05 marzo 2008

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRESIDENCIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 030-2008/P-CSJCÑ-PJ
Cañete, 7 de Enero del 2008.
VISTOS Y CONSIDERANDOS:
Que, el artículo veinticuatro de la Ley Nº 28898, promulgado el veintitrés de Octubre del 2006, establece que las Autoridades Políticas son los Gobernadores y los Tenientes Gobernadores en todo el territorio de la República.
Que, conforme a lo establecido en el artículo 12º del Reglamento de Organización y Funciones de las Autoridades Políticas, aprobado mediante D.S. Nº 004-2007-IN, los Gobernadores designados deben prestar juramento ante el Juez de la Jurisdicción y de haber varios Jueces lo hacen ante el Juez Decano;
Que, en el Distrito Judicial de Cañete, a efecto de que presten juramento los gobernadores designados, conforme a lo señalado en el considerando precedente, corresponde determinar los juzgados que toman y registren el juramento de los señores gobernadores, en tanto, con la creación del Juzgado Mixto de Mala, mediante Resolución Administrativa Nº 105-2006-CE-PJ de fecha 10 de Agosto del 2006, su competencia territorial alcanza a los distrito de la provincia de Yauyos como de Cañete;
Que, el Presidente de la Corte Superior es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna del mismo, dictando las medidas administrativas que considere conveniente, por lo que en uso de sus facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;
SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: DISPONER que el Juez Decano del Distrito Judicial de Cañete, Dr. Jorge Alfredo Villanueva Pérez, Titular del Juzga-do Mixto de Mala, toma y registre el juramento a los Srs. Gobernadores:
- En la provincia de Cañete, todos sus distritos
- En la provincia de Yauyos, los distritos de Omas, Tauripampa, Ayavirí, Huampará, Quinches, Quinocay, San Pedro de Pilas, Huañec, Cochas y San Joaquín.
ARTICULO SEGUNDO: DISPONER que el Juez del Juzgado Mixto de Yauyos, tome y registre el juramento del señor Gobernador Provincial de Yauyos, y de los señores gobernadores de los distritos de Chocxos, Huangáscar, Azángaro, Madean, Viñac, Cacra, Lincha, Hongos, Tupe, Catahuasi, Putinza, Colonia, Huantan, Ayauca, Yauyos, Catania, Laraos, Alis, Tomas, Vitis, Tanta, Huancayo y Miraflores.
ARTICULO TERCERO: CURSAR copia certificada de la presente Resolución a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General del Poder Judicial, al Ministerio del Interior, a los señores Gobernadores de las provincias de Cañete y Yauyos, a los Magistrados respectivos, para su conocimiento y fines pertinentes.
Regístrese, comuníquese, publíquese, cúmplase y archívese.
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRESIDENCIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 030-2008/P-CSJCÑ-PJ
Cañete, 7 de Enero del 2008.
VISTOS Y CONSIDERANDOS:
Que, la Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo Nº 010-2007-CE-PJ creó como UNIDAD ORGANICA, la denominada OFICINA DISTRITAL DE APOYO A LA JUSTICIA DE PAZ para que funcione en cada Corte Superior de Justicia y dispuso su implementación, corresponde dotarla del personal mínimo suficiente para que pueda cumplir los dines de su propósito.
Que, para el presente año judicial, se ha dispuesto el funcionamiento de la ODAJUP, con el siguiente personal: Dra. MARIA LOURDES LINARES TEJADA, Asesora Integral de Presidencia y Coordinadora encargada de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP CAÑETE, el Dr. JOSE LUIS ISLA ROJAS, en su condición de OPERADOR, y un personal de apoyo administrativo, dadas las recargadas funciones a cargo de la mencionada Oficina, que debe monitorear el Proceso de Renovación de Jueces de Paz, por Elección Directa y democrática, hasta completar los noventa y tres Juzgados de Paz ubicados en las provincias de Cañete y Yauyos.
Que, no obstante el funcionamiento de la ODAJUP, se ha visto por con-veniente seguir contando con la COMISION DE JUSTICIA DE PAZ, inte-grada por los Magistrados que se detalla en la Resolución Administrativa Nº 029-2008/P-CSJCÑ-PJ del siete de los corrientes, quienes vienen conformando dicha Comisión desde el año próximo pasado.
Que, asimismo, el Despacho de Presidencia considera pertinente, que se debe incorporar a la COMISION DE JUSTICIA DE PAZ de este Distrito Judicial a la Dra. Encargada de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP CAÑETE, quien deberá asumir las funciones de Secretaria Técnica de la mencionada Comisión.
Que, estando a lo expuesto, corresponde modificar la Resolución Administrativa Nº 029-2008/P-CSJCÑ-PJ del siete de los corrientes, en los términos anotados precedentemente, siendo así, de conformidad con las prerrogativas previstas en los incisos 3 y 9 del Art. 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;
SE RESUELVE:
PRIMERO.- MODIFICAR LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 129-2008/P-CSJCÑ-PJ del siete de los corrientes, respecto al "Artículo Primero" en los siguientes términos:
Conformar la COMISION DE JUSTICIA DE PAZ del Distrito Judicial de Cañete, que estará integrada por:
- Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila quien la presidirá
- Dr. Javier Donato Ventura López
- Dr. Manuel Rigoberto Vargas Sánchez
- Dra. María Lourdes Linares Tejada, Secretaria Técnica
SEGUNDO.- LA OFICINA ORGANICA denominada OFICINA DISTRITAL DE APOYO A LA JUSTICIA DE PAZ DE CAÑETE – ODAJUP CAÑETE, en tanto se le asignen y presupuesten plazas correspondientes por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, durante el presente año judicial estará conformada de la siguiente manera:
- Un Coordinador.
- Un Operador.
- Un personal de apoyo administrativo.
Para el presente año, se encarga la función de Coordinador de la ODAJUP CAÑETE a la Dra. MARIA LOURDES LINARES TEJADA, en adición a sus funciones como Asesora Integral de Presidencia. El Operador, es el Dr. JOSE LUIS ISLA ROJAS, conforme al contrato suscrito con el Proyecto JUSPER y mediante Memorando, se asignará el personal de apoyo administrativo. El personal indicado prestará apoyo a la Comisión de Justicia de Paz de este Distrito en todos los asuntos de su competencia.
TERCERO.- CURSAR, copia fedateada de la presente Resolución a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General, a la Oficina de Administración de esta sede, y a los interesados. Sin perjuicio de encargarse a la Secretaría General que efectúe la publicación de la presente en el Diario Oficial de la provincia de Cañete.
Regístrese, comuníquese, y cúmplase.
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRESIDENCIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 045-2008/P-CSJCÑ-PJ
San Vicente de Cañete, 29 de Enero del 2008.
VISTOS:
Las Resoluciones Administrativas Nº 261-2007-CE-PJ, de fecha 13 de Noviembre del año 2007, y Nº 007.2008-CE-pj, DE FECHA 14 DE Enero del año en curso, respectivamente, expedidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; y;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución Administrativa de Vistos Nº 007-2008-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 14 de Enero del presente año, se dispone suspender las vacaciones de ma-gistrados y personal auxiliar establecidas mediante Resolución Administrativa N 261-2007-CE-PJ, de fecha 13 de Noviembre del 2007, reprogramándose las vacaciones judiciales en el sentido, que del 01 de Febrero al 01 de marzo del 2008 saldrán de vacaciones el cincuenta por ciento de magistrados y personal auxiliar de los órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia del país y del 02 al 31 de Marzo del presente año, saldrán de vacaciones los que laboraron en el primer periodo.
Que, teniendo en cuenta lo expuesto se hace necesario adoptar las medidas necesarias para el normal desarrollo de las actividades jurisdiccionales en el Distrito Judicial de Cañete, durante los mese de Febrero y Marzo del año en curso, debiéndose llevar adelante las diligencias y el trámite de todo tipo de procesos judiciales.
Que, en dicho contexto, los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que hubiesen programado sus diligencias (audiencias, vista de causa, inspecciones judiciales, lecturas de sentencias, y otras diligencias judiciales) para los meses de Marzo o Abril, deberán reprogramarlas teniendo en cuenta la referida Resolución Administrativa Nº 007-2008-CE-PJ, y señalar fechas para las mismas considerando el mes de Febrero del año en curso.
Que, en la Corte Superior de Justicia de Cañete existe una Sala Superior Penal y una Sala Superior Civil, siendo necesario que durante el periodo vacacional (Febrero y Marzo del 2008) establecido para el presente año judicial, se conforme la Sala Única para que atienda los procesos de la Sala Civil y Sala Penal, ello a efectos que los procesos judiciales trami-tados en segunda instancia no se paralicen por las vacaciones de los señores Magistrados y Personal Jurisdiccional de la Sala Civil y Penal.
Que, siendo ello así, resulta necesario adoptar las acciones administrativas internas, pertinentes y necesarias con la finalidad de asegurar que durante el periodo vacacional los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, funcionen de acuerdo y bajo los alcances de lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante la Resolución Administrativa antes referida.
Por los fundamentos expuestos, y en uso de las facultades conferidas por los incisos 3º y 9º del Artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;
SE RESUELVE:
Artículo Primero: DISPONER el funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, durante el periodo vacacional comprendido durante los mese de Febrero y Marzo del año 2008, los cuales en forma normal tramitarán los procesos a su cargo y atenderán en adición a sus funciones los procesos judiciales de los órganos jurisdiccionales que salgan de vacaciones.
Artículo Segundo: Durante el periodo vacacional correspondiente del 01 de Febrero al 01 de Marzo del 2008, funcionará la SAL ÚNICA asumiendo las causas correspondientes a la Sala Civil y a la Sala Penal, respectivamente; quedando conformada por los señores Vocales Superiores, doctores:
- Dr. Moisés Martínez Meza, Presidente
- Dr. Ricardo Astoquilca Medrano, Vocal Titular
- Dr. Víctor Raymundo Durand Prado, Vocal Titular
Artículo Tercero: Durante el periodo vacacional correspondiente al 01 de Febrero al 01 de Marzo del 2008, los Juzgados Especializados y Mixtos de este Distrito Judicial, asumirán el Despacho de los Magistrados que saldrán de vacaciones, conforme se detalla a continuación:
1.- Segundo Juzgado Penal de Cañete, a cargo del doctor Javier Donato Ventura López, quien atenderá sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo, en adición a sus funciones el Primer Juzgado Penal de Cañete y el Tercer Juzgado Penal de Cañete.
2.- Primer Juzgado Especializado de Familia, a cargo de la doctora María Guadalupe Garnica Pinazo, quien atenderá sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo, en adición a sus funciones el Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete.
3.- Juzgado Mixto de Cañete, a cargo de la doctora María de los Milagros Luyo Sánchez quien atenderá sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo, en adición a sus funciones el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete.
4.- Juzgado Mixto de Yauyos, a cargo del Dr. Manuel Rigoberto Vargas Sánchez, quien atenderá sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo, en adición a sus funciones el Juzgado Mixto de Mala.
Artículo Cuarto: Durante el periodo vacacional correspondiente al 01 de Febrero al 01 de Marzo del 2008, los Juzgado de Paz Letrados de este Distrito Judicial, asumirán el Despacho de los Magistrados que saldrán de vacaciones, conforme se detalla a continuación:
1.- Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete a cargo de la doctora Patricia Martínez Guando, quien atenderá sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo, en adición a sus funciones el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete.
2.- Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, a cargo del doctor Juan Edilberto Kuan Gil, quien atenderá sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo en adición a sus funciones el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí.
3.- Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del doctor Daniel Alexander Soto Borjas, quien atenderá sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo en adición a sus funciones el Juzgado de Paz Letrado de Mala.
Artículo Quinto: Durante el periodo vacacional correspondiente del 02 al 31 de Marzo del 2008 funcionará la SALA UNICA asumiendo las causas correspondientes a la Sala Penal y a la Sala Civil, respectivamente, quedando conformada por los señores Vocales Superiores, Doctores:
- Dr. Manuel Roberto Paredes Dävila, Presidente
- Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Vocal Titular
- Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Vocal Titular
La presente Sala Única estará conformada con los señores Magistrados en mención hasta el 19 de Marzo del 2008, y a partir del 20 de Marzo del año en curso (una vez reincorporado de sus vacaciones el doctor Víctor Durand Prado), funcionarán las dos Salas Superiores: Civil y Penal, las mismas que se completarán con los Magistrados llamados por Ley.
Artículo Sexto: Durante el periodo vacacional correspondiente del 02 al 31 de Marzo del 2008 los Juzgados Especializados y Mixtos de este Distrito Judicial, asumirán el Despacho de los Magistrados que saldrán de vacaciones, conforme se detalla a continuación:
1.- Primer Juzgado Penal de Cañete, a cargo del doctor Isaías Ascencio Ortiz, quien atenderán sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo en adición a sus funciones el Segundo Juzgado Penal de Cañete.
2.- Segundo Juzgado Especializado de Familia, a cargo del doctor Rommel Hugo Flores Santos, quien atenderá sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo, en adición a sus funciones el Primer Juzgado Especializado de Familia de Cañete
3.- Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, quien atenderá sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo, en adición a sus funciones el Juzgado Mixto de Cañete.
4.- Juzgado Mixto de Mala, a cargo del doctor Jorge Alfredo Villanueva Pérez, quien atenderá sólo por el periodo vacacional indicado en el presente artículo, en adición a sus funciones el Juzgado Mixto de Yauyos.
Artículo Sétimo: Durante el periodo vacacional correspondiente del 02 al 31 de Marzo del 2008, el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, a cargo de la señora doctora Estela Alejandrina Solano Alejos, atenderá sólo por el periodo vacacional en mención, en adición a sus funciones el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete.
Artículo Octavo: Que, conforme a lo ordenado por la Resolución Administrativa Nº 007-2008-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, sobre la suspensión de las vacaciones de magistrados y personal jurisdiccional del año 2008, se DISPONE que los órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial que hubieran programado diligencias (audiencias, vista de causa, inspecciones judiciales, lecturas de sentencias, entre otras diligencias judiciales) a partir del mes de Marzo y/o Abril del presente año, deberán reprogramarlas considerando el mes de Febrero del año en curso.
Artículo Noveno: Establecer que la atención al público, tramitación de todo tipo de procesos y documento judicial, deberá desarrollarse en forma normal durante los meses de Febrero y Marzo del presente año, sin paralización de los plazos procesales, ello a efectos de garantizar un efectivo trabajo y continuidad en la secuela del trámite de los procesos judiciales, durante el referido periodo vacacional para este año judicial.
Artículo Décimo: Todos los órganos jurisdiccionales que laborarán durante los meses de Febrero y Marzo del año en curso, informarán las estadísticas de su producción, para dicho fin adoptarán las medidas correspondientes.
Artículo Undécimo: PONER la presente Resolución en conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Corte Suprema de Justicia de la República, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencia de CODICMA, Gerencia General del Poder Judicial, Oficina de Administración Distrital de Cañete y de los Órganos Jurisdiccionales de esta Corte Superior de Justicia para los fines pertinentes.
Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

No hay comentarios.: