22 agosto 2008

ARTURO CHAU, EDUARDO PACHAS Y JOSE ALCALA APADRINARAN 25 AÑOS DEL DISCO "MI QUERIDO IMPERIAL"...

IMPERIAL.- El ex alcalde de Imperial, Dr. Arturo Chau Quintana; el Presidente de la Asociación Nacional del Periodistas del Perú- Filial Cañete, Dr. Eduardo Pachas Napán, y el conocido comerciante, José Alcalá Astuñaupa, serán los padrinos de las "Bodas de Plata" del disco "Mi querido Imperial".
Así lo informó Luís Marroquín Gómez, remarcando que son personas notables, no sólo de nuestro distrito sino de la provincia, por su permanente apoyo a la difusión artística.
"El Dr. Arturo Chau, me brindó todo su apoyo cuando fue alcalde de Imperial para grabar ese disco. El Dr. Pachas, siempre se identificó con los artistas y José Alcalá, es una persona notable que apuesta por el arte de nuestro pueblo", comentó Marroquín.
Como se recuerda, hace 25 años, Luís Marroquín conjuntamente con un grupo de músicos cañetanos, se lanzaron a la aventura de grabar un disco de 45 rpm, que fue todo un suceso en esa época.
"Fue toda una odisea. En esa época, cualquiera no pisaba una sala para grabar un disco, todos tenían que tener el visto bueno del director musical", recuerda el popular "Lucho" Marroquín.
Aún está latente en su memoria las figuras de Jorge Yactayo Giambó del Grupo Teorema, Andrés Villavicencio en la percusión (hoy en Argentina), Alex Mendoza en la primera guitarra (hoy en Alemania) y otros más.
La celebración por los 25 años de la grabación de la polca "Mi querido Imperial", se realizará en el mes de noviembre, dentro de las actividades por los 99 años de creación política de nuestro distrito.
Si bien es cierto que el autor del tema "Mi querido Imperial", es don José Hugo Murga Salvatierra, pero los arreglos y la grabación, fueron realizados por Luís Marroquín Gómez.
"Expresó que una de las autoridades principales para estar presente en este importante evento, estarán el alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durand y otras personalidades más", expresó el cantautor imperialino.

No hay comentarios.: