31 octubre 2006

CON TU VOTO DE CONCIENCIA ELEGIRÁS AL PRESIDENTE REGIONAL, ALCALDE PROVINCIAL Y DISTRITAL…
Concentrar Todo El Poder En El APRA Sería Dañino Para La Democracia…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.


En esta oportunidad los electores del ámbito nacional y particularmente de las provincias de Yauyos y Cañete, debemos tener sumo cuidado para confiar nuestra votación ante la avalancha de aspirantes que pugnan por ocupar los cargos públicos de Presidente, Vice – Presidente y Consejo Regional, Alcalde Provincial y Alcalde Provincial en cada jurisdicción; candidatos que deberían mostrar su calidad moral, capacidad administrativa, residencia habitual en la localidad a la que postula, no tener prontuario o proceso judicial penal. Entre estos aspirantes persisten entornillarse los alcaldes provinciales reeleccionistas Kelly Ponce Martínez de Yauyos (en anterior elección de Somos Perú, ahora Aprista) y Rufina Lévano Quispe de Cañete (Somos Perú), vacada el 9 de Mayo pasado y repuesta en el cargo el 25 de Octubre, después de 5 meses y 15 días, merced a una confuso y dudoso trámite de la famosa resolución 1090 del JNE, sin embargo ambos aspirantes contra viento y marea frente a sectores de descontento y rechazo ciudadano se aferran y añoran arribar al puerto del éxito el 19 de Noviembre próximo; pero más parece “por amor al chancho y no al chicharrón”.

HAY QUE PRACTICAR LA VERDADERA DEMOCRACIA…
Si hablamos mucho de democracia, también debemos entender y practicar la verdadera esencia de la democracia política, es decir el auténtico gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; lo que significa la activa y permanente participación ciudadana sin limitación y sin discriminación ni transgresión de las normas. Sin embargo, en los tiempos actuales las autoridades elegidas una vez que se ubican en sus cargos se ponen de espaldas al pueblo en sus acciones y pensamientos, se convierten en burócratas y soberbios olvidándose de sus promesas, más bien hipócritamente como el antiguo Rey Federico de Prusia, parecen decir: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Por estas razones es muy conveniente votar por rostros nuevos, por ideas y planteamientos nuevos que beneficien a la comunidad.
Los politiqueros corruptos de ahora cuando llegan a ocupar cargos públicos se rodean de cómplices de la misma calaña y se sirven de hombres y mujeres haciéndoles creer que se les sirven a ellos, cuando en realidad estos “candidatos” arribistas, tránsfugas y autoseleccionados son desleales traidores a la causa de un régimen democrático, siendo capaces de conducir a las peores injusticias, tal como lo hacían en épocas pasadas las peores tiranías dictatoriales. Pero, nosotros tenemos la culpa de elegir mal en forma reincidente, “tropezar con la misma piedra y poner corona a falsos profetas”; así vamos de frustración en frustración sin rumbo ni progreso para nuestro pueblo y por la despótica arrogancia de muchas autoridades casi siempre fluye la expresiva frase: “Quiéres conocer al vil, dale el poder”.

UN SOLO PARTIDO POLÍTICO NO DEBE CONCENTRAR EL PODER…
El Gobierno Central del país, desde el 28 de Julio último (2006 a 2011), está encabezado por el Presidente Constitucional de la República Dr. Alan García Pérez, del APRA, pero también se nos aproxima las elecciones de las autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales con la participación de una avalancha de candidatos de diversas agrupaciones partidarias incluyendo el APRA. Es natural y lógico que los militantes políticos afiliados votarán a favor de los candidatos de sus respectivos grupos, tengan o no méritos suficientes; pero no es normal, ético ni democrático que todo el poder de los diferentes estamentos públicos se concentren en personajes de un solo partido gobernante como sería el APRA. En oportunidades como ésta con nuestros votos no siempre debemos preferir a los candidatos de determinados partidos, parientes o amigos, sino que apoyamos a quienes ofrezcan mejores programas de trabajo para el pueblo sin tener en cuenta el grupo político al que pertenecen, propiciando la vigencia del “equilibrio de poderes” a fin de evitar el autoritarismo soberbio, el abuso y el nepotismo. Esta opinión no es antiaprismo, sino que, si pregonamos la legitimidad democrática hagamos buena práctica de sus virtudes y bondades por una democracia con credibilidad social.

AVALANCHA DE CANDIDATOS A LA CAZA DE VOTOS…
A medida que se acorta el tramo cronológico de las próximas elecciones, los candidatos de distintos pelajes políticos se desesperan por captar mayores votos exhibiendo costosos gigantogramas a colores, dádivas y ofreciendo fanfarronadas promesas como es el caso utópico de establecer un transporte aéreo entre Cañete y Yauyos, mediante el vuelo de helicópteros; mientras que otros comprando conciencias y voluntades trasladan hacia los pueblos de Yauyos a decenas de “electores golondrinos” desde Cañete y Chincha. Por maniobras de esta naturaleza, Plutarco decía: “Los cazadores atrapan a las libres con perros, muchos hombres políticos cazan a los ignorantes con la adulación y dádivas”, es que la perversión y la corrupción se disfrazan de la ambigüedad, la falsa opulencia y la pedantería. Por eso “los ciudadanos en periodo no electoral son vecinos casi desoídos y en épocas de elecciones rebaños dóciles”. Ante esta situación, “los que queremos combatir la corrupción seguiremos aún sin entender que mientras el perro tenga hambre, morderá”. Pero “no nos equivoquemos otra vez, ni repitamos la historia” desalentadora, sino hagamos nueva historia con nuevos hombres y para que el panorama político de nuestras provincias no sea sombrío, renovemos la esencia democrática y no confiemos ni aplaudamos a los mismos payasos ni a los mismos “ídolos de barro”, porque “los hombres honrados no temen la luz ni la oscuridad”, a pesar que “ser honesto en el Perú, es como ser leproso”.
Por motivo de limpieza de Nuevo Imperial en Nuevo Imperial.
COMENZO RESTRICCION DEL LIQUIDO ELEMENTO EN LAS ZONAS ALTAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL


SAN VICENTE.- La encargada de Imagen Institucional de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete EMAPA – CAÑETE, SA., Gloria Milagros Iturrizaga Sotelo, anunció que el líquido elemento será restringido en las zonas altas de Imperial.
Precisa que la restricción se inició ayer y se prolongará hasta el próximo cinco de noviembre debido a la limpieza del Canal principal de Nuevo Imperial y sus laterales de riego, de desagüe, poda y cerco.
Los lugares que serán de baja población son: Josefina Ramos, Melchorita, San Antonio, Ramos Larrea y Cocharcas. “Invocamos a la comprensión por las incomodidades que pueda ocasionar con esta restricción”, dijo.
Gloria Milagros, precisó también que para abastecer a la población pondrá a disposición camiones cisterna para trasladar el líquido elemento a los sectores que carezcan del líquido elemento.
CELESTINO YACYAYO Y SU APOYO A JAVIER ALVARADO…

El exitoso dos veces alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilmaná (1996 – 2002), Don Celestino Yactayo Villalobos, ha manifestado públicamente su respaldo al candidato provincial del torito, el también exitoso Alcalde de Lunahuaná (1999 – 2002) Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Don Celestino, si bien es cierto, actualmente participa con el símbolo de la lampa del viejo partido Acción Popular, también es cierto que lo viene haciendo obligado por las circunstancias, pues la nueva ley de partidos políticos le impidió postular por un movimiento independiente, como era su deseo.
Yactayo no presentó su renuncia a tiempo a Acción Popular, y no le quedó otra que postular por esta agrupación política, pues de lo contrario se hubiera quedado sin participar.
Sabido también es, que Don Celestino no tiene interés alguno de brindar su apoyo a Zorina Negreiros, con la que parece no tienen muy buenas relaciones, desde que ambos postularon años atrás a la Alcaldía de Quilmaná… Ella, ahora se presenta como candidata a la Alcaldía Provincial y desea ganar las elecciones provinciales con Acción Popular.
Sin embargo los desencuentros entre Celestino Yactayo Villalobos y Zorina Negreiros, son tan notorios, que el propio Celestino Yactayo ha mostrado públicamente sus simpatías por Alvarado en más de una ocasión. Este apoyo de Don Celes, indudablemente, podría estar inclinando notoriamente la balanza de las preferencias electorales, de los miles de votantes quilmaneños, los cuales estarían listos para otorgarle su confianza a Javier Alvarado. La fórmula respaldada por Don Celestino Yactayo en Quilmaná, sería entonces marcar la lampa en la distrital y el torito para la Provincial… Cosas de la política…
El APRA amenaza en la recta final a sus contrincantes…
VICTOR RAUL CANDIOTI INAUGURA COMEDORES DEL PUEBLO Y SIGUE ENTREGANDO “AGUA PARA TODOS”…


IMPERIAL.- El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Imperial del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Candioti, “romperá su silencio” a partir de mañana visitando los diferentes programas periodísticos de la radio de nuestra localidad.
La noticia la dio a conocer el propio Víctor Raúl Candioti durante la inauguración de un Comedor del Pueblo que se realizó anoche en el sector de la Urbanización La Primavera ante un buen número de simpatizantes.
“Somos un partido organizado. Hemos cumplido con nuestro cronograma de visitas y en cada uno de los lugares hemos dado a conocer nuestro Plan de Gobierno”, manifestó.
Mostró su agradecimiento a todos los ciudadanos por el apoyo que le vienen brindado a su candidatura para estas contiendas electorales, cuya agrupación política está entre los posibles vencedores del 19 de Noviembre.
Canditoti, puntualizó que continuará con la apertura de más Comedores del Pueblo, principalmente en los sectores marginales y populares con la entrega del líquido elemento que en los últimos días se restringirá.
Empero la inauguración del Comedor del Pueblo, no sólo consiste en aperturar locales sino implementarlos con cocinas, ollas y víveres, tal como se ha hecho en Las Lomas, San Antonio, La Primavera y ortros.

AUSTERIDAD EN EL MUNICIPIO…
Víctor Candioti, expresó que en caso de llegar a la Municipalidad Distrital de Imperial, se rebajarán el sueldo de alcalde y la dieta de los regidores hasta en un cincuenta por ciento.
Precisó que no es posible que el Alcalde, perciba la suma de seis mil soles mensuales y los regidores 3,000 soles, en un distrito donde sus sectores marginales carecen de necesidades básicas.
“Vamos a rebajarnos el sueldo a tres mil soles y los regidores también a la mitad. Y el dinero que superarán los cien mil soles al año, servirán para implementar los comedores del pueblo”, expresó
Tras señalar que eso era una parte de su plan de gobierno, Víctor Raúl, anunció que continuará con la inauguración de Comedores del Pueblo que llegará a un total de 40 hasta antes del 19 de Noviembre.
Las preferencias de Víctor Raúl han calado en el corazón del pueblo porque viene mostrando un trabajo planificado que ha “roto” el esquema a las figuras visibles que tientan suerte en el corso edil.
Pero, sin duda, la aceptación del APRA en el cinturón de Imperial es haberse hecho presente con “tancadas” de agua y la apertura de Comedores del Pueblo que son todo un gol de media cancha. (MIAA).
EDDY DEL MAZO TELLO, SE COMPROMETE A CONSTRUIR LOCAL COMUNAL MULTIUSOS…

El candidato por la agrupación independiente ELEGIDOS PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE IMPERIAL, E.D.D.I., profesor Eddy del Mazo Tello, en una simpática reunión llevada a cabo en el Asentamiento Humano, conocido comúnmente como Cocharquitas, se comprometió, luego de escuchar las demandas de esta población, a, tan pronto asuma las riendas de la Municipalidad Distrital de Imperial, construir un moderno local comunal multiusos, el cual será convenientemente equipado y amueblado por la Municipalidad Distrital de Imperial.
Indicó que esta local comunal, podrá ser utilizado por la comunidad de Cocharquitas, como comedor popular, vaso de leche, y también para impartir las clases de vacaciones útiles a todos los niños lugareños.
Del mismo modo este local, que Del Mazo Tello, se comprometió a construir en los primeros meses de su gestión, podrá ser utilizado para celebrar los quinceañeros, matrimonios, aniversarios de cualquiera de los pobladores de Cocharquitas, o bien de sus hijos.
Eddy del Mazo, manifestó que su gestión caminará de la mano con Cocharquitas, el cual es un asentamiento humano realmente utópico, ya que constituye un “asentamiento dentro de otro asentamiento”. Esta reunión terminó con reiteradas muestras de afecto de los más de 100 pobladores concurrentes hacia el candidato Del Mazo, quien les pidió marcar el número 2 el próximo 19 de noviembre.
TRAGEDIA RONDÓ EN SAN LUIS DE CAÑETE…

El domingo 29 de los corrientes en horas de la mañana, una pared perteneciente a una antigua casona, en evidente estado ruinoso, estuvo a punto de ocasionar una tragedia ante las muestras de indiferencia total, exhibidas por la Municipalidad Distrital de San Luis.
Este viejo edificio abandonado, con una antigüedad aproximada de 250 años, y ubicado paradójicamente frente al edificio municipal de este distrito, en plena plaza de armas, lleva años dando evidentes muestras de poder colapsar en cualquier momento, sin embargo esto no ha merecido siquiera la atención de las autoridades ediles, responsables directos de la prevención de este tipo de incidentes.
Actualmente esta casona, perteneciente a algunos miembros de la familia Benavente, sigue constituyendo un peligro latente para toda la ciudadanía, las paredes que quedan en pie también están a punto de colapsar. Los dueños de este predio, ni siquiera se apersonaron al lugar de los hechos a verificar los daños causados por su propiedad contra los vecinos, es más tampoco se ocuparon de limpiar toda la suciedad provocada por este derrumbe, habiendo tenido los propios vecinos perjudicados que realizar la tarea de limpiar toda la calle.
Ninguno de los responsables hizo acto de presencia… la Municipalidad Distrital también brilló por su ausencia… Por ser domingo, y ya que en este día, varios miembros del cuerpo de regidores se encuentra en el parque de la ciudad para el izamiento de la bandera, pudieron comprobar in situ esta ´cuasi´ desgracia, sin embargo, a pesar de todo esto, el gobierno local se hizo el desentendido.
Desde aquí hacemos un llamado al señor Ascario Hinostroza Aquino, alcalde del distrito, el cual, evidentemente, se encuentra muy ocupado en su campaña reeleccionista, y ha olvidado, al parecer por completo, que el es el Jefe de Defensa Civil del distrito de San Luis, siendo su responsabilidad prevenir estos desastres.
En el distrito moreno de San Luis de Cañete aún persisten varios inmuebles centenarios, todos en estado de demolición, por lo que solicitamos a este señor alcalde más dedicación a su trabajo y ordene en el término de la distancia una inspección a su Departamento de Obras y tomar las acciones necesarias para que este lamentable incidente no se repita.
Coordinador Enrique Infante, pide intervención del JEE…
MILITANTES DEL “PADIN” CANSADO DE TANTA “GUERRA SUCIA” CONTRA SU AGRUPACION POLITICA…


SAN VICENTE.- El Coordinador del Partido de Integración Nacional (PADIN), Enrique Infante Albán, denunció que su agrupación política sigue siendo el blanco de agresiones por parte de sus contrincantes que participan en esta lid electoral.
“Ya estamos cansado de tanta guerra sucia. Nos malogran nuestros afiches, borran nuestras pintas, calumnian a nuestros candidatos y de remate agraden a nuestros militantes. No puede ser”, comentó Infante Albán.
El dirigente del PADIN, instó a las autoridades competentes tanto al Jurado Electoral Especial de Cañete como la Policía Nacional del Perú a tomar las medidas correctivas sobre esta hecho.
Dijo que curiosamente los Totus donde aparece la figura de su candidato Presidencial, Miguel Ángel Mufarech, y que fueron colocados en algunos puntos estratégicos, han sido malogrados y en otros casos pospuestos.
“Nuestras pintas también han sido malogradas y borradas. Hay guerra sucia por doquier y la verdad que estamos sumamente mortificados”, manifestó Enrique Infante quien no dudó en especular que serían los apristas que vienen de otros lares.

AGRESION A SU GENTE…
Enrique Infante, denunció también que sus militantes fueron agredidos por conocidos sujetos. Tal es el caso de Jorge “Coco” Solano quien fue cacheteado a plena luz del día en la plaza de armas de Imperial.
“El sujeto ya se ha identificado. Se hará las denuncias respectivas”, puntualizó Infante quien ha remarcado que lo mismo ha sucedido con Jorge Brignole y una militante en una caminata de paz que organizó la Universidad de Huacho.
Puntualizó que tiene referencias también que uno de sus militantes en Mala fue golpeado brutalmente por uno de los efectivos policiales, por el simple hecho de haber estado pegando afiches de “Don Mufa”.

PRIMERO EN LAS PREFERENCIAS…
Tras expresar que su agrupación política no caerá en las provocaciones, Enrique Infante, dijo que todo ello proviene porque el PADIN viene ocupando los primeros lugares en las encuestas en la Región Lima.
“Ese es el motivo. El PADIN está en primer lugar porque nuestro presidente ha demostrado trabajo y se ha fajado por los límites. Y las encuestadoras no hace más que colocar los resultados de las preferencias del público”, puntualizó.
Como es de conocimiento las encuestadoras CPI, IDICE y otros, han coincidido en sus trabajos de ubicar en el primer lugar al candidato regional, Miguel Ángel Mufarech, en las preferencias.
“El diario Correo también es claro con su análisis que hizo en su edición del día domingo señalando que grupos independientes ganarán la mayoría de las regiones del país e incluye al PADIN en la Región Lima”, concluyó Infante.
Oscar Ramos Buzaglo, se confundió entre los pobladores…
JOSE SANCHEZ TORRES Y MARIA MONTOYA PRESDEN MITIN DE UNIDAD NACIONAL EN ASUNCION OCHO.


IMPERIAL.- ¡Y salió Unidad Nacional…! El Prof. José Sánchez Torres, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Imperial, comenzó arremeter el último sábado con fuerza en su campaña proselitista con miras a los comicios de noviembre próximo.
El grupo de José Sánchez Torres, salió de su local partidario, ubicado en uno de los contornos de la plaza de armas, pasado las nueve de la noche y recorrió por las principales arterias para luego llegar a la plaza de Asunción Ocho de Imperial.

OSCAR RAMOS BUZAGLO…
Como animador contó con el popular Pany Calagua, quien presentó al candidato a una consejería a la Región de Lima, Ing Oscar Ramos Buzaglo, quien se encontraba muy contento y feliz por el respaldo que le dio la población de Asunción Ocho.
“Esta noche Oscar Ramos se convierte en un vecino más de Asunción Ocho”, fue lo que expresó y los simpatizantes que portaban pancartas con la figura de su candidata provincial, María Montoya, banderolas y un mapa grande, comenzaron a agitar con fuerza.
“Confío en María Montoya que será una buena alcaldesa para Cañete y mi hijo Osquitar quien será su teniente alcalde. Serán una dupla de polendas, más el equipo que lo acompaña sacarán adelante a Cañete”, manifestó.
Destacó también la presencia del candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, Eduardo Núñez Cámara y su vicepresidente, Dr. Max Vera Vigo de quien dijo que curará a los enfermos de Asunción Ocho.
Fiel a su estilo filantrópico, al igual que sus antecesores, reiteró su compromiso de donar un área de terreno para la construcción de un albergue de ancianos de la provincia que se ubicará a la espalda del Mercado Mayorista de Frutas “Don Mariano”.

MARIA MONTOYA…
Al lugar también llegó la profesora María Montoya Conde, quien asumió su compromiso de buscar el desarrollo de Asunción Ocho, haciendo realidad los sueños e ilusiones que Cañete sea una provincia grande, moderna, segura y con desarrollo sostenido.
“Quiero ser la alcaldesa de Cañete porque pienso abrir las puertas del futuro, sí… por todos aquellos hombres y mujeres que aún no lo tienen. A ellos va este mensaje, esta palabra de esperanza”, precisó Montoya.
La candidata, cuyo símbolo es el mapa, dijo que están convencidos que la grandeza de un pueblo no se mide por sus riquezas, ni por su extensión territorial sino por la cultura y la educación de cada uno de los pobladores.
“Como docente y maestra, junto con José Sánchez, nos sentimos comprometidos –como maestro que somos– de brindar una educación de calidad, equidad y democracia para salir de esta crisis educativa que nos lleva al subdesarrollo”, manifestó la Montoya.

JOSE SANCHEZ Y EDUARDO NUÑEZ…
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Imperial, José Sánchez Torres, expuso su plan de gobierno, el mismo que se comprometió seguir dándolo a conocer en el transcurso de la semana, al igual que de su candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, Eduardo Núñez Támara.
Si bien es cierto que hubo algunos desperfectos en el equipo de sonido, pero no puede ser óbice en señalar que José Sánchez sigue calando en la población de Imperial que congregó a más de mil personas.
La fiesta electoral continuó hasta altas horas de la madrugada al compás de una banda de músicos y un grupo musical del lugar. Pero, el que causó mayor alboroto fueron las bailarinas de La Nueva Tentación de Chincha que cerró con broche de oro el mitin de Unidad Nacional. (Mirtha Mansa R.)
Elección y coronación de Srta. Imperial será este viernes…
IMPERIAL INICIA HOY LA CELEBRACION DE SUS 97 AÑOS DE CREACION POLITICA…


IMPERIAL.- ¡Y arrancan los festejos por los 97 años de creación política del distrito de Imperial!. En medio de la efervescencia electoral nuestro distrito inicia hoy sus festejos por los 97 años de creación política con una conferencia de prensa que se desarrollará en el Auditórium “Libertad” de la Municipalidad Distrital de Imperial.
La aún capital Comercial de Cañete, Puerto Terrestre, Mercado del Sur Chico y otros calificativos adoptados por su importante actividad comercial, en esta oportunidad pretenden marcar la diferencia, con el Econ. César Ricardo Kou Espichán presidiendo la Comisión Central de Fiestas.
La reunión está programada para las seis de la tarde y contará con la asistencia de los periodistas de diferentes medios de comunicación que hurgarán la buena nueva de Imperial que fuera fundada un 15 de Noviembre de 1909 durante el gobierno de Augusto B. Leguía.

SEÑORITA NUEVO IMPERIAL…
Sin duda, lo más saltante será la elección y coronación de Srta. Imperial 2006 a desarrollarse este viernes 3 de Noviembre en el coliseo Municipal de Imperial con la participación de diez hermosas candidatas que disputará el cetro de Miss Imperial.
Se anuncia la presentación de importantes artistas como la Caroband, integrantes de las vírgenes de la cumbia y las diablitas y otros más que serán la sensación en este inicio de los festejos por su 97 aniversario.
“Será un evento inolvidable. Nunca antes visto en nuestro distrito con un sonido diferente y efectos especiales que marcarán la diferencia”, dijo L.A. Junior de Mix Cristal, uno de los organizadores de este importante evento.

LLEGARA EL MUNICIPAL A IMPERIAL…
Entre otras de las novedades que se tendrán en la festividad imperialina, será la llegada al primer coloso deportivo del distrito, el “Oscar Ramos Cabieses”, del recientemente ascendido a primera división, Club Centro Deportivo Municipal, quien arribará a nuestro distrito con todas sus estrellas, y bajo la dirección del Profesor Juan José Tan. El elenco del “echa muni” enfrentará al actual campeón imperialino, Matices Ciclo Club, que se viene preparando para el torneo de la Copa Perú del próximo año.
MAÑANA LLEGA LURDES FLORES NANO A IMPERIAL… A RESPALDAR CANDIDATURAS DE MARIA MONTOYA Y JOSE SANCHEZ…

SAN VICENTE.- En horas de la tarde del día de mañana arribará a nuestra provincia la lideresa de la Alianza Electoral Unidad Nacional, Dra. Lourdes Flores para reforzar la campaña proselitista de su candidata a la alcaldía provincial de Cañete, Profesora María Montoya Conde.
Así lo confirmó el Ing. Oscar Ramos Buzaglo, quien postula a una consejería del Gobierno Regional de Lima por esta agrupación política remarcando que el triunfo de Unidad Nacional hoy más que nunca está cerca.
“La Dra. Lourdes Flores es una gran mujer. Conoce muy bien a los integrantes de Unidad Nacional y su presencia será de suma importancia en nuestra provincia porque sus relaciones permitirá abrir nuestra provincia con el resto del mundo”, manifestó.
La extirpe de la familia Ramos, expresó que por esos mismos ideales y el mismo camino está yendo la profesora María Montoya Conde quien lleva como primer regidor a su hijo, Oscar Ramos Navarro, un conocido empresario de éxito.
Hizo la invitación a todos los militantes y simpatizantes de Unidad Nacional a participar en este recibimiento que se les dará mañana, cuya concentración se iniciará a partir de las dos de la tarde en su local principal de la avenida Bellavista.
“Ya es tiempo que Cañete esté a la par de otros pueblos. Tenemos de todo aquí, sólo nos falta un conductor, un líder que enrumbe nuestros destinos por un futuro mejor. Y esa es la señora María Montoya que hará un gobierno formidable”, concluyó.

SE COMIENZA A LLENAR LOCAL DE UN…
El local de Unidad Nacional se comienza a llenar de gentío, síntoma que puede dar el batacazo el próximo 19 de Enero. Es que la profe con su estilo propio de dar un mensaje pausado y concreto ha calado hondo en el sentir popular.
Por otro lado, las diferencias ya quedaron atrás y quedaron para otro momento. Ahora ya vemos a Mario Gogin, Carlos Miranda, César Mateo, Heriberto Aldazabal y otros acérrimos pepecistas lanzando arengas y portando las pancartas de María Montoya.