23 julio 2008

Se Unió A Movilización y "Notificó" A Jefe De Estado...
JAVIER ALVARADO ADVIERTE AL GOBIERNO QUE REALIZARA MARCHA DE SACRIFICIO A LIMA, SINO SOLUCIONAN DEMANDA DE DAMNIFICADOS...

SAN VICENTE.- Cientos de damnificados de la provincia de Cañete, salieron ayer a las calles a protestar contra el régimen actual ante la mecida en la entrega de los bonos seis mil.
Los damnificados lanzando arengas contra el régimen actual y portando pancartas alusivas a la misma, exigían la solución inmediata a sus demandas.
Ante la exigencia de los damnificados, el burgomaestre Javier Alvarado, fue obligado a participar en la reunión y ponerse, al lado, de los dirigentes Félix Luyo Salhuana y Alberto Neyra Bolívar.
En su alocución el burgomaestre cañetano, "notificó" al jefe de Estado, Dr. Alan García Pérez, el cumplimiento inmediato con los damnificados de esta parte del país.
Precisó que la población damnificada ha sido tolerante en sus accionar, pero ante la demora de las autoridades del gobierno central, no les quedó otra cosa que tomar está medida.
La primera autoridad política, dijo también en tono amenazante, que si no dan solución a sus demandas, los damnificados realizarán una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima.

PRONUNCIAMIENTO…
Por su parte, el presidente de la Asociación de Damnificados del 15 de Agosto, Dr. Félix Luyo Salhuana, emitió un pronunciamiento exigiendo al gobierno central el cumplimiento de su promesa.
"Nosotros seguiremos luchando hasta que la última estera de los damnificados sea reconstruida en nuestra provincia", manifestó Luyo Salhuana en medio de la algarabía de la gente.
A su turno, el profesor Alberto Neyra, no tuvo reparos en destacar la presencia del alcalde provincial, Javier Alvarado, señalando: "Así como hemos sido críticos con su persona, también debemos destacar su presencia.

ANECDOTAS EN LA MARCHA…
No faltaron las anécdotas en la marcha. Mientras por un lado, Alvarado recibía aplausos por parte de los damnificados, por un lado, los trabajadores municipales, cuestionaban su política laboral.
Las escaramuzas entre los hombres de prensa tanto adscritos al palacio municipal como los "independientes", también dieron la nota anecdótica de ayer.
El colega Cristhian Arroyo, quien había sido invitado conjuntamente con el colega José López Cubillas, para conducir la ceremonia, fue obligado a bajarse del estrado por el asesor del alcalde, Alexander Rojas.
Del corresponsal de Radio Programas del Perú, Santiago Cubillas, ni qué decir. Hacía todos los esfuerzos para informar "en directo" hacia el país sobre la movilización.
Finalmente, lo logró y en presencia de algunos colegas lanzó la información sacándole "un cachito" a Alberto Neyra Bolívar, mostrando -a la vez- su molestia porque el titular Félix Luyo, tenía apagado su celular y no se concitó la cita.
La nota curiosa la dio Radio Programas del Perú, cuando en su síntesis de la noticia, mencionó como Alcalde de Ica, a Javier Alvarado Gonzales del Valle… que conste, que nosotros no queremos invadir Ica, somos Cañete y punto.
INEI INICIO CENSO NACIONAL ECONOMICO EN NUESTRA PROVINCIA...

El Instituto Nacional de Estadística e Informática desde el día lunes 21 de Julio, inició en la provincia de Cañete, el IV Censo Nacional Económico, labor con la que esperan conocer las características de las actividades económicas que se realizan en este caso particular, en nuestra provincia.
La realización de este Censo Nacional Económico, permitirá obtener información básica actualizada de las empresas y establecimientos que desarrollan actividades económicas en el país; así se podrá conocer la actual estructura económica, el número de empresas y establecimientos, la cantidad de personal ocupado, su organización jurídica, los principales productos e insumos utilizados; el régimen de propiedad; y activos fijos entre otros; información que será clasificada y presentada por ramas de actividad económica y según los ámbitos políticos administrativos del país, como región o departamento, provincia y distrito.
Para este fin, se ha dividido a los censados en dos grupos; los que hayan obtenido venas netas en el 2007 por un monto mayor a 300 UITs, y para los que hayan obtenido ventas menores a las 300 UITs. Los primeros deberán ingresar a la página web del INEI en los plazos establecidos; mientras que los segundos, tal y como viene sucediendo en nuestra provincia, deben esperar la visita del empadronador, que debidamente identificado le entregará el formulario censal, el mismo que deberá ser devuelto diligenciado en el plazo establecido.
REGION PIDE MAS RECURSOS PARA REDOBLAR CONTROLES DE TOLERANCIA CERO...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, pidió el día de ayer la asignación de mayores recursos y más personal para poder redoblar los controles del plan Tolerancia Cero, a fin de reducir los accidentes de tránsito con consecuencias fatales en su jurisdicción.
En la víspera, el departamento de Lima volvió a ser escenario de otro accidente de carretera, ésta vez en Huacho, donde murió una mujer y más de 30 personas quedaron heridas. Ya el domingo se había registrado en el serpentín de Pasamayo (Huaral) el choque de dos buses interprovinciales.
La autoridad regional aclaró que los vehículos siniestrados (uno de Soyuz y otro de Caplina, del grupo Flores Hermanos) en el Pasamayo no se encontraban bajo jurisdicción regional de Lima.
"Todas las carreteras departamentales son incumbencia exclusiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ahí no intervenimos para nada, inclusive para hacer obras tenemos que pedir permiso", manifestó en diálogo con la agencia Andina.
Agregó que aunque Soyuz tiene oficinas en Lima, Huaral y Cañete, ello "no significa que es de nuestra jurisdicción, porque el permiso (para circular) se lo dan ellos (MTC) en Lima.
Chui expresó su voluntad de coordinar con las autoridades del Gobierno Central. "Podríamos coordinar, pero si no nos dan recursos, con qué personal podemos trabajar", apuntó.
De otro lado, destacó la atención médica brindada diligentemente en los establecimientos de salud de Huaraz y Chancay a los heridos del accidente protagonizado el último domingo por dos buses interprovinciales en el serpentín de Pasamayo.
"Todos los hospitales de la jurisdicción han trabajado y han estado en alerta, se llamó a todos los médicos, incluso a los que estaban con descanso, todos han concurrido y trabajado hasta de madrugada, tanto en Huacho como en Huaral y Chancay", señaló.
Según la Policía de Carreteras, la negligencia del conductor de la unidad de Soyuz fue el factor determinante del accidente que dejó al menos 20 muertos y 68 heridos.
EMPEZO LA CUENTA REGRESIVA... 228 DIAS FALTAN PARA QUE CAÑETE TENGA UNA NUEVA SEDE JUDICIAL...
Fue Entregado Terreno A Empresa Constructora Para Que Construya Nueva Sede de Corte Cañetana...

El último lunes 21 de Julio, se hizo entrega de manera formal, el terreno en donde la empresa Constructora Chiang S.A. Contratistas Generales ejecutarán en el plazo de 230 días calendarios la Construcción de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, la misma que estará ubicada en la Av. Mariscal Benavides cuadra 6.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Doctor Paulo Vivas Sierra, así como el Ingeniero Luis Poma Cosio representante de la Oficina de Infraestructura del Poder Judicial; el Ingeniero Arturo Arteaga, coordinador de UNOPS (oficina de Proyectos para las Naciones Unidas), y del Ingeniero Alvaro Chiang Ma, apoderado y representante de la Constructora Chiang S.A. Contratistas Generales.
La encargada de dar la bienvenida a la delegación fue la Dra. Jessika Vargas Hilasaca, Administradora de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quien en su alocución señaló los pasos que han venido dando los diferentes Presidentes de la Corte cañetana, para poder cristalizar el sueño de una nueva sede judicial.
De esa forma señaló que una de las primeras acciones fue la lograr la adquisición del terreno, ubicado en el local signado con el Número 657 de la Avenida Mariscal Benavides, terreno que tiene una extensión de 3600 metros cuadrados, y que fue adquirido en el año 2003.
Posteriormente durante la gestión del Dr. Roberto Paredes Dávila como Presidente de la Corte Superior cañetana, y del Administrador Jhon Roberto Chahua Torres se elaboró el perfil del proyecto.
El año pasado, durante la gestión del actual Presidente de Corte Superior, Dr. Paulo Vivas Sierra se logró elaborar el proyecto "Mejoramiento de los servicios de administración de justicia de la Corte Superior de Justicia de Cañete".
Destacó la aprobación de dicho proyecto ante la OPI, Oficina de Proyectos de Inversión Pública, así como la gestión que realizó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para que se de prioridad en su atención, lográndose de esa forma la transferencia de más de 7 millones de nuevos soles a la UNOPS (Oficina de Proyectos para las Naciones Unidas), para la elaboración del expediente técnico y construcción de las nuevas instalaciones para el mejoramiento de los servicios de administración de justicia de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Siguiendo con el proceso, Vargas Hilasaca señaló que fue así como producto del trabajo de la UNOPS, en el mes de Mayo se logró otorgar la buena pro a Constructora Chiang S.A. Contratistas Generales. Igualmente hubo palabras de agradecimiento al Ing. Civil Renzo Ruperto Vargas, con quien la administración trabajó directamente el expediente de prefactibilidad, así como también al Jefe de la Oficina de Infraestructura, Ing. Marco Leyva Pedraza y al Arquitecto Rubén Liendo Angeles, quien es el diseñador de la obra.
A su turno, el Ing. Luis Poma , representante de la Oficina de Infraestructura del Poder Judicial, señaló que con la entrega del terreno a la firma constructora, se viene cumpliendo con lo programado y que se espera muy pronto que Cañete cuente con una nueva sede judicial moderna, que permita a los litigantes y a todos los que tienen que ver con el quehacer judicial, realizar sus actividades con comodidad.
Por su parte, el Ingeniero Alvaro Chiang Ma, agradeció la confianza depositada en la empresa constructora que representa, y se comprometió a realizar una buena obra, que colme las expectativas de las autoridades judiciales de la corte cañetana.
PAULO VIVAS SIERRA… ANUNCIA CELEBRACION DEL DIA DEL JUEZ…
De otro lado, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, señaló que la entrega del terreno a la firma constructora, constituye un paso trascendental en el objetivo que se propuso cuando asumió la presidencia de la Corte Superior. Indicó que se va caminando a pasos agigantados en ese objetivo… y agregó que hoy más que nunca serán celosos guardianes de que se tenga una construcción moderna y segura.
Igualmente refirió que se vienen ultimando los detalles par la celebración del Día del Juez, el mismo que tiene como fecha central, el próximo 04 de Agosto. Precisó que se vienen realizando diferentes actividades académicas, con el fin de relevar tan significativa fecha.
Paulo Vivas, señaló que el Día del Juez, establecido mediante Décreto Ley Nº 18918, un 03 de Agosto de 1971, tiene como finalidad "rememorar la obra de los magistrados peruanos que han contribuido a la correcta administración de justicia, al progreso de la cultura jurídica del Perú; así como renovar el compromiso de los magistrados en funciones para fortalecer la sagrada misión de administrar justicia, enfrentando la corrupción en todos los niveles".
Invocó a la colectividad cañetana, a participar de los actos conmemorativos por ese día, el próximo 04 de Agosto, que se iniciará con una Misa en la Catedral de San Vicente, para luego pasar al Izamiento del Pabellón Nacional y a la realización de la Sesión Solemne en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
"Carocha" nueva obra literaria...
A 42 AÑOS DE SU PARTIDA HACIA LA ETERNIDAD... REVIVE SU MEMORIA...
Escribe: Luis Quispe Cama

La presente memoria sobre la vida, calvario y muerte de Carmen Rosa (CAROCHA), una joven ilusionada, con ansias de vivir, de excelente moral y muy preocupada por las iniquidades de este mundo. Perdió la vida a los 20 años, en pleno amanecer, en misterios de este mundo de dolor y muerte, de incomprensión y olvido, ejemplarizando con su presencia las debilidades y sufrimientos de tantos jóvenes que son inducidos por el sistema hedonista imperante en nuestro tiempo.
A mitad de camino de los años ochenta, la delincuencia penetraba en todos los organismos, en todos los niveles de la sociedad; y en todas estas acciones pendían la vida muchos jóvenes, hombres y mujeres, quizás como marcando el inicio de un sistema corroído y cruel.
La protección de la vida y la salud en la mayoría de los países, es una necesidad prioritaria; y debería ser una forma loable de reconocer su verdadero valor y llegar así a los sectores más humildes de la sociedad.
Por eso es recomendable mantener los hospitales con sus equipos en operatividad y con la mejor atención posible. Sus médicos, enfermeras y personal de servicio con sueldos que les asegure tranquilidad económica y actualización profesional permanente.
Lamentablemente, cuando Carmen Rosa fue hospitalizada no se le pudo detectar a tiempo un tumor (cáncer) que le causó la muerte.
Después de recibir un duro golpe que afecto también profundamente a mi esposa y a mis hijos, y como padre amoroso de su familia, decidí escribir este doloroso pasaje de nuestras vidas.
En mis 55 años de edad, he leído poco en el curso de mi vida; apenas he escrito misivas románticas en mi juventud. En realidad, siempre estuve alejado de la gramática; pero la memoria de mi hija me impulsa a tomar esta decisión de escribir algunos recuerdos y pasajes de mi sufrimiento y muerte.
Quisiera ser escritor o investigador social para desentrañar las profundidades del dolor de los pueblos y luego llevar por el mundo el mensaje de ese preciado tesoro, grande y hermoso, que llamamos vida humana y que el hombre, muchas veces, no alcanza a entender por esa maldita droga del poder y el dinero.
Quisiera ser poeta para llevar por todos los rincones del orbe, el mensaje de libertad e ir cantando las estrofas del entendimiento del hombre por el hombre. Sin embargo, alcanzo a comprender que la vida es la expresión más excelsa de la naturaleza; y el amor, la esencia de su existencia.
Carmen Rosa, fue una chica que nació para generar alegría interminable, fuente inagotable de inspiración, amor y esperanza; brilló con luz propia durante 20 años.
Fue un paraíso de inagotables ilusiones; supo superar la adversidad con optimismo y su moral fue intachable. En su niñez dejó gratos recuerdos; en la escuela primaria fue reina de la primavera en el colegio secundario, compañeras y profesoras recuerdan su comportamiento y alegría; y en la urbanización donde vivió los últimos 10 años, mostró sus cualidades éticas y su ejemplo quedarán perennizados en la juventud y en toda la sociedad.
Cuando sonreía a la vida y juventud, la consume la muerte inexorablemente. Desfallecen sus fuerzas lentamente, pero ella sigue aferrada a su existencia y luchando contra el torrente de dolor y sufrimiento prolonga su calvario heroicamente, pero el palpitar de su corazón desciende paulatinamente; y en un atardecer de primavera se apaga una estrella de repente y un suspiro final paralizó su vida.
Todo se oscureció, quedó en tinieblas; todo signo vital había terminado. Se acabó "CAROCHA" para siempre; se extinguió su eternamente; y en la densa oscuridad donde mora la muerte; continuará su viaje sin retorno. Triste, muy triste fue su partida, y al ingresar a su última morada, le regalé una rosa roja, entristecido, como símbolo de amor fraterno que perdurará por siempre en el recuerdo.
¡CAROCHA…! Tus hermanos y nosotros tus padres te amaremos siempre. No sólo porque hayas descendido de lo alto; no sólo porque hayas pertenecido a nuestro hogar; no sólo por los momentos de felicidad que disfrutarnos juntos; sino porque nos enseñaste a sufrir el frío en el alma, le acongoja en nuestros corazones y a llorar por el dolor de tu partida.
¡Vivirás en el océano de nuestra conciencia como una santa!.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio elèctrico.
LUGAR: Nuevo Imperial - Camino Carrozable Sector Almenares.
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, CPM Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes del distrito de San Vicente, distrito de Imperial (zona céntrica), CP Santa Adela, CP Almenares, CP Cantera del distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-01.
DIA: Martes 22 de Julio de 2008.
HORA DE INICIO: 02:51 hrs. Martes 22 de Julio de 2008.
HORA FINAL: 10:32 hrs. Martes 22 de Julio de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0558, a JULIO BALDEON RODRIGUEZ, PEDRO VICTOR CHANCAS ASTO Y JUAN CARLOS QUISPE LAO; para que se apersone el Día: 05-08-2008 a horas 10:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Williams Alfredo Yactayo Valladolid, 11/07/2008.
EXP. 2005-0587, a WILNER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; para que se apersone el Día: 05-08-2008 a horas 11:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Tenencia Ilegal de Armas; agraviado: El Estado Peruano. 11/07/2008.
EXP. 2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES; para que se apersone el Día: 05-08-2008 a horas 10:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Alberto Numeda Arenas. 11/07/2008.
EXP. 2006-0511, a BILLY HUANCA ASPAJO; para que se apersone el Día: 06-08-2008 a horas 09:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: de la menor C.I.J.M. 11/07/2008.
EXP. 2003-0800, a ANTONIO QUISPE RIVADENEYRA; para que se apersone el Día: 06-08-2008 a horas 10:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado;. 14/07/2008.
EXP. 2006-0035, a ELMER NILTHON MELCHOR CONDOR; para que se apersone el Día: 05-08-2008 a horas 09:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado. 14/07/2008.
EXP. 2004-0936, a ROSA ELENA LAOS GARRIDO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Contra la Fe Publica. 04/07/2008.
EXP. 2004-0478, a ALFONSO RAMIREZ QUISPE ROSA ELENA LAOS GARRIDO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Contra la Fe Publica. 04/07/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
22, 23 y 24 de Julio

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho en el proceso que se les sigue, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ:
EXP. 2007-0119, a EDER HUAYANAY HINOSTROZA, el día: 05/08/208 a horas: 02:30PM, para que rinda su declaración por el Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: Hugo Ledesma Arenas y Otros. Cañete, 11/07/2008.
EXP. 2007-0299, a GUIDO ALBERTO VILLENA VASQUEZ, Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: Empresa Telefónica del Perú S.A.A. Cañete, 11/07/2008.
Secretario: Sartori
22, 23 y 24 de Julio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0262, a BENMITO PALERMO RICSE GUTIERREZ, Delito: LESIONES GRAVES; agraviado: JULIO CHUQUISPUMA GUERRA. Cañete, 09/07/2008. Secretario: Ferrer
22, 23 y 24 de Julio

EDICTO
Exp. Nº 332-2008.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el Doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, doña MICAELA MAXIMINA BAMBAREN ALCALA solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fuera su madre doña HORTENSIA ALCALA ROSAS, fallecida el 04-07-2001, en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 22 de Julio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. Nª 379-2008.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez Dr. José De La Cruz Vargas, Secretario, Ernesto Hurtado Villavicencio, ALEJANDRO VALENTIN CAMPOS solicita se rectifique su Partida de Nacimiento; en los siguientes extremos: 1) Se adicione CAMPOS como su apellido materno; 2) Se adicione el segundo pre nombre de su progenitora PAULA así como su apellido DAVILA siendo lo correcto su nombre completo el de PETRONILA PAULA CAMPOS DAVILA.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 21 de Julio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

CLINICA CAMPOS S.R.LTDA.
Se cita con carácter de urgencia a los socios de la Clínica Campos S.R.Ltda., a la Junta General Extraordinaria, a realizarse en:
Lugar: Av. Mariscal Benavides 554 de San Vicente de Cañete.
Día: 02 de Agosto del 2008.
Hora: 04:00 p.m., en primera convocatoria; 05:00 p.m. en segunda convocatoria.
AGENDA A TRATAR:
Disolución y Liquidación de la Sociedad Clínica Campos S.R.Ltda.
Dr. Néstor Campos C.
Director Gerente