05 marzo 2008

EN QUILMANA INTERVIENEN TALLER "PICO" POR MOTOS ROBADAS...

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, la Oficina de Relaciones Públicas de la División Policial de Cañete, dio cuenta de los últimos operativos realizados en la Provincia de Cañete.
Así se dio cuenta, de que personal policial del Departamento de Investigación Policial y Apoyo a la Justicia de Cañete, tomando en cuenta diversos robos de motocicletas lineales ocurrido en la provincia, han venido obteniendo información para dar con los delincuentes.
Ante ello, se tuvo conocimiento que en el distrito de Quilmaná en el taller "Pico" ubicado en Jr. Ica, cuadra 09, conducido por José Leandro Millan Tataje (30), natural de San Vicente – Cañete, identificado con DNI Nº 40289358, y con domicilio en el mismo lugar, donde con fachada de mecánica de motos se efectuaban labores de ensamblaje de motos lineales, al parecer, de procedencia dudosa.
Luego de la información obtenida se procedió a la intervención policial del mencionado taller donde se incautó ocho (08) motocicletas lineales de diferentes marcas y colores, las mismas que carecían de documentación legal que sustente la propiedad, así como carecían de sus respectivas placas de rodaje. Las mismas que fueron trasladadas a la DEPICAJ – PNP - Cañete, para las investigaciones correspondientes.
RECUPERAN MOTO ROBADA... EN QUILMANA...
De otro lado, el último domingo, 02 de Marzo, personal PNP de la Comisaría de Quilmaná, dio cuenta que mediante llamada telefónica ocurrida a las 04:15 horas, por parte de Luis Quispe Luyo (50) comunicó el robo de su vehículo menor motocicleta de placa MG. 46767 en circunstancias que se dirigía a su predio agrícola en el anexo de El Tigre, donde fue interceptado por tres sujetos que se encontraban en dos motocicletas con visibles síntomas de ebriedad y que uno de ellos le colocó el pico de una botella rota a la altura del cuello y que por intentar defenderse le ocasionaron un corte en el brazo derecho, dándose a la fuga con su vehículo menor motocicleta, pudiendo lograr reconocer de vista a uno de ellos.
Al tener conocimiento de la versión del agraviado, personal PNP de inmediato se constituyó al anexo El Tigre, identificando a Javier Chávez Laura, quien habría participado en el ilícito penal, y presentaba síntomas de ebriedad, siendo conducido a la Comisaría de Quilmaná para las investigaciones del caso. Allí aceptó su participación en el robo, en complicidad de sus hermanos en estado de ebriedad.
Posteriormente a horas 17:50 prosiguiendo con las investigaciones para la ubicación del vehiculo menor robado, se ubicó a la persona de Gilberto Chávez Laura quien manifestó haber encontrado el vehículo robado en una zona agrícola, procediéndose a la entrega de dicho vehículo a su propietario.
POLICIA DETEIENE A LEITON TAPULLIMA FATAMA (18) POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA LIBERTAD VIOLACION EN AGRAVIO DE Y.L.M.F (12).
El mismo 01 de Marzo, a las 15.45 horas, personal PNP de la Comisaría de Mala, dio cuenta de la intervención de Leiton Tapullima Fatama (18) por ser sindicato como el autor del Delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual en agravio de la menor YLMF ocurrido en el anexo de San Marcos de la Aguada – Mala, donde labora como obrero, haciendo de conocimiento que con fecha 26FEB08 la persona de Víctor Jerónimo Miliano Astete, padre de la menor, formuló una denuncia por persona deparecida en la Comisaría de Mateo Pumacahua – Villa Chorrillos, Lima.
POLICIA DETIENE INTEGRANTE DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA POR EL DELITO CONTRATO EL PATRIMONIO EN MONTEJATO – IMPERIAL.
El 29 de Febrero, a horas 21.00, personal PNP de la Comisaría de Imperial, dan cuenta que mientas realizaban rondas móviles por el CPM Montejato, denunciaron que en el sector de Hualcará doce a 15 DDCC perpetraban un robo agravado en agravio de los pasajeros de una combi que cubre la ruta Imperial – Montejato – Imperial, por lo que de inmediato personal PNP se constituyó al mencionado lugar logrando intervenir el flagrante delito a los sujetos identificados como Juan Nicanor Chumpitaz Vicente (28), Víctor Javier De la Cruz Mayta (28) y Paulino Huari Javier (31), los mismos que fueron sindicados por los agraviados Jorge Luis Vicente Santos (34), Rosadio Aguilar Cahuana (27), Anastasia Pilca Espilco (53), Ariano Lara Machacuai (59), William Palomino Gutiérrez (42), entre otros. Realizada la inspección entre los arbustos, se logró encontrar un maletín de color negro conteniendo S/ 2,500 nuevos soles. Se hace presente en la Comunidad de CMP Montejato donde se registraron los hechos, se encontraron un aproximado de 250 moradores tratando de hacer justicia por sus propias manos, impidiendo el traslado de los detenidos a la Comisaría de Imperial, solicitándose el apoyo de otras Sub Unidades del traslado a los detenidos.

No hay comentarios.: