05 septiembre 2008

EL LUNES UGEL 08 ABRIRA PROCESOS ADMINISTRATIVOS A DIRECTORES QUE NO HAYAN ENTREGADO INFORME SOBRE USO DE DINERO PARA MANTENIMIENTO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS...

Flor Saavedra Félix, Directora de la UGEL 08 de Cañete, anunció el día de ayer, que se abrirá Procesos Administrativos a partir del día lunes (08), a todos los Directores que no han cumplido con emitir su informe sobre el dinero que le otorgo el gobierno central para la realización del mantenimiento básico de sus respectivos locales escolares.
Flor Ananora Saavedra, señaló que en Cañete hay cerca de 40 directores que hasta el momento no han presentado dicho informe, retrasando en demasía el informe que necesita presentarse ante la Dirección Regional así como al Ministerio de Educación.
“Ya se le ha reiterado la comunicado por medio de un oficio; necesitamos enviar esa documentación a la DREL así como al Ministerio de Educación; por eso estamos exhortándolos a que cumplan con presentar su informe”, señaló la Directora de la UGEL 08 de Cañete.
Estas declaraciones las dio mientras visitaba a las diferentes Instituciones Educativas con la finalidad de inspeccionar in situ, el ambiente en que los educandos cañetanos reciben sus clases.
“Estamos visitando diferentes educaciones educativas para garantizar la atención a nuestros educandos en un ambiente limpio y saludable, tratando de protegerlos de cualquier enfermedad infectocontagiosas.  A nivel del equipo médico, estamos verificando los quioscos escolares, cafetines, tomando en cuenta que estén funcionando con la limpieza que se requiere, y sobretodo que se expendan alimentos que verdaderamente sean nutritivos para nuestros educandos”, señaló.
De otro lado informó que se ha visitado la IE 20146 donde existe una plaga de roedores, y en los que se ha “brindado los insumos en coordinación con la APAFA para realizar una fumigación del local escolar la próxima semana”.  Igualmente refirió que la próxima semana también se estará atendiendo a la IE San Isidro con materiales para allí también realizar la fumigación, ya que también hay brote de roedores.
Igualmente agregó que se está trabajando también en la atención con el traslado de aulas prefabricadas de INFES, hacia la IE de Valdivia; y otra aula prefabricada de San Francisco de Asis hacia Santa Rosa; aquí lo que viene buscando son fondos para el traslado, y se encuentra buscando el apoyo de los respectivos municipios.
Finalmente dio a conocer que en el distrito de Nuevo Imperial, en coordinación con el Gobierno Regional, a nivel de la población educativa, se realizará una Campaña de Desparasitación a los educandos; siendo el objetivo llegar a la atención de unos 1500 educandos en los niveles de inicial, primaria y secundaria del distrito.  Esa campaña se realizará el día de hoy.
EN MARCHA CAMPAÑA DE INSCRIPCION DE NACIMIENTOS Y OTORGAMIENTO DE DNI A MENORES DE EDAD…

La Sub Gerencia de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, continuando con su plan de actividades 2008, ha iniciado la Campaña de Inscripciones de Nacimientos, cuyos Certificados de Nacidos Vivos aún no han sido inscritos por sus padres, así como de reconocimiento, que datan del mes de julio del año 1996 hasta la fecha, que corresponden aproximadamente a 2,500 menores de edad.
Asimismo gracias a las gestiones realizadas con la Jefatura de Registros Itinerantes y la Coordinadora de Identificación y Otorgamiento de DNI de la RENIEC Lima, se prestará el apoyo correspondiente para la entrega de DNI GRATUITOS (incluyendo fotografías), en campañas simultáneas, a todos los menores de edad de 00 a 17 años con 8 meses de edad de las zonas de: San Vicente, Cerro Azul,, San Luís Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga.
Las inscripciones y reconocimientos se realizarán del 15 de agosto al 31 de octubre del 2008 y para la entrega del DNI del 19 al 24  de octubre del año en curso, siendo todo trámite gratuito.
Para el caso de los beneficiados del distrito de San Vicente, deberán acreditar su domicilio en esta ciudad, los mismos cuyo certificado de nacido vivo, se encuentran registrados en la Municipalidad Provincial de Cañete.
Mayores informes e inscripciones abiertas en la Oficina de Registro Civil, ubicada en el segundo piso del Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente de Cañete.
MOTIVO: No Sustentaron a tiempo gastos de mantenimiento de las Infraestructuras de sus Escuelas...
OJITO… OJITO… EN LIMA RETENDRAN SUELDO A 333 DIRECTORES…
Directiva del MINEDU contempla medida por ser recursos del Estado
Reiteran que descuento es inevitable, pues se busca transparencia…

Un total de 333 directores de colegios de Lima Metropolitana que no cumplieron con sustentar –hasta el viernes 29 de agosto– los gastos de mantenimiento preventivo que realizaron en sus respectivos centros educativos con dinero otorgado por el Estado serán afectados con la respectiva retención de sus haberes.
El titular Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Guillermo García Samamé, manifestó que esta medida se encuentra contemplada en la Directiva Nº 003-2008-ME/VMGI, emitida por el Ministerio de Educación.
Según dicha directiva, los directores de los colegios que recibieron el dinero en efectivo debían elaborar el Formato 2 Declaración de Gastos por el uso del monto asignado y remitirla –con el informe del Comité Veedor– al Ministerio de Educación, a la Dirección Regional de Educación (DRE) o a la UGEL, hasta el viernes 29 de agosto.
De acuerdo con el último reporte de la DRELM, de las 1,624 instituciones educativas, un total de 1,291, cumplió con justificar los gastos de mantenimiento de la infraestructura educativa, mientras que los 333 restantes no lo hicieron.

Se dieron facilidades...
García Samamé recalcó que a los directores que no hicieron dicha sustentación se les aplicará los descuentos respectivos, por intermedio de la Oficina de Administración del Ministerio de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), como lo menciona la directiva.
“A los directores escolares se les dio facilidades, tuvieron el tiempo suficiente para emitir la información y si no cumplieron, entonces que se atengan a las consecuencias”, comentó.
Destacó que dicha sustentación resulta obligatoria por una cuestión de transparencia, pues se deben justificar los gastos irrogados con motivo del mantenimiento preventivo básico y la reparación de las instituciones educativas públicas de la capital.
Cabe señalar que los directores de los colegios recibieron en una cuenta bancaria a su nombre el dinero correspondiente para la mejora de sus respectivos colegios, y por lo tanto, son los responsables de su destino.
IMPORTANTES OBRAS SE VIENEN EJECUTANDO EN LA CAPITAL PROVINCIAL Y DISTRITOS…

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación anunció a la comunidad en general que en estos momentos, cumpliendo con el compromiso asumido con la población, se vienen ejecutando importantes obras en beneficio de diversos sectores de la provincia, tanto en la ciudad capital como en los distritos.
Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en “San Carlos”-Herbay Alto, en el Centro Poblado “Playa Hermosa”, en el anexo Santa Rosa Baja, en el Centro Poblado “La Esmeralda”, en el Centro Poblado “Santa Teresa”, y en Segunda Etapa en el Centro Poblado “Pampa Castilla”, todos ellos ubicados en el distrito de San Vicente.
Igualmente la Construcción del Sistema de Drenaje en UPIS Libertad de San Vicente.  La Implementación de áreas verdes en la Av. Circunvalación Sur – Urbanización Valle Hermoso y en la Calle Santa Rosa - Av. Libertadores - San Vicente.
Construcción de dos aulas en la Institución Educativa Pública Nº 20150 “Mariscal Benavides”-Lunahuaná.
Construcción del Cerco Perimétrico de la Losa Deportiva de la Urb. Santa Rosa de San Vicente.  También la Culminación del Local Comunal del Centro Poblado “Cochahuasí”- y de “Playa Hermosa”-San Vicente.
También se está llevando a cabo la Construcción de veredas en el Parque Sindicato de Choferes- Segunda Etapa-San Vicente; así como la Construcción de veredas, sardineles y áreas verdes en las cuadras 1 y 2 de la Av. 28 de julio de San Vicente.  También la ampliación de la pavimentación en la Av. 28 de julio de San Vicente.
De otro lado también se esta elaborando el Plan de Desarrollo Urbano en Red, importante instrumento de gestión que servirá de base para el desarrollo de los distritos de la provincia.
Finalmente la Rehabilitación de la carpeta asfáltica tramo Puente Mala entrada a San Antonio (antigua Panamericana Sur).
CONFORMAN E INSTALAN COMITÉ ELECTORAL DE CENTROS POBLADOS “CERRO ALEGRE” Y “LA FLORIDA”

La Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, hace de conocimiento público que se ha procedido a conformar e instalar los comités electorales de los Centro Poblados “Cerro Alegre” (Imperial) y “La Florida” (Nuevo Imperial), para el proceso eleccionario que se llevará a cabo el próximo 09 de noviembre del año en curso, recayendo esta importante responsabilidad en los ciudadanos:

CERRO ALEGRE:
Justo Cáceres Ayllón en calidad de Presidente; y acompañado por Florentino Damasciano Girón Guerra, Domingo Medina Cochachi, Jorge Zelada Sánchez y Juan Arturo Cuzcano Vicente.

LA FLORIDA:
En calidad de Presidente, Filberto Rossil Centeno Valerio; María del Pilar Armas de la Cruz, Pedro Carlos Cahua Ramos, Rosa Amelia Granados Gutiérrez y Aydé Anita Espilco Vilcapuma
El local del comité electoral del Centro Poblado “Cerro Alegre”, está ubicado en el sector Miraflores (domicilio del profesor Justo Cáceres Ayllón) y la atención es de 7.00 p.m. á 9.00 p.m.
En el caso del Centro Poblado “La Florida”, el local del comité electoral está ubicado en la manzana 11 lote 07-Av. Oscar Ramos Cabieses y la atención es de 5.30 p.m. a 7.30 p.m.
Asimismo se hace de conocimiento público, el cronograma de inscripciones de listas de candidatos, impedimentos y tachas que se llevará a cabo según cuadro siguiente:
Inscripción de listas de candidatos: Hasta el 09 de setiembre de 2008.  Publicación de lista provisional: Del 10 al 12 de setiembre de 2008
Tacha a integrantes de listas: Del 13 al 15 de setiembre de 2008.  Comité electoral resuelve tacha: del 16 al 18 de setiembre de 2008
Apelación de resolución del comité electoral: Del 19 al 21 de setiembre de 2008
Gerencia General resuelve apelación: Del 22 al 24 de setiembre de 2008
Publicación de lista definitiva: Del 25 al 27 de setiembre de 2008
Propaganda electoral: del 28 de setiembre al 06 de noviembre de 2008
PARROQUIA CAÑETANA CONTINUA CON CAMPAÑA “COMPARTIR”…
Es a favor de los hermanos que han caído en el mundo de la drogadicción…

El Padre Félix Cuzcano Quintín, solicitó a la población apoyar la Campaña “Compartir”, que vienen realizando las parroquias cañetanas, a favor a la población que de una u otra forma, ha caído en el problema de la drogadicción.
“Cada año los obispos, tienen un determinado plan que realiza la Iglesia, ayudar un programa social, por ejemplo… Este año, la Iglesia quiere preocuparse mucho y hacer una campaña en favor de nuestros hermanos que han caído en las drogas, y también atender programas contra las drogas que realiza la Iglesia en el Perú; por esa razón todos los años la Campaña “Compartir” sale al encuentro de solucionar y ayudar en esta digna acción; y este año corresponde ayudar a los programas de drogas que hay en el Perú”, señaló el Padre Félix..
“La Campaña a nivel del Perú, ha sido este domingo anterior, y se prolonga durante la semana… nosotros debido a las fiestas estamos realizándolo en la presente semana…el miércoles y jueves se ha hecho la colecta a nivel público, y el día viernes (hoy) se realiza un acto litúrgico en bien de la Campaña contra las drogas”, refirió.
Igualmente el Padre Félix indicó que “El último año (2006) hemos enviado alrededor de seis mil soles, no solamente a nivel de la parroquia de San Vicente, sino también de las otras parroquias; en el 2007 no realizamos la colecta, por el terremoto… pero año a año hemos venido incrementando el monto… vamos haciendo las colectas en los colegios y a la vez aprovechamos para hacer campaña, que nuestros chicos sepan los peligros que hay en torno a las drogas, y todo lo que se genera con este mal.  Por esa razón yo creo que vale la pena apoyar esta Campaña Compartir, y los programas contra las drogas”, indicó.

BINGO PARROQUIAL…
De otro lado, el Padre Félix Cuzcano refirió que se viene proyectando para el mes de Octubre, la realización de un Bingo, con la finalidad de conseguir fondos para la compra de los Vitrales y la refacción de los asistentes… “Esto nos cuesta aproximadamente unos 30,000 nuevos soles; pero se hace necesario para poder arreglar nuestra Iglesia Catedral, y poder recibir a toda la colectividad cañetana”.  Agregó que el costo de la tarjeta será de 5 nuevos soles, y el Bingo será aproximadamente en la primera quincena del mes de Octubre.
MPC APOYA ADQUISICION DE MOTOCICLETA PARA SERENAZGO DE SANTA CRUZ DE FLORES

La Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 308-2008-AL-MPC firmada por el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, aprobó el apoyo solicitado por el Lic. César Cama Aparicio en su calidad de alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, consistente en la adquisición de una motocicleta para la implemen-tación del sistema de serenazgo en ese distrito.
Para tal fin, la comuna provincia a través de los órganos correspondientes dispuso el giro de la suma de S/. 2,172.42 nuevos soles, los mismos que fueron depositados a una cuenta del Banco de la Nación para la compra correspondiente.  Es importante señalar que las municipalidades en materia de Seguridad Ciudadana, tienen competencia y funciones específicas compartidas promoviendo acciones de apoyo a las Compañías de Bomberos, Beneficencias, Cruz Roja y demás instituciones de servicio a la comunidad.
INSUFICIENTE ES EL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL PARA EL 2009… PESE A INCREMENTO EN 10%...

El presupuesto asignado al Poder Judicial para el próximo año, pese a ser 10 por ciento mayor al del actual, resultaría aún insuficiente para emprender una efectiva modernización y reforma del sector, dijo el día de ayer el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren.
“Si bien el proyecto de Presupuesto General de la República 2009 remitido por el Poder Ejecutivo consigna un incremento de 10.3 por ciento con respecto a 2008, éste no garantiza que se pueda implementar el nuevo Código Procesal Penal.”
Señaló que, por ejemplo, el presupuesto de gastos de capital (inversiones) del Poder Judicial ha sufrido un recorte de 31.1 por ciento, con lo cual el proceso de equipamiento y construcción de nueva infraestructura no será un tema prioritario para el próximo año.
Este recorte obstaculizará la modernización de los despachos judiciales, la lucha contra la corrupción y la reforma procesal, dijo al juzgar preocupante ese hecho.
Indicó que el Poder Judicial solicitó al Poder Ejecutivo la suma de S/. 1,508 millones por toda fuente de financiamiento, pero el Ministerio de Economía y Finanzas sólo le asignó S/. 983 millones, es decir, S/. 525 millones menos.
Informó que la Comisión de Justicia analizará en breve el tema presupuestal del Poder Judicial y posteriormente alcanzará sus puntos de vista a la Comisión de Presupuesto del Congreso, a fin de que se reconsidere y amplíe el presupuesto para el próximo año fiscal 2009.
DOS CAMIONETAS REFUERZAN EL TRABAJO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SAN VICENTE

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, dentro del marco de la festividad de la celebración de la “Semana Turística de Cañete 2008” realizada el mes pasado, cumplió con hacer entrega de dos unidades vehiculares adquiridas para el servicio de Seguridad Ciudadana en la capital de la provincia de Cañete.
Para ello, en virtud al Acuerdo de Concejo Nº 065-MPC del 20 de agosto del año en curso aprobado por unanimidad por el Pleno Provincial, se dispuso la exoneración del proceso de selección correspondiente, debido a la causal de situación de emergencia, la adquisición de dos camionetas 4x4 con sus respectivos implementos, hasta por un monto referencial de S/ 170,000.00 nuevos soles.
Debemos recordar que la única unidad motorizada de la que disponía el servicio de serenazgo y seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cañete, se encuentra inoperativa y con un alto grado avanzado de obsolescencia que la hace inservible para su importante finalidad, por lo que se hacía imprescindible la inmediata adquisición de las dos nuevas unidades, que ya se encuentran al servicio de la comunidad.
SE APROBO PADRON ELECTORAL DEL CENTRO POBLADO “CERRO ALEGRE” CON 1,066 ELECTORES...

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 330-2008-AL-MPC fechada el 11 de agosto del año en curso, se aprobó el uso del Padrón Electoral del centro Poblado “Cerro Alegre” de la jurisdicción del distrito de Imperial, elaborado y remitido por la Comisión de Empadronamiento para las elecciones de autoridades municipales a realizarse el próximo 9 de noviembre de 2008.
Asimismo se dispuso la impresión a través de la Secretaría General de un ejemplar de dicho padrón, el mismo que fue entregado a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal para la conformación del comité electoral correspondiente.
Se cumplió con presentar el Acta de Conformación de la Comisión de Empadronamiento, el Acta de Publicación del Padrón Electoral Provisional acompañado del Padrón Electoral Provisional con 1,002 electores, suscrita por los miembros de la Comisión de Empadronamiento, el Acta sobre impugnaciones al Padrón Electoral Provisional señalando que no se recibió reclamos ni observaciones, pero se agregó a 65 electores y se depuró a un elector por encontrarse duplicado, el Acta de publicación del Padrón Electoral Actualizado acompañado del Padrón  Electoral Actualizado con 1,066 electores, suscrita por la Comisión de Empadronamiento del Centro Poblado “Cerro Alegre”.
SE APROBO PADRON ELECTORAL DEL CENTRO POBLADO “LA FLORIDA” CON 854 ELECTORES

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 331-2008-AL-MPC fechada el 11 de agosto del año en curso, se aprobó el uso del Padrón Electoral del centro Poblado “La Florida” de la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, elaborado y remitido por la Comisión de Empadronamiento para las elecciones de autoridades municipales a realizarse el próximo 9 de noviembre de 2008.
Asimismo se dispuso la impresión a través de la Secretaría General de un ejemplar de dicho padrón, el mismo que fue entregado a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal para la conformación del comité electoral correspondiente.
Se cumplió con presentar el Acta de Conformación de la Comisión de Empadronamiento, el Acta de Publicación del Padrón Electoral Provisional acompañado del Padrón Electoral Provisional con 822 electores, suscrita por los miembros de la Comisión de Empadronamiento, la Juez de Paz, el Mayor PNP, un regidor de la Municipalidad de Nuevo Imperial y la alcaldesa del dicho Centro Poblado; el Acta sobre impugnaciones al Padrón Electoral Provisional señalando que se agregó a 33 electores y se depuró a un elector por haber fallecido, el Acta de publicación del Padrón Electoral Actualizado acompañado del Padrón  Electoral Actualizado con 854 electores, suscrita por la Comisión de Empadronamiento del Centro Poblado “Cerro Alegre”, la Juez de Paz y el Gobernador del distrito de Nuevo Imperial y un poblador residente del propio lugar.
Salsa, Sol y Mar…
Arriba El Telón…
Por: Percy Castañeda Arellano

Lo organiza Municipalidad
64º ANIVERSARIO DE QUILMANA SERA DEL 13 AL 21
Se inicia con el certamen Miss Quilmaná…
Con la elección de la soberana quilmaneña, arrancan la fiesta de la ex “Perla del desierto” como se conocía a esta localidad que dejo de ser tal… Hoy, de la mano de un sencillo, noble y honesto Celestino Yactayo Villalobos, avanza con paso firme… Y, eso hay que decirlo…  
Yactayo Villalobos, por supuesto que ha querido alejarse un poco por los momentos que personalmente atraviesa… El deceso de su hermano y la delicada situación de su esposa, lo han “bajoneado” un poco al popular “Cele”… lamentable situación por la que pasa el burgomaestre que no se amilana y sigue “avanti”… 
Pues bien, ya se van realizando las coordinaciones con diversas entidades auspiciadotas y de paso, fomentando el desarrollo de actividades tendientes a relevar la cultura de los quilmaneños… Por lo pronto, -hasta donde se sabe- es probable que una figura de talla nacional como Armando Massé y la Guardia del Tiempo, pudiera estar en la elección de Miss Quilmaná el próximo 13… Y hay figuras relevantes de nuestro acervo criollo que se avizoran… Ojala y la Comisión tenga el éxito que espera… ¡Ah! Olvidaba decir que hemos visto los trabajos del coliseo municipal y de veras que será el  único en su género en esta parte del territorio cañetano, cerrado y muy bien culminado… Ajá... Obras son amores…

Gracias a gestión de la Red Afroperuana y a JS&S Espectáculos
REINAS DEL XXXVII FESTIVAL Y “CAÑETE NEGRO” EN EVENTOS PATROCINADOS POR INC…
Gracias a la gestión de integrantes de la Red Afroperuana y a la productora JS&S Espectáculos que dirige Jorge  Sotomayor Garro, las reinas del último festival del Arte Negro realizado el pasado 30 de Agosto, vale decir las reinas de la Simpatía, Ritmo y Festejo y la Asociación Cultural “Cañete Negro” estarán presentes en eventos que se han programado para los próximos días y meses, lo anunció el Director de Fomento a las Artes del Instituto Nacional de Cultura, Mauricio Salas Torreblanca… Así lo hizo saber a esta “bembita” el citado funcionario en una misiva que le dirige a través de su correo electrónico, quien solicitó se coordinara con la producción del evento, de manera que todo este listo para los actos culturales que se realizarán en diversos teatros y embajadas de la capital… Pues bien, Tiffany Brisset Carbonel Ayaucán, reina del Festejo… Leslie Carol Gonzáles Lazarte, Reina del Ritmo y Patricia Lisbeth Calderón Audante, Simpatía, estarán al lado de la Agrupación que dirige el Maestro Pedro Flores Ruíz… están cordialmente invitados… Por otro lado, cabe indicar que hay ya una invitación verbal a Colombia para “Cañete Negro”… Buena… Ahí si que nos apuntamos… 

Desde hace buen tiempo figura en toda la red de PRIMAX en Lima
VINOS «SANTA MARIA» SE CONSOLIDA FUERTEMENTE A NIVEL NACIONAL
Ahora va en busca de mercado norteño!!!
Bien…!!! Por todo lo alto… Luego de haber llegado (hace ya bastante tiempo) al mercado huancaíno en donde se expende el ya “famoso” Vino Santa María… Y, haber logrado ser premiado el año 2002 en la Feria Internacional de Arequipa (FIA 2003), haber alcanzado con éxito estar presente en el norte chico en Huacho y Huaral,  formar parte de toda la red de PRIMAX en la Capital de la República y haberse sitiado como el producto vinícola cañetano, de mayor prestigio en el país, ahora se apresta a lanzarse fuertemente en toda la zona de Trujillo, Chiclayo y Piura… Feliz por la noticia, se encuentra don José Antonio Espinoza Peña… Pues bien sabe que ello redundará en la mejora de su antiquísima Bodega, que fuera fundada en 1,929 por don Pablo Peña en el Anexo Condoray… Seguros estamos, también que la alegría la comparte Giulliana Manzini, su bella esposa y sus hijos… Este es un homenaje al esfuerzo de doña María Peña Portuguéz que inculcó en “Pepe” Espinoza, la responsabilidad y la dedicación especial a los vinos y piscos… Pues lo que se hereda, no se hurta… Demás está decir que el Pisco “Campeón de Campeones” Don Benedicto es también cosecha de “Santa María… ¡Salud!

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
JUDICIALES

AGRICOLA SANTA BARBARA S.A.
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
El Directorio de Agrícola Santa Bárbara S.A., cita a todos los accionistas a la Junta General que se llevará a cabo el día martes 16 de Setiembre del 2008, a horas 2:00 p.m. en el Salón de Reuniones de ASBASA sito en el CPM Santa Bárbara s/n, San Luis – Cañete.
AGENDA:
1.- Balance Semestral y Estado de Ganancias y Pérdidas al 30-06-2008.
2.- Presupuesto, Plan de Cultivo y Desarrollo Anual 2008-2009.
Esperamos su puntual asistencia.
En caso de no haber quórum, en la primera convocatoria se cita a segunda convocatoria para el día viernes 19 de Setiembre del 2008, a la misma hora, con la misma agenda y en el mismo local.
CPM Santa Bárbara, 04 de Setiembre del 2008.
El Directorio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Exp. Nº 9123-08-MDQ.- De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don José Antonio Cayhualla Quintana, de 34 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 15439519, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Agrónomo, domiciliado Fundo La Victoria – Quilmaná; y doña Viviana Marisol Saldivar Villarroel, de 28 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 40357172, de estado civil soltera, de profesión u ocupación Biologa, domiciliada en Jr. Loreto cuadra 7; pretenden contraer Matrimonio Civil ante esta Municipalidad el día 12 de Setiembre del 2008, a horas 07:00 p.m., en la Municipalidad.  Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días en forma preescrita en el Art. 253 del Código Civil.
Quilmaná, 02 de Setiembre del 2008.
Alfredo Trumán Guerrero Huamán
Registro Civil
Quilmaná – Cañete

EDICTO
La Sala Superior Penal de Cañete, Presidente Martínez, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por los cargos que se le imputan:
Exp. 2006-0590.- A María Teodora Germán Avalos, Margarita Rosario Germán Avalos, Lidia Rosa Germán Avalos; Audiencia, día: 09-09-2008, a horas 09:00 a.m.; delito: Robo Agravado; Agraviado: Petronila Luisa Germán Avalos.  Cañete, 01-09-2008.
Exp. 2004-0424.- A Numa Fredy Rueda Caycho, Mirtha Liliana Ruíz Gonzales, Fredy Artemio Arias Caycho, Jenny Margarita Huapaya Barrios de Caycho, Ricardo Angel Sotelo Caycho; Audiencia: Día: 09-09-2008, hora 09:30 a.m.; delito: peculado; agraviado: Estado Peruano.  Cañete, 01-09-08.
Exp. 2006-0055.- A Brando Alfredo Rodríguez Carrillo, Juan Arturo Yaya Segura; audiencia: día 23-09-2008, hora: 09:00 a.m.; delito: Robo Agravado; Agraviado: Mario Ezequiel Paz Camacho.  Cañete, 01-09-2008.
Secretario: Peralta.
Dra. Jessika Vargas Hilasaca
Administradora
Corte Superior de Justicia de Cañete
5, 6 y 8 de Setiembre

EDICTO
El Tercer Juzgado de Penal, Juez Quispe, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2001-0191, a Eduardo Pedro Vicente García; Delito: Tráfico Ilícito de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano: 22/08/2008.
Secretario: Ferrer.
Exp. 2005-0451, a Fernando Rogelio Fuentes Peralta, para LECTURA DE SENTENCIA, el día 26/09/2008, a horas 3:00 p.m., por el delito: Homicidio Culposo y otros; agraviado: Nicole Naomi Millar Inga y otros, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ.  22/08/2008.
Secretario: Morales.
Dra. Jessika Vargas Hilasaca
Administradora
Corte Superior de Justicia Cañete.
5, 6 y 8 de Setiembre.

EDICTOS
La Sala Superior de Justicia de Cañete, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura.
Exp. 2005-0950, a Jhonny Eder Arrieta Hernández y Felix Luis Luque Gonzales; para que se ponga a derecho y se defiendan por el delito: Robo Agravado; Agraviado: Francisco Jara Guizado y otro, 22/08/08.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta.
5, 6 y 8 de Setiembre.

EDICTO
En los seguidos por ALBERTO MANRIQUE CHUQUISPUMA contra BANCO CENTRAL DE CREDITO COOPERATIVO DEL PERU, sobre EXTINCION DE LA OBLIGACION DE PAGO como pretensión principal, y EXTINCION DE GARANTIA HIPOTECARIA Y CANCELACION DE LA INSCRIPCION DEL GRAVAMEN como pretensión accesoria, Expediente Nº 2008-140, la señora Juez del Juzgado Mixto de Cañete y el Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha ordenado se publique la siguiente RESOLUCION Nº 02 – Cañete, 11 de Julio del 2008. ADMITASE A TRAMITE LA DEMANDA EN LA VIA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO; EMPLAZAR AL BANCO CENTRAL DE CREDITO COOPERATIVO DEL PERU, a fin de que en el plazo de SESENTA DIAS, COMPAREZCA AL PROCESO Y HAGA VALER SU DERECHO CON ARREGLO A LEY; BAJO APERCIBIMIENTO DE PROSEGUIRSE EL PROCESO CON UN CURADOR PROCESAL.- Firmado Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Fdo. Sec. Luis Alberto Melgarejo Fernández.
Cañete, 11 de Julio del 2008.
Dr. Luis A. Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 03, 04 y 05 de Setiembre
II CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSION LECTORA PARA DOCENTES SE REALIZARA EN CAÑETE

Gracias a la iniciativa del señor alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, se realizará en nuestra ciudad, el II Concurso Regional de Comprensión Lectora denominado “Maestros Lectores, alumnos Triunfadores”.
Para participar en este importante evento, los docentes deberán leer los siguientes libros que se encuentran a su disposición en internet: ”Educación, docencia y clase política en el Perú” de José Rivero Herrera; y “Proyecto educativo nacional al 2021” del Consejo Nacional de Educación.
Así como el libro “Educación en ciernes” del Padre Manuel Tamayo Pinto, que será entregado totalmente gratis por la Municipalidad Provincial de Cañete.
El examen correspondiente se realizará el jueves 20 de noviembre del año en curso, y los 10 mejores maestros que obtengan los primeros lugares, ingresarán a una segunda rueda de preguntas planteadas por los propios autores de los libros.
Los ganadores e harán acreedores a premios en efectivo:
Primer Puesto: S/. 2,000.00 nuevos soles; Segundo Puesto: S/. 1,000.00 nuevos soles, y 
Tercer Puesto: S/. 500.00 nuevos soles
Mayores informes e inscripciones en las oficinas de la Biblioteca Virtual de la Municipalidad Provincial de Cañete ubicada en el Jr. Bolognesi Nº 250 de San Vicente, en el horario de 8.00 a.m. á 1.00 p.m y de 2.15 p.m. á 5.00 p.m. o llamando al teléfono 581 1102.
APOYO DECIDIDO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CENTRO POBLADO “LA FLORIDA”

La Municipalidad Provincial de Cañete que representa el señor alcalde Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, mediante Resolución de Alcaldía Nº 305-2008-AL-MPC, aprobó el apoyo solicitado por la señora Alcaldesa del Centro Poblado “La Florida” del distrito de Nuevo Imperial Magloria Cóndor de Ramos para la adquisición de una bomba de agua de 2 HP para la Institución Educativa Pública Inicial Nº 595 valorizada en S/. 400.00 nuevos soles, que permitirá dotar del servicio primordial y necesario que requerían los niños de dicho plantel.  El giro del apoyo correspondiente se efectuó a favor de la Lic. Aida Sulluchuco Huari directora del mencionado centro escolar.
Asimismo, mediante Resolución de Alcaldía Nº 306-2008-AL-MPC, la Municipalidad Provincial de Cañete aprobó la compra de instrumentos musicales para la Banda de Músicos y la adquisición de implementos deportivos valorizados en S/ 1,000.00 nuevos soles a favor de la Institución Educativa Pública 20163 “Jorge Chávez” del mismo centro poblado y distrito, los mismos que fueron recepcionados por el director del plantel Prof. Juan Manuel Morales León.
Es importante indicar que estos pedidos fueron solicitados por los docentes, alumnos y padres de familia de las instituciones educativas públicas beneficiadas, en el marco de las audiencias públicas descentralizadas que viene impulsando la primera autoridad edilicia de la provincia en los 16 distritos de Cañete.

DIEZ REDES DE SALUD FUNCIONARAN EN LA REGION...

Nueve provincias del departamento de Lima contarán con diez redes de salud, con la finalidad de lograr operaciones médicas oportunas y eficientes, informó el gobierno regional.
En una última sesión, el pleno de los consejeros regionales aprobó por unanimidad el funcionamiento de las diez redes de salud, comprendiendo la red Chilca-Mala, que opera actualmente en la provincia de Cañete.
Los consejeros también aprobaron el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) de la Dirección Regional de Salud, que permitirán que las redes de salud periféricas, que eran administradas por los hospitales regionales, sean dirigidas por una administración independiente.
El vicepresidente regional, Luis Custodio Calderón, indicó que con dicha aprobación se impulsarán y acelerarán los planes y proyectos programados para el sector salud en este departamento.