18 diciembre 2010

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA RATIFICO A JACINTO CAMA COMO JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL... Y A ISAIAS ASCENCIO ORTIZ COMO JUEZ ESPECIALIZADO E

En el blog Cañete, de Edgar Cama tuvimos la oportunidad de leer la Ratificación como Juez Especializado en lo Civil del Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, quien se viene desempeñando también como Vocal Provisional de la Sala Penal Liquidadora Transitoria.
Después de haber recibido una campaña recalcitrante por medios locales y foráneos (por su participación en el problema de la sede regional), esta ratificación sin duda constituye un espaldarazo a su gestión.
En la website del CNM, pudimos apreciar la votación que se mantuvo reservada por más de dos meses; ésta ratificación ha sido por mayoría (6 votos a favor contra 1 en contra), el voto en contra es de la Sra. Consejera Luz Marina Guzmán (hoy cuestionada y denunciada por falsificación de firmas, en el Colegio de Enfermeras, en su favor para ser elegida Consejera del CNM, situación que se viene viendo al interior del CNM otorgándosele el debido proceso para su defensa).
Vayan los saludos para el Dr. Jacinto Cama por este importante logro; sin duda sus familiares están sumamente contentos con lo logrado, y esperamos que siga ejerciendo su labor con la misma transparencia e idoneidad que siempre ha mostrado.
Con esta ratificación, la campaña que orquestaron algunos mediocres candidatos y no menos comunicadores cayó por su propio peso, esta fue la estocada final de aquellos que pretendieron enlodar honras y hoy se encuentran en profunda crisis moral y social.
Aquí el comunicado que emitió el Consejo Nacional de la Magistratura.

COMUNICADO
El Pleno del Consejo en sesión de la fecha procedió al acto de votación de magistrados comprendidos en los procesos de evaluación integral y ratificación con el siguiente resultado:

CONVOCATORIA N° 001-2010-CNM
RECURSO EXTRAORDINARIO FUNDADO EN PARTE:
• IRMA ROSARIO OVIEDO LIGARDA
Juez del Juzgado de Instrucción de La Convención del Distrito Judicial de Cusco y Madre de Dios.
Por unanimidad.
NOTA: Oportunamente se señalará la fecha de la nueva entrevista pública.

CONVOCATORIA N° 002-2010-CNM
MAGISTRADO RATIFICADO:
• OSORIO ARCE, MAXIMO DIONICIO
FISCAL ADJUNTO SUPERIOR DE LIMA DEL DISTRITO JUDICIAL DE LIMA.
Por unanimidad.

CONVOCATORIA N° 003-2010-CNM
MAGISTRADOS RATIFICADOS:
• ASCENCIO ORTIZ ISAIAS JOSE
JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE CAÑETE
Por mayoría con los votos de los señores Consejeros Peláez Bardales, Guzmán Díaz, Mansilla Gardella, Maezono Yamashita, Soto Vallenas y Paz de la Barra y por la no ratificación el señor Consejero García Núñez.

• CAMA QUISPE JACINTO ARNALDO
JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE
Por mayoría con los votos de los señores Consejeros Peláez Bardales, Mansilla Gardella, Maezono Yamashita, Soto Vallenas, Paz de la Barra y García Núñez. y por la no ratificación la señora Consejera Guzmán Díaz.

• TOLENTINO CRUZ FREY MESIAS
JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE SANTA-CHIMBOTE
Por mayoría con los votos de los señores Consejeros Peláez Bardales, Mansilla Gardella, Maezono Yamashita, Soto Vallenas y García Núñez. y por la no ratificación los señores Consejeros Guzmán Díaz y Paz de la Barra.

• GALVEZ CHAVEZ JOSE HELI
JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE PAIJAN, DISTRITO JUDICIAL DE LA LIBERTAD
Por unanimidad.

• BALLON CARPIO CESAR GONZALO
JUEZ MIXTO DE JACOBO HUNTER DEL DISTRITO JUDICIAL DE AREQUIPA
Por mayoría con los votos de los señores Consejeros Peláez Bardales, Guzmán Díaz, Mansilla Gardella, Maezono Yamashita, Soto Vallenas y García Níñez y por la no ratificación el señor Consejero Paz de la Barra.

• CRUZ AVILES ROMA
JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE SANTA-CHIMBOTE DEL DISTRITO JUDICIAL DEL SANTA.
Por mayoría con los votos de los señores Consejeros Peláez Bardales, Mansilla Gardella, Maezono Yamashita, Soto Vallenas y García Núñez. y por la no ratificación los señores Consejeros Guzmán Díaz y Paz de la Barra.

Lima, 16 de diciembre de 2010

SECRETARÍA GENERAL

EMPIEZAN A COLOCAR MINAS A LA PROXIMA GESTION DE JAVIER ALVARADO EN LA REGION...

Mayoría Oficialista Del Consejo Regional No Acude A Sesiones E Impide Aprobación De Instrumentos De Gestión...

La mayoría oficialista del Consejo Regional de Lima, hace sus últimos esfuerzos para proteger a su líder Nelson Chui Mejía, en la víspera boicotearon la sesión extraordinaria en la que entre los puntos centrales, figuraba la convocatoria al Presidente Regional para que rinda un informe sobre sus funciones.
Sospechosamente, no se hicieron presentes todos los consejeros de La Familia, solo llegaron Bertha Ramos Urbina, Tito Germán Hurtado y Marianela Junco, claro, también estuvo José Mosto, pero obligado por su condición de consejero delegado. Como era obvio, no hubo quórum y por lo tanto, no se pudo realizar la sesión de consejo.

CONTRA ALVARADO
Lo ocurrido este miércoles, sería la antesala a lo que podría ocurrir este sábado 18, fecha en la que según cronograma aprobado, los consejeros deben sesionar también con agenda extraordinaria, teniéndose como uno de los puntos principales, la aprobación del Reglamento Interno de Consejo (RIC).
Hasta donde se conoció, para esta fecha, los consejeros de La Familia también tendrían inconvenientes y no podrían asistir. Es decir que la mayoría oficialista coincidiría una vez más en justificar su inasistencia.
Cabe preguntarse entonces, ¿por qué no asistirían si el RIC ha sido propuesto por esta gestión, es decir, la de su organización política?
El meollo del asunto es que hasta cuando el RIC fue elaborado, estaban seguros de seguir gobernando como organización política bajo el liderazgo de Chui, pero ahora el panorama ha cambiado y por lo tanto su posición también.
Lo que buscarían, es dejar la posta para quienes los sucedan en el cargo y miembros también de La Familia y así ellos busquen modificar el RIC a su medida y antojo, pero lo más importante para su gusto, es establecer puntos que dificulten la labor del Presidente Regional y que como todos sabemos, no es de su organización política.
Recordemos que en el actual RIC, no se establecen disposiciones conminatorias ni tampoco sanciones para el titular del ejecutivo, situación que podría variar con la nueva mayoría oficialista a fin de obstaculizar la labor de Javier Alvarado, solo así podrían ser consecuentes con lo que repiten una y otra vez sobre los problemas de «gobernabilidad» que enfrentaría la nueva gestión.

SUEÑO TRUNCO
Pero el tramo final del Consejo Regional, logró desvanecer el anhelo de José Mosto, actual consejero delegado, quien pese a haber renunciado a La Familia y despotricar de su líder, siguió apoyándolo obteniendo a cambio algunos favores y privilegios, pero faltaba uno y al parecer sería crear las condiciones necesarias que le permitan tener injerencias y por qué no, un lugar en la Gerencia Sub Regional Lima Sur que funcionará en Cañete.
De ahí que intentó de mil formas agendar la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de esta gerencia en la sesión del lunes 13 de diciembre, pero se topó con una minoría que rechazó su propuesta, decisión que fue respaldada por el consejero oficialista Ulises Rodríguez Lázaro de la provincia de Yauyos.
Finalmente se decidió que sea el nuevo Consejo Regional de Lima el que lo apruebe, dejando sin aliento al cantinflesco consejero.

HACE UN AÑO LOS CAÑETANOS UNIDOS CONSEGUIMOS LA APROBACION DE LA CREACION DE NUESTRA UNIVERSIDAD

Escribe: Edgar Jacinto Cama Quispe

Hace exactamente un año que el pueblo de Cañete se puso de pie y marchando contra la observación hecha por Alan García, conquistó un lauro para sus hijos: LA APROBACIÓN DE LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.
Una jornada exitosa, que costó sangre, dolor y lágrimas, en la que el pueblo de Cañete tomó la Panamericana durante horas y solo se movió de ella cuando el Congreso aprobó la Ley. Posteriormente el 22 de diciembre, se promulgó en El Peruano la Ley Nº 29488, Ley de Creación de la Universidad, firmada por el Presidente del Congreso Luis Alva Castro.
Respecto a la Comisión Organizadora, es a través de la Resolución Ministerial N. 0070-2010-ED de fecha 23 de marzo 2010, que se nombra a las siguientes personas:
Fernando Quevedo Ganoza, quien la preside; Augusto Hidalgo Sánchez, Vicepresidente Administrativo; Aquiles Nicolas Vera Hurtado, Vicepresidente Académico.
Lamentablemente renuncia el señor Aquiles Nicolás Vera Hurtado el 20 de Abril 2010, siendo aceptada su renuncia y se nombra en su reemplazo al Señor Daniel Florencio Lovera Dávila, a través de la Resolución Ministerial N° 0132-2010-ED del 07 de Mayo 2010.
Esta Comisión Organizadora fue la que se nos presentó a los cañetanos en nuestras fiestas de Agosto pasado.
Hoy se tiene conocimiento que CONAFU ha reconocido a dicha Comisión mediante Resolución N° 478-2010-CONAFU de fecha 17 de noviembre de 2010.
Económicamente, al ser creada la Universidad Nacional de Cañete por Ley, el Ministerio de Economía y Finanzas estableció los índices de Distribución por Regalía Minera, así como los índices de Distribución por Camisea, por lo tanto nuestra Universidad ya tiene el dinero suficiente para continuar ejerciendo sus funciones.
Esperemos que el año que viene el Gobierno Regional de Lima construya nuestra Universidad y sea ésta el motor impulsor de las nuevas generaciones; sin duda con Javier Alvarado en la Presidencia Regional, ello se espera que sea a la brevedad posible.

PROCLAMAN A JAVIER ALVARADO COMO GANADOR DE LAS ELECCIONES REGIONALES

Acompañado de esposa, hijos, autoridades y simpatizantes en el norte chico, Javier Alvarado Gonzales del Valle, recibió del Jurado Electoral Especial de Huaura la resolución que lo confirman como el flamante Presidente Regional de Lima Provincias para el periodo 2011-2014
Walter Checa Carlín, representante del máximo organismo electoral del país en la norteña provincia de Huaura, fue quien entregó la documentación al líder del «torito».
Brevemente, Alvarado Gonzales del Valle, reiteró su agradecimiento al pueblo que mayoritariamente lo eligió como el responsable de conducir durante los próximos cuatro años los destinos de las 9 provincias de Lima y trabajar por su desarrollo y progreso de cada una de los pueblos que la conforman.
Señaló que a partir de enero próximo se inicia el reto de cambiar el destino de todos quienes vivimos en una de las regiones más importantes que tiene el Perú y en la que no se ha hecho nada para que transcienda a nivel nacional.
Durante la ceremonia de entrega de credenciales, Alvarado Gonzales del Valle, recibió el saludo del pueblo de Huacho y representantes de algunas organizaciones cívicas que apostaron por el cambio en la región.

MINERA PRETENDE COMPRAR MAS DE DOS MIL HECTAREAS DE TERRENO MINERO A COAYLLO POR MENOS DE DOS CENTESIMOS DE SOL EL METRO CUADRADO

La Directiva actual de la Comunidad Campesina de Uquira en Coayllo presidida por Alexander Chuquizuta Huapaya estaría pretendiendo vender un área de terreno de 2,460,00 hectáreas a un precio de 600 mil soles mediante un leonino contrato a favor de la Minera CRONOS SAC. Ello según post del Blog de Coayllo que replica la denuncia de Jhonatan Quiroz Chumpitaz. De concretarse el trato la empresa Minera Cronos estaría haciendo el negocio de su vida puesto que por cada metro cuadrado del terreno que le pertenece a los comuneros estaría pagando menos de dos centésimos de sol (S/. 0.02). ¿Cuál es la excusa para tamaño despojo? Pues que la propia minera ha señalado en el contrato de Compra-Venta propuesto que el área contiene Minerales NO METALICOS (piedra caliza). Lo que ha sido rotundamente desmentido puesto que en la página web de INGEMMET (Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico) Cronos tiene el Registro N° 010088110 que es llamado CRONOS VIII donde detalla:
Fecha de Formulación (01/02/2010), Clasificación (METALICA), Extensión (100 Hs.), Distrito (Coayllo), Provincia (Cañete), Departamento (Lima).
Los terrenos según la denuncia fueron arrendados ya a la Minera por acuerdo de la comunidad de Uquira por el plazo de dos años, tiempo en el cual se evaluaría su venta sin embargo, antes del plazo señalado y sin que medie opinión de expertos en minería que asesoran a los coayllinos en asamblea ordinaria la actual directiva trató de aprobar el negociado. Si hasta ahora no se consuma el faenón es porque el tesorero de la Directiva actual de nombre JIMMY QUIROZ se niega a firmar el contrato señalando que debe ser revisado por expertos abogados en el Tema Minero y por Ingenieros Geólogos. Ello motivó que se le vacara del cargo y con la finalidad de consumar el trato la directiva esté buscando el apoyo de comuneros «residentes en Lima».
Finalmente, la Sunarp acaba de observar el contrato entre otras cosas por no tener especificado adecuadamente el precio a pagar, la delimitación del proyecto y por no haberse garantizado que la Comunidad - protegida por ley - haya recibido por adelantado el pago y los beneficios a que aspiraran por deshacerse de un bien que es de todos. (Tomado Del Blog Cañete Hoy)

QUE TAL PRONUNCIAMIENTO DE «LA FAMILIA»

Escribe: Edgar Cama

¡INDIGNACIÓN !, si, eso es lo que produce el Pronunciamiento del movimiento de Nelson Chui, firmado por su Secretario General el Dr. Luis Custodio. Como todos sabemos la semana pasada la periodista huachana María Tello fue atacada vil y miserablemente en su honor como persona, imputándosele bajas calificaciones que mereció el repudio de la ciudadanía y los gremios periodísticos del norte de la Región Lima.
Las pintas son elocuentes y por demás claras, que cualquier ser humano se indigna ante tal atropello; pero para el Movimiento para la Concertación que se hace llamar La Familia, le interesa un bledo la honra de las personas, la honra de una familia, solo le interesa buscar que limpiar la imagen de su derrotado y alicaído candidato regional.
En el Pronunciamiento no se dice para nada, ni hay un atisbo de solidaridad con una persona mujer, más allá de las discrepancias políticas o de otra índole que pudiera existir, por el contrario se dice «presunto ataque» cuando es evidente lo que han realizado e incluso se llega a cuestionar los pronunciamientos de los gremios periodísticos.
Es muy lamentable el proceder de los dirigentes de una organización que no es capaz de dirigir a sus miembros a no cometer actos que riñan con la moral y el respeto hacia los demás (téngase en cuenta la agresión antes de las elecciones a los periodistas Oscar Guerrero y Roger Taboada), felizmente les quedan pocas horas en el poder.

FISCALES ESCOLARES Y FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES DE CAÑETE LOGRARON CUMPLIR OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Con motivo de las fechas navideñas los estudiantes del Centro Educativo Nº 20169 de Santa María Alta en coordinación con sus Fiscales Escolares y representantes del Ministerio Público organizaron un «Festival de Villancicos», en dicha actividad se ha hecho entrega de premios a los elencos ganadores.
El personal de la institución educativa agradeció por el apoyo brindado por parte del Ministerio Público durante este año con las capacitaciones, charlas actividades deportivas y más.
Con el objetivo de incentivar el talento Miguelino y buscar nuevos valores en el baile; los Fiscales Escolares de de la Institución Educativa: Miguel Grau del Distrito de Quilmaná, organizaron el «Gran Concurso de Coreografía y Gimnasia Rítmica», actividad en la que participaron las diversos grados y secciones, el jurado calificador tuvo un ardua labor para emitir el resultado final.
Por su parte la Fiscal Escolar Leidy Flores Hernández, agradeció la presencia del personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, por el apoyo brindado para la realización del evento. Se hizo entrega de presentes a los elencos ganadores por parte del personal del Ministerio Público a los primeros lugares en dicha actividad.

EN SAN VICENTE SE CLAUSURÓ EL AÑO ESCOLAR DE LAS FISCALÍAS ESCOLARES Y AMBIENTALES DE CAÑETE
En la Sede de San Vicente, en el Auditorio Institucional del Ministerio Público, se hicieron presentes las delegaciones de fiscales Escolares con su director o docente, para realizar la Clausura del Año Escolar 2010, en cuanto a las acciones de las Fiscalías Escolares y Fiscalías Escolares Ambientales.
El Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, reconoció a las Instituciones Educativas que han hecho posible la aplicación de este programa de Persecución Estratégica del Delito y a la vez reconoció también a los colegios que han destacado en la realización de sus actividades académicas, deportivas y culturales en el marco de las Fiscalías Escolares y Fiscalías Escolares Ambientales, añadió además que Cañete, ha cumplido exitosamente los objetivos del Programa como los son la formación en valores, orientar y prevenir a los jóvenes para que no cometan faltas a la ley penal ya que cada uno de los representantes del Ministerio Público en cada colegio ha motivado como buen líder a sus compañeros de estudios a mantener el buen comportamiento y sensibilizar con sus campañas por fechas trascendentales con sus pasacalles y concursos en cada escuela, además de mantener la buena salud con sus actividades deportivas.
Por su Parte el Coordinador de Cañete de las Fiscalías Escolares y Ambientales, Dr. Noe Cárdenas Ortiz, Fiscal Provincial, quien fue el que clausuró el año escolar 2010 para este Programa, agradeciendo a los escolares por poner todo de su parte en las acciones realizadas, reconociendo a los jóvenes que culminan el quinto de secundaria quienes dejaran la posta de fiscal escolar a otros nuevos estudiantes que así lo ameriten para el próximo año 2011.
Cabe señalar que en esta clausura estuvo presente con su representación teatral un Grupo de Estudiantes de la Institución Santa Rita de Cassia, con la obra vida, pasión y muerte de un Poeta «Cesar Vallejos», ganadores del Concurso de los Juegos Florales Interegionales 2010 y las palabras emotivas de agradecimiento por el apoyo e incentivo que ha brindado el Ministerio Público a los colegios con este programa por parte de la alumnas fiscal escolar Fiorela Álvarez Punchin de la Institución Gerardo Mejia Saco.

MINISTERIO DE JUSTICIA ANUNCIA REUNIONES CON PRESIDENTES DE CORTES ELECTOS PARA COORDINAR DESCARGA PROCESAL…

Con la finalidad de coordinar las medidas a fin de impulsar la descarga procesal, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció que sostendrá reuniones con los presidentes electos de las cortes superiores del país.
«Hace dos días tuve una reunión con los cuatro presidentes electos de la cortes de Lima (Lima Norte, Callao, Lima y Lima Sur) y voy a hacer lo propio con los presidentes de los distritos judiciales electos a nivel regional.»
En ese sentido indicó que una de las preocupaciones expresadas por el titular de la Corte de Lima, Héctor Lama More, durante la reunión fue que los magistrados no utilizan la infraestructura constituida para las notificaciones electrónicas
«Desconozco las razones por las cuales no lo hacen y sobre todo en un área tan grave como es lo contencioso-administrativo, que tiene una carga enorme en el Poder Judicial.»
Fernández aseguro que presentaron al presidente electo del Poder Judicial, César San Martín, un programa debidamente elaborado con medidas para empezar a trabajar en este tema.
«Estoy contenta porque los cuatro presidentes de las cortes de Lima lo han recibido de manera excelente, por eso creo que en 2011 voy a arrancar muy bien colaborando con la descarga procesal.»
La titular de Justicia agregó que espera un trabajo coordinado con todas las instituciones vinculadas al Ministerio de Justicia, para cooperar con la descarga procesal.

ACUERDOS DE VI PLENO JURISDICCIONAL PENAL DARAN ORIENTACIONES ADECUADAS A OPERADORES DE JUSTICIA…

El presidente electo del Poder Judicial, César San Martín, anunció que los acuerdos logrados tras la realización del VI Pleno Jurisdiccional Penal de la Corte Suprema, del cual fue coordinador, servirán para dar orientaciones adecuadas a los operadores de justicia.
Manifestó que en este plenario se tocaron varios temas, entre los que se destacó el nuevo Código Procesal Penal (CPP) que ya está vigente en diversos distritos judiciales, así como el tema del lavado de activos.
«Hemos intentado fijar algunos criterios generales de hermenéutica e interpretación, de alcances; indicando cuáles son los indicios tipo y precisado las características del tipo legal correspondiente; nos parece que va a dar orientaciones adecuadas a todos los operadores (de justicia) para que puedan interpretar correctamente», afirmó.
San Martín precisó que la labor de la Corte Suprema, con la realización de estos plenos, es garantizar la igualdad en la administración del derecho y garantizar una debida interpretación de las normas del derecho judicial.
«En esa línea desde hace seis años, las Salas Penales de la Corte Suprema han estado trabajando intensamente en detectar aquellos temas que son relevantes y dar una solución única», señaló en Ideeleradio.
Dicha solución, aseguró, al ser muy bien elaborada sirve de fundamento para que los jueces puedan seguirlo, mientras que los ciudadanos, operadores sociales y jurídicas «sepan a que atenerse en diferentes temas».

ING. ELAR MELGAR, ORGANIZA CHOCOLATADA NAVIDEÑA EL PRÓXIMO LUNES EN LA PLAZA DE ARMAS DE IMPERIAL

SAN VICENTE.- La maquinaria fujimorista comienza a calentar motores en la región Lima para participar en las elecciones presidenciales y congresales de abril próximo, tras la presentación de la plancha presidencial encabezada por Keiko Fujimori y conformada por Rafael Rey Rey y Jaime Yoshiyama Tanaka.
Ya se escuchan algunos nombres, tal es el caso del Ing. Elar Melgar, un próspero empresario agrícola, que surge de las mismas entrañas de la región y que tendría la opción para postular al congreso con la camiseta naranja.
Elar Melgar, no sólo es un empresario exitoso, sino que es un hombre que convirtió en lugar productivo, un arenal de 600 hectáreas, experiencia que quiere plasmar con las tierras eriazas existentes, no sólo en la región sino en todo el Perú
«Convertir un desierto en terreno cultivable, es un proyecto importante, que constituye fuente de trabajo directo a cientos de personas», expresa Elar Melgar.

CHOCOLATADA NAVIDEÑA.
Tras señalar que tiene la confianza de la lideresa de “Fuerza 2011”, Keiko Fujimori, el virtual candidato, anuncia su presencia para este lunes 21 en la plaza de armas de Imperial.
Ahí, se inaugurará su local partidario, ubicado en uno de los contornos de la plaza mayor donde inaugurará su local partidario y ofrecerá un gran chocolatada para cinco mil niños de esta jurisdicción

EN CORTE CAÑETANA SE REALIZO MESA DE CONCERTACIÓN POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR, SEXUAL Y PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete fueron en esta ocasión el lugar de encuentro de todas las instituciones que participan en la Mesa de Concertación por la no violencia familiar, sexual y prevención del delito en la provincia de Cañete.
En la reunión que se realizó este jueves 16 de diciembre, compartieron conjuntamente con la Dra. Silvia Rueda Fernández, el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Fiscal Superior Titular de la Fiscalía Superior Civil, y otros representantes del Ministerio Público; asimismo el Comandante Jorge Cotito Portugués de la Policía Nacional del Perú y la representante del MIMDES-Cañete, Unidad de Gestión Educativa de Cañete N° 08, Red de Salud Cañete y Yauyos, DEMUNAS etc.
La Mesa de Concertación busca que los Consejos Distritales fortalezcan sus DEMUNAS, la creación de una Comisaría de Mujeres, así como la difusión del Directorio de todas las instituciones que conforman la Mesa de Concertación para posteriormente ser entregado a la población vulnerable y/o a aquellas víctimas que por desconocimiento no denuncian los casos.
AVISO
La Empresa Agrícola Cerro Blanco S.A. requiere los servicios profesionales de un Contador Público Colegiado.
Requisitos:
- Experiencia en Contabilidad Agrícola
- Experiencia en Contabilidad Mecanizada
Hacer llegar su Currículum Vitae a la Oficina de la misma Empresa, sito en la Panamericana Sur Km. 146 – San Vicente – Cañete, referencia frente al Castillo Unanue hasta el día 22 de Diciembre del presente.
La Administración

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VENERANDA CANEPA ALVINAGORTA VDA. DE SANCHEZ, con DNI 06212743, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo SMITH NELSON SANCHEZ CALAGUA, fallecido el 28 de Julio de 1996, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 15 de Diciembre de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a los dieciséis días de Diciembre del año dos mil diez, siendo las ocho y diez de la mañana, se reunieron los Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado y Ángel Polanco Tintaya, a efecto de programarse la fecha de realización de la CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo establecido mediante Resolución Administrativa N° 035-2010-P-CSJCÑ/PJ del primero de Febrero del dos mil diez, señalándose para el día JUEVES TREINTA DE DICIEMBRE del año en curso a horas OCHO Y QUINCE DE LA MAÑANA, a fin de que se garanticen que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del os plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado de ser juzgado en plazo razonable, o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Penales Liquidadores de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa Yauyos y al Establecimiento Penal Nuevo Imperial, a fin que INFORMEN antes de la fecha programada de audiencia, el PLAZO DE DETENCIÓN que tuviere los inculpados al Jueves 30 de Diciembre, y cuyos procesos se encuentren pendiente de sentenciar y dictaminar.
Oficiando y mandándose publicar la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, y en el de mayor circulación de esta localidad.
S.S.
Martínez Meza
Durand Prado
Polanco Tintaya
Pulbicar: 18, 20 y 21 de Diciembre de 2010.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con Expediente N° 4364-10-MDQ de fecha 17 de Diciembre del presente año, doña JUSTA YACHI MONTALVAN, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el llenado del Acta de Nacimiento en forma ilegible, y a solicitud de la interesada se transcribe el contenido en la parte marginal de la Partida de Nacimiento que por error figura asentado.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 17 de Diciembre de 2010.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ

EL PESEBRE S.A.
JUNTA DE ACCIONISTAS
Se convoca a los señores accionistas a la Junta de Accionistas pare el día 22 de diciembre de 2010 a las 10.00 am en primera convocatoria y para el 27 de diciembre de 2010 a las 10.00 am en segunda convocatoria. La Junta se realizará en el Fundo El Pesebre, la Rinconada, distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Enajenación de activos de la Sociedad, Art 115, numeral 5 de la Ley General de Sociedades.
2.- Otorgamiento de poderes para la enajenación de los activos.
Mala, 16 de diciembre de 2010
EL DIRECTORIO