11 julio 2011

PROCESO DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES EN MARCHA
Escribe: José Luis Walter Ruiz Meza - Abogado-Periodista FPP 5550

La Revocatoria es uno de los derechos políticos reconocidos por nuestra Constitución Política del Estado Peruano, la misma que es reglamentada por la Ley 26300, llamada Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos. Consiste en la capacidad que tienen los ciudadanos de revocar, es decir, retirar el mandato de las autoridades que han elegido democráticamente en proceso electoral anterior.
El fundamento para el ejercicio de este derecho – La Revocatoria de Autoridades, es principalmente la pérdida de la confianza en la autoridad elegida.
Por ello la ley no señala de manera explícita las causales que pueden originar el pedido de revocatoria. Basta simplemente que los promotores de la misma, expresen en su demanda las razones que los han llevado a perder su confianza en la autoridad sin estar obligados a demostrarlas.
Al respecto ,debemos de indicar que oficialmente mediante la Resolución 0604-2011-JNE , el JNE ha efectuado la convocatoria para llevar a cabo la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales A NIVEL NACIONAL.
Para revocar a una autoridad municipal (Alcalde o regidores) es necesario realizar una Consulta Popular, la cual se va llevar a cabo el día 30 de Setiembre del 2012 y en donde los ciudadanos de los distritos electorales a nivel nacional, previo cumplimiento del procedimiento administrativo por ante la ONPE, en la cual deben opinar, a través de su voto, SI están o NO de acuerdo con la destitución de las autoridades puestas en consulta.
Asimismo, es necesario señalar que con fecha 24 de Noviembre del 2004 se modificó los Artículos 23 y 29 de la Ley 26300 a través de la Ley 28421, la misma que señala que para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos válidamente emitidos y que para que proceda la revocatoria deberán haber asistido por lo menos el cincuenta por ciento de los electores hábiles del padrón electoral.
Con este dispositivo legal hace más viable la posibilidad de revocar a las Autoridades Municipales sujetas a consulta, por ello la importancia de la participación masiva de los electores el día de la votación la cual es sumamente fundamental, por ello esta participación debe ser un objetivo tanto de los promotores de la revocatoria, como de las autoridades cuya permanencia en sus cargos será sometida a consulta.
Es necesario señalar que para el éxito de un proceso electoral, la actuación de transparencia y neutralidad de los entes electorales Jurado Nacional de Elecciones- JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales- ONPE, El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil -RENIEC.
Debemos de exhortar a las autoridades y promotores que intervienen en el proceso, difundir , informar ,instruir a los electores sobre los alcances del proceso y sobre todo llevar el proceso electoral venidero con total transparencia , que este sea una garantía y constituya una auténtica expresión de la voluntad popular en las urnas y que la ciudadanía considere de la consulta como legítimos y legales.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO POR ANTE LA ONPE:
¿Qué necesito para comprar un Kit Electoral?
Presentar una solicitud de compra de los Formatos para la Recolección de Firmas de Adherentes (Kit Electoral) dirigida a la Jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva. En el caso de comprar un kit para la inscripción de una organización política, colocar en la solicitud la denominación(el nombre) de la organización política, incluyendo dos o tres alternativas más; igualmente indicar en qué circunscripción va a participar su organización política.

Adjuntar copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI), según sea el caso, del:
• Promotor de Organizaciones Políticas en proceso de inscripción a nivel nacional, regional o local. Si el promotor nombra a un representante este debe de ser acreditado, mediante carta poder simple original, adjuntando copia de su DNI.
• Promotores de la Iniciativa prevista en la Ley N° 26300.

El costo es S/. 79.13 Nuevos Soles, se puede cancelar en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la ONPE ubicada en el 3er Piso de Jr. Washington N° 1894, Cercado de Lima de 8:30 a 4:30 h de Lunes a Viernes. El cual se paga en el Banco de la Nación N° Operación 3831, y las solicitudes son atendidas en las oficinas de las ORC.

Recibir orientación sobre el empleo del Sistema de Listas de Adherentes.

¿Qué hacer después de comprar el Kit Electoral?
Reproducir la Lista de Adherentes por ambas caras, en el reverso se encuentran las indicaciones de cómo llenará el responsable de página y los adherentes.
Recolectar la firma de los adherentes con los datos, tal cual en su Documento Nacional de Identidad. Cuyo requisito para formular este pedido es equivalente al 25% de los electores de la circunscripción electoral con un máximo de 400 mil firmas.
Si el adherente fuera iletrado y no firma, consignará su huella digital en el espacio de firma y en el espacio de huella digital, en ambos espacios.
Enumerar correlativamente todas las páginas en el espacio correspondiente.
Cualquier error cometido como correcciones con corrector líquido, sobrescrituras, borrones, falta de huella o firma, se consignará en la hoja de Declaración Jurada de correcciones.

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ALGUNOS SOSTIENEN QUE JNE DEBIO ESPERAR PRIMER AÑO PARA HACER PRECISIONES SOBRE REVOCATORIA DE AUTORIDADES...

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debió esperar que culminara el primer año de las autoridades ediles y regionales electas el 2010, para formular las precisiones sobre el proceso de revocatorias, opinó el ex integrante del organismo electoral, Gastón Soto Vallenas.
Indicó que el JNE tiene la prerrogativa de definir los plazos para la recepción de solicitudes de revocatoria debido a que la ley electoral no los contempla; sin embargo, tales puntualizaciones no debieron hacerse «prematuramente».
«El Jurado ha obrado con buena intención, pero está generando desconcierto e incertidumbre por dar precisiones inoportunas e innecesarias, ya que el proceso de revocatorias no empieza y no se puede calcular sobre la nada», manifestó.
A su juicio, fue correcto precisar que el proceso de revocatoria comienza en setiembre del próximo año, pero sin ir más allá. «No imponer otros parámetros, ya que no se puede estimar el número de revocatorias que se presentarán en ese momento».
«Y en política no se pueden hacer tales mediciones», añadió.
Además, remarcó que la ley es clara al establecer que luego de presentar los requisitos establecidos, el JNE tiene 90 días para convocar a la consulta.
Recomendó al Jurado corregir la resolución emitida a efectos de no generar mas dudas.
El JNE estableció el próximo 30 de setiembre del 2012 como fecha para la realización de la primera consulta popular de revocatorias de autoridades regionales y municipales del período 2011-2014.
Asimismo, estableció que la fecha límite para la presentación de solicitudes de revocatoria en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) será el 25 de mayo de 2012, una vez que se haya culminado el trámite de comprobación de adherentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

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MAS DE 900 PRESTAMOS DE HONOR PARA UNIVERSITARIOS DE TODO EL PAIS...

Más de 900 estudiantes universitarios de Lima y provincias fueron beneficiados con los denominados Préstamos de Honor, otorgados por la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), que constituyen una importante ayuda económica para jóvenes con buen desempeño académico pero con dificultades económicas, a fin de que puedan culminar sus carreras sin contratiempos.
Los últimos beneficiados con esta importante ayuda son 19 estudiantes pertenecientes a universidades de Lima (de las universidades San Marcos, Cayetano Heredia, San Martín de Porres, Científica del Sur, Ricardo Palma y San Juan Bautista), así como de provincias (de la Universidad César Vallejo de Trujillo y la Universidad Católica de Santa María de Arequipa).
Desde su creación, la Fundación Unanue ha otorgado este beneficio a estudiantes universitarios de las carreras de Medicina, Farmacia y Bioquímica y Odontología/Estomatología. El incentivo puede ser renovado si el estudiante mantiene un buen rendimiento académico.
En la ceremonia de entrega de los Préstamos estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de la FIHU, Betsye Hinojosa y Santiago Cerna, el director ejecutivo de ALAFARPE, Augusto Rey, así como representantes de laboratorios farmacéuticos y familiares de los alumnos beneficiados.
Durante su intervención, Hinojosa destacó que varios de los estudiantes que en años anteriores recibieron el Préstamo «hoy son renombrados profesionales, que ocupan importantes puestos en clínicas, hospitales, universidades e instituciones científicas. Incluso algunos se encuentran en el extranjero, siguiendo estudios de especialización», dijo.
Este año la Fundación ha contado con el valioso aporte de laboratorios asociados a la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe).

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HABRÍAN ATENTANDO CONTRA ALTO DIRIGENTE DE FUTURO MERCADO CAÑETANO LINDA ROSA

Continúa siendo un misterio la fuerte explosión que alarmó a más de uno ayer en pleno centro de la ciudad de San Vicente al promediar la 1:30 a.m. de ayer domingo. Fuentes de la Urb. San José señalaron que la misma fue producto de un atentado en contra de un alto dirigente de la Asociación de Comerciantes «Linda Rosa» a quien le estarían advirtiendo por su renuencia a acceder al pago de cupos en la obra que viene realizando.
El atentado solo fue una advertencia toda vez que el artefacto explosivo fue confeccionado de manera artesanal y fue puesto a las afueras de su domicilio en la referida populosa urbanización por lo que causo sólo daños materiales a su puerta principal.
La Asociación de Comerciantes «Linda Rosa» tiene proyectado realizarse en un área de cuatro hectáreas que permitirá albergar a 1200 comerciantes. El promotor del proyecto es Amancio Astorayme Flores y se edificara sobre terrenos ubicados en el sector denominado BB Alto del proyecto inicial de la otrora cooperativa Tercer Mundo.

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LA PLANIFICACION ESTRATEGICA COMO INSTRUMENTO CLAVE EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL CAÑETANO
Escrito por CPC. Samuel Lévano Chambi

La evolución histórica de la planificación hasta nuestros días ha estado caracterizada por un proceso de socialización de la producción y la circulación donde cada vez más se concibe la sociedad como un sistema macro, en el cual el sistema empresarial es componente estructural micro que debe y tiene que integrarse a la dinámica de la sociedad (entorno) en su proyección futura.
Como recurso administrativo, la Planificación Estratégica no consiste en planificar el futuro, sino las acciones actuales, teniendo en cuenta cómo afectan al futuro; no es previsión de ventas a largo plazo, sino un proceso de toma de decisiones en el presente, contemplando los cambios esperados del entorno.
La planificación estratégica trata de mantener a la organización adaptada de forma óptima y continua a sus mejores oportunidades, analizando los cambios del entorno y aprovechando al máximo los recursos internos que le confieren una ventaja frente a la competencia. Teniendo en cuenta los elementos planteados, se asume la Planificación Estratégica como: un proceso ininterrumpido de monitoreo, reflexión y síntesis del ambiente externo e interno que se traduce en un conjunto de decisiones que se ponen en práctica y se adecuan flexiblemente para lograr la inserción de la organización con su contexto general y específico.
El proceso lógico de la Planificación Estratégica propone dos momentos fundamentales: Formulación e Implementación:

FORMULACION - IMPLEMENTACION - ESTRATEGIA

Formular una estrategia entraña, tomar decisiones sobre qué se ha de hacer y se considera como el producto de un conjunto de procesos organizacionales y de intervenciones individuales claves. Existen varios modelos de diseño, que se asemejan en su contenido teórico y donde la aplicación de un modelo u otro, depende en mucho de las condiciones, tamaño, tiempo y otros factores que influyan sobre el curso de acciones de la organización, lo que puede implicar creaciones o modificaciones, siempre que mantengan una estructura lógica pues siempre se llegará de una forma u otra a:
La Estrategia.-
La Planeación Estratégica como proceso está íntimamente ligado al concepto de estrategia, como un proceso organizativo, en muchos aspectos inseparable de la estructura, la actuación y la cultura de la empresa, que caracteriza:
la línea de productos y servicios que ofrece o planea ofrecer la empresa;
los mercados y segmentos de mercado para los que se diseñarán o se han diseñado los productos y servicios; los canales a través de los cuales se llegará a esos mercados; medios mediante los cuales se financiará la operación; objetivos de beneficios e hincapié que se hará sobre la seguridad del capital frente al nivel de rendimiento; políticas de comercialización, fabricación, compras, investigación y desarrollo; políticas de relaciones laborales y personal; y clima organizacional deseado.

La Implantación.-
La implantación de una estrategia es la continuación de un proceso organizacional, donde el objetivo se convierte en una actuación y comprende un conjunto de acciones administrativas encaminadas a movilizar los procedimientos y recursos para el cumplimiento de los objetivos. Muchos especialistas incluyen en una misma fase la implantación y el control. Se considera que el control está en todos los momentos del proceso por cuanto en la propia formulación se diseñan y comienzan a aplicar los mecanismos de control. Por ello los procesos estratégicos se desarrollan de forma diferente en función del nivel jerárquico donde se desarrolle, por eso es preciso determinar los niveles y las variantes estratégicas que les corresponden.

Niveles de la Gestión Estratégica.-
En la Planificación Estrategia de una organización, debemos tener en cuenta la presencia en la misma de diferentes niveles, cada uno de los cuales se distingue entre otros elementos por: su alcance, funciones, intereses, aspiraciones etc.
En general se distinguen tres niveles: corporativo, unidad de acción estratégica y funcionales.

A nivel corporativo se toman las decisiones relacionadas con:
· La definición del ámbito de actuación de la organización e impacto a lograr.
· La selección de los negocios que piensa poseer y en los que competirá, sus entradas y salidas, ampliación, compra y venta.
· La asignación de recursos entre estos negocios
· Definición de la Visión de la organización.
· Patrones de desempeño mínimo. Designación y remoción de la alta dirección de las unidades estratégicas de negocio.
· Objetivos de la organización.

A nivel de las unidades de acción estratégicas se toman las decisiones de cómo competir en un mercado concreto, dando origen a la estrategia de negocio o estrategia competitiva, elaborada de manera relativamente independiente para cada uno de los negocios en que está subdividida la organización, con su propia misión y objetivos, pero dirigidas al logro de los objetivos corporativos.
El objetivo primario de una estrategia de marketing es el despliegue efectivo y coordinado de los recursos y acciones funcionales dentro de un producto - mercado específico, los que se constituyen en el área donde en definitiva se compulsa el éxito o fracaso de cualquier estrategia. Este es el contexto donde se desarrollan los planes de marketing o estrategias comerciales de las organizaciones.

A nivel funcional, lo constituyen las actividades operativas y de apoyo: Investigación y Desarrollo, etc. cuyas estrategias especificarán como deben contribuir estas funciones al logro de las estrategias de los diferentes negocios y a través de ellas al logro de la estrategia corporativa. Es muy importante lograr la racionalidad y la integración, por cuanto en la actualidad uno de los problemas que más atentan contra el desarrollo de la Planificación Estratégica es lo diverso y fragmentado de las estrategias dentro de una misma organización o sistema.
El marketing que como filosofía presupone hoy día el estudio de las necesidades de los consumidores y la conexión de la producción con estas necesidades, contribuye de modo efectivo a concretar las exigencias de la planificación, en su esfuerzo por buscar un mayor acercamiento entre el productor y el consumidor, entre las necesidades de la economía al nivel global y los recursos de la producción para satisfacer estas necesidades, provocando con ello un considerable ahorro de trabajo social.
La planificación estratégica empresarial define los objetivos que la empresa espera en cada unidad estratégica de negocios. La dirección de marketing de cada unidad de negocios debe decidir la mejor forma de alcanzar dichos objetivos, tanto a nivel estratégico como operativo. Lo que constituye el contenido central de los planes de marketing de dichas unidades de negocios. Se pueden también desarrollar planes de marketing para unidades inferiores, tales como categorías de producto, producto/área, producto/mercado o mercado concreto. El plan de marketing o programa comercial es el resultado de la planificación comercial y esta, a su vez se complementa e integra con la planificación estratégica de la empresa.
Estos programas se formalizan en un plan, cuya elaboración corresponde al Area de Marketing. Está Area es, asimismo, el responsable dentro de la organización de la ejecución del plan y del control o supervisión del cumplimiento de los objetivos previstos, con el fin de establecer, en su caso, las acciones correctoras oportunas.
La finalidad del proceso de planificación comercial estratégica es el desarrollo de un plan de marketing para alcanzar los objetivos a largo plazo. Este plan debe definir un curso de acción para las condiciones empresariales y de mercado esperadas, y debe tener en cuenta la relación con todas las áreas relevantes de la organización. El plan de marketing consiste en una formulación de los objetivos y estrategias, junto con la determinación del presupuesto de ingresos, gastos y beneficios esperados.
La elaboración del plan estratégico de la organización pone de manifiesto, en definitiva, las prioridades, supuestos, cambios, tendencias y periodos a considerar por la organización y que deben constituir su guía de actuación.
El proceso de planificación estratégica comercial puede resumirse en tres preguntas claves, que indican, cada una de ellas, una fase fundamental del desarrollo del proceso. Estas preguntas clave son las siguientes: ¿Dónde estamos?, ¿Adónde queremos ir? y ¿Cómo llegaremos allí? La respuesta a la primera pregunta requiere efectuar un análisis de la situación, tanto interna, de los recursos y capacidades de la propia empresa, como externa, del mercado, competencia y entorno, con el fin de determinar las oportunidades y amenazas, así como los puntos fuertes y débiles, tanto propios como de la competencia. La contestación a la segunda interrogante supone una definición de los objetivos que pretende alcanzar la organización. Finalmente, la respuesta a la última pregunta supone la determinación de los medios necesarios y el desarrollo de acciones o estrategias a seguir para alcanzar los objetivos que pretende alcanzar la organización.

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Semana de actividades culminó con la presentación de Stands de Experiencias Exitosas en Temas Ambientales en la Plaza de Armas de Huacho.
CON GRAN ÉXITO SE REALIZO LA «I FERIA REGIONAL DE SALUD AMBIENTAL»


Proyectos como la Implementación de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Experiencias Exitosas Ambientales de las Instituciones Educativas, Prevención y Control del Dengue, Recojo, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos, fueron parte de los Stands que se presentaron en la I Feria Regional de Salud Ambiental, desarrollada en la Plaza de Armas de Huacho.
La actividad que estuvo organizada por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, contó con la participación de gran cantidad de público, los cuales apreciaron y visitaron los diferentes stands de experiencias exitosas en temas ambientales de las Universidades, Instituciones Educativas, Gobiernos Locales, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Agricultura, Redes de Salud y Hospitales de la Región Lima, Centro del Adulto Mayor de ESSALUD, así como Empresas e Instituciones Privadas.
El Director Ejecutivo de Salud Ambiental – DIRESA LIMA, Dr. Milton Rodríguez Huerta, manifestó que la I Feria Regional de Salud Ambiental, tiene como objetivo la sensibilización de la población para el cuidado y protección del ambiente, asimismo busca la difusión de las diferentes actividades relacionadas con la Salud Ambiental como son la ecología, protección del ambiente, salud ocupacional, saneamiento básico, higiene alimentaria y zoonosis, actividades que requieren la participación activa de la población y compromiso de las autoridades de los gobiernos locales.
Asimismo, agregó que el día 07 de Julio se llevó a cabo en el Auditórium del Club Tenis – Huacho, el «I Curso de Actualización de Salud Ambiental», que contó con la participación de aproximadamente 200 personas, estando dirigido a los responsables de las Oficinas Ambientales de los Gobiernos Locales, Universidades, Instituciones Educativas, Empresas Privadas, Redes de Salud, Hospitales y Clínicas de la Región Lima.
Finalmente, resaltó que a través de la «I Feria Regional de Salud Ambiental», desarrollada desde 04 al 08 de Julio, se ha propuesto al Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima, la celebración del «Día de la Salud Ambiental en la Región Lima» el día 07 de Julio, lo cual tiene que ser formalizado con una Ordenanza Regional, lo cual garantizaría que todos los años se realice estas actividades en beneficio de la salud ambiental de la Región.

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Especialista José Dextre dice que es mejor crear sedes en provincias de las universidad nacionales más prestigiosas
«EL SUEÑO DE LA UNIVERSIDAD PROPIA ES UNA FALACIA»

«El sueño de la universidad propia es una falacia», afirmó el especialista en temas de educación y escritor José Dextre, quien planteó que en vez de crear casas superiores de estudio en cada provincia se instalen en ellas sedes de las universidades nacionales más prestigiosas.
Indicó que ello les daría a los alumnos de esas zonas una educación de mayor calidad y el prestigio de ser parte de universidades reconocidas; en vez de insistir en el «error absurdo» de pretender ampliar la cobertura educativa mediante la creación de nuevas universidades.
«Más eficiente sería la creación de sedes de universidades nacionales existentes poseedoras de prestigio nacional las cuales, simplemente por esta razón, generan más valor a sus alumnos», explicó.
Dextre Chacón, presidente del directorio de la Universidad Científica del Sur, señaló que con esa medida los estudiantes se beneficiarían del capital académico y simbólico de las mejores universidades nacionales. «Por ejemplo, para un alumno de Cañete, vale más ser estudiante de ingeniería de una sede en dicha ciudad de la Universidad Nacional de Ingeniería que ser alumno de la Universidad Nacional de Cañete. No sólo porque ella tendrá que esforzarse varios años para ganar igual prestigio, sino porque se beneficiaría de la experiencia docente, directriz y de investigación que una universidad como la UNI aportaría. De una gerencia de mayor experiencia y de un título con mayor valor».
Las expresiones de Dextre se producen cuando recientemente se ha cuestionado la decisión del Congreso de crear diversas universidades, entre ellas la de Tayacaja y de San Juan de Lurigancho, a costa de terrenos y recursos de otras universidades.
En el caso de la Universidad de Tayacaja el conflicto generado con la Universidad de Huancavelica ocasionó la muerte de tres personas y numerosos heridos y daños a la propiedad pública y privada.
Dextre manifestó que crear sedes de universidades prestigiosas, en vez de universidades nuevas, evita un mayor gastos administrativo que perjudica el presupuesto docente. «Es bueno recordar que la creación de estas universidades públicas responden a un procedimiento político y no profesional como sí se le exige a una universidad privada desde el CONAFU», añadió.

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REGIONES DEBEN ADELANTARSE A CONFLICTOS Y A LIDERAZGOS REACIOS AL DIALOGO...

Las autoridades regionales deben adelantarse a los conflictos sociales para canalizar adecuadamente las demandas de la población antes que lo hagan otro tipo de líderes o frentes de lucha que complican el diálogo, indicó el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la PCM, Ronald Ibarra.
En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que las autoridades regionales han mostrado su disponibilidad por trabajar y atender los conflictos sociales, pero lamentó que muchas veces son desplazadas por representantes de frentes de defensa o comités de lucha regionales.

MAYORIA DE CONFLICTOS SON ORIGINADOS POR FRENTES DE DEFENSAS...
«Lo que hay que empoderar es la legitimidad de las autoridades legalmente constituidas, resulta que la mayoría de los conflictos son encabezados por los comités de lucha o frentes de defensa que tienen mayor protagonismo y se atribuyen la capacidad de decisión del pueblo antes que las propias autoridades regionales o locales», explicó.
Agregó que las autoridades son las encargadas de canalizar legítimamente el reclamo o demandas de su población, por lo que deben «adelantarse y hacer suyo el diálogo» para encontrar las mejores soluciones que no conlleven a la violencia en las calles.
El funcionario recalcó que muchas veces los conflictos son generados por factores de intereses políticos, motivo por el cual las autoridades regionales y locales también deben estar preparadas para saber manejar este tipo de situaciones.
En ese sentido, dijo que la población debe entender que es necesario mantener un sistema democrático en el país y respetar las autoridades elegidas, ya que son los canales correspondientes para solucionar sus problemas.
Respecto a las nuevas
autoridades elegidas, explicó
que se le ha solicitado a la Oficina de Gestión de Conflictos todo el apoyo a la implementación de las oficinas necesarias en las regiones, así como capacitación de su personal.

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ANR SOLICITA A NUEVO GOBIERNO ALIANZA ESTRATEGICA Y MAYOR PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) solicitó hoy al nuevo gobierno establecer una «alianza estratégica» para desarrollar una política universitaria frente al desarrollo del país, que priorice la ampliación de los presupuestos.
«Urge la ampliación de los techos presupuestales para el año 2012 restituyéndolos mínimamente los márgenes previstos al año 2010», señaló la ANR a través de un pronunciamiento.
Señaló que las universidades públicas en el año fiscal 2010 debido al Decreto de Urgencia Nº 037-2010 ejecutaron solo el 75.3% de sus presupuestos, y habiéndose derogado en el presente año el D.U. 012-2011, exigen la autorización para el uso de los saldos de balance.
También urgió el cumplimiento de la Resolución del Tribunal Constitucional que resuelve que los profesores de tiempo parcial deben ser homologados en forma proporcional a su similar de tiempo completo.
Asimismo, criticó la práctica parlamentaria de crear universidades sin presupuesto ni instalaciones propias, que motivaron protestas sociales en ciudades de Huancavelica, Huancayo y Ayacucho.
En ese sentido, indicó que es «indispensable» que la creación de Universidades Públicas debe ser con conocimiento y opinión de la Asamblea Nacional de Rectores.
«En los esfuerzos por la búsqueda del desarrollo, es imperativo que el Estado apueste a favor de la Universidad Peruana a fin de que juntos garanticemos el alcance de las metas por una educación universitaria de calidad», señaló.

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ESCISIÓN, REDUCCIÓN DE CAPITAL Y ABSORCIÓN
De conformidad con el Artículo 380 de la Ley General de Sociedades, se cumple con comunicar que por acuerdo simultáneo de Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas de fechas 27 de Junio del 2011 las sociedades Agrícola Viñasol S.A. y Corporación Agrícola Viñasol S.A.C. han acordado la escisión de la primera de las nombradas mediante la segregación de un bloque patrimonial que será absorbido por la segunda de las nombradas.
Con motivo de la referida escisión y absorción, Agrícola Viñasol S.A. reduce su capital social de la suma de Siete Millones Novecientos Sesenta Mil Seiscientos Cincuenta 00/100 Nuevos Soles (7,960.650.00) a Un Mil 00/100 Nuevos Soles (S/. 1,000.00), lo que se publica con arreglo a lo previsto por el artículo 217 de la Ley General de Sociedades.
Cañete, 28 de junio del 2011.
Agrícola Viñasol S.A.
RUC: 20449165331
Corporación Agrícola S.A.C.
RUC: 20543521401