22 agosto 2008

GRAN INTERES Y EXPECTATIVA EN LAS PROVINCIAS DE LA REGION LIMA POR EL VI CONCURSO REGIONAL DEL PISCO QUE SE REALIZARA EN CAÑETE...

Con la participación de 120 productores de Pisco de las provincias del ámbito de la región Lima se desarrollará en la provincia de Cañete el VI Concurso Regional del Pisco los días 23 y 24 de Agosto, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Municipal "Lolo Fernández" en el marco del 452º Aniversario de Fundación de la Villa de Santa María de Cañete.
Reconocidos productores que en su oportunidad fueron ganadores y distinguidos a nivel nacional como los mejores exponentes de nuestra bebida de bandera por la calidad y exquisitez del Pisco, han asegurado su participación a este evento a través de la comisión organizadora y el representante de dicha Asociación de Productores de la Región Lima que preside Jaime Marimón Pizarro.
El certamen que auspicia y promueve el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, conjuntamente con la Comisión Nacional del Pisco CONAPISCO, el Ministerio de la Producción y la empresa privada, reunirá el día sábado 23 a los productores sin denominación de origen y el día domingo 24, aquellos productores que si cuentan con la referida denominación que es una norma técnica que defiende la singularidad el aporte, la tradición, la historia, el clima, el suelo, el arraigo, la tierra, la variedad de uvas y en suma la peruanidad del Pisco.
Consultados sobre el tema los voceros de la Comisión Organizadora expresaron que el objetivo del evento es seleccionar y distinguir a los mejores Piscos de la Región Lima en la variedades pisco puro, acholado y mosto verde para promover e incentivar el consumo interno y motivar la búsqueda de nuevos mercados y alcanzar como meta una mayor exportación.
El certamen contará con otros atractivos que podrán disfrutar los asistentes como verbenas populares, exhibición de caballos de pasos, cata de pisco, estampas culturales, bailes de marinera, pasacalles y la participación de intérpretes de música criolla.
El concurso en referencia estará garantizado en la calificación, porque estará a cargo de la Cofradía Nacional de Catadores de Pisco que integra el reconocido Catador en nuestro país Jhonny Shuler.
Asimismo se informó que la inauguración del evento estará a cargo del Alcalde Provincial de Cañete Sr. Javier Alvarado Gonzáles del Valle y la clausura a cargo del Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía. De igual modo, la presentación y animación del certamen tendrá al frente al conocido maestro de ceremonia Roberto Samamé.

No hay comentarios.: