05 marzo 2008

Comuneros estallan de alegría y respaldan a Enrique Walter Tumay Cuya...
DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CHILCA, INICIO CON ENTREGA DE TITULOS DE PROPIEDAD...

CHILCA.- Socios de la Comunidad Campesina de Chilca, estallaron de alegría luego de darse por enterado que la junta directiva que preside, Enrique Walter Tumay Cuya, extenderá los títulos de propiedad a los comuneros, un caro anhelo de los lugareños que no tenían cómo probar ser dueño de sus predios.
"La Comunidad no se vende. Se defiende", expresó un viejo comunero quien recordó que en los últimos años una pseudo junta directiva traficó con los terrenos de la comunidad y dejó en la calle a muchos de ellos.
"Nuestro local siempre ha sido aquí en Chilca. Sin embargo, en los últimos años lo llevaron a Las Salinas para reunirse entre gallos y medianoche, sin permitir el ingreso de los verdaderos comuneros", recordaron algunos de ellos.

ENRIQUE WALTER TUMAY CUYA…
Los comuneros dieron su más amplio respaldo a la directiva que preside Enrique Walter Tumay Cuya y dijeron que acabe con la corrupción y denuncie a todos los "traficantes de tierra" de la comunidad.
"Prácticamente han vendido todo. No han dejado nada para la Comunidad Campesina de Chilca. Eso, se llama ´robo` y no se debe permitir, tenemos que denunciarlo", expresó un comunero.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina de Chilca, Walter Tumay, reiteró su compromiso de hacer entrega de los títulos de propiedad en forma gratuita a los comuneros.

No hay comentarios.: