15 junio 2009

GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES DEBEN FUSIONARSE PARA CONFORMAR NUEVAS REGIONES...

Los propios gobiernos regionales y locales acordarán fusionarse para conformar una región, decisión que deberá ser ratificada mediante un referéndum a ser convocado a su solicitud al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en mérito a la modificación de la Ley de Bases de Descentralización (Ley Nº 27783) y de la Ley de Incentivos y Conformación de Regiones (Ley Nº 28274).
Mediante la Ley Nº 29397 publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial del Diario Oficial El Peruano, se modificó dichas leyes con la finalidad de promover y facilitar el proceso de regionalización y constituir regiones sostenibles para el desarrollo del país.
Se precisa que el referéndum podrá solicitarse después de cuatro años y ya no seis como antes estipulaba la ley.
Asimismo, se indica que las propuestas para formar nuevas regiones tienen como documento orientador el Plan Nacional de Regionalización
La norma dispone que los gobiernos regionales constituyan comisiones de integración de administraciones regionales, y que dos o más gobiernos regionales, que formen una Junta de Coordinación Interregional (JCI) y estén de acuerdo en conformar una región, soliciten la convocatoria de referéndum respectivo.
Las JCI deberán fijar objetivos, metas, plazos y las orientaciones estratégicas necesarias para la integración, formular y aprobar un plan con la misma finalidad, gestionar los recursos para ello, y promover la integración económica, social y cultural.
Además, deberán establecer la competitividad territorial conjunta sobre la base del sistema de cuencas y corredores económicos, infraestructura y servicios para la integración regional y la constitución de regiones sostenidas.
La iniciativa para modificar las leyes sobre descentralización fue aprobada por el Congreso de la República en mayo pasado por 80 votos a favor y se exoneró de la segunda votación. La autógrafa fue sustentada por la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Rosa Florián Cedrón
Militantes abren cancha a Elías Alcalá Rosas…
MIRCA CELEBRO AYER FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LA ASCENCIÓN DE CACHUY EN IMPERIAL…
Y como en sus mejores tiempos los militantes y simpatizantes del movimiento independiente de reconstrucción cañetana, MIRCA, celebraron ayer la festividad del Señor de la Ascensión de Cachuy.
En horas de la mañana la sagrada imagen fue trasladada de su local partidario hacia la iglesia Nuestra Señora del Carmen y participar en la misa de fiesta.
Luego se realizó un recorrido procesional por las principales arterias de Imperial y nuevamente ingresar a su local en medio de la euforia y algarabía de sus militantes.

ELIAS ALCALÁ ROSAS…
Se observó al líder de esta organización política, Elías Alcalá Rosas, departiendo gratos momentos con sus militantes y simpatizantes, al ritmo y compás de Los Infieles de Josely Medina.
Siempre hermético y de pocas palabras, Elías Alcalá, no descartó su postulación, enfatizando que no era el momento porque era la celebración de la festividad del Señor de Cachuy que anualmente organiza el MIRCA.
Se observó también a los regidores del primer periodo como Antonio Stuchy y Toribio Marallano, además de sus funcionarios de confianza que no lo abandonan.

ROLANDO RAMOS…
Rolando Ramos, quien fue el último presidente del MIRCA, expresó: «nos estamos reuniendo recién, no hay directiva alguna. Pero, vamos por ese camino de participar en la lid electoral».
El más entusiasta es Eusebio Saldaña Carrión, uno de los más conspicuo militantes del MIRCA y artífice de la organización de la festividad religiosa.
«Ante la reprobación de la población a la gestión de Richard Yactayo, la población exige la presencia de don Elías Alcalá Rosas en estas contiendas electorales», expresó Saldaña Carrión quien remarcó que «la gente del MIRCA está volviendo».
Acciopopulistas lanzan su precandidatura…
ITALO FERNANDO QUISPE ACEPTA EL RETO DE POSTULAR A LA ALCALDÍA DE IMPERIAL…

El Dr. Ítalo Fernando Quispe Lévano, aceptó el reto de postular a la alcaldía distrital de Imperial en las elecciones municipales del próximo año, tras ser propuesto por un grupo de correligionarios de esta localidad.
«Acepto el reto de participar a la alcaldía de Imperial como pre candidato por Acción Popular», expresó ante los militantes que se dieron cita el fin de semana en el restaurante «Lino 2» de Imperial.
La propuesta fue hecha por el acciopopulista, Eusebio Quinteros Osorio, respaldado por un buen número de simpatizantes de esta organización política en medio de la algarabía de los asistentes.
El secretario general provincial de esta organización política, Juan Carlos Casas, tras recibir el documento, señaló que será en elecciones internas que las bases decidirán a los candidatos.

RICARDO MONTEAGUDO…
A la reunión arribó un grupo de dirigentes nacionales de esta organización política encabezado por el Dr. Ricardo Monteagudo para participar en esta ceremonia.
La reunión concitó a un buen número de populistas que participaron en la juramentación de sus nuevos cuadros directrices, recayendo la presidencia del Comité de Damas en la señora de Angélica Torres Chauca.
Asimismo, juramentó en el cargo de secretaría de juventudes Jorge Luís Pérez Torres, quien se comprometió trabajar conjuntamente con los jóvenes de nuestra localidad.
En la reunión se observó también a conocidos militantes del antaño como Emilio «Lito» Quispe Cama, Fernando Luí Vásquez, Demetrio Castillo Peña, Italo Sánchez Samán y otros.
Examen de Admisión es el próximo 26 de Julio…
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO CAMINO A SU CUARTO ANIVERSARIO EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- El próximo 26 de Julio, será el examen de admisión para los diferentes programas en la Universidad Nacional del Callao, Sede Cañete, según lo confirmó el propio rector, Mg. Víctor Merea Llanos.
Tras ratificar su compromiso de continuar en Cañete y desterrando todo tipo de conjeturas que se opongan a ella, Merea Llanos, invocó a los estudiantes a postular a las diversas carreras que ofrece esta casa de estudios.
A pesar que existen algunos inconvenientes entre las autoridades locales y la central, así como la negatividad de las autoridades del Gobierno Regional de Lima, Merea Llanos, no pierde la esperanza de recibir el apoyo en algún momento.
“Lamentablemente el Ministerio de Economía y Finanzas, no aprobó el presupuesto de un millón 800 mil soles que habíamos requerido. Ojalá que en el presente año lo consideren”, Merea Llanos.

CON PRESUPUESTO APROBADO NO DEPENDEREMOS DE LA CENTRAL...
Puntualizó que ese es el factor principal que los alumnos tengan que continuar pagando una mensualidad simbólica “franciscana” para la implementación académica, lejos del precio real que uno pueda pagar en Lima.
“Una vez que nos apruebe el presupuesto, ya esta Sede podrá administrarse sola y no dependerá de la central”, expresó Merea Llanos, siempre con el optimismo que le caracteriza de seguir adelante.
Para sorpresa de muchos, Víctor Merea Llanos, reiteró que en algún momento las autoridades tomarán conciencia para brindar el apoyo a la juventud cañetana y esta casa de estudios pueda convertirse en la soñada Universidad de Cañete.

MPC DEBE HONRAR COMPROMISO…
Reiteró que las autoridades edilicias, deben honrar su compromiso con la familia Sánchez para la apertura de la vía de acceso hacia su futuro Intercampus universitario que es de suma urgencia.
Precisó que los más de 900 alumnos que alberga esta casa de estudios, no sólo de Cañete, sino de Yauyos, Mala, Chincha y otros lares, están atentos con lo que ocurre.

COMISION DE IMPLEMENTACION…
Por su parte, el presidente de la Comisión Especial de Implementación de la Sede – Cañete, Wieliche Vicente Alva, expresó que los alumnos continúan labrando su futuro y en poco tiempo saldrá la primera promoción.
“Continuamos trabajando por el bien de la educación de Cañete y estamos camino a los cuatro años en esta provincia, gracias al apoyo que nos brindó la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe”, acotó Vicente Alva.
PRESIDENTE REGIONAL EXPLICA COMO SE DEFINIO SEDE REGIONAL ANTE CONGRESO DE LA REPUBLICA...
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, hizo algunas precisiones sobre el tema de la sede regional, durante una conferencia de prensa que brindó el viernes último acompañado del procurador ad hoc del caso, Santiago Santa Cruz, y el Sub Gerente de Asesoría Legal, Juan Carlos Huamán Alfaro.
Recordó que la decisión de la sede regional está directamente vinculada con la creación del Gobierno Regional de Lima, lucha que lideró en calidad de entonces presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huaura, junto a notables ciudadanos, entre los que se encontraban varios alcaldes en ejercicio. «Se conformó una comisión, donde el secretario de la misma fue (Pedro) Zurita. Durante cuatro años fuimos a distintos foros para convencer a las diferentes instancias de la capital sobre nuestro derecho a crear la región Lima», dijo.
«Tuve el honor de sustentar técnicamente y legalmente ante el Congreso, específicamente a la Comisión de Descentralización que presidía Luis Guerrero, porque Huacho debería ser la sede del Gobierno Regional. Nos pidieron cinco firmas de alcaldes provinciales, y logramos el apoyo de seis (Cajatambo, Oyón, Huaura, Yauyos, Huarochirí y Cañete), entre los que se encontraba el entonces alcalde de Cañete, (Juan) Wong. Pero eso no fue lo único sino que también demostramos otros factores como el hecho que Huacho tenía mayor población, la Corte Superior, Ministerio Público y la Policía Nacional ejercía jurisdicción en más provincias, una universidad, obispado católico, mayor ingreso (cinco veces y medio más) al fisco según la Sunat, etc.», explicó.
Agregó: «El documento final (del Congreso) consideró a la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, como sede regional y estableció una sub sede en la provincia de Cañete, por razone geográficas», acotó.
«Cuando dicen qué hemos hecho por Huacho, le digo que hemos trabajado durante cuatro años para crear la región, liderando y sustentando este proceso de creación de la región Lima, por eso les digo a los que actúan con ambición política, y no de servicio, que la historia nos juzgará», remarcó. Además, manifestó vivir más de 35 años en Huacho.
En ese sentido Chui dijo que ha enviado una carta a la Comisión de Descentralización del Congreso que preside Rosa Florían para que se pronuncie al respecto, y que de ser necesario presentará con el apoyo de algunos parlamentarios un proyecto de ley para complementar este vacío en la norma como lo recomienda el constitucionalista y ex presidente del TC, Víctor García Toma. Lamentó también las declaraciones vertidas por políticos y personajes, que están creando el divisionismo entre las provincias. Afirmó que ese no es el camino correcto. Por su parte, el procurador afirmó que apelará a la resolución emitida por un juzgado civil de primera instancia de Cañete que declara que la sede del Gobierno Regional de Lima debe ser trasladada a esa ciudad por ostentar dicha provincia una mayor población según el censo del año 2007, tomando como sólo argumento un vacío en el art. 32 de la Ley de Bases de la Descentralización.



NELSON CHUI CUMPLIO RECARGADA JORNADA DE TRABAJO EN CAÑETE

Tal como lo había prometido, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía el día de ayer visitó la provincia de Cañete, donde cumplió una recargada jornada de trabajo.
En horas de la mañana, Chui izó el pabellón nacional y la consejera de la provincia de Huarochirí hizo lo propio con la bandera del gobierno regional de Lima, en la Plaza de Armas del distrito de Chilca.
El acto contó con la presencia de los vecinos y escolares de los diferentes colegios, quienes brindaron a las autoridades de un espectáculo de marinera norteña.

ENTREGO AMBULANCIAS
Luego, el presidente regional entregó tres ambulancias a la Red de Salud de Chilca-Mala, en ceremonia pública desarrollada en esa plaza. Los vehículos, completamente equipados serán asignados a las zonas altoandinas de la provincia de Cañete y de Huarochirí.
El alcalde de Chilca, Pablo Nalda, agradeció la visita de la máxima autoridad regional y por la donación de las ambulancias; sobretodo por su ayuda a restablecer el servicio de agua potable después del sismo del 15 de agosto.
Por su parte, Chui reafirmó su compromiso de trabajo conjunto con las autoridades locales. Y anunció la ejecución de otras obras que permitirán mejorar el desarrollo de ese distrito del sur de Lima.
Lo acompañaron, el vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio, el Director Regional de Salud, Angel Omar Irribari, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Cuadrado, y otros alcaldes distritales.
Antes del acto público, Chui junto a Nalda, inspeccionó los avances de los trabajos de construcción del estadio de fútbol de Chilca, según las normas de la FIFA, obra que será inaugurada por el presidente regional en el mes de agosto.

ESTUVO EN EL
RALLY CAÑETE 2009...
Concluido su visita a Chilca, se trasladó hasta la carretera Lunahuaná-Pacarán donde participó en la entrega de premios a los ganadores del Rally Cañete 2009, en su tercer campeonato del Premio Pilsen Callao; evento deportivo que contó con el apoyo del Gobierno Regional de Lima como una forma de promover el turismo.
Después, se trasladó hasta su Plaza de Armas, donde hizo entrega al alcalde distrital de Lunahuaná, Ovidio Espinoza, de un módulo completo para brindar información turística, consistente en un moderno equipo de cómputo, estabilizador de energía e impresora, además de una cámara de video y una cámara de fotos, escritorio, exhibidor, silla giratoria y periódico mural, etc., como parte del Proyecto de Implementación de Centro de Información y Asistencia al Turista de la Región Lima, desarrollado por la Dirección Regional de Turismo del Gobierno Regional de Lima. A través de una software se conocerá la información turística de la región en sus diferentes aspectos: servicios hoteleros, gastronómico, de transporte, agencias de viaje, etc.
El acto causó alegría que varias vecinas de Lunahuaná lo invitaron a bailar al compás de una banda de músicos.
CENTRO DEMOSTRATIVO AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE CON EL APOYO DE IPES ADQUIERE RECONOCIMIENTO MUNDIAL...

Cañete con el Centro Demostrativo Ambiental da la vuelta al mundo por las experiencias obtenidas... prueba de ello es que Cañete y Bello Horizonte (Brasil) fueron seleccionados a nivel Latinoamericano para la redacción de un libro de residuos sólidos en el mundo; el mismo que será traducido en 6 idiomas y distribuido a nivel mundial. Este es un acuerdo tomado en Holanda con la participación de 20 técnicos que representan a ambas ciudades, y es un programa emprendido por la Naciones Unidas.
El Centro Demostrativo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cañete es una atracción y material de investigación de organizaciones extranjeras que lo visitan para recoger información sobre su funcionamiento y entablar niveles de coordinación de estudios ambientales.
La municipalidad provincial trabajando junto con la ONG IPES ha logrado implementar, áreas verdes, en donde se trabaja con residuos orgánicos todo el material que se llega a recolectar produciendo el humus que es un fertilizante para nuestras plantas como abono para biohuerto y plantas destinadas para toda la provincia de Cañete.
Así mismo dentro de áreas verdes se tiene los baños ecológicos y las letrinas secas, sobre ellas se está elaborando un programa para saber en qué estado se encuentran estas letrinas de baños secos y más adelante un programa de mantenimiento.
En la limpieza pública se está trabajando los residuos inorgánicos, se hace una recolección de un segregado y todos estos productos inorgánicos se están vendiendo y todos estos ingresos van directamente a lo recolectores que son algo de 8 personas y la población participante del proyecto que son alrededor de 1200 hogares.
También están oficializando a empresas privadas y públicas, hasta ahora han recibido respuesta de Emapa, quien va dar más de 500 kilogramos de material inorgánico por semana. La empresa CBD que trabaja en pampa Melchorita se ha comprometido a donar todos sus tejidos inorgánicos y van a dar un 10% que beneficiará a los recolectores.
La visita de una empresa Internacional grupo Tranplin, es una compañía que ha hecho una película CBB y muestran el interés del trabajo de la municipalidad que hace en el Centro Demostrativo Ambiental, prueba de ello que el alcalde Javier Alvarado se interesa por proyectos grandes y de envergadura e internacionales.
En el Centro Demostrativo Ambiental se está produciendo miles de plantas, árboles y flores que van a ser sembradas en todo el distrito de San Vicente e incluso en otros de la provincia.
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente No 2006-00298-0-801 JR-CI-1, En los autos seguidos por TUSA COTTON S.A. contra SOLEDAD ROSSMERY CAMASCA HUAMAN, LUCIANO ANIBAL MALDONADO BERROCAL y JORGE LUIS ZUÑIGA QUISPE, sobre EJUCUCION DE GARANTIAS, el juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a Cargo del Doctor, JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE, Secretario Judicial Dr OMAR VELASQUEZ OCHOA, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, el bien INMUEBLE materia de ejecución constituido por el predio Rural, Parcela NO. 73 con un área de 5.2000 Has, ubicado en el distrito de Independencia, Provincia de PISCO departamento de ICA, inscrito en la FICHA – PREDIO –PARTIDA ELECTRONICA No 11004477 del Registro de la propiedad inmueble del Registro Publico de PISCO.
VALOR DE TASACION: El valor de Tasacion Asciende a la suma de US$ 31,200.00.DOLARES AMERICANOS.
BASE DE REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, lo que asciende a la suma de US$ 20,800.00 DOLARES AMERICANOS.
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
1-HIPOTECA a favor de TUSA COTTON S.A. hasta por US$ 31,200. DOLARES AMERICANOS a merito de la escritura Publica de fecha 20-08-05 otorgada ante el Notario Hubert Camacho Galvez.
2-Medida Cautelar DE NO INNOVAR concedida por Resolucion Judicial No. 01 de fecha 12-09-07 Por el Juzgado Especializado en lo Civil de Pisco.
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será Rematado el dia 01 de Julio del 2009, a Horas 15.00 pm
LUGAR DE REMATE : En el ambiente acondicionado en la entrada del Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Ubicado el Km. 144.5 de la Carretera Panamericana Sur (Frente a Valle Grande), del Distrito y Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
LOS POSTORES Oblaràn el 10% del Valor de la Tasaciòn del Bien mediante deposito, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre y presentaràn el arancel judicial correspondiente a la orden del Juzgado Civil de cañete en original y copia y su DNI en copia simple, suscribiendo dicho arancel, con el numero de Expediente, Jusgado y generales de ley EN FORMA LEGIBLE EL presente remate estarà a cargo del Abogado Martillero Publico Alberto Oscar Ramos Wong, con Registro Nacional No. 226, con Tlf 992636873.
El Adjudicatorio Pagara los Honorarios del Martillero mas el IGV.
Cañete, 01 de Junio del año 2009
ALBERTO OSCAR RAMOS WONG - MARTILLERO PUBLICO
Publicar por seis veces (11, 12, 13, 15, 16, y 17 de Junio).

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado de Cañete, Expediente Nº 2006-411, en los seguidos por la Municipalidad Provincial de Cañete contra Agapito Saravia Bautista sobre Desalojo por Ocupante Precario; el señor Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO.- Cañete, 25 de Agosto del 2008.- DADO CUENTA: (…….) SE RESUELVE: AUTORICESE el emplazamiento por EDICTOS a efectos que en el PLAZO DE TREINTA DIAS, se apersonen a la instancia los Sucesores del demandado Agapito Saravia Bautista, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal. Una firma del doctor Jacinto Cama Quispe.- Juez. Una firma de la doctora Jovanna E. Hernández Vásquez.- Secretaria Judicial.
Cañete, 05 de Mayo del 2009.
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Publicar: 11, 12 y 15 de Junio.

EDICTO JUDICIAL
EXP.-N°.-2008-0368.-El Primer Juzgado Especializado de Familia de Cañete, Juez Gárnica; en los seguidos contra el menor infractor de iniciales M.A.S.E. sobre Infracción Contra la Libertad Sexual, en agravio de menor de iniciales D.R.A.M. ha ordenado notificar al infractor y sus padres mediante Resolución N° 21.-de fecha 19/05/2009: SE RESUELVE: AMPLIAR el término de la presente investigación, señalándose realización de AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el 24-06-2009, HORA: 12.00m. en la cual se-recibirá la declaración referencial del investigado en compañía de sus padres y/o responsables; DISPONIÉNDOSE UBICACIÓN Y CONDUCCIÓN a través de la autoridad policial y NOTIFICACIÓN mediante edictos. Fdo.Juez Gárnica; Secretaria Hernández. Cañete, 19/05/2009.
13, 15 y 16 de Junio.

EDICTOS PENALES
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por los cargos que se les imputa:
EXP.2007-0029, a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO, para Apertura Juicio Oral; Día: 01-07-2009; Hora: 10.30a.m.; Delito: Violación Sexual; Agraviada: Menor iniciales K.P.A.Y. Cañete, 09.06.2009.
EXP.2007-0351, a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA, para Apertura Juicio Oral; Día: 03-07-2009; Hora: 10.00a.m.; Delito: Secuestro; Agraviado: Edon Loayza Cumba. Cañete, 09.06.2009
Del 13 al 16 de Junio.

EDICTOS
EXP.-2008-0018; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ha ordenado publicación del ACTA DE AUDIENCIA UNICA, fecha 30/03/2006; RESOLUCIÓN N°.-11: SE RESUELVE: Saneado el Proceso; RESOLUCIÓN N°.-12, SE RESUELVE: Admítase los medios probatorios de la parte demandante; RESOLUCION N°.-13, SENTENCIA: SE RESUELVE: DECLARAR FUNDADA LA DEMANDA DE VIOLENCIA FAMILIAR-Maltrato Físico, emplácese mediante edictos a la agraviada CLAUDIA FANNY GUTIERREZ ZEVALLOS Cañete, 20/05/2008. Fdo.-Secretaria: Claudio.
EXP.-2008-0145.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: DOMINGO HUANCACHOQUE CANCHI representado por el Curador Procesal Carlos Rafael Gonzales Prada; agraviada: NATIVIDAD CUSIMAYTA TTICA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución_N°-19, fecha: 28-05-2009: SANEADO EL PROCESO DE VIOLENCIA FAMILIAR. CONCILIACIÓN: no es posible por inasistencia de las partes. FIJACIÓN DE PUNTOS CONTROVERTIDOS: determinar el parentesco o relación existente entre demandado y agraviada y la existencia de actos de Violencia Familiar. ADMISION DE MEDIOS PROBATORIOS, del demandante, del Curador Procesal. ACTUACIÓN DE MEDIOS PROBATORIOS DE OFICIO, documentos, declaraciónes: del demandado no es posible por su inasistencia, declaración de la agraviada. SENTENCIA: se encuentra expedito para sentenciar. -Fdo.-Secretaria.-Vargas.-Cañete.-23/03/2009.
Del 13 al 17 de Junio.

EDICTOS FAMILIA
EXP.2008-0821.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.N°01, fecha: 14.10.2008: RESUELVE: ADMITIR la Demanda contra SEBASTIÁN GERMAN MENDOZA TADEO, sobre Violencia Familiar, Agraviada: Manuela Custodio Escalante y Evarista Beatriz Mendoza Custodio, corrase traslado al demandado por el termino de cinco días, notifíquese para que dentro del plazo de QUINCE DIAS se apersone, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.-Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete 29.05.2009
EXP.2003-0576.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.N°28, fecha: 28.01.2009: RESUELVE: DECLARAR LA NULIDAD de RESOLUCION.N°27, conforme estado del proceso PONGASE A DESPACHO PARA SENTENCIA, Contra, JOSE EDUARDO ABURTO VILCA, Agraviada: Claudia Esther Aburto Chumpitaz, emplácese mediante Edictos, Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete 29.05.2009
EXP.2004-0895.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.N°29, fecha: 18.05.2009: RESUELVE: ADMITIR la Demanda contra JAIME GUILDER GASTELA CHANCO, sobre Violencia Familiar, Agraviada: Yola Irma Chalana Anco, emplácese mediante Edictos, disponiendo se dicten las medidas de protección a favor de la agraviada.-Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete 01.06.2009
Del 13 al 16 de Junio.

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2000-0186, a CARLOS URBANO ARGOMEDO LEON; Delito: Contra la Fe Pública; Agraviado: El Estado Peruano y otro. Cañete, 03.06.2009.
EXP.-2007-0198, a LUIS ALBERTO PEREZ BALTAZAR; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Diana Isabel Pérez Arteaga y Otro. Cañete, 03.06.2009.
EXP.-2008-0524, a ARTURO LARENAS AYLLON; Delito: Lesiones Leves; Agraviado: Marco Antonio Sánchez Orellana. Cañete, 03.06.2009.
EXP.-2000-1433, a MANUEL PACO HERRERA; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: M.A.P. Cañete, 03.06.2009.
Secretario: Soto. Del 13 al 16 de Junio

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0797, a MIGUEL ANGEL ESPINOZA CLAROS, HUGO ALEJANDRO GUTIERREZ PAREDES Y CELINDA RODRÍGUEZ PADILLA; Delito: Contra los Derechos de Autor; Agraviado: APDAY. Cañete, 08.06.2009.
EXP.-2008-0993, a LUIS PALOMINO QUICAÑA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Alfredo Palomino Campos. Cañete, 08.06.2009.
EXP.-2009-0019, a HUGO VIDAL CARNICA RIMACHE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Dulce Carolina Carnica Rodríguez. Cañete, 08.06.2009.
EXP.-2007-0091, a RAUL ENRIQUE HUAMANI CHOQUE; Delito: Estafa; Agraviado: Víctor Valentín Gómez. Cañete, 04.06.2009. Secretario: Soto
EXP.-2008-0712, a JUAN JOSÉ MONTEROLA CANALES; para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviada: Noelia Cristina Monterota López. Cañete, 05.06.2009.
EXP.-2009-0042, a OMAR LENYN SORIANO DE LA CRUZ; REO AUSENTE; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad; Agraviado: La Sociedad. Cañete, 03.06.2009.
EXP.-2008-0078, a ALBERTO LUPO PIZARRO; para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Lesiones Culposas; Agraviado: Percy Porta Moreno. Cañete, 04.06.2009.
EXP.-2006-0239, a VICTOR JONY LOPEZ SOTO; para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Empresa Sursa Gas E.I.R.L. Cañete, 04.06.2009.
Secretario: Astohuaman. Del 13 al 16 de Junio.

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0650, a JORGE ANTONIO GUZMÁN QUISPE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviada: Anais Yanara Yactayo y Otra. Cañete, 28.05.2009.
Secretario: Vivas.
Del 13 al 16 de Junio

EDICTO
Exp. Nº 2009-00109-CI, Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Dra. Estela Solano Alejos, solicita Antonio Emilio Jara Alzamora la Rectificación de su Partida de Nacimiento inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete Nº 312, Libro Nº 127, Folio Nº 168, Año 1958, en el extremo que se le debe adicionar el segundo apellido a sus progenitores debiendo quedar como MIGUEL JARA SAMAN y LORENZA ALZAMORA LUYO, quedando intacto lo demás que contiene. Cañete, dos de Abril del 2009.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete