30 noviembre 2007

ALUMNOS IMPERIALINOS PARTICIPARON EN MOVILIZACION POR EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA...

Por las principales calles del distrito imperialino, el día de ayer se llevó a cabo una movilización por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, como una forma de prevenir a la comunidad sobre este flagelo y llamándolos a participar en una lucha por desterrar esta terrible enfermedad.
La concentración tuvo lugar en el frontis del Municipio local y desde allí recorrieron diversas calles del distrito. Este evento fue organizado por el Centro de Salud de Imperial, que lidera el Dr. Joel Solórzano Padilla, y la realización del evento recayó en la Asistente Social Ada Gómez Villar, quien lideró y participó en todo el recorrido.
Hicieron eco al llamado de Ada Gómez, el personal del Centro de Salud de Imperial, así como el Puesto de Salud Las Malvinas, alumnos de la Universidad San Martín de Porras, y las IEP 20145, 21001 y 20798, la IEP Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Particular Madre del Amor Hermoso, así como la colaboración especial del payasito "Churrito".
Ada Gómez agradeció la colaboración con obsequios de la Farmacia Carmelita, y la Tienda Chou Lay Hnos, así como la participación especial de la Banda de la IEP 20145.
EL SIDA…
Como se sabe, el 1º de Diciembre se ha designado como Día Mundial de Lucha contra el SIDA.
Como se sabe el SIDA o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, es una infección producida por un virus llamado VIH, que ataca las defensas del cuerpo hasta dejarnos expuestos a cualquier enfermedad.
La Vía Sexual es la vía más frecuente para su trasmisión. El VIH se trasmite a través de las relaciones sexuales sin protección (uso de condón). Se puede trasmitir mediante la practica de sexo vaginal, anal u oral.
La Vía Sanguínea, es otra via de trasmisión, mediante las transfusiones de sangre con VIH; igualmente compartiendo objetos cortantes tales como navajas de afeitar, cuchillas, agujas de los tatuajes.
Sin embargo una de las vías con que últimamente se viene trasmitiendo, es la vía vertical, que no es otra que la sucede de una mujer embarazada infectada con el VIH a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

No hay comentarios.: