03 abril 2010

EN IMPERIAL, IZARON EL PABELLON SOLO 5 AUTORIDADES EL PASADO 28 DE MARZO Y LA PROCESION FUE POR LA ACERA DE LA PLAZA DE ARMAS…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP Reg. N° 681.
Un antiguo adagio popular afirma la certera sentencia que en la vida «no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista»; igualmente la tiranía de todas las dictaduras, como la de la Alcaldía de Imperial, termina hundiéndose en el mar del olvido y el repudio del pueblo. Esta es la orfandad y el ausentismo ciudadano que viene experimentando el despótico Alcalde de Imperial después de tres años y tres meses de su total desgobierno municipal, cuyas atrocidades de su incapacidad están dispersas elocuentemente a la vista de la opinión pública en la Plaza de Armas, mercados, informales paraderos vehiculares y el caos generalizado en todas las calles de Imperial. Pero su «pseudo-periodistas» asalariados no ven nada de esta catastrófica realidad, para ellos este es el CAMBIO VERGONZOSO que pregonan a diario por todas las radioemisoras de Imperial.
ACTO CIVICO LO UTILIZA PARA AMENAZAR CON «PATADAS EN LAS CUATRO LETRAS»…
El día domingo tras antepasado 21 de Marzo, cuando estuvo de visita a Imperial el Viceministro de Justicia, en el acto cívico de izamiento del sagrado pabellón nacional, el mediocre y humillado Alcalde, en el uso de la palabra hizo su show de figuretismo y para él, quienes critican las patrañas de su pésima administración «son los que hacen daño a Imperial» y según sus propias palabras «hay que erradicarlos a patadas en las cuatro letras», expresada públicamente por los altoparlantes, pero sin especificar a quienes se refiere, pero tácitamente se sobrentiende a los que no somos imperialinos natos o los pocos ciudadanos que abiertamente condenan su incapacidad. Lo cierto es que, el iracundo Alcalde, al parecer no conoce ni el texto de la constitución política del estado y no quiere practicar o no entiende las normas vigentes de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972. La amenaza u ofensa para unos cuantos, es también una amenaza y riesgo para todos, y en la fantasía de su elucubración él se siente dueño y amo de Imperial, alentado por todos sus aduladores mientras todavía no se hunde el nauseabundo barco de la corrupción.
IZAMIENTO SOLO CON 5 AUTORIDADES RUBORIZADOS POR LA POBREZA CIVICA…
El domingo 28 de Marzo último, el acto patriótico dominical en la plaza de armas de Imperial, pasada las nueve de la mañana, se realizó solamente con la concurrencia de cinco únicas autoridades del lugar, siendo ellos el Comandante PNP Cotito, el Gobernador del distrito, el regidor Campos, el representante de EMAPA, y un representante de Defensa Civil, y para abultar esta casi imperceptible concurrencia incorporaron a otros elencos personales de Serenazgo con lo que terminó la ceremonia. Este ausentismo ciudadano y pobreza cívica en la ceremonia patriótica es la repercusión de los actos negativos del propio Alcalde y de sus regidores, que expresan las mismas peroratas, los mismos ofrecimientos incumplidos y vociferaciones amenazantes y desafiantes del propio Alcalde, por lo que el pueblo honesto y laborioso prefiere alejarse de quienes manipulan hoy la gestión municipal convertido en nido de sátrapas y fariseos que deberían enmendar sus actos y su propia conciencia en esta Semana Santa; pero todavía hay en el municipio elementos rescatables, porque no son todos los que están allí, ni tampoco están allí todos los que son.
Finalmente este sabio y veraz pensamiento del filósofo romano Epícteto puede hacer reflexionar a muchos y corregirlos en algo, y dice: «los cuervos arrancan los ojos a los muertos cuando ya no les hace falta; pero los aduladores destruyen la conciencia y las almas de los vivos, cegándoles los ojos». También veremos cómo se desarrolla la ceremonia mañana domingo 04 de Abril del 2010.

PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE SALUDO AL GREMIO DE ABOGADOS EN SU DIA...
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, saludó a los abogados que laboran en la jurisdicción de las Provincias de Cañete y Yauyos, al recordarse el 02 de Abril el «Día del Abogado». Asimismo, expresó su reconocimiento por la loable labor que realizan con dedicación y esfuerzo, contribuyendo de esta manera a la defensa y protección de los derechos de las personas e instituciones.
El «Día del Abogado» es designado en homenaje al natalicio del insigne jurista peruano Francisco García Calderón, mediante Resolución Suprema del 14 de marzo de 1952. García Calderón, además de ser un eminente jurista, fue un investigador en el derecho, docente, académico y su gran contribución fue la monumental obra «Diccionario de la Legislación Peruana».
Por otro lado, la Presidenta de la Corte de Cañete, hizo un llamado a la reflexión a sus colegas, pues hoy en día ser abogado involucra ser ético y honesto, probo y con excelencia académica, con la responsabilidad construir una buena imagen y prestigio que estimule el respeto hacia el abogado.
La Presidenta expresó un especial saludo a los abogados y sobretodo un especial reconocimiento a todos aquellos que actúan con excelencia ética y liderazgo, con fe y respeto por la profesión.
¡HISTÓRICO! COMUNIDAD CAMPESINA DE CALANGO, CELEBRA 67º ANIVERSARIO CON TÍTULO DE PROPIEDAD…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Viajar a Calango es encontrarse con gente maravillosa de los anexos, María Concepción de Tutumo, Aymará, San Juan de Correviento, La Vuelta, Yuncavirí, La Capilla, Minay, Huancaní y San Juan de Checas, pueblo antiguo creado políticamente por Don Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, el 4 de noviembre de 1,887 ubicado a 270 m.s.n.m, que tiene como Patrona a la «Virgen de la Candelaria», es «Cuna y Capital de la Manzana Delicia « y son guardianes celosos de sus petroglifos «Coyllor Sayana» y «Yumisca Lantacaura» dados por el Cacique Juan Pachao, además de sus ruinas arqueológicas de Aymará, San Bartolo, La Vuelta- Yuncavirí y Minay, entre otros. Nunca antes se reunió en un aniversario gente con tanta algarabía en su antesala, hoy es el momento y no habrá otra igual para agradecer a los patriarcas que fundaron hace 67 años esta comunidad; ellos lideraron las luchas campesinas contra la usurpación gamonal, rezago del colonialismo español, el latifundismo y oligarquía nativa, condujeron como los espartanos a buscar la libertad para sus hijos que hoy gozan con un pedazo de tierra obtenida con sudor, lagrimas y mucho sufrimiento; otros se enfrentaron al fraude de la Reforma Agraria, e incluso al accionar demencial del terrorismo, a la oligarquía testaferro de turno, lucharon contra la sobreexplotación; el espíritu de mancomunidad incaica emergió en el linaje de aquella generación, hoy no es momento de críticas, ni juzgamiento por lo que no se hizo, o no dejaron hacer, esa es tarea de DIOS y de la historia. Hoy es el momento de felicitarse por aquello que se hizo, de tomar la lampa para sembrar en tierra fértil y nuestros hijos puedan sembrar las mejores semillas que germinarán mañana, cuando muchos de los que hoy celebran ya no estén, pero desde el cielo tocaran sus trompetas, solicitando que el divino derrame el maná.

LOGRARON HISTÓRICO
RECONOCIMIENTO…
La Comunidad Campesina de Calango está ubicada en los márgenes del Rio Mala y con una extensión territorial de 47,541.3490 Hectáreas reconocida oficialmente el 30 de marzo de 1943 mediante Decreto Supremo Inscrita en la Partida Electrónica No 90095858, Registro de Personas Jurídicas de Cañete, con R.U.C No 20322855118 y «titulada el 11 de marzo del año 2010», ha empezado a buscar su desarrollo gracias al título de propiedad logrado por la actual Junta Directiva (2009 – 2010) integrada por: Presidente Jorge Alberto Chumpitaz Fernández; Vice-Presidenta, Juana Rosa Jiménez Díaz; Secretario, Hernán Antonio Zanabria Chumpitaz; Tesorera, María Rosario García Bermúdez; Fiscal, José Bernardo Rodríguez Huambachano; Vocales, Elmer Orlando Navarro Leyva, Alberto Almeyda Manco, Henry Donato Chumpitaz Chumpitaz y Juan Carlos Francia Huapaya; selecto grupo humano que logró su reconocimiento el 13 de agosto 2009 en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Zona Registral IX Sede Lima- Oficina Registral Cañete y que busca ser un apoyo importante en el desarrollo de todos sus anexos, así como empezar a independizar a los terrenos de cada uno de sus comuneros y luego titular a cada uno de ellos. Los límites de la CCC son: por el Norte Comunidad Campesina Calagualla, Huarochirí; por el Sur Comunidad Campesina de Uquira, Coayllo; Comunidad Campesina de Mala, por el Este con las Comunidades Campesinas de Viscas y Omas y por el Oeste con un área en común de las Comunidad Campesinas de Chilca Flores, y San Antonio, cabe anotar que existen dos partidas registrales tomando en cuenta el ámbito geográfico dividido por el rio Mala, Zona «A» Partida No 21117146, con un área de 17, 228.5852 Hás. y Zona «B» con Partida No 21117166, con un área de 30,312.7638 Hás. Es importante reconocer institucional-mente a COFOPRI, en la persona de la Ing. Jenny Aliaga, Ing. Hernando Hidalgo Díaz, Ing. Paul Pedro Hervacio Sánchez, Ing. Luis Malásquez Gil… y de otros quienes anónimamente participaron en éste proyecto, cuando hay un logro importante el pódium es para todos.

COMUNEROS PROTESTAN POR
INTROMISIÓN DE EX PRESIDENTE…
No es extraño en la costa, observar la fragmentación institucional de las comunidades campesinas, la lucha por el poder a toda costa y lo que es peor, la usurpación del poder, que tanto daño le hace a los pueblos, por ello para estas personas que no razonan, que se convierten en ególatras y fanáticos por ostentar un cargo, saben que están muy mal, pero se muestran fuera de si, que no reconocen que están enfermos de la avaricia y que de seguir así, sus destinos están confinados a la hoguera eterna y al castigo del tormento, ojalá entendieran que «con la humildad se toca el cielo, y con la maldad, se es amo en el infierno».
Al caminar por Calango, tierra de gente noble, encuentras campos que animan a escribir poesías tiernas, que nos hacen sentir en el paraíso eterno, nos doman con su encanto, e invitan a saborear su gastronomía, el sacudir de sus aguas frescas y cristalinas embellecen a las sirenas en el cálido romance. Es un hermoso paisaje donde reposa el espíritu de Dios, allí su gente reclama con esta pluma paz y justicia para mirar el futuro. Es así que los comuneros solicitan respetuosamente a través de esta tinta indeleble, que se respete la institución comunal y especialmente que el Señor Francisco Cibiardo Mendoza Francia, de un paso al costado, deje trabajar en armonía a quienes legítimamente hoy ostentan el cargo, le recuerdan que él ya tuvo su oportunidad siendo presidente de la comunidad en dos periodos, 2003 – 2004 y 2005 – 2006, los estatutos refieren que los cargos directivos sólo pueden reelegirse por un periodo consecutivo, hecho lamentable que no ha sucedido, pues el mencionado ex presidente pretende enquistarse en el cargo desde el 2007 hasta la actualidad, sorprendiendo a las autoridades y a honorables comuneros, incluso habiendo denunciado en el fuero penal y civil al actual presidente, de manera injusta, por el solo hecho de haber aperturado un nuevo «Libro de Actas», que como es sabido el ex presidente hasta la actualidad se ha apoderado de todo el acervo documen-tario propiedad de todos los comuneros, incluso ha tenido la osadía de sorprender con la buena fe de algunos comuneros, entregándole tierras sin tener facultad legal para hacerlo, pues ya no es presidente; los comuneros denuncian que Francisco Cibiardo Mendoza Francia, con el ex tesorero Pascual Germán Romero se apersonaron en el mes de marzo del 2009 a la oficina de la Empresa Avícola «San Fernando» S.A y cobraron un cheque por más de Ocho Mil Dólares Americanos, lo sorprendente es que dicho cobro es ilegal, por cuanto no tienen facultad para hacerlo, tampoco han sido autorizados por la asamblea general de la Comunidad Campesina de Calango si fuera el caso, y lo peor es que en aras de la transparencia, los comuneros han solicitado a la actual Junta Directiva una rigurosa investigación y denunciar penalmente a quienes resulten directa y solidariamente responsables del ilícito, que se conozca el destino de dicho monto económico y verificar en los activos de la SUNAT el respectivo pago de los impuesto de ley, porque los perjudicados son todos los comuneros.

COMUNEROS MUESTRAN UNIDAD ANTE LA ADVERSIDAD…
En las ultimas horas los comuneros por unanimidad han rechazado la difusión de un volante apócrifo que carece de sustento y maquiavélicamente desinforma a los comuneros con argumentos carentes de veracidad, en primer lugar la SUNARP es una institución seria, transparente y rigurosa con la ley y la documentación, por tanto, ha registrado el año pasado a la actual Junta Directiva, luego de un análisis exhaustivo y valoración de pruebas, quedando expedito para dirigir los destinos de la comunidad, en segundo lugar COFOPRI sólo puede titular donde existe el saneamiento físico legal respectivo y sus acervo documentario se ajuste a ley, para ser objetivos con nuestra línea periodística guardamos documentación clasificada, asimismo hemos consultado a respetables comuneros que refieren que esto es producto de una larga lucha con el ex presidente, que parece olvidar que en su segundo periodo, la Asamblea General le autorizó vender 77 Hás. al señor Henry Dávila Sifuentes en el área de terrenos de Chucumarca y Portillo Naranjo, sin embargo, él aprovechándose del cargo y de la buena fe de los suscribientes en el acta, vendió a otra persona y en otro lugar, utilizando el mismo acta, hecho que originó que hasta el día de hoy los comuneros lo rechacen por su mal proceder, antes de defender los intereses comunales, en su momento esto fue motivo para que se solicitará su destitución del cargo. Todo hace suponer que lo que se busca es evitar que el día de hoy el Ing. Hernando Hidalgo Díaz de COFOPRI, entregue públicamente dicha titulación que Dios mediante ya se obtuvo el 11 de marzo.

COMUNEROS OFRECEN RESPALDO TOTAL A PRESIDENTE JORGE CHUMPITAZ FERNÁNDEZ…
El hombre pone su honor en el mérito propio, es juez supremo de si mismo y asciende a la dignidad, hay una moral del honor y otra de la caricatura, a veces del amor propio nacen dos hermanos, como Abel y Caín, y contra todo pronóstico hay que quererlos, así lo entienden los comuneros sabios de éste pueblo longevo, que no conoce de odios, ni rencores, que sabe perdonar y respetar, como este año cuyo aniversario rezaba en el calendario (31 de Marzo) y fue trasladado para hoy 3 de abril, en respeto a la Semana Santa; por ello entendamos que a un pueblo orgulloso con su historia y valores como Calango, no se le puede engañar, se conservan erguido, incólume, irrevocable en la propia dignidad, mil años le serán más leves, que medrar indignamente, hoy comprenden y reconocen el logro obtenido por la actual junta directiva que preside el señor Jorge Chumpitaz Fernández, porque tuvieron que pasar 67 años para obtener un justo título; el mismo que entrevistado por el programa periodístico «Poder Político « de Radio Imperial 96.5 F.M y Radio Súper F.M de Mala manifestó:»…señor periodista estoy muy agradecido por su entrevista, quiero compartir éste importante logro de la titulación con todos los comuneros, ellos han sido nuestra fuerza motora, su humildad, valentía y coraje, han sido las mejores armas para combatir ante la adversidad, admiro la paciencia de estos grandes hombres y mujeres, yo he aprendido de cada uno de ellos y le estoy eternamente agradecido, por entender e involucrarse en esta noble causa, han sido muchas horas difíciles, trabajar sin recursos económicos, sólo puede ser superado con el trabajo, la voluntad y el heroísmo de esta gente, quiero agradecer especialmente a toda mi junta directiva, ellos tienen gran mérito en esta lucha, no puedo terminar sin agradecer a los ingenieros de COFOPRI, gente que a pesar de no ser de la zona, nos dejan una gran lección, que miran su trabajo haciendo flamear la bandera del Perú, no miran colores políticos, ni étnicos, a ellos que muchas veces son criticados, en donde estén en voz alta les digo, muchas gracias…». Como corolario es importante resaltar la labor de la Comisión Revisora y de Ventas de los Terrenos de la C.C.C designada por la Asamblea General, integrada por comuneros notables de la talla de: Henry Huambachano Avalos, Presidente; Eusebio Martín Lescano Asín, Secretario; Alcibíades Cuba Mejía Tesorero, y Pedro Sánchez Jiménez, Vocal; quienes son dirigentes y comuneros de reconocida trayectoria y solvencia moral que le dan el equilibrio y transparencia en la fiscalización comunal. ¡Feliz 67º Aniversario!



CONTROLADOR DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS PARA LA CAMPAÑA DE VERIFICACIÓN EN LA ENTREGA DE COMPROBANTES DE PAGO
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT está interesada en contar con personal para labores operativas de apoyo temporal como Controlador de Obligaciones Tributarias para la Campaña de Verificación en la Entrega de Comprobantes de Pago - VECDP I en la jurisdicción de la Oficina Zonal Cañete.
Los interesados deberán registrar su postulación en SUNAT virtual: www.sunat.gob.pe ingresando a Oportunidades Labolares / Convocatorias Vigentes / COT, desde el 08 hasta el 12 de Abril de 2010

EDICTO PENAL
EXP.-2009-0205, EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza a ARMANDO YAYA CAMPUSANO para INSTRUCTIVA, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, Delito: Contra la Fé Pública – Falsedad Ideológica, Agraviado: Orlando Fredy Carrion Depaz y del Estado. Mala 22.03.2010. Secretaria: Cabrera.
EXP.-2009-0118, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha ordenado publicar la RESOLUCION N° 05, de fecha 23-03-2010, HA RESUELTO: NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN, en contra de MARTIN ADANDO PONCE HERRERA, por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas previsto y sancionado por el artículo 441 del Código Penal, en agravio de PABLO FLORES HUETE, en consecuencia, ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE la denuncia. Asia 29.03.2010. Secretaria: Medina.
EXP.-2009-0111, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha ordenado publicar, RESUELVE: NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN, en contra de ELOY FLORES FLORES, por Faltas contra la Persona-Lesiones Dolosas previsto y sancionado por el artículo 441 del Código Penal, en agravio de HILDA RIVERA URBANO y INÉS ROJAS CHIPA, en consecuencia, ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE la denuncia. Asia 05.03.2010. Secretaria: Medina.
30 y 31 de Marzo, y 01 de Abril.

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte, y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2010-0057, HERMILIO RICARDO LUYO CHUMBIAUCA, EVARISTO JOSE LUYO CHUMBIAUCA Y MARIA ANGELICA LUYO CHUMBIAUCA, solicitan la Rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se ADICIONE su apellido materno «CHUMBIAUCA»; asimismo se ADICIONE el apellido paterno «SANCHEZ» de su progenitor, siendo lo correcto «HIPOLITO LUYO SANCHEZ»; y por último se adicione el segundo prenombre «ENCARNACION» y el apellido paterno «SANCHEZ» de su progenitora, debiendo figurar correctamente como «MARIA ENCARNACION CHUMBIAUCA SANCHEZ». Lunahuaná, 29 de Marzo del 2010.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0395, a JOSE ANGEL CANDELA CHAVEZ para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 09:15 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales E.A.M.M.J. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2009-0189, a CUETO SANCHEZ JUAN ENRIQUE para INSTRUCTIVA, día: 13-04-2010, hora: 10:30 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales Y.P.V.M. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2007-0274, a JESUS CUSI ROJAS para INSTRUCTIVA, día: 06-04-2010, hora: 10:00 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales A.E.R.C.. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2008-0564, a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ para INSTRUCTIVA, día: 06-04-2010, hora: 10:15 am, Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa, Agraviado: Deyvis Manuel Chumpitaz Salhuana. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2004-0478, a ALFONSO RAMIREZ QUISPE para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 09:30 am, Delito: Lesiones Graves, Agraviada: Miriam Orellana Flores. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2008-0540, a LUIS ALBERTO CANCHARI PEREZ para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 10:30 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Diomedes Vilca Tintayo. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2006-0896, a RUFINA LEVANO QUISPE para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 10.00 am, Delito: Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2007-0029, a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 09.45 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales K.P.A.Y. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2008-0583, a CARMEN ZEGARRA ARGUMEDO y JOEL MIKE LAZARO RODRIGUEZ para INSTRUCTIVA, día: 07-04-2010, hora: 09.00 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Menor de iniciales Y.A.C.Y. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2004-0026, a ISMAEL MANUEL SANTOS VILCAPUMA, FACUNDA SANTOS HUAMAN, GLORIA GEORGINA FLORES LOBATON y PEDRO ALAN CAMBILLO para INSTRUCTIVA, día: 13-04-2010, hora: 09.45 am, Delito: Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2007-0260, a RUSBELL ORMEÑO LAZO para INSTRUCTIVA, día: 06-04-2010, hora: 09.45 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales E.S.M. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2008-0750, a HECTOR QUIROZ OROPESA para INSTRUCTIVA, día: 06-04-2010, hora: 10.45 am, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales F.M.C.P. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Cañete, 23.03.2010.
EXP.-2006-0653, a DIEGO EMINEN ROJAS PARRA para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Libertad Personal-Secuestro, Agraviado: Luis Miguel Faustino Calderón. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2008-0560, a JORGE LUIS SANCHEZ REYES para INSTRUCTIVA, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de iniciales M.C.M.A. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-2006-0012, a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA para INSTRUCTIVA, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Pedro Advinculo Saravia Armas. Cañete, 24.03.2010.
EXP.-1995-0591, a ARSENIO RIVERA MALLMA para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Simple, Agraviado: Luis Leonardo Lévano Flores. Cañete, 24.03.2010.
Secretario: Miranda.
VOCALIA DE INSTRUCCIÓN.- Presidida por el Dr. Villanueva
EXP.-0001-2009, Cita y emplaza a EMILIANO CERVANTES INGA PEÑA para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Fé Pública – Falsedad Ideológica, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 08.03.2010. Secretario: Miranda.
EXP.-0059-2004, el JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez Suarez, cita llama y emplaza a CATALINO ORE ARIZAPANA con mandato de detención para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Salud Pública-TID, Agraviado: el Estado Peruano. Yauyos, 17.03.2010.
1, 3 y 5 de Abril

EDICTOS PENALES
LA SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0083, a PERCY CHRISTIAN HERRERA VILCA, REO AUSENTE para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Leves, Agraviado: Luis Rolando Caycho Allauja. Cañete, 07.01.2010.

EXP.-2009-0647, a ROBERTO CARLOS SANCHEZ CASTILLA, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Roberto Carlos Sánchez Basurto. Cañete, 16.03.2010.

EXP.-2008-1047, a CESAR NORBERTO SANTOS HERNANDEZ, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: José Alfredo Salcedo Del Carpio. Cañete, 18.03.2010.
Secretario: Astohuaman.
30 y 31 de Marzo, y 01 de Abril.
CONVOCATORIA A
SEGUNDO REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con JULIO LUIS SÁNCHEZ PACHAS y ROXANA MARLENE CARBAJAL MOREYRA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 929-2004, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete a cargo del Señor Juez Dra. Iskra Elvira Mallma Soto, Especialista Legal Dra. Elizabeth Ada Yaya Alcalá, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el terreno ubicado en el Centro Poblado Mayor Augusto B. Leguía, Manzana J-1, lote 9, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en la Partida P17012115 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 ordenado por Resolución N° 04 emitida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Juez Dra. Elena Vásquez Ortega, secretario Gilbert Sánchez Candela, titulo presentado el 05.07.05, e inscrito el 31.08.05.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 6,729.40 (seis mil setecientos veintinueve y 40/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US$ 3,811.63 (tres mil ochocientos once y 63/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación con una deducción del quince por ciento.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 12 de Abril de 2010 a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Local del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, ubicado en Av. Condoray manzana A lote 9 Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande) provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia sin sello de no negociable y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y DNI) suscribiéndolo con número e expediente, generales de ley.
Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Cañete, 10 de Febrero de 2010.
Mauricio Ponce Valdivia
Martillero Público
Reg. N° 236
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar: 01, 03 y 05 de Abril de 2010.


****

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
DIRECCION DE SALUD
HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE

AVISO DE CONVOCATORIA
AL CONCURSO PARA CUBRIR PLAZAS
VACANTES POR CONTRATO O PLAZO FIJO EN EL HOSPITAL REZOLA CAÑETE

UNIDAD ORGANICA CANT. CARGO

DEP.DE MEDICINA 1 MEDICO CIRUJANO
DEP. GINECOOBSTERICIA 1 OBSTETRIZ
DEP. ENFERMERIA 1 ENFERMERA
DEP. ENFERMERIA 1 TEC. ENFERMERIA


CRONOGRAMA DE CONCURSO
Difusión de la Convocatoria: 31/03/2010 al 05/04/2010
Venta de Bases: 05 al 06/04/2010
Inscripción de Postulantes: 05 al 06/04/2010
Mayor detalle del Cronograma, en las bases del Concurso.
Informes:
Unidad de Personal - Hospital Rezola Telef. 5812422
Jr. 2 de Mayo Nº 392 al costado de la Joyería «Maricielo» ( 2º Piso)
La Comisión