18 diciembre 2013

LILIANA TORRES: «ME JUZGAN SIN TENER SENTENCIA»

La Consejera por Cañete Liliana Torres evitó responder los escándalos suscitados en la última sesión de consejo desarrollado en la provincia de Barranca.
Como se sabe, el Consejero Delegado Anselmo Ventocilla tildó de «desinteligentes» a los asistentes a la referida sesión, motivando la airada reacción de los consejeros e incluso exigiendo a que retire lo vertido.
Liliana Torres trató de minimizar lo ocurrido en la sesión en donde los consejeros se enfrascaron en un lio verbal por las expresiones del cuestionado consejero delegado.
«Sobre ese hecho no voy a decir nada. Todos somos responsables de nuestros comportamientos, la población merece respeto» atinó a decir.
«A veces estas expresiones llevan a un fuego cruzado que no lleva a nada» dijo a los medios de prensa.
Por otro lado, dejo entrever que su futuro político está aún en veremos y que solo piensa en seguir trabajando en la gestión pese a los cuestionamientos, criticas, desaforos y suspensión por parte del JNE.
«No me preocupa aún el tema de la postulación pero por lo pronto estamos trabajando, ya que hay cosas pendientes que realizar» afirmó.
«Cuando es un político siempre van a ver acusaciones de todos lados. Nadie puede ser juzgado sin tener una sentencia. Los invito a que sean parte de la política y vean lo que se siente» expresó a los comunicadores.

DEFICIENTE NIVEL DE INVESTIGACIÓN, BAJO DE PRESTIGIO ACADÉMICO, Y «CATEDRÁTICOS» IDÓNEOS: PRINCIPALES CARENCIAS DEL ESCENARIO UNIVERSITARIO EN CAÑETE

El siempre polémico ex alcalde provincial de Cañete, Jorge Brignole Santolalla, dejó entrever que la provincia aún no está preparada para asumir la responsabilidad de hacer funcionar una universidad pública capaz de formar profesionales competentes a nivel nacional.
El  periodista y director del programa de TV «Sin Límite», puso en duda que la publicitada universidad cañetana sea  un elemento formativo válido, para que signifique una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo de los jóvenes y de sus alicaídas familias en el tema económico.
«Por experiencias contadas por jóvenes, muchas veces resulta frustrante estudiar más de cinco años, egresar con toga, tomarse fotos y luego llegar a una realidad en cualquier ciudad, inclusive los distritos de nuestra querida provincia.», expresó.
Cuestionó el tipo de profesionales que se están formando  en las universidades que funcionan en Cañete y sobre el nivel de los catedráticos que trabajan en estas, tomando como ejemplo que  en  las facultades de derecho se puede encontrar como catedráticos a cuestionados abogados, secretarios de corte, fiscales y magistrados. «¿Qué tipo de justicia aprenderán nuestros jóvenes, cuando sabemos que la injusticia reina y es justamente porque el dinero corre?.», remarcó.
Brignole Santolalla, tras revelar que quienes están egresando de universidades públicas y privadas que existen desde hace algunos años en Cañete, no cuentan con la más remota idea de lo que significa investigar, agregó que la mayoría de empresas prefieren titulados de casas de estudios con mayor prestigio o antigüedad.
Finalmente exhortó a los jóvenes y padres de familia a no dejarse sorprender, y los invitó a reclamar una universidad de calidad con catedráticos de primer nivel. «La vida sin estudios es jodida, pero la vida sin moral, autoestima valores no existe», acotó.

JAVIER ALVARADO GESTIONA LA RECUPERACION DE LOS ANDES…

La pronta  recuperación y rehabilitación de los andenes para ampliar las áreas de cultivo y mejorar la producción agrícola en las zonas altoandinas de la región, es otra de las gestiones que vine ejecutando el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Luego de sostener una reunión de trabajo con la Ministra de Cultura, Diana Álvarez -Calderón Gallo, para coordinar la ejecución de proyectos de inversión pública que afiancen el funcionamiento de los andenes en beneficio de miles de pequeños agricultores,  el mandatario regional dijo que ha coincidido con la representante del Ejecutivo paramejorar las condiciones de los agricultores generando nuevas oportunidades de desarrollo para su actividad económica.
«Estamos interesados en contribuir en la recuperación de los andenes para aprovechar al máximo el recurso hídrico y revalorar la técnica agrícola de los antiguos pobladores», aseveró el presidente Javier Alvarado.
Durante la reunión llevado a cabo en el Ministerio de Cultura también estuvo presente el viceministro de Patrimonios Culturales, Luis Castillo Butters; el director del Centro de Investigaciones de la Universidad Ricardo Palma, Dr. José Matos Mar y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

EN SEGUNDO SEMESTRE DEL 2014 SE REALIZARÁ PRUEBA DE CONCURSO DE DIRECTORES...

La prueba clasificatoria del concurso nacional de acceso a cargos de directores y subdirectores, suspendida en dos oportunidades, se realizará el segundo semestre de 2014 y los postulantes serán capacitados para esta evaluación, anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Refirió que esta capacitación que brindará el Ministerio de Educación será gratuita y voluntaria para todos los concursantes que deseen prepararse para rendir el examen en las mejores condiciones académicas posibles.
Sin embargo, el funcionario afirmó que los directores actuales que participan en la evaluación recibirán un puntaje adicional debido a su experiencia en el cargo.
El ministro explicó que la capacitación comprenderá no solo el aspecto académico, sino también la gestión educativa. «Los postulantes conocerán qué es un buen desempeño directivo,
que define un conjunto de competencias que deben reunir los directores de las instituciones educativas públicas», enfatizó.
Señaló que las preguntas de la prueba suspendida ya no serán utilizadas en la nueva evaluación, dado que ya son conocidas por un grupo importante de postulantes que rindieron el examen . Sin embargo, dijo que esas interrogantes sí podrán usarse durante la capacitación de los postulantes  
«De esta manera se podrá seleccionar mejor a los aspirantes a las plazas de director y subdirector. Necesitamos a los mejores y la prioridad  es asegurar que los estudiantes cuenten con un director bien preparado y comprometido con la mejora de la calidad educativa», subrayó.

Razones de suspensión
El funcionario recordó que la primera suspensión de la prueba, que iba a tomarse el 2 y 3 de noviembre,obedeció a problemas de índole logístico dado que el software del examen no había sido distribuido a todos los centros de evaluación oportunamente.
Agregó que tampoco había sistema de soporte para casos de emergencia, como un eventual corte del fluido eléctrico. «No se tenían ambas soluciones en todos los locales de evaluación», dijo.
La segunda postergación del examen, fijado para el 16 y 17 de noviembre, respondió a que hubo fallas técnicas en el software de la prueba pese a los ensayos efectuados por la empresa proveedora con anticipación, informó Saavedra.
Esto generó el colapso del sistema cuando unos 4,000 postulantes estaban resolviendo simultáneamente las preguntas, comentó.
El titular de Educación afirmó que se han tomado acciones correctivas de tipo administrativo (separación de los funcionarios implicados) y se inició una auditoría externa para detectar vulnerabilidades y deslindar las responsabilidades específicas sobre lo acontecido.
Anotó que para este concurso público se ofrecen 13,800 plazas a escala nacional y están registrados casi 40,000 postulantes entre directores actuales y docentes que aspiran a ocupar esos puestos.
El ministro se presentó ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de la República.

AMPLIARÁN A 5 HORAS SEMANALES CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN COLEGIOS EN EL 2014...

El Ministerio de Educación ampliará el próximo año las jornadas de clase de Educación Física de dos a cinco horas semanales, tanto en primaria como en secundaria, anunció el titular del sector, Jaime Saavedra.
Durante su presentación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento, Saavedra Chanduvi  recordó que en la Ley de Presupuesto para el próximo año se aprobó una partida de 70 millones de soles, destinados al fortalecimiento de la Educación Física en el país.
«Nuestro plan es atender a 400 mil estudiantes en mil 700 instituciones educativas», afirmó.
Enfatizó que para fortalecer el horario de clases de Educación Física se está trabajando una estrategia de gestión de redes, con instituciones educativas dotadas de infraestructura adecuada que se conviertan en nodos y den acceso a las escuelas de la comunidad que no cuenten con lo necesario para el deporte.
«Lo que queremos es que los colegios pequeños tengan dos horas de Educación Física en su institución educativa y completen las otras tres horas en la institución más grande de su comunidad», precisó.
Para llevar a cabo esta estrategia, afirmó el ministro, se conformarán 200 núcleos y se contratará a 1,200 docentes adicionales.
Remarcó además, que el presupuesto del próximo año permitirá una capacitación constante para los docentes que actualmente brindan el curso de Educación Física en las escuelas.
El funcionario aseveró que el sector Educación aspira a una universalización de la Educación Física en Educación Básica Regular; sin embargo, afirmó que eso se logrará en un periodo de cuatro a cinco años, avanzando en infraestructura, contratación docente y capacitación.

EN OCTUBRE DEL 2014, PODER JUDICIAL COMENZARÁ A TRABAJAR CON EXPEDIENTES DIGITALES...

Desde octubre del próximo año, el Poder Judicial comenzará a trabajar con expedientes digitales en reemplazo de los folios actuales, lo que permitirá un ahorro de 10 millones anuales de soles, únicamente evitando la compra de papel, lo que además tendrá un impacto ambiental, anunció el presidente de ese poder del Estado, Enrique Mendoza.
En conferencia de prensa, Mendoza dijo que inicialmente se trabajará con expedientes digitales en la Corte de Lima Norte y que esa será la primera de las tres fases de ese proceso.
El monto estimado del costo de esta etapa inicial es de 15 millones de soles, financiado por el Poder Judicial y el Banco Mundial.
La segunda etapa se desarrollará en las Cortes de Lima, Junín y Tacna, en las salas especializadas en lo Comercial y Familia, y contará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, por cinco millones de soles.
Además, en esta etapa el Poder Judicial destinará cerca de 20 millones de soles para adquirir una plataforma de Alta Disponibilidad y para  asegurar la conectividad de las bases de datos institucionales y la licencia de una base de datos corporativa,  como parte de este proyecto.
Finalmente, la tercera y más grande etapa tendrá como objetivo la implementación total de esta solución informática en todas las cortes superiores a nivel nacional, abarcando todas las especialidades.
Este ultimo paso, que será asumido totalmente por el Poder Judicial, requerirá de una inversión de 30 millones de soles y se cumplirá en un plazo aproximado de tres años.
A las mencionadas fases de implementación, se agrega el proceso de creación de hardware y software para la utilización correcta de los expedientes virtuales, que - se estima - demandará un presupuesto de 21 millones de soles.
Al respecto, se informó que para el desarrollo de la tecnología necesaria para este proceo se contará con el apoyo de la firma internacional Ayesa Advanced Technologies SA, empresa que ha trabajado en procesos de adaptación similares en países como Chile y Panamá.
Mendoza Ramírez  resaltó la importancia de estas nuevas tecnologías, no solo por el ahorro de tiempo que generará para todos los involucrados en los procesos judiciales, sino también por un propósito medioambiental.
«Con este proceso, anualmente ahorraremos un promedio de 10 millones de soles, solo por la reducción de la compra y uso de papel. Pero además garantizaremos un mayor orden y rapidez en los procesos, facilitando el desarrollo de los mismos», manifestó finalmente.

PROPONEN DUPLICAR INHABILITACIÓN DE FUNCIONARIOS QUE COMETAN ACTOS DE CORRUPCIÓN...

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone duplicar, de diez a veinte años, la inhabilitación de los funcionarios o servidores públicos que cometan actos de corrupción en la administración pública.
El proyecto modifica el artículo 38 del Código Penal y extiende de diez a veinte años la inhabilitación para los funcionarios o servidores públicos que incurran en cualquiera de los delitos previstos en las secciones II, III y IV del Capítulo II del Título XVIII del referido código.
Igualmente, la comisión aprobó el proyecto de ley que también modifica el Código Penal para sancionar el delito de hurto de hidrocarburos y sus derivados, que sean sustraídos perforando oleoductos, poliductos, tuberías, tanques u otros depósitos de almacenamiento de crudo.
Según este dictamen, la pena para el hurto individual es de cinco a ocho años, pero para los casos de bandas organizadas la pena se eleva a diez años de cárcel.
Similares penas se aplicarán a quienes instalen refinerías clandestinas y a los que adquieran, distribuyan o comercialicen el crudo de petróleo o sus derivados de procedencia ilícita.
Mediante otro proyecto de ley, esta comisión planteó la modificación de la Ley contra el Crimen Organizado en cuanto a su vigencia de aplicación a partir del 1 de julio del 2014 y sobre las competencias de los juzgados penales nacionales y de la Sala Penal Nacional.
Entre otras iniciativas, también se propuso el proyecto de ley que permite la adopción de menores de edad por parejas que conforman una unión de hecho y el que modifica la Ley de Nepotismo, para incorporar la relación conyugal por concubinato.

ALCALDE DE IMPERIAL RECORRE CENTROS POBLADOS Y ANEXOS CON ENTREGA DE REGALOS POR NAVIDAD

Desde el pasado 14 de diciembre, el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, ha iniciado la distribución de juguetes a los niños de diversos sectores de su distrito, como parte de las celebraciones por navidad.
La caravana navideña se inició en el Anexo «Don Ambrosio» y culminará el próximo lunes 23 de diciembre en Compradores Alto, tras compartir chocolatada y entrega de panetones a los niños de su distrito.
Las integrantes del comité de damas así como las integrantes de los programas del «Vaso de Leche» en coordinación con los agentes municipales y alcaldes de anexos y centros poblados, respectivamente, se han unido para poder cumplir con el objetivo trazado en la presente campaña navideña.
Del Mazo Tello, mostró su agradecimiento a las integrantes del comité de damas que han aportado con los juguetes, gracias a las diversas actividades programadas a lo largo del presente año así como de algunos empresarios que se unieron para apoyar esta noble causa social.
La actividad para los niños del casco urbano del distrito será este domingo 22 de diciembre, en las instalaciones del coliseo municipal, a partir de las 4.00 pm.

TRAMO DE EMISOR DE ALCANTARILLADO COLAPSÓ GENERANDO HUNDIMIENTO EN AUTOPISTA SAN VICENTE – IMPERIAL

Debido a la antigüedad del sistema de alcantarillado en la autopista San Vicente – Imperial, un tramo de aproximadamente 80 metros de una tubería de 12 pulgadas, colapsó produciéndose un hundimiento en dicha vía.
Al respecto, el personal de operaciones de EMAPA CAÑETE S.A. procedió a realizar la reparación, sin embargo, dichos trabajos se extenderán hasta el viernes 20 de diciembre del 2013 debido a la magnitud de los daños.
Ante esta situación,  la empresa hizo llegar sus disculpas a los transportistas por las molestias causadas y les solicita tomar las precauciones del caso al transitar por la vía afectada.
Para cualquier comunicación les recordamos los teléfonos de emergencia: 581-3249 (FONO AGUA) o al 9886-17393 (OFICINA DE COMUNICACIONES).

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE GENERA CORTE DE SERVICIO EN LOS DISTRITOS DE SAN VICENTE Y CERRO AZUL
De otro lado, hay que señalar que la Empresa EDE CAÑETE ha comunicado la reprogramación de la suspensión del servicio de energía eléctrica en los distritos de San Vicente y Cerro Azul para el día Miércoles 18 de Diciembre del 2013 desde las 3:00 am. hasta las 4 pm.
Dicho corte generará la SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE en las siguientes zonas:

SAN VICENTE
AAHH Señor de los Milagros
AAHH Huaca de los Chinos
Asoc. De Vivienda El Porvenir Mz. A, B, C y D
Av. 9 de Diciembre
Av. Mariscal Benavides
Urb. Entel Covitra
Urb. Primavera
Urb. San Isidro Labrador
Urb. San José Mz. H, I, J y K
Las Palmas

CERRO AZUL
AAHH Señor de los Milagros
C.P. Casa Blanca
Carretera Panamericana Sur
Por otro lado, en el casco urbano del distrito de Cerro Azul se percibirá una baja en la presión.
Ante ello, solicitaron a sus usuarios tomar las medidas de almacenamiento necesarias a fin que puedan superar las horas de desabastecimiento.

ALCALDE MALEÑO PREMIÓ A ALUMNOS MÁS DESTACADOS DEL 2013...

La Municipalidad Distrital de Mala, mediante la Gerencia de Desarrollo Humano premio a los alumnos destacados 2013 de las Instituciones Educativas de nuestro Distrito, en las diversas disciplinas del deporte y ciencia, los cuales han participado a nivel distrital, provincial, regional, macro regional, Nacional e Internacional.
Destacando con la participación en Deporte como el atletismo, natación, futbol damas, vóley varones, ciclismo, ajedrez, juegos florales, arte, en ciencias matemáticas, religión, comunicación, entre otras.
Más de 200 alumnos fueron los destacados alumnos que enrumbaron nuestro distrito a nivel Internacional. Asimismo departieron de un almuerzo de confraternidad.

Alcalde Premió a ganadores de la 1ra Competencia de Sillas de Rueda
De otro lado, el burgomaestre maleño, Víctor Hugo Carbajal Gonzales, hizo la entrega de premio al 1er puesto de la Competencia de Sillas de Rueda, realizada en la mañana del jueves 12 de diciembre en el Frontis de la Municipalidad Distrital de Mala.
Destacó la participación del Grupo de Trabajo de Baloncesto en Silla de Ruedas del Perú, conformado por la Omaped de la Municipalidad del Distrito de Puente Piedra, quienes participaron en una exhibición de Baloncesto, con dos equipos de 5 personas y se culminó con un almuerzo de confraternidad.
En la oportunidad, se entregó los Carnets y Resoluciones a los trabajadores con Discapacidad que laboran en la Municipalidad de Mala a Cargo del Lic. Juan Campos - Sub Gerente de Recursos Humanos.

DRELP REALIZARÁ JORNADA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y EXPERIENCIAS EXITOSAS DEL PELA

Con el Objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa de la región Lima, el desarrollo de las actividades del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular (PELA) 2013; la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), llevará a cabo este 18, 19 y 20 de diciembre la «Jornada de Experiencias exitosas, Rendición de cuentas pedagógicas y Rendición de cuentas de ejecución presupuestal».
Dicha actividad se realizará en las instalaciones del Hotel «La Villa», ubicado en la Av. Félix B. Cárdenas N° 196 en el distrito de Santa María. Cabe indicar que se iniciará a partir de las 8:30 am. con la ceremonia de inauguración que contará con la presencia del director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ovidio Espinoza Escajadillo.
Posterior a la ceremonia de inauguración, se desarrollará la jornada de trabajo, con la participación de los docentes del nivel Inicial y Primaria de  las nueve provincias de la Región, quienes expondrán sus «Experiencias Exitosas».
El segundo día de trabajo, el jueves 19, se desarrollará la «Jornada de Rendición de Cuentas Pedagógicas» en la que participarán los jefes de Gestión Pedagógica de las nueve unidades de gestión educativa local (UGEL)  de la región Lima.
Y para el tercer y último día, viernes 20, participarán los directores de las UGEL, quienes expondrán la «Rendición de cuentas de ejecución presupuestal».

¿QUIENES PODRÍAN INTEGRARSE A JUGAR LA SEGUNDA PROFESIONAL 2014...?

En la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, hay una necesidad de que se juegue el torneo, por lo menos con 16 elencos... En los actuales momentos, decretado el descenso de los dos equipos el Ancash y el Alianza Cristiana, la Segunda Profesional tiene 12 equipos.
Podrían integrarse 4 elencos más... obviamente, el Unión Huaral por ser el segundo de la Copa Perú, tiene el derecho ganado, pero los otros cupos deberían de ser llenados en estricto orden de méritos... Pues bien, analizemos a los equipos que podrían integrar el campeonato de ascenso en 2014 y en primer turno aparece Willy Serrato.

WILLY SERRATO

¿El cuadro de Lambayeque realmente tiene intenciones de jugar la Segunda?
La ruleta de los penales acabó con los sueños de Willy Serrato de seguir avanzando en la Copa Perú luego que Unión Huaral diera muestras de mayor aplomo y efectividad desde los doce pasos en una dramática semifinal. Pero el sueño por llegar al fútbol profesional todavía no es una causa perdida en Lambayeque. Ante la intención de la ADFP-SD de ampliar el número de participantes en el torneo de ascenso hasta llegar a los 16 equipos, en el norte del país la expectativa es grande. El presidente del club, y cuyo nombre adoptó el equipo, el señor Willy Serrato, reveló sus aspiraciones de cara a la próxima temporada.

¿Hay intención que Willy Serrato juegue en la Segunda División?
SÍ. Según palabras del presidente del club, el día jueves 5 de diciembre, fecha que coincidió con la ceremonia de clausura de la Segunda 2013, se realizó una solicitud formal para que el club lambayecano pase a formar parte del torneo de ascenso en su condición de semifinalista de la Copa Perú 2013.  Asimismo, el señor Serrato informó que tuvo la oportunidad de conversar personalmente con el Presidente de la Segunda División, el señor  Francisco Gonzales Dávila y le manifestó el deseo del club de integrarse al campeonato.

¿Por qué el deseo de jugar segunda?
La razón fundamental para que el club Willy Serrato pase a formar parte del torneo de ascenso es para consolidarse institucionalmente, según palabras de su presidente. A su vez, manifestó que existe mucha expectativa en el club por pasar a formar parte de un torneo que poco a poco va ganando nivel y competitividad.

¿El equipo está preparado para jugar en Segunda deportiva y económicamente?
SÍ. La expectativa de Willy Serrato por jugar en Segunda no solo se traduce en palabras sino en hechos concretos. La dirigencia del club ya inició los contactos para hacerse con los servicios de varios jugadores, entre los que destacan varios de los futbolistas que fueron premiados en la ceremonia de clausura del torneo. El deseo del equipo norteño es reforzar el plantel que quedó semifinalista con jugadores con experiencia y con calidad probada en el torneo de ascenso.
En el plano administrativo y económico, el señor Serrato indicó que los números están en azul y que la institución cuenta con un importante respaldo financiero que se puede incrementar aún más por el interés de varias empresas privadas de la zona que se han visto interesadas por el proyecto.

EL ALIPIO PONCE ANSIA JUGAR EN SEGUNDA...
Tras varios años en el anonimato, Alipio Ponce volvió a los primeros planos del ‘fútbol macho’ y ahora tiene la posibilidad de volver al fútbol profesional luego de alcanzar la semifinal.

¿El cuadro policial formará parte de la Segunda 2014?
Desde que dejara el fútbol profesional en 1990 luego de tres temporadas por fraguar actas en un escándalo que involucró también al Deportivo Junín y al Defensor ANDA de Aucayacu, Alipio Ponce tienta su retorno a los primeros planos del fútbol peruano. Por ello, en su condición de semifinalista de la Copa Perú 2013, los de Mazamari miran ahora hacia la Segunda División. La intención de la ADFP-SD de ampliar el número de participantes en el torneo de ascenso hasta llegar a los 16 equipos, le abre las puertas al cuadro policial, y según palabras de su delegado, el señor Joel Arias, existe la voluntad del club por ser un nuevo inquilino del torneo.

¿Hay intención que Alipio Ponce juegue en la Segunda División?
SÍ. Consultado sobre el futuro del cuadro policial, Joel Arias manifestó que el club de Mazamari tiene toda la intención de participar en la Segunda División 2014 y para ello sus dirigentes ya se encuentran elaborando una solicitud formal para la ADFP-SD, la misma que será entregada en los próximos días.

¿Por qué el deseo de jugar segunda?
PARA LLEVAR EL FÚTBOL PROFESIONAL A MAZAMARI...
 La principal motivación de la dirigencia de Alipio Ponce por participar del torneo de ascenso es el hecho de llevar un fútbol de nivel al distrito de Mazamari y en general a la provincia de Satipo. Asimismo, Arias consideró que la Segunda División se ha convertido en un torneo de nivel, hecho que se torna sumamente atractivo para un club que espera congregar a una gran cantidad de hinchas cuando juegue como local.

¿El equipo está preparado para jugar en Segunda deportiva y económicamente?
ESTÁ EN PROCESO...
En la parte deportiva, Alipio Ponce renovará parcialmente su plantel y se reforzará por dos medios. Por la vía convencional el equipo ya tiene conversaciones avanzadas con cinco jugadores. Pero la novedad del equipo es que incorporará a efectivos policiales de distintas partes del Perú y para ello se iniciaron los trámites para el cambio de destacamento de los elementos seleccionados que se busca integren el equipo la próxima temporada.
En el plano financiero, Arias manifestó que la dirigencia del cuadro policial espera cerrar antes de navidad los contratos con al menos dos empresas privadas que permitan asegurar el presupuesto para el 2014.
El objetivo de Alipio Ponce es pelear los primeros puestos en el torneo de ascenso y por ese motivo las reuniones de coordinación son constantes para cerrar cuanto antes la plantilla y el presupuesto de cara a una pretemporada que está planeada para la quincena de enero.

EDICTOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los doce días de diciembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el VEINTISIETE DE DICIEMBRE del año en curso a las OCHO DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
GARNICA PINAZO
POLANCO TINTAYA

EDICTO PENAL (03 DIA)
JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto. Asist. Jimenez,
EXP.2012-17-01-PP: A JUAN CARLOS CABRERA TACO, Y LUIS TOMAS BERRIO CABRERA, comunica que tener por no instalada la presente audiencia de requerimiento de sobreseimiento y cita a la audiencia programa para el 19-12-2013 a horas: 09:00 a.m., audiencia que se llevara a cabo en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos sito en la Plaza de Armas S/N, -Yauyos. En los seguido en su contra, por comisión del Delito contra la Vida, el cuerpo y la Salud, en agravio de Carlos Manuel Salas Vergara. Yauyos 05-12-2013.
17, 18 y 19 de Diciembre

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8359-2013, doña Margot Jesús Caycho Vargas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Katherine Lourdes Sanchez Caycho, inscrita en el libro 325, folio 96, año 1989, en el extremo que se ha consignado el prenombre del padre de la titular como ROBERTO CARLOS, siendo lo correcto ROBERTO CARLO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 16 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12596-2013, don Tomas De la Cruz Campos, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 152, folio 18, año 1963, en el extremo que se ha consignado el nombre del padre de la titular como TOMAS DE LA CRUZ, siendo lo correcto TOMAS DE LA CRUZ BASURTO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 17 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 12568-2013, doña Saturnina Angelina Human Rojas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Miriam Edith Poma Huaman, inscrita en el libro 386, folio 142, año 1996, en el extremo que se ha consignado el prenombre de la madre de la titular como ANGELICA SATURNINA, siendo lo correcto SATURNINA ANGELINA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 16 de Diciembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil