25 mayo 2010

PABLO CESAR QUISPE RAMOS ES EL NUEVO ALCALDE DEL CENTRO POBLADO «SAN BENITO» - IMPERIAL
La Municipalidad Provincial de Cañete, que preside el Ing. José Antonio Espinoza Peña, mediante la oficina de imagen institucional, informa a la opinión pública, que luego de haber garantizado el correcto ejercicio del derecho electoral de los ciudadanos del Centro Poblado San Benito del distrito de Imperial, con el único e insoslayable propósito de afianzar la democracia participativa y representativa en nuestro valle, este último domingo 23 de mayo de 2010, ha resultado elegido como virtual alcalde de tan importante centro poblado, el señor Pablo César Quispe Ramos, del Frente Social de Jóvenes Unidos por San Benito.
De la misma forma, resultaron electos como virtuales regidores los siguientes ciudadanos: Félix Caña Carbonel, Gladis Yupanqui Quinto, Carlos Magallanes Cabana, Estrella Conislla Majerhua, Felipe Siprian Meléndez (autoridad que incorpora el Movimiento Solidario).
Demostrando madurez y conciencia cívica, la población electoral asistió en un 75%, desarrollándose las elecciones con total normalidad desde las 08:00 a.m. en que fue instalada la primera mesa de sufragio hasta las 04:00 p.m. en que se cerraron las ánforas. Por ello la Corporación Edil reconoce la noble labor de los miembros de mesa, de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, la Policía Nacional, y de Seguridad Ciudadana.
Cabe precisar, que estas justas elecciones contaron con el respaldo técnico e imparcial, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones – JNE», en mérito a los convenios suscritos con la Municipalidad Provincial de Cañete.


MPC INAGURA «LOSA MULTIDEPORTIVA» EN CP SAN ANTONIO DE SAN LUIS…
En un marco especial, la Municipalidad Provincial de Cañete, que preside el Ing. José Antonio Espinoza Peña, el último viernes 21 de Mayo, al promediar las 02:30 p.m., hizo entrega de la obra «Losa Multideportiva» ubicada en el Centro Poblado «San Antonio», del distrito de San Luis, en beneficio de la población de tan importante sector ganadero de nuestra provincia.
Al acto de inauguración, participaron en representación del Concejo Provincial de Cañete, los regidores provinciales Vladislay Bustamante y Manuel Chumpitaz, quienes en su alocución oficial, resaltaron y enaltecieron el valioso apoyo recibido por la comunidad ganadera de San Antonio, que permitió viabilizar su construcción.
Santos Vargas y Orestes Lovera, autoridades de la comunidad, agradecieron el compromiso asumido por la Corporación Edil, dado que no es la primera vez que reciben un importante apoyo, «recordamos mucho que el año pasado nos donaron 70 tubos PVC para lograr que el agua llegue a nuestras viviendas», remarcaron las autoridades de la localidad.
Como acto final, se desarrolló un vibrante encuentro deportivo entre los vecinos de este noble sector del distrito de San Luis, y que en la actualidad cuenta con tal elemental obra, gracias a las donaciones brindadas por la empresa privada.


LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN CAÑETE
Lic. Adm. Juan García Cancharí
Conocidos son los fracasos del modelo de la municipalización en Latinoamérica tales como en Chile desde Pinochet hasta Bachelet; Argentina los gobiernos neoliberales con Menem a la cabeza; México, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Colombia.
Por ejemplo, en Chile fracasa luego de comprobarse a través de las evaluaciones de rendimiento escolar que se hicieron a las escuelas municipalizadas lo negativo que habían sido estas; se dieron cuenta que no hubo un mejoramiento de la calidad educativa; y más aun cuando la Concertación democrática en 1990 luego de derrotar a la facción de Pinochet asume el poder, se encuentra que todas las escuelas municipalizadas se encontraban abandonadas, sin alumnos y con una administración desastrosa.
En Argentina es aún más penoso, porque hasta los años 80 ésta tenía el Sistema Educativo más avanzado de América Latina con una población escolarizada y de un nivel escolar promedio superior al de los demás países de este subcontinente.
Bajo el mandato de Saúl Menem se procedió a Municipalizar la Educación, pero el presupuesto girado por el estado argentino era insuficiente, teniendo las municipalidades que aportar el faltante, hasta que llegó el momento en que estos ya no podían subvencionar a la Educación con los magros presupuestos que manejaban, y entonces ya no se podía pagar las remuneraciones de los servidores públicos, recurriendo a los vales cambiables en los centros de comercio.
En Nicaragua, con la presidenta Violeta Chamorro en el año 90, empezó a imponer las políticas neoliberales, estableciendo la Municipalización de la Educación, obligando a los Maestros a desintegrar su sindicato; es allí donde se deterioró más la Educación Pública Escolarizada y se dejó de lado el seguimiento de la alfabetización que era una Política de Estado que se había impuesto para terminar con el analfabetismo en ese país, de tal manera que ese flagelo cultural volvió a ese país en un corto tiempo.
En nuestra Provincia de Cañete, el Gobierno transfirió la Educación a las Municipalidades de Imperial y Pacarán como Plan Piloto el año pasado; y desde aquí empiezan a generarse los problemas ya que ninguno de estos dos Gobiernos Municipales ha tenido en su agenda dirigir la Educación en todo su contexto ni contar con el personal capacitado e idóneo para dirigir este proceso.
Sabemos que si una Institución no tiene una buena planificación que es la base de la gestión, entonces los objetivos y las metas trazadas no se podrán conseguir.
Ya se empezaron a notar la ausencia de la transferencia presupuestal oportuna a los Municipios por parte del Ministerio de Educación, trayendo como consecuencia, lo siguiente:
1°.- No se entregan los materiales, faltan hojas, escobas, cera, detergente, entre otros que repartía antes la UGEL y que ya no lo hace ésta, porque le corresponde a la Municipalidad hacerlo ahora, ¿Cuándo o en qué momento lo harán?
2°.- Según el cronograma de pagos del Banco de la Nación, los colegios municipalizados deben cobrar antes que el resto de II.EE., ya que el Gobierno ha entregado los millones de nuevos soles a las municipalidades, sin embargo, estos pagos se efectúan hasta dos días después del resto.
3º.- Si un docente tiene préstamos en diferentes Instituciones financieras se les está generando una mora por no pagar la deuda, y es que las municipalidades realizan el descuento, pero realiza la transferencia a las Instituciones correspondientes. ¿Quién pagará las moras?
4º.- Que el Plan Piloto de la Municipalización de la Educación desde su aceptación y aplicación no funcione.
5º.- Se cometan errores garrafales de la autoridad edil al despedir personal capacitado preparado en Huampani, para conducir el Plan Piloto y luego designar personal de su entorno no capacitado que demuestran debilidad para tomar decisiones.
6º.- Se nota el mayor abandono de los colegios públicos, por la reducción del presupuesto y por una orientación pedagógica sin sentido ni rumbo.
Como podemos ver, todos los gobiernos neoliberales que han impuesto la Municipalización de la Educación en sus respectivos países han fracasado, por lo consiguiente este nuestro país no es ni será la excepción, más aún si sabemos que acá nosotros trabajamos improvisadamente y sin horizontes definidos.
Ahora estos fracasan no porque nosotros queramos sino porque parten de una Política Neoliberal que se contrapone con lo que es una educación pública de contenido integral y al servicio de la población.


«Quien arranca primero, se cansa más rápido», asegura…
RUFINA LÉVANO GUARDA FUERZAS PARA ARRASAR EN ELECCIONES DE OCTUBRE…
SAN VICENTE.- Estamos guardando fuerzas para arrasar. Además quien arranca primero se cansa rápido», fueron las expresiones de la candidata a la alcaldía de Cañete por el movimiento «La Familia», al ser abordado por los hombres de prensa, de esta provincia.
La controvertida ex alcaldesa, adelantó que sólo Chilca es el distrito en que «La Familia» no ha logrado concretar candidatura, y en estos momentos está seleccionando a los mejores vecinos para la zona.
Lévano Quispe, dijo que el reciente escándalo suscitado en este distrito, le ha hecho difícil encontrar a un grupo humano que genere la confianza en la población chilcana. La ex alcaldesa, descartó también que a diferencia de las demás organizaciones políticas, «La Familia» pretenda invitar algún miembro del cuestionado linaje Chauca Navarro en esta lid lectoral.
«Por la salud del movimiento del cual formo parte, ningún Chauca Navarro será parte de nuestra agrupación política», señaló Rufina Lévano, remarcando que los escándalos suscitados en este distrito nada bien le hacen a la democracia.
Asimismo, agradeció las muestras de simpatía que recibió durante su visita al Centro Poblado «Las Lomas» de Imperial, donde en compañía de su candidato Eddy Del Mazo Tello, entregaron más de 150 canastas de víveres.
Confirmó también que el ex alcalde de San Luis, Ascario Hinostroza Aquino, será su candidato al sillón municipal de este distrito, luego de tener varias deliberaciones con su agrupación política.
Muy a su estilo, Rufina Lévano cuestionó que existan algunas agrupaciones políticas que no respetan las normas que regulan la propaganda electoral en la vía pública.
«Si en campaña no respetan nada, como será si ingresan a la Municipalidad», agregó, tras criticar al partido político «Fuerza 2011» por ser el mal ejemplo en esta carrera electoral con miras al sillón provincial de Cañete.
GESTIÓN ESPINOZA PEÑA
De otro lado, refiriéndose al alcalde de Cañete, José Espinoza Peña, dijo que a diferencia de su antecesor, ésta administración edil «es de puertas abiertas al dialogo y la concertación». «José Espinoza quiere trabajar por el pueblo sin pelearse con nadie», expresó, tras calificar a Javier Alvarado Gonzales del Valle como una figura conflictiva que prefirió el enfrentamiento y el protagonismo político, antes que apostar por el desarrollo de Cañete.
NO QUIERE VOLVERSE A EQUIVOCAR
Sobre quienes la acompañaran en su lista de regidores, Rufina Lévano, prefirió no adelantar la información, asegurando que a diferencia de su gestión anterior, quienes la acompañarán, serán empresarios y profesionales honorables con visión de desarrollo.
«Yo he podido cometer muchos errores en el pasado, pero hoy tengo que mirar de forma distinta el desarrollo de Cañete», concluyó Rufina Lévano en tono sincero.


CENTRO DE SALUD DE IMPERIAL, REALIZA HOY CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL DÍA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA
IMPERIAL.- El Centro de Salud de Imperial, realizará el día de hoy una campaña de sensibilización por las principales arterias de esta localidad dirigidas a todas las madres gestantes con motivo de celebrarse el Día de la Maternidad Saludable y Segura.
Así lo informó la Lic. Ada Gómez Villar, encargada de la Oficina de Prevención de Salud del nosocomio imperialino, indicando que el principal objetivo es reducir la morbilidad - mortalidad materna y perinatal, no sólo de nuestra localidad sino de nuestro país.
FINALIDAD
«La finalidad es sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general en el tema de la Maternidad Segura y Saludable», indicó Ada Gómez.
Puntualiza que otro de los propósitos es fortalecer las acciones de detección y tratamiento para reducir la transmisión vertical de VIH (contagio de VIH al bebé) y erradicar la sífilis congénita.
«Todo esto se debe realizar especialmente durante la atención prenatal y el parto, para mejorar los índices de sobrevivencia tanto para la madre como para el recién nacido», indica.
MOVILIZACIÓN…
Indicó que la movilización se iniciará a partir de las once de la mañana con una concentración de alumnos de instituciones educativas, organizaciones de base y otros en la plaza de armas de Imperial.
«Al finalizar de la movilización se realizará charlas y sorteo de presentes entre las madres participantes», indicó Ada Gómez.
El Ministerio de Salud, ha desarrollado acciones para mejorar la calidad de las gestantes a través de servicios adecuados, proporcionados por los establecimientos de salud, pues la salud de las mujeres durante el embarazo así lo requiere.


Expresa, polémico hombre de prensa de Mala
«SERÍA UN HONOR SER CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MALA POR PERU POSIBLE, PERO NO HAY NADA OFICIAL»

MALA.- El periodista maleño, Alejandro Pereyra, dijo que «no hay nada oficial» sobre su participación en las próximas contiendas electorales como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Mala por el Partido de Perú Posible.
Tras discrepar con nuestro medio, que propaló su posible inclusión en la lista de una agrupación política, Alejandro Pereyra, invocó a los comunicadores mayor responsabilidad en el tratamiento de la información.
«No tengo ninguna credencial y menos he proclamado a la concejal Erika Ramírez como primera regidora», expresó Alejandro Pereyra.
El hombre de prensa que goza de la aceptación de la población maleña por su lucha frontal contra la gestión de Víctor Hugo Carbajal, no descarta la posibilidad de participar en la contienda electoral.
Hasta dijo que sería un honor postular por el partido del ex presidente Alejandro Toledo de participar, toda vez que fue uno de los que impulsó la lucha contra la «corrupción» del régimen fujimontesinista.
«Pero, por el momento no hay nada sobre el particular», indicó Pereyra quien continúa con su misión periodística con cámara y micrófono en mano grabando las mejores imágenes para su blog www.canete-aldia.blogspot.com.

TAMBIEN SE MANIFIESTA COMITÉ DE PERU POSIBLE…
A propósito de la presente nota, debemos de señalar, que la recibimos de nuestro corresponsal en Mala, Marcelino Agapito, por la que en ningún motivo dudamos de su veracidad, toda vez que entre nuestro corresponsal y Alejandro Pereyra existe una gran amistad, y es más, ambos se han venido enfrentando a Víctor Hugo Carbajal, Alcalde de la Municipalidad de Mala, liderando una aparente lucha contra la corrupción, según ellos, enquistada en el municipio maleño.
Igualmente debemos de indicar que hemos recibido un correo electrónico, por parte del Comité de Perú Posible, que pasamos a publicar:
Srs. Diario Matices de Cañete
Nuestros sinceros y cordiales saludos a nombre del Comité Distrital de Mala por el Partido Político Perú Posible y demás militantes; nuestra preocupación es la siguiente, la cual nos tiene un poco consternados por la publicación de un articulo en su mencionado Diario cañetano, donde se menciona una supuesta candidatura del Sr: Alejandro Pereyra a la Alcaldía del distrito, por la alta dirigencia del partido, lo cual es totalmente falso, ya que la propuesta la hacemos nosotros como Comité Distrital y en ningún momento lo proponemos al Sr antes mencionado o no se de que fuentes se valgan uds.. para sacar dicha información. Créanme que estamos detrás de la persona que ha brindado dicha información y daremos con el responsable.
El Sr Alejandro estuvo en Cañete el día de la juramentación y él sabe quién es el Secretario del Distrito.
Otra cosa con respecto a la postulación a la alcaldía ya tenemos una candidata que es la Sra. Iris Kojira de Torres , a la cual el Comité, la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general la respalda.
Esperemos no vuelva a ocurrir la publicación de comentarios de este calibre lo que solo hace, confundir a la población.
Sin nada más que decir me despido de Uds. atte.
LUIS ROGER MUÑOZ CORDOVA - Secretario Distrital Perú Posible - Mala

NOTA DEL DIRECTOR.- Como señalamos, el autor de la nota es nuestro corresponsal Marcelino Agapito, y es más, la nota publicada lleva su firma. Lo que no entendemos, es que tanto el Señor Luis Roger Muñoz Córdova como Alejandro Pereyra, dicen nada del autor de la nota, y nos endilgan directamente la responsabilidad de la nota publicada, sabiendo quien hizo la nota periodística.
Para nosotros nos queda claro, de donde salió dicha información… es más, entendemos que la nota publicada se basó para sus comentarios, en el resultado de una encuesta por internet, que publicó nuestro corresponsal, bajo su propia autoría, en la que no estuvo involucrada para nada nuestro medio de comunicación.
Lo cierto es que nosotros no dudamos de la veracidad de la nota, porque sabíamos del grado de amistad entre Alejandro Pereyra y Marcelino Agapito. Lo que nos queda claro, es que nuestro corresponsal patinó.
COMISION DE REGANTES CANAL VIEJO IMPERIAL
INVITACION
Se invita a los profesionales en la Especialidad de CONTABILIDAD, para que sea evaluado curricularmente y sea designado a ocupar el cargo de Contador en la Comisión de Regantes Canal Viejo Imperial.
. Recepción de Currículums Vitae - Documentado
En la Oficina de la Comisión de Regantes Canal Viejo Imperial sito en Av. Augusto B. Leguía s/n - Nuevo Imperial hasta el 10 de Junio en horario de Oficina de 08:00 a 01:00 p.m. y 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
Cualquier información al 284-8435
El Directorio CRCVI



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

«Año de la Consolidación Económica y Social del Perú»

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 002-2010/MDCA

Cerro Azul, 21 de Mayo de 2010

EL ALCALDE (E) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

VISTO,
El Informe Nº 831-2010-GA/MDCA, de fecha 19 de mayo de 2010, de la Gerencia de Administración sobre aprobación de Proyecto de Reglamento de Altas, Bajas y Enajenaciones de los Bienes Patrimoniales de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul; y,

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo dispuesto por el articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, en armonía con el articulo 191º de la Constitución Política del Estado, los gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, radicando esta autonomía en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración;

Que, mediante el artículo 41º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, se señala que, los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sea de competencia del Concejo Municipal;

Que, el Decreto Supremo Nº 007-2008-VIVIENDA, establece en su artículo 10º, la interrelación del ente rector con las demás entidades; indica sus funciones, atribuciones y obligaciones, siendo éstas: ítem d) efectuar el diagnóstico de la situación técnica y legal de sus bienes y de los que se encuentran bajo su administración, ejecutando cuando corresponda, las acciones de saneamiento técnico y legal de los mismos, de acuerdo a la normatividad vigente; y el ítem j) aprobar el alta y baja de sus bienes; en tal sentido el Reglamento de altas, bajas y enajenaciones, propuesto por la Gerencia de Administración, es regulado por la normatividad vigente; asimismo, la norma citada establece en su artículo 11º que, la planificación, coordinación y ejecución de las acciones referidas al registro, administración, supervisión y disposición de los bienes de propiedad de la entidad y de los que se encuentren bajo su administración, son de responsabilidad de la Unidad Orgánica existente para tal fin;

Que, mediante Informe Legal Nº 091-2010-JFSO-MDCA, de fecha 21 de mayo de 2010, se concluye que, en concordancia con los artículos 41º y 55º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales Nº 29151, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 007-2008-VIVIENDA; corresponde reglamentar el procedimiento de Altas, Bajas y Enajenaciones de los Bienes Patrimoniales de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, mediante Decreto de Alcaldía y que revisado el citado proyecto sub materia opina por su procedencia y aprobación respectiva;

Estando a las consideraciones expuestas y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 20º numeral 6 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;

SE DECRETA:
Artículo 1º.- APROBAR el Reglamento de Altas, Bajas y Enajenaciones de los Bienes Patrimoniales de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, que forma parte integrante de la presente.

Artículo 2º.- ENCARGAR el cumplimiento del presente Reglamento a la Gerencia de Administración y a las unidades orgánicas que la conforman en cuanto corresponda.

Artículo 3º.- DISPONER la publicación de la presente en el diario Judicial de Cañete, así como en la página Web de la Entidad.

REGISTRESE, COMUNÍQUESE Y ARCHIVESE

DIEGO QUISPE GONZALES
ALCALDE (E)
Municipalidad Distrital de Cerro Azul



QUINTA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
Exp. N° 1770-2000.- En los autos seguidos por Banco de Crédito del Perú – Sucursal de Cañete, contra CELESTINO YACTAYO VILLALOBOS y MARIA MAGDALENA CAYCHO DE YACTAYO, sobre Ejecución de Garantías, Exp. 1770-2000, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Secretaria Judicial Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN QUINTA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble, ubicado en CAU Cerro Blanco Unánue Número de Parcela 11D, Proyecto Cerro Blanco Valle Cañete, distrito San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento de Lima, con un área de 1 Ha. 5,000 m2., linderos, medidas perimétricas y declaración de fábrica de grifo de combustible y lubricantes, que corren inscritos en la Partida Electrónica N° P03139403, del Registro de Predios de la zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE TASACION: US $ 373,694.80 (Trescientos setentitres mil seiscientos noventicuatro y 80/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 130,083.89 (Ciento treinta mil ochentitres y 89/100 dólares americanos) equivalente a los dos tercios del valor de tasación, menos cuatro veces la deducción del 15%, por tratarse de quinta convocatoria.
AFECTACIONES VIGENTES: 1.- HIPOTECA. AS. 00006 de la partida electrónica N° P03139403, constituida a favor del Banco de Crédito del Perú, oficina de Cañete, hasta por la suma de US $ 373,694.80 Dólares Americanos. 2.- INSCRIPCION DE EMBARGO, AS. 00007 de la misma partida, hasta por la suma de US $ 7,500.00 (Siete mil quinientos y 00/100 dólares americanos), en los seguidos por PRIMAX S.A., con Celestino Yactayo Villalobos y María Magdalena Caycho de Yactayo sobre medida cautelar. 3.- INSCRIPCION DE CARGAS, AS 00008 de la misma partida, inscripción de Resolución Administrativa N° 078-94-DERP de fecha 09/12/1994, referente a la inscripción de adjudicación, hipoteca legal y cancelación de la misma, efectuada con fecha 21/04/1994, es decir con posterioridad a que el registro predial asumiera jurisdicción sobre la CAU CERRO BLANCO UNANUE. Dicha resolución dispone que la Oficina de Asesoría Jurídica remita los antecedentes al Procurador Público para que interponga las acciones legales pertinentes en relación a las irregularidades detectadas en el traslado de fojas 157 asiento 1 y 2 del Tomo 83 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. 4.- INSCRIPCION DE SERVIDUMBRE, AS 00009 de la misma partida, se constituye una servidumbre de desague de regadío con una extensión de 145 m2, a favor de JORGE ROBERTO ASATO KINA.
DIA Y HORA DEL REMATE.- 09 de Junio 2010, a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo y/o en cheque de gerencia (no debe tener sello de NO NEGOCIABLE), y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI), donde se consignará el N° de Exp., Juzgado e identificación del postor, suscribiendo dicho arancel. La comisión del martillero es por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del CPC, Ley del Martillero 27728, 28371 y al Reglamento según Escala indicada en el Art. 18° D.S. 008-2005-JUS, y está afectos al IGV. Lima, 05 de Mayo 2010. Martillero Público Reg. N° 205, Roca Cuzcano, Orlando Florencio. Telf. 99410-4456.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Orlando Roca C. – Martillero Público – Reg. NAC. N° 205.
Publicar: 25, 26 y 27 de Mayo

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0641, a PERCI MANUEL ALCALA LEON, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Leslye Araselly Alcalá Florian. Cañete 07.05.2010.
Secretario: Astohuaman.

LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0169, a TEODORO CAMILO ESCRIBA CASAVILCA y ROSITA AYLLON DE NAVARRO, para INSTRUCTIVA, día: 25-05-2010, hora: 10.30 am, Delito: Peculado, Agraviado: Estado Peruano. Cañete 14.05.2010.
EXP.-2004-0744, a EDGAR ENRIQUE VILLAVICENCIO CANALES, para INSTRUCTIVA, día: 25-05-2010, hora: 10.00 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Avilio Velásquez Gavilán. Cañete 14.05.2010.
EXP.-2007-0274, a JESUS CUSI ROJAS, para INSTRUCTIVA, día: 25-05-2010, hora: 09.30 am, Delito: Violación de Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales A.E.R.C.. Cañete 14.05.2010.
EXP.-2007-0260, a RUSBELL CRIS ORDOÑEZ LAZO, para INSTRUCTIVA, día: 25-05-2010, hora: 09.15 am, Delito: Violación de Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales E.S.M. Cañete 14.05.2010.
EXP.-2001-1891, a AUGUSTO GILBERTO ESPINOZA VALLE, para INSTRUCTIVA, día: 25-05-2010, hora: 11.00 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Mauro Santiago Mamani. Cañete 14.05.2010.
EXP.-2006-0986, a RUFINA LEVANO QUISPE, para INSTRUCTIVA, día: 25-05-2010, hora: 10.45 am, Delito: Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 14.05.2010.
EXP.-2008-0564, a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ, para INSTRUCTIVA, día: 25-05-2010, hora: 10.45 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Deyvis Chumpitaz Salhuana. Cañete 14.05.2010.
EXP.-2006-1030, a CAMPOS AVALOS FIORELLA GIANINNA y MENDOZA LEGARIO CESAR EDWARD, para INSTRUCTIVA, día: 25-05-2010, hora: 09.00 am, Delito: Violación de Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales C.J.C.C. Cañete 14.05.2010.
EXP.-2007-0133, a PEDRO PABLO CORONADO INGA, para INSTRUCTIVA, día: 25-05-2010, hora: 09.00 am, Delito: Violación de Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales C.J.C.C. Cañete 14.05.2010.
Secretario: Miranda

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SULCA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0731, a ROQUE SULCA POZO, para INSTRUCTIVA, Día: 04-06-2010, Hora: 10.00 am, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Leves, Agraviado: John Pérez Carrera. Cañete 07.05.2010.
Secretaria: Castillo.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0192, a ANA MARI ORMEÑO CARAZA, para INSTRUCTIVA, Delito: Hurto Agravado, Agraviado: Lidia Ochante Muñoz y Freddy Quispe Muñoz. Cañete 14.05.2010.
EXP.-2003-0909, a ZOILA ROSA CASTRO GUTIERREZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Usurpación, Agraviado: Rumuldo Carrasco Sanitaria. Cañete 07.05.2010.
Secretario: Zevallos.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Jueza VALDIVIESO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0302, a KARINA JANET FLORES RAMOS, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Elizabeth Anatolia Huamán Sulca. Imperial 12.05.2010.
Secretario: Lovera.
24, 25 y 26 de Mayo

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA «CAMACHO – GALVEZ»
Ate mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente de Cañete, se presentó don ADOLFO CELESTINO LESCANO CAYCHO, quien solicita se RECTIFIQUE la PARTIDA DE NACIMIENTO de su recordado hermano don LUCIO ADALBERTO LESCANO CAYCHO; inscrito en la Municipalidad distrital de Mala – Cañete, en que se han consignado erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal).- Datos del titular de la Partida de Nacimiento: dice: LUCIO ADALBERTO, debe decir: LUCIO ADALBERTO LESCANO CAYCHO.- Datos del padre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: MANUEL LESCANO, debe decir: MANUEL PRIMITIVO LESCANO ARIAS.- Datos de la madre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: EUSEBIA CAYCHO, debe decir: EUSEBIA CAYCHO CAYCHO.- (Parte Marginal).- datos del titular de la Partida de Nacimiento: dice: LUCIO ADALBERTO LESCANO, debe decir: LUCIO ADALBERTO LESCANO CAYCHO.- Datos del padre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: MANUEL P. LESCANO ARIAS, debe decir: MANUEL PRIMITIVO LESCANO ARIAS.- Datos de la madre del titular de la Partida de Nacimiento: dice: EUSEBIA CAYCHO Y CAYCHO, debe decir: EUSEBIA CAYCHO CAYCHO. Lo que comunico para los fines de ley.
19 de Mayo del 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: «CAMACHO - GÁLVEZ»
ANTE MI DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI Nº 324, DE SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DOÑA ELISA VICENTE VIZARRETA, QUIEN SOLICITA SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, INSCRITO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, EN DONDE SE CONSIGNO ERRÓNEAMENTE LOS SIGUIENTES DATOS: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DE LA MADRE DE LA TITULAR DE LA PARTIDA: DICE: CARMEN VIZARRETA HUAMAN.- DEBE DECIR: CARMEN ROSA VICENTE HUAMAN.- LO QUE COMUNICO PARA LOS FINES DE LEY.
CAÑETE, 19 DE MAYO DEL 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: «CAMACHO - GÁLVEZ»
ANTE MI DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI Nº 324, DE SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DON JUAN CARLOS VICENTE VIZARRETA, QUIEN SOLICITA SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, INSCRITO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, EN DONDE SE CONSIGNO ERRÓNEAMENTE LOS SIGUIENTES DATOS: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DE LA MADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA: DICE: CARMEN VIZARRETA HUAMAN.- DEBE DECIR: CARMEN ROSA VICENTE HUAMAN.- LO QUE COMUNICO PARA LOS FINES DE LEY.
CAÑETE, 19 DE MAYO DEL 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA: «CAMACHO - GÁLVEZ»
ANTE MI DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI Nº 324, DE SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DOÑA TERESA DOMINGA VICENTE VIZARRETA, QUIEN SOLICITA SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, INSCRITO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS - CAÑETE, EN DONDE SE CONSIGNO ERRÓNEAMENTE LOS SIGUIENTES DATOS: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DE LA MADRE DE LA TITULAR DE LA PARTIDA: DICE: CARMEN VIZARRETA HUAMAN.- DEBE DECIR: CARMEN ROSA VICENTE HUAMAN.- DATOS DE LA TITULAR DE LA PARTIDA: DICE: TERESA DOMINGA VICENTE.- DEBE DECIR: TERESA DOMINGA VICENTE VIZARRETA.-
LO QUE COMUNICO PARA LOS FINES DE LEY.
CAÑETE, 19 DE MAYO DEL 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete