06 enero 2009

REGION OTORGA 10 MILLONES DEL CANON PARA LA «FAUSTINO»...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, informó que entregará más de diez millones de nuevos soles por concepto de canon para investigación a favor de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El monto corresponde a cuatro cheques, de los cuales ocho millones 703 mil provienen del canon minero, 788 mil del canon hidroenergético, 518 mil del canon forestal y 581 mil del canon pesquero.
Chui Mejía, quien hizo una visita protocolar a las principales autoridades universitarias para anunciar la entrega de estos recursos, pidió unir esfuerzos y no trabajar aisladamente.
 »No solamente entregaremos los cheques del canon, en todo proyecto que se elabore, el gobierno regional aportará una partida para hacer obras en conjunto en beneficio de los pueblos más necesitados, entre ellos los pescadores artesanales», señaló.
Precisó que a los pescadores se les debe entregar las herramientas para que puedan desarrollarse individualmente y, en lo colectivo, generar sus pequeñas empresas.
Para los agricultores y pobladores de la zona andina central solicitó que la universidad y gobierno regional ejecuten también proyectos en conjunto que conlleven al desarrollo de este importante sector.
Por su parte, la rectora Elsa Oscuvilca señaló que el aporte constituye un gran estímulo para incentivar la investigación y elaborar proyectos de inversión en forma conjunta con la autoridad regional.
La ceremonia especial de entrega de los cuatro cheques se realizará hoy martes, como parte de las actividades por el 49 aniversario de la Universidad de Huacho.
“Justicia tardía, no es justicia. Hay que cumplir los plazos”… Señaló Silvia Rueda Fernández…
JURAMENTO PRESIDENTE DE CORTE CAÑETANA… Y DEMANDO CELERIDAD EN LOS PROCESOS…

SAN VICENTE.- “Asumo con mucha responsabilidad y conciencia de que hay mucho trabajo por realizar”, fueron las primeras palabras de la flamante presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández, tras asumir oficialmente el cargo, durante la ceremonia de apertura del año judicial 2009.  Dijo que la Corte Superior de Justicia de Cañete, es integrante de un Poder del Estado, Poder Judicial, cuyo rol constitucional es la administración de justicia. 
Rueda Fernández, precisó que los jueces que integran el Poder Judicial, tienen como objetivo la pacificación, es decir, lograr la paz social con justicia, principio fundamente de la Constitución del Estado.
“Muchos son los casos que llegan al Poder Judicial y todos los casos deben resolverse con rectitud, velando por los efectos sociales de las resoluciones judiciales que emiten”, puntualizó.
La flamante presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dijo que la delicada labor de impartir justicia entre los hombres, suele ocasionar descontento en la parte procesal del favorecido.
Remarcó que en los casos judiciales al final del fallo, sólo uno tendrá la razón y será el Juez a quien le toca dar el veredicto a quien verdaderamente le corresponde. 
Silvida Rueda, en su alocución también citó algunos pasajes bíblicos, indicando que los jueces fueron designados para juzgar al pueblo, según la justicia.
“No deben torcer el derecho, ni fijarse en la condición de las personas. No deben aceptar los regalos porque estos cierran los ojos de los sabios y se hacen perjuicio a los justos”, parafraseó Rueda Fernández.
Precisó que en la labor de impartir justicia, el magistrado no puede torcer el brazo, ni a favor del pobre ni el rico, sino ser justo y dar a cada quien lo que le corresponde.
“El cargo de Juez, más que Poder, otorga una gran responsabilidad de reestablecer la paz social entre los hombres cuando esta es quebrantada por indicios y disputas por Derechos y Bienes”, puntualizó.
Asimismo ocurre cuando se lesiona bienes jurídicos elevados como la vida, la integridad, el patrimonio y otros. “El Juez juzga a los hombres, declara derecho, absuelve o condena”, reiteró.
Rueda Fernández, precisó igualmente que los jueces también serán juzgados dos veces: Juzgados por los actos y juzgado por la justicia que hizo y de lo que puede hacer.

GLOBALIZACION…
Por otro lado, expresó que en los tiempos de la globalización, es una época en la que se ha implementado las relaciones internacionales de Derecho Público Privado.
“Los tribunales internacionales están tomando más fuerza. Las relaciones en el mundo globalizado han impuesto cambios y existen intereses colectivizados”, remarcó Rueda Fernández.
Puntualizó que una de ellas es la preocupación general por la preservación del mundo, la protección y bienestar de la raza humana donde hoy más que nunca se requiere que el magistrado asuma su responsabilidad con conciencia.
Indicó que no debe olvidarse que el fin supremo de la sociedad es el Estado, la razón de todo el sistema y el Derecho: la persona humana. “No somos jueces de hoy día, somos jueces cuyas resoluciones perduran en el tiempo y tenemos la labor de garantizar, por sobre todo, la vigencia de los derechos fundamentales de la persona humana” dijo. 

CORTE DE CAÑETE…
Refiriéndose a la Corte Superior de Justicia de Cañete, al igual que en otras cortes del país, dijo que existen buenos jueces y personal jurisdiccional: probos, honestos y correctos.
“Jueces y personal virtuosos; muy inteligentes y sabios algunos. Conscientes de su responsabilidad social. 
Dijo también que podría darse el caso de unos jueces y personal jurisdiccional que actúan irresponsablemente por culpa del desconocimiento y en otros dolosamente por someterse a intereses materiales que transgreden su compromiso con Dios y la Patria, como lo juraron al tomar el cargo.
La presidencia de la Corte, dijo que los jueces saben lo que hacen porque lo ilícito no siempre queda oculto porque existe normas de Control y Medidas para evitar actuaciones irregulares que en el presente año actuará.
Dijo que avergüenza a la colectividad que en una institución que tiene tan elevada misión, puede darse casos de corrupción o exista un mercader de justicia.
“Se procurará un efectivo control interno, se atenderá las quejas. También se exigirá celeridad en los procesos e investigación. Se actuará respetando las garantías del procedimiento administrativo de control, cautelando el derecho de defensa de los administrados y brindándoles un trato digno, como corresponde, sin que ello afecte la imparcialidad, transparencia y firmeza, como deberán de actuar los magistrados de Control Interno”, precisó.
La presidenta de la Cote, dijo que los magistrados de CODICMA, deberán de actuar en forma correcta y eficazmente, sin incurrir en falta por defecto o por exceso.
Hizo también un llamado a los operadores de justicia a contribuir para la resolución de conflictos  en menor tiempo, sin dilaciones. “Justicia tardía, no es justicia. Hay que cumplir los plazos”, remarcó la flamante presidenta quien se comprometió estar al tanto de lo que suceda en la Corte Superior de Justicia de Cañete. 
Directorio en ningún momento revocó en el cargo a Rusell Flores Lozano…
EMAPA SIGUE EN EL OJO DE LA TORMENTA…

SAN VICENTE.- El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, Rafael Espinoza De Thomas, oficialmente ya tuvo conocimiento sobre la carta notarial que le remitió el “ex gerente”, Econ. Rusell Flores Lozano declarando nulos e ineficaces los cuatro acuerdos realizados por el Directorio en el mes de Diciembre.
Frente a este hecho y el nuevo escándalo que se ha suscitado en la opinión pública, a los directores no les quedan otra cosa que arreglar todo a su paso y esperar a la Junta de Accionistas convocada para el 12 de Enero.
La suerte, al parecer estaría echada para ellos, luego de la petición efectuada por los alcaldes de Imperial y San Luis que hacen el más del 20 por ciento del accionariado, según estipula la Ley.

¿GERENTE…  HAY O NO HAY?...
Al parecer en EMAPA se estaría cometiendo una serie de desaciertos, salvo que las medidas que se vienen tomando tengan algún asidero legal que desconocemos…  el más delicado sería el caso del gerente general, y al parecer se estaría operando desde fines del mes de diciembre del año pasado en forma irregular.
Según los acuerdos que se ha difundido en los diferentes medios periodísticos, al parecer en ningún momento, habrían revocado en el cargo al Econ. Russel Flores Lozano, pero le delegan las funciones al CPC Enrique Loyola.
Más aún, todos los actos que podrían cometer, serían nulos e ineficaces porque el que funge de director en representación del Colegio de Ingenieros, Thomas García, no tiene la aprobación de la Junta de Accionistas.
En este punto los propios directores, temerariamente, colocan en la agenda la ratificación del director Thomas García para que pueda avalar todos los acuerdos realizados en el mes de Diciembre.
Si se da el caso, bueno las acciones recién de ahí, tendrían validez porque el que está sentado hoy en la gerencia, no podrá inscribirse en los Registros Públicos, tampoco el propio Loyola.
Lo cierto es que los miembros del directorio de EMAPA – Cañete, han tejido su propia telaraña que no pueden salir de ella y se espera solamente que la Junta General de Accionistas, tome la decisión final.  
EN ASOCIACION DE COMERCIANTES MINORISTAS DE LA PARADA DE IMPERIAL... POR FIN IMPERA EL DIALOGO...

IMPERIAL.- Después de muchos años de discrepancias internas que lo único que generó fue el divisionismo y posponer muchos proyectos a favor de la comunidad, los socios de la Asociación de Comerciantes Minoristas de La Parada de Imperial, finalmente, optaron por el camino correcto: el diálogo.
Ha transcurrido 18 años de la compra del área de terreno a la familia Chiok Pérez de Imperial, con el único sueño de aquél entonces “dejar las calles para trasladarse a su recinto comercial”.  
Pero, surgieron los líos internos y ahora el propio presidente, Rafael Contreras Carrasco, y sus socios quieren dar vuelta a la página para trabajar en forma conjunta por el ansiado mercado de abastos. 
Para tal efecto, el consejo directivo de la Asociación, en virtud a la resolución Nº 001 – 2008 – ACMPI, publicada el 24 de Septiembre del año 2008, realizó su Asamblea General Extraordinaria el pasado 03 de Diciembre del 2008, aprobando importantes acuerdos.
Se acordó ampliar el plazo de 30 días para que los Asociados cumplan con sus deberes. Los socios que aún no han cumplido con sus obligaciones y deberes, deberán de hacerlo en un plazo de 30 días a partir del 05 de Enero del presente año.
De la misma manera, los socios que han pagado trescientos mil intis (1990) y ciento cuarenta nuevos soles después, deberán acercarse a la oficina de la Asociación, ubicado en la calle San Lorenzo Mz. A. Lt. 13 de la Urbanización San Leonardo a regularizar su deuda dentro del mismo plazo señalado.
“Las puertas están abiertas para los socios y esta vez, si se construirá el Mercado de San Leonardo”, dijo muy confiado Rafael Contreras quien mostraba los módulos de las tiendas.
LOS MAS DESTACADOS DEL 2008...
escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal de Mala)

Nunca esta el hombre mas alto cuando está de rodillas, frente a DIOS y sabe reconocer que hay hombres que son superiores en algo, frente a otros; Pitágoras, decía: “El hombre es la medida de todas las cosas” de acuerdo a ese límite  podemos llegar a la meta que queremos, en cuanto a los lideres que conducen las instituciones obraran y reconocerán lo sobresaliente, según la medida de su formación moral y sensibilidad; asimismo en el ámbito periodístico el gesto de altruismo, empatia y lealtad con el pueblo y especialmente con aquellos que no tienen un micrófono, una pantalla de televisión o una pluma para defenderse, mas allá de la noticia esta la búsqueda de la verdad, que debe expresar la fidelidad amorosa y el sentimiento humano hacía una sociedad ausente de valores y de reconocimiento, la intención de esta crónica periodística es la de rescatar el lado positivo que tienen cada pueblo, cada líder y hombre en todo sus niveles.

PABLO NALDA… 
ALCALDE DEL AÑO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE…
Chilca, hasta antes del 2003 estuvo olvidado, sumido en la orfandad y atraso político; a partir de esa fecha se ha convertido en una ciudad modelo, rumbo a la modernidad, donde destacan el funcionamiento de la Sede de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, la construcción del Estadio Municipal “Alfonso Ugarte” (llamado popularmente “El Maracaná de Cañete”), un moderno Museo de Sitio, un pozo con tecnificación avanzada para abastecer de agua en un promedio de 5 horas en una ciudad que sufre una sequía de muchos años y lo importante de esto es, que se realiza con recursos propios y apoyo de algunas instituciones estatales y privadas, y un record de obras en todos los anexos y AA.HHs.
El burgomaestre Pablo Nalda fue ungido por tercera vez democráticamente como Alcalde de Chilca, su vitalidad, espíritu de lucha, capacidad gerencial y vasta experiencia le ha valido para que los vecinos lo bauticen como “El Pachacutec de Chilca”.  Durante el 2008 enfrentó una lucha férrea contra la corrupción y manipuladores políticos que se resisten aceptar su derrota, del que durante años gozaron con la venta ilegales del trafico de tierra y de sus playas.  Con una minuciosa investigación en el campo judicial, con el esclarecimiento de las instituciones del Estado (caso bono 6000) y justificado en labores periodísticas independientes y responsables, viene demostrando que fue victima y es inocente, pagando muy caro sus esfuerzos por liberar a su pueblo  de las maquiavélicas y oscuras ataduras del poder de algunos malos hijos de Chilca.
Fue el día 31 de diciembre en una conferencia de prensa llevado a cabo por razones de fuerza mayor (caso EMAPAC S .A., denunciando mala administración) en la capital de la provincia, cuando un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación y de reconocida credibilidad le manifestaron que lo habían elegido simbólicamente como “El Alcalde del Año 2008” en la Provincia de Cañete, por haber realizado una brillante gestión edilicia traducido en obras importantes que brillan con  luz propia en la provincia, por su transparencia al cumplir con la Ley de Municipalidades y dar cuenta en Asamblea Publica de manera justificada la utilización del presupuesto del 2008, la buena dinámica gerencial y lucha constante contra la corrupción. 
Es importante destacar que sintonizadas emisoras del cono norte cañetano como Radio Fama y Radio Súper FM (programa periodístico “Poder Político” con 16 años ininterrumpidos en la Radiodifusión, y que se emite también a través de Radio Activa 107.1 FM Imperial-Cañete) han destacado en su resúmenes anuales el merecimiento; esto no es óbice para destacar algunas áreas en otras municipalidades del cual nos ocuparemos en los siguientes días a fin de motivar a las autoridades, funcionarios y servidores públicos para que cada fin de año sientan que sus esfuerzos son correspondidos.
En cuanto a la labor del Alcalde Provincial Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle el termómetro político en nuestra modesta opinión lo daremos en el rubro correspondiente de los Alcaldes Provinciales de la Región Lima, sin embargo podemos señalar que en el cono norte cañetano cuenta con gran aceptación, en vista de haber realizado importantes obras que superan con creces a gestiones anteriores, especialmente en “lugares olvidados”.

Luchando por 
la libertad de un pueblo…
Emest Hemingway decía: El mundo es buen sitio, por el que vale pena luchar; entendido así por Pablo Nalda, en el año 2003 volvió a ser elegido Alcalde de Chilca. Su destino estaba marcado, una gran multitud había antes rodeado su casa para pedirle que postulara, había germinado aquella semilla de líder y constructor de grandes obras; pero, también era la confianza que le brindaba un pueblo sano y digno para luchar.  Tuvo un pre-estreno desalentador, pues en la etapa de transferencia no hubo entrega de cargo, pues descubrió que una millonaria suma de dinero de una empresa de teléfonos (telefónica del Perú) había tenido otro destino por el Alcalde anterior Numa Rueda Caycho. 
Al tomar el cargo empezaría un largo periplo de descubrimientos escandalosos de corrupción y trabajos de tierras entre la Municipalidad y la Comunidad Campesina de Chilca, que son de conocimiento público y judicializados.  Con mucha energía decía en sus discursos “Ningún paso atrás, al paso ilícito del trafico de tierras”. 14 juicios le entablaron sus enemigos políticos, pero el poder judicial fue dándole la razón en cada uno de los casos con el transcurrir del tiempo, fue amenazado de muerte, objeto de seguimiento como hasta el día de hoy; en el gobierno municipal anterior (2003 - 2006) procedieron a quemar (incendiar) el local de la Universidad, logrando hacerlo con el único vehiculo Volvo que servia para limpieza publica, claro ejemplo de la lucha titánica que enfrentaría y que aún no termina, porque el bien y el mal también caminan de la mano con la historia, y depende de la valentía de los hombres para ubicarse en el lugar de trascendencia en su generación.
Luego lo llevarían a un proceso de revocatoria, pero el pueblo había madurado y desenmascararon a los cobardes, mediocres, incapaces y resentidos sociales, que no tuvieron la valentía de dar el rostro ni decir sus nombres y con un contundente, categórico e histórico resultado el pueblo le reitero su confianza para que termine su periodo, el mismo que modernizó y transformó a su distrito convirtiéndole en una gran ciudad: Benjamín Franklin decía: “los locos dan festines que aprovechan los cuerdos” en realidad sus proyectos e ideales muchas veces parecieron ficción o sueños imposibles, sin embargo termino su anterior periodo construyendo una moderna Plaza de Armas, la sede de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” única en el norte cañetano con infraestructura, mobiliario y tecnología de ultima generación. 14 Kms. de asfaltado interno, con autorización, la construcción de las instituciones educativas (inicial) “los patitos” para niños especiales, cerco perimétrico del colegio “Olof Palme” primera etapa de la Plaza de Armas con electrificación y mejora de sus calles; construcción de aulas para el I.E.P “15 de Enero” , I etapa de la Agencia Municipal, Plaza de Armas y electrificación en Papa León XIII; electrificación e ingreso a Autopista las Salinas; canalización e irrigación del canal Julio C. Tello-Canchahuara … ente otras obras, que lo catalogaron como el mejor Alcalde de Cañete del periodo anterior, lo mismo que le sirvió para postular a un nuevo periodo (2007 - 2010) cambiando radicalmente al 100% de sus regidores.
Hoy se construye la I etapa de Estadio Municipal, habiendo terminado el cerco perimétrico, una tribuna para 4500 personas, en pocos días se colocara el grass sintético según  norma FIFA, luego de extraerse miles de toneladas de tierra; se construyó el  Altar Mayor del Templo Matriz, se construyen dos torres y sus respectivas cúpulas, la II Etapa de construcción de aulas  y ambientes nuevos para las dos nuevas facultades (Ing. ambiental y enfermería), asfaltado de calles, electrificación en el cercado, Museo Municipal, cerco parte posterior y aplicación del cementerio con stands en la parte frontal, losas deportivas en el “Cerro de Oro” ,”Panamericano Alto”,”Nuestra Señora de la Asunción de Maria”, remodelación del parque “La Sirena” del barrio chalaco, construcción10 aulas en el I.E.P Nº 20135 con implementación de 10 computadoras, muebles y ambiente tecnológico computarizado la misma promoción recibieron los colegio “Nuestra Señora de la Asunción, de Maria”, “Papa León XII”,“Las Salinas”, construcción e instalación de un nuevo pozo de agua con bomba hidrostral que abastecerá 28 I/S, cuyo pozo esta a 120mts de profundidad con electrificación y recorrido de tubería de 4.6 Km. Para abastecer a la ciudad construcción de la represa “La Escalera” para irrigar las tierras de Chilca, canales de irrigación para traer 1m3 de agua, compra de un volquete un compactador y una cisterna (traído de EE.UU.) para mejorar los servicios públicos.
Contándose con el apoyo vía convenio con ENERSUR, se han instalado empresas de generación eléctrica a turbina  de gas que producen mil megavatios (equivalente a 35% de la energía nacional) en agosto del 2009 se estará logrando los 2000 Mgv., convirtiendo a Chilca en un gran polo de desarrollo, II etapa comunal barrio “El Carmen” reconstrucción del CEPRO “Nuestra Señora de la Asunción” para 4 especialidades, donación del terreno al poder judicial para la casa de la justicia en Olof Palme; la construcción de 5 aulas I.E.P. Nº 20959 con SS.HH. sala de cómputo y cerco perimétrico completo, posta medica y local comunal, electrificación de la Plaza de Armas; en  Papa León XII construcción de la Plaza de Armas; II etapa electrificación del parque, construcción de aula y sala de cómputo, 60%  del techado del pueblo, bomba, agua potable y su electrificación; 15 de enero construcción II etapa de Plaza de Armas, IEP inicial con su cerco perimétrico, techado de agencia  Municipal II Etapa y electrificación de Plaza de Armas; se obtenido el financiamiento de 15 millones de programas “Agua para todos” para Olof Palme, Papa León XIII y 15 de Enero respectivamente que carecen de agua potable y alcantarillado; en Las Salinas construcción de Plaza de Armas, reconstrucción de la iglesia, asfaltado de las calles y la Plaza de Armas,  electrificación I Etapa Las  Salinas – playa; en San José Construcción de un aula  y SS.HH, Parque San José, ampliación II Etapa agua potable y alcantarillado; los negocios han florecido, y el destino turístico se erige como una fuente principal de economía, es decir hay una mejor calidad de vida.
La mas grande empresa de energía eléctrica se ha instalado en esta ciudad, se suma a las bondades que la naturaleza le ha dotado con un hermoso panorama; hoy Chilca es considerada como un distrito modelo en potencia que despega urbanística y turísticamente entre las mejores del País. 
El año cerro con broche de oro en una fiesta navideña inolvidable destacando la entrega de 120 bicicletas y muchos premios mas.
La democracia no es solo votos, también es un compromiso de esfuerzo mutuo y conjunto, los chilcanos han demostrado grandeza y sabiduría ante una prueba mas del destino para custodiar el honor de un pueblo, ellos tienen la palabra y el reto de ser los mejores en el 2009.

En Mala: Los mas destacados son (duatlon) Rodrigo Medrano Cárdenas, Subcampeón Nacional, su mérito es mayor al escoltar al Campeón Mundial y Nacional 2008 (triatlón) Vladimir Figari Testino; Asociación Cultural GRUTEMA (obra: “La Cabra y el Asno”) Director, Wilman Calderón Castillo, integrantes, Flor Ángel Ruiz Pecho, Nancy Martines Huaynate , Moisés Enrique Huapaya Chumpitaz, José Carlos Flores López, Bernabé Carrillo Barahona, Jheysson Felipe Garro Rosas, al haber participado y haber sido distinguido con Honor al Mérito en el VII Festival Internacional de Teatro para Niños realizado en la Provincia de Santa Fe-Santo Tome en Argentina (representando al Perú del 20 al 26 de Julio).  Edwin Omar Sime Velásquez, III puesto a nivel nacional, salto alto categoría  “B” 14 años; Rosangela Muchaypina Ávila, II puesto salto alto y III puesto en 150 metros categoria “B”-14 años a nivel nacional… los últimos distinguidos por la Municipalidad Distrital de Mala… ¡FELICITACIONES! continuará 
RELACION DE OBRAS APROBADAS A EJECUTARSE EN EL EJERCICIO FISCAL 2009 POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

CHILCA  CENTRAL
1.-  Asfaltado de calles Cerro de Oro   S/. 100,000.00
2.- Casa de Justicia de Chilca                               50,000.00
3.- Asfaltado de las calles Virgen del Carmen 100,000.00
4.- Proyecto III Etapa Trabajos de Acabado, Local
Institucional Barrio Los Laureles  50,000.00
5.- Implementación de Colecciones Bibliográficas  30,000.00
6.- Construcción local Señor de los Milagros  50,000.00
7.- Construcción local Nuestra Sra. de la Asunción  50,000.00
8.- Continuación construcción Estadio Municipal
Alfonso Ugarte         1´712,599.00
9.- Construcción del Ingreso a Chilca 526,000.00
        T O T A L                 S/      2´668,599.00

ANEXO AA.HH 15 DE ENERO 
1.- Construcción de la culminación de Agencia 
Municipal 100,000.00
2.- Construcción Aula Taller Industrial del Vestido y
Equipamiento 10 máquinas, I.E.P. 20925        73,893.00
3.- Continuación de la Construcción de la Plaza 
de Armas  40,000.00
T O T A L S/. 213,893.00

ANEXO AA.HH PAPA LEON XIII
1.- Construcción de una Losa Deportiva  35,000.00
2.- ADQUISICION DE MEDIDORES                                             0.00
3.- CONSTRUCCION DE UN PARQUE                           178,893.00
                                   T O T A L S/. 213,893.00

ANEXO LAS SALINAS
CONSTRUCCION MERCADO LAS SALINAS                  213,893.00

ANEXO AA.HH. SAN JOSE 
AMPLIACION DE RED DE ALCANTARILLADO           213,893.00

ANEXO AA.HH. OLOF PALME
1.- CONSTRUCCION DE LA CULMINACION 
      DE LOSA DEPORTIVA                                                  60,000.00
2.- ASFALTADO ALREDEDOR DE LA PLAZA 
      DE ARMAS                                                                     153,893.00
                                                                                               213,893.00  


R E S U M E N

MONTO ASIGNADO DE OBRAS         3.738,064.00

CHILCA CENTRAL                                                            2.134,599.00
ANEXO AA.HH. 15 DE ENERO                                             213,893.00
ANEXO AA.HH. PAPA LEON                                                 213,893.00
ANEXO LAS SALINAS                                                         213,893.00
ANEXO AA.HH. SAN JOSE                                                  213,893.00
ANEXO AA.HH. OLOF PALME                                             213,893.00
                                                                     3.738,064.00    
JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con expediente Nros. 2060, 2061 y 2062-2008 de fecha 31 de Marzo del pte. año doña FELICITA ARESTEGUE ALDORADEN solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de sus hijos Dahann Raquel, Magdalena y Miguel Angel registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el segundo apellido de los titulares escribiéndose como Arestegue y no como Arestegui como por error figura asentado. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná 19 de Diciembre del 2008.
Alfredo T. Guerrero Huamán
Jefe OREC-MDQ

EMPRESA DE TRANSPORTES Nº6 S.A.
CONVOCATORIA
Se convoca a todos los socios de la Empresa de Transportes Nº 6 S.A. a la Junta General Extraordinaria a llevarse a cabo el día Jueves 15 de Enero del 2009, en Primera Convocatoria: 9:00 p.m. y en Segunda Convocatoria: 9:30 p.m., en el local de la Empresa, sito en José Meleán 345 – Nuevo Imperial, para tratar la siguiente Agenda:
- Elección de la Nueva Junta Directiva 2009 – 2010.
Cañete, 6 de Enero del 2009.
Comité Electoral

EMPRESA DE TRANSPORTES VIRGEN DE LA CANDELARIA S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
La Empresa de Transportes Virgen de la Candelaria S.A., cita a todos los socios a la Junta General Extraordinaria, a llevarse a cabo el día Jueves 15 de Enero del 2009, en Primera Convocatoria: 2:00 p.m. y en Segunda Convocatoria: 2:30 p.m. en el local Fernández, sito en Jr. Arequipa 5ta. Cuadra – Quilmaná, para tratar la siguiente Agenda:
- Balance del Periodo 2008
- Problemática de los socios deudores
- Otros
Cañete, 6 de Enero del 2009.
El Directorio
EMAPA CAÑETE S.A.

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

EMAPA CAÑETE S.A. convoca por acuerdo de Directorio, a la Junta General Extraordinaria de Accionistas, de conformidad con sus Estatutos; a llevarse a cabo el Miércoles 14 de Enero a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, ubicado en el Jr. Francisco Bolognesi Nº 250 – San Vicente.

Agenda:
- Ratificación del Director nombrado por el Colegio de Ingenieros señor Ing. Tomas Alberto 
García Puente Arnao conforme al artículo 44º del Estatuto de la Empresa.
- Remoción de los miembros del Directorio (Representante de las Municipalidades).

Cañete, 05 de Enero del 2009.

Ing. Rafael Hjalmar Espinoza De Tomas
Presidente Directorio
EMAPA CAÑETE S.A.

COMPAÑIA MINERA CONDESTABLE S.A.

COMUNICADO

Compañía Minera Condestable S.A. informa a la comunidad con relación a los hechos ocurridos el día viernes 02 de enero del presente:

1. Compañía Minera Condestable es una Empresa formal que brinda empleo directo a más de 1,000 trabajadores, en beneficio de sus familias, así como en la generación indirecta de empleo que se genera a través de contratistas, proveedores y demás empresas que nos prestan servicios, facilitando el desarrollo económico de Mala y alrededores

2. En Octubre 2007 Compañía Minera Condestable, tomó la decisión de manera voluntaria  de  incorporar a 840 trabajadores de contrata, brindándoles a todos ellos mejores condiciones y beneficios de  empleo. Esta decisión marca un precedente significativo en el sector minero, mientras el tema todavía sigue discutiéndose en el Congreso. Recién en  Octubre 2008 se formó el Sindicato de Trabajadores Mineros de Compañía Minera Condestable, con quienes la Empresa ha sostenido hasta la fecha seis (06) reuniones de trato directo para atender su pliego de reclamos.

3. Con fecha 02 de enero de 2009, el Sindicato de Trabajadores Mineros de la Compañía Minera Condestable S.A. organizó una ilegal e intempestiva medida de fuerza, la misma que paralizó nuestras labores, desde  las 07.00 a.m.  hasta las 07.00 a.m. del día 03 de enero, causando un daño económico a Condestable absolutamente innecesario y abusivo en un contexto de crisis de precios de los minerales que está afectando gravemente al sector minero y por tanto, perjudicando a los trabajadores que el Sindicado dice representar.

La medida de fuerza señalada involucró a un aproximado de 420 (cuatrocientos veinte) trabajadores y, entre otras cosas, incluyó la coacción de trabajadores de las guardias para no laborar y a los mismos representantes de la Empresa, la afectación a la propiedad privada, así como el bloqueo de la carretera Panamericana Sur, a la altura de Bujama, por un espacio de dos (02) horas aproximadamente.

 Este último hecho, de mayor gravedad, involucra a terceras personas en una medida de fuerza que no solo atenta contra su seguridad sino contra el desarrollo de las actividades económicas de la zona.

4. El motivo expresado por la  dirigencia sindical, durante su ilegal medida, es el despido de un (01) trabajador, manifestación que constituye una falta a la verdad, orientada a  desinformar a los trabajadores, comunidad, autoridades y público en general.

La real razón ha sido la no renovación del contrato de trabajo a plazo fijo de UN TRABAJADOR  que venció el 31 de Diciembre de 2008, facultad que de acuerdo a Ley y las normas laborales vigentes está otorgada a la empresa, en el contexto de la contratación de trabajadores a plazo fijo o con una duración o plazo determinado.

5. Compañía Minera Condestable reitera su compromiso y respeto con todas las obligaciones y derechos de sus trabajadores, de acuerdo a sus políticas y procedimientos internos bajo la regulación de la legislación laboral vigente y mantendrá firmemente  las decisiones que son de su  absoluta competencia.

Mala 05 de enero de 2009

 COMPAÑÍA MINERA CONDESTABLE S.A.