05 enero 2009

ALCALDE DE SAN LUIS REVIENTA EN 138 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA... SUSANA BACA ENTRE LAS INVITADAS...

SAN LUIS.- Con un programa variado se viene celebrando el 138 aniversario de creación política del distrito de San Luis, cuna primigenia del arte negro, tierra de músicos de primer nivel y de grandes deportistas.
Con poco presupuesto, pero con el apoyo de los  residentes del distrito de San Luis en la cuidad capital, se dio inicio el viernes el programa con la presentación de mini chiquitinas del arte negro que causo furor y algarabía en la población.
El certamen de belleza fue todo un éxito y congregó a cientos de personas en la plaza de armas, contando con la participación Río, agrupación rockera de los años 80.   
El rescate de las tradiciones que son muchas en «pueblo viejo» de San Luis, es otro de los trabajos de la gestión de Arturo Antezana, tal es el caso de la presentación del dragón chino, en memoria de los primeros inmigrantes orientales que llegaron a este distrito.
No  podía faltar tampoco durante la semana los pasacalles de interbarrios, inter cuadras y calles, tradicional concurso donde ya se preparan los famosos corsos con fabulosos premios a los ganadores. 
El gran reventón será en el estadio  Benjamin Roca con la actuación de Los Hermanos Yaipén, programado para este viernes nueve, mientras que el sábado se hará presente Cañete Negro 
La gran serenata será el 11 del mes en curso y estará como invitada exclusiva la ganadora del Gramy, Susana Baca De la Colina y otras personalidades invitadas.

HOY SE INICIA CURSOS DE QUECHUA, INGLES E ITALIANO EN EL CENTRO DE IDIOMAS «SAN IGNACIO DE RECALDI»...

SAN VICENTE.- Con la masiva participación de docentes, alumnos y público en general, se inician hoy las clases de  Inglés, Quechua e Italiano en el Centro de Idiomas de San Ignacio de Recaldi.  En el transcurrir del interin observamos a jóvenes y niños muy contentos de  participar en estas vacaciones útiles y no perder la oportunidad de aprender los idiomas que ofertan. 
Su promotor Micael Aquino, comentó porque le nació la idea de  poner  un centro de estudios de idiomas  para todas las edades y ciclos avanzados para dar facilidad a los personas de la provincia.  
«Viajaba todos los domingos  a mis clases de Inglés en la Católica.  Pasó el tiempo y la competencia era  evidente entre la Católica,  Británico y el Centro Cultural Norteamericano», recuerda.
Precisa que  en Cañete sólo se  veían las propagandas televisivas  y era un sueño inalcansable y colegios  particulares pues la metodología  y la enseñanza no  alimentaban el interés  de los jóvenes y público en general.
«Es por ello que se ofrece la oportunidad de que se pueda   estudiar idiomas en una ambiente acogedor con bajas cuotas. Además al alumno le hacemos la ubicación del ciclo de acuerdo a su conocimiento», acotó Aquino.
El San Ignacio de Recaldi esta ubicado en  la autopista san Vicente  Imperial en la entrada del CPM Hualcará, autopista Imperial – San Vicente.
ACUERDOS DE CUATRO ULTIMAS SESIONES DE DIRECTORIO DEL MES DE DICIEMBRE SON NULAS Y INEFICACES...
Señala Rusell Flores Lozano, Gerente de EMAPA...

SAN VICENTE.- Y los problemas no cesan en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, S.A. 
Ahora, el gerente general Rusell Flores Lozano, envió una carta notarial al presidente del directorio, Ing. Rafael Espinoza De Thomas, haciéndoles ver que los acuerdos tomados en las cuatro últimas sesiones de directorio del mes de diciembre del año pasado, son nulos e ineficaces.
El Econ. Rusell Flores Lozano, gerente en esta empresa, precisa en su carta que al designar al nuevo director Ing. Thomas García, en representación del Colegio de Ingenieros, ha vulnerado la Ley General de Sociedades y el Estatuto de la empresa. 
Puntualizó que en el Art. 154 de la Ley General de Sociedades, establece que la remoción de un Director sólo puede hacerla la Junta General de Accionistas o la Junta Especial.
Remarca además que el representante del Colegio de Ingenieros, en este caso el Ing. Lázaro Vicente Yactayo, no ha renunciado al cargo sino que ha ocurrido su reemplazo por parte de una nueva directiva del CIP.
“Por lo que le corresponde a nuestra Junta General realizar la respectiva elección de un nuevo representante ya que el cargo de Director tanto en la Ley de Servicios de Saneamiento como en nuestro Estatuto es de carácter personal”, precisa.
Agrega: “Por lo tanto, sólo puede remover al director quien lo ha elegido como tal.  En este caso la Junta General de Accionistas de EMAPA – Cañete S.A”.

INFORME ERRADO…
Rusell Flores, además, expresa que el informe evacuado por la Asesoría Legal Nº 03-2008/AL/APO es completamente errado por cuanto se sustenta en el Art. 44º del Estatuto que expresamente trata de la renuncia del Director y no de la Remoción.
“Salvo que el Directorio tenga la correspondiente Carta Renuncia (de Lázaro Vicente) y que no se me haya comunicado del hecho”, precisa Rusell Flores.
Por otro lado, también informa que la Transferencia de Funciones que corresponde a la Gerencia General conforme al Estatuto que es Ley de la Sociedad, el delegarlos a la Administración General, es totalmente irregular e inválida.
En este punto Rusell Flores, esclarece sobre la designación de delegación del CPC Enrique Loyola Arias, en la gerencia de EMAPA – Cañete, según acuerdo de directorio.
“Estas facultades y funciones están otorgadas en el Art. 56º del Estatuto al Gerente General y no pueden, ni tiene facultad y legitimación legal el Directorio para los efectos de modificar los Estatutos, ya que las delegaciones sólo se dan en ausencia del funcionario titular de dichas atribuciones, lo que no sucede en el presente caso.
Rusel Flores, precisa que este informe lo realiza en concordancia con lo previsto en el Art. 191º de la Ley General de Sociedades en donde se establece que el Gerente General, responde solidariamente con los directores, si conociendo de actos que generen responsabilidad funcional, no lo informa al mismo directorio o a la Junta General.

JUNTA DE ACCIONISTAS… EL 12 DE ENERO...
Por otro lado, se confirmó que la sesión de la Junta General de Accionista de EMAPA – Cañete, se realizará el próximo 12 del mes en curso y entre ellas verán la remoción de los miembros del directorio.
Igualmente, otro punto de las agenda que han puesto los directores es la cuestionada ratificación del Ing. Thomas García, como director de la empresa en reemplazo de su colega Lázaro Vicente Yactayo.
Hasta el cierre de nuestra edición, se seguían desmenuzando una serie de irregularidades que se estarían produciendo en esta empresa, incluso, algunos funcionarios del entorno de Rafael Espinoza, habrían sometidos a procesos administrativos. 
Las malas lenguas revelaron también que hasta existiría un triunvirato para hacer de las suyas en la empresa con los titulares de las áreas más sensibles de la empresa, hecho el Órgano de Control Interno debe investigar porque ya hay algunos indicios.
“Una prueba de ello. ¿Por qué constantemente se malogran los motores de bombeo de agua? ¿Cuánto se pagan por su reparación? ¿Qué empresa es la favorecida para realizar el trabajito?”, son algunas preguntas que nos hicieron y que en nuestra próxima edición seguiremos indagando. (cl) 
DR. MARCO ANTONIO HAYASHIDA VILLACORTA, ASUME DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS...

SAN VICENTE.- Este lunes cinco de Enero, en ceremonia especial que se realizará en el auditorio de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de San Vicente, a horas 12:00, se oficializará la presentación del Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, como Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete - Yauyos.
La referida presentación estará a cargo del señor Director General de la Dirección Regional de Salud de Lima, Dr. Ángel Omar Irribarri Poicón, con la asistencia del vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luís Custodio Calderón.
El Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, es médico de profesión en la especialidad de Ginecología con amplia trayectoria profesional. En la administración de Salud ha desempeñado los siguientes cargos: Médico Jefe del Centro Materno Infantil de Ramos Larrea, Jede de la Micro Red de Salud de Imperial, Jefe de Planeamiento y Presupuesto de la Red de Salud Cañete - Yauyos.
Uno de los objetivos trazados por la nueva gestión es fortalecer el servicio de Salud Preventivo y Recuperativo que brinda el Gobierno Regional de Lima, mediante los 51 establecimientos de salud ubicados en la jurisdicción de la Red de Salud Cañete - Yauyos, orientados mayormente a los sectores poblacionales de pobreza y extrema pobreza.

“DESPEDIDOS” Y ALGO MÁS.
Por otro lado, se tuvo conocimiento que hoy los ex servidores que no han sido renovados sus contratos, realizarán un plantón en el frontis de la sede de la red de salud Cañete – Yauyos.
Mostraron su indignación, con la medida adoptada y calificaron de injusto el mal llamado “despido” por parte de la actual administración y especularon que sería para “colocar a su gente”. 

Y MONTOYA CIEZA….
Por otro lado, comienza a brotar algunos indicios de supuestas irregularidades que se habrían cometido en la administración del Dr Marco Antonio Montoya Cieza.
Según precisan que hubo hasta cierto favoritismo en la contratación de familiares de algunos trabajadores “influyentes” considerados “compañeros” que hicieron de las suyas con los “recibos”, “viáticos” y otros más.
La supuesta sobrevaloración de los instrumentos médicos adquiridos para la nueva sede de la Red, es otro de los espinosos casos que la actual gestión debe abordar, toda vez que aquí “las papas queman”.

NO EXISTE ENCARGADO DE OFICINA DE CONTROL INTERNO...
Cómo será que aquí hasta los auditores prefirieron no comprometerse y optaron por la vía más fácil que es la renuncia.  Desde hace más de dos meses no hay un encargado de la Oficina de Control Interno.
Hay mucho que hablar de la Red de Salud Cañete – Yauyos, y creemos que la nueva administración si realmente quiere ordenar la casa debe realizar un corte e investigar la labor de los apristas. (cl).    

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 194-2008-A/MDA

Asia, 11 de Noviembre del 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

VISTOS:
El Oficio Nº 001-2008, ingresado con expediente Nº 3973-08, enviado por la Presidenta de la Directiva del Comité “Ampliación de la Electrificación IV ETAPA – Anexo 09 de Octubre de Asia”, quienes solicitan Reconocimiento de su Junta Directiva y las respectivas Credenciales de los miembros que la conforman, y;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú modificado por la Ley de Reforma Constitucional Ley Nº 27680 concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 los Gobiernos Locales son Personas Jurídicas de Derecho Público que gozan de autonomía económica, administrativa y política en los asuntos de su competencia.

Que, de conformidad a lo dispuesto en el segundo acápite del artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, la autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, es política de la actual gestión municipal gobernar en armonía y con la participación directa de la población debidamente acreditados para así alcanzar los propósitos trazados en el plan de desarrollo de nuestro distrito, que corresponde a las Municipalidades, según el caso, planificar, ejecutar e impulsar a través de los organismos ciudadanos el ambiente adecuado para la satisfacción de sus necesidades vitales de vivienda, salubridad, abastecimiento, educación, recreación, transportes y comunicaciones;

Que, estando a los fundamentos fácticos y de derecho expuestos precedentemente y con las facultades conferidas a la alcaldía por lo dispuesto en el inciso 6 del artículo 20 de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO.- RECONOCER la Directiva del Comité “Ampliación de la Electrificación IV ETAPA – Anexo 09 de Octubre de Asia” y a los miembros de la Directiva que la conforman, integrada por las siguientes personas:

CARGO NOMBRES Y APELLIDOS DNI Nº
PRESIDENTA CELESTINA ALEJANDRINA BARAHONA MENDOZA 15425441
SECRETARIA MARIA ROXANA REYES CAVERO 07338866
TESORERO TEODORICO DELGADO OLIVARES 42393074
FISCAL EDITH HILDA MAGAN ARCINIEGAS 07512407
1ER. VOCAL DELIA MARGARITA VILLALOBOS ALBINO 15444174
2DA. VOCAL GIOVANNA ANTONIA ASIN ASIN 15424702

ARTICULO SEGUNDO.- Encárguese a la Oficina de Secretaría General emitir las Credenciales correspondientes a los miembros de la Directiva que conforman el Comité “Ampliación de la Electrificación IV ETAPA – Anexo 09 de Octubre de Asia”, así como hacer de su conocimiento la presente resolución a las diferentes áreas para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese y cúmplase

Agapito Ramos Campos
Alcalde

***********************

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 0195-2008-A/MDA

Asia, 18 de Noviembre del 2008.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

VISTOS:
El Oficio Nº 006-2008-DV-ASRA-C de fecha 18/07/08, enviado por el Delegado Vecinal del Anexo de Santa Rosa de Asia, Don Alfredo Rivera Villalobos; quien solicita reconocimiento de la nueva Junta Directiva del “Comité de Ampliación de Electrificación” de dicho Anexo, así como las credenciales respectivas.

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú modificado por la Ley de Reforma Constitucional Ley Nº 27680 concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 los Gobiernos Locales son Personas Jurídicas de Derecho Público que gozan de autonomía económica, administrativa y política en los asuntos de su competencia.

Que, de conformidad a lo dispuesto en el segundo acápite del artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, la autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, es misión y naturaleza de las Municipalidades colaborar activamente con el desarrollo de sus comunidades en las diversas necesidades que estas presenten y que en el presente caso además, dicha colaboración haya sido solicitada.

Que, es política de la actual gestión municipal gobernar en armonía y con la participación directa de la población debidamente acreditados para así alcanzar los propósitos trazados en el plan de desarrollo de nuestro distrito, que corresponde a las Municipalidades, según el caso, planificar, ejecutar e impulsar a través de los organismos ciudadanos el ambiente adecuado para la satisfacción de sus necesidades vitales de vivienda, salubridad, abastecimiento, recreación, educación, transportes y comunicaciones.

Que, estando a los fundamentos fácticos y de derecho expuestos precedentemente y con las facultades conferidas a la alcaldía por lo dispuesto en el inciso 6º del artículo 20º de la Ley 27972º -  Ley Orgánica de Municipalidades.

SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Reconocer la nueva Directiva del “Comité de Ampliación de Electrificación del Anexo de Santa Rosa de Asia”, la misma que está integrada por:

CARGO NOMBRES Y APELLIDOS DNI
Presidente Ananías Máximo Villalobos Avalos 16361158
Vice Presidenta Emma Socorro Ávila Reynoso 40900670
Tesorera Olga Lidia Delzo Huiza 41016967
Secretario Gregorio Samuel Reyna Napán 15430325
Vocal Paula Griselda Rodríguez Chumpitaz 15360958
Vocal Flora Ilda Ramírez Caycho de Valentín 07302733

Artículo Segundo.- Encárguese a la Oficina de Secretaría General emitir la Crdencial del Nuevo Presidente de dicha Directiva (dado cuenta que es la única variación de la Directiva del “Comité de Ampliación de Electrificación del Anexo de Santa Rosa de Asia”; así como hacer de su conocimiento de la presente Resolución a las diferentes áreas para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese y cúmplase

Agapito Ramos Campos
Alcalde
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 2008-149-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución Número Uno, de fecha 06 de Octubre del 2008, en la Vía del Proceso Abreviado se ADMITIO  a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por NEGOCIACION DOBLE CAM SAC contra RAFAEL LOZADA GARCIA, para que se declare propietaria de los terrenos ubicados en la antigua Panamericana Sur, Kilómetro 61, denominado CARRIZALES 1 Y CARRIZALES 2, inscrito en la Ficha Nº 5500 y Nº 5503 del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete; ordenándose notificar al demandado por edicto, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.  Mala, seis de Octubre del dos mil ocho.
Jorge Villanueva Pérez
Juez Titular del Juzgado Mixto de Mala.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
5, 9 y 15 de Enero del 2009.

EDICTO
Exp. Nº 2008-181-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución Número Uno, de fecha 14 de Noviembre del 2008, en la Vía del Proceso Abreviado se ADMITIO  a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por NEGOCIACION DOBLE CAM SAC contra RAFAEL LOZADA GARCIA, para que se declare propietaria del terreno ubicado en la Zona Semi Urbana del distrito de Chilca – Cañete, departamento de Lima, denominado KORIMAR, inscrito en la Ficha Nº 5501 del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete; ordenándose notificar al demandado por edicto, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.  Mala, seis de Octubre del dos mil ocho.
Jorge Villanueva Pérez
Juez Titular del Juzgado Mixto de Mala.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
5, 9 y 15 de Enero del 2009.

ASOCIACIÓN “LAS BRISAS DE CONCON” “ASOBRICO”
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 
LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN “LAS BRISAS DE CON CON” “ASOBRICO” CONFORME CON LO SOLICITADO POR LA COMISIÓN ELECTORAL Y LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 87. INC 4 ART. Y 37 DEL ESTATUTO,
CONVOCA EN CUMPLIMIENTO DE LOS ARTS. 38 INCISO “5 y 6” DEL ESTATUTO A TODOS LOS ASOCIADOS HABILES, A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA QUE SE REALIZARA EL DÍA 11 DE DICIEMBRE  DEL 2009, A LLEVARSE A CABO EN NUESTRO LOCAL SOCIAL SITO EN EL KM 164.5 DE LA CARRETERA PANAMERICA SUR  - CAÑETE, EN LA Mz. Súper A-1 Lote 1,  A FIN DE TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:
1.- LECTURA DEL LIBRO PADRON DE ASOCIADOS
2.- LECTURA DE ASOCIADOS HABILES
3.- APROBACIÓN DEL LIBRO PADRON DE ASOCIADOS HABILES
4.- DEBATE Y APROBACIÓN DE PROPUESTA DEL REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL.
5.- APROBACIÓN DEL PERIODO QUE LE CORRESPONDE A LA JUNTA DIRECTIVA
LA PRIMERA CONVOCATORIA SE REALIZARA A LAS 10.00 HORAS Y EN SEGUNDA CONVOCATORIA A LAS 10.30 HORAS, LLEVÁNDOSE A CABO LA ASAMBLEA CON EL QUORUM ESTABLECIDO EN EL ART. 39 Y 41 DEL ESTATUTO.
SAN VICENTE DE CAÑETE 03 DE ENERO DEL 2009
RITA CARMEN CHIOK BARRAZA
PRESIDENTE
Proyecto
PERU LNG
Melchorita

Lima, 02 de Enero  de 2009.

PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el lunes 05 de enero al  viernes  06 de marzo del  presente año, equipos pesados  por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta  la Planta de Licuefacción de Gas. El transporte de carga pesada se realizara en horario nocturno en la ruta que comprende desde la entrada a Chincha en el  Km. 201 hasta  la zona de Jahuay en el Km. 179. 

Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesarias y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.

Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:

Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete

PERU LNG agradece su comprensión.

PERU LNG, contribuyendo al desarrollo del Perú.