05 octubre 2007

SUELTITOS…PICANTES
· De un tiempo a esta parte, poco o nada se ha visto respecto de algunos aspectos relacionados a los centros educativos privados. Se sabe que, por ejemplo, hay uno ubicado en San Vicente en el que la pensión del mes de agosto se cobró íntegramente, no obstante las clases se suspendieron desde el 16 de agosto, es decir, un día después del sismo. Sin embargo, se ha sabido que algunos profesores (incluidos los damnificados) tuvieron que asistir porque –de todas maneras- se les iba a pagar. ¡Nadie les dijo que no era con la plata de los promotores, sino con la de los alumnos! Así, cualquiera.
· A la salida de Imperial, se puede ver que algunos negocios de cañas, esteras, esterones, etc. han ampliado sus dominios, sin que la autoridad haga algo al respecto, ocupan la zona auxiliar de la carretera con tal desparpajo, más aún, han cercado la zona, sin respeto a nadie. ¿Dirá algo, el concejo municipal local?.
· MATICES dio en el clavo una vez más. Resulta que ni bien enterados del tema de la CAU Cerro Alegre, que –al parecer- ya recuperó sus tierras, una emisora la sacó a la luz con la presencia de un ciudadano de apellido Manrique, quien sostuvo que asesora nada más y nada menos que a don Manuel Garay Espinoza, el mismo que se había adjudicado (Según los cerroalegrinos, con mucha astucia) el Colegio parroquial, la plaza pública, entre otros bienes. Dos resoluciones, sellaron la injusticia, trocándola a favor de quienes son sus legítimos dueños. Aunque más del 95% de los que moran en este pueblo están contentos, aún hay un grupete renuente a aceptar que lo justo es lo justo.
· En las ciudades de San Vicente e Imperial, existen bajo la fachada de bares, una serie de prostíbulos clandestinos que los cierran y de pronto, uffff en menos de lo que canta un gallo, zás vuelven a las andadas. Los de Imperial están ubicados en los asentamientos humanos "Las Malvinas" y en Asunción 8. Los de la ciudad capital de la provincia, están al inicio de la ciudad en la avenida Mariscal Benavides y, en un sector cerca de la avenida Los Libertadores. ¿Quién para todo esto?. ¿Se atreverán a hacer un trabajo en conjunto, la Fiscalía, la Policía Nacional y ambas municipalidades, pero aplicando todo el peso de la ley?.
· Hay un profesional que tiene una veterinaria y que suele a veces con el fin de "marketearse" hacer unos sorteítos de mascotas en algunos medios. Pero, no cumple. No es la primera vez que estaría haciendo ello. ¡Cuidado! ¡Cuidado!. No debe olvidar que quienes suelen participar en estos sorteos son niños que se ilusionan con tener sus mascotitas. ¡Que tal lisura!
· El Gobierno Regional, al parecer sigue fuertemente cuestionado por errores que se han venido cometiendo respecto del tratamiento que se le ha dado a la ayuda brindada a los damnificados. No obstante ello, hay que añadir que en el tema de las unidades como maquinarias volquetes, etc. ya habrían sido retirados de las zonas donde recogían los escombros, pues autorizados voceros han señalado que estos ya tienen que realizar las labores que venían haciendo antes de ocurrir el sismo. Pero ¿Acaso no falta mucho por hacer? ¿No se escucha a diario en los medios que hay muchísimos lugares –sobretodo en las zonas rurales- en los que el desmonte, cubre sus calles? Dicen que las municipios tiene plata. Absurda premisa. Como si no supieran que los costos de alquiler diario son elevadísimos. Además lo único que ponía la Región eran las unidades, porque el combustible y el chofer eran puestos por las municipalidades.

No hay comentarios.: