22 agosto 2008

VALLE GRANDE REALIZA JORNADA DE TRABAJO SOBRE "ESTABLECIMIENTO DE RESERVAS COMUNALES PARA LA CONSERVACION Y GESTION DE FUENTES DE AGUA"...

El agua es un elemento natural esencial para la vida, que debido a la contaminación ambiental y a los constantes cambios climáticos se está convirtiendo en un recurso escaso y esto pone en peligro la existencia en nuestro planeta; por ello, se ha formado un Consorcio Interregional conformado en el marco del proyecto "Modelo comunitario de manejo integrado del agua en el área rural andina" el cual tendrá una jornada de trabajo en nuestro país denominada "Establecimiento de reservas comunales para la conservación y gestión de fuentes de agua" que se llevará a cabo el día Viernes 22 de Agosto, a partir de las 3:30 p.m., en el auditorio del Instituto Rural Valle Grande en San Vicente de Cañete (Panamericana Sur Km. 144).
Este evento contará con la presencia de los principales actores involucrados en la conservación del agua y el medio ambiente de Cañete y Yauyos así como de especialistas de la Fundación ICO de Bolivia, como Gorka Cubero, quién explicará el trabajo y experiencias de esta institución durante más de 15 años en la protección de microcuencas y la implementación de Reservas de Patrimonio Natural; lo cual es perfectamente aplicable a nuestro valle.
El Taller en mención será un espacio para analizar la situación de los recursos naturales de la zona así como conocer y analizar la propuesta que ofrece el Consorcio como alternativa viable para proteger el agua en las partes altas de la cuenca del río Cañete y así asegurar la calidad y cantidad del agua de nuestro valle.
Para información adicional, y/ o concertar entrevistas; dirigirse a la oficina de imagen institucional del Instituto Rural Valle Grande.

No hay comentarios.: