30 noviembre 2007

Brindará asesoria legal y orientación gratuita...
FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS, UNFPA, SE INSTALO EN CAÑETE PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS...

SAN VICENTE.- Un equipo técnico de profesionales promovido por el proyecto del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el Perú, UNFPA, se instaló en nuestra provincia para brindar una información y asesoría exacta a los damnificados del 15 de agosto.
La atención y orientación que brindará los abogados será a todas las personas que requieran la ayuda con respecto a la violencia familiar, sexual y otros que como consecuencia de la situación de emergencia tienen a incremen-tarse.
Igualmente, brindará la información y orientación para el saneamiento físico legal de sus predios, a fin que permitan a los damnificados a acceder a los beneficios dispuestos por el gobierno central.
Los asesores canalizarán, igualmente, a todas las personas que a consecuencia del sismo perdieron sus documentos de identidad u otros, a fin de recuperarlos y no tener problemas con la legalidad en el futuro.
"Es un trabajo, post sismo. La información y orientación serán completamente gratuitas. No habrá distinción, ni discriminación alguna para brindar la atención a las personas. Todos los damnificados pueden acudir", expresan.
El grupo humano están conformado por los abogados Betty García Viacaba, Gilberto Arana Sánchez y Mario Camasca Maurtua y provisionalmente están atendiendo en la calle O’higgins Nº 455 en San Vicente. De antemano hicieron la invitación correspondiente a todos los damnificados de Cañete y dejando en claro que similar acción se vienen realizando en las provincias de Chincha, Ica, Pisco y los distritos de Castrovirreyna y Huancavelica.

No hay comentarios.: