11 octubre 2006

ELECTORES PUEDEN CONOCER SI SON MIEMBROS DE MESA E INFORMARSE DONDE RECOGER SU CREDENCIAL...
También podrán conocer donde recibirán las charlas de capacitación...

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa, a través de su página web, si un ciudadano ha salido sorteado para ejercer el cargo de miembro de mesa, titular o suplente, en las elecciones regionales y municipales del próximo 19 de noviembre.
Para acceder a esta información, se debe ingresar a la página web: www.onpe.gob.pe y seleccionar la opción "Consulta de Miembros de Mesa- Elecciones Regionales y Municipales 2006". Luego, en la ventana indicada, se ingresa el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) correspondiente. Inmediatamente, la persona interesada sabrá no sólo si fue designada como miembro de mesa, sino también el cargo que debe asumir en la jornada electoral del 19 de noviembre: Presidente, Secretario, Tercer Miembro, Primer Suplente, Segundo Suplente o Tercer Suplente. Asimismo, a quienes han sido seleccionados para ser miembros de mesa, la ventana informática les proporciona diez números telefónicos, a los que pueden llamar para informarse sobre la dirección y horario de atención de las oficinas donde, además de recoger su credencial, deben capacitarse para ejercer su deber cívico. FONO-ONPE La ONPE también brinda a los electores y demás actores electorales, su servicio de consultas por teléfono (FONO ONPE), mediante el cual la ciudadanía puede llamar para recibir diversa información sobre los comicios de noviembre. Los números telefónicos son: 417.0550 - 417.0551 - 417.0552 - 417.0553 - 417.0554 - 417.0555 - 417.0556 - 417.0557 - 417.0558 - 417-0559.
RUFINA LEVANO CRITICO ACTUACION DE PANELISTAS EN FORUM REALIZADO POR EL JESUS DE NAZARETH…

SAN VICENTE.- ¡Siempre polémica… siempre puntual… siempre punzante…! Así es Rufina Lévano que no se guarda ni calla nada… Nos referimos a la candidata de la agrupación política Somos Perú, Rufina Lévano Quispe, quien en un corto dialogo hizo algunos hincapiés al reciente fòrum organizado por el Instituto Superior Pedagógico “Jesús de Nazareth” con la participación de postulantes a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Tras destacar a los organizadores por la realización de este importante evento y señalar que una vez más las candidatas mujeres han demostrado responsabilidad a comparación de los hombres que más de uno corrió, Rufina Lévano, cuestionó a los panelistas.
“El moderador muy bueno. Los panelistas, lamentablemente, no hicieron en forma directa las preguntas sino empezaron hacer críticas, lo cual no me pareció correcto”, precisó Rufina Lévano, en relación al reciente fórum que se desarrolló en el Jesús Garro Muñante.
La ex alcaldesa, precisó que a excepción del Dr. Luciano Correa quien se centró en el tema y preguntó correctamente a los candidatos que se dieron cita en el “Jesús Garro Muñante”, dijo que el resto de preguntas le pareció que estuvieron “incisivas, dirigidas, arregladas, acomodadas y ofensivas”.

MIGUEL MENDIETA…
Por otro lado, con relación a los comentarios que se vienen difundiendo en algunos medios periodísticos contra una situación particular de su candidato Miguel Mendieta, la candidata de Somos Perú, restó importancia aduciendo que todos tienen problemas personales.
“En el fondo, hay un temor a que regrese al municipio. Hay un temor a Rufina Lévano, por eso me hacen la contracampaña pretendiendo que la gente les crea. Pero, estamos más fuerte que nunca”, culminó Rufina Lévano. (MAT)
APRUEBAN FIRMA DE CONVENIO CON EMAPA CAÑETE PARA EJECUCION DE OBRAS DE SANEAMIENTO EN POBLACIONES PERIFERICAS DE SAN VICENTE…

Mediante Acuerdo de Concejo Nº 063-2006-MPC fechado el 22 de setiembre del año en curso, se aprobó la suscripción del Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete S.A., para la ejecución de las obras:
Construcción de Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en el Asentamiento Humano “El Progreso”. Construcción de Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en el Sector Viales. Construcción de Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la Asociación de Vivienda Viñas de los Milagros.
Merced a los convenios, EMAPA Cañete procederá con la exoneración de los pagos de derechos de empalme y gastos administrativos, inspección técnica en todo el proceso de la obra y el 100% del costo de la mano de obra calificada para todo el proceso de ejecución de la obra.
Los beneficiarios brindarán su apoyo con la mano de obra no calificada y el aporte de equipos y herramientas necesarias para los trabajos.
Por su parte la Municipalidad Provincial de Cañete el 100% del costo de los materiales, conexiones domiciliarias y gastos generales que ascienden a la suma de S/ 88,515 nuevos soles (Asentamiento Humano El Progreso), S/. 30,284.00 nuevos soles (Sector Viales) y S/. 61,485.00 nuevos soles (Viña de los Milagros).
APRUEBAN EXPEDIENTE TECNICO Y EJECUCION DE OBRAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN POBLACIONES RURALES DE SAN VICENTE

La Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 937-2006-AL-MPC aprobó el Expediente Técnico y Ejecución de la obra denominada “Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Clarita” cuyo presupuesto total asciende a la suma de S/ 50,000.00 (Cincuenta Mil con 00/100 nuevos soles), bajo la modalidad de administración directa, con un plazo de ejecución de 60 días calendarios contabilizados desde la firma del Acta de entrega del terreno; proyecto aprobado en presupuesto participativo a nivel distrital.
De la misma forma, a través de la Resolución de Alcaldía Nº 942-2006-AL-MPC se aprobó el Expediente Técnico y ejecución de la obra “Culminación del Abastecimiento de Agua Potable del CPM Espíritu Santo Palo” cuyo presupuesto asciende a la suma de S/ 13,700.00 (Trece mil setecientos con 00/100 nuevos soles).
En este caso, la Municipalidad Provincial a través de los recursos del FONCOMUN apoyará con la suma de S/ 12,500.00 nuevos soles, bajo la modalidad de administración directa, y el saldo de S/. 1,200.00 nuevos soles será asumido por la población beneficiaria.
El Plazo de ejecución de esta obra es de 15 días calendarios contabilizados a partir de la firma del acta de entrega del terreno.
VISTA ALEGRE TENDRA SU PRIMERA REYNA…

Está de aniversario la Asociación de Pequeños Ganaderos de Vista Alegre y en sus 14 años de creación desean algo diferente, y lo harán empezando por coronar a la señorita más bella del lugar; y es que buscarán en una ceremonia sencilla pero altiva reconocer a la mujer de este lugar y dar realce a su fiesta con una serie de actividades novedosas para los pobladores.
Para esto se han juntado las diferentes autoridades de este lugar como: la Presidenta del Vaso de Leche: Tania Flores Toribio; la Presidenta del comedor, Jeny Flores Toribio, y el Presidente de la Asociación, Silvio Quincho Ramos; ellos han unido fuerzas para ofrecer un programa digno.
El reinado se llevará acabo el día de hoy, 11 de octubre, en el patio de la I.E.P. 20972; allí se presentarán bellas jovencitas de la zona . El jurado estará integrado por la señora María Montoya y don Oscar Ramos, candidato a la primera regiduría provincial por su agrupación política, Unidad Nacional.
Hay que señalar que éste lugar se sostiene netamente de la extracción de leche y tiene una población aproximada de 100 familias.
Las actividades para la serenata comenzará con el paseo de antorchas a partir de las 5 de la tarde habrá premio para la mejor antorcha, a las seis y treinta el concurso de REGGETON también hay premios donados para este evento y a las ocho de la noche la elección y coronación de la señorita Vista Alegre 2007.
Al día siguiente, vale decir, mañana 12 de Octubre, se realizará el GRAN CONCURSO DE HUAYLAS con la participación de grupos de danzas de todo Cañete y alrededores, está será una actividad de lujo, ya que los residentes se deleitarán con este ritmo oriundo de Huancayo. Agradeceremos a las personas que nos visiten estos días a celebrar nuestro Aniversario nos dijo una de las integrantes del comité de fiestas de Vista Alegre 2007.
JUANITA RASPA DE PAIN: Voy a cumplir el plan de desarrollo 2007 – 2010 que José Pain aprobó…

Tuvimos el gusto de conversar con la candidata del movimiento independiente ORGULLO POR CERRO AZUL, Juana Raspa de Pain, la cual hizo públicas algunas de sus ideas y proyectos, los mismos que piensa poner en práctica en caso de que el pueblo de Cerro Azul le otorgue su confianza el domingo 19 de Noviembre, marcando el numero 4, en el casillero de Distrital.

Señora Juanita, la ONPE por fin le asignó el número con el que podrá participar en las elecciones municipales, a usted le a tocado el número 4, ¿Le agrada este número…?
Estoy feliz con el número 4… para mi familia y para mi el 4 es un número de buena suerte, el cumpleaños de José ( Pain ) es un día 24 y el mío es fecha 14, así que el número 4 siempre ha estado presente en nuestras vidas… me encuentro satisfecha con esta denominación que va a permitir que el pueblo de Cerro Azul me reconozca con facilidad y marque masivamente este número que nos llevará a la victoria, lo único lamentable y que debo de quejarme públicamente es por el excesivo tiempo que se ha tomado la ONPE en asignarnos nuestro número, mientras que los partidos políticos han contado con su símbolo desde hace años, lo cual les ha permitido adelantarse y realizar una campaña extensa. Realmente los movimientos independientes nos encontramos en desventaja ante los partidos tradicionales, ojalá para un próximo proceso la ley corrija este abuso.

Cuéntenos ¿Cómo viene organizado su campaña y que problemas encuentra…?
Nuestra campaña va bien, desafortunadamente no faltan ataques e insultos, mentiras en nuestra contra, parece que existe pánico en mucha gente de que Juanita de Pain llegue a la Alcaldía de Cerro Azul… de no ser por esta guerra sucia diríamos que va normal… Yo por mi parte me encuentro abocada a recorrer permanentemente los AA. HH. y C.P.M. de nuestro Cerro Azul, haciendo llegar nuestras propuestas de trabajo y modernidad a todos los vecinos de estos sectores. Si bien es cierto José (Pain) realizó grandes avances con obras de salubridad y saneamiento en todos los lugares del distrito, también es cierto que José (Pain) encontró Cerro Azul con 50 años de atraso y en sólo 6 años avanzó muchísimo… Pero, es imposible que en tan poco tiempo hubiese podido solucionar todos los problemas del distrito, aún tenemos muchísimo que hacer.

¿El alcalde sucesor de Pain. El señor Hugo Rivas no ha sabido mantener el ritmo de trabajo que llevaba su esposo…?
El actual alcalde de Cerro Azul si bien ha realizado algunas obras como la construcción de veredas y parchado de calles, incluyendo la calle Comercio, la cual ha sido reparada de una manera distinta a como estaba planeada, debo manifestar que el señor Hugo Rivas, desafortunadamente, no ha continuado con las principales obras que José dejó inconclusas como el Estadio Municipal. Esta gestión no ha continuado ejecutando las obras prioritarias que José (Pain) planificó, este alcalde ha demostrado falta de lealtad para el hombre que lo dejó ahí (como alcalde).

¿Si el pueblo de Cerro Azul decidiera apoyarla masivamente y sale usted elegida alcaldesa en que medidas especificas basaría su gestión..?
Mi prioridad actual es atender las grandes necesidades de los AA.HH. y C.PM. de Cerro Azul, en donde la falta de empleo es, indudablemente, la mayor carencia que viene padeciendo nuestro Distrito; estoy trabajando mi campaña para desarrollar un plan generador de empleo para atender las necesidades de todas estas personas.

¿Se encuentra convencida de que ganará las elecciones?
Considero que a lo largo de mi vida, no solamente ahora… he tenido un comportamiento siempre transparente, siempre al servicio de la comunidad, y este comportamiento creo yo, nos permitirá que el pueblo de Cerro Azul pueda realizar el respectivo análisis y realmente comprenda que nosotros si contamos con todo lo necesario para sacar adelante un gobierno municipal exitoso y que sintonice con las necesidades reales de nuestra sociedad. Invito a toda la comunidad de Cerro Azul a tomar en cuenta que se trata de 4 años de nuestra vida… si elegimos a un buen gobierno municipal nuestro distrito podrá avanzar al paso de la modernidad, en caso contrario si eligiésemos a un alcalde incompetente nos precipitaremos en el pozo del atraso.
AL RITMO DE LA SONORA SENSACIÓN E.D.D.I. INAUGURA SU LOCAL DE CAMPAÑA ESTE SÁBADO 14…

El movimiento ELEGIDOS PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO, E.D.D.I., con una gran fiesta popular y una verdadera caravana artística, inaugurará su Local de Campaña este sábado 14 de octubre, el cual se encontrará estratégicamente ubicado en la tradicional avenida Ramos Nº 361.
Es pues, en el frontis de este local, donde a pesar del lamentable estado que viene ofreciendo actualmente la concurrida arteria Imperialina, el profesor Eddy del Mazo y su plancha de regidores han decidido realizar este importante evento, en el que estarán inaugurando el local que servirá de centro de operaciones del movimiento E.D.D.I., en las semanas finales de su carrera hacia la alcaldía de Imperial.

FIESTA POPULAR..
El profesor Eddy del Mazo comunicó además que este sábado 14 de octubre se realizará una verdadera caravana artística que tendrá como fondo a la Sonora Sensación, popular agrupación cumbiambera, la cual ha prometido poner a bailar a todos los presentes hasta que el cuerpo aguante, del mismo modo habrá sorteos, premios sorpresas, en fin según el profesor del Mazo la idea es “poner a bailar y a divertirse a toda la gente humilde de Imperial con un espectáculo de calidad gratuito, para que se olviden de todos sus problemas y recarguen energías“. La Invitación está hecha.
Cerro Azul, oportunidad para todos… suena y truena en el puerto...
HUGO RIVAS SÁNCHEZ INAUGURA SU LOCAL PARTIDARIO Y PRESENTA SU LISTA DE REGIDORES EN CERRO AZUL.

CERRO AZUL.- “Cerro Azul, Oportunidad Para Todos”, es la Agrupación Política Local de este distrito, que lidera el actual burgomaestre, Hugo Rivas Sánchez, quien anuncia oficialmente su campaña proselitista con la inauguración de su local partidario y la presentación oficial de su plancha programada para este sábado.
Así, es. Ni bien el Jurado Electoral Especial de Cañete les hizo conocer su número para esta campaña electoral (2), su Comando de Campaña comenzó a desarrollar su campaña proselitista.
“En los 14 meses que está al frente Hugo Rivas de la Municipalidad, ha desarrollado una labor importante. 14 meses, 14 obras… Obras principalmente en los sectores menos favorecidos donde ninguna autoridad ha llegado para dar solución a sus reclamos”, precisó el Dr. Abel Miranda quien va como candidato a regidor.
Sustentó que entre las obras que ha desarrollado Hugo Rivas están la construcción del Local Comunal en el sector de Santa Fe Veracruz; instalación de energía eléctrica en San Juan de Ihuanco; campo deportivo en Casablanca; instalación del agua potable en Lomo Largo y otros.

PROYECTOS…
Hugo Rivas, en caso de llegar a la comuna local, tiene previsto desarrollar importantes trabajos a favor de su distrito, siendo uno de ellos la culminación del Proyecto Integral del Saneamiento de Agua y Desagüe en los centros poblados, anexos y caseríos del lugar.
La instauración de un Serenazgo Municipal para brindar la seguridad a los pobladores, saneamiento físico legal de los centros poblados, anexos y caseríos; fomentar la pequeña empresa pesquera, crear las condiciones para que Cerro Azul sea un atractivo turístico todo el año, entre otros.
“Son algunos de los proyectos de nuestro movimiento y que este sábado a partir de las dos de la tarde durante la inauguración de nuestro local partidario, se observará la convocatoria de las fuerzas vivas de Cerro Azul que dan su respaldo a nuestro líder Hugo Rivas Sánchez” precisó Miranda.
Cabe señalar que Hugo Rivas, además de Abel Miranda, lleva como primer regidor a Terencia Córdova de Salazar. También está César Ciriaco, Berta Chumpitaz y Margarita Sánchez Chiok.
ACLARACION A APRILS
MUNICIPALIDAD DE ASIA ACTUA EN ESTRICTO RESPETO A LEY

En vista de las múltiples imprecisiones que la Asociación de Propietarios de Inmuebles del Litoral Sur – APRILS ha emitido en algunos medios escritos, mediante comunicados pagados, donde además, hace aseveraciones falsas en perjuicio de mi nombre y cuestiona la actuación de la Municipalidad de Asia, es preciso hacer las siguientes aclaraciones:

PRIMERO: La Municipalidad aprobó la habilitación urbana de un mega proyecto, el cual se compone del 60% en zona inmobiliaria, el 30% en un hotel 5 estrellas, y el 7% de otras instalaciones como Spa, Centro Comercial, Centro Estético y Centro de Convenciones. El Casino sólo representa el 3% de “La Huaca”.

SEGUNDO: Para que un Plan Urbano Distrital tenga vigencia, debe ser ratificado por la provincial, tal como lo expresa el propio Colegio de Arquitectos del Perú CAP, en su comunicado Nº 236 del 15 de Septiembre del presente año. En ese sentido, el Plan Urbano de Asia, al no contar aún con la aprobación por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete como corresponde, es mi deber actuar de acuerdo a la reglamentación de zonificación y uso de suelo vigente, es decir, a la Ordenanza Nº 06-95-MPC en el que se indica que el terreno de “La Huaca” corresponde a una zonificación UUT (Zona de Uso Urbano Turístico).

TERCERO: “La Huaca” está ubicada al pie de la Panamericana Sur, en un área de uso turístico, al igual que otros establecimientos ubicados en la zona del Boulevard. Por tanto, no afecta sus viviendas, ni mucho menos el orden del distrito y la tranquilidad de sus vecinos y residentes.

CUARTO: El Municipio de Asia actúa en estricto cumplimiento de la Ley, y no se deja condicionar por los proyectos de bien social que APRILS pueda efectuar en el distrito, mucho de los cuales no son vigentes. Sería ilegítimo ir en contra de las normas legales vigentes, por beneficiarlos y actuar de acuerdo a sus pedidos.

QUINTO: La opinión del CAP se enmarca dentro del trámite por la aprobación del Plan Específico, que establece un período de 30 días para que los interesados puedan emitir observaciones. El CAP emitió su opinión después de dos meses, vencido el plazo de Ley.

Finalmente, rechazo tajantemente sus acusaciones de corrupción y de haber conducido un proceso ilegal en la habilitación del proyecto “La Huaca”. Sus acusaciones carecen de toda veracidad, y lo que es peor no presentan pruebas de por medio que lo justifique, por lo que adoptaré acciones judiciales por falsedad y delito contra la administración pública.

Alfonso Chumpitaz Campos
Alcalde
Municipalidad Distrital de Asia