02 septiembre 2010

EL 09 DE SETIEMBRE CANDIDATOS PROVINCIALES SUSCRIBIRAN “PACTO DE NO AGRESION”…
El Jurado Electoral Especial de Cañete, que preside la Dra. Judith Marcelo Ciriaco, recogiendo la iniciativa de la Cruzada Cívica del “Voto Informado”, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, llevará a cabo el próximo jueves 09 de Setiembre, a partir de las 06:00 p.m., la suscripción del “Pacto de No Agresión”, con la participación de los 12 candidatos a la Alcaldía Provincial de Cañete.
Dicha suscripción se llevará a cabo en las instalaciones de la Junta de Usuarios de Cañete, ubicada en la Urbanización Tercer Mundo Mz., A-1, en San Vicente de Cañete.
La Presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, señaló que dicha Suscripción del “Pacto de No Agresión” se hace con la finalidad de que, en el marco de las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Nacional 2010, se fortalezca un clima de paz, respeto mutuo y NO AGRESIÓN entre los candidatos, asumiendo el compromiso de desarrollar una campaña electoral limpia, generándose el compromiso voluntario para desarrollar buenas prácticas políticas, y buscar que predomine el respeto mutuo, dejando de lado los insultos y ataques personales, tratando de generar confianza en los electores.

En provincia de Cañete
SUNAT SANCIONA 41 LOCALES COMERCIALES CON COLOCACION DE CARTELES DE INCUMPLIMIENTO

Dentro de las acciones de fiscalización implementadas por la SUNAT, personal de la Oficina Zonal Cañete de la SUNAT, ejecutaron las sanciones de colocación de carteles oficiales de Incumplimiento de Obligaciones en el distrito de Imperial, debido a la infracción por “no emitir y/u otorgar comprobantes de pago” y por “otorgar documentos que no son considerados comprobantes de pago”.
La acción de fiscalización se realizó el pasado viernes 27 de agosto en el distrito antes indicado, sancionándose 41 establecimientos comerciales en los rubros de: restaurantes, locutorios, bodegas, bazares y boticas; los mismos que permanecerán con el cartel de Incumplimiento pegado por el lapso de 10 días calendarios.
Estos contribuyentes que han incurrido en esta falta por primera vez al no entregar comprobantes de pago, tienen la opción de reconocer la falta mediante la firma de un acta de reconocimiento, la que deberán presentar en un plazo máximo de 05 días hábiles siguientes a la fecha en que se incurrió la infracción, la misma que los exime de la multa.
Sin embargo, las posteriores infracciones detectadas serán sancionadas, según la frecuencia, con el cierre temporal del establecimiento.
Cabe recordar que los comerciantes están obligados a entregar comprobantes de pago y los usuarios a solicitar el mismo, cuando se realiza una venta mayor a los cinco nuevos soles.
La SUNAT continuará con este tipo de operativos a fin de detectar a los comerciantes y/o contribuyentes evasores, informales e infractores, fomentando así el cumplimiento voluntario y oportuno de sus obligaciones tributarias.

MINISTERIO PUBLICO DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
REALIZO LA CHARLA Y TALLER “ LA VIOLENCIA FAMILIAR Y LAS CONSECUENCIAS EN LA AUTOESTIMA DE LOS ADOLESCENTES”.

El Ministerio Público del distrito Judicial de Cañete, en cumplimiento del Programa de Fiscalías Escolares realizó el día de ayer el Taller denominado “La Violencia Familiar y las consecuencias en la Autoestima en los adolescentes”
La actividad se desarrolló en la Institución Educativa: Santa Rita de Cassia, ubicado en San Vicente de Cañete, donde se hicieron presentes la doctora: Gladys Fernández Potocarrero Fiscal Civil y de Familia, Silvia Montoya Carrasco Psicóloga de UDAVIT – Cañete y Ana Maria Rojas Quispe Asistenta social, quienes dictaron la charla y taller de capacitación a las adolescentes.
El evento congregó aproximadamente a sesenta escolares de tres aulas. Ante ellos los expositores desarrollaron los temas de manera dinámica, donde los estudiantes participaron activamente en la charla y taller manifestando sus inquietudes, y formulando preguntas.
Todos los estudiantes elaboraron trabajos grupales con los materiales que se les facilitó y luego procedieron a explicar sus trabajos elaborados.
El personal de Ministerio Público repartió a cada alumno folletos: “No permitas la Violencia en tu familia” “Dile no al maltrato infantil”, materiales que contienen la información necesaria sobre el tema tratado. La Fiscal Escolar de dicha Institución Educativa: Zully Loo Arias, al culminar el taller agradeció la presencia y participación que viene brindando de manera frecuente los representantes de Ministerio Público del distrito Judicial de Cañete y que como Fiscales Escolares seguirán asumiendo su función como representantes del programa de Fiscales Escolares y Ambientales.
Este taller se realizó a pedido de las Fiscales Escolares, quienes de esta manera participan proactivamente en el programa.

CON GRAN ÉXITO CONTINÚA I JORNADA DE DERCHO CIVIL, PROCESAL CIVIL Y CONSTITUCIONAL EN EL “AUDITORIUM GARRO MUÑANTE”
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)
ORGANIZA EL X CICLO ULADECH CON EL AUSPICIO DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADO DE CAÑETE
Por segunda semana consecutiva (días miércoles) connotados conferenciantes del mundo académico del Derecho, vienen desarrollando diversos temas en lo que se ha denominado “I JORNADA DE DERECHO CICIL, PROCESAL CIVIL Y CONSTITUCIONAL” programación que se incluyó éste año en la programación de los 454o ANIVERSARIO DE LA FUNMDACIÓN DE LA VILLA DE SANTA MARÍA DE CAÑETE” y que ha concitado el interés general de Magistrados, Fiscales, abogados, estudiantes y público en general.
DOCTOR ULISES OSCATEGUI TORRES DISERTÓ BRILLANTEMENTE SOBRE EXCEPCIONES Y DEFENSAS PREVIAS
El reconocido académico es Coordinador del Concejo Ejecutivo del Poder Judicial, Profesor de Derecho Procesal Civil de la Universidad Privada San Juan Bautista, con estudios de Maestría de Derecho con especialidad en Civil y Comercial en la Universidad Mayor de San Marcos, actual Secretario de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de la República, actualmente se desempeña como Asesor de confianza de Vocal Supremo.
DOCTOR ALAN CÉSAR MARTÍNEZ MORÓN Y UNA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE APLICACIÓN E IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS IMPUGNATORIOS
Este reconocido intelectual del Derecho es Asesor de la Sala de derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República, Profesor de Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Privada San Juan Bautista, Estudios de Maestría de Derecho con Especialidad en Política Jurisdiccional en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Estudios de Doctorado en la Universidad San Martín de Porres.
Ambos profesionales agradecieron la presencia de los numerosos asistentes a las ponencias, expresando su satisfacción, no solo por la concurrencia, sino por la intervención de los asistentes, que al final se quedaron satisfechos y saludaron la iniciativa de los estudiantes de UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE (ULADECH) y el apoyo desinteresado de la ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DE CAÑETE, iniciativas como esta deberían ser imitados coreaban en grupo.
PROXIMO MIÉRCOLES SE CIERRA JORNADA ACADÉMICA
A los eventos del día 25 de agosto, 1 de setiembre, se suma la del próximo miércoles 8 de setiembre a horas 18.00 p.m cuando se inicie la ultima fecha con la ponencia: “Tratamiento Genético y Derecho a la Vida y a la Salud” a cargo de la Dra. María del Rosario Amaros Gálvez, coordinadora de Centros de Investigación del Poder Judicial, cerrando con broche de oro la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, con la ponencia: “Derechos Fundamentales del Trabajo”, la reconocida Magistrada es actualmente Vocal Titular de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

EN COORDINACIÓN CON ONG PERÚ EQUIDAD DESARROLLÓ TALLERES SOBRE FENÓMENO MIGRATORIO Y SU IMPACTO SOCIO-EMOCIONAL
GOBIERNO REGIONAL BUSCA CONFORMAR ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE MIGRANTES

La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, en coordinación con el Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos ONG Perú Equidad, realizó dos talleres de trabajo en la provincia de Huaura sobre la migración internacional y su impacto socio-emocional en las familias peruanas.
El objetivo fue sensibilizar al público asistente para promover la conformación de una Asociación de Familiares de Migrantes de la Región Lima-Norte, con filiales en cada provincia, para que puedan gestionar acciones y propuestas con redes nacionales e internacionales ya existentes. En tanto, se buscó que las autoridades conformen una Oficina de Atención a Migrantes y a sus Familiares.
En este evento –que se desarrolló durante dos días– se trataron temas como Migración, causas y efectos; Rol de las docentes respecto de niños, niñas y jóvenes familiares de migrantes; La mujer y la migración. Causas efectos, tráfico y trata; y Organizaciones y redes de apoyo.
Cabe señalar que los dos primeros talleres de sensibilización se hicieron en la provincia de Huaral.
Algunos estudios indican que durante los últimos cinco años alrededor de tres millones de peruanos y peruanas han salido del país en busca de una alternativa de trabajo y para mejorar sus condiciones de vida.
La mayor parte de estos migrantes que dejan el país lo hacen de manera irregular, lo cual ocasiona que su situación en territorios extranjeros no siempre sea en las mejores condiciones o se encuentren imposibilitados de ejercer sus derechos fundamentales, aquellos vinculados con el trabajo y el acceso a servicios de seguridad social.

PESE HA SEÑALADO AUMENTO PRESUPUESTAL... MUNICIPIOS RECIBIRAN 450 MILLONES DE SOLES MENOS QUE EL 2009...
A pesar que el proyecto de ley de Presupuesto General de la República para el 2011 contempla un incremento de 22%, las municipalidades del país recibirán casi 450 millones de soles menos que en 2009.
Así lo explicó Eduardo Barzola, secretario ejecutivo de la Red de Municipalidades Rurales (REMURPE), quien a través de CNR dijo que ni con el aumento porcentual se alcanzaría el pico de transferencia logrado el año pasado.
Señaló que si bien el país ha experimentado un proceso de crecimiento, las municipalidades fueron afectadas negativamente en términos de transferencia entre los años 2008 y 2009.
Incluso, en 2008 se recortaron 800 millones de recursos ordinarios, dirigidos a programas como el FONCODES; y en 2009 se recorta por los impactos de la crisis, básicamente por la baja en la recaudación del IGV y del Impuesto a la Renta.
"En 2009, tuvimos una transferencia a los gobiernos locales de doce mil 437 millones de soles; en 2010, su presupuesto fue de nueve mil 800 millones de soles. En este proyecto se presupuesta unos doce mil millones. Es decir, no hemos alcanzado el hito más alto de transferencia", enfatizó.
En esa misma línea, Barzola consideró "una leyenda urbana" del gobierno el argumento respecto a que las municipalidades nunca logran completar la inversión de sus presupuestos.

“OJALÁ QUE LUIS CUSTODIO SIGA EJEMPLO DE SU TOCAYO LUIS CASTAÑEDA”
Vicente Sánchez solicitó entrevista a Presidente Regional de Lima para conocer estado actual de la gestión regional
“Sé que el Presidente Regional de Lima es más locuaz que el Alcalde de Lima, así que ojalá el doctor Luis Custodio siga el ejemplo de su tocayo Luis Castañeda de informar personalmente a los candidatos regionales la situación del Gobierno Regional de Lima”, expresó Vicente Sánchez Vásquez, candidato a la Presidencia Regional, luego de informar que su Movimiento “Confianza Perú” había solicitado por escrito una audiencia al Presidente Regional de Lima para conocer el estado actual de la gestión regional y los proyectos y programas que deberán continuarse a partir del próximo año.
Dijo que había solicitado audiencia no solo para él sino para todos los candidatos porque deseaba que esta práctica de transparencia democrática y continuidad gubernamental se inicie con esta gestión y continúe en el futuro en todas las gestiones regionales y municipales. “Ya verá el Presidente si nos recibe individualmente o en grupo”, concluyó.
EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0901, a EDWARD CLEIVER ARIAS HUAMANI, para INSTRUCTIVA al haber sido declarado REO AUSENTE, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Estalyn Arlen Campos Aliaga. Cañete 10.08.2010.
Secretario: Astohuaman.

LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES, para INSTRUCTIVA, Día: 21-09-2010, hora: 09.30 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Alberto Numeda Arenas. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2009-0352, a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO, para INSTRUCTIVA, Día: 21-09-2010, hora: 09.00 am, Delito: Contra la Administración-Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2008-0752, a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA, para INSTRUCTIVA, Día: 07-09-2010, hora: 09.45 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales D.E.C.V. bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2007-0029, a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día: 14-09-2010, hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales K.P.A.Y. Cañete 16.08.2010.
EXP.-2007-0395, a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL, para INSTRUCTIVA, Día: 21-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales E.A.M.J. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2009-0181, a ABRAHAM PARRA VIDAL, para INSTRUCTIVA, Día: 28-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Juna Gago Antón. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2006-0310, a FERNANDEZ YACTAYO ALEX WILLIAMS y HUAMANI CHOQUE RAUL ENRIQUE, para INSTRUCTIVA, Día: 28-09-2010, hora: 09.30 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Cesar Enrique Arteaga Munarriz, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2002-0538, a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRE, para INSTRUCTIVA, Día: 14-09-2010, hora: 09.15 am, Delito: Peculado Doloso, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2008-0150, a MANUEL AUGUSTO VILLAR CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día: 08-09-2010, hora: 09.30 am, Delito: Violación de Libertad Sexual, Agraviado: C.D.B.M. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2005-0735, a LOPEZ QUISPE CARLOS FREDY, para INSTRUCTIVA, Día: 08-09-2010, hora: 10.00 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Cosme Castillón Quispe. Cañete 20.08.2010.
EXP.-2009-0762, a EDON LOAYZA CUMBA, para INSTRUCTIVA, Día: 28-09-2010, hora: 09.45 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de iníciales R.B.Q. Cañete 20.08.2010.
Secretario: Miranda
1, 2 y 3 de Setiembre

EDICTO FAMILIA
EXP.2010-0115.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; ha ordenado publicar extracto de RESOLUCION N° 01.- fecha 03-03-2010.- ADMITIR la demanda interpuesta contra GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR como presunto autor de Actos de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATOS FISICOS, en agravio de CELIA VICTORIA CARRASCO LEON y CORRASE traslado al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.- RESOLUCION N° 07, de fecha 11-08-2010, notifíquese a la agraviada a efectos de que tome conocimiento de la resolución admisoria, y haga valer sus derechos conforme a ley. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 12.08.2010.
1, 2 y 3 de Setiembre

SUCESION INTESTADA
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete; Juez: Dra. Alicia Valdivieso Roque, Secretaria: Dra. Belka Saravia Santana: don EVARISTO ELACIO HUAMAN SALDAÑA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre CASILDA SALDAÑA CULLANCO, fallecida el 26 de Mayo del 2007, en esta ciudad, lo publica para los fines de ley.
Imperial 25 de Agosto de 2010.
J. Andrés Chipana Quispe
Abogado
Mat. C.A.A. N° 2140

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, TEODORA EMILIA CAYCHO CALAGUA, YOLANDA YRMA CAYCHO CALAGUA, solicitan se RECTIFIQUEN sus PARTIDAS DE NACIMIENTO, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el apellido materno de su progenitor dice: ESTEBAN CAYCHO, debe decir ESTEBAN CAYCHO CHUMPITAZ, asimismo se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitora dice: ROSA CALAGUA debe decir: ROSA JULIA CALAGUA GUTIERREZ, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 31 de Agosto de 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 2010-172.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, solicita CARMEN SOLEDAD VICENTE BERROCAL, la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su señor padre ROLANDO GREGORIO VICENTE GONZALES, fallecido el 26-07-2004 en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 05 de Julio de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. N° 2010-447.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, solicita FORTUNATO GUILLERMO LURITA PACHAS, la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su señor padre PEDRO LURITA LOBATON, fallecido el 03-01-1959 en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 13 de Agosto de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. N° 547-2010 ante el Juzgado de paz Letrado de Imperial, que despacha la Srta. Juez: Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque; Secretaria Belka Ziulay Saravia Santana; YOVANA EDITH MORALES HUAMAN solicita se RECTIFIQUE la PARTIDA DE NACIMIENTO de ANNIE LIZBETH LOZANO MORALES, en el sentido de corregir el primer nombre de la madre, habiéndose consignado GIOVANNA siendo lo correcto “YOVANA”.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 25 de Agosto de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, don FLORENTINO MANUEL ASIN GALLEGOS, solicita la RECTIFICACION de su PARTIDA DE NACIMIENTO, donde por error se ha consignado en dicha acta el nombre de su padre como Simón Asin, debiendo ser lo correcto “SIMON ESTILITO ASIN RUEDA”. Asimismo en los datos del solicitante se consignó en forma incompleta como Florentino Manuel Asin, debiendo ser lo correcto “FLORENTINO SIMON ASIN GALLEGOS”. De igual forma en los datos de su madre aparece como Juana Gallegos Rueda, debiendo ser el correcto “JUANA ESPERANZA GALLEGOS RUEDA”, quedando intacto lo demás que contiene. Firmado, Juez Javier Eduardo Zavala Martínez. Firmado Secretario Judicial Cesar Alejandro Antezana Canchos. Expediente N° 099-2010. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 21 de Junio de 2010.
Cesar Alejandro Antezana Canchos
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Señor Juez José De la Cruz Vargas y la Secretaria Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el Exp. N° 2003-0074-0-0801-JR-CI-1, seguido por Félix Vicente Torres Villalobos con Graciano Víctor Arias Manco y otros sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA; en el que se dispone se notifique un extracto de la Resolución Setenta, integrada mediante resolución número setenta y ocho, en el siguiente sentido: 1° Declarar la Nulidad de la Resolución 62, y de todo lo actuado en el proceso luego del fallecimiento de Juan Arias Manco, que haya causado indefensión a los sucesores; 2° SUSPENDER el presente proceso por el plazo de TREINTA DIAS, a fin de que comparezcan al proceso los sucesores procesales de Juan Arias Manco, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.- Resolución setenta y ocho (31/08/2010) 1° Declarar la nulidad de todo lo actuado, a partir de la resolución setenta y tres. 2° Integrar la resolución setenta, en el sentido que se dispone la notificación de la Sucesión de Juan Arias Manco con la resolución setenta mediante Edictos (en el Diario Oficial “El Peruano” y en el Diario de mayor circulación de la localidad), bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal si en el plazo de treinta días de notificados no comparecen al proceso. Firmado por el Juez y Secretaria Judicial.
San Vicente, 31 de Agosto de 2010.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 2, 3 y 6 de Setiembre.

EDICTO
Exp. N° 2010-105-CI.- Por ante le Juzgado Mixto y Penal Unipersonal del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Luis Gustavo De La Cruz Mallaupoma y secretario John Galarza Silva, por Resolución número uno de fecha veinticuatro de Junio del dos mil diez, en la vía del proceso de conocimiento se ADMITIO a trámite la demanda de REINVINDICACIÓN interpuesta por la ASOCIACIÓN SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE SAN PEDRO DE MALA, contra la ASOCIACIÓN NUEVO AMANECER, ALEJANDRINA MAGUIÑA DE RIMAC, CHAVELA VEGA HUANAY, ALEX SANDRO CCAIHUARI CCAIHUARI, ROSA DEL PILAR SANTOS FUNDAR, REYNA APAZA CAÑAZACA, VIRGINIA PUMA QUISPE, MARCELA MARINA GUERRA GÓMEZ, LENY BERENICE CANTARO CÁCERES, BRENDA NATALY CASTRO SORIANO, DANIELA FIORELLA BALLARTA VILCHEZ, FLOR MARILUZ GONZALES ZAJATUMA, GEOGINA MERCEDES VALENZUELA DE LUQUE, JULIO CESAR SANDOVAL SÁNCHEZ, ELIZABETH MARÍA VILCHEZ LUCAS, BEATRIZ ESTEBAN CHÁVEZ, JAVIER GREGORIO MOSCOSO CARBAJAL, TERESA DELIA CHUQUISPUMA DE LA CRUZ, GINA MILAGROS HUAPAYA VIACABA, JULIO CÉSAR HUAMAÁN CUYA, ELIAN SILVIA RIMAC MAGUIÑA, HEBER LUIS ESPINOZA ROJAS, MARINA ESTEBAN CHÁVES, JACKELINE ÁLVAREZ GARCÍA, JUSTINA SÁNCHEZ DE SANDOVAL, JHONNY QUISPE VEGA, ROSITA VEGA HUANAY, HERMINIA CURASMA CHOCCA DE PAITAN, FANNY ELIZABETH FRANCIA ALARCÓN, NOEMÍ CLOTILDE CANALES SUÁREZ, APOLINAR HUÁMAN QUISPE, NORA LUCILA ESTEBAN CHÁVEZ, YENNY MILISIA CAPCHA PÉREZ DE AGUILAR, MIGUEL ÁNGEL RAMOS HUAPAYA, YANINA PUMAYAURI CAMPOS, ADELA QUISPE GARAY, RUTTY REBECA PACORA CORTEZ, MELANIA ZEGARRA VILCA, LIDIA BETAHASIRIA SANTIAGO SIMÓN, JORGE MIGUEL AGUADO CUZCANO, JOHN MOISES RIMAC MAGUIÑA, MARIVEL MARISOL SANTIAGO SIMÓN, ROSA VILLCAS TORRES, SARA ALIDA SANTIAGO SIMÓN, LUZ AURORA QUISPE JARA, JESÚS ROSA PASCUAL JACO, JOAQUIN MATAMOROS GARCÍA, LIOCRECIA TUNCAR RODRIGO, DEYSI NOEMÍ LEÓN MARTINEZ, RONY PONCE EUGENIO, ERODITA GLADYS LÓPEZ LEIVA, MARISELA NIEVES PUMAYLLE SAIRE, MARIBEL DEL PILAR ÁVILA ALARCÓN, MELCHORA VIVIAM ZEGARRA TRUJILLO, ROSA MERCEDAS ROSALES ARTADI, SILVIA MARLENE CASTILLO BERNARDO, MARÍA ROSA POMA QUISPE, JAVIER RICARDO CONDORI SANTARÍA, CESSY DEL PILAR YERREN OSORES, ANGÉLICA ELDA MARTÍNEZ DE LEON, TARCILA MARÍA PAITAN TUNCAR, VICTOR MELCHOR MATAMOROS, HITLER CHUJUTALLI MARÍN, para que se proceda con la recuperación del predio urbano ubicado en la calle Paltos s/n del distrito de Mala, provincia de Cañete, cuya extensión es de tres mil doscientos sesenta y siete metros cuadrados con ochenta centímetros; con Partida Registral N° 90189123 de los Registros Públicos de Lima – sede Cañete. Ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos; Mala, treinta y uno de Mayo del dos mil diez.
John Galarza Silva
Secretario Judicial
Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Mala
Publicar: 02, 03 y 04 de Setiembre

RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCION
ANTE MI DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR BOLOGNESI 324, SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DOÑA PRIMITIVA REGINA SOTOMAYOR ABAD DE GASTULO, QUIEN SOLICITA SE RECTIFIQUE EL ACTA DE DEFUNCION DE SU RECORDADO CONYUGE DON JOSE FELIPE GASTULO SEMINARIO, INSCRITO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESUS MARIA - LIMA, EN DONDE SE CONSIGNO ERRÓNEAMENTE LOS SIGUIENTES DATOS (PARTE PRINCIPAL): DATOS DE LA CONYUGE DEL TITULAR DEL ACTA DE DEFUNCION: DICE: REGINA PRIMITIVA SOTOMAYOR ABAD.- DEBE DECIR: PRIMITIVA REGINA SOTOMAYOR ABAD.- LO QUE COMUNICO PARA LOS FINES DE LEY.-
CAÑETE, 02 – 07 - 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
ANTE MI DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI Nº 324, DE SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DON JOSE SIGIFREDO GASTULO SOTOMAYOR, QUIEN SOLICITA SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, INSCRITO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BREA NEGRITO - PIURA, EN DONDE SE CONSIGNO ERRÓNEAMENTE LOS SIGUIENTES DATOS: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DE LA MADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: REGINA SOTOMAYOR ABAD.- DEBE DECIR: PRIMITIVA REGINA SOTOMAYOR ABAD.- LO QUE COMUNICO PARA LOS FINES DE LEY.
CAÑETE, 05 DE JULIO DEL 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
ANTE MI DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI Nº 324, SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DOÑA RITA SOCORRO GASTULO SOTOMAYOR, QUIEN SOLICITA SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, INSCRITO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL LA BREA NEGRITOS - PIURA, EN DONDE SE CONSIGNO ERRÓNEAMENTE LOS SIGUIENTES DATOS: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL PADRE DE LA TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: JOSE GASTULO SEMINARIO.- DEBE DECIR: JOSE FELIPE GASTULO SEMINARIO.- (PARTE PRINCIPAL): DATOS DE LA MADRE DE LA TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: REGINA SOTOMAYOR ABAD.- DEBE DECIR: PRIMITIVA REGINA SOTOMAYOR ABAD.- LO QUE COMUNICO PARA LOS FINES DE LEY.
CAÑETE, 02 DE JULIO DEL 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL - Sede Central EXPEDIENTE N° : 00160-2004-0-0801-JR-CI-01 MATERIA : IMPUGNACION DE RESOLUC. ADMINISTRATIVA RELATOR : GILBERT SANCHEZ CANDELA DEMANDANTE : TELEFONICA DEL PERU S.A.,
DEMANDADO : MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, Resolución Nro. Diecinueve
Cañete, veinte de agosto de dos mil diez

AUTOS Y VISTOS: De Oficio, y CONSIDERANDO: --Primero.- Que, al expedirse la resolución número dieciséis de fecha once de agosto del año en curso, se ha incurrido en error material al consignarse la fecha de la reprogramación de la vista de la causa, para el día “nueve de setiembre del año dos mil nueve”; siendo la fecha correcta para la vista de la causa para el día: “jueves nueve de setiembre del año dos mil diez”.-------------------------------------------------------------------------Segundo.- Que, al existir error en la fecha de la vista de la causa programada en el presente proceso, es pasible de corrección, conforme a lo previsto en el artículo 407° del Código Procesal Civil, por lo que debe corregirse la precitada resolución en este extremo.- Por las consideraciones expuestas y de conformidad con los artículos 121° y 122° del Código Adjetivo; CORRIGIERON la resolución número dieciséis, obrante a fojas quinientos cincuenta y seis, en el extremo que se ha consignado como fecha de la vista de la causa, para el día jueves nueve de setiembre del año dos mil nueve; debiendo ser lo correcto: “Reprogramaron la fecha de la vista de la causa para el día jueves nueve de setiembre del año dos mil diez”; dejando subsistente lo demás que contiene. Dispusieron la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia “Al Día con Matices”, por el término de un día. Notificándose.
J. S.
VIVAS SIERRA
CAMA QUISPE