23 febrero 2010

BRIGNOLE SOSTIENE QUE DEL MAZO SE UNIO A FILAS DE TRAIDORES A CAÑETE...

El ex alcalde provincial de Cañete, Jorge Brignole Santolalla, señaló no entender que motivación real habrá tenido el candidato a la alcaldía distrital de Imperial, Eddy Del Mazo Tello, de postular a través de la agrupación «La Familia» que lidera el Presiente Regional Nelson Chui a quien no dudo en calificar de «traidor».

UNION ES POSITIVA... PERO PARA EL PRESIDENTE REGIONAL...
«Seguramente mucha gente que esta a favor de Eddy Del Mazo no quiere ver ni en pintura al traidor de Nelson Chui que nos quita la sede regional, muchas obras y dinero para que Cañete progrese», continuó diciendo, tras indicar que haber invitado a Eddy Del Mazo ha sido un gran negocio para los intereses políticos de siempre cuestionado Presidente Regional.
Al igual que muchos vecinos imperialinos, Brignole Santolalla, dijo preguntarse como un personaje tan popular acepta ir al lado de un «traidor» que no quiere a la provincia de Cañete.
«Alguien puede decir si Nelson Chui ha luchado por nuestros limites alguna vez, ha permitido que nos invadan y vendan las pampas», agregó, tras anotar que es una lastima que la fuerza política que tiene Eddy Del Mazo, sea utilizada para jalar votos hacia un «traidor» que esta en contra de Cañete.
REGION VIENE TRABAJANDO EN MALA ANTE DESBORDE DEL RIO...

Frente al aumento considerable del caudal del Río Mala, el Gobierno Regional de Lima trasladó en forma inmediata maquinaria pesada a las zonas consideradas críticas del Río, equipos que conforman un cargador frontal y 02 volquetes para acarrear rocas con la finalidad de reforzar las riberas del citado Río.
En los últimos días el Río Mala alcanzó un aforo de 105 m3 por segundo, hechos que originaron la quiebra de un dique de contención en la zona conocida como «Santa Clorinda» afectando algunos cultivos de pan llevar.
De inmediato funcionarios de la Oficina Zonal del Gobierno Regional en Cañete, se movilizaron hasta Mala y coordinaron acciones con los Directivos de la Junta de Usuarios del distrito de Riego que representa el Sr. Hipólito Huapaya Vega y el Presidente de la Comisión de regantes 05 El salitre Sr. Daniel Arias Pérez, quienes señalaron los lugares considerados críticos y en peligro de ser afectados.
Finalmente es necesario precisar que el Gobierno Regional de Lima, con anticipación ya había tomado en cuenta un plan de contingencia, habiendo dispuesto en su oportunidad la entrega de 2 mil galones de combustible los días 20 de octubre y 16 de diciembre a la Municipalidad de Mala para trabajos de encauzamiento del Río. Asimismo la entrega de 3 mil galones de petróleo a la Municipalidad de Imperial el 20 de Octubre, el 22 de diciembre y el 06 de enero; de igual modo 3 mil galones de combustible para la Municipalidad Provincial de Cañete el 18 de setiembre, el 30 de octubre y el 16 de diciembre del 2009 con este mismo fin.
Un adagio popular dice: «El que pierde la dignidad y la honradez, no le queda nada que perder»
RECIENTE ASESINATO DE LA FISCAL DESTAPA QUE EN LA FISCALÍA DE CAÑETE NO RIGE VIRTUDES DE MORALIDAD, ETICA, NI PROFESIONAL

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP. Reg. N° 681

Conforme está informado el país por los medios periodísticos, Cañete fue la semana pasada el centro noticioso por el horrendo asesinato de la Fiscal del Distrito Judicial de Cañete, Victoria Lara, cuyo autor o autores y el móvil aún no están plena y categóricamente señalados por las autoridades del proceso investigatorio; pero sostienen que se trataría de un triángulo sentimental que involucran al Fiscal Walter Flores Ochoa y al Ing. Abel Valdez Guerra, ambos con hogar constituido.
Cualquiera que fuese el desenlace final de este hecho criminal escalofriante, «No encontrar responsabilidad penal en un delito, no está disculpada la responsabilidad ética, política y profesional de los implicados», pues en la sociedad «El deber del Juez es hacer justicia y su arte consiste en demostrarlo».

DEBIENDO SER VIVA IMAGEN DE LA JUSTICIA... ENCIERRA
HISTORIAS OSCURAS
El título de Abogado no es suficiente respaldo ni reputación para desempeñar la delicada misión de administrar justicia, porque hay abogados que se prestan para defender paralelamente al demandante y al demandado, así como también existen Jueces y Fiscales que bajo oscuras condiciones o «arreglos» en secreto, salvo pocas y honrosas excepciones, retardan el curso de los expedientes, los archivan sin profundizar las investigaciones, otras veces propician la impunidad o encaminan hacia la prescripción de los delitos por el cansancio y aburrimiento de los denunciantes del delito. Ante esta corrupción casi rutinaria, es preciso que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que nombran a Jueces y Fiscales también evalúe la conducta y formación individual sobre la base de la probidad y capacidad profesional, así como virtudes morales y éticas, y demostrada conciencia de justicia, porque «La conciencia es la luz de la inteligencia para diferenciar el bien y el mal» y también en el ambiente forense se dice, que «La conciencia es a la vez testigo, fiscal y juez». Sin embargo, el Poder Judicial en Cañete en todos sus estamentos no está cumpliendo con cabalidad, probidad y honestidad la administración de justicia tan notoria y comentada en la opinión pública, pues el Distrito Judicial de Cañete, Jueces y Fiscales, debiendo ser la viva imagen de la justicia, alberga sistemáticamente escandalosas historias oscuras que indignan a la sociedad cañetana.

RETARDAN EXPEDIENTES,
ARCHIVAN SIN INVESTIGAR Y ESTIMULAN LA IMPUNIDAD
Conforme se puede precisar, con el crimen de la Fiscal de Cañete queda al descubierto que los protagonistas, presuntamente culpables o no, son personas profesionales con formación académica universitaria y se presume que tienen capacidad de reflexión, equilibrio mental y psicológico; pero por encima de todos sus títulos y escalones profesionales habrían incurrido en mayor o menor grado, en lo inmoral, lo deshonesto y subestimación a sus propias profesiones. Entonces, en lo que respecta al área judicial, qué justicia se puede esperar, principalmente en lo delictivo, pese a la modernización del Nuevo Código Procesal Penal y sabiendo que todas las virtudes están comprendidas en la justicia; pero en Cañete predomina la dadivosa sentencia, la impunidad, la prescripción de los delitos y la injusticia. En tiempos antiguos Cicerón ya decía: «la ciencia que se aparta de la justicia, más que ciencia debe llamarse astucia».

AQUÍ ALGUNAS PERLAS
DORADAS DE LAS FISCALÍAS DE CAÑETE Y YAUYOS
Con este ajustado resumen de los hechos delictuosos (ASESINATOS), sólo pretendemos refrescar la memoria de nuestros lectores e invitar a la reflexión a los Jueces y Fiscales que actuaron en su oportunidad. En el distrito de HUANGASCAR, en el 2005 fue asesinado por los abigeos el ganadero Daniel Rivas Cárdenas; en COLONIA se cometió el asesinato múltiple, Alberto Arenas Vivas, esposa Juana Roque Castillo y dos hijos; en IMPERIAL en el 2005 fue asesinado el entonces Alcalde de HUANTAN (Yauyos) Valeriano Zacarías Jerónimo. Todos estos crímenes quedaron en la impunidad y posiblemente archivados por la incapacidad o acomodos de los policías y la apatía de los Jueces y Fiscales. Del mismo modo y modalidad, el Poder Judicial de Cañete, sigue postergando la Audiencia de Sentencia contra el ex Alcalde de Madeán (Yauyos), Alejandro Chulluncuy Meneses que fue programado para el 19 de Enero pasado, pero quedó frustrada por decisión de la Sala, proceso que se ventila ya durante 9 años por el delito de peculado en agravio del municipio y el Estado; por otra parte mediante procedimientos fuera de las formalidades legales durante 8 años de proceso judicial no le permite la reivindicación del predio de su legítima propiedad a Cosme Gonzales Anapán que el municipio de Cerro Azul pretende arrebatarle y por último, casi una decena de procesos penales formulados contra el Alcalde de Imperial Richard Yactayo Durán por el ciudadano Alejandro Vicente sustentado en base a diversos delitos, prácticamente los han archivado o están haciéndole el favor de la dilación del proceso y no profundizan las investigaciones como señala el código procesal penal. Con mucha certeza se menciona que, «En la justicia siempre hay peligro; o por parte de las leyes o por parte de los jueces», aparte que, «El dinero compra el silencio, pero no el murmullo».
MALEÑOS EXIGEN HACER PREVALECER EL PRINCIPIO DE AUTORAIDAD…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

HABRÍA MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS…
Un nuevo escenario sombrío se apodera de la psicología colectiva de los ciudadanos maleños, la desdibujada gestión del Alcalde distrital Víctor Hugo Carbajal Gonzales no ha podido solucionar el problema del Transporte público. Mala presenta un aspecto de desorden que ahuyenta el turismo receptivo, no hay ningún tipo de control, en pocas palabras es un desorden total del ordenamiento del transporte público en esta ciudad, donde no se respetan los paraderos, de vehículos menores, en cualquier lugar se ubican los vehículos medianos además, que las calles han sido tomados totalmente por el comercio ambulatorio, lo que ocasiona que el transeúnte o vecino no tenga por donde caminar libremente , porque sus veredas y pistas han sido tomados por los ambulantes, lo que es peor al cobrarse «el impuesto» se legaliza a estos negocios.

SE ESTARÍA MALVERSANDO LOS FONDOS PÚBLICOS…
En el diccionario jurídico encontramos que malversar los fondos públicos es: «Destinar los fondos públicos colectivos o ajenos a gastos diferentes de aquellos a los que estaban destinados; uso indebido del escenario público; o mal uso de los fondos públicos».
Hace más de una década se construyó un mercado de frutas en un lugar inapropiado al que se oponía la gran mayoría de ciudadanos, el gobierno de entonces del señor Mauricio Chumpitazi Porras, no escuchó y simplemente lo construyó con dinero del erario público, este «Mercado de Frutas» jamás fue utilizado, un verdadero «elefante blanco» hechos que no deberían volverse a repetir como muchos que existen en la provincia de Cañete, aquel dinero pudo haberse utilizado para ayudar a la gente de mayor necesidad, pero no se hizo; pasaron los años y con bombos y platillos la actual gestión de Víctor Hugo Carbajal Gonzales prometió reubicar y ordenar todo el transporte público empezando por los ómnibus (vehículos mayores) que han tomado el lugar céntrico de la ciudad generando un caos de consecuencias impredecibles, para ello se construyó en el mismo lugar y «mercado de frutas» un terminal terrestre bajo la promesa que en menos que cante un gallo estaría estas empresas de transporte reubicadas, asimismo como si la historia se repitiera se le alertó al alcalde que ese no era el lugar apropiado par construir el «terminal terrestre» (pues está a escasos 200 metros de la ciudad) si cabe el termino, tampoco se nos escuchó, se ha «invertido» más de medio millón de soles en otro «elefante blanco» que no funciona, ni será útil para solucionar el complejo tema del transporte, vamos camino al año de la «construcción» de dicha obra, resulta que no se ha realizado ninguna reubicación, los transportistas dicen no saber del traslado o se hacen los desatendidos, en la municipalidad se guarda un silencio a sabiendas que su acción contrasta con la legalidad; finalmente quiero expresar que este tipo de decisiones absurdas y abusivas de la autoridad edil no debe quedar impune, no se puede botar tanto dinero en nombre de la incapacidad edil, nos preguntamos ahora, quien será el otro alcalde que tenga que hacer por tercera vez otra «obra» en un lugar donde se gastó demasiado dinero y nunca funcionó absolutamente nada.
PROCURADOR ANTICORRUPCION CUESTIONA FUNCION DEL MINISTERIO PUBLICO EN CAÑETE

El Procurador Anticorrupción Descentralizado del Distrito Judicial de Cañete, Dr. Robert Deza Quispe, señaló que el Ministerio Publico en esta provincia no cumple con las atribuciones que la ley le faculta en la lucha contra la corrupción.
Según Dezza Quispe, señaló que quienes están al frente del Ministerio Público no agotan las acciones coercitivas como aplicar multas, apercibimiento, conducción de grado o fuerza contra una determinada autoridad para llegar a la verdad de los hechos y determinar la responsabilidad en cualquier delito denunciado.
Deza Quispe, anunció que ha iniciado las quejas correspondientes ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público para que se investigue el supuesto mal proceder de algunos fiscales que al parecer no cumplen con su función al no tomar en cuenta muchos medios probatorios, cuando se denuncia actos de corrupción contra una determinada autoridad, poniendo como ejemplo al burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Durand.
Señaló que la complacencia que tiene un Fiscal con un funcionario público elegido como autoridad, deberá ser investigada también por el Órgano de Control Interno del Ministerio Público.
«Hay investigaciones iniciadas al alcalde de Imperial y que ahora han sido archivadas», continuó diciendo, tras dejar en claro que esta situación le causa extrañeza por no informar a quien representa al Estado para que este pueda en salvaguarda de sus intereses volver A actuar.
Deza Quispe refiriéndose a las diversas denuncias que hay contra la gestión de Richard Yactayo Durand, desconoce si este esta blindado por el Ministerio Público, anotando que cuando hay un funcionario público denunciado, aparece ciertas falencias o ceguera temporal por parte de quienes llevan las investigaciones.
Finalmente, manifestó que es una modalidad del Ministerio Publico a través de sus Fiscales, «jugar a las varias denuncias por un mismo hecho», para salvar a los funcionarios públicos de denuncias por delitos graves de peculado y malversación de fondos y terminar archivando los procesos.
PROS Y CONTRAS DEL ‘BOOM’… Las contradicciones de Asia
Asia resume las paradojas del país: con los impuestos que pagan los clubes se hacen obras, pero la restricción al mar y la falta de capitalización de recursos amenazan varios sectores.

Por Nelly Luna Amancio.

El trabajo arrastró a Noel Regalado a Asia, pero fue el amor lo que determinó que se quedara a vivir allí. Era inicios de los 90 cuando conoció a la que sería su esposa. Ella, hija de agricultores. Él, trabajador de construcción civil. El negocio inmobiliario de las exclusivas casas de playa despegaba con fuerza en todo el sur y prometía «chamba para rato». Pronto Noel levantó su casa en Santa Cruz, una de las urbanizaciones populares formadas por los migrantes que llegaron alentados por la oferta laboral.
Él es ahora uno de los 2.500 trabajadores de Asia y balnearios que viven de la construcción. Este crecimiento atrajo a cientos de migrantes como Noel. El año 2000, unas tres mil personas vivían en Asia, ahora son 6 mil y si se cuentan a los residentes de las casas de playa que arriban en verano la cifra supera los 18 mil.
El presupuesto municipal del distrito depende básicamente de los impuestos y arbitrios que pagan estos clubes. «Con ese dinero se han pavimentado las calles y construido el centro de salud de la zona llamada Capilla, donde se encuentra la municipalidad», explica José Huapaya, Técnico de la Secretaría de Defensa Civil. Antes de que los clubes se instalaran, los recursos económicos de la municipalidad apenas cubrían los sueldos de los funcionarios.
Este año el presupuesto municipal es de 4 millones de soles. En los próximos meses -según la municipalidad- se ha previsto culminar el catastro, ampliar la electrificación y fortalecer la capacidad de gestión de los funcionarios.
Sin embargo, a pesar del aumento y de los sofisticados estilos de vida en los clubes, Asia sigue siendo un distrito pobre: el 60% no tiene agua potable, el 80% carece de desagüe y el 95% de las calles no está asfaltado.
«La municipalidad hace muy poco por las zonas más pobres», dice Hugo Aburto, presidente de la Asociación de Pescadores. No hay duda de que la inyección de dinero de los clubes y el despegue comercial (iniciado hace ya unos 20 años) alivió en algo el magro presupuesto del distrito y promovió algunos circuitos económicos como el hotelero y el gastronómico, pero golpeó otros como el de la pesca artesanal que durante el verano tiene restringido el acceso al mar.

EL ‘BOOM’ DE LOS SERVICIOS
Hace seis años, Francisco Ojeda era un hábil pescador con un pequeño restaurante frente al mar de Pasamayito, la playa que visitan los pobladores de Asia y que se encuentra al final de los clubes privados.
Pero luego, con el ‘boom’ comercial, comprendió que era más rentable fortalecer el negocio de comidas. Fue así que decidió no pescar más y relanzó dos restaurantes a los que llamó «La Chita Erótica». Asia está de moda.
Junto a los nuevos residentes, llegan invitados y turistas buscando no solo el reconfortante paisaje del mar y su isla de enfrente, sino también lugares donde comer y dormir. La demanda de nuevos y exigentes servicios está modificando actividades tradicionales del distrito.
Ese es el caso de Rosario de Asia, donde la afluencia de extranjeros está fomentando una ola de construcciones de hospedajes (cuyos elevados precios aún no justifican la calidad de los servicios que prestan).
En esta zona del distrito -tradicionalmente de pescadores- funciona una docena de hospedajes con tarifas que superan los 200 soles en los fines de semana. El pueblo de Rosario de Asia está atravesado por la antigua Panamericana Sur.
Hace apenas unos 5 años era un pequeño poblado de calles empolvadas y casitas de un solo piso. Hoy, los hoteles le están cambiando sin ningún control el rostro y los precios de las viviendas se están multiplicando.
Aquí, frente a la playa Pasamayito, se encuentran los últimos terrenos vendidos por la comunidad campesina. «¿Si lotizan también esta playa, que es la única por donde podemos ingresar con nuestras embarcaciones al mar, por dónde vamos a salir a pescar?», se pregunta Hugo Aburto. Son 200 las familias que dependen de la pesca.

EL DILEMA DEL FUTURO
El crecimiento económico del sur esconde sus paradojas. Por los clubes, en cuyo pago de impuestos se sustenta el engrosamiento de las arcas municipales, el concejo restringió el acceso de los pescadores al mar durante el verano.
Otro ejemplo, algo más distorsionado, puede ser cómo la municipalidad decidió -hace unos 4 años y pensando también solo en los residentes de estas casas de playa- no trabajar los días lunes.
«Ese día no hay movimiento en la municipalidad... claro, la gente del pueblo se molestó un poco al inicio pero después se les pasó», explicó un funcionario. Las actividades de la municipalidad giran en torno a los clubes. Y todo indica que las de muchos de los habitantes también empiezan a ser así. Eso es lo que está pasando en Capilla. Si Rosario es la zona de los pescadores, Capilla representa la zona tradicional de los agricultores. En este sector se han comenzado a vender chacras a personas interesadas en construir casas huerta.
«No sabemos la cantidad de hectáreas vendidas pero sí que hay mucha gente interesada en comprar», dice José Huapaya. La falta de información sobre lotes de vivienda, terrenos ocupados y vendidos es uno de los problemas capitales de este distrito.
En Asia -sin contar a los clubes que sí tienen saneados sus terrenos- no más de 10 viviendas cuentan con títulos de propiedad. La comunidad campesina fue la gran responsable de este caos. José Huapaya estima que ya se habría vendido más del 80% de las tierras de la comunidad. ¿Si la tierra es la razón de ser de los agricultores, qué están haciendo para capitalizar sus ingresos en el futuro? «Un vecino ha vendido ya su chacra, en un futuro de repente también tendré que hacerlo yo porque mis hijos no quieren trabajar aquí, ellos prefieren trabajar en el bulevar», dice Pablo Malásquez, agricultor de duraznos de Capilla.
Lo mismo ocurre con los hijos de la mayoría de agricultores. Algunos de los cuales, por ejemplo, laboran ahora como ‘caddies’ en el campo de golf que se ha construido en el kilómetro 94. Ahí también laboran varias mujeres que han abandonado el campo para trabajar en el mantenimiento del césped. Salvo este club, que espera atender todo el año, el resto de empleos es temporal.
¿Qué pasará con las familias que ahora venden sus tierras pero que no invierten esos ingresos en otras actividades productivas?. «Las autoridades locales deberían fomentar y capacitar a la población en la prestación de servicios y en la capitalización de sus ingresos», dicen los representantes de la Asociación de Propietarios de Inmuebles del Litoral Sur (April).
Si no logran hacerlo, el desarrollo del sur excluirá a sus habitantes originarios. Lo que pasó con el mercado San Pedro de Mala es una clara muestra. Durante varios años -y desde que comenzó el desarrollo en el sur- este mercado fue el gran centro de abastos de la zona.
Los restaurantes y familias de Asia compraban aquí la carne, los pescados frescos y frutas. Sin embargo, con la consolidación de nuevos espacios comerciales se elevó la competencia, un reto que los comerciantes no lograron enfrentar en su momento. «No estuvimos preparados para atender las exigencias de esa demanda. Ese público estaba acostumbrado a comprar, por ejemplo, todo fileteado y nosotros no sabíamos hacerlo. Nos dimos cuenta muy tarde, pero ahora queremos relanzar y mejorar nuestros servicios para competir», dice Jaime Francia, presidente del mercado.

PESCADORES TIENEN RESTRINGIDO ACCESO AL MAR…
Don Gregorio Villalobos es un pescador de 83 años. Recuerda con nostalgia que hace tan solo dos décadas podía pescar entre 8 y 9 toneladas de chita, corvina y raya. «Ahora se saca mucha más lorna, pero muy poco de chita y lenguado. Las especies se han reducido, pero también los espacios de playa que tenemos para pescar. Ahora solo podemos entrar por la playa Pasamayito porque las otras entradas las cierran en verano y están ocupadas por los clubes», dice.
Una ordenanza municipal les impide a los pescadores ingresar con sus embarcaciones -que por el peso necesitan ser arrastradas por un vehículo- en verano. «Nos dicen que podemos salir entre las 8 p.m. y las 6 a.m., pero a esa hora en realidad tampoco se puede ingresar porque los accesos están trancados y solo se puede ingresar a pie. Eso es injusto, nosotros queremos una alternativa para poder trabajar con tranquilidad», reclama Hugo Aburto, presidente de la Asociación de Pescadores.
Los pescadores señalan que el área que les corresponde para pescar como miembros de la Comunidad Campesina, abarca desde el kilómetro 97 al 118 de la Panamericana Sur. «Pero eso solo se cumple en invierno, porque en verano solo tenemos tres kilómetros de playa. Estamos desesperados... Solo estamos pescando un poco de lorna, los mejores peces están en las zonas a las que no tenemos acceso. Si en un mes alcanzamos los 300 soles es un milagro», insiste Hugo Aburto.
Tanto él como el resto de pescadores y comuneros no entienden qué se hizo con el dinero producto de la venta de tierras. «Hubiéramos podido invertirlo en algo», dicen. Hasta ahora ningún presidente de comunidad responde por esos montos
ESPOSA DE INGENIERO ACUSADO DE LA MUERTE DE FISCAL CLAMA INOCENCIA DE SU CONYUGUE Y CUESTIONA INVESTIGACION

La esposa del ingeniero de Ipes que ha sido acusado de asesinar a la Fiscal cañetana Victoria Lara Ñopo declaró ante los medios de comunicaciòn que pone las manos al fuego por la inocencia de su cónyugue. María Salazar denunció que una mano negra trata de implicar a toda costa a su pareja.
«Nosotros, la familia, sabemos que él es inocente. Que no es culpable de lo que le sindican. El no es una persona agresiva o que maltrate. Tengo casi 30 años viviendo con él y jamás me ha faltado de mano o con problemas con otras mujeres» manifestó muy segura de sí luego de visitarlo donde se encuentra detenido.
La conyugue de Abel Vidal Valdez Guerra cuestionó las acciones llevadas a cabo para esclarecer el crimen señalando que no se investiga a la ex pareja de la representante del Ministerio Público o al fiscal que habría estado tras de ella en su propio centro de labores. Reveló además que una de las manifestaciones de personas allegadas a la ex fiscal señala que la misma se habría sometido a un aborto. Conjeturó que no se toca dicha parte por miedo a represalías del fiscal implicado.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupcion del servicio eléctrico.

1. ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San
Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del
distrito de San Vicente, Distrito de San Luis, Distrito
de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del
Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del
Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-05.
DIA: Domingo 21 de febrero de 2010.
HORA DE INICIO: 03:28 hrs. Domingo 21 de febrero de 2010.
HORA FINAL: 6:01 hrs. Domingo 21 de febrero de 2010.

La interrupcion del servicio fuerón causadas por daños en la red M.T., ocasionada Por Acto Vandalico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDICTOS PENALES
EXP.2009-0131.-EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.-Juez SOTO; ordeno publicar la RESOLUCIÓN N°03, de fecha 05-02-2010, DECLARA: CONSENTIDA LA RESOLUCION N°01 de fecha 05-01-2010, en consecuencia REMITASE AL ARCHIVO Central de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en los seguidos contra LUIS ANGULO RETER sobre Daños Materiales.- Fdo.Secretaria: Medina. Cañete, 18.02.2010.
EXP.2010-0071.-EL TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE.-Juez ZAVALETA; ordeno NOTIFICAR al imputado NESTOR RICARDO FERIA FERIA (se desconoce su domicilio); mediante RESOLUCIÓN N°01, para continuación de la Investigación Preparatoria, en Agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete, Delito: Contra la Fé Pública-Uso de Documento Público Falso; NOTIFIQUESE al acusado mediante EDICTOS a fin de que se designe abogado defensor y señale domicilio procesal en el radio urbano de esta ciudad, bajo apercibimiento de designarle uno de oficio. Fdo.Juez: Zavaleta. Cañete, 19.02.2010.
22 de Febrero del 2010.
22, 23 y 24 de Febrero

NOTIFICACION EDICTAL
Por ante mi oficio notarial sito en Jr. O´Higgins 228 – Cañete se viene tramitando la PRESCRIPCION ADQUISITIVA del Lote de terreno ubicado en el Balneario Puerto Viejo – Cerro Azul, calle Ferrari N° 162 – Cerro Azul – Cañete – Lima, a petición de doña IRMA OLINDA PACHAS PALMA, por lo que notifico a los señores: NELLY TICERAN REQUEJO estar presente en dicho inmueble el día 26 de Febrero del presente año a hrs. 1:30, fecha en que levantaré el Acta de toma de dichos colindantes. Cañete, 22 de Febrero del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante le oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MANUELA PEZO VIUDAD DE QUINTEROS, identificada con DNI 15343339, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo AGAPITO QUINTEROS CHUJARE, fallecido el 19 de Diciembre del 2004, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 19 de Febrero del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
CON INVERSION DE 20 MILLONES DE DOLARES LLEGAR A ASIA, EL PRIMER CONDO-HOTEL «VISTA PACIFICO»…
El segundo Best Western Premier en Sudamérica


La empresa americano-peruana Revolutions estará culminando la construcción del primer Condo-Hotel del Perú a fines de este año, en el balneario de Asia, operado bajo la licencia de Best Western a través de su línea Premier. La inversión para sacar adelante el mismo es de US $ 20 millones.
La construcción ya se inició y supone una nueva forma de inversión inmobiliaria en el país: las habitaciones podrán ser compradas por una persona natural o jurídica, quien se convierte en propietario de la Suite y en Socio del Hotel por medio de la renta de habitaciones, ya que su unidad está inscrita en RRPP y comparte las utilidades 50-50 con el Hotel y junto con todos los demás dueños de las Suites.
En un área de 35 mil m2, en el kilómetro 109 de la Panamericana Sur, Revolutions ha iniciado ya la construcción del primer Condo-Hotel del Perú. Vista Pacífico será un hotel de categoría 5 estrellas, que dispondrá de 90 suites, 2 suites presidenciales, 12 bungalows, 6 duplex, Spa, gimnasio y piscinas, entre otros. El precio de venta de las suites es de US$ 129 mil y se proyecta un retorno de inversión de US $ 28 mil y garantizado 6 mil dólares en los dos primeros años.
«Asia es un balneario que ha demostrado tener un alto potencial. Sólo la temporada de verano del año pasado reunió a 2 millones de visitantes, y se estima que la cifra iría en aumento. Además, con todos los negocios y servicios adicionales que se han ido desarrollando en la zona, como el campo de golf, la pista de autos de carrera entre otros y las atracciones aledañas, observamos la tendencia de convertir a Asia en un punto de convergencia para todo el año.
Habiendo analizado esta tendencia, es que tenemos comprados a la fecha más de 1 millón 200 mil m2 para hacer del lugar una ciudad. Así, en esta ocasión hemos destinado 35 mil m2 de nuestro terreno de playa en Sarapampa para poner en marcha el primer Condo-Hotel del Perú. Tomando en cuenta la explosión inmobiliaria que está habiendo en el país, creemos que Vista Pacífico se constituirá en una excelente alternativa de inversión para los peruanos»; indicó John Reynolds, Presidente Ejecutivo de Revolutions.
Se podrá acceder a las habitaciones del Condo-Hotel por intermedio de un crédito o leasing con un monto mínimo del 20% del costo total de la propiedad, es decir aproximadamente US$25,000. Los ingresos que se obtendrán por la renta de sus unidades pueden servir para pagar las cuotas al banco. El copropietario del Condo-Hotel podrá disfrutar de todas las instalaciones del Hotel durante todo el año sin costo, alojarse en el Hotel sin costo por 30 días al año y descuentos de hasta 40% en los demás días de estadía así como en los servicios del Hotel. Asimismo, cabe añadir que con este concepto de inversión, el propietario no tiene que preocuparse por los gastos de operación, mantenimiento o costos administrativos del hotel, ya que el operador los asume en su totalidad.
Reynolds afirma que este proyecto responde a una idea que viene trabajando hace ya 4 años, esperando el momento oportuno para lanzarla al mercado. «Creemos que este nuevo modelo de inversión inmobiliaria ayudará a contribuir al desarrollo económico de Asia, además de brindar a más peruanos la posibilidad de rentabilizar más y mejor sus capitales. La afluencia a Asia está asegurada con el desarrollo inmobiliario continuo, previendo que se construirán unas 2000 viviendas más en los siguientes 3 años, lo cual ha llevado a que los inversionistas piensen más allá de los hospedajes y se enfoquen en un nicho de negocio que puede servir tanto para los residentes como las empresas. Es así que tras haber concretado una alianza estratégica con Best Western Premier, una de las cadenas de hoteles y con el sistema de reservas más grande del mundo; y Binswanger, como Gerencia de Construcción internacional con sede en Perú, Vista Pacífico no sólo será la mejor opción para invertir, sino también para el turismo integral y la vida de lujo».
En el Perú, Vista Pacífico será el primer Condo-Hotel de su categoría, asimismo seremos el segundo país donde Best Western introduce su línea de hoteles Premier en Sudamérica. El Condo-Hotel operará todo el año, para lo cual no sólo ofrecerá una infraestructura hotelera acorde, sino también trabajará un paquete turístico con los atractivos de la zona, que hoy no están lo suficientemente explotados, como por ejemplo Lunahuaná, Coayllo, Azpitia, Paracas y Nazca.
DIRECTOR EJECUTIVO DE AGRORURAL ARQ. RODOLFO LUÍS BELTRÁN BRAVO FUE DISTINGUIDO EN CAÑETE... E INICIO PROGRAMA DE REFORESTACION

El Arq. Rodolfo Luís Beltrán Bravo Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural AGRORURAL fue declarado «Visitante Ilustre de la provincia de Cañete» siendo conferido con la «Medalla Cívica de la Ciudad», en ceremonia especial realizada el pasado domingo 21 de los corrientes en el Centro Poblado «Roldán» del distrito de Quilmaná.
En esta localidad, la comuna provincial dio inicio a un programa de reforestación que posibilitará el sembrado de 100 mil árboles en los 16 distritos de la provincia, gracias al decidió apoyo de Agrorural, que posibilitará complementar el intenso trabajo que la gestión que líder el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle viene desarrollando en bien del cuidado del medio ambiente.
La primera autoridad edil de la provincia de Cañete Javier Alvarado, destacó el trabajo incesante que el titular de Agrorural viene desarrollando a favor de la ecología en el país, posibilitando la reforestación en zonas rurales de la Patria, con la única finalidad de seguir incrementando los escasos «pulmones naturales» que hoy existen, como un objetivo importante y fundamental del supremo gobierno.
Alvarado agregó que con este importante aporte, todos tendremos la capacidad de poder contribuir con el sembrado de un árbol y de esta manera lograr que el verdor de los campos vuelva a recuperarse, no sólo como una labor en bien de nuestro entorno natural sino sobre todo como un aporte de vida.
Es importante destacar que el Arq. Rodolfo Luís Beltrán Bravo, es un eminente profesional con una trayectoria impecable al servicio del país, habiendo sido merecedor de importantes distinciones por servicios honoríficos como condecoraciones de orden al mérito por servicios distinguidos en el Grado de Comendador del Perú y la Gran Cruz Cruceiro do Sul de Brasil.
Además participaron en esta especial ceremonia Celestino Yactayo Villalobos alcalde de la municipalidad distrital de Quilmaná, Ricardo Trinidad Alegre responsable de Plantación Forestal-Lima del Ministerio de Agricultura, Manuela Fernández Coronado jefa zonal de Huarochirí-Lima del Ministerio de Agricultura, Maribel Espichán Contreras Teniente Gobernadora de Roldán, Juan Pablo Rodríguez Martínez Agente Municipal de Roldán.