30 noviembre 2007

"SEGUIRE HASTA EL 2014..." AMENAZA ARMANDO GARCIA HUASASQUICHE...

ASIA.- Por decisión mayoritaria de los regidores el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Asia, Armando García Huasasquiche, nuevamente aprobaron la solicitud de vacancia en su cargo, esta vez por tener una supuesta sentencia judicial condenatoria en su contra.
Sin embargo, el burgomaestre expresó estar seguro en un cien por ciento que la petición de los regidores no procederá en el Jurado Nacional de Elecciones porque tiene documentos fehacientes que demuestran lo contrario.
"Yo estoy tranquilo y acudiremos al Jurado Nacional de Elecciones, quien nos dará el fallo favorable. Tanto en el proceso de vacancia actual, como el de nepotismo del que me acusan, no hay ningún asidero legal para establecer la vacancia", expresó García Huasaquiche.
"La persona que camina con la justicia y con Dios triunfará, mientras que la maldad no es justificable y no llegará a un final satisfactorio", expresó Huasasquiche en clara alusión a sus regidores que piden la remoción en su cargo.
Dijo que en la sesión extraordinaria demostraron con documentos probatorios que no tiene responsabilidad alguna de haber cometido delito alguno, pero que los concejales hicieron caso omiso.
Dirigiéndose a través de nuestro medio a su población, dijo: "Yo, Armando García no he cometido o no he tenido una sentencia penal por el cual ha sido reservado el fallo, y luego este fue archivado a partir del 23 de Junio del presente año…Y por lo tanto, yo quiero que ustedes lo observen y lo lean para que digan que Armando García no esta hablando en falso…".
Armando García, manifestó que por el momento no pasará el documento al Jurado Nacional de Elecciones, sino que apelará al mismo concejo, cuya fecha prevista sería de acuerdo a ley en el mes de febrero del próximo año.
"Yo le digo con toda seguridad que la resolución que saldrá del Jurado Nacional de Elecciones, por los dos casos, va salir favorable a Armando García porque tenemos documentos probatorios, documentos justificatorios de acuerdo a ley, que señalan que no he cometido delito alguno"; manifestó.
Precisó que la única entidad que verá su caso será el Jurado Nacional de Elecciones y restó importancia la aprobación de dicha petición por parte de los regidores en las dos sesiones que ha convocado.
"Los regidores, no sé en que condiciones entablan la vacancia, pero si les digo desde ya, que una vez que salga el resultado del Jurado Nacional de Elecciones a los 4 regidores les voy a plantar una denuncia penal a cada uno de ellos", advirtió en tono enérgico.
Muy seguro de sí dijo que los concejales no le podrán probar ningún punto sobre esta denuncia en el cual, le puedan discriminar y dijo: "Mi pueblo me quiere, mi pueblo me estima".
Puntualizó que si él quisiera llevar dos mil personas de inmediato lo traería y si las elecciones municipales fueran mañana y Armando García estuviera de candidato, de hecho que limpiamente gana la contienda.
Agregó que las personas que acudieron ayer a brindar su respaldo, fueron por voluntad propia y se siente agradecido porque considera que es un respaldo moral hacia su persona.
"Ellos saben que estoy demostrando con obras en cada uno de los pueblos más necesitados, yo vengo invirtiendo más de tres millones de soles en obras, y nadie lo dice con un cartel… nosotros queremos que lo digan las obras", expresa.
Puntualizó que ha realizado más obras que las que hizo su antecesor José Arias en ocho años. "En cambio, yo en un año tengo casi igual como él (José Arias) lo hizo en todo ese tiempo", acotó.
¿Quién está tras todo eso?, fue la pregunta de los colegas y la respuesta salió de inmediato de Armando García Huasasquiche: "No sé, unos políticos renegados, que no han podido llegar y, por lo tanto, ellos quieren nuevamente continuar con esto pero no van a poder, yo te digo con toda franqueza… yo voy a continuar hasta el 2010, y luego voy a ir a una reelección y voy a estar hasta el 2014, con toda seguridad".
LOS REGIDORES LO QUE QUIEREN ES PLATA…
Armando García, refiriéndose a los regidores dijo que por lo menos deben demostrar su voluntad de trabajar y de querer fiscalizar al alcalde, porque hasta ahora no demuestran ninguna calidad de trabajo.
"Lo que ellos quieren es dinero. Sí, ellos ganan poco, yo como alcalde también gano poco; yo gano dos mil soles mensuales, ellos están ganando 700, pero eso no es motivo para que ellos me hagan un cargamontón y luego se vengan contra mí", expresó.
Precisó que su persona es bastante responsable en la Municipalidad y, por lo tanto, no le puede decir a los regidores tomen 10 soles mas a cada uno… "jamás estaré en eso", refirió.
El alcalde Armando García Huasasquiche, expresó también que en más de una oportunidad los regidores le dijeron que ellos ganaban poco y quería aumento en sus dietas y su persona le respondió que no podía aumentarles.
Finalmente, García Huasasquiche, tras reiterar que no tiene sentencia alguna y señalando que saldrá bien librado, dijo que su conciencia está tranquila y la sesión de ayer se convirtió en una asamblea de abogados, del cual la ley no lo admite.

No hay comentarios.: