02 octubre 2007

Y... Se Hizo Justicia...
DESPUES DE DIEZ AÑOS, CERRO ALEGRE RECUPERA SUS TIERRAS...
Jueza del 39º Juzgado De Lima Da Por Consentida Sentencia Emitida A Su Favor...

Luego de diez años de ardua lucha por recuperar sus tierras, la Cooperativa Agraria de Usuarios Cerro Alegre logró recuperar sus tierras gracias a una cerrada defensa de quienes en virtud a argumentos válidamente legales, se esforzaron sin tregua para lograr una victoria que hoy saluda el pueblo cerroalegrino y toda la provincia de Cañete.
En efecto y como se recuerda todo ocurrió hace más de una década cuando de manera dolosa y fraudulenta en mérito a una letra de cambio inexigible e ineficaz, se remató el suelo sobre el cual está fijado el ahora Cerro Poblado Cerro Alegre, incluyendo el parque público, colegios, Iglesia, bajo una denominación de terrenos rústicos y eriazos.
Esta innoble acción habría sido realizada por don Fidel Zamudio Santana quien abusando de confianza sustrajo letras de cambio firmadas en blanco llenándolas y fraguando obligaciones con la empresa demandante, las mismas que posteriormente cedió a don Manuel Marcelo Garay Espinoza a quien se le "habría adjudicado" el inmueble rematado (la CAU Cerro Alegre).
Ante esta jugarreta, los dirigentes de la cooperativa comenzaron a armar una estrategia que les permitiría demostrar que todo aquello que se había realizado, eran maniobras dañosas con fines ilícitos, pues ya tanto Fidel Zamudio como Manuel Garay estaban tratando de tomar propiedad de aquello que no les pertenecía.
Pero, ¿Qué adujeron ambos personajes que quisieron adueñarse de estas tierras?... Bien. Ellos insistieron en que la CAU CERRO ALEGRE les debía pagar la suma de cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta y siete dólares americanos, que era el importe de una "Letra de Cambio" la misma que ya estaba aparentemente debidamente protestada, haciendo extensiva su demanda al pago de los intereses y de las costas y costos del proceso… ello se puede apreciar en la resolución de fecha veinticinco de agosto de mil novecientos noventitrés, por la cual se aduce que la cooperativa no había formulado una demanda en contra (contradicción) dentro del plazo establecido en el proceso, lo que debería de ser totalmente válido, tal como lo expresa el artículo 700º del Código Procesal Civil.
Sin embargo, es menester indicar que la demandada si presentó una apelación sobre la materia, la misma que fue desestimada por extemporánea, valiéndose de esto, los demandantes quienes coludidos con autoridades judiciales corruptas se valieron de una supuesta carta notarial del Notario Manuel Noya de la Piedra, el mismo que nunca protestó ninguna letra de cambio ni tampoco remitió ningún documento de fecha 17 o 23 de julio de 1993, que aparentemente habría sido suscrita por Jaime Enrique Otoya Rossel o Pablo Vicente Yactayo, tal como se desprende de las investigaciones realizadas y gracias a la propia intervención del Notario, de manera que la citada letra nunca tuvo un protesto válido, y todo lo que aparecía en el dorso de este título valor adolece de falsedad conforme al informe que glosa la sentencia.
La lucha legal continuó, Cerro Alegre no cruzó los brazos. Siguió adelante. Trabajó incansablemente en busca de la justicia. Había gente que no creía. Aquellos incrédulos que siempre prefirieron estar tras bambalinas, poniendo zancadillas y no obstante ello, se fue silenciosa pero efectivamente insistiendo en el proceso por una causa justa, noble, leal a los intereses de quienes sabían que la verdad estaba de su lado. Es así como se va logrando clarificar las cosas.
Llega el 27 de diciembre del 2001, el Juez Titular del Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Lima, declara fundada la demanda de Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta y en consecuencia nula la sentencia dictada por el Sexto Juzgado Civil de Lima que el 18 de febrero de 1,994 le había otorgado "la razón" a Fidel Zamudio y Manuel Garay.
El tiempo y la razón son los mejores jueces. La justicia –dicen muchos- tarda pero llega. De manera que hoy ya se tiene la Resolución Nº 116 emitida con fecha 21 de junio del presente años en que se falla: Declarando IMPROCEDENTE la demanda ejecutiva planteada por Fidel Zamudio Santana contra CAU CERRO ALGERE LIMITADA ordenando que se levante toda medida en contra del ejecutado en el cuaderno cautelar con costas y costos. Pero, eso no queda allí, el 15 de Agosto del presente año, se emite otra Resolución la Nº 117º emitida por la Titular del 39º Juzgado de Lima Natividad Chaupis Huaranga, por la cual se declara CONSENTIDA la Sentencia de fecha 21 de junio.
En estos momentos, la Cooperativa Agraria de Usuarios Cerro Alegre ya remitió un pedido al Trigésimo Noveno Juzgado de Lima a fin de que se oficie a la Oficina de Registros Públicos de la Propiedad Inmueble de Cañete a fin de que se deje sin efectos la inscripción de la Propiedad a favor de Manuel Marcelo Garay Espinoza por haber sido declarado nulo todo lo actuado incluido la adjudicación dictada a su favor producto del remate judicial efectuado a fojas 342, en razón de haberse declarado nulo todo lo actuado en el presente proceso hasta las fojas ochenta y siete y reponiendo la causa al estado en que se encontraba antes del inicio del proceso, lo que en buen romance significa que DESPUES DE DIEZ AÑOS de lucha, LAS TIERRAS CERROALEGRINAS vuelven a ser de esta gente trabajadora, luchadora y por fin se hace JUSTICIA para esta gente que durante todo este tiempo ha venido padeciendo, sufriendo el acoso de quienes en abuso del derecho trataron de apropiarse de sus tierras y que hoy, gracias a la Justicia divina, encontraron en razón de la ley y la legalidad, la probidad de jueces honestos que verificando la verdad de los hechos a pocos días de la celebración del 3 de Octubre de 1,968 en que llegó Juan Velasco Alvarado al Gobierno para entregarle las tierras a quienes eran sus legítimos dueños, llegue la luz al final del Túnel. CERRO ALEGRE TIENE YA UN NUEVO AMANECER.
PUNTO DE VISTA...
BODAS DE ORO DE LA PRELATURA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hoy es un día muy importante para la población católica de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochiri que conforman la Prelatura de Yauyos, la misma que fue erigida el 12 de Abril de 1957 por su Santidad Pío XII, pero que fue asumida por Monseñor Ignacio María de Orbegozo y Goicochea el 02 de Octubre de 1957, como primer Prelado de esta nueva parte de la Iglesia Católica del país.
Esta Prelatura abarca un territorio casi de 15,000 km2 y alberga a más de 300,000 fieles, que han compartido desde sus inicios el deseo de conocer y acercarse más al Señor a través de su Madre María Santísima, a quien se le tiene una gran devoción por las bondades derramadas sobre nuestra gente.
Los trabajos en esta zona elegida por el Señor la iniciaron cinco sacerdotes españoles que vinieron a estas tierras para hablar de la Gracia Divina, de su doctrina, de su fé, pasando muchas penurias. Muchos recuerdan a Monseñor Enrique Pelach (fallecido hace poco en Abancay), Monseñor Frutus Berzal Robledo (que se encuentra entre nosotros), Monseñor José Novato Martín Garcia (fallecido) y otros dos sacerdotes que están en el recuerdo de los feligreses de las serranías de Yauyos.
El segundo Prelado fué Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira (quien fuera posteriormente Arzobispo de Arequipa), para continuar luego con Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez (actual Arzobispo del Cuzco), hasta llegar a Monseñor Ricardo García García, quien asumiera la conducción de esta Prelatura el 9 de Diciembre del 2006.
El trabajo ha sido arduo, pero fructífero, sobretodo durante la presencia de Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira, quien fundara el Seminario Mayor San José, que tantos frutos viene dando, no solamente a la Prelatura, sino al País y al extranjero.
Para llegar a ello pasaron muchísimos sacerdotes amigos que venían de España a nuestras tierras para continuar con el trabajo realizado por sus predecesores que para trasladarse de un lugar a otro lo hacían a pié, en mulas y en cualquier otro medio que tenían a su alcance para lograr sus objetivos de enseñar la Palabra de Dios.
Hoy se estarán reuniendo muchos sacerdotes amigos que han venido especialmente con esta ocasión de las BODAS DE ORO DE LA PRELATURA, para reencontrase con sus pueblos de la costa y la sierra, donde han dejado sus mejores años de vida y donde algunos incluso dejaron hasta su vida por el amor y el cariño que tienen y tenían hacia nuestros pueblos, pero que posteriormente han tenido que abandonar con el placer de la MISION CUMPLIDA, dejándo sacerdotes peruanos y cañetanos para continuar al servicio del Señor en otros lugares donde necesitaban de sus servicios,
Quienes tuvieron la suerte de conocer a estos primeros sacerdotes españoles y conocieron de cerca a las primeras promociones de sacerdotes peruano, cañetanos, yauyinos y huarochiranos, hoy estarán departiendo y recordando momentos de alegría como también de tristeza por la ausencia de quienes se adelantaron al encuentro del Señor para gozar de su gracia, al lado de su Madre Santísima como la MADRE DEL AMOR HERMOSO, a la que se venera y rinden cultos en el Santuario que lleva su nombre.
Desde estas líneas un saludo muy especial y generoso a nuestros ilustres visitantes, que hoy comparten con nosotros la dicha y la gracia de estar cerca del Señor por el empeño y el cariño de quienes forjaron estas nuevas generaciones de sacerdotes de nuestra Prelatura, que son orgullo de sus familias y sus pueblos. FELICITACIONES
HOY SE PUBLICAN PLAZAS VACANTES DE DOCENTES...

La Comisión de Reasignaciones y Permutas de la UGEL 08 de Cañete, hace de conocimiento del personal docente participante del Proceso de Reasignaciones y Permutas, que se dará inicio a la segunda etapa correspondiente al año 2007, con los docentes que no fueron atendidos en la primera etapa.
El Cronograma de actividades es el siguiente: Publicación de las plazas vacantes y cuadro de méritos, martes 02 de Octubre del 2007: así como el jueves 04 de Octubre, se llevará a cabo la Adjudicación de Plazas.
La ceremonia se llevará a cabo el jueves 04 de Octubre a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio de la UGEL 08 de Cañete.
SUELTITOS PICANTES... DE TODO UN POCO...

El lío entre los pobladores de Agrícola Tercer Mundo, no cesa. Se ha visto con clara preocupación que hay dos bandos. Uno a favor del presidente José Lévano y otro que pretende defenestrarlo. Todo por el contratito con la Empresa Ghandi SAC. Esto no solo ha dividido a los socios sino también a un grupo de periodistas, empezando por uno al que aparentemente nada puede decírsele porque inmediatamente responde "te voy a enjuiciar" o su ya clásica respuesta: "Te voy a investigar". ¡Hasta cuando…!

La ocupación de los campos deportivos de algunos centros poblados, si que ha dejado mucho que hablar. Ya no hay campeonatos deportivos y tampoco los niños y jóvenes pueden practicar su deporte favorito. Todos entendieron la necesidad de los primeros días después del terremoto. Pero, ahora con la entrega de carpas y otras modalidades de viviendas temporales, deberían de desocupar estos lugares. Lamentablemente, muchos se niegan a ello. No obstante, las autoridades municipales deberían de hacer algo para evitar tanto descontrol.

El Señor Víctor Candela, que al parecer forma parte de la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza, se está mandando solo en muchos aspectos. En vez de coordinar con los agentes, alcaldes municipales o las organizaciones en centros poblados de Imperial, les ha indicado a un grupo de madres de diversos lugares, que no ostentan representación alguna, a que llenen algunas fichas con datos estadísticos del terremoto. Ummm. Aparte de la tardía reacción de Candela, muchos se preguntan ¿A quien representa? ¿Qué dirá a todo esto, el Alcalde provincial?

Luego de las etapas cumplidas en el tema de la asistencia a los damnificados del terremoto, hay nombres que sobresalen con toda justicia en el concejo provincial. Los nombres de los regidores Alan Juárez, Arturo Chau, Percy Alcalá, Karen Meléndez se leen con bastante nitidez en los espacios periodísticos, por su acertada labor y, en ese orden. Lamentable que los demás regidores o han hecho poco o no han hecho nada y hay que decirlo. No ha habido figuretismo y eso es lo mejor.

En el tema de San Luis, mala leche la del Alcalde Arturo Antezana pues mientras mucha gente lo ha visto trabajar a brazo partido por ayudar a sus hermanos damnificados, un sector de la población del cercado no lo ve con buenos ojos. Según dicen, no es solo por el tema de la ayuda, sino porque algunos de sus funcionarios no reunirían las condiciones básicas de ser sencillos y prácticos a la hora de la atención y hacerlo sin menospreciar a nadie. Además le achacan a Antezana, el haber nombrado a personas que no tendrían condiciones inherentes para ocupar los cargos tan importantes en algunos rubros, como Defensa Civil, por ejemplo. ¡…!

Y, mientras que en Quilmaná hicieron una fiesta pequeña, singular, tranquila. En Imperial, el Concejo aprobó por mayoría realizar la fiesta por el lapso de diez días o una semana. Se afirma que se pretendería hacer un festival de fuegos artificiales y tener una feria en la plaza de armas. ¡Tanto nadar en el mar, para ahogarse en la orilla!.

En verdad muy agradecidos tanto a la Municipalidad Provincial de Cañete, como a la Municipalidad Distrital de Imperial, que nos brindaron un agasajo a todos los periodistas… El desayuno – almuerzo estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial previo homenaje al Decano del periodismo cañetano, don Roberto Pachas Calagua, así como sendas resoluciones de felicitación a la ANP, al Centro Federado y al Círculo de Periodistas Deportivos… Por la noche, la cena estuvo a cargo del Municipio de Imperial… sabemos que otros municipios también se sumaron a estos festejos… A todos ellos, muchas gracias…
PRESÙPUESTO PARTICIPATIVO 2008 EN QUILMANA... HOY...

Mediante nota de prensa, se dio a conocer a toda la población quilmaneña que, el Presidente del Consejo de Coordinación Local del Distrito de Quilmaná – Cañete, ha convocado al tercer taller del Presupuesto Participativo 2008, que se llevará a cabo el día de hoy, martes 02 de octubre del presente año, a hora 03:00 pm en el salón de actos de la Municipalidad de Quilmaná,
En este Taller se dará a conocer los resultados de las obras priorizadas para su ejecución mediante el Presupuesto Participativo 2008.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor MT), ubicado en el camino carrozable del CP La Esmeralda al CP Boca del Río del distrito de San Vicente, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: La Pampilla, CP Cuiva, CP San Pedro, Pampa Castilla, Sector Clarita, Pampa Azul, Puente Clarita, Santa Angela Peña, Herbay Bajo, La Arena Baja, La Arena Alta, Fdo. Molle, Herbay Alto, San Judas Tadeo, Santo Domingo, Zaire, San Juan Alto, San Juan Bajo, La Isla Alta, La Isla Baja, Espíritu Santo de Palo del distrito de San Vicente.
ALIMENTADOR: CÑ-03
Circuitos Afectados: Todo el Alimentador CÑ-03
DÍA: Domingo 23 de Septiembre del 2007
HORA INICIO: 06:23 hrs., Domingo 23 de Septiembre de 2007.
HORA FINAL: 08:10 hrs., Domingo 23 de Septiembre de 2007.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Las Palmas, Ub. Primavera, Urb. San Isidro Labrador, Urb. Santa Rosa, Urb. Libertadores, CP Tercer Mundo, Barrio Obrero, CP Playa Hermosa, Agua Dulce, Sector San Juan, Fdo. Santa Rosita, CP La Encañada, CP Santa Rosa, CP Cochahuasi, CP La Esmeralda, CP Boca del Río, CP Unanue.
ALIMENTADOR: CÑ-03
Circuitos Afectados: Desde la Celda CÑ-03 a CEPS 3010.
DÍA: Lunes 01 de Octubre del 2007
HORA INICIO: 03:51 hrs., Lunes 01 de Octubre de 2007.
HORA FINAL: 19:48 hrs., Lunes 01 de Octubre de 2007.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPO EN CELEBRACIONES POR EL DIA DEL PERIODISTA...
Ing. Nelson Chui Pidió A Periodistas Impulsar Tema Del Distrito Electoral de Lima Provincias...

En el marco de las celebraciones por el Día del Periodista, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, pidió a los hombres de prensa impulsar desde sus espacios informativos el tema referido al distrito electoral Lima Provincias.
"Es importante este tema porque va permitir que tengamos representantes auténticos de nuestra región", recalcó la autoridad regional.
El Ing. Chui Mejía participó en las sesiones solemnes de la Federación de Periodistas del Perú y la Asociación Nacional de Periodistas ANP.
"A nombre del Gobierno Regional les brindo el saludo a todos los periodistas en una fecha especial porque son ellos quienes cumplen un rol importantísimo ya que generan corrientes de opinión; muchas veces con su pluma han logrado levantar grandes obras", indicó.
Señaló, en este contexto, que "luchar por crear el distrito electoral es un pedido que hago a los periodistas ahora que se debate en el Pleno del Congreso el presupuesto nacional y muchos congresistas respaldan a sus provincias.
Por ello es importante tener representantes comprometidos con la región para que puedan sostener los proyectos que ayuden a su desarrollo".

LOS PERIODISTAS PUEDEN TUMBAR A UN GOBIERNO...
En otro momento de su intervención, Chui Mejía indicó que el Código de Ética es el camino que deben seguir los periodistas. "El libertador Simón Bolívar decía en El Peruano, del que era fundador, que muchas veces los periodistas pueden tumbar un Gobierno pero también crean el pánico y la zozobra. Espero que como en países desarrollados apoyemos el trabajo. Los invoco y convoco a que trabajemos por el desarrollo de la región", enfatizó.
PRIMER ANIVERSARIO DEL JUZGADAO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA...

Con motivo de la celebración del 1er. Aniversario de la instalación del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuana a cargo del Dr. Juan Edilberto Kuan Gil; La Corte Superior de Justicia de Cañete, organizó el día 01 de octubre, un ciclo de conferencias que se llevó a cabo en el Auditorio "Isidoro Castro Capurro" de la Municipalidad de ese distrito, con la presencia de expositores de la Oficina Registral de Cañete, Municipalidad Provincial de Cañete y de Prom Perú, quienes trataron temas referentes a la Inscripción Registral, Saneamiento Físico Legal de la Propiedad, Labor de Forsur, y Relanzamiento de la actividad turística de Luna-huana. Al evento asistieron masivamente las autoridades de la localidad, pobladores y estudiantes de la Universidad José F. Sánchez Carrión. Como se recuerda el día 02 de octubre del 2006 se instaló dicho órgano jurisdiccional con el fín de permitir a la comunidad de la zona, el acceso de manera más efectiva y cercana al servicio de justicia.
JUDICIALES

DIRIMENCIA
SALA CIVIL
EXPEDIENTE NRO: 2005- 0130-0-0801-JM-CI-01
Civil – Rendición de Cuentas
RESOLUCION NUMERO SEIS
Cañete, diecisiete de setiembre del año dos mil siete .-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y CONSIDERANDO: PRIMERO: Que, en la votación de la presente causa, las señora Vocal doctor Luz Gladys Roque Montesillo ( ponente) emite su VOTO para que se declare NULA la sentencia venida en apelación de fecha tres de abril del dos mil siete, que declara fundada la demanda de fojas cuarenta a cuarenticinco interpuesta por Alfonso Manuel García, y REFORMÁNDOLA se reponga la causa al estado de señalar fecha para la Audiencia Única. SEGUNDO: Que, los Señores Vocales doctor Ricardo Astoquilca Medrano y Jorge Villanueva Pérez, emiten su VOTO para que se declare NULA la sentencia materia de revisión de fojas doscientos treintidós a doscientos treinticinco, que declara Fundada la demanda de página cuarenta cuarenticinco con todo lo demás que contiene; y nulo todo lo actuado hasta fojas cincuenticuatro inclusive, dejando subsistente los documentos y actuaciones que no sean actos procesales; INSUBSISTENTE el concesorio de apelación de fojas doscientos cuarentidós; y ORDENA que el Juez de la causa vuelva a calificar la demanda teniendo presente los considerandos de la presente resolución. TERCERO: Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución al tratarse la resolución consultada una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto Legal acotado. CUARTO: Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa o difusión, o de cualquier otros servicios, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el diario oficial "Peruano" lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada ley orgánica, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al Señor Vocal VÍCTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para la vocal dirimente el día martes DIECISEIS de OCTUBRE del presente año a horas OCHO Y QUINCE minutos de la mañana; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia " Al Día con Matices" por el término de UN DIA. Incorporándose a sus labores la señora Vocal doctora Luz Gladys Roque Montesillo. En los seguidos por Alfonzo García Herrera con Manuel García Palacios y otros, sobre Rendición de Cuentas. Notificándose y oficiándose.-
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
ROQUE MONTESILLO
VILLANUEVA PEREZ

EDICTO
Exp. Nº 353-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario, Ernesto Hurtado Villavicencio, RENE ALBERTO CHARCA ÑUNONCA, solicita se rectifique la Partida de Nacimiento de su menor hijo Bryan Steven Charca Coila, en el sentido que se adicione en su primer pre nombre la letra "a" y en su segundo prenombre la letra "n", siendo sus prenombres correctos como los de BRYAN STEVEN.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 17 de Setiembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Víctor R. Audante Padilla – Abogado CAC 2117 – CAC 10

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Juez, Dr. Raúl Cuentas Lagos, y Secretario que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de Sucesión Intestada presentado por MAURINO OMAR AVILA CHUMPITAZ, de quien en vida fuera CESAREO AVILA CHAUCA, fallecido el día 13-08-2007, AB INTESTATO, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete – Lima.
Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 06 de Setiembre del 2007.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó doña SOCORRO BERNARDINA ALVAREZ JULIAN, quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO, de su padre don ARTEMIO JAVIER ALVAREZ FRANCIA, inscrito en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, en donde que se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL PADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: Emiliano Alvares y Caycho.- DEBE DECIR: Emiliano Alvarez Caycho. DATOS DE LA MADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: Bernardina Quiróz.- DEBE DECIR: Bernardina Francia Quiróz. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 29 de Setiembre del 2007.
Hubert Camacho Galvez
Notario de Cañete

EDICTO PENAL
Primer Juzgado Penal de Cañete.- Exp. Nº 2005-1084.- Sec. Mabell Y. Castillo F. .- Se requiere y emplaza a Urbana Lacho de Soto para que en el término de diez días de publicado los edictos cumpla con la desocupación del predio usurpado a favor del agraviado, bajo apercibimiento de proceder al lanzamiento, en el proceso penal que se le sigue por el Delito contra el Patrimonio - Usurpación en la Modalidad de Despojo en agravio de Luis Alberto Taxa Ordoñez.
Cañete, 14 de Setiembre del 2007.
Dra. Mabell Ysabel Castillo Ferreyra
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Penal de Cañete
Dr. Isaias J. Ascencio Ortíz
Juez
Primer Juzgado Penal de Cañete.
01, 02 y 03 de Octubre.