07 enero 2009

AVISO DE CONVOCATORIA
SUBASTA PUBLICA Nº 001-2009-MDCA
ADJUDICACION EN ARRENDAMIENTO DE PUESTOS Y TIENDAS DEL MERCADO MUNICIPAL DE CERRO AZUL

LOS JUECES DEBEN GARANTIZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA…
Afirma Presidenta De Corte Cañetana… Silvia Consuelo Rueda Fernández…

La verdad es que la asunción y juramentación como Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, de la Doctora Silvia Consuelo Rueda Fernández, ha sido el acontecimiento más importante de esta semana…  Y es que no se trata de la asunción de un personaje cualquiera…  sino que por primera vez desde su creación, asume el mando de la Corte Superior de Justicia de Cañete una dama y lo que es mucho más resaltante… es que es cañetana de nacimiento, ya que ella nació en el distrito de Chilca… Hay que recordar que anteriormente todos los Presidentes de la Corte, habían sido varones y no eran cañetanos.

La Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, reemplaza en tan importante cargo al Dr. Paulo Vivas Sierra, por un período de dos años.
Ayer cuando se elaboró la nota correspondiente a la juramentación de la Dra. Silvia Rueda Fernández, nuestro Sub Director se llenó de emoción, y señaló que su apellido materno era Caycho y no Fernández.  Por ese lamentable error, mil disculpas a la primera autoridad judicial de la provincia.
Hay que señalar igualmente, que las principales autoridades cañetanas estuvieron en el Auditorio del Instituto Rural Valle Grande, para presenciar este hecho histórico para Cañete… y sobretodo para las mujeres cañetanas.
Se pudo apreciar en la ceremonia de apertura del año judicial 2009, al Obispo, al alcalde provincial a varios alcaldes distritales, fiscales y a personal policial, así como el personal del poder judicial.
La primera autoridad judicial de la provincia de Cañete, se comprometió a entregar todo su esfuerzo y capacidad para mejorar la organización y labor de la corte cañetana y poder cumplir la labor que le ha asignado la sociedad como es la de administrar justicia.
Silvia Consuelo Rueda Fernández señaló que aplicará las leyes, reglas y nuevas tecnologías de control para evitar retrasos y actos irregulares e ilícitos; los mismos que de ocurrir serán sancionados con rigor, ya que su meta es lograr tener una Corte que trabaje honestamente, con transparencia, con decisiones justas, y en el tiempo que la ley establece, ya que una Justicia tardía, no es justicia. Hay que cumplir los plazos”, señaló.
De otro lado, la Presidenta de la Corte cañetana indicó que uno de los principales objetivos que tienen los jueces que integran el Poder Judicial, es lograr la pacificación del país, es decir, lograr la paz social con justicia, principio fundamental de la Constitución del Estado.
“Muchos son los casos que llegan al Poder Judicial y todos los casos deben resolverse con rectitud, velando por los efectos sociales de las resoluciones judiciales que emiten”, ha señalado.
Ha llamado a mucha reflexión lo manifestado por la Dra. Silvia Rueda Fernández… Y es que el señalar frases como “No se debe torcer el derecho, ni fijarse en la condición de las personas. No deben aceptar los regalos porque estos cierran los ojos de los sabios y se hacen perjuicio a los justos”… es una clara llamada de atención y de señalar el camino por el que deben de transitar sus jueces encargados de administrar justicia.

UNA GRAN RESPONSABILIDAD LA DE LOS JUECES…
Igualmente indicar que “El cargo de Juez, más que Poder, otorga una gran responsabilidad, la de reestablecer la paz social entre los hombres cuando esta es quebrantada por indicios y disputas por Derechos y Bienes”, apunta a hacer reflexionar a los jueces sobre la noble misión que se les ha asignado.
Apunta claramente a cambiar la mística de los jueces, cuando señala que “los jueces también serán juzgados dos veces: Juzgados por los actos y juzgado por la justicia que hizo y de lo que pudo hacer”; sin duda, temas de reflexión en la búsqueda de mejorar la calidad de la administración de justicia, en la corte cañetana.
De otro lado, ha marcado un camino a seguir al fijar la solidez que deben tener los fallos de sus jueces, cuando señala que deben de perdurar en el tiempo… así como cuando indica que lo prioritario deben ser los derechos fundamentales de la persona… “No somos jueces de hoy día, somos jueces cuyas resoluciones perduran en el tiempo y tenemos la labor de garantizar, por sobre todo, la vigencia de los derechos fundamentales de la persona humana” dijo. 
También en su discurso la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández ha dejado establecido que no se está libre de que en la corte cañetana pueda suceder actos irregulares… sin embargo señaló claramente que lo ilícito no siempre queda oculto porque existen normas de Control y Medidas para evitar actuaciones irregulares que en el presente año tomará enérgicamente.

UN EFECTIVO CONTROL INTERNO…
Fue enfática al afirmar que “avergüenza a la colectividad que en una institución que tiene tan elevada misión, puedan darse casos de corrupción o exista un mercader de justicia; por ello, se procurará un efectivo control interno, se atenderá las quejas. También se exigirá celeridad en los procesos e investigación. Se actuará respetando las garantías del procedimiento administrativo de control, cautelando el derecho de defensa de los administrados y brindándoles un trato digno, como corresponde, sin que ello afecte la imparcialidad, transparencia y firmeza, como deberán de actuar los magistrados de Control Interno”.

NO HAY QUE INCURRIR EN FALTAS… NI POR EXCESO, NI POR DEFECTO…
La presidenta de la Corte, Silvia Rueda Fernández, también preciso el camino que deben seguir los magistrados de CODICMA, “deberán de actuar en forma correcta y eficazmente, sin incurrir en falta por defecto o por exceso”.
Hizo también un llamado a los operadores de justicia a contribuir para la resolución de conflictos en menor tiempo, sin dilaciones. “Justicia tardía, no es justicia. Hay que cumplir los plazos”, remarcó la flamante presidenta quien se comprometió estar al tanto de lo que suceda en la Corte Superior de Justicia de Cañete. 
PNP REALIZO OPERATIVO ALCOHOLEMIA EN BOULEVAR DE ASIA

El pasado 04 de Enero, a las 03.00 horas,  personal PNP de la Comisaría de Asia, UIAT-Lima, DIVOPE y de la Sanidad PNP Cañete, pusieron en ejecución el Operativo Policial «ALCOHOLEMIA 2009» en el Boulevar de Asia, Km. 97.500 de la CPS con el siguiente resultado: BRESANI DE LA TORRE José Miguel (29), placa PGP-478, 0.60 gr/lt.  ESPINOZA MIER Willy Alfredo (27), placa AIX-608, 0.65 gr/lt.  ORTECHO ROJAS Jorge Alberto  (53), placa LGB-851, Se negó.  LUYO PINEDO Alicia Carolina (28), placa IO-1219, 0.66 gr/lt.  DIAZ VELEZ Daimond  (34), placa RQY-410, 0.76 gr/lt.  SESARO STROBBE Renato  (30), placa BOY-263, 0.93 gr/lt.  VALDEZ UBILLUS Ricardo Alberto (22), placa GIG-760, 1.50 gr/lt.   ALARCON THOMPSON Natalia  (28), placa AIQ-506, 0.74 gr/lt.
PALACIOS ESPINOZA Luci Adriana  (21), placa EQ-5391, 0.76 gr/lt.  BECERRA ORTIZ Leonardo Manuel  (39), placa PGV-135, 0.56 gr/lt.  OVIEDO SALAS Antonio (41), placa PQK-120, 1.17 gr/lt.
SCHWALB HELGUERO Ricardo (47), placa BOD-927, 0.59 gr/lt.
Encuentran Muerto Con Herida de Bala En La Cabeza, En Santa María…
De otro lado, el pasado 05 de Enero, a las 06.00 horas personal PNP de la Comisaría de Nuevo Imperial, dio cuenta que mediante llamada telefónica del CPM Santa Maria de Nuevo Imperial, en horas de la madrugada se produjo la muerte de José Luis GUTIERREZ CASTRO (18), por motivos que se vienen investigando. Personal PNP se constituyó de inmediato al lugar donde el occiso fue identificado plenamente por sus familiares, hallando el cuerpo sin vida presentando orifico en la cabeza por  arma de fuego, hallándose en el lugar una pistola Cal 9mm CZ con su cacerina abastecida desconociéndose su procedencia.
Policía captura requisitoriado…
El mismo día, a las 11.00 horas personal PNP del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la DIVPOL-Cañete, puso en ejecución el Operativo Policial «DELINCUENCIA 2009» por diferentes arterias de este Distrito, siendo el caso que a horas 11.30 se intervino a Jesús Richard AGUADO GUTIERREZ (25) quien al consultarse en el sistema DATAPOL se obtuvo con resultado POSITIVO requisitoriado por el 1er Juzgado Penal de Cañete, por el Delito Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar, el mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para las acciones del caso.
Intervienen a Orlando NAVARRO MONTERO por presunto Delito Contra la Seguridad Pública…
Igualmente a las 17.30 horas del mismo día, personal PNP de la Comisaría de Nuevo Imperial, dio cuenta que durante el desarrollo de un operativo policial fueron alertados por unos ciudadanos del lugar sobre un altercado, donde la persona de Edgar Hercules VICENTE MARTHAN (35) solicitó apoyo policial, quien momentos antes había tenido un problema con su amiga Onelia Rosa BARRERA LARA (31) quien se encontraba acompañado de un sujeto desconocido, los que ingresaron al interior de su centro de trabajo, en la Ferretería «Lalo» donde fue amenazado con un arma de fuego por el sujeto antes mencionado.
Personal PNP presente en el lugar de los hechos, logró identificar al sujeto como Orlando COSME NAVARRO MONTERO (50) a quien se le encontró en su poder un arma de fuego pistola, aceptando tener un altercado con palabras con Edgar VICENTE MARTHAN debido a los comentarios que esta venia haciendo en contra de su honor y dignidad de madre, negando que su acompañante haya amenazado al denunciante con arma de fuego.
Se condujo a la dependencia policial para el esclarecimiento del hecho  denunciado.
Accidente de tránsito con atropello y fuga en Chilca
Igualmente, el 04 de Enero a las 01:30 horas aproximadamente, personal de la Policía de Carreteras LIMA SUR, dio cuenta que a la altura del km. 64.000 de la Carretera Panamericana Sur  de sentido Sur a Norte, se había suscitado un Accidente de Transito (Atropello y fuga con consecuencia fatal) a una persona de sexo masculino.
En el lugar se hizo presente el Dr. Claver ESPINOZA DULANTO Fiscal de la 2ºFPMM- y la Dra. Sandra Lesly Jiménez Martel Medico Legista de Cañete a fin de llevar a cabo el Levantamiento de Cadáver quien se encontraba vestido con pantalón azul, camisa blanca con rayas azules, casaca negra y chaleco azul y zapatos marrones, encontrándose en posición de cubito ventral lateral izquierdo,
Conforme al Acta de Levantamiento de Cadáver en el registro entre otras pertenencias se encontró un DNI Nº 06087812 a nombre de Raúl Víctor OCHOA SALCEDO de 66 años de edad, siendo corroborado por  la persona de Mariluz OCHOA GAMARRA hija del occiso.
En el lugar se encontraba presente  la persona de Cesar QUISPE YANA (30) natural de lima, con DNI Nº 41424902 y domiciliado en Mz. E Lt. 24 Urb. Paraíso Comas-Lima quien refiere ser amigo y compañero de trabajo del occiso con quien se encontraba momentos antes del evento. 
RUFINA LEVANO QUISPE, ANUNCIA POSTULACION CON “OBRAS” A LA ALCALDIA DE CAÑETE…

SAN VICENTE.- La ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, anunció su postulación al cargo que ostentó en el anterior periodo, esta vez con la organización política independiente “Obras”. 
Obras, es la nueva agrupación política que ha conformado el entorno de Rufina Lévano, para la que el ex asesor y abogado, Dr. Armando Guerra Quispe, adquirió el kit ante el Jurado Nacional de Elecciones. 
Según trascendió por parte de un personal de confianza de la ex alcaldesa, el lanzamiento de esta agrupación política, sería en el transcurso de esta semana, en una conferencia de prensa.
La polémica ex alcaldesa de Cañete quien en las pasadas elecciones participó con el grupo de Somos Perú, habría expresado ser “invitada” por la Organización Independiente Obras.
¿Quiénes serán sus acompañantes?, esa es la pregunta que se hace más de uno y seguro que cuando entre al ruedo electoral, más de uno temerá su accionar.
Si bien es cierto que hubo acciones positivas en su gestión, pero también se cometieron una serie de desaciertos, hecho que incluso le costó el cargo al ser vacada por el Jurado Nacional de Elecciones.
LUIS CUSTODIO ESTUVO CON MARCOS HAYASHIDA... EN JURAMENTACION COMO DIRECTOR DE LA RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS...
También Estuvo En Apertura de Año Judicial 2009...

El Dr. Luis Custodio Calderón, en su calidad de Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, asistió a los actos protocolares de la presentación y juramentación del nuevo Director de la Red de Salud de las provincias de Cañete-Yauyos Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta quien estuvo acompañado del Director Regional de Salud Dr. Angel Irribaren Poicón.
El Vicepresidente Regional en el acto sostuvo que “La razón de ser de nuestras funciones en el sector salud son los pacientes a quienes debemos atender, y por ello, hay la necesidad de trabajar con la comunidad organizada. El factor humano tiene mucho de responsabilidad y hoy ya no es considerado como una estrategia, sino como una realidad”.

MARCOS HAYASHIDA…
En su intervención el nuevo Director de la Red de Salud de Cañete-Yauyos reveló que en el inicio de su gestión “Se conformarán dos comisiones de evaluación; la primera relacionada al ejercicio presupuestal 2009, en lo referente a la distorsión ocasionada por la reprogramación de las partidas del  presupuesto, y la segunda tendrá a su cargo la evaluación objetiva del personal contratado en relación a las necesidades reales de la institución, en función a diversos criterios entre ellos, perfiles metas y objetivos”. De otro lado, aseveró que “como continuación del proceso de descentralización se debe mejorar la relación con las autoridades locales, para que en conjunto velemos por un eficiente manejo en la atención de salud  y poder atender mejor a importantes sectores de la comunidad que requieren de nuestros servicios”.

CUSTODIO CALDERON ESTUVO CON JUECES Y FISCALES…
De otro lado, en el marco del inicio del año judicial 2009, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón participó en la ceremonia de juramentación de la nueva Presidenta de la Corte Superior de justicia de Cañete Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández. La referida magistrada asumió el cargo en reemplazo de su antecesor Dr. Paulo Vivas Sierra.
En un acto similar, la referida autoridad regional también asistió a la presentación del nuevo Presidente de la junta de fiscales superiores y representante del Ministerio público de Cañete Dr. Jesús Domingo Mávila Salón.
LOS MAS DESTACADOS DEL 2008…
Escribe: Marcelino AntonioAgapito Manco (Corresponsal en Mala)

CHILCANA FUE INTERPRETE DEL PRESIDENTE VIETNAN NGUYEN MINH TRIET…
Gianina Milagros Chumpitazi Benavides (24 años) fue elegida interprete del presidente de Vietnam en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) Comisión Cámara de Comercio; recordamos el año 2004 cuando ingresó a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón de Jesús -  UNIFE ocupando el primer puesto en el Exámen de Admisión, Facultad de Traducción e Interpretación de Idiomas, recibiendo el día 16 de agosto (2004) mediante Resolución de  Alcaldía – Municipalidad Distrital de Chilca y de las manos del Alcalde Sr. Pablo Nalda Quiroz la distinción y reconocimiento debido; la universidad solo lo apoyaría en el I ciclo (obtuvo ponderado 17.25) con una beca teniendo luego que ingeniársele para sostenerse obteniendo altas calificaciones en su estancia universitaria; el destino le ofrecería un gran reto, pues siendo la reunión  APEC en el Perú, evento de resonancia mundial, se convocó a los mejores interpretes, que es la etapa avanzada (hablando y transmitiendo en simultáneo) del uso de la gramática internacional, y estando practicando en el último ciclo en el Colegio de Traductores, fue elegida por sus altas calificaciones para ser interprete oficial del Presidente de Vietnam; egresó el 20 de diciembre del 2008 con acción distinguida y al día siguiente 21 viajo a los EE.UU. – California a laborar en una reconocida empresa norteamericana. Entre la nostalgia y la alegría que enorgullece a todo un pueblo, y especialmente a sus padres Jorge Enrique Chumpitasi Agapito y Yanina Benavides Huapaya y hermano Martín Chumpitasi Benavides lo verían partir en búsqueda de su destino; en Chilca quedan hermosos recuerdos de ella, ejemplos, el primer puesto obtenido en educación primaria (Escuela San Marcelo); primer puesto y premio a la excelencia en el nivel secundario (Colegio “Albert Einstein”). 

SAN ANTONIO: 
DESTACO EN 
CONCURSO REGIONAL DE MATEMATICAS… 
Juan Jesús Camacho Castañeda de la IEP “San Antonio de Padua “ ( 2º Sec.) ocupó el primer puesto en la Olimpiada Nacional de Matemática (ONEM) organizado por el Ministerio de Educación – siendo el Campeón Regional; el Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos, en nombre de la comuna le brindó La Medalla de Oro y el Diploma de Honor correspondiente… cabe anotar el gran ejemplo de la Primera Promoción del Colegio Municipal “ San Antonio de Padua ”, que llevó el nombre de “José Gálvez Egúsquiza” y que luego tomaría el nombre de “Dra. Carolina León Urrunaga” como homenaje  a la Pionera, Rectora y Primera Directora de esta institución de vanguardia, como se identificaron el día 27 de diciembre del 2008, quienes con el fin de motivar a los mejore alumnos estimularon con premios económicos de 400, 200 y 150 soles de acuerdo al nivel académico, acto que se repetirá cada año (el monto supera los 2,000 soles).

MALA:  FUERON TRES AÑOS DE ESFUERZOS…
Egresaron del I.S.T.P. “San Pedro del Valle de Mala” ocupando los primeros puestos :
Contabilidad (Turno Noche) I Elizabeth Valer Quiroz, II Richard Jesús Huamaní;
Computación (Turno Noche) I kelly Lorena Ramos Ventura, II Liz Ita Guerrero, Computación (Turno Día) I Juan Catalino Acuña Germán, II Pierre Karl Cruz Arias; Enfermería, I Pilar Eloiza López Carranza, II Claudia Paola Salas Arias, a todos ellos nuestras felicitaciones.  CONTINUARÁ…
ING. JOSE MOSTO ASUME PRESIDENCIA DEL COMITÉ LOCAL CAÑETE – YAUYOS DEL CIP…

SAN VICENTE.- El flamante presidente del Comité Local Cañete - Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, anunció que asumirá oficialmente el cargo, tras el cese de su homólogo, Ing. Lázaro Vicente Yactayo.
Anunció que el nuevo local del Colegio de Ingenieros, estará ubicado en la urbanización Las Casuarinas de San Vicente donde actualmente se viene implementando.
Mosto Fonseca, puntualizó que realizará todas las coordinaciones con la directiva saliente y en el más breve tiempo, convocará a una reunión con sus colegas para planificar los trabajos a favor de Cañete y Yauyos.
Mosto Fonseca, expresó que en ningún momento ha usurpado funciones, menos ha interferido la labor de alguien, sino que en su condición de colegiado, asume la responsabilidad designado por el Colegio de Ingenieros.
“El objetivo es trabajar por el bien de las provincias de Cañete y Yauyos, por ende la Región Lima, para contribuir con su desarrollo”, precisó José Mosto quien estuvo con sus integrantes: Fausto Espinoza y José Mendoza Suyo.  
EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don MIGUEL ANGEL ROMANI GARCIA de 28 años, de nacionalidad peruano, ocupación Seguridad, estado civil soltero, domiciliado en C.P. San Juan de Ihuanco, hijo de don Victoriano Romani Quispe y doña Clelia García Avila, con DNI 40759789 y doña JANINA LIZETH VILLALOBOS NAMOC de 18 años, de nacionalidad peruana, ocupación su casa, domiciliado en C.P. San Juan de Ihuanco, estado civil soltera, hija de don Palermo Villalobos Vega y de doña Leovina Namoc Nureña, con DNI 46415294; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.  Cerro Azul, 06 de Enero del 2009.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-599-CI.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita MARLENE GLADYS HUAUYA REJAS la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en el Libro Nº 223, año 1976, Folio número 137 de la Municipalidad Provincial de Cañete, en el extremo que se ha consignado el segundo nombre de su progenitora como VICTORIA y el segundo nombre de su progenitor como MODESTO, lo que debe ser suprimido debiendo ser en lo sucesivo que la titular de la Partida de Nacimiento MARLENE GLADYS HUAUYA REJAS, es hija de ROSA REJAS AQUIJE y PRIMITIVO HUAUYA ESPINO, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 09 de Diciembre del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 2008-0375-FA.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, seguido por ROSARIO GUEVARA RIOJA contra GILBERTO DIAZ OBLITAS sobre ALIMENTOS, se ha ordenado NOTIFICAR mediante EDICTOS la RESOLUCIÓN NUMERO UNO.- Cañete, 07-11-2008… SE RESUELVE: ADMITIR la DEMANDA interpuesta por ROSARIO GUEVARA RIOJA, sobre ALIMENTOS, contra GILBERTO DIAZ OBLITAS, la misma que se ventilará en la vía del PROCESO UNICO, en consecuencia: TRASLADO al demandado GILBERTO DIAZ OBLITAS, NOTIFICANDOSE para que absuelva el traslado de la demanda en el plazo de VEINTICINCO DIAS, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL, téngase por ofrecidos los medios probatorios que se indican, agréguese a los autos los anexos que acompañan.- Lo que notifico a usted, conforme a ley.- Fdo. Dra. Martínez Guando Patricia.- Juez – Fdo. Elizabeth Ada Yaya Alcalá.- Secretaria. Hágase saber.  Cañete, 10 de Diciembre del 2008
Elizabeth a. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar
07, 08 y 09 del Enero del 2009.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: Autopista San Vicente- Imperial
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb Alameda del Marquez, CPM Hualcara, Urb Sindicato de Choferes del Distrito de San Vicente, Distrito de Imperial (Zona Céntrica), C.P. Santa Adela, C.P. Almenares, C.P. Cantera del Distrito de Nuevo Imperial de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-01
DIA: Martes 06 de Enero de 2009.
HORA DE INICIO: 21:04 hrs. Martes 06 de Enero de 2009.
HORA FINAL: 22:21 hrs. Martes 06 de Enero 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.