22 agosto 2008

THE HISTORY CHANNEL DIFUNDIO DOCUMENTAL QUE RATIFICA ORIGEN PERUANO DEL PISCO...

El canal internacional The History Channel, cuya programación se ve en Latinoamérica y los principales países del mundo, difundió un documental que ratifica el origen peruano del pisco, tradicional bebida de este país, que se remonta hasta hace más de cuatro siglos.
Se trata del documental "El Vuelo del Pisco", que forma parte del espacio "Historia a la carta", en el que el chef peruano Gastón Acurio y el actor Giovanni Ciccia relatan la historia del pisco y además muestran las bondades de la gastronomía peruana.
En el documental se explica que el nombre de la bebida tradicional peruana, tiene como origen la palabra quechua pisku que significa "avecilla".
Dicho nombre quechua es el que adopta el puerto ubicado a 300 kilómetros al sur de Lima, Pisco, desde donde se transportaba el aguardiente de uva hacia España y diversos países de América del Sur hace más de cuatro siglos.
El pisco, que tiene cuatro variedades: puro, mosto verde, acholado y aromático, surge tras destilarse mediante la aplicación de calor en un alambique el jugo de uva recién fermentado, conocido como mosto, con lo que se logra así un licor transparente y puro que tiene la fuerza de un aguardiente.
Aunque el pisco es de origen peruano, Chile pretende disputarle la denominación de origen ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).
EL MUNDO
RECONOCE QUE EL PISCO ES NUESTRA BEBIDA BANDERA…
SEÑALA MINISTRA ARAOZ…
De otro lado, la Ministra de Comercio Exterior, Mercedes Araoz, señaló que "Cada vez más el mundo está reconociendo el valor del Pisco como bebida de bandera del Perú, a diferencia del aguardiente de uva que se produce en el país del sur".
La Ministra dio estas declaraciones al ser consultada sobre la expectativa que causó el estreno del documental de History Channel, dedicado a la historia del Pisco, así como la gastronomía peruana.
"Efectivamente se está reconociendo cada vez más el valor del Pisco como tal (bebida bandera)", enfatizó la ministra tras participar en el Forum: por un Perú moderno.
Dijo que el país está realizando grandes esfuerzos por dar a conocer el origen de esta bebida, así como sus bondades en diversas partes del mundo.
"Hemos estado con los pisqueros presentando la marca Perú en el London destil, que ha sido una forma de presentar un producto de calidad de primer nivel", sostuvo
Agregó que en el extranjero han informado que "el aguardiente de uva que se produce al sur del Perú no es lo mismo (que el pisco peruano) porque no mantienen la calidad ni los mismos grados de alcohol", sostuvo.
De la mano del destacado chef peruano Gastón Acurio y del actor, director y conductor nacional Giovanni Ciccia, el canal de cable The History Channel viene transmitiendo un programa especial en honor al pisco, tradicional bebida de bandera del Perú.

No hay comentarios.: