30 noviembre 2007

DEL 7 AL 9 DE DICIEMBRE SERA EL FESTIVAL DEL CAMARON...

Del 7 al 9 de Diciembre se llevará a cabo el Festival del Camarón en el distrito cañetano de Lunahuaná, que de esa forma busca recuperar la afluencia turística perdida con el terremoto del pasado 15 de agosto, el mismo que afectó muchas viviendas de este emporio turístico cañetano.
Con este evento, se espera volver a congregar a cientos de turistas nacionales e internacionales, quienes por los lamentables sucesos habían dejado de visitar la capital del turismo cañetano..
Diversas actividades se han programado para estas fechas, entre ellas destaca por ejemplo la recolección de camarones, que los propios asociados del gremio de camaroneros realizarán el viernes 7 de diciembre en el río Cañete. La captura de los crustáceos se realizará en la tarde y noche con la participación de los asistentes.
De otro lado, los turistas que se den cita a la pintoresca y hermosa villa de Lunahuaná, tendrán la oportunidad de degustar completamente gratis los platillos preparados a base de estos camarones previamente capturados en el río.
Las actividades programadas incluyen igualmente una fiesta turística en la explanada del Puente Socsi, además de un festival de música juvenil, corso alegórico y pasacalle; así como la elección y coronación de la reina del Festival del Camarón.
Hay que señalar que los integrantes del gremio de recolectores de camarones de la provincia de Cañete, tendrán el gran reto de capturar el camarón más grande, en un atractivo concurso que se realizará a las tres de la tarde del domingo 9 de diciembre.
Pero Lunahuaná no sólo será camarón en estos días, los amantes del deporte de aventura tendrán la oportunidad de aprovechar del feriado largo para practicar canotaje, y kayak en el río Cañete. Las bodegas vitivinícolas también abrirán sus puertas para recibir a los visitantes. Todo y mucho más a escasas horas y cuarenta y cinco minutos al sur de Lima.

No hay comentarios.: