14 diciembre 2011

DICTAN PRISION PREVENTIVA PARA VIOLADOR YAUYINO...

Correspondiendo a la correcta fundamentación en audiencia de requerimiento de prisión preventiva a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, a cargo del Fiscal Provincial, Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe y la Fiscal Adjunta Provincial Penal, Dra. Marlene del Pilar Sánchez Cama, como representantes del Ministerio Público, en la investigación preliminar seguida por el Delito de Violación Sexual de Menor de catorce años de edad, tipificado, previsto y sancionado en el Art. 173° del Código Penal, al imputado Cesar Hipólito Pérez Pascual, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos, resuelve dictar la medida de coerción de prisión preventiva para el imputado.

Los hechos acaecieron hasta en tres oportunidades en el distrito de Catahuasi - Yauyos, lugar donde vivían el imputado y su familia, siendo la menor agraviada uno de los hijos de este individuo, a quien para perpetuar el hecho, la amenazó con hacerle daño a sus familiares.

754 PROYECTOS DE REGIONES Y MUNICIPIOSPUEDEN ACOGERSE A SISTEMAS DE OBRAS POR IMPUESTOS

Los gobiernos regionales y locales de Perú cuentan con 754 proyectos que pueden ser ejecutados por empresas privadas bajo el esquema de la Ley N° 29230, que permite el desarrollo de obras a cambio del pago de impuestos, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El director ejecutivo de ProInversión, Héctor Rodríguez, mencionó que dichos proyectos representan un valor de 3,274 millones de nuevos soles, y fueron presentados por 12 gobiernos regionales y 93 gobiernos locales.

«En el caso de la Ley de Obras por Impuestos se viene realizando un trabajo coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para efectuar mejoras que permitan un incremento de los proyectos ejecutados bajo este mecanismo», explicó.

Indicó que el compromiso del MEF es culminar dichos cambios en el plazo más breve posible.

Luego de participar en el Foro de Inversión: Perú Regiones 2011, organizado por ProInversión, indicó que a la fecha se han ejecutado siete proyectos bajo este mecanismo que estuvo a cargo de empresas como Backus, Cementos Pacasmayo, Banco de Crédito del Perú (BCP), Telefónica, Kallpa Generación, entre otras.

«Además tenemos 14 proyectos ya adjudicados y otros están en plena evaluación», mencionó.

Los proyectos adjudicados estarán a cargo de empresas como Minera Milpo, Inkabor, BCP, Minera Volcan, así como un consorcio formado por Southern, Interbank, Backus y Telefónica.

«Todas las grandes empresas del país están interesadas en desarrollar obras por impuestos porque es básicamente la forma en que pueden dar cumplimiento a sus compromisos de responsabilidad social», mencionó.

Rodríguez agregó que existen más de 50 empresas privadas interesadas en acogerse al mecanismo.

EMPRESA TOSHIBA DENUNCIA A CONSORCIO TRIMEGA POR LICITACION DE LAS LAPTOPS

TOSHIBA denunciara a la empresa ganadora de laptops en proceso LP 005-2011-GRL/CE y los funcionarios responsables de otorgar indebidamente la Buena Pro de las Laptos.

Recientemente al recién haber permitido al consejo regional tener copia del expediente de la licitación de laptops, hemos tomado conocimiento que en el acto la marca reconocida internacionalmente TOSHIBA presentará una denuncia formal al presidente de la comisión especial investigadora de dicha licitación Consejero Anselmo Ventocilla.

Dicha denuncia se encuentra arreglada a Ley en vista de haberse encontrado que las empresas que ganaron en consorcio la licitación habrían afirmado y firmado que cuentan con software y aplicativos exclusivos de propiedad de TOSHIBA, a pesar de haber ofrecido una marca distinta que es enfática e indica que NO tiene CERTIFICACION DE ALTITUD hasta los 4,000 m.s.n.m.

En vista de ellos, el día de ayer en sesión de Consejo Regional ya el Consejero de Oyón Olmer Torres, ha solicitado la nulidad de lo actuado incluyendo el contrato al haberse detectado que dicho comité actuó en contra de la OSCE al haber sacrificado más de una especificación técnica mínima sin haber consultado al área usuaria que es la Gerencia Regional de Desarrollo Social que preside Marcelo Lévano, quien mediante Informe 201-2011-GRL/GRDS de fecha 10 de octubre ya le habría comunicado al Gerente General Fernández Estrella que le habrían cambiado las especificaciones inconsultamente.

El tema se agrava más aún puesto que también existe una denuncia del Licenciado Gabino Díaz, especialista en educación del GRL-GRDS, quien ha comunicado formalmente al Consejo Regional que le falsificaron la firma en el proyecto de las TICS referidas a la adquisición del ECRAN, especificaciones que fueron modificadas del expediente original.

Por otro lado la marca TOSHIBA estaría llegando con 2 representantes en los próximos días a fin de reafirmar su denuncia ante la Comisión especial de investigación.

INCREIBLE: NO HAY SISTEMA PORQUE NO PAGARON INTERNET EN LA DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA

Lo que siempre pasa. Al perecer las cosas no cambian en la DRAL a pesar de la salida de personas cuestionables.

Esto sí es digno de ripley. Los funcionarios encargados de logística de la Dirección Regional de Agricultura se olvidaron de comprometer el pago del servicio de internet, con las consecuencias que este servicio ha sido cortado por la empresa prestadora de este servicio, que es la TELEFONICA.

Más preocupados en sus compras de fin de año y en preparar faenones que fueron impedidos por el control previo, Alicia Llosa y cia han dejado sin sistema de funcionamiento a esta dependencia del GORE, al no haber pagado puntualmente por este servicio.

Lo irónico es que hasta estos momentos este servicio no se ha restablecido a pesar de la queja de los mismos funcionarios, que tienen que salir a las cabinas de internet del lugar para hacer su trabajo.

¿Qué esperan para sacar a Alicia Llosa, al administrador y a otras más que solo están pensando en las compras para supuestamente cobrar su comisión por navidad?.

CONSEJEROS REGIONALES SE ALEONAN

Los que también la están pasando mal es la comisión especial de adquisiciones integrada por el Ing. Ricardo Zevallos Gutiérrez y por los miembros Angel Matos Matos, Jefe Regional de Logística; y William de la Vega Villanes, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la misma que llevo a cabo la licitación Pública 05 -2011-GRL/CE , sobre la compra de las laptops.

GOBIERNO REGIONAL PARTICIPA EN FORO «PERÚ REGIONES 2011»


El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle participa en el Foro organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones quien realiza el más importante evento sobre inversiones en las regiones «Perú Regiones 2011», que se lleva a cabo los días 13 y 14 del presente mes, en el Hotel Sheraton- Lima.

Este evento busca promover ante inversionistas nacionales y extranjeros las oportunidades de inversión que existen en las 26 regiones del país en infraestructura, facilitación del comercio y en sectores productivos de cada región del País.

Durante estos dos días se presentarán los proyectos más importantes de cada región; se realizarán talleres técnicos sobre alianzas Público-Privadas y sobre la Ley de Obras por Impuestos; y, se presentarán proyectos macroregionales por medio de las Juntas de Coordinación Interregional. Exhibición Representativa a través de stands de cada Región.

Asimismo cada región mostrará sus proyectos y productos emblemáticos en stands especialmente acondicionados.

La inauguración de este evento estuvo a cargo del Sr. Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República; y cuenta con la participación del Sr. Vladimir Cerrón, Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; el Sr. Alfonso García Miró Quesada, Presidente de la CONFIEP, y el Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, Sr. Héctor Rodríguez, entre otras autoridades.

Muy importante señalar que estas reuniones entre representantes regionales e inversionistas nacionales y Extranjeros se verán nuevas oportunidades de inversión como en: Infraestructura, Logística, Servicios y Sectores Productivos.

TODO LISTO PARA EL RECIBIMIENTO DE LA SAGRADA IMAGEN DEL «JESÚS NAZARENO» EN CP. NUEVO AYACUCHO

SAN VICENTE.- Todo listo va quedando para el gran recibimiento de la sagrada imagen del «Jesús Nazareno» que arribará este domingo al CP. Nuevo Ayacucho, frontera viva de la provincia de Cañete y por ende de nuestra región.

La Comisión de Fiesta, cuya coordinadora es la devota Susana Carrera viuda de Flores y sus miembros de apoyo: Cristina Avatar Escalante y Beatriz Ari Cutipa, han confeccionado un programa especial para histórica fecha.

Un acontecimiento histórico y sin precedentes, toda vez que la gente desplazada de la región Ayacucho en el año 2002, levantan con sumo esfuerzo una ciudad acorde con la modernidad en pleno arenal de Con Con.

«No podemos olvidar nuestras costumbres», expresa Susana Carrera, recordando que ya es una realidad la Semana Santa, los carnavales, su artesanía y la gastronomía.

Una región por tradición católica, motivo por el cual tocaron todas las puertas para conseguir la réplica del «Jesús Nazareno», similar al que recorre las calles de la ciudad de Ayacucho en Semana Santa.

La imagen fue tallada por el escultor ayacuchano Eddy Mora Zamora, por encargo del devoto Ismael Acuña Paz – Vergara, quien dicho sea de paso se encuentra delicado de salud y los lugareños hacen votos para su pronta recuperación.


INSTITUCIONES QUE SE HARÁN PRESENTE

Entre las instituciones que han asegurado su participación están: La Hermandad del Señor de los Milagros de Imperial, La Tercera Orden Franciscana Seglar de San Vicente, Legión María de Cañete y otros.

Igualmente han asegurado su asistencia, la Asociación de Profesionales Cañetanos Egresados de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Colectivo Surreal de Cañete, Centro Cultural «Guarco» y otros más.

No podían estar ausente en este importante encuentro el Monseñor: Ricardo García y García, Obispo de la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirí, además de los invitados especiales Ing. Ricardo Chavarría Oria y el Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos.

ALCALDE AUSPICIA

El alcalde de la Municipalidad del CP. Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala, invitó a la población general, no sólo de la provincia de Cañete sino a nivel nacional, ser partícipe de esta ceremonia.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL, COMITÉ DE DAMAS Y GOBIERNO REGIONAL APOYAN A HUMILDE FAMILIA DE CERRO CANDELA

Demostrando unión entre autoridades para atender casos sociales, la consejera regional Liliana Torres Castillo, el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello y la presidenta del Comité de Damas de Imperial , Mirtha Vicente de Del Mazo entregaron importantes donativos a una humilde familia del cerro Candela.

Las referidas autoridades llegaron hasta la vivienda de la familia Palomino Pusaclla, que hace poco sufrieron un duro golpe cuando su hija de 5 años fue ultrajada por un depravado sexual, esta vez atendieron el pedido para que se instale un módulo de vivienda pre fabricada.

Tras culminar la instalación del módulo, llegó mas apoyo a la familia ya que el gobierno regional les donó además un camarote y un corralito para una bebé así como colchas y frazadas, mientras que las autoridades imperialinas donaron 2 colchones.

« Agradezco el gesto del alcalde Eddy del Mazo que ha venido apoyando junto a su esposa a esta humilde familia, nosotros -por encargo del presidente regional- también nos sumamos a esta labor social; atendiendo casos como este que nos ha conmovido mucho y que en algo apoyamos», dijo la consejera regional Liliana Torres.

A su turno, la primera dama de Imperial agradeció el importante apoyo de las autoridades regionales para con la familia con quienes ya viene trabajando, anunciando que en breve volverá con más apoyo que ha logrado obtener el comité de damas.

Por su parte, el alcalde Eddy del Mazo destacó esta importante unión de autoridades que solo buscan mejorar la calidad de vida de una familia que ha sido golpeada y que vive en la extrema pobreza.

«Agradezco a nuestra consejera por atender nuestros pedidos, que solo buscan mejorar la calidad de vida de quienes viven en extrema pobreza, como es el caso de la familia Palomino Pusacclla» puntualizó Del Mazo Tello.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ EL CURSO «CERRANDO BRECHAS EN ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD»

En el marco de la Ley del Aseguramiento universal, el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Calidad y Seguros, desarrollará el día de mañana, jueves 15 de Diciembre, a partir de las 9:30 a.m. en el Auditórium de Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho, el Curso de Capacitación «Cerrando Brechas en el Aseguramiento Universal en Salud», celebrando el Aniversario de la Dirección de Seguros, que estará dirigido a los Coordinadores de las Unidades de Seguros de la Región Lima.

El taller busca optimizar la eficiencia y eficacia de las Unidades de Seguros de nuestra jurisdicción, involucrando y sensibilizando al personal en el cumplimiento de las normativas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

EL Director General de la DIRESA - LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza; informó que el ámbito de acción es de 320 establecimientos de salud, los cuales vienen realizando prestaciones de salud con financiamiento del SIS desde noviembre del 2001. Asimismo señalo que muchas de estas afiliaciones no son reembolsadas bajo la denominación de rechazos, consideradas así por tener algún tipo de «error».

En tal sentido, señaló que mediante esta capacitación se brindará asesoramiento técnico al personal de las Unidades de Seguro, contribuyendo a disminuir el número de atenciones rechazadas y así garantizar el acceso a los servicios, mejorando la calidad de las prestaciones brindadas a los beneficiarios del SIS y como prioridad trabajar con las atenciones preventivas.

Al respecto, el Director de Gestión de la Calidad y Seguros Dr. Renan Ríos Villagomez, precisó que para disminuir las brechas existentes, se ha venido realizando campañas para la obtención de DNI a las personas indocumentadas de nuestra jurisdicción; se capacitó a los coordinadores de las Unidad de Seguros en temas como: Aseguramiento Universal en la Región, Normativas vigentes en el SIS, Focalización de Hogares (SISFOH); Reglas de validación y de consistencia, entre otros.

Cabe resaltar que esta capacitación contara con el equipo técnico del Seguro Integral de Salud Central del MINSA, el Director de Seguros de la DIRESA, Dr. Víctor Donayre Morón, Directores y personal de salud de las Redes y Hospitales de las 09 provincias de Región.

CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD GRATUITA SE REALIZÓ EN A.H. DIGNIDAD NACIONAL - MALA

Un promedio de 200 personas fueron atendidas en la campaña integral de salud, llevado a cabo en el frontis del puesto de Dignidad Nacional, en el distrito de Mala, con la atención en Medicina General, Nutrición, Obtetricia, Psicología, Psiquiatría, laboratorio, Pediatría, Ginecología, odontología, Farmacia y otros.

Los pobladores de escasos recursos económicos, pertenecientes a los anexos Buenos Aires, San Juan Bautista, primera, segunda y tercera etapa, Cerro La libertad, Asociación de vivienda criaderos de animales menores y parte del A.H. Dignidad Nacional, fueron los beneficiados con la atención en la referida campaña.

Es preciso resaltar el apoyo proporcionado por los alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal, quienes realizaron la práctica restaurativa atraumática(PRA), también estuvieron los internos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ  TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA PRIORIZAR LINEAMIENTOS DE «PLANIFICACIÓN EDUCATIVA 2012»

En las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), se realizó la reunión de trabajo organizada por el Ministerio de Educación, denominada «Proceso de Acompañamiento/Asistencia Técnica concertado en la Planificación estratégica de la Gestión Educativa con los Equipos Regionales».

Dicha reunión, se desarrolló en el marco del proceso de una planificación concertada y articulada de la gestión educativa a nivel nacional y regional, a la cual asistieron los representantes de la Gerencia de Desarrollo Social, los directores de Gestión Pedagógica e institucional de la DRELP y UGEL, la coordinadora regional del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA), planificadores, financistas y especialistas de la DREL y UGEL de la jurisdicción de la región Lima.

El objetivo de dicha jornada de trabajo, fue coordinar y articular el proceso de Planificación Educativa del 2012, en base al marco conceptual de los procesos tales como: Desarrollo Curricular, reforma de la institución educativa, desempeño docente, gestión descentralizada y acceso a la calidad educativa.

El equipo técnico nacional del proceso de planificación y asistencia técnica a regiones del Ministerio de Educación, estuvo a cargo de Marco Bardales del Águila e integrado por Nirma Arellano, Martha Joo y Esther Acuña.

La reunión se llevó a cabo por dos días consecutivos, en la que priorizaron e identificaron las demandas de la Región Lima, sociabilizando con las necesidades priorizadas por el Ministerio de Educación. Dicha jornada culminó el día de hoy, con la respectiva evaluación del trabajo realizado.

MAGISTRADOS A FAVOR DE DESCENTRALIZAR EL SISTEMA DE CAPACITACIÓN EN SISTEMA JUDICIAL

Con la participación de representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público, del Tribunal Constitucional y del Ministerio de Justicia, la Academia de la Magistratura desarrolló el segundo encuentro de la «Red de Gestores de la Capacitación en el Sistema de Justicia», coincidiendo sobre la necesidad de ejecutar una política de descentralización del sistema de capacitación académica.

El objetivo es fortalecer el nivel profesional de jueces y fiscales en todo el país.

En representación del presidente del Poder Judicial, estuvo el Juez Supremo, Ramiro de Valdivia Cano, quien sostuvo que los jueces más que operadores, son creadores, intérpretes de la ley y seres humanos encargados de velar por la justicia y brindar un servicio de calidad.

Durante la segunda sesión del Taller, los participantes concordaron en que las actividades de capacitación deben enfatizar en temas que son materia de controversia pero especialmente en los relacionados con la aplicación del nuevo modelo procesal penal vigente en la mayoría de los 31 distritos judiciales del país.

El Director General de la Amag, doctor Pedro Grández Castro, tuvo a su cargo la exposición, «Pautas para la planificación de actividades con auspicio de la Academia de la Magistratura».

Los participantes, en su mayoría representantes de distintos distritos judiciales, intervinieron para dar a conocer detalles de sus necesidades de capacitación y ayudaron en la elaboración del cronograma de actividades académicas que ejecutará la Amag en el calendario del 2012.

Según el planteamiento de los asistentes entre los temas que serán abordados para las próximas actividades académicas figuran puntos importantes como el nuevo Código Procesal Penal, la nueva Ley Procesal del Trabajo y otras normas legales trascendentes como la Ley de Consulta Previa.

El segundo taller de la Red de Gestores de capacitación del servicio de justicia, se desarrolló en la sede de la AMAG el pasado viernes. Esta es una iniciativa de la Academia de la Magistratura en su intento por optimizar la formación profesional de los operadores judiciales en todos los niveles y con alcances a todos los distritos judiciales, según el anuncio hecho por el presidente de la institución, el Juez Supremo, Francisco Távara Córdova.

FISCALES ESCOLARES ORGANIZARON  EL 1ER. CONCURSO DE COROS NAVIDEÑOS

Con motivo de las celebraciones de la Navidad, y en el desarrollo de las actividades del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales del Distrito Judicial de Cañete - Sede de San Vicente, se realizó el primer concurso de Coros Navideños, denominado «Canto a la vida».

El evento fue inaugurado por el Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, contando con la presencia de los integrantes de la comisión: Dra Yvonne Quiroz Gallegos, Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia, el Dr Yeder Ibarra Mendoza Fiscal Adjunto de Prevención del Delito – Coordinador del Programa de Fiscales Escolares y el abogado Richard Lovera Herrera, secretario técnico del programa en mención.

De este concurso participaron los grupos corales de las Instituciones Educativas «Santa Rita de Cassia de San Vicente, I.E: 20147 «Eladio Hurtado Vicente» de Imperial y la I.E Nº 20165 «Nuestra Señora de Lourdes de Nuevo Imperial, acompañados de sus respectivos docentes y coordinadores.

La actividad tuvo como miembros del jurado a los señores Orlando Velásquez Jáuregui, conocido músico del grupo Magisterial y el Sr. Ulises Lévano Carrillo, representante del Centro Musical y Cultural de Cañete, conocedores del arte y la mùsica.

Los estudiantes hicieron sus presentaciones muy entusiastas, interpretando cánticos navideños, demostrando sus cualidades artísticas. Siendo merecedores al primer lugar la I.E: 20165 «Nuestra Señora de Lourdes, del segundo lugar I.E: Santa Rita de Cassia y del tercer lugar la I.E Eladio Hurtado Vicente.

Los representantes del Misterio Público, felicitaron a todos los elencos y entregaron premios para el tercer y segundo lugar, quedando la premiación del primer lugar pendiente para el día de la clausura del programa de fiscales Escolares 2011, que se realizará el jueves 15 de diciembre a las 16:00 horas, en el auditorio institucional.

CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA EN «LOS MOLLES»

Los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos, realizarán el día Viernes 16 de Diciembre, una Campaña de Salud Integral en la Asociación de Vivienda «LOS MOLLES», del Distrito de Imperial a partir de las 08:00 a.m. hasta las 2:00 p.m; brindando atención en los siguientes servicios:

Medicina General

Odontología

Psicología

Obstetricia

Farmacia

Laboratorio

Afiliación al SIS

Corte de Cabello (Cetpro CAÑETE)

En tal sentido el Dr. Wellinton Koo Venegas Director Ejecutivo de nuestra Institución, hace el llamado a toda la población de la Asociación de Vivienda «LOS MOLLES», a participar de esta Campaña ya que será totalmente GRATUITA.
EDICTOS PENALES

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita para que se pongan a Derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra a:

EXP.-2010-169;
a JUAN JULIAN LOPEZ ROMAN. Delito: Robo Agravado con subsecuente de Lesiones. Agraviado; Yuili Marlene Litano Torres.

EXP.-1995-606;
a DONATO CURI SAUÑE. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.

EXP.-2007-029;
a JAVIER ARMANDO LEJANO CASTILLO. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.

EXP.-2005-583;
a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Eleazar del Rió Cárdenas.

EXP.-2009-255;
a MARTIN ENMANUEL ORMEÑO SILVA. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Robert Nestor Ojeda Vicente.

EXP.-2009-964;
a AQUILES CCASANI PALACIOS. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.

EXP.-2010-098;
a MOISES ROJAS GONZALES. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.

EXP.-2010-030;
a YSELA LESCANO AVALOS. Delito: Asesinato en grado de Tentativa. Agraviado; Luis Alberta Reyes Reyna.

EXP.-2010-001;
a JORGE EBERT VITON HERRERA. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.

EXP.-2008-752;
a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.

EXP.-2007-507;
a PEDRO VICENTE PEREZ CISNEROS Y CESAR AUGUSTO BENAVENTE TORREBLANCA. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Víctor Arturo Yataco Santos.

Secretario; Miranda

Cañete 07 .12.2011.


TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Chuquillanqui; Cita a:

EXP.-593-2011;
a CRICI ARTURO ALBAN FAUSTOR. Audiencia De Control de Acusación. Día 20.12.2011 a horas 15:00p.m. En sala de Audiencia «B»sito en av. Marisacal Benavides 657 – Cañete. Delito; Omisión a la asistencia Familiar. Agraviado; Shirley Lizet y Brian Arturo Alban Alcántara. Asistente Anchiraico. Cañete 09.12.2011


EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita para que se ponga a derecho bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:

EXP.-2008-419;
a CESAR ALBERTO BOHORQUEZ NOA Y PORFIRIO EDWARD GUILLEN PEÑA. Día 21.12.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Apropiación Ilícita. Agraviado; Servicio Prorecove EIRL.

EXP.-2008-126;
a RAFAEL ABRAHAN LARA FRANCIA. Día 21.12.2011 a horas 11:15a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Carmen Angélica Rivera de Luyo.

Secretaria Huaman.

Mala 07.12.2011

EXP.-263-2007;
a WALTER LUIS JARA CHUMPITAZ. Día 21.12.2011 a horas 11:45a.m. Delito; Lesiones Culposas. Agraviado; Flora Ana Rojas Laberiano.

EXP.-260-2009;
a NILTON CESAR YNGA AVALOS. Día 21.12.2011 a horas 12:15p.m. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; Cesar Paola Ynga Gallegos y otra.

EXP.-013-2009;
a CARLOS DANIEL ROMERO FERNANDEZ. Día 21.12.2011 a horas 12:45p.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Cesar Eulogio Lopez Urbano.

EXP.-057-2007;
a JUAN JOSE BEJARANO MORALES, FRANKLIN EDUARDO DESIGLIOLI JAYMEZ, ABEL ANTONIO AYLLON YACTAYO, JAVIER CONCA CHAVEZ, JESUS BLADIMIR TAFUR VILCHEZ Y CRISTIAN PINGO CALDERON. Día 27.12.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Cesar Eulogio Lopez Urbano.

EXP.-121-2008;
a RAUL CALLOSANI RAMIREZ Y LUIS ENRIQUE AQUISE HUANCA. Día 27.12.2011 a horas 11:15a.m. Delito; Contrabando. Agraviado; Estado.

Secretario; Caceda.

Mala 06.12.2011


JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Chipana; Cita bajo apercibimiento de tenerse por desistido tácitamente:

EXP.-2011-061;
a los Agraviados DORIS BORJA FLORES, y al representante legal del menor GONZALO VELASCO FERNANDEZ. Resol. 01 del 21.11.2011. Para que dentro de cinco días, presenten la denuncia penal, acompañando certificado medico legal. Bajo apercibimiento de archivarse todo lo actuado. Delito; Lesiones. Inculpado; Rogger Michael Montoya Cáceres.

EXP.-2011-066;
al Agraviado VICTOR HUMBERTO GRACIA. Resol. 01 del 25.11.2011. Para Día 27.12.2011 a horas 09:00a.m Delito; Lesiones. Inculpado; Manuel Enrique Maldonado Pedreros.

EXP.-2011-063;
a los Agraviados SEGUNDO CABANILLAS GONZALES Y/O SEGUNDO PORFIRIO CABANILLAS GONZALES. Resol. 01 del 23.11.2011. Para Día 28.12.2011 a horas 12:00a.m. Delito; Lesiones. Inculpado; Eduardo Leopoldo Requena Ortega.

EXP.-2011-058;
a los Agraviados MIGUEL CASTILLA RAMIREZ Y/O MIGUEL FERNANDO CASTILLA RAMIREZ, CARLOS ALBERTO LOPEZ MERINO, MIRTHA ROBLES BLANCO Y/O MIRTHA MELCHORA ROBLES BLANCO, MARCELA CABEZAS MARCOS, OLGA CORDOVA RAMOS Y/O OLGA BLANCA CORDOVA RAMOS, JUANA MENDOZA MORAN Y/O JUANA MARIA MENDOZA MORAN , JESSICA LOAYZA GOMEZ Y/O JESSICA MARIA LOAYZA GOMEZ, LUZ GUTIERREZ LOPEZ Y/O LUZ NATHALY GUTIERREZ LOPEZ, JUAN SANCHEZ ROSAS, INES CANO PUMA, EMILIA PALOMINO PACO Y/O EMILIA DIONISIA PALOMINO PACO, FRANK CESPEDES MEJILLAS, GABRIEL ROBERTO ESPINOZA CASTILLO, JUANA NORMA ROJAS VALERIO, ALEJANDRO YATACO CASTILLO, SHELA FELICIANA JAMANCA RODRÍGUEZ, y a los representantes legales de los menores de edad: ANIE MIRANDA PUMA Y/O ANNIE ZAHORY MIRANDA PUMA, KATHERINE CORDOVA MUÑANTE, GABRIEL ANDRES AVILES ROBLES, SILVANO ENRIQUE QUISPE MITAC, KAMILA CRUZ REIMUNDO, CESAR HERNANDEZ CANO. Resol. 02 del 21.11.2011. Para Día 29.12.2011 a horas 09:00a.m. Delito; Lesiones. Inculpado; Julio Alejandro Herrera Lazo.

Secretario; Calderón.

Asia 06.12.2011

13, 14 y 15 de Diciembre


EDICTOS PENALES

JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Solano: Cita y emplaza a:

EXP.235-2011-48
a LUIS ANTONIO BRACAMONTE JARA. Resol. 01 DEL 30.11.2011. Para Audiencia de Juicio Oral. Día 06.01.2012. a horas 08:30a.m. Delito; Actos contra el Pudor. Agraviado; B.A.G. Especialista Acosta. Cañete 06.12.2011


SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores. Ha ordenado Publicar lo siguiente:

EXP.-381-2011-61
a LUIS ANTONIO ARIAS CAYCHO. Para Audiencia de Juicio Oral. Día 22.12.2011 a horas 16:00p.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o Ausente y Ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado; Menor L.H.A.F.

EXP.-456-2011-41
a GREGORIO CEFERINO MANRIQUE MANRIQUE. Para Audiencia de Juicio Oral. Día 27.01.2012 a horas 10:30am. Bajo apercibimiento de ser declarado reo Ausente o Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Receptación. Agraviado; EDE CAÑETE.

EXP.-276-2010-12
a JORGE EUSEBIO ALVITES HUAMAN. Resol. 07. Que ha sido declarado Reo Contumaz y se ordenado su ubicación y captura a nivel; y, emplaza: a que se ponga a derecho para Audiencia de Juicio Oral. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; Menores Mavel Milagros, Cristian Alvites Peves.

Especialista Alvarado.

Cañete 12.12.2011

EXP.-067-2010-28
a MAYCON RONALD AGUADO YAURI. Que ha sido declarado Reo Contumaz y se ordenado su ubicación y captura a nivel; y, emplaza: a que se ponga a derecho para Audiencia de Juicio Oral. Delito; Homicidio Simple. Agraviado; Frank Orlando Soto Laura. Especialista Valeriano. Cañete 13.12.2011


TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Solano. Cita a:

EXP.-516-2011-26
a JULIO CESAR CARDENAS RIVERA. Que ha sido declarado Reo Contumaz y se ordenado su ubicación y captura a nivel; y, emplaza: a que se ponga a derecho para Audiencia de Juicio Oral. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; Menor J.R.P.. Especialista Alvarado. Cañete 09.12.2011

Por un día



EDICTO
Exp. N° 2011-0556 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Sra. Jueza Dra. Daysi Guzmán Sánchez y Secretaria Judicial Shadia Pierina Donayre Valenzuela, doña LIDIA CANDELARIA AGUILAR CUEVAS y OTROS solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera RAMON AGUILAR MUÑICO, fallecido el día dieciséis de Octubre del dos mil once, con último domicilio en los Cedros de Villa s/n – CPM Hualcará – Cañete. Lo que se publica conforme a Ley. Cañete, doce de Diciembre de 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial - Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial don MARCO ANTONIO MUÑIZ DIAZ, de 43 años, identificado con DNI 15365136, natural de Cerro Azul – Cañete – Lima, de nacionalidad peruano, estado civil soltero, domiciliado en Jr. Comercio N° 400 – Cerro Azul – Cañete, ocupación pescador, hijo de don Victor Manuel Muñiz Ramos y doña Luz Angélica Díaz Arias; y doña ALDANA MARÍA MAYTA QUIROZ, de 33 años, identificada con DNI 15441866, natural de San Vicente – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en calle Comercio N° 813 – Cerro Azul – Cañete, de ocupación ama de casa, hija de don Tomás Máximo Mayta Julca y doña Martha Flora Quiroz Francia. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 13 de Diciembre de 2011.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe