30 noviembre 2007

TRABAJADORES JUDICIALES DISPUESTOS A RETOMAR DIALOGOS PARA SUSPENDER HUELGA INDEFINIDA...

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Eduardo Rengifo, sostuvo ayer que están dispuestos a retomar el diálogo con el Ejecutivo para suspender la huelga indefinida que se inició el último lunes en demanda de mejoras salariales y laborales.
Destacó la importancia de una pronta reunión con los ministros de Justicia y Economía, María Zavala y Luis Carranza, respectivamente, para resolver favorablemente sus reclamos.
"Queremos retomar el diálogo con el Ejecutivo, sobretodo con la ministra de Justicia, con quien anteriormente hemos tenido varias reuniones de trabajo, a efectos que se materialice de una vez por todas la solución a estas medida de fuerza y se haga realidad nuestras demandas", señaló.
Saludó el apoyo de la ministra Zavala Valladares, quien reconoció en la víspera que a los trabajadores judiciales les corresponden 100 nuevos soles como bonificación extraordinaria. "Hay toda la voluntad de los trabajadores del Poder Judicial de solucionar cuanto antes esto, considero que la voluntad debe ser mutua e integral para que se normalice todo el sistema de justicia en el país, no hay ningún problema de que nosotros suspendamos nuestra medida de fuerza en todo el país", afirmó.
Precisó que de retomarse el diálogo los trabajadores del Poder Judicial y el Ejecutivo se deberán discutir sobre el pliego de demandas planteadas, entre ellas, la renovación automática de contrato, el cese a rotaciones indiscriminadas, la homologación de sueldos con los trabajadores del Congreso de la República, entre otros.
Rengifo Infante saludó además la propuesta que presentó el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, de presentar un proyecto de ley para que el Parlamento Nacional disponga la asignación única de 900 nuevos soles a los trabajadores.
"El presidente del Poder Judicial ha dado un gran paso presentando este proyecto de ley, estamos en buen camino, y esperamos que tanto el Legislativo como el Ejecutivo reconozcan nuestros derechos", anotó.
"SEGUIRE HASTA EL 2014..." AMENAZA ARMANDO GARCIA HUASASQUICHE...

ASIA.- Por decisión mayoritaria de los regidores el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Asia, Armando García Huasasquiche, nuevamente aprobaron la solicitud de vacancia en su cargo, esta vez por tener una supuesta sentencia judicial condenatoria en su contra.
Sin embargo, el burgomaestre expresó estar seguro en un cien por ciento que la petición de los regidores no procederá en el Jurado Nacional de Elecciones porque tiene documentos fehacientes que demuestran lo contrario.
"Yo estoy tranquilo y acudiremos al Jurado Nacional de Elecciones, quien nos dará el fallo favorable. Tanto en el proceso de vacancia actual, como el de nepotismo del que me acusan, no hay ningún asidero legal para establecer la vacancia", expresó García Huasaquiche.
"La persona que camina con la justicia y con Dios triunfará, mientras que la maldad no es justificable y no llegará a un final satisfactorio", expresó Huasasquiche en clara alusión a sus regidores que piden la remoción en su cargo.
Dijo que en la sesión extraordinaria demostraron con documentos probatorios que no tiene responsabilidad alguna de haber cometido delito alguno, pero que los concejales hicieron caso omiso.
Dirigiéndose a través de nuestro medio a su población, dijo: "Yo, Armando García no he cometido o no he tenido una sentencia penal por el cual ha sido reservado el fallo, y luego este fue archivado a partir del 23 de Junio del presente año…Y por lo tanto, yo quiero que ustedes lo observen y lo lean para que digan que Armando García no esta hablando en falso…".
Armando García, manifestó que por el momento no pasará el documento al Jurado Nacional de Elecciones, sino que apelará al mismo concejo, cuya fecha prevista sería de acuerdo a ley en el mes de febrero del próximo año.
"Yo le digo con toda seguridad que la resolución que saldrá del Jurado Nacional de Elecciones, por los dos casos, va salir favorable a Armando García porque tenemos documentos probatorios, documentos justificatorios de acuerdo a ley, que señalan que no he cometido delito alguno"; manifestó.
Precisó que la única entidad que verá su caso será el Jurado Nacional de Elecciones y restó importancia la aprobación de dicha petición por parte de los regidores en las dos sesiones que ha convocado.
"Los regidores, no sé en que condiciones entablan la vacancia, pero si les digo desde ya, que una vez que salga el resultado del Jurado Nacional de Elecciones a los 4 regidores les voy a plantar una denuncia penal a cada uno de ellos", advirtió en tono enérgico.
Muy seguro de sí dijo que los concejales no le podrán probar ningún punto sobre esta denuncia en el cual, le puedan discriminar y dijo: "Mi pueblo me quiere, mi pueblo me estima".
Puntualizó que si él quisiera llevar dos mil personas de inmediato lo traería y si las elecciones municipales fueran mañana y Armando García estuviera de candidato, de hecho que limpiamente gana la contienda.
Agregó que las personas que acudieron ayer a brindar su respaldo, fueron por voluntad propia y se siente agradecido porque considera que es un respaldo moral hacia su persona.
"Ellos saben que estoy demostrando con obras en cada uno de los pueblos más necesitados, yo vengo invirtiendo más de tres millones de soles en obras, y nadie lo dice con un cartel… nosotros queremos que lo digan las obras", expresa.
Puntualizó que ha realizado más obras que las que hizo su antecesor José Arias en ocho años. "En cambio, yo en un año tengo casi igual como él (José Arias) lo hizo en todo ese tiempo", acotó.
¿Quién está tras todo eso?, fue la pregunta de los colegas y la respuesta salió de inmediato de Armando García Huasasquiche: "No sé, unos políticos renegados, que no han podido llegar y, por lo tanto, ellos quieren nuevamente continuar con esto pero no van a poder, yo te digo con toda franqueza… yo voy a continuar hasta el 2010, y luego voy a ir a una reelección y voy a estar hasta el 2014, con toda seguridad".
LOS REGIDORES LO QUE QUIEREN ES PLATA…
Armando García, refiriéndose a los regidores dijo que por lo menos deben demostrar su voluntad de trabajar y de querer fiscalizar al alcalde, porque hasta ahora no demuestran ninguna calidad de trabajo.
"Lo que ellos quieren es dinero. Sí, ellos ganan poco, yo como alcalde también gano poco; yo gano dos mil soles mensuales, ellos están ganando 700, pero eso no es motivo para que ellos me hagan un cargamontón y luego se vengan contra mí", expresó.
Precisó que su persona es bastante responsable en la Municipalidad y, por lo tanto, no le puede decir a los regidores tomen 10 soles mas a cada uno… "jamás estaré en eso", refirió.
El alcalde Armando García Huasasquiche, expresó también que en más de una oportunidad los regidores le dijeron que ellos ganaban poco y quería aumento en sus dietas y su persona le respondió que no podía aumentarles.
Finalmente, García Huasasquiche, tras reiterar que no tiene sentencia alguna y señalando que saldrá bien librado, dijo que su conciencia está tranquila y la sesión de ayer se convirtió en una asamblea de abogados, del cual la ley no lo admite.
DROGAS EN LA JUVENTUD... UN CAMINO SIN RETORNO...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

En los últimos años el consumo de drogas en el Perú ha aumentado notablemente. La causa de mayor peso para el consumo de drogas en los jóvenes se ubica en el ámbito familiar. Según datos obtenidos por CEDRO, es como sigue: Problemas familiares 37.8%; curiosidad/probar efectos 13.3%; presión de grupo 11.3%; problemas psicológicos: depresión/ansiedad 9.5%; Diversión y placer 7.8%; Imitación/estar a la moda 7.8%; falta de personalidad/inmadurez 6.5%.Según CEDRO existe un nivel mas amplio de acceso a las drogas en los locales de diversión. Según la encuesta aplicada el 2006 que advierte que la marihuana es la droga ilegal mas fácil de conseguir para el 63% de los entrevistados, seguido por el clorhidrato de cocaína 56%. Entre las sustancias más difíciles de adquirir figuran el éxtasis para un 46% y el GHB(o "violafácil") para un 42%. Todo ello revela que cada vez es mas riesgoso para los jóvenes acceder a la diversión sana, puesto que, están expuestos a diferentes niveles de peligrosidad como son: la venta y consumo de drogas, el robo o asaltos, además de peleas , violencia, y los "pepeos"(modalidad de robo a través del uso de drogas que hacen perder el conocimiento).Referente a la peligrosidad de las drogas, las tendencias son las siguientes; el 29% considera que la Pasta Básica de Cocaína es la sustancia mas peligrosa, seguida por la cocaína 16.0%, los inhalantes 13.5% y la marihuana 9%. Esta realidad nos obliga a mirar el problema con criticismo y a actuar sobre el problema mayor "problemas familiares" o dicho de otro modo "crisis en la familia" ausencia de valores morales y espirituales, falta de diálogo, violencia, etc. Muchas veces, los problemas de la familia recaen sobre el joven y lo llevan a buscar tranquilidad fuera del hogar, lo que contribuye a generar y mantener el déficit y carencia personales, que el púber o adolescente pueden intentar compensar recurriendo a las drogas. Del mismo modo, la publicidad es un factor que influye de manera directa en los jóvenes, con anuncios y propagandas atractivas que asocian al alcohol como la transición a la etapa adulta. Por otro lado, otro grupo de causas que lleva a los jóvenes a consumir drogas se encuentran en el aspecto psicológico. Una de estas causas es la baja autoestima del joven, qué lo lleva al individuo a sentirse inseguro desconociendo sus cualidades y adquiriendo nuevos métodos que no son los indicados, para sentirse mejor. Asimismo, el tener conductas imprudentes y no medir los peligros que pueden ocasionar sus actos en ellos mismos se debe a la necesidad de los jóvenes de tener el protagonismo y liderazgo equivocado en cualquier actividad ilegal. Del mismo modo, tenemos la carencia de objetivos; los jóvenes, al no tener posibilidad de hacer lo que les gusta, se produce una insatisfacción que los lleva a desconfiar de los adultos y a agruparse entre si para compartir su desdicha. Existe en consecuencia una asociación entre el consumo juvenil de drogas y el uso del tiempo libre; por ejemplo, el empleo del fin de semana para frecuentar ciertos lugares de oferta como las discotecas, y la búsqueda de la novedad y de nuevas sensaciones. Es necesario darnos cuenta que además es un fenómeno vinculante a otras actividades como, delincuencia, muertes por accidentes de tránsito, etc. Esta pandemia, además es una de las principales causas de muchos: matrimonios deshechos, fracasos en los estudios, despidos de trabajo, desempleo, ruinas económicas, delincuencia juvenil, prostitución de niños, adultos y jóvenes, actos de violencia, enfermedades mentales, etc. ¿Qué deben hacer los padres para prevenir la drogadicción en sus hijos?...No olvidemos que la mejor protección es un buen clima familiar. Hay que evitar algunas cosas que predisponen, directa o indirectamente, al uso de la droga. Por ejemplo: La falta de dedicación del tiempo suficiente por parte de los padres, los malos tratos, las separaciones y divorcios, el alcoholismo de los padres, el exceso de interés por obtener dinero y hablar sólo o casi exclusivamente de dinero y de problemas materiales, especialmente la ausencia de prácticas religiosas en la familia. Es necesario, además dar a los hijos el ejemplo personal de vida y educarlos en las buenas costumbres: en el valor del esfuerzo personal, del respeto por sí mismo y por los demás; en la constancia de la voluntad, en el sentido auténtico del sufrimiento; en el interés por el trabajo y por la cultura, en la confianza en la Providencia Divina, en la fidelidad a los seres queridos, en la lealtad a las obligaciones personales, en el sentido de la responsabilidad, en los valores espirituales. En conclusión, el consumo de drogas en los jóvenes, como ya hemos visto, es un fenómeno multicausal, por lo que no ha sido posible abordarla completamente en este artículo, sin embargo, es tangible que la mayor parte de la solución al problema o en la prevención de tal, está en un buen clima familiar, y en la perseverancia de la ejemplaridad y en la presencia de un proyecto de vida personal y familiar. Finalmente: El amor es la solución.
ALUMNOS IMPERIALINOS PARTICIPARON EN MOVILIZACION POR EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA...

Por las principales calles del distrito imperialino, el día de ayer se llevó a cabo una movilización por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, como una forma de prevenir a la comunidad sobre este flagelo y llamándolos a participar en una lucha por desterrar esta terrible enfermedad.
La concentración tuvo lugar en el frontis del Municipio local y desde allí recorrieron diversas calles del distrito. Este evento fue organizado por el Centro de Salud de Imperial, que lidera el Dr. Joel Solórzano Padilla, y la realización del evento recayó en la Asistente Social Ada Gómez Villar, quien lideró y participó en todo el recorrido.
Hicieron eco al llamado de Ada Gómez, el personal del Centro de Salud de Imperial, así como el Puesto de Salud Las Malvinas, alumnos de la Universidad San Martín de Porras, y las IEP 20145, 21001 y 20798, la IEP Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Particular Madre del Amor Hermoso, así como la colaboración especial del payasito "Churrito".
Ada Gómez agradeció la colaboración con obsequios de la Farmacia Carmelita, y la Tienda Chou Lay Hnos, así como la participación especial de la Banda de la IEP 20145.
EL SIDA…
Como se sabe, el 1º de Diciembre se ha designado como Día Mundial de Lucha contra el SIDA.
Como se sabe el SIDA o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, es una infección producida por un virus llamado VIH, que ataca las defensas del cuerpo hasta dejarnos expuestos a cualquier enfermedad.
La Vía Sexual es la vía más frecuente para su trasmisión. El VIH se trasmite a través de las relaciones sexuales sin protección (uso de condón). Se puede trasmitir mediante la practica de sexo vaginal, anal u oral.
La Vía Sanguínea, es otra via de trasmisión, mediante las transfusiones de sangre con VIH; igualmente compartiendo objetos cortantes tales como navajas de afeitar, cuchillas, agujas de los tatuajes.
Sin embargo una de las vías con que últimamente se viene trasmitiendo, es la vía vertical, que no es otra que la sucede de una mujer embarazada infectada con el VIH a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.
DEL 7 AL 9 DE DICIEMBRE SERA EL FESTIVAL DEL CAMARON...

Del 7 al 9 de Diciembre se llevará a cabo el Festival del Camarón en el distrito cañetano de Lunahuaná, que de esa forma busca recuperar la afluencia turística perdida con el terremoto del pasado 15 de agosto, el mismo que afectó muchas viviendas de este emporio turístico cañetano.
Con este evento, se espera volver a congregar a cientos de turistas nacionales e internacionales, quienes por los lamentables sucesos habían dejado de visitar la capital del turismo cañetano..
Diversas actividades se han programado para estas fechas, entre ellas destaca por ejemplo la recolección de camarones, que los propios asociados del gremio de camaroneros realizarán el viernes 7 de diciembre en el río Cañete. La captura de los crustáceos se realizará en la tarde y noche con la participación de los asistentes.
De otro lado, los turistas que se den cita a la pintoresca y hermosa villa de Lunahuaná, tendrán la oportunidad de degustar completamente gratis los platillos preparados a base de estos camarones previamente capturados en el río.
Las actividades programadas incluyen igualmente una fiesta turística en la explanada del Puente Socsi, además de un festival de música juvenil, corso alegórico y pasacalle; así como la elección y coronación de la reina del Festival del Camarón.
Hay que señalar que los integrantes del gremio de recolectores de camarones de la provincia de Cañete, tendrán el gran reto de capturar el camarón más grande, en un atractivo concurso que se realizará a las tres de la tarde del domingo 9 de diciembre.
Pero Lunahuaná no sólo será camarón en estos días, los amantes del deporte de aventura tendrán la oportunidad de aprovechar del feriado largo para practicar canotaje, y kayak en el río Cañete. Las bodegas vitivinícolas también abrirán sus puertas para recibir a los visitantes. Todo y mucho más a escasas horas y cuarenta y cinco minutos al sur de Lima.
FISCALIA PROVINCIAL DEL DELITO INTERVIENE "BARES" EN CHILCA Y MALA...

El Dr. Noé Cárdenas, Fiscal Provincial Adjunto de Cañete, viene realizando visitas de concientización en los distritos de mayor explosión demográfica y con álgidos problemas de delincuencia, prostitución, drogadicción entre otros males que enfrenta la sociedad.
Como defensor de la legalidad, su sector viene trabajando en la prevención y protección al ciudadano cañetano. Manifestó que al acercarse la campaña navideña tiene conocimiento que comerciantes inescrupulosos vienen negociando artefactos pirotécnicos al margen de la ley; "seremos implacables y estamos trabajando junto con las autoridades del lugar para erradicar estos malos negocios que en el pasado han originado perdida de vidas humanas", señaló.
Agrego que la Fiscalía ha analizado el problema de la presunta prostitución que se vendría ejerciendo en la jurisdicción Maleña, y que llegaría a 40 establecimientos que funcionarían con la fachada de "bares"; "es un tema muy complejo, me siento sorprendido en cuanto hace unos días se clausuró varios de estos lugares por no contar con la autorización respectiva y mi despacho ha tomado conocimiento que han pasado solo tres días y nuevamente están en funcionamiento, espero que las autoridades ediles cumplan con la ley y con la comunidad, poniendo mano dura; me comprometo a dialogar con el señor Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles para averiguar el caso, sancionar, y tomar las medidas correctivas", indicó Noé Cárdenas.
Aclaró finalmente que "la fiscalía no ha autorizado el funcionamiento, por cuanto es el defensor de la legalidad, y dentro de sus atribuciones, esta el defender al ciudadano y la comunidad en general en los derechos que le son inherentes".
TAXISTA DESPISTA CARRO EN ACEQUIA PARA EVITAR ASALTO...

Lo que son las cosas, hace un par de días, Manuel Mendoza Medina, venía ofreciendo servicio de taxi en su vehículo station wagon… a golpe de medianoche cuando se dirigía de Cerro Azul a San Vicente un sujeto lo abordó para que le condujera hacia Arona.
Sin embargo a la altura del Km. 135, el sujeto posteriormente identificado como Paul Camerino Calagua sorprendió al chofer, y cogiéndolo del cuello lo amenazó con matarlo si no seguía sus indicaciones.
El asaltante intentó desviar el automóvil a un descampado de la vía carrozable que conduce al poblado de Laura Caller, iniciándose un forcejeo entre la víctima y el victimario, que terminó despistando el vehículo a una acequia de regadío. Gracias a Dios, cerca al lugar del incidente se encontraba un vehículo policial de la Unidad de Carretera, quien acudió en auxilio del automóvil que se había despistado, dándose tremenda sorpresa los agentes del orden al conocer que se trataba de un asalto, interviniendo de inmediato al autor del doloso hecho.
FORSUR SUSCRIBE ACUERDO CON JICA PARA CONSTRUCCION DE COLEGIOS DE CHINCHA, PISCO E ICA...
Acuerdo considera la construcción e instalación de un reservorio de agua...

El Fondo para la Reconstrucción del Sur (FORSUR) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), suscribieron un acuerdo con la finalidad de construir cinco colegios y un reservorio de agua que beneficiará a los pobladores de Chincha, Pisco e Ica.
El acuerdo, también, fue suscrito por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que son las entidades ejecutoras de los proyectos mencionados.
El aporte del gobierno japonés se constituye en el primer proyecto de reconstrucción de infraestructura con financiamiento de la cooperación internacional y que se iniciará de forma inmediata.
El proyecto consta de dos etapas: en la primera –que concluirá el 21 de diciembre-, se realizarán de estudios urbanísticos para ubicar la nueva infraestructura y la definición de las obras de saneamiento; en la segunda etapa, que se inicia en febrero 2008, se efectuarán estudios de viabilidad y se iniciará de manera inmediata el proceso de construcción.
La Cooperación Financiera no Reembolsable para la Prevención de Desastres, es una modalidad de financiamiento que fue creada a propósito del terremoto ocurrido en el Perú el pasado 15 de agosto, y tiene la finalidad de acelerar el proceso de desembolso del aporte financiero de país cooperante.
La misión JICA, que se encuentra en Lima desde el pasado 21 de noviembre, está compuesta por una delegación de especialistas en construcciones sanitarias, ingenieros de obras, arquitectos, economistas, entre otros.
El Comité Consultivo de Ejecución de este proyecto lo componen el FORSUR y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación del Estado peruano, y por la Embajada del Japón en el Perú y la Oficina de la JICA por el país asiático.
En tanto, las entidades responsables serán los ministerios de Educación y de Vivienda, mientras que las ejecutoras serán la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfe) y la Empresa Municipal de Agua Potable de Ica (Emapica).
El acuerdo se hizo efectivo gracias a la firma del representante del FORSUR, Jorge Alfaro Martijena y el jefe de la Misión de la JICA, Hideya Kobayashi.
Cabe destacar que el aporte del gobierno japonés se suma al proceso de reconstrucción de 18 escuelas que se iniciaron hace dos semanas y cuentan con financiamiento del Ministerio de Educación.
Brindará asesoria legal y orientación gratuita...
FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS, UNFPA, SE INSTALO EN CAÑETE PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS...

SAN VICENTE.- Un equipo técnico de profesionales promovido por el proyecto del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el Perú, UNFPA, se instaló en nuestra provincia para brindar una información y asesoría exacta a los damnificados del 15 de agosto.
La atención y orientación que brindará los abogados será a todas las personas que requieran la ayuda con respecto a la violencia familiar, sexual y otros que como consecuencia de la situación de emergencia tienen a incremen-tarse.
Igualmente, brindará la información y orientación para el saneamiento físico legal de sus predios, a fin que permitan a los damnificados a acceder a los beneficios dispuestos por el gobierno central.
Los asesores canalizarán, igualmente, a todas las personas que a consecuencia del sismo perdieron sus documentos de identidad u otros, a fin de recuperarlos y no tener problemas con la legalidad en el futuro.
"Es un trabajo, post sismo. La información y orientación serán completamente gratuitas. No habrá distinción, ni discriminación alguna para brindar la atención a las personas. Todos los damnificados pueden acudir", expresan.
El grupo humano están conformado por los abogados Betty García Viacaba, Gilberto Arana Sánchez y Mario Camasca Maurtua y provisionalmente están atendiendo en la calle O’higgins Nº 455 en San Vicente. De antemano hicieron la invitación correspondiente a todos los damnificados de Cañete y dejando en claro que similar acción se vienen realizando en las provincias de Chincha, Ica, Pisco y los distritos de Castrovirreyna y Huancavelica.
ODONTOLOGOS CAÑETANOS SE ALISTAN A CELEBRAR SU DIA EL PROXIMO 04 DE DICIEMBRE...

IMPERIAL.- El Circulo Odontoló-gico de Cañete, se alista a celebrar su día con una serie de actividades, presidida por el Dr. Omar Yactayo Cama. El programa se inicia el próximo domingo con el paseo e izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de esta localidad convocado por la Municipalidad Distrital de Imperial.
"Hacemos extensiva la invitación a todos los colegas a participar en las diferentes actividades programadas por nuestra institución en esta fecha muy especial", expresó Omar Yactayo Cama.
Agradeció a las autoridades locales por el gesto, y anunció que se le hará un reconocimiento póstumo al Dr. Walter Ruiz Tovar, quien dejó de existir siendo presidente del Circulo Odontológico de Cañete. La fecha central es el cuatro de Diciembre, Día del Odontólogo. Ese día hay un programa especial con la presencia de todos los odontólogos de la provincia que ya sobrepasan los cien.

ARTURO CHAU Y ZULMA MATUMAY…
El Circulo Odontológico de Cañete, también hará una mención especial al Dr. Arturo Chau Murga, por ser regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, y la Dra. Zulma Matumay por ocupar la presidencia de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Cañete.
Los odontólogos no se olvidan de aquellos pioneros que dieron el inicio de esta profesión en la provincia de Cañete y harán una mención honrosa al Dr. Arturo Chau Quintana, Walter Ruiz Tovar, José Vallejos y Dr. Tang y otros.
Igualmente no dejaron de mencionar a sus colegas Darío Quispe Mayta, Olga Serrano Mendieta, hermanos Eusebio y Isidro Yactayo Cama, hermanos Basurto Curahua, Alejandro Perales Díaz, Paulino Ruiz Francia, Jorge Canales, Henry Vicente, Gladis Candela, Pedro Arteaga y otros.
Asimismo destacar a los entusiastas que comienzan a marcar la diferencia: Benny Isagawa, José Rodríguez, Alex Nolazco, Carlos Ortega, Flor Sánchez, Vidal Ramos, Vicente Huamaní, Laura Bueno y otros. No hay duda que los odontólogos como institución o una organización de la sociedad civil, comienza a tomar cuerpo en la provincia de Cañete desarrollando actividades a favor de la comunidad que tanto lo requiere.
JAIME GARCIA SIGUE TRABAJANDO DURO EN NUEVO IMPERIAL...

A once meses de iniciada la gestión municipal, el cuerpo edil que lidera el distrito de Nuevo Imperial viene continuando con la realización de obras que benefician el desarrollo de su población, por ello se ha dado inicio a la construcción del cerco perimétrico de la Institución Educativa Pública de Rinconada de Conta, el inicio del local comunal (multiusos) en el Anexo San Fernando y la Canalización del Fundo Santa Adela.

Cerco Perimétrico de IEP. Nº 20168 - Rinconada de Conta…
Gracias al apoyo de peruanos residentes en Italia y la constante dedicación de los padres de familia, profesorado y alumnos de esta importante institución se logrará la construcción del cerco perimétrico y donde la Municipalidad aportará con la participación de mano de obra.

Local Comunal Multiusos – Anexo San Fernando…
Un sueño de muchos años por esta importante población, que hoy gracias al profesor Jorge García, alcalde del distrito nuevo imperialino, se hace realidad. Este local albergará al Agente Municipal y sus Regidores, a los Comités de Vaso de Leche y Ollas Comunes e indudablemente a la población en general.

Canalización del Fundo Santa Adela…
25 años ha tenido que esperar la población de tan importante lugar para ver realizado esta importante obra, la canalización beneficiará a un promedio de 60 agricultores y servirá para el riego de 120 hectáreas.

MAQUINARIAS PESADAS POR UN AÑO OBTIENE EL MUNICIPIO…
De otro lado se supo que un kit´s de Maquinarias Pesadas como son: 02 camiones volquetes, 01 camión cisterna y un cargador frontal son las herramientas que serán utilizadas por un año (renovable) por parte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial.
La maquinaria se logró gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la corporación edilicia, que se encuentra materializada mediante la Resolución Directoral Nº 0745-2007-MTC/10, de fecha 15 de noviembre del presente año.
Según detalla en unos de sus considerando: "…que, acorde con lo establecido en el articulo 181º del Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad Estatal, aprobado por Decreto Supremo Nº 154-2001-EF, los bienes muebles de propiedad estatal pueden afectarse en uso, a título gratuito, a favor de entidades públicas por un plazo máximo de un año renovable por una sola vez".
El Alcalde, profesor Jorge García, señalo a la población que esta es una gestión en coordinación con señores regidores y se está viendo la posibilidad inmediata de adquirir una motoniveladora a fin de completar las maquinarias necesarias para el desarrollo del distrito.

LA VILLA DEPORTIVA ECOLOGICA DEL CIRCULO DEPORTIVO DE PERIODISTAS DEL PERU – FILIAL CAÑETE...
En una emotiva ceremonia, en días pasados, la Presidenta del Comité de Damas del distrito de Nuevo Imperial, profesora Gloria Campos de García; participó como Madrina de la colocación de la primera piedra de la futura Villa Deportiva Ecológica denominada "Roberto Pachas Calagua", del Circulo Deportivo de Periodistas de la provincia de Cañete.
La Villa Deportiva ubicada en Centro Poblado Augusto B. Leguía, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, será el futuro Centro de Esparcimiento Deportivo a nivel provincial, la cual tendrá áreas destinadas a la ejecución de diversos eventos deportivos.
El profesor Jorge García, Alcalde del distrito manifestó su importancia y preocupación por parte de los integrantes del Circulo Deportivo e indicó su desinteresado apoyo a esta importante Centro Recreacional que traerá desarrollo y turismo a nuestro distrito.

AL 95% SE ENCUENTRAN LOS AVANCES DEL REMOZADO COLISEO MUNICIPAL
"JOSE VICENTE YAYA"
Mediante visita de inspección realizada por el Sr. Alcalde, Prof. Jorge García y señores regidores, al Coliseo Municipal "José Vicente Yaya", constató que se encuentra en un 95%, de avances de la obra de remodelación.
Obra ejecuta por la actual gestión municipal, constituye la construcción de un Parque Infantil, donde incluye juegos recreativos; una nueva Loza Deportiva adecuada para las múltiples actividades deportivas, refacción del Escenario completamente techado; además de la colocación de losetas en el ingreso principal y un ambiente de recreación para los visitantes.
Esta importante obra contará con una nueva iluminación y la refacción total de las tres tribunas, asimismo la construcción de una; además de servicios higiénicos para damas y caballeros, y camerinos para los deportistas que visitarán este importante coliseo.
"Esperamos contar con la culminación de la obra para la quincena del mes de diciembre y así entregarlo al pueblo Nuevoimperialino", sentenció.
DIRECTOR DE UGEL 08 ESCLARECE RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL DE HUANCAVELICA Y SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL...

Aplicando su política de transparencia, el titular de la UGEL 08 de Cañete Lic. José Antonio Escobar Zamudio, en conferencia de prensa llevado a cabo en la sede institucional, esclareció los cuestionamientos hechos por la prensa local, con relación a la Resolución Ejecutiva Regional Nº 347-2007/GOB.REG-HVCA/PR, de fecha 20 de Septiembre del 2007, y la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 10 de Junio del 2004.
Escobar Zamudio, explico a los hombres y mujeres de prensa; que el Gobierno Regional de Huancavelica autorizó al procurador público AD HOC para iniciar las investigaciones sobre el pago de bonificación que se efectuó de acuerdo al decreto de urgencia Nº 037-2004. Sobre este caso, informó que en su momento, cuando aún ocupaba el cargo de Director de la UGEL de Tayacaja, rindió cuenta sobre su participación en ese proceso, dejando todo en orden. Sin embargo, por la lentitud de la administración de justicia, la causa aún se encuentra en investigación en el Ministerio Público de dicha localidad a la espera de su absolución o archivo definitivo.
Asimismo, el Director de la UGEL 08 Lic. José Antonio Escobar Zamudio, aclaró que con relación a la sentencia del Tribunal Constitucional, que declara fundada la acción interpuesta por la docente Nancy Carrasco Anchay, indicó que nunca ocupó el cargo de Director de la Unidad de Gestión Educativa de la Provincia de Huanta en Ayacucho, resaltando que jamás recibió notificación alguna sobre el mencionado proceso como erróneamente aparece en la sentencia del Tribunal Constitucional.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) MT 10 kV a la altura de la Panamericana Sur Km. 150.2 del distrito de San Vicente de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fundo San Agustín, C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Sector Clarita, Herbay Bajo, La Arena Baja, Herbay Alto, C.P. Santo Domingo, C.P. Espíritu Sto. de Palo, La Isla pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3010 A SED 444A T SED 344A.
FECHA: Jueves 29 de Noviembre del 2007
HORA INICIO: 03:08 hrs., Jueves 29 de Noviembre de 2007.
HORA FINAL: 06:38 hrs., Jueves 09 de Noviembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTO JUDICIAL
Exp. Nro. 2007-0588; el Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Juez: Dr. FLORES ha dictado la siguiente resolución ———————————
RESOLUCIÓN UNO, de fecha 31/07/07, Resuelve; Autos y Vistos: Admitir la demanda interpuesta por el Ministerio Público, sobre Violencia Familiar, contra Raúl Gutierrez Gonzales, en agravio de Yolanda de la Cruz Cortez y tramitarse conforme al proceso único.- RESOLUCIÓN CINCO; de fecha 26/10/07, Notificar al demandado, con el auto admisorio y resolúción MEDIANTE EDICTO, y que en el plazo de quince dias conteste la demanda bajo APERCIBIMIENTO de nombrarse un CURADOR PROCESAL, asimismo notificar a la agraviada; Cañete 26/10/07; firmado Juez: Dr. Flores; Secretario: Melgarejo.
30 de Noviembre, 1º y 3 de Diciembre

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados para concurran a este Juzgado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en caso de inconcurrencia en el proceso que se les sigue:
Exp. 2007-00447, a LEONOR NESTOR SANTIAGO MAYTA; Delito: Lesiones Graves; Agraviado: Primitivo Laura Chuquispuma. Cañete; 23/11/2007
Exp. 2007-00552, a DANIEL FLORENCIO DIÁZ ROMAN; el dia 10/12/2007 a horas 09:00 am; Delito: Homicidio Culposo; Agraviado: Michel Sánchez Flores, Cañete. 23/11/2007
Secretaria: Flores, de los edictos antes mencionados
30 de Noviembre, 1º y 3 de Diciembre

EDICTO
Exp. 465-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, MARIA ELENA DE LA CRUZ CANDELA solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se adicione su apellido materno "CANDELA" asimismo en su misma partida se ha consignado el nombre de su madre como "Consuelo Candela" siendo lo correcto MARIA CONCEPCION CANDELA OCHOA.
Imperial, 29 de Noviembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 470-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, FERMINA SANCHEZ CLAVIJO, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ha consignado erróneamente el nombre de su madre como el de "Luzila Clavijo Yactayo" siendo lo correcto MARIA OCILIA CLAVIJO YACTAYO. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 29 de Noviembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete.

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete, ALEJANDRA MIRANDA DE HUAMAN, identificada con DNI 15361287, solicita la SUCESION INTESTADA de su esposo LEON HUAMAN SONCCO, fallecido el 18 de Julio del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de Asia – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 28 de Noviembre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete.

SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
En los seguidos por ADMINISTRADORA DEL COMERCIO S.A. con CONSORCIO LECHERO S.A. e ITALO CROVI sobre EJECUCION DE GARANTIAS, Expedientes Nº 02549-2005, el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima a cargo del Señor Juez Dr. LUIS MIGUEL GAMERO VILDOSO, Especialista Legal Dra. ROSA MARGARITA CHACON MALPARTIDA, ha dispuesto mediante Resolución Nº 16 de fecha 8/03/2007 sacar a REMATE PUBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA del inmueble hipotecado constituido por el predio rústico denominado AGROPECUARIA LA ESPERANZA E.I.R.L., UBICADO EN EL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA, inscrito a fojas 57, del tomo 79 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 21000779 del Registros de Predios de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral Nº IX-Sede Lima de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
VALOR DE LA TASACION: US $ 173,223.00 (CIENTO SETENTITRES MIL DOCIENTOS VEINTITRES Y 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la tasación menos el quince por ciento, ascendentes a US $ 98,159.70 (NOVENTIOCHO MIL CIENTO CINCUENTINUEVE CON 70/100 DOLARES AMERICANOS).
AFECTACIONES:
HIPOTECA inscrita en el asiento 2 de fojas 57-58 del tomo 79, la cual ha sido AMPLIADA en los asientos 3, 4, 5, 6 y 7 de fojas 58-60 del Tomo 79 del Registro de Predios de Cañete. HIPOTECA inscrita en el asiento D00001 de Partida Electrónica Nº 21000779 constituida por su propietario a favor del BANCO REPUBLICA hasta por la suma de US $ 173,223.00 dólares americanos con objeto de garantizar las obligaciones que puede tener CONSORCIO LECHERO S.A. ante mencionada entidad. Cañete 29/01/1999; la misma que ha sido TRANSFERIDA POR SUBROGACION en el asiento D00002 P.E. Nº 21000779 BANCO DE COMERCIO representado por Juan Bautista Palacios Zelaya y Enrique Juan Van Dort Mantero, adquiere por subrogación la garantía hipotecaria inscrita en el asiento D00001 que antecede constituida para garantizar las obligaciones de CONSORCIO LECHERO S.A. frente al BANCO REPUBLICA EN LIQUIDACION. Consta Escritura Pública de 21/05/2004 ante Not. Jaime Murguía Cavero. Cañete 06/08/2004; y RECTIFICADA en el asiento D00003 de la Partida Registral Nº 21000779 del Registro de Predios de Cañete en lo referente al nombre de uno de los representantes del Banco de Comercio siendo lo correcto Enrique Juan Van Oordt Montero y no como por error se consignó. Consta del título archivado Nº 11877 de 18/06/2004. Cañete 13/09/2004.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 6 de Diciembre de 2007 a horas 10:00 de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates ubicada en el Tercer Piso de la Sede de los Juzgados y Salas Civiles Sub-Especialidad Comercial de Lima sito en la Avenida Domingo Elías Nº 223 del Distrito de Miraflores, Lima.
Los postores oblarán en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre el diez por ciento del valor de tasación y presentarán un arancel judicial (copia del arancel y del D.N.I.) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los honorarios de martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al I.G.V. Lima, 29 de Octubre de 2007.- MARIA ROCIO LARA SOBREVILLA. Martillero Público Reg. 152
Rosa Margarita Chacón Malpartida
Secretaria Judicial
3er. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
María Rocío Lara Sobrerilla – Martillero Público Reg. Nº 152.
Publicar: 29 y 30 de Noviembre y 01 de Diciembre de 2007.

EMPRESA DE TRANSPORTES TRANSPORTISTAS UNIDOS S.A.
CONVOCATORIA
Se convoca a los accionistas de la Empresa de Transportes Transportistas Unidos S.A. con RUC Nº 20131138408, a Junta General de Accionistas que se llevará a cabo en el local sito en Av. Mariscal Benavides 278, San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, el día 11 de Diciembre del 2007, a las 04:00 p.m., en Primera Convocatoria; y de no alcanzar el quórum requerido, en Segunda Convocatoria, el día 15 de Diciembre del año 2007, a las 11:00 a.m., en el mismo local, con la finalidad de tratar la siguiente Agenda:
1.- Elección del Directorio para el periodo 2008 – 2010
Cañete, 28 de Noviembre del 2007.
El Directorio
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
ORDENANZA Nº 019-2007/MDCA
Cerro Azul, 29 Setiembre de 2007
LA ALCALDESA DE LA MUNICPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Visto:
En la Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 27/09/07, el Proyecto de Ordenanza que regula el ingreso y tránsito en las playas del Distrito.
CONSIDERANDO:
Que, el Distrito de Cerro Azul, constituye un Distrito Balneario con recursos de playa que en época de temporada de verano, deben estar a disposición de la población permanente y de los turistas, en optimas condiciones, que posibiliten el ejercicio de derechos fundamentales previstos en el articulo 2 inciso 22 de la Constitución, tales como a la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida
Que, de conformidad con el articulo 73 acápites 2.1,2.5,2.10 de la Ley Orgánica de Municipalidades son materia de competencia Municipal, el saneamiento ambiental, salubridad y salud, la seguridad ciudadana y la administración de servicios públicos no reservados a entidades de carácter regional o nacional.
Que, así mismo, de conformidad con la Ley 26856, las playas del litoral de la República son bienes de uso público, inalienable e imprescriptible, en las cuales se diferencian dos zonas, una inalienable e imprescriptibles de cincuenta metros y una zona de dominio restringido, esta última franja de 200 metros ubicada a continuación de la franja de 50 metros. Se precisa en dicha Ley que no se entenderán comprendidos dentro de la zona de dominio restringido los terrenos ubicados más allá de acantilados, lagos, montañas, lomas, carreteras y otras situaciones similares que rompan con la continuidad geográfica de la playa.Tampoco están comprendidos dentro de la zona de dominio restringido, los terrenos de propiedad privada adquiridos legalmente a la fecha de entrada en vigencia de dicha Ley, (09 de septiembre 1997) que se encuentren dentro de los 200 metros señalados.
Que, debe tenerse en cuenta que el libre acceso a las playas del Distrito está reconocido y garantizado por la Constitución y la Ley, en tanto que las playas son bienes de uso público y como tal ninguna autoridad puede limitar este derecho;
Estando a lo expuesto, en uso de las facultades previstas en el articulo 9, acápite 8.29, articulo 40; articulo 80 acápite 3.2, articulo 82 inciso 15; articulo 88 de la Ley Orgánica de Municipalidades y con dispensa de aprobación del acta, el Concejo Municipal por unanimidad aprobó la siguiente Ordenanza.
ORDENANZA QUE REGULA EL ACCESO Y TRANSITO EN LAS PLAYAS DEL DISTRITO DE CERRO AZUL.
ARTICULO PRIMERO.- Ratificar el derecho de todas las personas al libre acceso a las playas del Distrito de Cerro Azul.
ARTICULO SEGUNDO.- Disponer que en las playas del Distrito de Cerro Azul se pongan en aplicación las prohibiciones en materia de tránsito en las playas, establecida en la Ordenanza Nº 01-98 MPC del 23 de enero de 1998, dictada por la Municipalidad Provincial de Cañete, en su calidad de autoridad Administrativa de Transito. En consecuencia a partir de la vigencia de la presente Ordenanza, se prohíbe el ingreso a las playas del Distrito en los siguientes casos:
a) De personas que estén acompañadas de animales domésticos de cualquier especie.
b) Personas que ingresen con vehículos motorizados mayores para el transito de personas o cargas a la franja de 250 metros desde la línea de alta marea, exceptuando a pescadores artesanales o comuneros, en ejercicio de labores propias y a una velocidad de 10 kilómetros por hora; se exceptúa también el ingreso de vehículos mayores a terrenos de propiedad privada y reserva pública ubicados en dicha franja, desde la Panamericana Sur.
c) Personas que ingresen con vehículos motorizados menores (cuatrimotos) a la franja de 50 metros desde la línea de alta marea.
ARTICULO TERCERO.- Prohíbase en la zona de bañistas en la playa, cualquier tipo de actividad que genere contaminación o perturbe la tranquilidad de los concurrentes, como la preparación o consumo de comidas, consumo de bebidas alcohólicas o drogas, arrojo de desechos y basura, e instalación de letrinas y pràctica de deportes colectivos.
ARTICULO CUARTO.- Los concurrentes a las playas del Distrito, deben utilizar los baños públicos autorizadas, las zonas para consumo de alimentos debidamente señalizados y utilizar los depósitos instalados para los desechos y basuras.
ARTICULO QUINTO.- Las Habilitaciones Urbanas ejecutadas o en ejecución deberán permitir el acceso a las playas, en óptimas condiciones, de acuerdo a la legislación vigente.
ARTÍCULO SEXTO.- En todos los balnearios, urbanizaciones, habilitaciones urbanas, terrenos ribereños y similares de propiedad pública o privada, debe existir por lo menos cada mil metros, una vía de acceso, que permita el libre ingreso a las playas.
ARTICULO SEPTIMO.- El acceso a las playas deberá permitir la entrada de vehículos motorizados hasta por lo menos 250 metros de la línea de alta marea. A partir de dicho punto deberá existir al menos un acceso peatonal hasta la playa.
ARTÍCULO OCTAVO.- En todo lo no previsto en la presente Ordenanza, serán de aplicación las disposiciones de la Ley Nº 26856 y su Reglamento
ARTÍCULO NOVENO.- Para el cumplimiento de las disposiciones de la presente ordenanza se contará con el auxilio de la Policía Nacional y Policía Municipal, notificándose a la Municipalidad Provincial, en el caso de las infracciones de tránsito para la aplicación de las sanciones correspondientes.
ARTICULO DECIMO.- Encargar a la Gerencias de Desarrollo Urbano y Rural, y de Servicios Generales, el cumplimiento de la presente Ordenanza.
REGÍSTRESE, CÚMPLASE y PUBLIQUESE
JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA
RENUEVAN Y MEJORAN REDES DE AGUA POTABLE EN AV. 28 DE JULIO DE SAN VICENTE...
Trabajo con maquinaria pesada puede afectar conexiones existentes...


EMAPA CAÑETE S.A. en convenio con la Municipalidad Provincial de Cañete; realizarán la obra de Renovación y Mejoramiento de las redes de agua potable, desagüe y conexiones domiciliarias en la Av. 28 de Julio de San Vicente.
Según el Convenio Nº 028-07-GG; la Municipalidad Provincial asume los costos de materiales para la renovación y mejoramiento de las redes de agua y desagüe, por su parte EMAPA Cañete, elabora el expediente técnico, exonera los pagos por derecho de empalme, brinda dirección técnica además de la mano de obra necesaria.
En esta primera etapa se están realizando los trabajos de levantamiento de la capa asfáltica por parte de la Municipalidad Provincial con maquinaria pesada, lo que puede generar rupturas en las redes existentes.
Solicitamos a los usuarios de la Av. 28 de julio, tomar las medidas de precaución necesarias y ante cualquier eventualidad comunicarse inmediatamente con EMAPA Cañete a los teléfonos 581 3249 – 581 3040