24 julio 2010

SISMO DE 4.1° SACUDIO HOY DISTRITO DE LUNAHUANA...

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el distrito de Lunahuaná, ubicado en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:52 horas, fue localizado a 9 kilómetros al sureste de Lunahuaná, a una profundidad de 91 kilómetros, precisó el reporte sísmico.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivel III en Lunahuaná, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).
Las autoridades locales de Defensa Civil no reportan, hasta el momento, alguna emergencia ni daños humanos o materiales a consecuencia del sismo.
El IGP indicó que se trata del quinto sismo sensible registrado en lo que va de julio.
CANDIDATOS TENDRAN LA CERTEZA DE SER INAMOVIBLES AL TERMINAR PERIODO DE TACHAS...

Los candidatos tendrán la certeza de ser inamovibles e iniciar su campaña “con absoluta normalidad” cuando culmine la resolución de las tachas presentadas, afirmó hoy Virgilio Hurtado, director de Gobernabilidad, Investigación y Proyectos Especiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Agregó que en estos momentos, los Jurados Electorales Especiales (JEE) elaboran las resoluciones correspondientes a la admisión a trámite de la solicitud de candidaturas, y durante ese proceso, los ciudadanos tienen la oportunidad de presentar tachas.
Según dijo, la normatividad legal permite que la tacha se presente contra alguna postulación en particular o contra la lista en su integridad que ellos consideren que incumple los requisitos de ley.
“Una vez que pase este procedimiento, los postulantes tendrán la certeza que van a ser inamovibles como candidatos, y a partir de allí, pueden empezar con absoluta normalidad la publicidad, la propaganda, hasta el día de las elecciones en que el pueblo ya decide cuál es su opción política”, expresó.
Por lo pronto, aseguró que el proceso de tachas se está llevando con “absoluta normalidad” por los JEE, para luego pasar a la etapa jurisdiccional que le corresponde al pleno de cinco miembros titulares del JNE, quienes resolverán las impugnaciones.
De otro lado, indicó que el marco legal establece que desde los 30 días anteriores a las elecciones ediles y regionales del 3 de octubre, se iniciará el despliegue del material electoral.
“Esto es propio de cada proceso, y el JNE siempre lo ha hecho de manera eficiente y siempre esperamos que nunca se agoten los plazos para iniciar el trabajo. En esta oportunidad no habrá excepción alguna”, declaró.
SUNAT APRUEBA DISPOSICIONES PARA PAGO DE IMPUESTO A LA RENTA POR GANANCIAS DE CAPITAL

A partir de este año, las personas naturales que decidan retirar las ganancias obtenidas por sus inversiones en Fondos Mutuos o aportes voluntarios en AFPs sin fines previsionales, deberán pagar el Impuesto a la Renta (IR) de Segunda Categoría, con la tasa efectiva del 5% sobre la ganancia gravada.
Es importante precisar que el IR no grava el capital invertido en la empresa administradora de los fondos, sino solo cuando se retira total o parcialmente la ganancia o los rendimientos de los aportes gravados. De manera excepcional, cada persona natural deberá pagar el impuesto en forma directa por las ganancias obtenidas entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2010.
Hay que indicar que durante este mes (julio), las empresas administradoras de Fondos Mutuos y AFPs informarán a sus clientes mediante un certificado, el importe del impuesto que les corresponde pagar por sus ganancias o la pérdida neta en caso no las haya obtenido.
Con esta información, las personas naturales deberán cancelar el IR según el último dígito de su RUC si son contribuyentes o de su Documento Nacional de Identidad (DNI) cuando se trate de personas naturales, de acuerdo con el cronograma de obligaciones mensuales.
En el período tributario, los que terminan en 0, será el 10 de Agosto; en 1, será el 11 de Agosto; en 2, será el 12 de Agosto; en 3, será el 13 de Agosto.
En 4, será el 16 de Agosto, en 5, será el 17 de Agosto, en 6, será el 18 de Agosto, en 7, será el 19 de Agosto, en 8 será el 20 de Agosto; y en 9, será el 23 de Agosto.

Formas de pago del impuesto
Para efectuar el pago del impuesto correspondiente, el contribuyente tendrá diversas modalidades, las mismas que se han completado mediante la Resolución de Superintendencia N° 211-2010 publicada, hoy, por la SUNAT en el diario oficial.
En caso tenga RUC, tiene hasta dos modalidades:
Emplear el sistema Pago Fácil, que se realiza en la ventanilla de un banco de la red autorizada, el cual le otorgará una boleta de pago N° 1662, o
A través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), ingresando al módulo de Declaraciones Simplificadas-Boleta de Pago.
En este caso, se deberá utilizar su clave SOL –que la SUNAT entrega sin costo alguno– y una cuenta afiliada a un banco autorizado para el pago de impuestos (BCP, Continental, Scotiabank, Interbank, Citibank y de la Nación) o contar con una tarjeta de debido o crédito VISA afiliada a verified by VISA.

Si solo tiene DNI, deberá:
Utilizar el Formulario pre-impreso N° 1073 Boleta de Pago-Otros y efectuará el pago en cualquier entidad bancaria autorizada. Este formulario se obtiene en cualquier agencia o sucursal de los bancos (BCP, Continental, Scotiabank, Interbank, BIF y de la Nación) o en los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT.
Para cualquiera de los trámite deberá indicar su número de DNI o RUC, el período tributario (07-2010), el código del tributo (3021) y el monto del impuesto a pagar indicado por la Administradora de sus fondos.
La Resolución de Superintendencia N° 211-2010 también aprueba la forma en que deberán declarar ante la SUNAT, aquellas Entidades Administradoras respecto de las rentas que han pagado a favor de sus participes o aportantes durante el primer semestre de 2010.
Es importante señalar que a partir de julio de 2010, las Administradoras de Fondos Mutuos y AFPs se encargarán de realizar la retención y pago del impuesto por las ganancias obtenidas o retiradas por sus clientes.
Para mayor información y detalle sobre el pago de este impuesto, ingrese a la sección «Novedades» de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), también puede llamar a la Central de Consultas telefónicas a los número 0-801-12-100 ó 315-0730 y recibir orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.

CHARLA PARA INVERSIONISTAS EN FONDOS MUTUOS O FONDOS NO PREVISIONALES DE AFPS
De otro lado, la SUNAT viene realizando la invitación para participar en la charla de orientación a través de Internet sobre «Las formas de pago del Impuesto a la renta de las ganancias gravadas por inversiones en Fondos Mutuos o Fondos no previsionales en AFPS, que tienen que realizar las personas naturales a partir del mes de AGOSTO».
La charla virtual será el día lunes 26 de Julio del 2010; a través de la Sala virtual : http://charlas.sunat.gob.pe; a partir de las 09.30 am a 10:30 a.m.
En esta charla gratuita usted podrá acceder a la exposición por internet y visualizar las diapositivas que apoyan la exposición en: http://charlas.sunat.gob.pe. Para participar en la charla previamente debe inscribirse hasta el día domingo 25 de julio, en la dirección electrónica antes mencionada, indicando nombres y apellidos, y su correo electrónico.
REGION LIMA PROMUEVE SIETE RUTAS TURISTICAS POR FIESTAS PATRIAS...

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima está promocionando siete rutas turísticas para que sean el destino de miles de turistas en estas Fiestas Patrias.
El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, manifestó que el primer itinerario que se ha establecido es Lima Norte, el que comprende los distritos de Chancay, Huaral, Huacho, Végueta Supe, Huaura, Barranca, Pativilca y Paramonga. «La denominación que le hemos dado es Ecología, Naturaleza y Cultura», precisó.
El segundo es Lima Nor-Este I llamada Ruta del Termalismo. «En esta tenemos a los complejos termales de Picoy, Huancahuasi, Sayán, Churín, Oyón y la cordillera de Huayhuash», sostuvo, explicando que el tercer circuito Lima Norte Este II (Chancay y el Reino de los Atavillos) tiene como destinos el Valle Chancay, Atavillos, Acos, los baños termales de Santa Catalina de Collpa y el centro arqueológico de Rúpac.
Lima Centro Este I (Turismo Rural Comunitario en la Cuenca del Chillón) abarca a Santa Rosa de Quives, Obrajillo y Canta, donde los atractivos son los sitios para acampar, paseos a caballo, entre otros. Asimismo, Lima Centro Este II, el quinto circuito (Paisajes de Ensueño y los Dioses de Piedra) comprende a Santa Eulalia y el acceso de Marcahuasi: San Pedro de Casta.
La Cuenca del Rímac es otro, el cual pasa desde Ricardo Palma, Cocachacra, San Jerónimo Surco, Matucana, San Mateo hasta Ticlio. Otra alternativa es unirla por Cocachacra, San Damián y Antioquia hasta la cuenca de río Lurín, en Pachacamac.
La penúltima es Lima Sur I (denominada Aventura y Naturaleza en la Ruta del Pisco), que comienza en Chilca y sigue por Mala, Santa Cruz de Flores, Azpitia Cerro Azul, Lunahuaná y otros lugares turísticos sureños. La última –Lima Sur II– se complementa con la primera al continuar por el corredor de Lunahuaná hasta la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas.
«Los turistas podrán disfrutar de la naturaleza, de la deliciosa gastronomía, el deporte de aventura y la invalorable cultura de nuestra región. Así es que están invitados a visitar estas ruta, donde recibirán un buen trato por el compromiso entre autoridades y los empresarios turísticos», subrayó Custodio Calderón.
Mayor información puede recibirse en la Oficina de la Dircetur Lima (calle Colón Nº 555, Huacho) de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a. m. a 6:00 p. m., llamando al 239-1030, anexo 26, o en el email: diregturismo@regionlima.gob.pe.
Un regalo mas a la Iglesia
TRES NUEVOS PRESBITEROS Y DOS DIACONOS PARA LA PRELATURA DE YAUYOS...

El día de ayer, viernes 23 de Julio, en el «Santuraio Madre del Amor Hermoso», Tres Diáconos, Josemaría Melgarejo, Luis Apolinario Aroquipa y José Carpio Urquizo, fueron Ordenados Presbíteros, así como también fueron ordenados Diáconos los seminaristas: José Antonio Aburto y José Luis Luyo, por manos de Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos.

Josemaría Melgarejo, es natural de Catahuasi, Provincia de Yauyos, Hijo de: Efraín Melgarejo y Justa.
Sus estudios secundario lo realizó en el Seminario Menor «Nuestra Señora del valle» , ingresó al Seminario Mayor «Academia San José en el año 2,000, fue ordenado Diácono el 19 de Diciembre del 2008.
Actualmente realiza sus labores pastorales en la Parroquia «San Jose» de Cañete, cabe señalar que es el tercer Sacerdote que cuenta la Parroquia «Santa Maria» de Catahuasi, cuya Parroquia está a cargo de las misioneras de Jesús Verbo y Víctima».
Su primera Misa será en Catahuasi el 29 de Julio, patrón de su pueblo «San Cristóbal».

Luis Apolinario Aroquipa, es natural de San Vicente de Cañete, nació el 24 de abril de 1981, hijo de: Néstor Fidel Apolinario Olivera y Martha Aroquipa Atamari.
Luis ingresó al Seminario Mayor de Cañete «Academia San José» en el año 1999 y culminó sus estudios en diciembre del 2006, realizó la pastoral en el Seminario Menor «Nuestra Señora del Valle» y en la Parroquia de Pacarán estuvo cerca de dos años.
Muy querido por los jóvenes y niños, fue ordenado Diácono el 12 de Diciembre del 2009. El Diácono Luis pertenece a la Parroquia de «San Vicente Mártir» de Cañete.
Actualmente realiza sus labores pastorales en la Parroquia de Alis –Tomas de la Provincia de Yauyos.
Su primera Misa será el Domingo 25 de Julio en la Catedral de San Vicente de Cañete.
Pide para él, muchas oraciones.

José Carpio Urquizo, es natural de Imperial, nació el 22 de julio de 1985, sus padres son: José Carpio Vicente y Lidia Urquizo Flores.
José Carpio ingresó al Seminario Mayor de Cañete «Academia San José» en el año 2002 y culminó sus estudios en junio de 2008 en la Universidad de Navarra (España), realizó la pastoral en el Seminario Menor «Nuestra Señora del Valle». Fue ordenado Diácono el 12 de Diciembre del 2009.
Él pertenece a la Parroquia de «Nuestra Señora del Carmen» de Imperial.
Actualmente realiza su labor pastoral en la Parroquia de Nuevo Imperial. Pide muchos sacrificios y oraciones por su santidad.
Su primera Misa será el Domingo 01 de Agosto, en la parroquia «Nuestra Señora del Carmen» de Imperial.

Seminaristas a Diáconos
José Antonio Aguirre Aburto; nacio en San Vicente de Cañete el 10 de mayo de 1981.
Estudió la primaria en el colegio 20146 y la secundaria en el C.N.I.
El 18 de enero del 2001 participó en el encuentro vocacional; es allí donde le ayudaron a descubrir su vocación sacerdotal.
Actualmente, desarrolla su práctica pastoral en La Parroquia de San Antonio de Padua, las actividades que tiene encomendada es: la atención de los Jóvenes, la catequesis y la limpieza del templo.

José Luis Luyo, es otro de los seminaristas que se ha convertido en Diácono; él es natural de Imperial realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Público del CNI de Imperial, ingresó al Seminario Mayor «Academia San José» el 2002, perteneció al grupo Eje de Imperial, y es de la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen» de Imperial, actualmente sus labores pastorales es con la juventud cañetana.
Sangre cañetana para nuestra Iglesia.
EN 20 AÑOS, 7 ALCALDES NO PUDIERON CONSTRUIR UN NUEVO MERCADO COMERCIAL PARA SAN VICENTE...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez - CPP. Reg. Nº 681

Tal vez muchos, erróneamente creen que el estado ruinoso y vergonzante del otrora Mercado Modelo de San Vicente de Cañete, ahora convertido en un muladar rodeado de pestilente basural y centenares de comerciantes informales instalados en precarios tugurios de esteras, guayaquiles, triplay y plásticos, es reciente; pero lo cierto es que este agudo problema, el único en la Región Lima que testimonia irónicamente, que la ciudad capital provincial de Cañete carece de un mercado adecuado a pesar de su ingente y variedad de producción agrícola, valle principal abastecedor de los mercados de la ciudad Lima Metropolitana; esta incomodidad colectiva se viene arrastrando desde 1990, habiendo sido declarado definitivamente inhabitable en 1999, hace 11 años, pero ninguno de los sucesivos alcaldes fueron capaces de solucionarlo.

BREVE REFERENCIA DE SU EDIFICACIÓN Y SERVICIOS
Cuando hasta las décadas de 1950 y 1960 el mercado funcionaba en un reducido ambiente de la 2da. Cuadra del Jr. Bellavista, incluso devorado por un voraz incendio en una oportunidad; el alcalde de entonces, Alfredo de Toro Moreno, construyó el moderno Mercado Modelo siendo inaugurado el 10 de Mayo de 1974. Luego ocuparon sus puestos de trabajo unos 300 comerciantes, a la vez que progresivamente en los ambientes de la segunda planta instalaron oficinas de entidades públicas y privadas como EMAPA, USE Nº18, Registro Electoral Provincial, SINAMOS, Instituto Superior Tecnológico (turno de noche), Liga Distrital Deportivo, Oficina de Correos y la Fiscalía Provincial.
Desde la inauguración a 1990 el edifico en su integridad mantuvo su prestancia y seguridad, pero afectado por el paso de los años, los movimientos sísmicos y los factores climáticos y tal vez su débil estructura evidenciaron el inminente peligro, tanto las grietas en las columnas y paredes, así como la corrosión de la estructura metálica que sostenían las canaletas de eternit del techado; hasta que a mediados de 1992, siendo alcalde provincial Carlos Sertzen Seminario, fue declarado en ESTADO DE EMERGENCIA, y el mencionado burgomaestre no tomó ninguna determinación sobre riesgoso problema, desde entonces quedó libre de comerciantes el interior y la parte externa del mercado en abandono.

ALCALDES SOLO OFRECIERON PALABRAS
Después de la indiferencia del alcalde Sertzen Seminario, en 1993 asumió la alcaldía Jorge Brignole Santolalla, periodo en que quedó desocupado parcialmente el interior del mercado, lo mismo que en 1996 cuando se hizo cargo de la alcaldía Pedro Bautista Saravia, hasta que en el período de Jaime Wong Barranca en 1999, en el mes de febrero cuando aún celebraba su triunfo, el desprendimiento circunstancial de un bloque de cemento desde el dintel de una de las puertas de acceso al mercado causó la muerte de una persona, quedaron prácticamente abandonados los ambientes de dicho mercado. En el 2003 ingresó a la alcaldía doña Rufina Lévano Quispe, ofreció el financiamiento, subsanación y construcción, se ordenó la demolición y el negociado de la estructura metálica, etc. y el pago parcial efectuado por los comerciantes, pero todo quedo allí y punto.
En 2007 asumió la alcaldía Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo lo mismo de los anteriores, tentativas de gestiones y ofrecimientos con lo que terminó su intervención; ahora su sucesor en la alcaldía (por renuncia del titular), don José Antonio Espinoza Peña para completar el periodo 2010, sólo le falta escasos cinco meses y no podrá hacer nada al respecto; mientras tanto, las ruinas con ornamentos de basural de lo que fue un importante centro de abastecimiento alimentario de Cañete, seguirá a la vista y crítica de propios y visitantes, sin que los ex alcaldes ni los candidatos de ahora ni reeleccionistas, nos ofrezcan garantía ni esperanza de un nuevo mercado.
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Registro de Organizaciones Políticas
Resolución N° 031 - 2010 – CALLAO Y LIMA PROVINCIAS - ROP/JNE

Lima, 05 de Julio del 2010.

VISTA:
La solicitud de inscripción presentada por el ciudadano Teodosio Méndez Laos, Personero Legal Titular de la organización Política Local Distrital (OPLD) “UNIÓN DE AGRICULTORES DEL DISTRITO DE PACARÁN”, del distrito Pacarán, provincia Cañete, departamento Lima;

CONSIDERANDO:
Que, el 30 de Enero del 2010, el ciudadano Teodosio Méndez Laos, Personero Legal Titular de la Organización Política Local Distrital (OPLD) “UNIÓN DE AGRICULTORES DEL DISTRITO DE PACARÁN”, del distrito Pacarán, provincia Cañete, departamento Lima; solicitó la inscripción de dicha agrupación ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones;

Que, de acuerdo al artículo 17° de la Ley Nº 28094 de Partidos Políticos, modificado por el artículo 2º de la Ley N° 28581, para la inscripción de una Organización Política Local Distrital se requiere: I) Relación de adherentes en número no menor al 1% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional dentro de la circunscripción en que la organización desarrolla sus actividades; y II) Acta de constitución de un comité en el distrito de Pacarán, provincia Cañete, departamento Lima, suscrita por más de 50 adherentes debidamente identificados;

Que, mediante Oficio N° 2383-2010/GOR/SGAE/ RENIEC, la Sub Gerencia de Actividades Electorales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informó que de un total de 30 firmas presentadas por la OPLD se declararon válidas 25, cantidad que supera las 10 firmas necesarias, es decir, el 1% requerido por Ley. En cuanto al comité distrital, se ha verificado que el acta de constitución ha sido suscrita por más de 50 adherentes debidamente identificados; asimismo se ha constatado el funcionamiento de dicho comité tal como se acredita con el Informe Nº 132-2010-LGAA-DNFPE/JNE, de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE;

Que, también la (OPLD) solicitante ha presentado un Acta de Fundación de la misma, que contiene la denominación, el domicilio legal, la designación del apoderado, representante legal, personeros legales y técnicos, el órgano directivo con mención de las personas que ocupan los cargos designados y la aprobación de un ideario con los principios, objetivos y la visión del distrito de Pacarán;

Que, con fechas 23 y 24 de Junio de los corrientes en los diarios: “Matices” y “El Peruano” respectivamente, se publicó la síntesis de la solicitud de inscripción, a efectos que cualquier persona natural o jurídica ejerza su derecho de formular tacha contra la inscripción de la OPLD solicitante dentro del plazo de cinco (05) días hábiles posteriores a la publicación conforme lo señala el artículo 10º de la Ley Nº 28094; documentos que fueran remitidos a este Registro por los interesados el 25 de Junio del 2010. Asimismo, de acuerdo a la información de fecha 01 de Julio del 2010 proveídas por la Oficina de Servicio al Ciudadano y el Asistente Registral Callao y Lima Provincias mediante Informe Nº 087-2010-ASISTENTE REGISTRAL ROP CALLAO Y LP/JNE, señalan que no se ha presentado tacha alguna contra la indicada solicitud de inscripción, dentro del plazo de Ley;

Que, las organizaciones políticas se constituyen por iniciativa y decisión de sus fundadores, y luego de cumplidos los requisitos establecidos en la Ley, se inscriben en el Registro de Organizaciones Políticas;

Estando a las consideraciones expuestas y de conformidad con las funciones conferidas por Ley al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones;

SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Inscribir en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones a la Organización Política Local Distrital “UNIÓN DE AGRICULTORES DEL DISTRITO DE PACARÁN”, del distrito Pacarán, provincia Cañete, departamento Lima.

Artículo Segundo.- Abrir la partida registral correspondiente, en el Libro de Organizaciones Políticas Locales, tomo 16, partida electrónica número 030, y regístrese la inscripción en el asiento número 1.

Artículo Tercero.- Téngase acreditados como personeros legal titular y alterno, a los ciudadanos Teodosio Méndez Laos, y Julia Zenobia Méndez Laos de Rivadeneyra, respectivamente.
Regístrese y notifíquese.
KAREN NÚÑEZ KCOMT
Registradora Delegada del Registro de
Organizaciones Políticas – Callao y Lima Provincias
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
EDICTO – ABANDONO DE MENOR
EXP. 2010-0100-FA.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez DE LA CRUZ, en la Investigación Tutelar sobre Abandono de los Menores JHONATAN HUAMAN AMBROSIO (06), JUAN NICOLAS ESPINOZA GUERRA (09), SAMUEL ROSALES GRANADOS (09), CRISTIAN PUMAYLLE SOLIS (11), ERICK PUMAYLLE SOLIS (08), CARLOS PUMAYLLE SOLIS (13), JULIO CESAR GARCIA LEGUIA (10), NANDO MAURICIO CHILIPIO CARRION (12), DIEGO EDUARDO ESPINO ESTEBAN (12), NESTOR ELI TIRADO HERRERA (14), EMILIO MARINO QUISPE CHUJANDAMA (13), GIAN MARCO GARCIA LEGUIA (13), RENZO ISAAC PARIGUANA ESPINOZA (13), JHON ALEXANDER QUISPE TIBURCIO (16), HUBERT JANAMPA POCCO (16), WILLIAM RICARDO JAUREGUI MONTOYA (15), JULIO VENTOCILLA UGARTE (14), JORGE VENTOCILLA UGARTE (12), JUNIOR CHRISTIAN LUCIO TELLO (16), JOEL HUAMAN BACA (14), LUIS ALBERTO JAYO FLORES (16), WILMER CCOICCA HUAMAN (14), EMERSON CCOICCA HUAMAN (17), RICARDO REYNAGA HUAMAN (08); se notifica a NANCY ADA ESTEBAN TOLENTINO, EDUARDO MOISES ESPINO LEON, EULOGIA CARRION PASTOR, FELIX CHILIPIO CARRASCO, FELICITA POCCO YUPANQUI, PEDRO HECTOR JANAMPA QUISPE, NELLY LEONCIO MONTOYA AGUILAR, JORGE JAUREGUI SILVA, HILTER CHUJANDAMA PIZANGO lo siguiente:
RESOLUCION N°06, MALA, fecha 15-07-2010; DISPONGO: Se reciba la declaración de los padres: NANCY ADA ESTEBAN TOLENTINO, EDUARDO MOISES ESPINO LEON, EULOGIA CARRION PASTOR, FELIX CHILIPIO CARRASCO, FELICITA POCCO YUPANQUI, PEDRO HECTOR JANAMPA QUISPE, NELLY LEONCIO MONTOYA AGUILAR, JORGE JAUREGUI SILVA, HILTER CHUJANDAMA PIZANGO, quienes deberán acercarse al local del Juzgado a una Audiencia Especial el día lunes 16-08-2010, hora: 10.00 am; Fdo.Secretaria: Valiente, Mala 15.07.2010.
22, 23 y 24 de Julio

EDICTOS
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0393, a ANDRES TRUJILLO CARDENAS, SEVERO ROMULO ROJAS ASTUÑAUPA y ADALBERTO JUAN VELASQUEZ APAZA, para LECTURA DE SENTENCIA, por Faltas Contra el Patrimonio-DAÑOS MATERIALES, Agraviado: Andrés Richard Vargas Guevara. Imperial: 16.07.2010.
EXP.-2009-0384, a OLIVIA AMELIA VALENTIN YACTAYO, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Carmen Del Pilar Flores Del Mazo. Imperial: 16.07.2010.
Secretario: Lovera.
24, 26 y 27 de Julio
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

FE DE ERRATAS

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 005-2010-MDSL

Fe de Erratas de la Ordenanza Municipal Nº 005-2010-MDSL, de fecha 13 de Julio del 2010, por error incurrido durante el proceso de publicación de dicha Ordenanza en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete.

DICE:
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN LUIS
POR CUANTO:
EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN LUIS.
Visto en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha Trece de Julio del Dos mil Diez, el pleno del Concejo Municipal sometió para su APROBACIÓN la propuesta de Ordenanza para el EMBANDERAMIENTO Y LIMPIEZA GENERAL de los Inmuebles Públicos, Particulares o de cualquier otra índole, con motivo de celebrar el Aniversario de la Creación Política del Perú; y,

DEBE DECIR:
EL ALCALDE DE LA MUNICIALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
POR CUANTO:
EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS.
Visto en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha Trece de Julio del Dos mil Diez, el pleno del Concejo Municipal sometió para su APROBACIÓN la propuesta de Ordenanza para el EMBANDERAMIENTO Y LIMPIEZA GENERAL de los Inmuebles Públicos, Particulares o de cualquier otra índole, con motivo de celebrar el189º Aniversario de la Independencia del Perú; y,


En el Primer Párrafo del Primer Considerando.

DICE:
Que, con motivo de la conmemoración del 189º Aniversario de la Creación Política del Perú y dentro del marco de actividades por tan magna fecha, el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria de fecha trece de Julio del presente, aprobó Disponer el Embanderamiento General del Distrito de San Luís y disponer con carácter obligatorio la Limpieza General de los inmuebles públicos, particulares o de cualquier otra índole;

DEBE DECIR:
Que, con motivo de la conmemoración del 189º Aniversario de la Independencia del Perú y dentro del marco de actividades por tan magna fecha, el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria de fecha trece de Julio del presente, aprobó Disponer el Embanderamiento General del Distrito de San Luís y disponer con carácter obligatorio la Limpieza General de los inmuebles públicos, particulares o de cualquier otra índole;


En el Artículo Primero.

DICE:
ARTÍCULO PRIMERO: DISPONER CON CARÁCTER OBLIGATORIO, en el marco de las celebraciones del 189º ANIVERSARIO DE LA CREACION POLITICA DEL PERÚ, EL EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LAS VIVIENDAS; ASÍ COMO Y DISPONER LA LIMPIEZA GENERAL DE LOS INMUEBLES PÚBLICOS, PARTICULARES O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE DE LA LOCALIDAD DE SAN LUIS desde el 19 al 31 de Julio del presente año, con la finalidad de dar realce a la conmemoración de tan magna efeméride.

DEBE DECIR:
ARTÍCULO PRIMERO: DISPONER CON CARÁCTER OBLIGATORIO, en el marco de las celebraciones del 189º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU, EL EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LAS VIVIENDAS; ASÍ COMO Y DISPONER LA LIMPIEZA GENERAL DE LOS INMUEBLES PÚBLICOS, PARTICULARES O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE DE LA LOCALIDAD DE SAN LUIS desde el 19 al 31 de Julio del presente año, con la finalidad de dar realce a la conmemoración de tan magna efeméride.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
SAN ANTONIO

ORDENANZA Nº 005-2010- MDSA

San Antonio, 23 de Julio del 2010

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO - CAÑETE

POR CUANTO:
Visto, en Sesión de Concejo de fecha 22.JUL.2010, el Informe Nº 057-2010-GR-MDSA de la Gerencia de Rentas de la Municipalidad, solicitando la ampliación de vigencia de la Ordenanza Nº 003-2010-MDSA;

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Nº 003-2010-MDSA de fecha 07.JUN.2010, se estableció el INCENTIVO DE PAGO POR LA CANCELACION AL CONTADO DE DEUDAS TRIBUTARIAS – IMPUESTO PREDIAL - VENCIDOS DE LOS EJERCICIOS DE LOS AÑOS ANTERIORES HASTA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2010, con una vigencia de 45 días calendarios a partir del día siguiente de su publicación.

Que, la Gerencia de Rentas, mediante informe Nº 057-2010-GR-MDSA solicita la Ampliación de vigencia de la Ordenanza Nº 003-2010-MDSA, por el termino de 15 días a partir del día siguiente de la culminación de su vigencia; por existir aún montos pendientes de pago de años anteriores;

Estando a lo expuesto y de conformidad con las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con la votación unánime de los miembros del Concejo y con la dispensa del trámite de aprobación del Acta, se aprueba la siguiente:

ORDENANZA

Artículo Primero.- APROBAR la ampliación de vigencia de la Ordenanza Nº 003-2010-MDSA por el término de 15 días, la cual regirá a partir del día 24.JUL.2010.

Artículo Segundo.- PUBLIQUESE para conocimiento público en los carteles de avisos municipales, página web de la Municipalidad, y medio periodístico correspondiente de ser necesario.

Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

Esteban Jesús Agapito Ramos
Alcalde