14 diciembre 2013

ESTE DOMINGO INAUGURAN ASFALTADO DE LA CARRETERA IMPERIAL QUILMANÁ TRAMO SAN ISIDRO - CANTAGALLO EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, inaugurará la obra de asfaltado de la carretera Imperial Quilmaná del tramo que comprende las localidades de San Isidro y Cantagallo en la provincia de Cañete.
La realización de la ceremonia está prevista para este domingo 15 de diciembre del presente, año a las 9 de la mañana (hora exacta) en el Anexo de San Isidro Chico por inmediaciones del campo deportivo.
Para el acto inaugural se ha cursado la invitación a las principales autoridades regionales, provinciales y locales, sobre todo a los ciudadanos y pobladores del CP. San Isidro, El Establo, San Isidro Chico y Cantaga-llo por tener directa influencia al área de construcción de la mencionada obra.
La ejecución de la obra que se denominó «Mejoramiento de la Carretera Imperial-Quilmaná tramo San Isidro-Cantagallo», totalizó una inversión de 943 mil 534.17 nuevos soles, la misma que fue construida en tiempo record de 45 días calendario.
Entre las metas destaca la demolición de la carpeta asfáltica existente, mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica en caliente de dos pulgadas, así como la construcción del sistema de drenaje con dos pontones, una alcantarilla y señalización a lo largo de la carretera.

 ¡¡¡GOBIERNO REGIONAL: PRESUPUESTO DEL AÑO 2013 FUE MAYOR QUE EL DE AÑOS ANTERIORES PERO LA MAYOR PARTE SE FUE PARA CAÑETE!!!

El proyecto del presupuesto institucional de apertura total del gobierno Regional de Lima para el año fiscal 2013 fue de S/. 763´322,253, que es mayor en un 21.12 % al del año 2012 que fue S/. 630´214,819.
La gestión actual tuvo en al año 2013 el mayor presupuesto institucional de apertura de lo que han tenido las gestiones anteriores, pero hay que señalar que ese presupuesto ha sido aprovechado por Javier Alvarado para llevárselo a Cañete.

2013
Al comparar las obras ejecutadas en las 9 provincias, encontramos que Cañete tuvo mayor presupuesto que todas las demás. Así tenemos que 189 millones de soles, fueron invertidos en esta provincia, gastando solo en la construcción del Hospital Regional de Cañete la suma de 130 millones de soles.
Sin embargo, hay que señalar que los demás hospitales de la Región Lima, se debaten en una grave crisis, pues no solo hay trabajadores impagos, sino en el colmo de la crisis, en muchos de ellos no hay siquiera sabanas ni frazadas para los enfermos. Obviamente tampoco hay equipos médicos ni medicinas.
Pero la crisis tiene solución, por ejemplo para superarla el hospital regional de Huacho necesita 4 millones de soles, es decir el 4 % de lo que Javier Alvarado ha invertido (130 millones) en el hospital de su provincia. Aunque los del norte reclaman, lo cierto es que la inversión era necesaria, por la orfandad en salud que vive la provincia de Cañete, aunque los del norte señalan un trato desigual.
Como una cachetada es considerada por los pueblos del norte chico, el desvío de millones de soles, para la provincia de Cañete. A la fecha son exactamente 189 millones de soles, que solo en el 2013 el gobierno regional invierte en esta provincia, dejando de lado a las 8 provincias restante que conforman la región Lima.
Tanto molesta este presupuesto para Cañete, que la prensa norteña, considera que por la desigual forma de la repartición del erario regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, debería ser considerado como el Presidente Regional de Cañete, más no de Lima Provincias... es evidente que ya no recuerdan cuando la situación era al revés...

CÉSAR ACUÑA Y MARCIAL PALOMINO  EN ENCUENTRO DE JÓVENES APEPISTAS

Luego de la III Convención Regional de APP – Cañete 2013 que presidió el Ing. César Acuña Peralta, líder y fundador de Alianza Para el  Progreso, éstos continúan sus actividades proselitistas con miras a las elecciones del próximo año.
Siempre bajo la responsabilidad política del Ing. Marcial Palomino en la región Lima, la militancia viene participando con éxito en los diferentes certámenes que programa  las distintas bases.
«Seremos un gobierno distinto y pragmático desarrollando obras de impacto en favor de la región Lima, distinto a lo que hoy hace el señor Javier Alvarado entregando cuyes, laptops o vaquillonas», suele expresar.

ENCUENTRO DE JÒVENES
Precisamente hoy en Huacho, se realizará el I Encuentro de Jóvenes Apepistas con la participación de las delegaciones de las nueve provincias de la región «para trabajar por el gran cambio».
La delegación de Cañete y Yauyos, partieron anoche, llevando propuestas concretas para insertar en el plan de gobierno de Alianza Para el Progreso en la Región Lima.
Esto permitirá marcar la diferencia con otros movimientos regionales que se ufanan de ser representantes de la juventud, sin embargo, en la práctica, hacen lo contrario.
A la cita ha sido invitado el líder de APP, Ing. César Acuña Peralta, quien será el principal disertador de este importante evento en la zona norte de la región Lima. (Nohemí Flores)

PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO

POR EL INMEDIATO FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

El Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Cañete, se dirige al Presidente de la República, al Ministro de Educación, al Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades - CONAFU, a las autoridades regionales y locales de la provincia de Cañete, a las organizaciones sociales y al pueblo en general para manifestar lo siguiente:
1. Que, ante la firme y consecuente lucha del pueblo de Cañete, el 23 de diciembre de 2009 se publicó la Ley 29488, se creó la Universidad Nacional de Cañete, disponiéndose bajo responsabilidad de CONAFU la autorización de su funcionamiento, de cumplirse con los requisitos establecidos por la ley correspondiente.
2. Que, como consecuencia de lo anterior, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete ha cumplido con sustentar todos las exigencias requeridas, desde el Plan de Desarrollo Institucional, construcción de aulas, elaboración de plan de estudios, nómina de personal docente y administrativo, entre otros. Sumado a ello, la Municipalidad Provincial de Cañete ha formalizado la donación de un terreno de más 145 mil m2 con su respectiva habilitación urbana.
3. Que, durante estos meses, CONAFU ha contado con la información y documentación necesaria para autorizar el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, tal como lo exige la Ley 29488, sin embargo, tal entidad ha realizado dos visitas de inspección, constatando la implementación definitiva de sus sedes.
4. Que, este próximo 18 de diciembre CONAFU realizará su última sesión en el año 2013, y encontrándose a punto de vencer el plazo para que se apruebe el funcionamiento de la principal casa de estudios de nuestra provincia, se desconoce si tal entidad ha procedido conforme a la Ley 29488.
5. Que, el FREDEC, respetuoso de los trámites respectivos, y de la competencia de las instituciones involucradas, se ha mantenido alerta, ante el propósito del desconocimiento de determinados funcionarios que pretenden vulnerar el derecho a la enseñanza universitaria, a la investigación científica y desarrollo sostenible de nuestro bendito valle.

Ante las razones antes expuestas, nos situamos en la imperiosa necesidad de tomar los siguientes acuerdos:
1. MOVILIZAR A UNA DELEGACION DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS a la sede de CONAFU, ubicada en la Capital de la República, el día miércoles 18 de diciembre del presente a las 07:00 a.m., a efectos de emplazar a los integrantes de dicho ente, a que se retracten de la potestad de desconocer los derechos que pretenden ser vulnerados por la falta de autorización del funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.
2. PEDIMOS AL PUEBLO DE CAÑETE A MANTENERSE ALERTA, ante un posible resultado negativo de CONAFU como medida de protesta social, EL DÍA MIÉRCOLES 18 DE JUNIO DEL PRESENTE, cuya concentración se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente.
3. Ratificar nuestro compromiso de lucha en defensa de la Universidad Nacional de Cañete, demandando unidad a la población de nuestra provincia, y a no retroceder en nuestras medidas de fuerza, hasta que CONAFU cumpla en forma efectiva con lo dispuesto en la Ley 29488.

JUNTOS POR EL DERECHO A LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
JUNTOS POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

San Vicente, 13 de diciembre de 2013.

Italo Maldonado Montoya - Presidente.
Miguel Fernández Valencia - Vicepresidente
Vladimir A. Rojas Hinostroza - Secretario de Defensa.
César Flores Villarrubia - Secretario de Organización

«SÍ APRENDIÉRAMOS A EXIGIR NUESTROS DERECHOS,  NO TENDRÍAMOS AUTORIDADES OCIOSAS E IRRESPONSABLES»

Ismael Tasayco, por encima de todos los comentarios, es unperiodista responsable.
Nos recibe en su casa. Y lo primero que nos dice: ¡Hola, maestro. No lo vi en la marcha!. Ese día estuvimos en Lima. Pero,  me pareció que no era el periodista que cada noche nos regala informes en el programa «A las Once» en América Televisión. Tiene puesto el polo de su Alianza Lima y una cara de haber dormido poco.
«No es resaca, ayer trabajé hasta tarde» nos dice aunque pensamos que era producto de las fans. Pero, él nos reitera que era lo primero.
Es Ysmael Tasayco, el polémico periodista cañetano que ha removido conciencias en los últimos meses en la región Lima. Primero con un informe titulado «Corrupción en la Región Lima» donde «incomodó» a más de uno de la alta esfera del Gobierno Regional de Lima que ni las cartas notariales, pudieron rebatir su informe quedando esto en la butaca del recuerdo.
Hace  unos días dos notas exclusivas que hablan sobre la inseguridad en nuestra provincia, pusieron de vuelta y media el caso donde hasta un alto funcionario del Ministerio del Interior , arribó a Cañete para conocer «in situ» la problemática.
La entrevista fue breve.

Ysmael, cada vez que vienes a Cañete causas dolor de cabeza a las autoridades
Son ellos los que nos han causado bastante daño. Cañete se ha convertido en un pequeño Trujillo. Y eso es responsabilidad de la alcaldesa, María Magdalena Montoya Conde y del presidente regional, Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle y por supuesto la policía nacional, cuyo coronel del a PNP, Arribasplata.

Y ¿por qué la población también?.
Correcto, los cañetanos somos indolentes. Nos hacemos los locos frente a un problema que nos compete a todos. Si aprendiéramos a exigir nuestros derechos, no tendríamos autoridades tan ociosas e irrespon-sables. No es posible que esperemos que la muerte toque a nuestra puerta para recién salir a las calles a reclamar seguridad para nuestros hijos. A mi me molesta mucho la gente que se hace la coj... frente a la problemática de su pueblo.

Muchos dicen que haces reportajes y campañas porque tienes aspiraciones políticas. ¿Es verdad?
Si quiera ser concejal, alcalde o consejero no tengo que pedirle permiso a nadie. Mi pequeño aporte a Cañete es desinteresado. Lo hago porque lo considero mi deber. Yo lo hago por amor a esta tierra donde nací y donde viven mis padres, mis hijos y mucha de mi familia.

Te siguen vinculando a la ex alcaldesa Rufina Lévano. ¿Postularás con ella?
¿Me vinculan con ella? No lo sabía. Igual le guardo respeto como a ti y todos mis amigos. Jorge Brignole también es ex alcalde y Richard Yactayo también ha sido autoridad y son mis amigos. Seguramente algunos dirán que soy rufinista porque no me pueden decir ladrón, ni corrupto. ¡Qué pena que haya tanta envidia y poca capacidad de análisis!.

¿Pero vas a postular o no?
No te podría contestar ahora. Aprovecho para agradecer a quienes piensan que yo podría ser autoridad. No lo descarto, ni lo confirmo.

¿Aceptarías ser mi jefe de prensa? Ja ja...
No. Pero, te puedo recomendar a uno que es muy bueno. Y está sin chamba.
Así es Ysmael Tasayco, el cañetano de apellido chinchano que se faja por Cañete. El único que lleva los problemas de Cañete a nivel nacional. Ysmael es consciente que las autoridades no lo quieren mucho y eso no le interesa.
Antes de despedirnos nos dice que seguirá aportando en lo que pueda. Envía saludos a la alcaldesa María Montoya y le aconseja que cambie de gerente general. A Javier Alvarado no quiere decirle nada, solo preguntarle si le gustó que lo haga famoso a nivel nacional.
Si seguirá trabajando como reportero en América TV, o se animará a postular a algún cargo? Eso todavía es una incógnita del «cosito», perdón, del «curiosito».  (Wilfredo Cayllahua).

AUTOPASA RINDIÓ UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A AUTOMOVILISTA CAÑETANO, LUIS ALAYZA FREUND

La firma AUTOPASA que gerencia don Benito Florencio Pérez, rindió un justo y merecido reconocimiento al corredor de autos, Luis Alayza Freund,  hijo del recordado automovilista Luis Alayza Lozada, popular «Luchón».
La ceremonia se realizó en el auditórium de la firma AUTOPASA, ubicado a la salida de San Vicente de Cañete, donde Luis Alayza Freund, mostró su agradecimiento por el apoyo que le brindó la mencionada firma.
«Agradezco el apoyo de la firma de AUTOPASA en la persona de su gerente don Florencio Benito. En mi auto siempre lo llevo la marca, al igual, que de Arona que es un negocio de mi familia», expresó muy emotivo Luis Alayza.
Mencionó que el reto es ganar todas las competencias en el país, pero siempre llevando el nombre de la provincia de Cañete, a pesar que existen muy poco apoyo de las firmas comerciales.
Los hombres de prensa también pusieron lo suyo, al señalar que importantes firmas como CELEPSA, PERU LNG y las grandes mineras, deberían de apostar por este deporte y seguir cosechando los triunfos.
Pero, Luchito Alayza, sólo atinó a decir que tal vez, esas firmas apuestan por otro tipo de eventos y dejan de lado a lo que es una competencia deportiva.
A pesar de ello continuará bregando y apostando por el deporte de las ruedas y alcanzar su objetivo que es ganar todas las competencias y ¿por qué no?, tentar la competencia a nivel mundial que es un sueño.
A pesar que es difícil de intervenir en un certamen de este nivel, sin embargo, Luis Alayza Freund, tiene una ventana para alcanzar el sueño, que requiere de un apoyo mayor.
Mientras tanto, su padre el popular «Luchón» Alayza, mostró su agradecimiento a las firmas que lo auspician, pero mostró su indignación la falta de apoyo de parte de las autoridades.      
A su turno, Benito Florencio, renovó su compromiso de continuar brindando su apoyo con un «granito de arena» al corredor de autos que en el presente año ha logrado grandes éxitos.
Entre sus logros en el 2013, están: campeón nacional de Rally CAT TS; campeón absoluto de rally ACP; ganador CAT. TS GP caminos del inca; y ganador del TS premio Presidente de la Republica y segundo en la general. (Wicecal)

RICARDO CHAVARRÍA JURAMENTÓ LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE «FUERZA REGIONAL» EN CAÑETE

El Ing. Ricardo Chavarría Oria, líder del movimiento Fuerza Regional, juramentó anoche la nueva junta directiva del Comité Ejecutivo Provincial de esta organización política en Cañete, recayendo la secretaría general en el Ing. Enrique Guerra Manrique.
La ceremonia se realizó en el local Géminis de San Vicente, con la asistencia de un buen número de militantes y simpatizantes que sentaron las bases para iniciar la campaña electoral del próximo año.
«Fuerza Regional es una organización que cumplirá con los objetivos que requiere con urgencia la región a través de un plan de gobierno que estamos elaborando», manifestó Ricardo Chavarría.
Lamentó que la actual gestión, no haya realizado una obra de impacto en la región, a pesar de ocupar el primer lugar en la capacidad de gastos, según el ranking del Ministerio de Economía y Finanzas.

Y DÓND ESTÁN LAS OBRAS
«Pero, yo me pregunto. ¿Y dónde están las obras?. No hay nada, todo está en papel», expresó Chavarría en medio de la efervescencia de los asistentes.
Dijo que en un eventual gobierno de Fuerza Regional, no se cometerán estos desaciertos, puesto que su agrupación cuenta con personas técnicas para llevar adelante la gestión.
Deseó todos los éxitos al Ing. Enrique Guerra para fortalecer las bases de Fuerza Regional en Cañete y mostró su agradecimiento al dirigente saliente, Dr. Marcos Guerra, por su lealtad mostrada al partido.

PRESENTES
En la reunión estuvieron los precandidatos Dr. José Dulanto Santini (Cañete), Carmen Ramos Oyolo (Nuevo Imperial), Isaías Ravichagua (Yauyos) entre otros.
En la reunión también se observó al Ing. José Mosto Fonseca, ex consejero regional de Cañete, quien mostró su apoyo a José Dulanto, dado a su interés por la cultura, que dicho sea de paso, fue el mentor de la Casa de la Cultura que hoy sirve «para cualquier cosa, menos para la cultura». (Wilfredo Cayllahua).

RINCÓN CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente

Siempre me pregunto por qué en las películas los gallos cantan al amanecer un musical y clarísimo KIKIRIKÍ a hora inglesa, cuando en realidad yo los escucho desde siempre, gritar como Pterodáctilos desesperados a todas las horas del día y de la noche. Una mañana me preguntaba filosofando acerca de ello, cuando descubrí como escondido, el piar cantarín y melódico de unos gorrioncitos que tienen su nido cerca a mi ventana… He aquí el milagro: ahora ya no escucho a los gallos desafinados de siempre, mis oídos le pusieron altoparlantes a esos bebitos alados que me despiertan con su alegría… La moraleja es: DESCUBRAMOS LO HERMOSO, pongámosle negritas, MAYÚSCULAS y subrayado… ¡VALE LA PENA!
   Como lo descubrieron unos vecinos que pasarán este 2013 una linda Navidad… ¡después de 8 años de bilis y malas caras!

HISTORIA DE PTERODÁCTILOS Y
GORRIONES… VECINALES
Recordando que las identidades están en nuestras historias plenamente protegidas, les contaré que en nuestro Cañete vivían ya 40 años 2 familias como vecinos colindantes: los Vicente (ojo que es un apellido ficticio pero típico de acá) y los López (aquí pensaré en mi veta serrana). Los Vicente eran costeños, amigueros, alegres y un poquito MUY juergueros. Los López venían de Pomabamba, Ancash, gente introvertida, laboriosa y muy, muy pobre cuando llegó.
Los Vicente vendieron sus numerosas chacras poquito a poco, una en cada bautizo, otra en cada funeral, los hijos pensaron que sus herencias crecerían y no estudiaron, las 3 hijas fueron amas de casa, los 2 hijos choferes interprovinciales.
Los López por el contrario, y dado que no contaron con ninguna tierra ni tierrita, invirtieron en los estudios de sus 4 hijos. No celebraban pero su casa reventaba de libros. No usaban ropas ni iban a fiestas. El resultado fue que graduaron a una Ingeniera Agrónoma, a una Maestra a un Marino y a un Abogado…
   Los Vicente ardían viendo cómo se desmoronaban sus paredes de adobe, y cómo las de sus vecinos crecían a lo alto y de material noble… así como ha crecido hoy demasiado este artículo, así que… la continuación, CON MUCHO GUSTO, lo tendrán nuestro próximo RINCÓN CONCILIATORIO…

NOTA IMPORTANTE:  Déjate de quejar de la inseguridad y recibe tu primera clase totalmente gratis en LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: «TSOM TSOM» en que  los Lunes, Miércoles y Viernes el profesor Udo Zott te espera DE 3 PM A 9 PM: en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis): REGÁLATE DEFENSA PERSONAL: REGÁLATE A TI Y A QUIENES AMAS, ESTAS NAVIDADES: KUNG FU!!!!!!!!!!!!!!!!!. Bienvenidas sean los niños desde 7 hasta 77 años, TAMBIÉN las Personas Discapacitadas y los Adultos Mayores que el peligro ataca a cualquiera…
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

EDICTOS

EDICTO PENAL ( 03 DIAS)
JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA Juez Dr. Chipana, Asist. Rodriguez, Notifica:
EXP.2012-0036: A ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO cita a la audiencia de Control de Acusación para el día: 20-12-2013, horas: 10:00 a.m., se realizara en Jirón Grau 265, Sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Distrito de Lunahuana- Cañete, en los seguido contra Herbert Patricck Rojas Apolinario por el presunto Delito Contra la Administración de Justicia – Fuga del Lugar de Accidente de Transito y por el delito Contra La Vida, El Cuerpo y la Salud, en agravio del: Estado ( Poder Judicial )  y de Hans De La Cruz Alcala, respectivamente. Resol. 31. Lunahuana 09-12-2013.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA Juez Dr. Chipana, Asist. Gutierrez, Comunica y corre traslado:
EXP.2013-16-0: A ANIBAL MONDRAGON ROJAS, por el PLAZO de 10 días, motivo: Acusacion Directa. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Menor Elsa Claribeth Mondragon Paz. Lugar: Km. 97.5 Panamericana Sur- Frente al Boulebar de Asia.18-10-2013.
12, 13 y 14 de Diciembre

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE J.S. Dr. Durand, Sec. Gonzales, Cita y emplaza: 
EXP.2010-0119: A LEONIDAS HUARI SALAS, TELESFORO GITIERREZ VERGARA, SANTOS CARRASCO CHACHAIMA, Y MANUEL VICENTE APOLAYA FELIX, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual de menor de Edad, en agravio de la menor de Iniciales V.E.Q.V. Cañete 06-12-2013.
EXP.2006-0992: A CANDIA MOLINA NICANOR, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, por delito de Trafico Ilícito de Drogas, agraviado: El Estado Peruano. Cañete 06-12-2013.
EXP.2003-0352: A JUAN CARLOS BUEN DIA ANTIALON, se Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de Iníciales J.R.F.C. Cañete 06-12-2013.
EXP.2009-0023: A CACERES QUISPE EMERSON REYNALDO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado Peruano. Cañete 06-12-2013.
EXP.2006-0033: A VICTORIO VARGAS YONI ANDERSON se ponga  derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Trafico Ilícito de Drogas en agravio del Estado. Cañete 06-12-2013.
EXP.2000-2032: A VILLAGARAY CRISANTE PELAGIO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados, por delito de Trafico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado Peruano. Cañete 06-12-2013.
EXP.2002-0761: A HENRY HORACIO ROJAS VICENTE o HORACIO JENNER ROJAS VICENTE, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados por delito de Robo Agravado en agravio de Martina Segundino De La Cruz Levano. Cañete 06-12-2013.
EXP.2006-0012: A JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Robo Agravado en agravio de Pedro Advincula Saravia Armas. Cañete 06-12-2013.
EXP.2001-1452: A EDGAR DANTE RUEDA QUISPE, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, pro delito de Violación Sexual en agravio de V.Y.P.R. Cañete 03-12-2013.
EXP.1995-0423: A ISMAEL ESPINOZA CUEVA Y EMILIANO JULIO ESPINOZA CUEVA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Lesiones Graves en agravio de Juvenal Espinoza Huamanlazo. Cañete 06-12-2013.
EXP. 2010-0098: A ROJAS GONZALES MOISES, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual en agravio de la menor E.M.A.A. Cañete 06-12-2013.
EXP.2002-1213: A BLANCA BRIGIDA LOPEZ AYLAS, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados,  por delito de Trafico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado Peruano. Cañete 09-12-2013.
EXP.2010-0270: A LEIVA GONZALES JULIO CESAR, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados por delito de Violación De La Libertad Sexual de menor de edad en agravio de la menor de identidad reservada. Cañete 06-12-2013.
EXP.2009-0964: A CCASANI PALACIOS AQUILES, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Robo Agravado, en agravio de Pedro Advincula Saravia Armas. Cañete 06-12-2013.
EXP.2008-0538: A BORJAS LUMI JULIO EUGENIO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados por delito de Robo Agravado en agravio de Benicio Hilario Cerva Y Otros. Cañete 06-12-2013.
EXP.1999-0240: A JONAS VILLAOBOS REYNAS, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados por delito de Robo Agravado en agravio de Benicio Hilario Cerva y Otros. Cañete 06-12-2013.
EXP.2004-0342: A CAYLLAHUA DURAN RUBAN LEONCIO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual en agravio de Menor de Edad. Cañete 06-12-2013.
EXP.2007-0395: A JOSE ANGEL CANDELA CHAVEZ, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados por delito de Violación Sexual en agravio de E.A.M.M. Cañete 06-12-2013.
EXP.2004-0162: A LEVANO ALCALA SANDRO SABINO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados por delito de Violación Sexual en agravio de F.M.C.V. Cañete 06-12-2013.
EXP.2004-0936: A ROSA ELENA LAOS GARRIDO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Falsificación de Documentos en agravio del Estado. Cañete 06-12-2013.
EXP.2005-0003: A HUARACA CLEMENTE ROBERTO FREDI, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación de la Libertad Sexual de menor de Edad, en agravio de la menor de Iníciales Y.M.P.H. Cañete 06-12-2013.
EXP.2007-0578: A MEDINA HERNANDEZ ALEJANDRO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, día: 15-01-2014, a hora: 11:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito contra la Libertad- Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de Edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 03-12-2013.
EXP.2010-0007: A EDGARO NOE ESPINOZA RODRIGUEZ, MAGUIN ROMULO SOTELO GOMEZ, JOSE AGUSTIN CORREA TASAYCO, Y HERMINIA FILOMENA RUEDA ZARZOSA, y MIRIAN MURILLO MORENO, a efectos que se apersonen a la Sala de Audiencias el día: 15-01-2014, Horas: 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, delito: Peculado Agravado, agraviado: Estado Peruano, Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 03-12-2013.
EXP.2008-0496: A CALDERON SANCHEZ SEGUNDO GASPAR TITO, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra el delito de Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de Identidad reservada (DEMS) Cañete 05-12-2013.
EXP.2003-005: A OTTMAR DIDI RUIZ BONILLA; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos  formulador en su contra por el delito de Cohecho Pasivo en agravio del Estado Peruano. Cañete 05-12-2013.
EXP.2003-0023: A HUARACA CHINCHON MARCOS ANTONIO, y ENRREY RAMOS TORALBA: para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra por el delito de Robo Agravado en agravio de Antonia Zenteno Vda. De Ramos. Cañete 05-12-2013.
EXP.2007-004: A LUIS ALFREDO ÑAÑA ACUÑA para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra el delito de Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de Edad de iníciales K.L.C.CH. y otros. Cañete 05-12-2013.
EXP.1995-0375: A ALBERTO EDWIN PADILLA QUISPE; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra el delito de Violación de la Libertad Sexual en agravio de la menor de edad de iníciales R.L.LL.B. Cañete 05-12-2013.
EXP.2009-0378: A  MARQUEZ SIMPE JOSE CARLOS, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados, por delito de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de la menor de Identidad Reservada. Cañete 06-12-2013.
EXP.2010-0030: A YSELA LASCANO AVALOS; para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, por el delito de Asesinato en grado de Tentativa en agravio de Luis Reyez Reyna. Cañete 05-12-2013.
EXP.2007-0630: A VICTOR VICENTE AYLLON HUAMAN, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día: 08-01-2014, Hora: 09:30 a.m. responda por los cargos que se le imputan, por delito contra el patrimonio- Usurpación Agravada, en agravio de Inmobiliaria Leonardo SAC. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 03-12-2013.
EXP.2010-0257: A MARTIN MARCO NAPAN CATAMAYO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día: 15-01-2014, hora: 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito: Trafico Ilícito de Drogas – Cultivo de Marihuana en agravio del Estado; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 03-12-2013.
EXP.2010-0139: A MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día: 08-01-2014, hora: 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito de Peculado Doloso en agravio del Estado; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 01-10-2013.
EXP.2009-0220: A JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día: 08-01-2014, hora: 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito contra la Administración Publica-Peculado de Uso, en agravio del Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.
EXP.2009-0301: A FERNANDO SILVA SANCHEZ a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias el día: 15-01-2014, a hora 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa por delito de Ocultamiento de Ingreso en agravio de la SUNAT. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.
EXP.2010-0057: A MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GUERRERO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia, el día 15-01-2014, hora: 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito contra la Administración Publica- Peculado en agravio del Estado, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.
EXP.2009-0700: A JAIE SANTOS SALAZAR GAMBOA, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día: 08-01-2014, a hora 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito contra El Patrimonio- Receptación en agravio del Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 03-12-2013.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE  Ps. J.S. Dra. Garnica, Sec. Gonzales, Cita y emplaza:
EXP.2005-0939: A FREDY ARTEMIO CAYCHO ARIAS, JENNY MARGARITA HUAPAYA BARRIOS DE CAYCHO, MIRTHA LILIANA RUIS GONZALES, RICARDO ANGEL SOTELO CAYCHO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias el día 08-01-2014, a hora 11:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, delito: Colusión en agravio del Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura  a nivel nacional. Cañete 27-10-2013.
EXP.2009-1073: A ERMISTER MENESES HUAMAN, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 22-01-2014, hora: 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito de Violación de la Libertad Sexual en agravio de la Menor de edad con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 03-12-2013.
EXP.2010-0133: A JESUS MARCO SILVESTRE ORIHUELA, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 15-01-2014, hora: 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, por delito contra la Libertad- Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura  a nivel nacional. Cañete 03-12-2013.
EXP.2009-0274: A CRISTIAN JESUS CHAVEZ COSME, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior el día 22-01-2014, a hora; 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito contra la Libertad- Violación de la Libertad Sexual en agravio de la menor con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.
EXP.2011-0004: A LESCANO FLORES GREGORIO a efecto que se apersone al local de la Sala de audiencias de la Corte Superior el día 22-01-2014, a horas: 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual, en agravio de menor de edad con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 02-12-2013.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. S.J. Dr. Polanco, Se. Gonzales, Cita y emplaza:
EXP.2010-0049: A WENCESLAO ARBIZU REYNOSO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 08-01-2014, hora: 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito peculado en agravio del Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 03-12-2013.
13, 14 y 16 de Diciembre

AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12465-2013, doña María Dolores Yactayo Luyo solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Roberto Carlos Sánchez Yactayo, inscrita en el Acta 5000199023, en el extremo que se ha consignado el nombre de la madre del fallecido como MARIA DOLORES YACTAYO; siendo lo correcto MARIA DOLORES YACTAYO LUYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
RUC 20129029308
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13° de los Estatutos de la sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General Extraordinaria de Accionistas para el día 21 de Diciembre del 2013, hora a las 09:00 a.m.; sito en el Auditorio de nuestras oficinas C.P. San Isidro - Imperial - Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda:
1.- Informe Económico al 30 de Noviembre del 2013.
2.- Otros puntos.
En caso que en la primera convocatoria no se contará con el quórum reglamentario, se cita en segunda convocatoria para el día 28 de Diciembre del 2013, a horas 09:00 a.m., en el mismo lugar de la primera convocatoria.
Cañete - San Isidro, 13 de Diciembre del 2013.
El Directorio.

COMISION DE REGANTES «SAN ANDRES»
CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Se convoca a Asamblea Extraordinaria de la Comisión de Regantes «San Andrés» de la Junta de Usuarios Mala - Omas que se realizará el lunes 16 de diciembre del 2013 a las 9:30 am en el Antiguo Local de la Hacienda San Andrés, ubicado a la altura del Km 75 de la Panamericana Sur, en Santa Cruz de Flores, Cañete, para tratar la siguiente Agenda:
- Aprobación del Estatuto de la Asociación
- Acta de Constitución
En caso de no concurrir usuarios que representen más del 50%, la Asamblea se realizará a las 10:00 am de la mañana en segunda convocatoria con los usuarios concurrentes.
Santa Cruz de Flores, 29 de noviembre del 2013
Ing. Carlos Javier Sertzen Seminario
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE REGANTES SAN ANDRÉS