22 junio 2018

AUDIENCIAS DEL 22 DE JUNIO

VISTAZO PANORÁMICO

Mucho por decir… pero… a ver si resumimos lo que tenemos que dar a conocer a nuestros lectores… primero es lo primero… la parte política… diremos que hoy presentamos en esta edición, las listas completas presentadas para la lid electoral, de los distritos de Asia, Calango y Cerro Azul… De Asia son 10 listas, de Calango 9 y de Cerro Azul, sólo 6.
Ya hemos presentado las listas completas de la Provincial y del distrito de Imperial; y el día de mañana continuaremos con esta entrega de listas de candidatos a las alcaldías de las provincias de Cañete y Yauyos.

TRÁFICO INFERNAL… POR LA VÍA DE EVITAMIENTO Y CHOCOS...
Debido a los trabajos que se vienen realizando en la calle Ayacucho y en el ingreso al distrito de Imperial, por la Av. Ramos, el tráfico en Imperial se ha vuelto insoportable… y lo que es peor ninguna autoridad se anima a poner algo de orden… y evitar el congestionamiento que se observa.
Sólo se puede ingresar a Imperial, por la vía de evitamiento, que nos dirige a los mercados mayoristas de Imperial, y también al de Chocos… la zona de desvío es a la altura del ingreso al Colegio CNI… y vaya por dios, que el tráfico en todo ese sector se ha vuelto insoportable. Hoy dos señoritas del personal de Tránsito de la provincial, eran las llamadas a manejar todo ese tráfico… mientras policías en sus patrulleros, en motos, transitaban por ese sector y ninguno intentó siquiera prestar apoyo a estas dos damas, que hacían todo el esfuerzo, para algo que les falta autoridad… porque no es que no la tengan… sino que el transportista no la respeta. Ojalá que por lo menos en las horas punta, mayor personal, ya sea policial y de transporte, se disponga para evitar el infernal tránsito por esta zona.
Una sugerencia… por lo menos por unos días, mientras duren estos trabajos se debería disponer que la vía de evitamiento solo haya transito en un solo sentido… de ingreso a Imperial… dejando el de la calle El Carmen sólo de salida de Imperial a San Vicente... creemos que en algo se puede amenguar el tránisto con esta medida..

SE CAYÓ LUCHANDO… ANTE FRANCIA...
La verdad, que ha sido emocionante y bastante emotivo, lo que ha hecho nuestro seleccionado en Rusia… no se daba ni medio por el equipo… es más se pensaba en Qatar más que en Rusia, pero estos muchachos nos dieron una lección, de que cuando uno se lo propone, los resultados se pueden dar… clasificamos a Rusia, el elenco se entregó en los dos partidos ante Dinamarca y Francia... los resultados no se dieron en esta oportunidad, pero mostramos de que madera estamos hechos los peruanos… nunca seleccionado alguno pobló las calles de un país organizador como lo ha hecho Perú… y ello, ha merecido el elogio de personajes importantes… ojalá que la despedida de este mundial sea con un triunfo… todos nos merecemos ese detalle… y a empezar a trabajar para el próximo mundial…
EN CASA… EL ORMEÑO Y LA «I»… CAMINAN HACIA EL CLÁSICO…
Si se hubiese programado no resultaba… y es que el fútbol tiene esas cosas… esta vez, el Ormeño con un elenco que todavía no convence del todo… y la «I» un equipo plagado de gente local, juegan los partidos de vuelta ante el Rizo Patrón y el Unión Santa Rosa de Chilca… ambos elencos, el Ormeño y la «I» ganaron de visita por 5 a 0… ahora de local, deben de reafirmar su superioridad, y salvo una debacle, el clásico debe ser el partido final de la provincial… y ambos elencos, los compadres del fútbol cañetano, deben ser nuestros representantes en la departamental.
La próxima semana se deberá de estar disputando el título provincial, y será con un clásico cañetano, siendo una oportunidad que así nomás pocas veces se ve.
Aprestémonos entonces a ver dos buenos encuentros este fin de semana.

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931

Ahora que el fútbol es un furor con el Mundial, te quiero contar de un jugador y entrenador de fútbol alemán, nacido justamente en mi segunda tierra, la ciudad de Mannheim.
JOSEF HERBERGER dijo: “¡Sólo el mal clima nos salvaría!”, y no le faltaba razón. Como entrenador, recibió un equipo hecho trizas por las secuelas de la segunda guerra mundial. Todo era escombros, miseria, y ciudades enteras pobladas de ancianos, huérfanos y mujeres. Los hombres, al margen de pocos, en muchos casos estaban lisiados y los que volvían de su prisión en Rusia, volvían enfermos física y mentalmente.
Pero Josef no se rindió y se convirtió en el ‘Hado Padrino’ del Milagro de Berna, ocasión por la que en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1954 se enfrentaron Alemania Occidental y Hungría, y Alemania se convirió por primera vez en Campeón Mundial en un 3:2. Y todo por… la lluvia.
Para eso te debo contar que el clima germano es duro, durísimo: ¾ del tiempo hay un frío como el puneño en invierno, y el ¼ con un calor de hasta 35°, ¡ah! casi me olvido de mencionarte los feroces chaparrones de verano. Por su parte la selección de Hungría, aparte de no haber sufrido tantos estragos en la guerra, de tener un clima ‘más amistoso’, contaba con hombres jóvenes en las mejores condiciones, ‘a punto de caramelo’, como diría mi tía Clementina :)
Todos, incluso los mismos alemanes, se conformaban por anticipado a la derrota. Todos menos Josef, quien al ver el buen estado de sus contendores, pensó que sólo un mal clima podría ser su as, y lo fue.
Los húngaros, acostumbrados a un clima más cálido, no pudieron superar esa ducha imparable, esos charcos con las caídas que producían y el estruendo ensordecedor de esos 90 minutos y pico. Las malas condiciones significó el triunfo de un pueblo que desde ese partido fue el que originó el Milagro Económico Alemán.
Díme Querida Lectora, Querido Lector: “¿no vale la pena tenerla difíciles a veces?, ¿no se forjan los diamantes a golpes acaso?”
Te cuento esto porque ayer me visitó una familia a consulta con una cara apesumbradísima: “Tenemos un problema con nuestro hijo”, me comentaron. Y yo sin dudar les dije: “Utilicemos ese problema como trampolín y no como horca, ¡a solucionar se ha dicho!”.
TE PROPONGO QUE TÚ GANES EL PARTIDO DE FÚTBOL DE TU VIDA: RECUERDA QUE GANARÁS CON GOLES Y NO CON INDECISIÓN O ACROBACIAS NI PASITOS DE BALET, Y SI SOBRE UNA SANA DISCIPLINA HONRAS LO QUE VALORAS: ¡GANARÁS!. ¡VEN SOLUCIONEMOS, YO TE AYUDO A QUE MARQUES TUS GOLES!
Y para ilustrar mejor la idea, lee esto:

EL  VALOR  DEL  TIEMPO
· Para comprender el valor de un año, pregúntale a un estudiante que ha suspendido un examen final
· Para comprender el valor de un mes, pregúntale a una madre que ha dado a luz un bebé prematuro
· Para comprender el valor de una semana, pregúntale a un editor de una publicación semanal
· Para comprender el valor de una hora, pregúntale a los novios que esperan para verse.
· Para comprender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que ha perdido el tren, el avión o el autobús
· Para comprender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que ha sobrevivido a un accidente.
· Para comprender el valor de una centésima de segundo, pregúntale a un atleta que ha ganado una medalla de plata en una olimpiada
El tiempo no espera a nadie. ATESORA cada momento que tengas; exprímelo;
sácale todo su jugo … ¡APROVÉCHALO! Que cada instante que vivas seas capaz
de vivirlo con vocación trascendente … de eternidad. Y date cuenta que ese
instante, cuando pasa ya no vuelve nunca. No dejes correr los momentos como
quien oye llover…

HISTORIA “CUANDO EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD”
I PARTE
Para que no lo olvides Querida Lectora, Querido Lector, EL ACTA DE ACUERDO TOTAL CONCILIATORIO no es un bello ramillete de buenas intenciones sino EQUIVALE A UNA SENTENCIA JUDICIAL.
Yo no te voy a ‘reconciliar con tu ex’, como muchos entre risitas me confiesan creer. Yo te ayudaré con decisión a que detengas o evites un Juicio, porque simplemente, nuestros Juzgados están recargadísimos de Expedientes, la terrible CARGA PROCESAL que convierte la justicia en injusticia por su demora.
Bueno, en resumen, el ACTA DE ACUERDO TOTAL ES MARAVILLOSA pero ¿qué pasa cuándo la emite una persona sin la capacitación y experiencia suficiente?
Bueno eso le ocurrió a Juancito, a quien ‘lo barato le salió ¡carísimo!’…
Si quieres conocer el final de esta Historia, ¡no te pierdas MATICES!
HAGO LO QUE ME GUSTA Y PARA LO QUE VEO QUE SOY BUENA. MIS HONORARIOS SON MÍNIMOS PORQUE SÉ, COMO TÚ, QUE NO ME LLEVARÉ NI MI MORTAJA A LA OTRA VIDA, ASÍ QUE YA ¡ABANDONA EL MIEDO Y LA DUDA!, Y ENCONTREMOS SOLUCIONES ¡QUE ESO ES LO QUE QUIERE CAÑETE!

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
No necesitamos un diluvio, basta la constancia de la neblina.
La neblina no hace pausas, se vuelve aire, se vuelve agua.
La neblina, en su persistencia, no deja a ninguna planta con sed.
LA CHACRA ENSEÑA QUE LA PERSEVERANCIA ES VIDA.
TE ESPERAMOS EN “NATURWASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

EDICTOS DEL 22 DE JUNIO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, se han presentado don JOSE ANTONIO TUEROS LUYO, de 38 años de edad, identificado con DNI N° 40787940, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, ocupación Técnico Agrónomo, estado civil soltero, domiciliado en Jr. San Benito s/n – Los Ángeles – Quilmaná y doña CINDY GULIANA LUYO ROMANI, de 27 años de edad, identificada con DNI N° 46616660, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, ocupación o profesión Técnica en Administración, estado civil soltera, domiciliada en Jr. San Benito s/n – Los Ángeles – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en este Municipio, el día 30 de Junio de 2018, a horas 9:30 p.m., lugar Jr. Moquegua 276 – Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado que es de 8 días conforme a Ley. Quilmaná, 20 de Junio de 2018.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 0035-2018-0-0806-JP-CI-01 Ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, se ha presentado PRUDENCIO SUYO CHUMPITAZ, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien fuera su cónyuge JOSEFINA VEGA DE SUYO, fallecida el 06 de Abril del año 2017, en el distrito de Mala, provincia Cañete y departamento de Lima; lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia, para ser incluidos conforme a Ley, lo que se publica para los fines de Ley. Juez Dra. Hayde Pérez Saavedra y Especialista Legal Luis Jesús Raymondi Lorenzo. Corte Superior de Justicia de Mala, Cañete 20 de Junio de 2018.
Soledad Quispe Rodríguez
Abogado - Reg. CAC N° 410
Luis Jesús Raymondi Lorenzo
Juzgado de Paz Letrado de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO PENAL (01 DÍA)
EXPEDIENTE: N° 2018-54. JUEZ: DR. HUMBERTO MEDINA LOPEZ. SECRETARIO: EFRAIN ASTOHUAMAN JUNES. El Señor Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilca, cita, llama y emplaza a EDUARDO NARCISO CAMA RAMOS, en el Proceso Inmediato que se sigue por Delito contra la Seguridad Pública – Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, en agravio del Estado; a la AUDIENCIA DE PROCESO INCOACION DE PROCESO INMEDIATO, a realizarse el día 27 de junio del 2018 a las 3:00 p.m. en la Sala del Módulo de Justicia de Chilca, ubicado en la intersección del Jirón Ramon Castilla y IV Centenario Mz. 96 – Chilca – Cañete. Chilca, 21 de Mayo del 2018.
EDICTO PENAL (03 DÍAS)
Exp: 152-2015-JMPCH-CI Juzgado Mixto Permanente de Chilca. Juez Dr. Ochoa. Secret. Espino. Res. 08 del 14.05.18. PRIMERO: SENTENCIA que declara fundada la demanda interpuesta por la Fiscalía Civil y Familia de Mala sobre Violencia Familiar contra Alan Christian Reaño Valera por Maltrato Físico y Psicológico en agravio de Cynthia Helen Gutierrez Surco.
EXP. 130-2009 La SALA PENAL DE APELACIONES Y EN ADICION SALA PENAL LIQUIDADORA DE CAÑETE, que preside el señor Juez Superior, Isaías Ascencio Ortiz, CITA y EMPLAZA a: JUAN NICOMEDES CASAS RIVAS, a fin de que concurra a la audiencia de Juicio Oral, señalado para el día 03 de Julio del 2018 a horas 10:30 A.M. Lugar: Avenida Mariscal Benavides N° 657 – Sala de Audiencias de la Sala de Apelaciones – San Vicente de Cañete; bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación Sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales N.R.H.E. Secretario. Luis Alberto Espinoza Siguas.- San Vicente de Cañete, 18 de Junio del 2018.
EXP. 189-2010 La SALA PENAL DE APELACIONES Y EN ADICION SALA PENAL LIQUIDADORA DE CAÑETE, que preside el señor Juez Superior, Luis Enrique García Huanca, CITA y EMPLAZA a: CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA, a fin de que concurra a la audiencia de Juicio Oral, señalado para el día 03 de Julio del 2018 a horas 10:00 A.M. Lugar: Avenida Mariscal Benavides N° 657 – Sala de Audiencias de la Sala de Apelaciones – San Vicente de Cañete; bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Pública; PECULADO en agravio de la Municipalidad Distrital de Tanta y el Estado. Secretario. Luis Alberto Espinoza Siguas.- San Vicente de Cañete, 18 de Junio del 2018.
Publicar: 21, 22 y 23 de Junio de 2018.

TERCER REMATE PÚBLICO JUDICIAL
Expediente 49-2014, En los seguidos por SCOTIABANK PERU S.A.A. con FERRETERÍA LALO S.A.C., JUAN JOSEPH AUDANTE VICENTE y JUANA AMELIA CARDENAS BORJAS, sobre Ejecución de Garantías, actuando como tercero acreedor no ejecutante la Municipalidad Distrital de Imperial, por orden del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Edgar Luis Mallma Vargas, Especialista Legal Nancy Jane León Orellana, la Martillera Pública Diana E. Osnayo Pazos rematará en Tercera Convocatoria el día 28 de Junio del 2018, el inmueble ubicado en Centro Poblado Imperial, Mz. D Lote 15, distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento Lima, inscrito con Código de Predio P17035749 del Registro de Propiedad de Inmueble de Cañete, área: 172.50 m2.
TASACIÓN: USD 300,269.36 (trescientos mil doscientos sesenta y nueve con 36/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 144,629.74 (ciento cuarenta y cuatro mil seiscientos veintinueve con 74/100 dólares americanos), equivalente a las dos terceras partes de la tasación menos dos veces el 15% por tratarse de Tercera Convocatoria.
GRAVÁMENES: (I) Hipoteca constituida a favor de Scotiabank Perú S.A.A. hasta por US$ 260.864.80 dólares americanos, Escritura Pública del 29/01/2011 y aclaratoria del 14/02/2011, Notaría Ítala Andrea Garrafa Peña, asiento 00004; (II) Medida Cautelar de Embargo hasta por S/. 70.000.00 nuevos soles, Res. 01 del 26/11/2013 Juzgado Especializado Civil de Cañete, en los seguidos por Jorge Alberto Ramos Hernández con Juan Joseph Audante Vicente, sobre medida cautelar, Expediente 1042-2013, asiento 00006; (III) Medida cautelar de Anotación de Demanda: Res. 02 del 04/05/2015, Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, en los seguidos por Scotiabank Perú S.A.A. contra Ferretería Lalo S.A.A., Juan Joseph Audante Vicente y Juana Emilia Cardenas Borjas sobre Ejecución de Garantías, Expediente 00049-2014-99-0801-JR-CI-01, fecha de inscripción 17/06/2015, asiento 00007.
FECHA Y HORA DEL REMATE: Día Jueves 28 de Junio del 2018, a horas 3:00 p.m.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán 10% de tasación en efectivo o cheque de gerencia a su nombre (endosable) y presentarán arancel judicial con Expediente N° 49-2014, documento de identidad y juzgado. Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera.
Informes: Telf. 996707093
Diana E. Osnayo Pazos
Martillero Público Reg. 180
Nancy J. León Orellana
Secretaria Judicial
1° Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 21, 22 y 23 de Junio de 2018

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 186-2018 en los seguidos por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra CESAR TORIBIO CAYETANO HUAMANI Y GLORIA SOLANO ALEJOS DE CAYETANO, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO el Señor Juez ha dictado la siguiente: RESOLUCIÓN N° 01 SE RESUELVE: ADMITIR a trámite en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por ROSARIO GALVÁN TRONCONES contra CESAR TORIBIO CAYETANO HUAMANI y GLORIA SOLANO ALEJOS DE CAYETANO; TRASLADO a los demandados por el plazo de DIEZ DÍAS, para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguir el proceso en su rebeldía; por ofrecido sus medios probatorios, sin perjuicio de su calificación y admisión oportuna; ORDENO: La publicación del extracto de la presente resolución por tres veces, con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad; de ser el caso NOTIFÍQUESE a los propietarios o posesionarios de los predios colindantes con el auto admisorio, demanda y anexos en la dirección real señala la parte demandante. Una firma Dr. Edgar Mallma Vargas – Juez. Una firma Cristina Medina – Secretaria Judicial.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 12, 18 y 22 de Junio de 2018.

SEGUNDO JUZGADO CIVIL PERMANENTE DE CAÑETE
Expediente N° 0311-2015, por ante el Segundo Juzgado Civil Permanente de Cañete, la Srta. Juez ha dispuesto lo siguiente: MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO DIECISÉIS de fecha 21-05-2018. Se cumpla con EMPLAZAR a la SUCESIÓN de ANDRÉS RODULFO YACTAYO PADILLA para que en el plazo de TREINTA DÍAS se apersonen al proceso los Sucesores y haga valer su derecho conforme a Ley, bajo apercibimiento de designársele un Curador Procesal a la indicada sucesión en caso de no comparecer al proceso. En el proceso seguido por JOSÉ SLAVKO PACHAS LUETIC Y OTROS contra MIRTHA ROSALÍA SOTO ALCALÁ VIUDA DE YACTAYO Y LA SUCESIÓN DE ANDRÉS RODULFO YACTAYO PADILLA sobre REIVINDICACIÓN, la misma que se viene tramitando bajo el Proceso de Conocimiento. (…). Publíquese un extracto de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Al Día Con Matices de esta localidad por tres veces con intervalo de tres días. Una rúbrica de la Srta. Juez Dra. Judith Lucia Marcelo Ciriaco. Fdo. Percy Pablo Muñoz Campos – Secretario Judicial.
Cañete, 07 de Junio de 2018.
Percy Muñoz Campos
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Civil Permanente
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 18, 22 y 28 de Junio de 2018.



LISTA DE CANDIDATOS DE CERRO AZUL

LISTA DE CANDIDATOS AL DISTRITO DE CALANGO

LISTA DE CANDIDATOS AL DISTRITO DE ASIA