14 septiembre 2007

GOBERNADORES JURAMENTAN...
Antonio Arriola en Cañete... y Vidal Chumpitaz en Mala... Entre Otros...

MALA.-“Vamos a trabajar por el desarrollo y progreso de Mala. Hoy más que nunca que el gobierno central está promoviendo los programas sociales a favor de los pueblos del interior del país, tenemos el reto de gestionar a favor de nuestro distrito”.
Fueron las primeras expresiones del flamante gobernador del distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, quien también juramenta hoy en el cargo ante el Juez Decano de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en ceremonia protocolar.
Vidal Chumpitaz, conspicuo militante del Partido Aprista Peruano y del cual es secretario general, base Mala, recibe el más amplio respaldo de sus militantes y de un gran sector de la población que confía en realizar una buena acción.
Ni bien la población de Mala, se enteró de su designación como flamante Gobernador de Mala, los comerciantes del Mercado “San Pedro”, estallaron de algarabía porque consideran que es una persona muy querida en la zona.
“La verdad que no quería acceder al cargo. Pero, era una designación de las bases de que los secretarios generales teníamos que asumir el reto de trabajar por el bien de nuestro pueblo”, puntualizó Vidal Chumpitaz Ávila.

OTROS GOBERNADORES TAMBIÉN.
Se anuncia también que hoy juramentará los nuevos gobernadores de los distritos de Chilca, Fernando Caycho; Cerro Azul, Pedro Zenobio Aquije Francia; Juan Francisco Yactayo Rojas de Lunahuaná; y Nazario Ávila Rojas, en Calango.
Atrás debe quedar la época negra de la empresa...
JUNTA DE ACCIONISTAS RATIFICO AYER A LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE S.A.

SAN VICENTE.- La Junta de Accionistas de la Empresa Municipal de Administradora de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, SA, ratificó ayer en su sesión extraordinaria a los miembros del directorio que en un inicio se habían designado.
Los directores ratificados fueron: Ing. José Cama Vicente y Ing. Rafael Espinoza De Thomas, ambos representantes de los municipios accionistas, y el CPC Fernando Luí Vásquez de la Cámara de Comercio e Industria.
Asimismo el Ing. Lázaro Vicente Yactayo del Colegio de Ingenieros del Perú, y el Ing. Felizberto Ramos por el Gobierno Regional de Lima, fueron los otros representantes ratificados por la Junta General de Accionistas.
La reunión de la Junta General de Accionistas lo presidió el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en su condición de accionista mayoritario.
Luego de leer el acta correspondiente y presentar a los entonces candidatos al directorio de EMAPA - Cañete, el burgomaestre Javier Alvarado, dijo: "Alguna observación al acta". Ningún alcalde accionista, observó y se consumó el acuerdo.
En los próximos días se instalará los flamantes miembros del directorio de EMAPA – Cañete y ahí se elegirá entre los dos representantes de los municipios accionistas: ingenieros José Cama Vicente y Rafael Espinoza De Thomas al nuevo presidente del directorio.

ATRÁS DEBEN QUEDAR ESCANDALOS EN EMAPA…
Sin duda, se comienza una nueva etapa en EMAPA – Cañete, luego de la desastrosa gestión realizada en el periodo de Rufina Lévano donde al perder el accionariado mayoritario, se produjeron incidentes bochornosos.
En este periodo, la empresa entró a la peor crisis de su historia donde hasta fueron utilizados algunos usuarios a cambios de prebendas, incluyendo con conatos de bronca, directores bamba y que el Juez culminó acertadamente, con la intervención judicial.
En el ínterin de la Administración Judicial, se produjeron muchas denuncias comprometedoras y que más de un flamante Director ha expresado que en corto plazo analizarán y esclarecerán la situación en EMAPA – Cañete.
La designación de los nuevos miembros del Directorio de EMAPA – Cañete, se produce luego de dos años y medio aproximadamente, tras el levantamiento de la medida cautelar, y la entrega de la empresa a los nuevos accionistas presidido por Javier Alvarado.
PUNTO DE VISTA
HOSPITAL PERU... EN HUALCARA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Cuando hace poco escribíamos la forma desinteresada como nuestra población desolada por lo sucedido el pasado 15 de agosto, recibía la ayuda moral y material de propios y extraños, manifestábamos la alegría que sentían quienes están afectados, ya que al menos sabían que no estaban solos y ahora más que nunca, porque reciben la ayuda de personas conocidas y desconocidas que se han desprendido de lo poco que tienen para aliviar sus penas.
En este sentido manifestamos que en Cañete, EsSalud de manera silenciosa había aportado lo suyo que sirvió para aliviar la salud de muchos hermanos de Chincha, Pisco e Ica, recibiéndolos y atendiéndolos en nuestro Hospital, con atenciones quirúrgicas, hospitalización, tratamientos y otros que calladamente se han realizado en el Hospital de la provincia, para ayudar a la recuperación de la salud de nuestros vecinos del sur.
Ahora, esta ayuda y apoyo aumenta y continúa porque EsSalud, ha puesto a disposición de las personas afectadas y necesitadas de nuestra provincia su "HOSPITAL PERU", que muchos solamente conocen por los medios de comunicación, pero que afortunadamente ahora van a conocer muy de cerca porque están a partir de hoy hasta el 17 en HUALCARA, y posteriormente pasará a otro centro poblado menor de nuestra provincia, que igualmente necesita de su apoyo.
Este centro poblado de HUALCARA, cuenta con 180 viviendas y mas de 1700 personas afectadas que recibirán la atención necesaria de los profesionales de la salud que están desde ayer en nuestra provincia y por ello nuestro reconocimiento a los ilustres visitantes que tenemos hoy.
El Dr. Enrique Vidarte está como coordinador de este Hospital que trae consigo profesionales de renombre en EsSalud y que vienen para ponerse al servicio de nuestra colectividad necesitada, que se encuentra viviendo a la interperie, soportando las inclemencias del tiempo, pero que se mantienen firmes por el apoyo que vienen recibiendo y en esta oportunidad con la presencia del "HOSPITAL PERU" que con sus especialistas salen al encuentro de la población y trae sus especialistas a la puerta de su casa, como ahora en Hualcará.
A partir de hoy se estarán atendiendo las especialidades de Ginecología, Pediatría, Oftalmología, Rayos X, Ecografía, Laboratorio, Obste-tricía, Odontología, Otorrino-logía, Reumatología y otras, que están a disposición de la colectividad de Hualcará.
Nuestra provincia se beneficia con la presencia del HOSPITAL PERU de EsSalud, que atenderá de 8 am. a 1.30 p.m. y de 3 p.m. a 7 p.m., porque la atención de salud es importante en estos momentos, ya que la población está expuesta a cualquier contaminación, por la situación precaria en la que se encuentra nuestra gente, sobretodo en la zona rural y la periferie.
Esperemos que esto sea bien aprovechado por los vecinos de Hualcará. Esperamos
PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS ENVIA CARPAS A DAMNIFICADOS DE IMPERIAL...

IMPERIAL.- Por encargo expresa de la Presidencia del Consejo de Ministros, don Víctor Raúl Candioti, hizo entrega ayer de 25 carpas a las personas damnificadas que a consecuencia del sismo del pasado 15 de agosto, venían pernoctando en la intemperie.
Para evitar cualquier tipo de suspicacias, el mismo Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, dejó las carpas en la Comisaría del Distrito de Imperial para su distribución.
La entrega se hizo, previa verificación y autorización de parte de la Gobernación del Distrito de Imperial a cargo de Mario Mateo Quispe, quien designó a los ciudadanos que realmente requerían de una carpa.
La distribución se hizo en los asentamientos humanos de Asunción Ocho, Cerrito Cocharcas, Habilitación Urbana San Cristóbal (Chocos) y Las Malvinas donde recibieron el agradecimiento de la población.

JORGE DEL CASTILLO LLEGA EL DOMINGO…
Hay que señalar que los donativos que están llegando al distrito de Imperial y otros sectores, es merced a la amistad que tiene Víctor Raúl Candioti con el premier Jorge Del Castillo y algunos congresistas del Partido Aprista Peruano.
"Más que padres de la patria son amigos de muchos años que les estamos tocando las puertas y están llegando con los donativos para nuestra provincia", expresó Víctor Raúl Candioti.
Expresó que la ayuda tanto del gobierno central como de los congresistas del APRA, continuará a nuestra provincia, con la presencia del Premier Jorge Del Castillo quien nuevamente llega este domingo a nuestra provincia.
"El Premier Jorge Del Castillo está viendo de cerca la problemática de Cañete. Ha enviado algunos funcionarios para ver lo del título de propiedad y la edificación de algunas viviendas. Ahora, nos visita el domingo conjuntamente con su esposa", acotó Víctor Candioti.
FESTEJOS QUILMANEÑOS SERAN AUSTEROS Y SENCILLOS...
Señaló Celestino Yactayo Villalobos, Alcalde Quilmaneño...

El Alcalde del Distrito de Quilmaná Celestino Yactavo Villalobos, dio a conocer que los festejos por el Aniversario quilmaneño, se van a llevar de forma muy modesta y sencilla, por los sucesos ocurridos por el terremoto del 15 de Agosto.

UNA FESTIVIDAD AUSTERA Y SENCILLA…
"Efectivamente, ya nosotros en Sesión de Consejo hemos acordado que nuestro Aniversario va a llevarse a cabo el día sábado 15 de Setiembre, con un programa muy modesto, como es la Misa Te Deun a las 10.00 a.m., luego tendremos el izamiento de nuestro pabellón nacional, para pasar posteriormente a una sesión solemne, un brindis de honor y una reunión con todas las autoridades; por ello, hemos invitado a todas las autoridades de la provincia y personas que no ha apoyados bastante de Lima como son los Congresistas y también los alcaldes del distritos de Lima, a fin de hacer público en esta ceremonia nuestro agradecimiento por su valioso apoyo".

SE APOYO A DAMNIFICADOS…
Con relación al trabajo efectuado, de apoyo a los damnificados por el terremoto del 15 de Agosto, señaló que "en un primer momento hemos apoyado como municipalidad y también con el aporte de los diferentes distritos que nos han apoyado para darles a las personas damnificadas tanto de la zona urbana como la zona rural un apoyo ya sea en víveres, carpas y abrigo… yo espero, digamos que esta ayuda se siga brindando… ya en estos momentos está volviendo la calma, y estamos pensando ya en la reconstrucción", refirió.

CON TECHO PROPIO Y CON COFOPRI…
Agregó que el día de ayer, han tenido conversaciones con techo propio, y "esta semana van a realizar una charla, para ellos exponer como pueden apoyar a las personas que necesitan la construcción de su vivienda… yo creo que es muy interesante la propuesta que nos está haciendo techo propio, y creo que nosotros como municipalidad también buscamos que apoyar a las personas", refirió el burgomaestre quilmaneño Celestino Villalobos.
En cuanto a la problemática existente, de poder acreditar la titularidad de los predios de las familias afectadas, señaló que "todos los alcaldes pedimos que en primer momento sea COFOPRI el que haga la presencia más rápida acá en los distritos… todos saben que para obtener ayuda para un préstamo se debe tener el saneamiento del terreno… Es por eso, que todos los alcaldes distritales, pedimos que COFOPRI debe de venir a trabajar arduamente para sanear los terrenos y poder obtener el título, para poder recibir ayuda o recibir los préstamos de las entidades que nos han ofrecido para la reconstrucción de vivienda".

INAUGURAREMOS TRES OBRAS…
En cuanto a la ejecución de obras, Celestino Yactayo señaló que "las obras se han venido continuando, ya que habían estado programadas en su inauguración para el día del Aniversario que es el 15, pero por lo sucedido, pedimos las disculpas a la población, ya que habíamos dicho de que la íbamos a inaugurar, pero usted bien sabe lo que ha pasado… yo creo un vez más se cumple el dicho, de que uno propone y que Dios dispone… pero estamos haciendo todo lo posible para que aunque sea tres obras se inaugure en nuestro pueblo; seria la electrificación de la Plaza de Armas, el techado del coliseo y el riego por aspersión de la Plaza de Armas de Quilmaná.

SEGUNDA PLANTA SE ENCUENTRA BIEN…
Refiriéndose al palacio edil, Celestino Yactayo indicó que "los Ingenieros lo están evaluando, ellos van a tener que emitir su informe; pero no me preocupa tanto porque la segunda planta esta libre, tiene columnas desde abajo, y esa construcción primera que se ha hecho ya tiene cuarenta años de construcción, yo creo que debe de haber una manera de refaccionarla… pero la construcción que esta arriba esta bien", indicó.
Finalmente señaló y recalcó "la invitación a todas las autoridades de la provincia, de la capital, de todos los distritos, congresistas, gobierno regional y también a todos los Alcaldes de los Distritos que también nos han apoyado, y a los que nosotros debemos agradecer mucho… ya le hemos pasado la invitación para que asistan ese día al Aniversario de Nuestro Pueblo", refirió un agradecido burgomaestre quilmaneño.
Anuncia Florentino Campos Egui...
COFOPRI LLEGA A IMPERIAL PARA FORMALIZAR A DAMNIFICADOS QUE NO TIENEN TITULO DE PROPIEDAD...

IMPERIAL.- El regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Florentino Campos Egui, expresó que en los próximos días estarán arribando a nuestra provincia los representantes de la Comisión de Formalización de la Propiedad Privada, COFOPRI, para ver "in situ" la situación de aquellos damnificados que no cuentan con un título de propiedad.
"Muchas personas estuvieron viviendo en una casa, cuya área pertenecía al Estado o estaba en cuestión de invasión y no tiene la formalización de su predio. De tal manera que COFOPRI realizará la formalización respectiva para que puedan obtener sus títulos de propiedad", expresó.
Precisó que para que puedan acogerse a los créditos que viene ofreciendo el gobierno a través de las ONGs, necesariamente los damnificados tendrán que tener su titulo de propiedad.
Florentino Campos dijo que la mayoría de las viviendas en Imperial, le falta formalizarla y remarcó que el anuncio hecho por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Hernán Garrido Lecca, era el más correcto.
EN IMPERIAL... EN DICIEMBRE... EL TRANSPORTE DEBE ESTAR ORDENADO...
Señala Gerente De Transportes De La MPC...

SAN VICENTE.- ¡Una buena noticia para Imperial…! El Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Luís Fernández Estrella, anunció su compromiso de reordenar el caos vehicular que existe en el distrito de Imperial, trabajando en forma conjunta con el Gerente de Transportes de la Municipalidad Distrital de Imperial, Gustavo Orellana..
Fernández Estrella, señaló que lo que hoy se busca, es "poder descongestionar las áreas que se encuentran saturadas por parte de los taxistas, combis, custer y también de los mototaxis ,eso en primer lugar".
En segundo lugar, el compromiso de la Municipalidad Provincial de apoyar en todo lo que es las ordenanzas que tengan que ver con el transporte del distrito y de la provincia… "han quedado en traer seis ordenanzas que ellos han propuestos para poder ver si nosotros la aprobamos y/o rectificamos, pero en todo caso lo que se busca es darle la estabilidad jurídica en todas las decisiones que se van a tomar en forma conjunta, sin que en ello implique por supuesto una delegación de facultades de parte de nosotros; y por último la suscripción y la celebración por lo menos de dos convenios uno para los mototaxistas que utilizan la ruta San Vicente - Imperial específicamente lo que es Hualcará que es el límite entre Imperial y San Vicente; y la segunda es digamos el convenio del trabajo que deben hacer tanto los inspectores del Distrito como los inspectores de la Provincia, a fin de tenga la solidez correspondientes para poder actuar en caso de intervenciones, y en esos dos aspecto se han quedado de que él me va hacer llegar un borrador de los convenios a afectos de poder analizarlos y poder aprobarlos", indicó Fernández Estrella.

PARA DICIEMBRE DEBEMOS TENER UN TRANSPORTE ORDENADO…
El Gerente de Transportes de la MPC, de otro lado indicó que existe de parte de la Gerencia imperialina de transportes, la más absoluta predisposición, porque solo trabajando en forma conjunta van a llegar a un buen puerto. "Acá la idea es, hasta diciembre reordenar en todo caso todo lo que significa el transito entre San Vicente e Imperial… Igualmente hacerles entender a los transportistas que la zona del Parque se encuentra totalmente saturada y hay la necesidad de buscar otra zona donde exista mayor flujo de gente, donde exista mayor comercio y donde pueda haber un incremento dentro de lo que es el movimiento económico y al parecer todo eso ellos lo están viendo de esa forma".
Fernández Estrella, indicó que "Lo que sucede es que se han acostumbrado a un paradero fijo estar en pelea ellos con uno o otras empresas eso definitivamente trajo el caos a la ciudad de Imperial, sin embargo con este reordenamiento que estamos planteando hacer y que ya hemos empezado hoy día con esta conversación con el Sr. Orellana, creo que en Diciembre vamos a tener ya un transito ordenado, unas calles despejadas libres y la seguridad en estos medios de transportes".

LAS MOTOTAXIS…
En cuanto al parque de vehículos menores señaló que "estamos hablando de que prácticamente en Imperial, tienen cerca de ochocientas a mil mototaxis que están circulando actualmente formalmente y hasta unos quinientos que están en calidad de informal; esto es facultad de ellos, pero queremos ayudarlo para que todo ellos se formalicen y puedan circular otorgando sobre todo la garantía al público".
ORM ANUNCIA AMPLIACION DE INSCRIPCIONES PARA OBTENER LIBRETA MILITAR HASTA FINES DEL MES DE SETIEMBRE...

Luis Ochoa, Jefe De La ORM 052, indicó que la inscripción de los jóvenes, que en el presente año debían de obtener su Libreta Militar, ha sido ampliada hasta fines del presente mes de Setiembre. Y es que todavía hay algunas personas que han faltado inscribirse… esta es una oportunidad para ellos, a fin de que puedan inscribirse de alguna manera.
Luis Ochoa informó que esperan captar por lo menos unos 200 ciudadanos más, entre hombres y mujeres, que son los que están faltando inscribirse, en forma aproximada.
Señaló que los que se van a inscribir, deberán llevar partida de nacimiento original, un pago que tiene que hacerse al Banco de la Nación de 17.25, tres fotografías de frente, tamaño carnet con fondo blanco.
Refiriéndose al personal Omiso que no se han inscrito en su debida oportunidad, señaló que también están las puertas abiertas para que puedan inscribirse. De acuerdo a Ley es obligatorio la inscripción, los requisitos son: partida de nacimiento original y un pago a la Nación de 34.50, tres fotografías de frente.
Aquellos Omisos que ya se han inscrito en este registro militar en el presente año, deben acercarse a las oficinas de éste Registro Militar a recabar sus libretas militares, ya tengo recibidas aproximadamente en un 95% esas libretas, para ser entregadas a los que ya se han inscrito.
OFICIAL DEL EJERCITO ATROPELLA Y DEJA HERIDA A MALEÑA...

El día 12 de Setiembre, a las 18:00 horas, se presentó a esta sede policial María Esther AVILA CHUMPITAZ, de 33 años, denunciando a la ciudadana Lidia Juana MAMANI VILLANUEVA y a la pareja de este a quien conoce únicamente con el nombre de "LINQUER PANDURO" por apropiarse ilícitamente del vehiculo menor de placa MPY-19120, de propiedad de la denunciante, marca zhongking, año de fabricación 2,007, color azul, Nº Motor ZX162 FMJ407031120, Nº Serie VMS 125016292007.
El indicado vehiculo menor fue entregado a los denunciados en calidad de alquiler el día viernes 07 Septiembre 2,007, en horas de la mañana, para ser devuelto en horas de la noche, desconociendo la ubicación del vehiculo hasta la formulación de la denuncia, agregando que en el domicilio donde habitaban los denunciados se encuentra desocupado, desconociéndose el lugar adonde se hallan dirigido, pese a haber realizado las averiguaciones del caso no ha obtenido información al respecto.
ALQUILARON MOTOTAXI Y DESAPARECIERON...

El día 12 de Setiembre, a las 18:00 horas, se presentó a esta sede policial María Esther AVILA CHUMPITAZ, de 33 años, denunciando a la ciudadana Lidia Juana MAMANI VILLANUEVA y a la pareja de este a quien conoce únicamente con el nombre de "LINQUER PANDURO" por apropiarse ilícitamente del vehiculo menor de placa MPY-19120, de propiedad de la denunciante, marca zhongking, año de fabricación 2,007, color azul, Nº Motor ZX162 FMJ407031120, Nº Serie VMS 125016292007.
El indicado vehiculo menor fue entregado a los denunciados en calidad de alquiler el día viernes 07 Septiembre 2,007, en horas de la mañana, para ser devuelto en horas de la noche, desconociendo la ubicación del vehiculo hasta la formulación de la denuncia, agregando que en el domicilio donde habitaban los denunciados se encuentra desocupado, desconociéndose el lugar adonde se hallan dirigido, pese a haber realizado las averiguaciones del caso no ha obtenido información al respecto.
Profesores comienzan a capacitarse...
GEUNI REALIZA CURSO COMPLETO DE APTITUD ACADEMICA DIRIGIDO A DOCENTES CAÑETANOS...

IMPERIAL.- Con gran éxito se inició la introducción del Curso Completo de Aptitud Académica que organiza el grupo de estudios GEUNI, dirigido a los docentes de todos los niveles y alumnos de los últimos ciclos de los Institutos Superiores Pedagógicos de nuestra provincia. Específica-mente los cursos que se dictan son: Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal, cuyos ponentes son de amplia experiencia que llegan de las distintas universidades de la ciudad capital.
El Director del Grupo de Estudios GEUNI, Rubén Auqui Cáceres, expresó que esta semana las clases sólo serán introductorias. Pero, el día lunes 17, si se inician con éxito los cursos.
"El docente es el elemento principal para la elevación del nivel académico de nuestra provincia y, por ello, debe estar preparados para asumir el reto en nuestra querida provincia", expresó Rubén Auqui.
Aclaró que los cursos de Aptitud Académica que promueve su institución, no lo hace con el objetivo de lucrar sino de fortalecer en el conocimiento de los docentes cañetano, cuyos costos son mínimos y con facilidades de pago.
"Prácticamente pagarán por las separatas y un certificado que obtendrán tras aprobar los cursos que hoy día tanto exige el Ministerio de Educación para el cumplimiento de la ley de la Carrera Magiste-rial", puntualizó Auqui.

LA CATEDRA DE TORRES
Ayer, el nuevo auditórium del Grupo de Estudios GEUNI, ubicado al frontis del noviciado de Santa Ana de San Vicente, estuvo abarrotado de docentes y alumnos del último ciclo del Instituto Superior Pedagógico.
Los asistentes que acudieron ayer al curso, salieron satisfechos con la cátedra que dictó el Lic. Juan Torres Baos, un docente con más de 15 años de experiencia en la enseñanza pedagógica y autor de muchos libros.
Programa "ayudamos a mitigar hambre y frio", sigue su proceso...
CAJA RURAL PROFINANZAS Y CORDAID SIGUEN CON AYUDA SOLIDARIA...
Autoridades, prensa y población saludan generosa ayuda...

Continuando con la segunda parte de su generosa contribución con los damnificados de la provincia de Cañete, la Caja Rural PROFINANZAS y CORDAID, continúan brindando ayuda solidaria a un gran sector de la población que se encuentra damnificada.
En efecto, luego de la primera parte que consistió en el otorgamiento de módulos de cocinería, como cocina a gas (con balón y contenido incluido), ollas, utensilios, menajes, mesas, bancas, etc. a diversas poblaciones de San Vicente, San Luis e Imperial, entre las que se encuentran: San Benito de Palermo, La Quebrada, Alameda de Cerro Alegre, Viña de Los Milagros, Flora Benavente Prado, El Progreso Sector "A" , Santa Bárbara, San Miguel y Alto Alianza, beneficiando a miles de familias que hoy ya están haciendo uso de esta ayuda para poder atender a los beneficiaros en sus respectivas ollas comunes o comedores populares, la presidenta del Directorio de la financiera cañetana, Doctora María Alvarez Mayorca indicó que toda esta ayuda no hubiese sido posible sin el importantísimo aporte de la Organización CORDAID que confió en PROFINANZAS para hacer llegar esta ayuda que tanto ha significado para poblaciones seriamente afectadas y que no contaban con los recursos necesarios para mejorar la atención en la alimentación de las personas que atienden diariamente, priorizando al binomio madre-niño y a los hombres y las mujeres de la Tercera Edad.
En otro pasaje, Alvarez Mayorca, dijo que "se ha iniciado la segunda parte del programa que consistía en el otorgamiento de "viviendas temporales" que son cabañas que tienen una extensión aproximada de 18 metros cuadrados, que son hechas con esteras, listones de madera, parantes (de madera, también) y que es revestida en todo el rectángulo con un material denominado "arpillera" que es un material muy durable que cubría las esterillas y en la parte superior, un plástico de alto grosor que evitaba el paso de las lluvias". Destacó – igualmente- que "esta vivienda es reforzada en los parantes que se insertan en el piso o suelo del terreno, con un poco de concreto que no permitiría que esto se mueva o deslice y que todo ella estaba dentro de los estándares internacionales para viviendas provisionales, hasta que el morador pueda acceder a la construcción de sus casas", resaltó.
Al ser inquirida por los hombres de prensa, la solidaria ejecutiva bancaria María Alvarez, sostuvo que ya se comenzaron a entregar los "módulos Profinanzas" como lo llama la gente a sectores como el Anexo Montejato, en donde los propios técnicos del Programa, trabajaron en la «edificación» y enseñaron a los moradores como se realizaba todo ello.
Por su parte, algunos moradores como Julián Cuzcazo de Imperial, expresaron que "les estamos muy, pero muy agradecidos a la Caja Rural y a CORDAID, por ayudarnos sin nada a cambio, lo que equivale a decir que esta es la mejor manera de "Hacer el bien sin mirar a quien" y le doy a gracias a los señores de Profinanzas, por acudir en nuestra ayuda". De igual modo, se expresó Francisco García de la Quebrada, quien visiblemente emocionado recalcó que "sabíamos que íbamos a contar con el apoyo de la Doctora María Alvarez, no sólo se acuerda de los agricultores, sino también ahora de os hermanos damnificados, ya sabemos que nos apoyará con las "viviendas temporales", Dios la va a bendecir mucho, por su generosa ayuda". Indicó.
A su turno, Dionisio Pareja Noa, Alcalde del Centro Poblado San Benito de Palermo, dijo que "hace varios años ya que esta Caja Rural nos ayuda, nunca nos olvida y ahora que hemos acudido en su ayuda, queremos agradecerle públicamente, por ya sabemos que nos han prometido que en los próximos días seremos beneficiados con nuestras "casitas temporales". Ojalá y ella venga también para darle las gracias personalmente, porque el pueblo de San Benito que tiene 446 familias afectadas quiere nombrarla como "la Madrina de la Solidaridad, por toda su ayuda brindada", destacó.
Se comprometió en iniciar ya mismo, el trabajo de demolición de peligroso reservorio...
RICHARD YACTAYO SE REUNIO CON MORADORES DE CANTAGALLO...
Tanque de agua está a punto de colapsar...

En una concertada reunión realizada la tarde de ayer y que tuvo como marco el ex local Comunal de Cantagallo, el Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán, se comprometió con la población en su conjunto en iniciar desde hoy, los trabajos de la demolición del Reservorio de agua, que está a punto de colapsar y que ello, podría generar una tragedia que se evitará con derruir el citado depósito.
Al diálogo con los moradores, Yactayo Durán dijo que tal como lo había informado la Secretaría Técnica de Defensa Civil a cargo del señor Luís Anicama Soto, "es prioritario realizar este trabajo, pues si no se hace se pone en grave riesgo a los moradores que transiten por el lugar, especialmente los niños y ancianos". Inquirió.
En otro pasaje de su intervención, la primera autoridad edilicia imperialina, pidió a los ciudadanos "cantagallinos" a organizarse bien, a coordinar sus acciones y gestionar ante los funcionarios de COFOPRI que estarán en la provincia, lo relacionado a la titulación de sus terrenos, para que puedan ver la posibilidad de acceder a los programas de vivienda que ha implementado en el Sur chico, el Gobierno Central.
"Cantagallo no puede quedarse sin agua potable, en estos días": Afirmó Richard Yactayo. "Y, para ello- continuó diciendo- es necesario que si es que el Gobierno Regional se ha comprometido en darle agua en algunos días de la semana, en los días en que ellos no lleguen, solicitaremos a EMAPA Cañete, para que sus camiones cisternas, vengan a este Centro Poblado, eso lo pediremos inmediatamente no solo por el hecho de ser accionistas, sino porque es un tema de solidaridad en estos días en que la desgracia ha asolado fuertemente nuestra provincia". Acotó.
Concluyendo con su visita a este sector rural de Imperial, el burgomaestre se comprometió a brindarle todas las facilidades para el traslado del desmonte que se genere como consecuencia de la demolición de las viviendas colapsadas y de las que quedaron en estado inhabitable. Asimismo, dijo que ha solicitado a Profinanzas (Caja Rural) que incluya dentro de su red de ayuda a la población de este lugar, un total de treinta a cincuenta viviendas temporales, para los más damnificados. Precisó finalmente.
Alto funcionario de Programa "Techo Propio" estuvo en Imperial...
DIRECCION DE PROGRAMAS SOCIALES DE FONDO MI VIVIENDA EXPLICO BENEFICIO DE AYUDA A DAMNIFICADOS...
Alcaldes de Quilmaná, Cerro Azul, Lunahuaná e Imperial Lo Recibieron...

En un grato marco de compañerismo y relación interinstitucional, los burgoamestres de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos; Lunahuaná, Ovidio Espinoza; Cerro Azul, Juana Raspa de Paín; la regidora provincial Karen Meléndez y el alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán, sostuvieron el día de ayer, al promediar las 13:00 hrs., una fecunda reunión con el Ingeniero Carlos Diestra, designado como responsable del Programa "Techo Propio" en la zona de desastre del Sur Chico.
El acto tuvo lugar en el salón de actos de la municipalidad distrital imperialina, en donde, Diestra explicó que los pobladores que opten por una casa nueva se podrán acoger al programa Techo Propio, donde el Estado otorgará un subsidio de 5.000 dólares y las familias pagarán una cuota única de 500 dólares. Habiéndose ya entablado acuerdos con constructoras para que edifiquen viviendas a bajo costo. Se tiene planeado construir viviendas de 30 a 45 metros cuadrados.
Por otra parte, los que deseen reconstruir sus viviendas o edificar una nueva en los terrenos que fueran afectados por el sismo, podrán solicitar la asistencia del Banco de Materiales a través de los subsidios de Techo Propio, y solo se les solicitará una contraprestación mínima de dinero. Según una primera evaluación se atenderá a 3.000 familias de toda la región Ica. Continuando con la provincia de Cañete.
No obstante, informó que el Ministerio de Economía ha girado una partida especial para dar préstamos de 5.000 soles para las personas que no deseen acogerse a los planes anteriormente mencionados y decidan hacer el mejoramiento de sus casas por su cuenta.
Resaltó –además- que el programa "Techo propio" había considerado realizar una importante labor en el tema de la reconstrucción de las viviendas de los damnificados del devastador sismo ocurrido el mes pasado y, que para ello, era vital y necesario contar con aliados importantes que son los alcaldes de las respectivas circunscripciones que han sido afectadas, para el tema del empadronamiento, verificación y certificación de quienes son realmente los que requieren del citado apoyo. En otro pasaje de su intervención, Diestra sostuvo que era fundamental que los afectados cuenten con un título que acredite la tenencia de su terreno y que ello debía estar registrado en la oficina registral y, de igual manera, se refirió al tema de la total validez del título entregado por la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, los que valían para tener acceso a estos bonos.
Respecto del saneamiento físico legal, el representante de "Techo Propio" indicó que eso era un tema que ya escapaba del programa y, que para ello, los ciudadanos deberían buscar todas las oportunidades necesarias para lograr obtener sus respectivos títulos. Asimismo, refiriéndose al tema de las personas mayores de edad, dijo que no había ningún tipo de límite para el acceso a estos bonos. Concluyó.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA N° 018-2007-MPC

Cañete, 12 de Septiembre del 2007.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de fecha ll de Septiembre de 2007; y

CONSIDERANDO:
Que, mediante artículo 194° de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades gozan de autonomía económica y administrativa en los asuntos de su competencia y de conformidad al art. 20 numeral 6) de la ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, está facultada para emitir los dispositivos municipales según su naturaleza;

Que, la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre N° 27181 y sus Reglamentos, reserva para las Municipalidades Provinciales facultades específicas sobre el ordenamiento y control del tránsito en general dentro de su jurisdicción, incluyendo el servicio especial de transporte de pasajeros en vehículos menores, ley N° 27189;

Que, de la aplicación de los dispositivos de la ley, tendientes al ordenamiento y control del tránsito, por medio de las denuncias de infracción y actas de verificación, por infracciones al tránsito y transporte respectivamente, ha originado la acumulación de una serie de deudas por multas que se encuentran en proceso de cobranza en la vía administrativa como también en la vía coactiva;

Que, la Municipalidad Provincial de Cañete en uso de sus atribuciones emitió la Ordenanza N° 020-2006-MPC, de fecha 26 de Julio del 2006, otorgando beneficio de Amnistía No Tributaria para el pago de Infracciones al Tránsito y Transporte pendientes de pago, por las consideraciones expuesta en la citada Ordenanza, ampliando su vigencia hasta el 30 de Septiembre del 2006, según Decreto de Alcaldía N° 015-2006-AL-MPC;

Que, como consecuencia del sismo ocurrido el día miércoles 15 de Agosto pasado, se ha expedido el Decreto Supremo N° 068-2007-PCM, por el cual se Declara en estado de emergencia el departamento de Ica y la Provincia de Cañete del Departamento de Lima;

Que, ante la emergencia declarada por el Gobierno Central, todas las entidades de Estado Peruano, están obligadas a brindar el apoyo conveniente a la población en general y prioritariamente a los damnificados, en especial de la Provincia de Cañete, que represente una contribución oportuna y efectiva para su recuperación;

Que, la Comisión de Transporte y Comisión de Planificación, Economía y Administración Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, se han pronunciado favorablemente respecto al proyecto de ordenanza propuesto por la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, según informe N° 051-2007-GT-MPC;

Estando a lo expuesto, con la aprobación mayoritaria del concejo y, con la dispensa del trámite de aprobación del acta, se aprobó la siguiente,

ORDENANZA TRANSITORIA PARA OTORGAMIENTO DE BENEFICIO NO TRIBUTARIO EN EL PAGO DE DEUDAS POR INFRACCIONES AL TRANSITO Y TRANSPORTES A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Artículo 1°.- Otórguese el Beneficio de Amnistía No Tributaria en el pago de deudas por Infracciones al Tránsito y Transporte aplicadas hasta el 31 de Agosto del 2007, estableciendo una rebaja o descuento porcentual de las deudas, según se pormenoriza en la presente Ordenanza.

Articulo 2°.- La vigencia del beneficio que se otorga, empieza a regir a partir del día siguiente de su publicación y vencerá improrrogablemente el día 31 de Octubre del 2007.

Artículo 3°.- El descuento que se aprueba por el articulo que antecede es efectivo, en tanto el pago de la deuda se ejecute al contado, según el monto establecido en la liquidación que se practicará en forma individual por cada infracción, según su naturaleza.

Artículo 4°.- Los administrados que con anterioridad a esta norma, hubieran asumido el compromiso de pago fraccionado, mediante la suscripción del documento correspondiente, también podrán acogerse a los beneficios de la presente norma, en cuyo caso la deuda está representada por el saldo aun pendiente de pago, sobre la cual se ejercerá la correspondiente liquidación.

Artículo 5°.- La rebaja o descuento porcentual para las Infracciones tanto al tránsito como al Transporte, se aplican a favor de los administrados que voluntariamente en el plazo de la presente Ordenanza se apersonen a las Oficinas de la Municipalidad de la vía Administrativa o Coactiva para cancelar sus deudas, según el siguiente detalle:
Infracciones Impuestas hasta el 31 de Diciembre del 2004, descuento o rebaja del 70% de la multa.
Infracciones Impuestas durante el año 2005, descuento o rebaja del 60% de la multa.
Infracciones Impuestas durante el año 2006, descuento o rebaja del 50% de la multa.
Infracciones Impuestas hasta el 31 de Agosto del 2007, descuento o rebaja del 30% de la multa.
En todos los casos se otorgará la rebaja del 100% de los gastos accesorios, intereses, costas, o gastos administrativos que se hubieren generado en el trámite de cobro de la obligación.

Artículo 6°.- Los administrados deudores por infracciones de tránsito que se presenten a la Oficina de Ejecutoria Coactiva como consecuencia de embargo, captura de vehículo, internamiento en el depósito municipal, el beneficio se aplica de la siguiente manera:
Infracciones Impuestas hasta el 31 de Diciembre del 2004, descuento o rebaja del 60 % de la multa.
Infracciones Impuestas durante el año 2005, descuento o rebaja del 50% de la multa.
Infracciones Impuestas durante el año 2006, descuento o rebaja del 40% de la multa.
Infracciones Impuestas hasta el 31 de Agosto del 2007, descuento o rebaja del 20% de la multa.
En todos los casos se otorgará la rebaja del 50 % de los gastos accesorios, intereses, costas, o gastos administrativos que se hubieren generado en el trámite de cobro de la obligación.

Artículo 7°.- Los administrados deudores por infracciones al Transporte que se presenten a la Oficina de Ejecutoria Coactiva como consecuencia de embargo, captura de vehículo, internamiento en el Depósito Municipal, el beneficio se aplica de la siguiente manera:
Infracciones Impuestas hasta el 31 de Diciembre del 2004, descuento o rebaja del 50% de la multa.
Infracciones Impuestas durante el año 2005, descuento o rebaja del 40% de la multa.
Infracciones Impuestas durante el año 2006, descuento o rebaja del 30% de la multa.
Infracciones Impuestas hasta el 31 de Agosto del 2007, descuento o rebaja del 20% de la multa.
Es todos los casos se otorgará la rebaja del 50% de los gastos accesorios, intereses, costas, o gastos administrativos que se hubieren generado en el trámite de la obligación.

Artículo 8°.- Durante la vigencia de la presente Ordenanza queda en suspenso la realización de operativos de la Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial de Cañete y toda acción coercitiva en ejecución o por iniciarse como consecuencia de un trámite iniciado con anterioridad a la presente norma. En el mismo periodo, queda suspendido el trámite "Fraccionamiento de Pago", en lo que se refiere a las deudas por infracciones al tránsito y al transporte.

Artículo 9°.- Establézcase que concluido el periodo de excepción que se aprueba por la presente y bajo responsabilidad del funcionario que corresponda, se reiniciará la ejecución de la cobranza a favor de la Municipalidad así como las acciones legales y administrativas contra los deudores que no se acogieron a los beneficios otorgados por la Presente Ordenanza.

Artículo 10°.- Encárguese a la Gerencia de Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Cañete, la publicación efectiva de la presente norma y su difusión a través de los medios informativos.

Artículo 11°.- Vencido el plazo de vigencia de la presente Ordenanza, la Gerente de Tributación Municipal, así como la Ejecutoría Coactiva, deberán alcanzar un informe del resultado del presente beneficio, para conocimiento de la Sesión de Concejo.

POR TANTO:
Mando se Registre, Publique y Cumpla.

Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE
SE REQUIERE PERSONAL

Con experiencia y buena presencia, para los siguientes puestos:
01 Técnico Contable
01 Ayudante de Cocina
01 Personal de Limpieza
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Atención de 12:00 m. a 10:00 p.m. Todos los días
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 019-2007-MPC

Cañete, l2 de Septiembre 2007

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de fecha 11 de Septiembre de 2007;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194° de la Constitución Política, modificado por el Artículo Único de la Ley Nº 27680, Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV, concordante con el artículo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, las Municipalidades son órganos de gobierno local y como tal gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, las Municipalidades representan a la comunidad, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y económico de su circunscripción. En tal sentido, deben realizar un conjunto de acciones destinadas a brindar un ambiente adecuado al ciudadano que garantice su integridad moral, psíquica y física;

Que, es función de la Municipalidad en materia de acondicionamiento territorial, vivienda y seguridad colectiva, la reglamentación de los inmuebles de áreas urbanas, de conformidad con las siguientes normas vigentes.
1.-Ley Nº 27444 (Ley del Procedimiento Administrativo General).
2.-Ley Nº 27157, ley de Regularización de Edificaciones, del Procedimiento para la Declaratoria de Fábrica y del Régimen de unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de propiedad Común,
3.-D.S Nº 008-2,000-MTC y su Reglamento de la Ley 27157.
4.-El Plano de Zonificación de la Ciudad de Cañete, aprobado según acuerdo de Alcaldía Nº 140-91-MPC de 27/11/91.
5.-Reglamento Nacional de edificaciones. D.S.011-2006-Vivienda

Que, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Ley 27157 sobre la Regularización de edificaciones, del Procedimiento para la Declaratoria de Fábrica y del Régimen de unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de propiedad Común, las Municipalidades otorgarán en el ámbito de su Jurisdicción las licencias para la ejecución de obras de construcción de edificaciones nuevas y/o demoliciones;

Que, de acuerdo a lo establecido en le Reglamento de la Ley 27157, en el título I sobre Licencia de obra, Capítulo Generalidades, en el artículo 50º la licencia de obra es la autorización otorgada por la municipalidad en el ámbito de su jurisdicción para iniciar cualquier tipo de obra de edificación, la misma que deberán tener obligatoriamente todos los propietarios de terrenos que cuenten, por lo menos con la aprobación del Proyecto de Habitación Urbana para vivienda y/o para usos especiales;

Que, mediante informe Nº 353-2007-MSCZ-DOPAHHU-GODUR-MPC, de fecha 27 de agosto del 2007, del jefe (e) de la División de Obras Privadas, Asentamientos Humanos y habilitaciones Urbanas comunica que debido al sismo ocurrido el 15 de agosto del 2007, las personas cuyas viviendas han colapsado o han sido declaradas inhabitables están solicitando la constancia de inhabitabilidad y que es necesario que se analice el tema de la exoneración de las tasas administrativas establecidas en el tupa vigente por cuanto las personas no cuentan con los recursos para la cancelación de dichas tasas;

Que, mediante informe legal Nº 576-2007-AS-LEG-MPC, de la Sub-Gerencia de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Cañete opina que es un imperativo de carácter humanitario la exoneración de tasas administrativas para la construcción de nuevas edificaciones;

Que, mediante proveído del 05 de Septiembre del 2007 del Presidente de la Comisión de la Comisión de obras de la Municipalidad Provincial de Cañete considera favorable el informe legal, sin embargo, considera que para efectos de exonerar derechos y tasas y mecanismos administrativos debe solicitarse la opinión de la comisión de Planificación, Economía y Administración Municipal;

Que, mediante informe Nº 057-2007-RENP-GODUR-MPC, de fecha 06 de septiembre del 2007, el Gerente de obras, Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Cañete, solicita a la comisión de Planificación, Economía y Administración Municipal con la finalidad solicita su opinión sobre la exoneración de tasas administrativas para la construcción de nuevas edificaciones;

Que, mediante informe Nº 006-2007-CPEAM;-MPC la comisión de Planificación, Economía y Administración Municipal de la municipalidad Provincial de Cañete, opinan favorablemente, tomando en cuenta las consecuencias que ha dejado el sismo del pasado l5 de agosto;
Estando a lo expuesto, con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, con el voto unánime y con la dispensa del trámite de aprobación del acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE OTORGA CON CARÁCTER EXCEPCIONAL HASTA EL 28 DE DICIEMBRE DEL 2007, LA EXONERACIÓN DE LAS TASAS ADMINISTRATIVAS POR LA EMISIÓN DE LAS CONSTANCIAS DE INHABITABILIDAD, LICENCIAS DE DEMOLICIÓN, CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANÍSTICOS Y EDIFICATORIOS, LICENCIAS DE OBRA NUEVA

Artículo 1º.- Exonerar las tasas administrativas en los siguientes procedimientos administrativos establecidos en el Tupa de la Municipalidad Provincial de Cañete.
- Licencia de obra para demolición.
- Certificado de parámetros Urbanísticos y edificatorios.
- Licencia de obra para edificación Nueva.
- Constancia de inhabitabilidad.
Para el acogimiento de este beneficio de exoneración de tasas administrativas el propietario deberá estar inscrito en la relación de personas cuyas viviendas hayan colapsado o en su defecto hayan sido declaradas inhabitables, como consecuencia del Sismo del pasado 15 de agosto del 2007, de acuerdo a la base de datos con la que cuenta la Gerencia de obras, Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Artículo 2°.- Precisar que la exoneración de las tasas administrativas se efectuará hasta por un valor de la obra equivalente al 10 UIT vigente. Para valores de obra de edificación que superen las 10 UIT el propietario deberá cancelar el 50% de las tasas administrativas. No se considera incluida dentro de la exoneración de tasas administrativas los pagos correspondientes a carpeta de trámite equivalente S/. 5.00 nuevos soles, y el pago por revisión de proyectos a los respectivos colegios profesionales.

Artículo 3°.- Precisar que la exoneración de las tasas administrativas no exime de la presentación de la documentación técnica exigida por el Tupa vigente de la Municipalidad Provincial de Cañete, por cuanto es la única garantía que las edificaciones nuevas se ejecuten de conformidad con los requerimientos mínimos exigidos por el Reglamento Nacional de edificaciones, la ley 27157, su Reglamento, Su Texto Único Ordenado y demás normas conexas.

Artículo 4°.- Precisar que el beneficio de exoneración de tasas vence indefectiblemente el 28 de diciembre del 2007.

REGISTRESE COMUNIQUESE Y CUMPLASE

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE
Escolares seleccionados rendirán segunda prueba de evaluación este viernes 14 de Setiembre del 2007...
SE DESARROLLA SEGUNDA FASE DE LA IV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMATICAS 2007...

La Dirección Regional de Educación Lima Provincias, da a conocer a la opinión pública los criterios que se aplicarán las UGEL en el desarrollo de la segunda prueba de evaluación en el marco de la IV Olimpiada Escolar de Matemática.
El Comité Organizador de cada UGEL acreditará como participantes solamente a los estudiantes clasificados, de las instituciones educativas que aplicaron la Primera Prueba del 17 de agosto y que cumplieron con remitir los documentos de acuerdo a lo estipulado en el Instructivo 01-2007/DES-IV ONEM 2007
El Comité Organizador de cada UGEL elegirá un local que ofrezca las mejores condiciones para el desarrollo de la prueba, teniendo en cuenta el número de estudiantes que participan y que será rendida de manera individual.
El Comité Organizador de cada UGEL designará el Jurado Calificador, el que deberá contar con docentes de la especialidad. El Jurado asume toda la responsabilidad de la evaluación de las pruebas.
La Segunda Prueba, en cada nivel de participación, se realizará el viernes 14 de setiembre, salvo causas extraordinarias, lo que debe ser oportunamente comunicado a la Comisión Nacional. Para el efecto, el Comité Organizador de cada UGEL tomará las debidas precauciones. La DRELP, supervisará el desarrollo de todo el proceso.
La prueba se iniciará exactamente a las 10 de la mañana y terminará a las 12 m. Los estudiantes ingresarán a las salas portando únicamente sus carnés escolares, lápices, lapiceros y reglas. Los profesores tutores de los equipos se abstendrán de ingresar al espacio en que se aplica la prueba.
Las preguntas serán resueltas exclusivamente por los estudiantes, sin auxilio alguno; en caso contrario, será retirado el estudiante infractor. Los encargados del cuidado del desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos.
Al concluir la prueba, o cumplido el tiempo establecido (2 horas), cada estudiante entregará únicamente la hoja de respuestas, quedando la prueba en su poder. La persona encargada anotará en la hoja de respuestas la hora exacta en que la recibe. Este dato se tendrá en cuenta en caso de que haya que dirimir un empate entre los primeros lugares.
El proceso de calificación se iniciará inmediatamente después de concluida la prueba. con la entrega de las hojas y clave de respuestas y el padrón de participantes de cada nivel al Jurado Calificador: Esta acción será de responsabilidad del Presidente del Comité Organizador de cada UGEL.
El Comité Organizador de cada UGEL remitirá, hasta el martes 18 de setiembre, al Comité Organizador de la DRE respectiva, copia del Acta del Proceso de Calificación y de las planillas de evaluación, debidamente refrendada por el Director de la UGEL
El Comité Organizador de cada DRE elaborará un consolidado de las Actas de Evaluación (Anexo 1) remitidas por cada UGEL de su jurisdicción, que servirá de padrón para la Tercera Prueba. Asimismo una ficha estadística. Ambos instrumentos los enviará a la Comisión Nacional a más tardar el 21 de setiembre.
Dará un nuevo giro a la Gobernación...
ANTONIO ARRIOLA TORRES, JURAMENTA HOY COMO NUEVO GOBERNADOR DE SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- El secretario general del Partido Aprista Peruano, base Cañete, Antonio Arriola Torres, juramentará hoy como nuevo Gobernador del Distrito de San Vicente en reemplazo del Ing. Fausto Espinoza Ibáñez.
Arriola Torres, hará el juramento respectivo ante el Juez Decano de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en una ceremonia protocolar a realizarse en el auditórium "Jesús Garro Muñante" de la Municipalidad Provincial de Cañete.
"Toño" Arriola, fue designado como flamante Gobernador de San Vicente, mediante Resolución Directoral N 3767 de la Dirección de Autoridades Políticas de la Dirección del Gobierno Interior del Ministerio del Interior.
La resolución tiene fecha 29 de Agosto y muchos creyeron que primero tenía que ser publicada en el diario oficial "El Peruano", pero ante la consulta realizada a la Dirección del Gobierno Interior, le explicaron que ya no era necesario.
Antonio Arriola, es un conocido empresario de Cañete, fue candidato a consejero del Gobierno Regional de Lima del Partido Aprista Peruano en las pasadas elecciones y ocupa la secretaría general del APRA de hace más de tres años.
"Vamos a trabajar conjuntamente con las autoridades por el bien de nuestra provincia de Cañete. No vamos a defraudar la designación que nos ha hecho el régimen actual", expresó "Toño" Arriola.

MARIANO ORMEÑO Y "TOÑO" CAMA…
Por otro lado, reporteros de nuestro medio observaron anoche en la otrora sede subprefectural, los retoques que venían realizando a la oficina los disciplinados "compañeros" Mariano Ormeño y Antonio Cama Salazar.
En la oficina se respira nuevos aires. Hay sillas nuevas, un televisor a color, se ha pintado las paredes, se ha arreglado los servicios higiénicos, el jardín ha comenzado a reverdecer y se escucha que llegará una despampanante secretaria.
No faltaron también las bromas en la sede subprefectural, al señalar que los cambios también llegarían a los dos eternos secretarios conocidos como "juancho" y "guerrita" quienes serían jubilados.
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