30 noviembre 2007

JAIME GARCIA SIGUE TRABAJANDO DURO EN NUEVO IMPERIAL...

A once meses de iniciada la gestión municipal, el cuerpo edil que lidera el distrito de Nuevo Imperial viene continuando con la realización de obras que benefician el desarrollo de su población, por ello se ha dado inicio a la construcción del cerco perimétrico de la Institución Educativa Pública de Rinconada de Conta, el inicio del local comunal (multiusos) en el Anexo San Fernando y la Canalización del Fundo Santa Adela.

Cerco Perimétrico de IEP. Nº 20168 - Rinconada de Conta…
Gracias al apoyo de peruanos residentes en Italia y la constante dedicación de los padres de familia, profesorado y alumnos de esta importante institución se logrará la construcción del cerco perimétrico y donde la Municipalidad aportará con la participación de mano de obra.

Local Comunal Multiusos – Anexo San Fernando…
Un sueño de muchos años por esta importante población, que hoy gracias al profesor Jorge García, alcalde del distrito nuevo imperialino, se hace realidad. Este local albergará al Agente Municipal y sus Regidores, a los Comités de Vaso de Leche y Ollas Comunes e indudablemente a la población en general.

Canalización del Fundo Santa Adela…
25 años ha tenido que esperar la población de tan importante lugar para ver realizado esta importante obra, la canalización beneficiará a un promedio de 60 agricultores y servirá para el riego de 120 hectáreas.

MAQUINARIAS PESADAS POR UN AÑO OBTIENE EL MUNICIPIO…
De otro lado se supo que un kit´s de Maquinarias Pesadas como son: 02 camiones volquetes, 01 camión cisterna y un cargador frontal son las herramientas que serán utilizadas por un año (renovable) por parte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial.
La maquinaria se logró gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la corporación edilicia, que se encuentra materializada mediante la Resolución Directoral Nº 0745-2007-MTC/10, de fecha 15 de noviembre del presente año.
Según detalla en unos de sus considerando: "…que, acorde con lo establecido en el articulo 181º del Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad Estatal, aprobado por Decreto Supremo Nº 154-2001-EF, los bienes muebles de propiedad estatal pueden afectarse en uso, a título gratuito, a favor de entidades públicas por un plazo máximo de un año renovable por una sola vez".
El Alcalde, profesor Jorge García, señalo a la población que esta es una gestión en coordinación con señores regidores y se está viendo la posibilidad inmediata de adquirir una motoniveladora a fin de completar las maquinarias necesarias para el desarrollo del distrito.

LA VILLA DEPORTIVA ECOLOGICA DEL CIRCULO DEPORTIVO DE PERIODISTAS DEL PERU – FILIAL CAÑETE...
En una emotiva ceremonia, en días pasados, la Presidenta del Comité de Damas del distrito de Nuevo Imperial, profesora Gloria Campos de García; participó como Madrina de la colocación de la primera piedra de la futura Villa Deportiva Ecológica denominada "Roberto Pachas Calagua", del Circulo Deportivo de Periodistas de la provincia de Cañete.
La Villa Deportiva ubicada en Centro Poblado Augusto B. Leguía, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, será el futuro Centro de Esparcimiento Deportivo a nivel provincial, la cual tendrá áreas destinadas a la ejecución de diversos eventos deportivos.
El profesor Jorge García, Alcalde del distrito manifestó su importancia y preocupación por parte de los integrantes del Circulo Deportivo e indicó su desinteresado apoyo a esta importante Centro Recreacional que traerá desarrollo y turismo a nuestro distrito.

AL 95% SE ENCUENTRAN LOS AVANCES DEL REMOZADO COLISEO MUNICIPAL
"JOSE VICENTE YAYA"
Mediante visita de inspección realizada por el Sr. Alcalde, Prof. Jorge García y señores regidores, al Coliseo Municipal "José Vicente Yaya", constató que se encuentra en un 95%, de avances de la obra de remodelación.
Obra ejecuta por la actual gestión municipal, constituye la construcción de un Parque Infantil, donde incluye juegos recreativos; una nueva Loza Deportiva adecuada para las múltiples actividades deportivas, refacción del Escenario completamente techado; además de la colocación de losetas en el ingreso principal y un ambiente de recreación para los visitantes.
Esta importante obra contará con una nueva iluminación y la refacción total de las tres tribunas, asimismo la construcción de una; además de servicios higiénicos para damas y caballeros, y camerinos para los deportistas que visitarán este importante coliseo.
"Esperamos contar con la culminación de la obra para la quincena del mes de diciembre y así entregarlo al pueblo Nuevoimperialino", sentenció.

No hay comentarios.: