25 julio 2012

CONTRALORIA INTERVIENE A GOBIERNO REGIONAL... TEMA LAPTOPS..

Como se recuerda este escándalo del tema de las laptops, ya tal vez olvidado para algunos, pero no para la prensa independiente, se investigara a fondo, pues se presume que el proyecto para la compra de las laptops se las entregó el Gobierno Regional a una empresa para que elabore el proyecto y conseguir su financiamiento en el Ministerio de Economía y Finanzas .
Esta afirmación se sustenta por que en el proyecto original se consignaba especificaciones técnicas que eran solo de marcas registradas y cuya característica de funcionamiento debía ser hasta los 4,000 metros sobre el nivel del mar.
El Comité Especial de Selección constituido por Ricardo Alfonso Zevallos Gutierrez Huasca, William Ivan de la Vega Villanes y Angel Oscar Matos Mato segun la Comision Investigadora del Consejo Regional cambiaron las especificaciones sospechosamente manteniendo el valor referencial. en otras palabras se compro «gato por liebre» y el Presidente Regional lo habría permitido, por lo que se sugiere formularle denuncia penal por el presunto delito de colusión.
Ya que de acuerdo al proyecto original las Laptos por adquirir, su funcionamiento debe de darse a 4,000 metros sobre el nivel del mar,es así que la comisión hizo el cambiazo bajo el argumento falso «que en el Perú no existía ninguna marca que registrara su funcionamiento hasta los 4,000 metros sobre el nivel del mar». Todas las evidencias apuntan a que este cambiazo fue para beneficiar su «proveedor».
¿Por que la Contraloría General de la República ha intervenido al gobierno regional?.
Con oficio Nº 00011,dirigido al presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, indican en su Asunto: La acreditación de Comisión de Auditoria Examen Especial al Gobierno Regional de Lima, en el texto del documento señalan que de conformidad con la normativa del examen especial a la entidad a su cargo. En tal sentido, se ha designado a los señores CPC Paulino Antonio Donaire Chavez y al CPC Juan Benjamin Benites Cabrera, supervisor y auditor encargados de la Comisión Auditora respectivamente, a quienes agradeceré se sirva brindar las facilidades del aso, para el logro de los objetivos previstos. Es propicia la oportunidad para expresarle las seguridades de mi consideración. Atentamente firma Paul Sierra Lozada gerente Macro Región Lima.
El primer paso que han dado los responsables de la intervención de Contraloria en el Gobierno Regional ha sido circular oficios a determinadas empresas comerciales que participaran en la Licitación Publica Nº 05-20111 para que brinden información sobre su participación en el acto de adjudicacion del citado proceso de selección y de ser negativo que indiquen el motivo de su desistimiento. Asi mismo, deben precisar si los equipos ofertados por sus representadas, cuentan con certificación emitida por el fabricante, que acredite su buen funcionamiento a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. En consecuencia ni siquiera las empresas que obtuvieron la buena pro TRIMEGA en consorcio con TECNOLOGIES podrán certificarlo recordemos que ellos negaron tener esta característica bajo documento ¿ Alguna duda de que es lo que se viene?.

EMAPA CAÑETE REALIZA INSTALACION DE NUEVA BOMBA SUMERGIBLE EN DISTRITO DE ASIA...

Continuando con las acciones de mejoramiento del servicio de agua potable en toda la provincia de Cañete, la Gerencia General ha realizado la adquisición de una nueva bomba sumergible, así como el cambio del árbol de descarga del Pozo N° 1 del distrito de Asia.
Con esta nueva adquisición se garantizará un mejor caudal y presión de agua potable para los usuarios asianos.
EMAPA CAÑETE S.A. pidió disculpas a la población por las molestias generadas por dichos trabajos, sin embargo les recordó que la adquisición de estos nuevos equipos mejorará considerablemente el servicio de agua potable en el distrito, con el objetivo de fomentar estilos de vida adecuadas y promover una cultura de salud.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, ORGANIZA «MUÉVETE LUNAHUANÁ Y GANA SALUD»

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizará el día miércoles 25 de Julio del año, en el distrito de Lunahuaná la campaña «Muévete Lunahuaná y Gana Salud», a fin de promover y promocionar la actividad física en la población y disminuir los riesgos por daños no transmisibles, tales como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes mellitus, problemas cardiovasculares, entre otros.
La concentración y punto de partida será en la Plaza de Armas del distrito de Lunahuaná a partir de las 9:00 a.m., para luego desplazarse por las diversas arterias y periferias, culminando en el mismo lugar de inicio. Posteriormente se realizará la presentación de TAI CHI representado por el Club del Adulto Mayor, una demostración de gimnasia aeróbica y finalmente el gran bailetón saludable.
Cabe precisar, la importancia de promover la actividad física de la persona familia y comunidad a fin de lograr su bienestar, su salud física y mental, esperando como resultados el mejoramiento de las condiciones para un adecuado desempeño en el hogar y en el trabajo de la población.
Por tal motivo, se invita a la población, a participar en este evento, que promueve la actividad física como método de prevención; además se realizarán atenciones de forma gratuita en toma de peso, talla, presión arterial, tamizaje de diabetes, consejería nutricional, fisioterapia, relajación y a través de la Clínica Móvil se atenderán en los servicios de ecografías, dental y laboratorio.

A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS Y LA EMPRESA TRANSPORTADORA DE GAS DEL PERÚ S.A., REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA
Igualmente, con el propósito de ayudar a las familias que menos tienen y contribuir a mejorar su calidad de vida, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos y la Empresa Transportadora de Gas del Perú S.A., realizarán una importante Campaña de Salud Integral dirigido a menores de 06 a 13 años de edad de las diversas Instituciones Educativas de nivel Primario de los Centros Poblados del distrito de San Vicente de Cañete.
Dentro del programa social que ejecuta TGP S.A., se ha puesto en marcha el proyecto de formación de valores que busca evaluar en forma oportuna el estado nutricional de los menores de los sectores menos favorecidos; por ello se estará atendiendo en los servicios de medicina general, salud mental (psicología), salud bucal (odontología]), control de crecimiento y desarrollo, descarte de anemia y diabetes, TBC, desparasitación y otros.
La jornada médica se realizará los días 25 y 26 de julio del año en curso, a partir de 09:00 a.m. a 4:00 p.m., en las I.E.P. de los Centros Poblados Arena Alta, Arena Baja, La Quebrada, Herbay Bajo y Laura Caller.
Asimismo, indicar que gracias a la firma de convenio con la Empresa Transportadora de Gas del Perú S.A., se estará realizando el mantenimiento de infraestructura y equipamiento de los Puestos de Salud de los Centros Poblados Laura Caller, La Quebrada Herbay Bajo y Arena Alta, con la finalidad de mejorar las condiciones de prestaciones de salud.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EJECUTARÁ PROYECTOS DE ALMACENAMIENTO DE RECURSO HÍDRICO PARA LOS DISTRITOS DE CATAHUASI Y PUTINZA -YAUYOS

En reunión con los alcaldes distritales de Catahuasi y Putinza, provincia de Yauyos, el presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle asumió el compromiso de construir una represa artificial, nueve kilómetros de canal de regadío y un reservorio. 
La ejecución de estos proyectos permitirá el abastecimiento sostenible del recurso hídrico en las diversas comunidades de ambos distritos, quienes desarrollan la agricultura y fruticultura como principales actividades económicas. 
Durante el encuentro con los burgomaestres de Catahuasi y Putinza, Abraham Ascencio y Roly Melgarejo, respectivamente; el presidente Javier Alvarado y sus funcionarios acordaron que la Unidad Ejecutora Lima Sur se encargará de ejecutar los proyectos. 
En la zona alta de Putinza denominada Piedra Toro se construirá una represa artificial que beneficiará a los campesinos de los anexos de Ampiapo, Huachicocha y San Pedro. Asimismo, la región Lima enviará maquinaria pesada para la apertura de trocha carrozable que permita el acceso a este lugar; mientras que la comunidad local dotará de combustible. 
En tanto, para el distrito de Catahuasi se anunció la construcción de 9 kilómetros de canal de regadío que iniciará desde el sector de Cululuma hacia el anexo de Cachuy. Para este proyecto, la autoridad local afirmó haber formulado el perfil de proyecto, por lo que la región Lima tendrá que elaborar el expediente técnico y financiamiento. 
Esta obra también comprende la construcción de un reservorio que almacenará el líquido elemento con el objetivo de dotar a las comunidades en épocas de estío. 
«Estamos empeñando nuestras palabras al comprometernos con la ejecución de estas obras que serán de gran beneficio para sus comunidades. Al igual que en otras oportunidades, honraremos nuestras promesas y haremos realidad estos proyectos que son muy esperados por nuestros hermanos de Catahuasi y Putinza», sostuvo el Presidente Regional de Lima. 
Al finalizar la reunión, el alcalde de Putinza Roly Melgarejo, agradeció el compromiso del Titular de la región Lima por anunciar la ejecución de anhelado proyecto de represa para su distrito que beneficiará a sus hermanos campesinos. 
La delegación que dialogó con el presidente Javier Alvarado también estuvo conformada por el regidor distrital de Putinza Adolfo Quispe, el titular de la Comunidad Campesina de Putinza Gumercindo Centeno, el secretario de la Comunidad Campesina Javier Quispe, el presidente de la Junta de Riego San Lorenzo Marino Alcalá Santos, y el presidente de la comunidad de Cachuy Juan Hipólito.

DISTRITO DE ASIA CELEBRÓ 48° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Ayer fue una fecha importante para el pueblo Asiano que se  vistió  jubiloso para recordar su  creación  como distrito y el haberse desligado de manera definitiva del distrito de Coayllo al que perteneció por muchos años.
Debemos recordar que «La historia  de los pueblos constituye la enseñanza y el aprendizaje  más sublime que puede tener el ser humano, en ella hablamos la esencia y espiritualidad de sus organizaciones: Es formadora de conciencias de personas y colectividades».
El 24 de julio de 1964 por Ley N° 15112 se obtuvo la creación  política del distrito de Asia – Cañete, documento histórico firmado por e Presidente de la República  Fernando Sergio Marcelo Marcos Belaunde Terry, quedando constituido dentro de su territorio por Capilla de Asia, Rosario de Asia, El Platanal, Esquina de Asia, Santa Rosa de Asia, La Isla, la Joya, La Palma, Santa Cruz, Buenavista, Cooperativa, Las Viñas, 9 de Octubre, entre otras.

ELEVANDO EL
NIVEL EDUCATIVO
Durante el evento cívico el Teniente Alcalde Sr. Máximo Avalos Aburto brindó un encendido  discurso difundiendo las importantes obras que vienen realizando la administración  que  prioriza  los servicios de agua potable y alcantarillado en varios anexos, el asfaltado de 7.05 km de carretera  Anexo Santa Rosa – Esquina de Asia, la culminación de 5 km de caja de canal del proyecto Ñaunacu – Tres Cruces, la Alameda de Rosario de Asia, la remodelacion del Palacio Municipal, 300 personas de la tercera edad ahora reciben ayuda con recursos propios de la  municipalidad, servicio de ambulancia municipal durante las 24 horas del día y pronto la  construcción de la Catedral de Capilla programada para fines de agosto, otras interesantes obras también avanzan a paso firme.

ACTA DE COMPROMISO
Se destaca la suscripción  del Acta de Compromiso entre la UGEL N° 08 Cañete y la Municipalidad Distrital de Asia para el mejoramiento de la calidad educativa,  pruebas de medición  bimestrales, ampliación de la cobertura de los PRONOEI,  saneamiento físico legal y mejorar  los locales escolares, difundir el material que se recibe por parte de los programas de la region/MED a las IEs de la jurisdicción.
El evento contó con la presencia de los señores alcaldes de los distritos de San Luis, Lic. Delia Solorzano Carrion, Calango Sr. Juan Huapaya Avila y Chilca Sr. Alfredo Chauca Navarro, en el ámbito local con los señores regidores Cyntia Vanesa Ramos Castañeda, Felipa Celerina Arias Campos, Teófilo Yucra Fuentes y Alfredo Pablo Rivera Villalobos, el  Gobernador Jesus Sànchez Garcìa, Mayor PNP Carlos Montoya Jauregui, entre otros.

RECONOCEN LABOR
Cabe anotar que cuando el Señor Màximo Avalos Aburto brindaba su discurso de orden resaltando las obras emprendidas un sector importante del publico coreó el nombre de Josè Arias Chumpitaz solicitando su retorno, gesto que fue tomado como reconocimiento a su destacada labor al frente de la comuna Asiana, su ausencia obligada por razones de «fuerza mayor» no fue óbice para destacar la buena organización que en lineas generales fue muy positiva. Al termino del desfile se dio el siguiente resultado:

RESULTADOS:
NIVEL PRONOEI
(1) PRONOEI Santa Cruz
(2) PRONOEI  Las Palmas
NIVEL INICIAL
(1) IEP No 476
(2) IEP No 20203 Santa Rosa
NIVEL PRIMARIO
(1)  IEP No 20125 Nuestra Señora Del Rosario
(2) IEP No 20123 Capilla de Asia
NIVEL SECUNDARIO
(1) IEP No 20123 Capilla de Asia
(2)  IEP No 20125 Nuestra Señora del Rosario
INVITADOS
(1) IEP No 3087 «Carlos Cueto Fernandini» Los Olivos – Lima
(2) IEP «Dionisio Manco Campos» Mala – Cañete

RINCÓN CONCILIATORIO...

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 799, 2do Piso, San Vicente, Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

En este espacio trataremos casos de la vida real ADAPTADOS a nuestra realidad cañetana, y ello, a fin de acercar al pueblo UNA JUSTICIA REAL de una manera rápida, económica y efectiva.

SÉPTIMO CASO:
Hace medio año Usted me invitó a conciliar con mi ex conviviente, pues ella me solicitaba una Pensión Alimenticia para la hija de 9 años que tenemos juntos. Y dado que sólo discutíamos sobre dinero cada vez que visitaba a mi pequeña, acepté conciliar, pagando una Pensión mensual de S/. 450.00. Desde entonces ya no tuvimos problemas, hasta la semana pasada, en que, al recoger a mi hija, esta me dijo que su mamá se había ido a trabajar a Lima y que quería venir a vivir conmigo porque su tía le pegaba mucho. Sorprendido aún, accedí a su pedido, y dado que no había nadie en casa, salvo un primo suyo de 14 años, llamé una hora más tarde a la madre quien sólo tenía el contestador encendido. Insistí luego llamando a mi ex cuñada, quien me confirmó que su hermana se había ido a trabajar ¡a Trujillo!. Al saberlo, y todavía confundido, me he acercado a su oficina… ¡¿QUÉ HAGO?!

Diálogo con la Dra. Rocío:
Dra.: «Dado que la situación ha cambiado, y que la Conciliación es en el caso de Tenencia facultativa, Usted puede acudir directamente al Poder Judicial o por la Vía Conciliatoria a través nuestro»
Señor: «Prefiero la Conciliación Dra., porque la vez pasada Usted nos atendió bien y rápido, yo no puedo pedir permiso en el trabajo así nomás, mi jefe ha despedido a un compañero por tener citas judiciales, somos camioneros, ¿me comprende?»
Dra.: «En ese caso invitaremos a conciliar a la madre en su domicilio oficial, es decir, en la casa de su hermana, daremos un par de días para darle oportunidad de viajar de ser el caso, pues no tenemos claro su paradero real»
Señor: «¿Eso es todo Dra.?»
Dra.: «No señor, lo primero que debe hacer es hacer una denuncia en la Comisaria de que Usted ha recogido a la niña por encontrarse en estado de abandono, sino ella podría alegar secuestro. Trae la denuncia con su DNI y el Acta de Nacimiento de la niña y llenamos los formularios para invitarla a conciliar»
Señor: «Pero tengo sólo su DNI…»
Dra: «No hay problema, traiga el DNI de la menor, pero si no lo hubiera tenido, igual hubiera podido solicitar el Acta de Nacimiento en la Municipalidad al momento»
Señor: «Gracias doctora, ahora me siento mejor, hago la denuncia y vengo…»

Nota de la Dra. Rocío: efectivamente notificamos a la madre en Cañete, su hermana recibió la invitación, llamó a la mencionada, enterándose que realmente estaba en Nazca. Y dado que ya me conocía, asistió el día de la audiencia, porque prefería aclararlo todo para bien de su hija reconociendo no haber avisado de su partida por miedo a su ex conviviente (antes había sido él muy violento): ¡había conseguido por fin trabajo!... pero allá. Hubo un Acuerdo Total: la Tenencia la tendría el padre, ya no debía seguir pagando Alimentos y los 3 primeros meses no pagaría ella Pensión Alimenticia (pero luego sí: el 60% de sus ingresos que prescribe la ley), en el Régimen de Visitas, la madre avisaría con anticipación sobre sus días libres para estar con su niña. La pequeña aliviada, al ver que sus padres llegaban a acuerdos sin golpes, los abrazaba feliz, y así felices, para hacer las pases, se fueron a comer un buen Pollo al Cilindro, para luego embarcar a la madre a un Bus a Nazca para que así no pierda su trabajo… lo último me lo informó esa misma noche la invitada: ¡VIVA LA CONCILIACIÓN!

MUNICIPIO INAUGURAN EL JUEVES 26 REMODELACION DE PLAZA DE ARMAS DE CENTRO POBLADO CASABLANCA

Como una muestra del esfuerzo que bien realiza en beneficio de la jurisdicción el municipio de Cerro Azul que lidera el alcalde Hugo Rivas Sánchez, este jueves 26 se estará inaugurando la remodelación de la Plaza de Armas del Centro Poblado Casa Blanca, obra que forma parte del conjunto de acciones que contribuyen al progreso y la modernidad del denominado «Primer Encanto del Sur».
Así lo dio a conocer el burgomaestre cerroazuleño, quien sostuvo que «gracias al trabajo mancomunado del concejo municipal y la población, se viene logrando las metas propuestas para el presente año y; que ello, -siguió diciendo- se refleja en las gestiones que se están haciendo, siempre con la mira puesta en el avance hacia el desarrollo y que ese es el camino que inició su gestión desde que ingresó por voluntad popular». Resaltó.
El programa especial se iniciará con la bienvenida a las autoridades y personalidades invitadas al acto y continuará con el izamiento del Pabellón Nacional y luego de una Liturgia oficiada por el Párroco del distrito y la respectiva bendición de la obra. Posteriormente, los padrinos procederán a develar la placa recordatoria y seguidamente harán uso de la palabra, la primera autoridad edilicia, Hugo Rivas Sánchez y dirigentes vecinales, los mismos que han solicitado el uso de la palabra en dicho evento.
Los padrinos de esta importante obra, serán el Director de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Christian Humberto Wienner Fresco y la Alcaldesa Provincial de Cañete, Profesora María Magdalena Montoya Conde.
Finalmente, Rivas Sánchez declaró a los medios de prensa, que todo ello se iniciará a las 16:00hrs. (4:00pm.) y que como corolario de este acto, se entregará a la población representada por sus autoridades, la moderna Plaza como un testimonio de confianza y gratitud a la ciudadanía del sector.

MUNICIPALIDAD ENTREGA IMPLEMENTOS PARA EL TRABAJO VECINAL
De otro lado, emprendidos en la tarea de contribuir con el progreso y la seguridad ciudadana, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, sigue apoyando a todos los sectores de la jurisdicción, con la finalidad de seguir promoviendo la unidad comunal en torno al trabajo colectivo y contribuir con el orden interno en los sectores urbano-marginales y las zonas rurales.
Esto fue dado a conocer por el Alcalde Hugo Rivas Sánchez quien indicó que en coordinación con la Policía Nacional, se han establecido importantes acuerdos que tienden a promover la seguridad interna del distrito en toda su extensión y prueba de ello, el Teniente Alcalde Víctor Aquije Francia, acudió hace unos días a dos Asentamientos Humanos en donde en compañía del My. PNP Fernando Guzmán Avalos, Comisario del sector, se entregaron implementos y herramientas para el trabajo comunal y se dictaron importantes charlas sobre normas y principios de seguridad ciudadana.
En efecto, el último fin de semana, el Primer Regidor Víctor Aquije, hizo entrega pública de carretillas, palas y picos a los Asentamientos Buenos Aires y Colina Blanca, cuyos pobladores agradecieron el aporte importante para la consecución de objetivos comunes y manifestaron que harán – por su parte- el mejor de sus esfuerzos para lograr las metas de superación individual y colectiva.
De esta manera, la corporación edilicia no descansa y sigue trabajando sin descuidar aspectos tan vitales, como el desarrollo social y la seguridad de la ciudadanía, toda vez que ello es parte del compromiso asumido con la población en general.

PROYECTOS DECLARADOS VIABLES POR SNIP REGISTRO CIFRA HISTORICA EN PRIMER SEMESTRE...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) registró una cifra histórica en la aprobación de proyectos de inversión durante el primer semestre del año, es decir fueron declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Se declaró viables proyectos por 22,026 millones de nuevos soles, monto mayor en 130 por ciento respecto del registrado en igual período del año pasado, que fue de 9,572 millones.
Los gobiernos regionales y locales son los que mayor dinámica registraron, logrando un incremento considerable en el monto de proyectos viables respecto al primer semestre del 2011, los que presentaron aumentos de 286 y 136 por ciento, respectivamente.
El número de proyectos de inversión pública declarados viables en el primer semestre registra un incremento de 119 por ciento, tanto a nivel de gobiernos regionales como locales, en comparación con el primer semestre del 2011.
Tras los resultados obtenidos en la primera mitad del año, se espera que el monto de proyectos declarados viables llegue a 40,000 millones de soles al cierre del 2012, cifra anual récord en la historia del SNIP, lo que conlleva a la ejecución de obras sociales y productivas a favor de la población.
El director general de la DGPI, Alfonso Tolmos, subrayó el esfuerzo de los gobiernos regionales y locales, lo que refleja los esfuerzos por descentralizar los proyectos de inversión pública.
Por otro lado, anunció que el SNIP está en un proceso de mejora continua para garantizar no solo una mayor cantidad de proyectos aprobados, sino impulsar y acompañar su ejecución.
En este sentido, informó que las áreas a cargo de la aprobación de los proyectos de inversión pública realizarán mayores esfuerzos para el seguimiento y acompañamiento del diseño de los proyectos, con la finalidad de impulsar proyectos productivos y sociales.
Para ello, se formulan lineamientos específicos en temas puntuales como el caso de la desnutrición crónica infantil, asegurando su eficiencia y sostenibilidad, entre otras medidas.
Finalmente, Tolmos llamó la atención en la necesidad de descentralizar los grandes proyectos de inversión pública porque del 80 por ciento de inversiones, un 15 por ciento está concentrado en gobierno nacional, gobiernos regionales y algunos locales.
Por ello, la DGPI brinda asesoría directa a nivel nacional desde la etapa de presentación de proyectos como en el seguimiento de su ejecución.

DESFILE POR FIESTAS PATRIAS EN IMPERIAL SE LLEVARÁ A CABO EL 26 DE JULIO

Con motivos de celebrarse el 191º aniversario patrio, las autoridades políticas, municipales y educativas del distrito de Imperial acordaron que el desfile por fiestas patrias se lleve a cabo el jueves 26 de julio de 2012.
Así mismo concordaron en que el desfile se llevará a cabo en el Jr. 28 de julio, partiendo de la cuadra 1 hacia el palacio municipal, cambiando el sentido del desfile a otros realizados anteriormente con la finalidad de dejar libre la avenida Ramos y calles aledañas.
El orden del programa establecido para dicha fecha es el siguiente:
-7:50 am Concentración de autoridades en la Iglesia «Nuestra Sra. del Carmen»
-8:00 am Mis Te Deum, en la Iglesia
-9:40 am Paseo de la Bandera Nacional alrededor de la plaza de armas
-9:50 am Izamiento del Pabellón Nacional
-10:10 am Inicio del Desfile Cívico Escolar.
Las invitaciones han sido extendidas para la participación de todas las instituciones educativas públicas y de gestión privada, incluyendo educación superior, teniendo en cuenta la siguiente formación:
- Pancarta
- Banda (opcional)
- Delegación de docentes
- Escolta
- Estado Mayor
- Bosque de Gallardetes (opcional)
- Sección en formación de 3x9 (como máximo 2 secciones)
Es importante señalar que la organización de las actividades se realizará evitando gastos innecesarios, que afecten la economía familiar.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA - PERU
EDICTO MATRIMONIAL

Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego matrimonial, don NESTOR CLAVER CHUCHON HUAMAN, de 33 años, identificado con DNI 41071070, natural de Colca – Víctor Fajardo – Ayacucho, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en CPM Señor de los Milagros s/n – Cerro Azul, ocupación agricultor, hijo de don Edilberto Chuchon Quispe y doña Rosa Huaman Mendoza; y doña JAQUELINE LILIANA FAJARDO GARCIA, de 30 años, identificada con DNI 48125260, natural de Palpa – Palpa – Ica, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en CPM Señor de los Milagros s/n – Cerro Azul, ocupación ama de casa, hija de don Victoriano Dionisio Fajardo Ayala y doña Irene Garcia Cordova. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 24 de Julio de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

EDICTO JUDICIAL

Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Exp. 346-2011, RESUELVE: ADMITE la demanda interpuesta por ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE DE CAÑETE con JAVIER JEUSS ALVARADO GONZALES DEL VALLE Y OTROS sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO, debiendo tramitarse en la vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO, y por RESOLUCIÓN DIEZ, de veintiuno de Mayo del dos mil doce, se ordenó notificar al demandado PAULINO PERALES LOPEZ, a efectos de que en el término de treinta días se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Fdo. Dr. Cárdenas Chancos (Juez); Dr. Dantas Sec.
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25, 26 y 27 de Julio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don RICARDO ARMANDO YATACO MARTINEZ, con DNI 70917580, de 19 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión estudiante, de nacionalidad peruano, domiciliado en la Av. 28 de Julio 322 – San Vicente y doña CARLA GARCIA CARBONELL, con DNI 70147844, de 19 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión estudiante, de nacionalidad peruana, domiciliada en la Calle Salaverry 570 – San Luis – Cañete. Pretenden contraer matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 19 de Julio de 2012.
Delia V. Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil