01 agosto 2012

IDENTIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL: ¡EL QUE NO TIENE DE INGA, TIENE DE MANDINGA!

ESCRIBE: LUIS ROBERTO PÉREZ MANRIQUE
Estudiante de Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Afroperuano es el término de fusión que se le otorga a la población étnica africana llegada en el tiempo de la colonia al país y que con su colorante ritmo, color y sabor, han institucionalizado un legado de uniformidad cultural, que aún perdura ante los ojos del mundo entero. Asimismo destacados antropólogos y etnólogos han tomado a la Cultura Afroperuana como una de las tres raíces principales culturales del Perú, designándole a su población el título del Quinto Suyo.
Cuenta la historia que los primeros negros africanos en suelo peruano, se remontan desde la llegada de los españoles. Los afros llegaron no como esclavos, sino como mascotas de ellos; ya que fueron considerados como animales, que por el hecho de tener una piel negra, se les aducía que tenían el alma oscura y por ende no eran humanos.
En el tiempo del coloniaje, con la explotación de la caña de azúcar en tierras costeñas, se dio un tráfico masivo de esclavos emigrantes afros y chinos. Más adelante aquel acontecimiento en conjunto con otros sucesos, logró aquel «YANA RUNA» –llamado así por los antropólogos–, que significa «HOMBRE NEGRO», el termino fue alusivo a la mezcla cultural entre negros y andinos, que tuvo como escenario las haciendas agrícolas, donde trabajaron explotados las tierras del amo. En aquellas situaciones se dieron muchos enfrentamientos por parte de las dos raíces, pues sus culturas, costumbres y tradiciones no congeniaban. Tuvieron que pasar muchos años para que se lograra la fusión cultural y se obtuviera el llamado «YANA RUNA».
Por su parte, los afros a escondidas del patrón realizaban sus festejos o danzas. Entre una de ellas destaca el «PANALIVIO»; que es una danza, donde el afro –en su conjunto–, después del trabajo diario que realizaba, juega una manifestación, denunciando los maltratos por parte de los amos, a través de unos cánticos.
En la actualidad son muchas las ciudades sureñas –principalmente– quienes conforman ese cuadro de ascendente nivel poblacional afro, que nos pone ante los ojos del Mundo. Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca, son provincias con afluente folklore y descendencia afro; pues así lo suscribe Gregorio Martínez Navarro en sus obras literarias, destacando entre ellas «CANTO DE SIRENA»; que es una novela-narrativa, donde utiliza un matiz sugerente con la representación del sujeto afroperuano en la parte sur del país. Asimismo Martínez en esta obra revaloriza los hechos de la etnia negroide.
Para muchos peruanos es difícil poder encontrar y aceptar su identidad, en cuanto a raíz cultural se refiere. Lo mismo sucede cuando hablamos de los afrodescendientes; hay quienes si saben cultivar su identidad, al igual que hay quienes no. El problema se halla en el racismo perpetuo que se genera día a día en el país y el mundo. Si bien hoy el actual Gobierno del Presidente Ollanta Humala, apunta por la INCLUSIÓN SOCIAL; el tema ya no sería un objetivo de trabajo para la presente gestión, sino un trabajo en donde tanto tu y yo, tenemos que meter la mano y apoyar para alcanzar dicha meta. La identidad, definida principalmente desde la Psicología, se comprende como aquel núcleo del cual se conforma el yo. Porque ¡EL QUE NO TIENE DE INGA, TIENE DE MANDINGA!

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS AL CERTÁMEN SRTA. SAN VICENTE EN PLAZA BERNARDO O´HIGGINS EL MIÉRCOLES 01 DE AGOSTO

Doce candidatas disputarán el cetro Señorita San Vicente. El certamen que reúne a las jóvenes candidatas de diversas instituciones, estarán presentándose a los diferentes medios de comunicación y público, el día de hoy, miércoles 01 de agosto, en la remodelada plaza O’Higgins a partir de las 10:30 am.
La elección y coronación se llevará a cabo el viernes 03 de agosto, a las 08:00 pm., al aire libre, en la plaza de armas de San Vicente, contando con la presencia de los participantes del programa de Frecuencia Latina, «Yo Soy» segunda temporada: Eminen, Héctor Lavoe, Camilo Sesto y Calle 13... un programa que viene liderando el rating de los programas más vistos en televisión.
El reinado se realiza con ocasión de la celebración del 191º aniversario de creación política del distrito de San Vicente, la organización del evento viene siendo coordinado por la Gerencia de Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Cañete.

ESTAS SON LAS CANDIDATAS
Las concursantes para Señorita San Vicente son: Zully Arteaga Zalupú, Brigitte Carahuatay Cuya, Medaly Casas Rojas, Yolanda de la Cruz Antonio, Zuleyka Ochoa Vallimbrocio, Grecia Pérez Rojas, Romelia Ruesta Adriano, Natalia Sánchez Arongoitia, Soraida Valencia Sánchez, Sayuri Zenteno Angulo, Virginia Menacho Sánchez y Angélica Rivas Cabrera.
La ganadora de este evento, estará representando al distrito sanvicentino, en la Elección y Coronación de Miss Cañete 2012, que se realizará por las celebraciones fel 456º aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete, el viernes 24 de agosto.

EN PACARAN ONPE APLICARÁ EL VOTO ELECTRÓNICO DURANTE LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DE SEPTIEMBRE

La Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dra. Magdalena Chú Villanueva, informó que en el marco de la Consulta Popular de Revocatoria 2012, del próximo 30 de septiembre, se aplicará el voto electrónico en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete, Lima.
Recordó que en el 2011, durante la segunda vuelta presidencial, en este mismo distrito se aplicó de manera vinculante la votación electrónica con una solución tecnológica diseñada y elaborada íntegramente por la institución. Mencionó, asimismo, que el prototipo de máquina que se utilizó también fue elaborado por la ONPE, en asociación con la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Explicó que de esta manera el Perú se constituye en el único país de la región que ha diseñado su propia solución tecnológica del voto electrónico, ya que en otras naciones –donde también se aplica el voto electrónico- la solución tecnológica ha sido adquirida.
La Dra. Chú anunció la nueva aplicación del voto electrónico durante la  presentación  de dos publicaciones sobre el voto electrónico en el Perú:»Historia del Voto Electrónico 1996 – 2004" e «Historia del Voto Electrónico 2005 – 2012», en el marco de la  17° Feria Internacional de Libro de Lima.
Durante el acto, Gerardo Távara Castillo, secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, felicitó a la ONPE por este esfuerzo editorial pertinente y comentó que el voto electrónico constituye un paso audaz de una institución que no se duerme en sus laureles.
A su turno, Víctor Rojas Gonzáles, director residente del Instituto Nacional Demócrata (NDI), sostuvo que el voto electrónico es una respuesta a una demanda ciudadana que no solo pide elecciones transparentes y eficientes, sino también mayor rapidez en la obtención de los resultados electorales. 
La ONPE viene mostrando en el stand 141 de la Feria Internacional del Libro, sus múltiples publicaciones especializadas en materia electoral.

POR CULPA DE TERMOELECTRICAS DE CHILCA REPORTAN APAGÓN EN VARIAS CIUDADES A NIVEL NACIONAL

El ingeniero César Butrón, presidente del Comité de Operación Económi-ca del Sistema Interconectado Nacional (COES) indicó que se produjo fallas técnicas en dos turbinas a gas instaladas en Chilca, provincia de Cañete (Lima) que originaron el apagón registrado en varias ciudades del territorio nacional.
«Eso ha retirado como 380 megavatios del sistema, por lo que han funcionado los esquemas automáticos de protección accionando, en diversas partes del país, cortes de cargas para poder restablecer el equilibrio del sistema», expresó.
El apagón afectó zonas de Lima, Trujillo, Arequipa y  Chiclayo, se normalizará.
«Está afectado casi todo el territorio nacional, pero de forma parcial en cada uno de los puntos», refirió Butrón.
Aseguró que el problema de racionamiento de energía eléctrica fue producto de las escasas reservas de energía, lo cual genera las interrupciones de suministro eléctrico.
Asimismo, indicó que la demanda de este recurso ha crecido de forma desproporcionada, pero, subrayó, no el abastecimiento, lo que imposibilita atender los requerimientos.

EMAPA CAÑETE S.A. REALIZA RENOVACION DE REDES DE ALCANTARILLADO EN SAN VICENTE E IMPERIAL

Continuando con los trabajos para brindar un servicio de calidad a sus usuarios, EMAPA CAÑETE S.A. viene realizando trabajos de renovación de redes de alcantarillado en los distritos de San Vicente e Imperial.
Una de estas obras realizadas por administración directa es la «Renovación de Tuberías y reconexiones domiciliarias de alcantarillado de la Urb. San Agustín Mz. W y Urb. Cipreses Mz. E, F y C. Con esta obra, 138 metros lineales de tuberías serán renovadas. Actualmente se encuentra en un avance del 80%. El costo total de la obra es de S/ 39,000 Nuevos Soles.
Por otro lado, en el distrito de Imperial, a través de un convenio bipartito entre la Municipalidad Distrital y EMAPA CAÑETE S.A., se viene ejecutando la obra de «Renovación de redes de alcantarillado y reconexiones domiciliarias en el Jr. Pablo Vicente Arteaga y Calle V del Pasaje José Ramos Larrea». Con esta obra 669 metros lineales de redes de alcantarillado serán renovadas, además de 80 metros de redes de agua potable, con un costo total de S/. 215,814.00 Nuevos Soles, de los cuales el 32% es aporte de EMAPA CAÑETE S.A. Ambas obras están próximas a culminarse para beneficio de los usuarios.

RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, REALIZÓ ENTREGA DE RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO A 45 TRABAJADORES

En un acto transcendental para los trabajadores del sector Salud, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la provincia de Cañete, se entregó Resoluciones Directorales a 45 trabajadores entre profesional profesionales no médicos, cirujanos, personal técnico, asistencial, administrativo, auxiliar asistencial y personal de servicio de la Red de Salud Cañete Yauyos.
Dicho evento contó con la presencia de la Dra. Liliana Torres Castillo Consejera Regional por la provincia de Cañete, Dr. Marco Montoya Cieza Director Regional de Salud, Dr. Wellinton Koo Venegas Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, entre otros funcionarios.
Como parte del acto protocolar, la Dra. Liliana Torres Castillo, felicitó a los trabajadores nombrados, precisando que el día de hoy se consolida todo el esfuerzo ganado con su trabajo, y que en muchos de los casos se ha dejado a los hijos al cuidado de la familia por cumplir con la jornada laboral, y que el compromiso de trabajar a favor de la institución sea voluntario y contínuo.
Asimismo, Dr. Wellinton Koo Venegas, invocó a los 45 profesionales a no desmayar en sus labores y continuar con mayor empeño en brindar el servicio social en los establecimientos de salud, ya que son profesionales capaces competentes y comprometidos al servicio de la población, asimismo dijo que estos logros constituye un hito trascendental ya que después de muchos años de sacrificio del personal al fin tuvo sus resultados.

DISPARADOR POLITICO

Escribe: Ceguferno

Junto a los casos de los procesos por delitos contra la Administración Pública de la Consejera Liliana Torres en Juicio Oral; el Presidente Regional Javier Alvarado en Control de Acusación y el del Consejero yauyino Ulises Rodríguez, se viene el Juicio Oral contra el ex alcalde imperialino Richard Yactayo Duran.

LA DONACIÓN…
De Aduanas Puno fue el motivo del supuesto peculado cometido por el ex alcalde imperialino.

100% CAÑETANO
El ciudadano Alejandro Vicente conocido en los medios de comunicación por 100% cañetano fue quien interpuso la denuncia allá por mayo del 2010.

NOTA DE PRENSA
Con nota de prensa N° 213-2009, la Municipalidad imperialina informó de manera genérica la donación de Aduanas Puno.

$. 52 794.24
Cincuenta y dos mil setecientos noventa y cuatro con 24/100 dólares americanos es el monto en mercaderías adjudicada a la Municipalidad de Imperial y esta comprende materiales de ferretería como winchas, esmeriles, cizallas, taladros, gatas, cortadoras, prensas; gasfitería; ropas como camisas, pantalones, ponchos, cobertores, chalecos, buzos y algunos comestibles como maíz, soya, aceite y jabón, además de 30 fardos de sacos de polipropileno.

NO PROSPERO
El pedido de sobreseimiento de la defensa de Richard Yactayo y sus otros coprocesados y entre otras cosas aducía que el Fiscal se equivoco al señalar al agraviado en la Disposición de formalización de la Investigación Preparatoria y no podía cambiarlo en la Acusación y se sustentaron en el 349.2 del Código Procesal Penal.

LA ETAPA INTERMEDIA
Los hechos se refieren a que en un primer momento la Fiscalía se equivoca y coloca como agraviado a Aduanas Puno cuando el agraviado es la Municipalidad de Imperial y ello se corrige en la Acusación, bueno lo que trata la etapa intermedia es revisar si la etapa previa esta completa, sanear y resolver sobre la procedencia de la apertura a juicio y una errada calificación sobre el agraviado es saneable y de ninguna manera puede sustentar un sobreseimiento.

LO DÉBIL…
De la Acusación es los medios probatorios y en concreto el informe pericial incompleto y que debe ser labor del Ministerio Público si realmente se quiere ganar el caso y castigar a la corrupción.
FIDEL DOBLETEA
La Región tiembla y no de otro modo se puede comprender que el promocionado jurista Fidel Rojas Vargas ya no solo sea el abogado defensor de la Consejera en el Juicio Oral el 2 de Agosto sino que también estará asesorando al Presidente Regional en la próxima Audiencia de Control de Acusación a desarrollarse en Lunahuaná el próximo 9 de Agosto. Como diría la comadre: «el que puede, puede».

LAS EXCEPCIONES
Rojas Vargas pretenderá traerse abajo la Acusación contra Alvarado al pedir el sobreseimiento por falta de tipicidad e insuficiente elementos de convicción y en el caso de Torres Castillo deducirá la excepción de improcedencia de acción.
En el caso del Presidente Regional, éste abandonó a su anterior abogado que pedía excepción por cosa juzgada.

PARTICIPANTES PODRÁN GANAR HASTA 50 MIL SOLES EN SORTEO DE COMPROBANTES

El próximo 15 de agosto vence el plazo para que puedan depositar sus sobres correspondientes el Segundo Sorteo de Comprobantes de Pago de personas naturales 2012, que entregará premios por un total de 640 mil soles a nivel nacional.
Para ello, el ciudadano cuenta con 202 ánforas disponibles a nivel nacional -95 en Lima y 107 en provincias- ubicadas en las oficinas de la SUNAT, agencias del Banco de la Nación y en lugares autorizados. Además, en Lima se han habilitado nuevos lugares donde podrán depositar sus sobres, como:
Makro (Callao, Independencia, Surco y Santa Anita); Tottus (Angamos, Atocongo, Chorrillos, Las Begonias, La Marina y Pachacutec); Maestro Home Center  (Ate, Chacarilla, Independencia y Surquillo); Centros Comerciales: Mega Plaza , Plaza Lima Sur y Plaza San Miguel; MAC MYPE - Centro Comercial Lima Plaza Norte; Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)
EsSalud (agencias de Jesús María, San Isidro, San Miguel y San Juan de Lurigancho); ONP (Plataforma Lima Centro- Ex Cine Roma y Lima Sur - Surquillo); Ripley (Bellavista y San Juan de Lurigancho) y Ripley Max (Los Olivos).
La recepción de los sobres será hasta el 15 de agosto y 29 de ese mismo mes se realizará el sorteo en la ciudad de Lima, con la participación del representante del Ministerio del Interior y Notario Público. Los ganadores recibirán cuatro premios de S/. 50 mil, doce premios de S/. 10 mil y 64 de S/. 5 mil, que serán distribuidos en cuatro zonas geográficas.
Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas a los números 315-0730 (desde teléfono fijo) y 0-801-12-100 (desde celular) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

APRUEBAN NO EXIGENCIA Y ELIMINACION DE REQUISITOS PARA SOLICITAR LICENCIA DE EDIFICACIÓN EN IMPERIAL

Mediante Decreto de Alcaldía N°006-2012-C-MDI, el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello aprobó la No Exigencia y eliminación de requisitos para solicitar licencias de edificación en la tramitación de cualquiera de las modalidades de licencias de edificación contempladas en el artículo 25° de la Ley N° 29090, Ley de Regulación y Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.
El mencionado Decreto, se ha dado en el marco del Programa de Modernización Municipal 2012, que contempla no exigir la presentación de los siguientes documentos:
Copia literal de Dominio correspondiendo a la Municipalidad efectuar la certificación a través del portal web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
Certificación de parámetros urbanísticos y edificatorios.
Boletas de habilitación de los profesionales que intervienen en el trámite.
Documentos que por su naturaleza municipal se encuentran en los archivos del gobierno local.
La implementación y cumplimiento del presente Decreto está a cargo de la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Territorial y Ambiental, Gerencia de Tributación Municipal y demás áreas correspondientes, que brindarán todas las facilidades para que los administrados puedan recibir más prontamente sus respectivas licencias.

HASTA EL SABADO 4 DE AGOSTO CONTRIBUYENTES DE IMPERIAL PODRÁN ACOGERSE A BENEFICIO TRIBUTARIO

Hasta este sábado 4 de agosto, los contribuyentes del distrito de Imperial podrán acogerse a la Campaña de Beneficio Tributario que les permite cumplir con el pago de sus arbitrios municipales.
Como se recuerda, el beneficio se inició el pasado 10 de julio y ya son varios los contribuyentes que se han acogido recibiendo el descuento del 20% y 40% de descuento de los arbitrios que mantienen adeudando desde el año 1998 y 2008, respectivamente.
En el caso del impuesto predial se está otorgando solo el descuento del 100% de los intereses y se incluye también a los que se encuentren en cobranza coactiva.
La Gerencia de Tributación Municipal atiende de Lunes a viernes de 8 am a 1:00 pm y de 2:30 a 5:30 pm, mientras que los sábados la atención es de 8.00 am a 12:00 pm.
Es importante destacar que desde el pasado 21 de mayo se viene efectuando la recaudación de rentas con el nuevo aplicativo de cobranza mecanizada, con resultados positivos, dejando de lado la engorrosa emisión manual de recibos.

EDICTOS

EDICTOS PENALES
PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Ventura; notifica:
EXP.-728-2011-9; al imputado ROBERTO JULIAN SOTO VASQUEZ por el delito Contra la Libertad Sexual de menor de edad, en agravio de la menor L.E.C.R., la Resolución 01: Resuelve PRIMERO: FORMAR el cuaderno de la Etapa Intermedia; DISPONIENDO que el expediente Fiscal servirá como anexo al Cuaderno de la Etapa intermedia. SEGUNDO: TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de DIEZ DIAS para que procedan conforme al articulo 350 del Código Procesal Penal. Asistente: Cárdenas.

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Valdivieso; notifica:
EXP.-342-2012-0-2; al imputado HECTOR CCENHUA ARGUMEDO por el delito : Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Anthony Ccenhua Mamani, la Resolución 01: Resuelve TRASLADO por el plazo de 03 DIAS a efectos que designe abogado de libre elección, así como señalar su domicilio procesal dentro del radio urbano de este distrito judicial; bajo apercibimiento de designarle un Abogado Defensor Publico. Asistente: Cárdenas.

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; cita, notifica:
EXP.-170-2012-13;: a EDUARDO DALARIER WANUS GONZALES, para Audiencia de «Constitución en Actor Civil» Día: 01-08-2012, hora 14:30 horas. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete. Delito: PECULADO. Agraviado: Municipalidad Provincial de Cañete y El Estado. Especialista: Romero.
EXP.-170-2012-92;: a EDUARDO DALARIER WANUS GONZALES, para Audiencia de «Comparecencia con Restricciones» Día: 01-08-2012, hora 15:00 horas. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete. Delito: PECULADO. Agraviado: Municipalidad Provincial de Cañete y El Estado. Especialista: Romero.

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Guillen; cita, notifica:
EXP.-534-2010-26; Resolución 08: (16-07-2012) a JUSTO ALONSO MUCHA RIVAS, para Audiencia de Juicio Oral reprogramada, Día: 03-08-2012, hora 3:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penal Unipersonales de Cañete; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA –TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES. Agraviado: El Estado Peruano. Especialista: Romero.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Huertas; Comunica y emplaza:
EXP.- 423-2010-70; a ISIDRO ENCARNACION VALERIO, para Audiencia de Juicio Oral. Día: 17-08-2012, hora 10:30 a.m. Lugar: Sala de Audiencias «D» del Modulo Penal; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves. Agraviado: Maria del Pilar Infantes Lara. Especialista: Alvarado.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; cita, notifica:
EXP.-609-2011-80;: Resolución 03: (18-07-2012) a ENRIQUE ALBERTO APCHO CHAVEZ, para Audiencia de Juicio Oral Reprogramada. Día: 31-07-2012, hora 12:00 horas. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Familia-Omisión de Alimentos. Agraviado: Menor de iniciales C.Y.A.B. Asistente: Ochoa.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Juez: Castillo; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-03-01-JPU; Resolución 02: RESUELVE: PRIMERO: DECLARAR REO AUSENTE a ISAAC JOEL PEÑA OYMAS. SEGUNDO: DISPONERSE su inmediata ubicación y captura a nivel nacional. TERCERO: RATIFICAR la designación como abogado al Defensor Público Eder Rober Escobedo Espinoza. CUARTO: SE DISPONE el ARCHIVO PROVISIONAL del presente proceso. QUINTO: PUBLIQUESE por UNICA VEZ un extracto de la presente resolución.
EXP.-2012-18-01-JPU; Resolución 02: RESUELVE: PRIMERO: REPROGRMAR la presente audiencia para el día 02.08.2012 a horas: 9:00 a.m. debiendo apersonarse el acusado JAVIER TUCTA PIZARRO, bajo apercibimiento de declarársele Reo Ausente o Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Menor de Iniciales T.N.S.C.

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2005-1076; a JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra la Administración Pública-Colusión Defraudatoria. Agraviado: Municipalidad Distrital de Asia y Estado Peruano. Secretario: Miranda.

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Ortiz; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-0328; Resolución Uno: RESUELVE: 1° ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra ABRAHAN SALVADOR GAMERO HINOJO, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO en agravio de ESTELA YOVANA QUISPE MARCELO, Tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO; 2° ORDENO: Como MEDIDA DE PROTECCION que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar-Maltratos físicos y psicológicos, en agravio de su conviviente ESTELA YOVANA QUISPE MARCELO; BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE SU DETENCION POR VEINTICUATRO HORAS. OFICIANDOSE a la autoridad Policial sobre la medida adoptada y para que preste las garantías y Auxilio del Caso a la Citada Agraviada. Secretario: Delgado
EXP.-989-2011; Resolución Uno: ADMITIR la demanda interpuesta por el representante del Ministerio Publico contra MIGUEL JAIME GUERRA VICENTE, sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de HAYDE SANTA GUTIERREZ PEREZ, en la forma de MALTRATO FISICO, debiendo tramitarse conforme a las pautas del PROCESO ÚNICO. Secretario: Antezana.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Guevara; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2007-757; a través de sus padres DINA CALDERON JARA y ERNESTO LUYO SANCHEZ, al adolescente de iniciales Y.O.L.C., para que se apersone ante el juzgado, por habérsele declarado ADOLESCENTE AUSENTE, y responda a los cargos formulados en su contra en la instrucción que se le sigue por infracción contra el Patrimonio-Hurto Agravado en agravio de CARLOS FREDY PALOMINO VARILLAS. Secretaria: Vargas.
EXP.-2007-757; a través de sus padres ROSA JULIA PIMENTEL LAGUNA y JOSE AYAUCAN VILLALOBOS, al adolescente de iniciales L.G.A.P., para que se apersone ante el juzgado, por habérsele declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, y se lleve a cabo la diligencia de Lectura de Sentencia, que se le sigue por infracción contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de C.J.H.C. Secretaria: Vargas.
EXP.-2012-040; RESOLUCION 11:( 12.07.2012): RESUELVE: 1) AMPLIAR la investigación por 30 días y señalar fecha para CONTINUACIÓN DE AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Día: 10.08.2012 a fin de actuar los siguientes medios probatorios: 1) RECIBASE la declaración del investigado JOSE MARIA ARIAS MARQUINA; 2) RECIBASE la declaración de BRISSETTE MILAGROS CASAS BARRIENTOS(13), quien deberá estar acompañada de uno de sus progenitores; 3) PRACTÍQUESE UNA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA DEL ADOLESCENTE; DECLARAR ADOLESCENTE CONTUMAZ al investigado JOSE MARIA ARIAS MARQUINA y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la investigación que se le sigue por el Delito contra el Patrimonio-HURTO AGRAVADO en agravio de BRISSETTE MILAGROS CASAS BARRIENTOS(13). Secretaria: Claudio.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez Cuentas; notifica:
EXP. 2012-36, RESOLUCION 01:( 22.05.2012): ARCHIVESE en forma definitiva el presente informe policial remitido por la Comisaría Distrital de Asia, Consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, remítase al archivo definitivo. Secretario: Calderón.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Huamaní; notifica:
EXP.-2011-0111; RESOLUCION 01:(07.07.2012): RESUELVE: Admitir a tramite el requerimiento de Sobreseimiento formulado por el Ministerio Publico contra Renzo Airton Salazar Laurente por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Tentativa de Homicidio y Lesiones Leves en Agravio de Alberto Ramos Castellano Solano y otro; y estando a lo previsto en el articulo 350° del Código Procesal Penal y el articulo 18° y siguientes de la Resolución N° 096-2006 del Concejo Ejecutivo del Poder Judicial; CORRASE TRASLADO a los demás sujetos procesales por un plazo de DIEZ DIAS HABILES. Convocarse al Agraviado Alberto Ramos Castellano Solano para que dentro del plazo de tres días luego de la ultima publicación por edicto se apersone a este Juzgado de Investigación Preparatoria, señale domicilio real y procesal dentro del radio urbano, designe abogado para que se le notifique con el integro del requerimiento de sobreseimiento y efectúe las observaciones pertinentes, concediéndole 10 días para su absolución; bajo apercibimiento de darse por notificado con el traslado del requerimiento de Sobreseimiento y demás resoluciones salvo las que por Ley establezcan. Asistente: Cabrera.
EXP.-2012-091; RESOLUCION 01:(09.07.2012): RESUELVE: Admitir a tramite la Acusación formulada por el Ministerio Publico contra SATURNINO ROLANDO ARROYO COTERA por la presunta comisión del delito Contra la Fe Publica-Uso de Documento Publico falso en Agravio del Estado; y estando a lo previsto en el articulo 350° del Código Procesal Penal y el articulo 18° y siguientes de la Resolución N° 096-2006 del Concejo Ejecutivo del Poder Judicial; CORRASE TRASLADO a los demás sujetos procesales por un plazo de DIEZ DIAS HABILES. El imputado debe señalar domicilio real a fin de notificársele las resoluciones que emita este Juzgado; bajo apercibimiento de darse por notificado con el traslado del requerimiento acusatorio y demás resoluciones salvo las que por Ley establezcan. Asistente: Carbajal.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Juez: Castillo; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-03-01-JPU; Resolución 02: RESUELVE: PRIMERO: DECLARAR REO AUSENTE a ISAAC JOEL PEÑA OYMAS. SEGUNDO: DISPONERSE su inmediata ubicación y captura a nivel nacional. TERCERO: RATIFICAR la designación como abogado al Defensor Público Eder Rober Escobedo Espinoza. CUARTO: SE DISPONE el ARCHIVO PROVISIONAL del presente proceso. QUINTO: PUBLIQUESE por UNICA VEZ un extracto de la presente resolución.
EXP.-2012-18-01-JPU; Resolución 03: RESUELVE: PRIMERO: REPROGRAMAR la presente audiencia para el día 20.08.2012 a horas: 3:30 p.m. debiendo apersonarse el acusado PABLO PRUDENCIO JAVIER LOPEZ, bajo apercibimiento de declarársele Reo Ausente o Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: OMISION DE ACTOS FUNCIONALES. Agraviado: El Estado.

JUZGADO MIXTO DE MALA; Juez Zamudio; cita y emplaza:
EXP.-145-2010; a los padres biológicos o familiares del menor ROMEL QUISPE CARRASCO. RESOLUCION 01 (19.05.2010) RESUELVE: APERTURAR INVESTIGACIÓN TUTELAR a favor del menor RONEL QUISPE CARRASCO. DISPONE: 1) El traslado a la «Casa Girasoles-Unión Bíblico del Perú» al menor tutelado como Medida Preventiva; 2) RECÁBESE la declaración de los progenitores y de la tía del menor, doña Emilia Carrasco Céspedes. 3) RECÁBESE la partida de nacimiento del menor. 4) El merito y la ratificación del Certificado Medico Legal. RESOLUCION 11 (26.06.2012) RESUELVE: SEÑÁLAR Fecha de Audiencia Especial para el día 10.08.2012 a 12:30 p.m. debiendo ser puesto a disposición de este Juzgado el menor RONEL QUISPE CARRASCO por los representantes de la Unión Bíblico del Perú; asimismo ORDENO se lleve a cabo las siguientes diligencias:
1) Recíbase la declaración del padre biológico del menor tutelado, debiendo acreditar el entroncamiento familiar en caso se apersonara al proceso. 2) RECÍBASE la declaración del tutelado, en caso de no contra con un abogado defensor se designara un Defensor Publico del Ministerio de Justicia.3) OFICIECESE al Centro de Salud de mala a fin de practicar la evaluación de bio (salud) al menor tutelado. Secretaria: CAMARGO.
EXP. 067-2011, RESOLUCION 05 (23.07.2012) RESUELVE: DECLARAR REBELDIA del demandado ALI TRINIDAD AVALOS y señálese fecha para Audiencia Única día 24 .08.2012 a las 11:00 a.m. bajo apercibimiento de realizarse la diligencia con presencia de uno de ellos, notificando al demandado y a la agraviada Caty Rocío Mauricio Ñaña. Secretaria: CAMARGO.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL.- Juez De la Cruz; Cita, llama y emplaza:
EXP. 003-2011, al REO AUSENTE JORGE EDUARDO DE LA CRUZ VICENTE para que rinda su instructiva por Faltas Contra el patrimonio-Daños Materiales en Agravio de KIEVT PEYT GOMEZ MOSMOSO. Secretario: Coñes.
01, 02 y 03 de Agosto.

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JOSE LUIS FAUSTINO GARCIA, CARMEN INES FAUSTINO GARCIA, PABLO PEDRO FAUSTINO GARCIA, MARTHA ESTHER FAUSTINO GARCIA DE DIAZ, solicitan se RECTIFIQUE SUS PARTIDAS DE NACIMIENTO, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error materia referente al nombre de su progenitora dice: CONCEPCION GARCIA TORRES, debe decir: CONCEPCIONA GARCIA TORRES, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 26 de Julio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, DIGNA HINOSTROZA HUAMAN, con DNI 15352632, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo JUAN ROJAS RUEDA, fallecido el 27 de Mayo de 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 25 de Julio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 007331-2012, doña Alejandrina Sabina Guerra Villarubia, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 131, folio 56, año 1959, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular FILOMENA VILLARUBIA, siendo lo correcto FILOMENHA VILLARUBIA VIVAS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Admi8nsitrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-JNAC/RENIEC. San Vicente, 31 de Julio de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
AVISO IMPORTANTE
La Corte Superior de Justicia de Cañete, requiere alquilar un bien Inmueble de las siguientes características:
Deberá tener como mínimo un área construida de 800 m2. aproximadamente, con 10 ambientes; ubicado en el Distrito de San Vicente de Cañete, de fácil acceso al transporte público.
Las propuestas deberán presentarse, en la Oficina de Logística, ubicada en la Av. Oscar R. Benavides N° 657, 3er Piso, Distrito de San Vicente de Cañete; de Lúnes a Viernes en Horario de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
San Vicente de Cañete, 30 de Julio del 2012.