22 agosto 2008

"El Pisco es... cultura...", sostiene coordinador del evento Guillermo Zapata Casas...
VI CONCURSO DEL PISCO DE LA REGION LIMA SE VIENE CON TODO EN ANIVERSARIO 452 DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- Todo listo va quedando para el "VI Concurso Regional del Pisco de la Región Lima 2008", a desarrollarse los días 23 y 24 del mes en curso en nuestra provincia, como parte de las actividades de los 452 años de la fundación de la villa de Santa María de Cañete.
El Concurso Regional del Pisco, que por vez primera se desarrolla en el aniversario de Cañete, es uno de los pocos eventos que dará realce a la festividad de nuestra provincia en conmemoración de su fundación española.
El coordinador del Gremio de Productores de Pisco de la Región Lima, Guillermo Zapata Casas, expresó que al evento llegarán productores de la zona norte de la región para participar por vez primera.
"Es un esfuerzo que estamos realizando en coordinación con el Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) y el Gobierno Regional de Lima para llevar a cabo este importante evento", manifestó Guillermo Zapata Casas.
Precisó que la organización del VI Concurso Regional del Pisco, fue por acuerdo unánime de todo el Gremio de Productores de la Región Lima que preside don Marimón Pizarro.
Zapata, expresó que los anteriores eventos que se desarrolló en los distritos limeños de Barranco, Surco y Miraflores, fueron todo un éxito y se espera lo mismo en este certamen.
"Soy cañetano. Y como tal teníamos que poner el hombro para que el evento se realice en la provincia de Cañete, y qué más si esto se realiza en el aniversario de nuestra tierra", comentó muy orgulloso Zapata Casas.
Precisó que dentro de la programación están la cata de pisco, danzas afroperuanas, exhibición de caballos de paso, baile de marineras, feria de productos vitivinícolas y el concurso regional.

HIJO DE DON VICTOR ZAPATA VELIT.
El anfitrión, quien es hijo del campeón nacional don Víctor Zapata Velit, forma parte de la Cofradía Nacional de Catadores de Pisco (CONACATA), es directivo del Órgano Regulador de CONAPISCO y es toda una autoridad en la bebida de bandera.
"El pisco es cultura. Y, por lo tanto, debemos conocer para recién distinguir la delicia de su sabor", suele siempre decir Guillermo Casas en quien pesa una enorme responsabilidad de llevar adelante este importante certamen.
Destacó también la participación de don Víctor Mancini Echevarría y don Manuel Sánchez Mateo quienes en representación del Gobierno Regional de Lima y la Asociación de Animales Menores de Lunahuaná, están poniendo todo de sí para desarrollar este importante evento.

No hay comentarios.: