14 enero 2008

Yauyinos no soportan más engaños, ausentismo ni malversación…
DISTRITOS DE YAUYOS A REVOCAR ALCALDES INCAPACES, CORRUPTOS, NO RINDEN CUENTAS Y VIVEN EN LA COSTA…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Acogiendo diversas opiniones de los hijos yauyinos en Cañete, resumimos que los Alcaldes tienen que entender y aceptar que en democracia la votación ciudadana los puso en el sillón municipal y esta misma votación les retira la confianza por su mala actuación contra los intereses y aspiraciones del pueblo, y éste proceso de consulta popular se llama REVOCATORIA.
Algunos Alcaldes, arrogantes, abusivos y petulantes que no aceptan la fiscalización, críticas ni sugerencias del pueblo, tienen que aprender que DEMOCRACIA, es respetar la dignidad de las personas, defender la igualdad para todos, hacer valer la ley y enfrentar la pobreza y la desigualdad. Los Alcaldes y Regidores que hacen mal uso y abuso de sus cargos están cometiendo delito contra el pueblo y sus habitantes, contraviniendo lo que manda la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; en este caso, la Ley Nº 26300 nos faculta destituirlos mediante la REVOCATORIA, “porque el poder municipal en malas manos, crece, se eleva y se hunde por su propio peso”, y “ si no luchas por acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”.

NO TRABAJAN, PERO GANAN JUGOSAS DIETAS…
Los Alcaldes elegidos, aún con votos golondrinos (en elecciones de 2006 hubieron 68 en Huangáscar y 58 en Azángaro), tienen la responsabilidad de ejecutar obras públicas en orden de prioridades aceptando la participación vecinal; mientras que los regidores representantes del pueblo tienen la obligación de fiscalizar, o sea controlar la correcta inversión del dinero municipal; para eso ganan sus dietas. Pero, resulta indignante que Alcaldes y Regidores se han confabulado para despilfarrar en secreto el dinero municipal sin rendir cuentas a nadie, sin convocar a Cabildo Abierto (o lo hacen entre allegados invitados y a puerta cerrada), sin participación vecinal, campea el nepotismo, sin cumplir el vaso de leche mensual, sin plan de trabajo anual, el desvío de donaciones a damnificados para distribuir a sus familiares, morosidad de información económica al Contador Ministerial y la Contraloría. El Alcalde está obligado a informarle cada 3 meses el ingreso y egreso del dinero municipal.

ALCALDES Y REGIDORES DOMICILIAN EN LA COSTA…
Muchos Alcaldes y Regidores no ejecutan obras públicas, porque en la provincia de Yauyos, de los 33 Alcaldes Distritales, casi la mitad de ellos, así como regidores en la campaña en su “hoja de vida” ficticiamente han señalado “domicilio múltiple” y por esta bendita falsedad tienen sus viviendas y trabajo en diversas ciudades de la costa, principalmente en Lima, Cañete, Chincha, Huaura, Huancayo, etc.; y visitan sus distritos sólo periódicamente cada 15 días, los días domingo por algunas horas utilizando carros contratados, luego desaparecen del medio. Esta actitud se conoce desde que asumieron sus cargos y continuará durante los cuatro años de su gestión realizando algunas trabajos a control remoto; por este motivo los Alcaldes que engañan y perjudican el pueblo, ya no necesitan ninguna postergación ni evaluación de su gestión, sino que merecen inmediata REVOCATORIA.

MUNICIPIO NO ES PROPIEDAD PRIVADA DEL ALCALDE…
En los municipios de Yauyos, hay Alcaldes bribones, déspotas y soberbios que ignoran y no practican lo que es la DEMOCRACIA; se creen dueños absolutos y únicos del municipio y para el colmo de la desfachatez se rodean de groseros adulones matones con el fin de acallar e intimidar a quienes lo critican, fiscalizan o exigen el balance de su gestión. Pues, no entienden que los Alcaldes y Regidores son funcionarios públicos y todo lo que hacen también son públicos y para el público ciudadano. “El que no sabe gobernar, es siempre un usurpador”, como los casos de los Alcaldes de Huangáscar, Viñac y Cacra, donde encadenan las puertas del municipio o los atacan a botellazos y golpes a sus críticos como vulgares callejoneros que “recurren a la fuerza que es propia de las bestias”. El hecho de haber sido un soldado recluta de un cuartel al servicio de engalonados no lo faculta menospreciar la dignidad, ni humillar al prójimo, y los que dice ser “profesor”, no tienen nada de lo pedagógico, ni de lo académico, y debe saber que “el que es honrado no teme la luz, ni la oscuridad”.

EN YAUYOS, 13 ALCALDES A LA REVOCATORIA…
Los Alcaldes y Regidores pueden ser REVOCADOS por los motivos siguientes: Incapacidad de gestión municipal, corrupción en agravio del estado, peculado en perjuicio del estado, complicidad pasiva de los regidores, incapacidad moral, nepotismo y malversación de fondos. Para revocar a una autoridad se necesita la mitad más uno de los votos válidamente emitidos. No se cuentan los votos blancos ni votos nulos.
Entre los Alcaldes y Regidores de quienes se buscan someterlos al proceso de revocatoria tenemos: Sabino Falconieri Lázaro Quispe (Huángascar); Teodardo Dionisio Carrión Huamán (Viñac); León Jorge Guerra Vicente (Lincha); Leonardo Severo Flores Javier (Madeán); Taumaturgo Próculo Ordoñez Molleda (Cacra); Elmer Avelino Bonilla Castillo (Tomas); Adler Lino Gutiérrez Chuquispuma (Azangaro); Estiguar Mariño Gutiérrez Postillón (Chocos); Rafael Arcángel Ramos Martínez (Quinches); Luis Beltrán Ponce Martínez (Huampara); Albino Huamán Poma (Hongos); Diómedes Alfonso Dionisio Inga (Yauyos Cercado); Tito Neder, sólo Alcalde en Tupe; y Justo Hermaín Isla Isla, sólo regidor en Huañec.
LAS NOTITAS DE AGAPITO...

MALA
Ayer domingo el Señor Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales a horas 9:00 a.m. aprovechando la ceremonia del Izamiento del Pabellón Nacional inauguró en la ciudad de Mala, LAS VACACIONES ÚTILES VERANO – 2008. Se ha considerado para este año los cursos de: Arte escénico (teatro, Claun, animación infantil), artes manuales (chocolatería, cajas y moños, juguetería); Danzas Musicales, Canto Infantil y Bailes (Cajón, quijada, cajita, Huiro); Órganos electrónicos (teclado); Aeróbicos, Bailes Modernos, Aerodanzas, danzas negras, marinera, Natación, Fulbito y Voleybol.
Estos cursos se desarrollarán simultáneamente a partir de esta semana en la Antigua Panamericana Sur Nº 770, en el Local de la DEMUNA en cuyo lugar (Área de Desarrollo Humano), se realizan las inscripciones.

SANTA CRUZ DE FLORES
La Corte Superior de Justicia de Cañete – Sala Penal ha emitido con fecha 04 de Enero de 2008 una resolución declarando improcedente la acción de garantía constitucional de Habeas Corpus interpuesta por el Alcalde Distrital de Santa Cruz de Flores Cesar Benito Cama Aparicio, contra Juan V. Aburto Quispe (Juez de Paz del Distrito de Santa Cruz de Flores), Félix Lescano Fernandez (Gobernador), Mayor PNP Martín Augusto Porras, Elmer Ernesto Pérez Vargas, Francisco Salinas Polay, Rolando Ramos Arias, Relinda Cuya Avalos, Janet Zavala Huapaya, Eulogio Trigueros Huapaya y Carmen Caycho Huapaya, sobre presunta violación de sus derechos de libre transito y trabajo, de participación en la vida pública, económica, Social y Cultural de la Nación y a la violación de la Autonomía Municipal. Firmado Doctores Martínez Meza, Paredes Dávila y Duránd Prado.
Consultado el Juez de Paz y otras autoridades involucradas en este caso manifestaron que procederán de acuerdo a ley para que sancionen el delito contra el honor, la dignidad, que merece toda persona humana, y cuyos nombres según refirieron han sido mancillados… En esta segunda instancia los denunciados vuelven a tener una resolución favorable, lo que indicaría que de proceder podría ser causal de vacancia del Alcalde con más prontitud de lo previsto… Ayer Domingo con un colorido toldo instalado en la Plaza de Armas y liderado por el revocador Profesor Francisco Salinas Polay (adquirió Kits) iniciaron el proceso de recaudación de firmas.
(Corresponsal Marcelino Agapito Manco).
MALEÑOS MARCHARON POR FALTA DE AGUA...

Todo empezó el día 30 de diciembre, cuando indignados vecinos maleños reclamaron a viva voz ante esta corresponsalía, el apoyo para difundir la ausencia del líquido elemento… efectivamente en la edición del 31 nuestra portada decía “POBLACIÓN MALEÑA RECLAMA AGUA…. A GRITOS” en ella transcribieron la solicitud para destituir del cargo al Ing. Rafael Espinoza de Tomas y a quienes resultaran responsables de la falta de agua en el distrito de Mala……
En el fragor político el día 07 de Enero publicamos como corresponde a la pluralidad de nuestro medio de información, los descargos del mencionado funcionario con el titular (Pag. 5) ”EMAPA CAÑETE S.A. PIDE DISCULPAS AL PUEBLO MALEÑO… POR ESCASEZ DE AGUA…
De esa forma, el pueblo maleño tomó conocimiento que en el 2007 se había facturado la suma de S/. 90.000 mensual y S/. 1‘080.000 anual, cuyos montos erán distribuidos en el 62 % para gastos de operatividad y 38 % para mejorar las redes de agua potable y alcantarillado, precisamente una actitud “Irracional que en la practica no es otra cosa que el mal uso del presupuesto.
El día viernes, a las 07:00 a.m. un reducido grupo de personas a viva voz y ubicados en el frontis del Mercado “San Pedro” convocaban a la población… Sorpresivamente se fueron sumando los vecinos maleños, tomando conciencia y mostrando su indignación por la carencia de agua con ollas y baldes “vacíos” entre aplausos y silbatos y algunos vehículos se dirigieron al local alquilado de EMAPA (Mala).
Se cronometraba a las 08:20 cuando fueron atendidos por el administrador quien sólo se limitó a manifestar que él era un funcionario encargado de la recaudación y que las decisiones se tomaban en el directorio y gerencia de EMAPA, este logró comunicarse con el Ing. Rafael Espinoza de Tomas quien por esta vía (telefónica) le habría manifestado su compromiso de reunirse el sábado a las 13.00 horas.
El pueblo “Incrédulo” y sin vacilaciones siguió su recorrido por la Antigua Panamericana Sur, calle San José…. y llegaría al local “ALVA´S” donde actualmente se atiende por emergencia las labores administrativas (02 de Enero) en vista que se viene construyendo el nuevo local municipal que tendrá 3 pisos.
Al no tener el permiso “de ley” la PNP acordonó y dio seguridad en todo momento a esta “marcha pacifica”, se destaca el respeto mutuo para evitar que lamentar algunos desmanes y/o abusos.
A las 10:00 a.m. aproximadamente, el alcalde Sr. Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, ante el clamor de los manifestantes “dio la cara” mostrando firmeza en sus palabras, pero falta de tino y experiencia política para tratar con los vecinos, en una situación adversa, (en un principio las frases como “hace 15 días que yo tampoco me baño” o “yo no soy responsable de la falta de agua”, entre otros deslices pudieron tener en otro escenario y ante otro público, otras consecuencias. Por cierto hubo vecinos que por “falta de información” también colmaron la paciencia del Alcalde, utilizando frases inadecuadas para dar solución al problema.
Superados los impases, el burgomaestre manifestó que había firmado un “DECRETO DE URGENCIA” para adquirir dos bombas (de rebombeo) que los asumirá íntegramente la municipalidad, asimismo mostró como solución inmediata un modelo de “reservorio artificial” cuya capacidad es de 8000 m3. A medida que la compostura y civismo entre las partes fue mejorando se hicieron intervenciones ilustrativas con tendencia a esclarecer el caso y dar solución inmediata; al final la comisión surgida con espontaneidad e integrada por los Señores Gilberto Maynas Villafane (Ex Gobernador), Mauricio Chumpitaz Porras (Ex - Alcalde), Hernán Bailón Ariza (Presidente de la Cámara de Comercio), Dra. Romina López Medrano, entre otros respetables vecinos en coordinación con el Alcalde acordaron dirigirse a EMAPA (Mala).

ACTA SUSCRITA…
El sábado a las 13:10 a.m. la comisión de representantes de la población Maleña “Por Reclamo de Escasez de agua” integrada por los señores Gilberto Maynas Villafane, Emilio Campos Portales, Romina López Medrano, Daniel Huapaya, un representante delegado del Mercado San Pedro de Mala, Hernán Bailón Ariza entre otros y por la Municipalidad el Señor Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, por EMAPA CAÑETE S.A. los Señores Rafael Espinoza de Tomás, Presidente del Directorio; Maria Quevedo, Gerente General de EMAPA; Lázaro Vicente Yactayo, Director de EMAPA entre otros; lo cierto que como consecuencia de este reclamo la Muniipalidad de Mala ha tomado la decisión de que con recursos propios ha adquirido dos bombas (de rebombeo), para dar la solución inmediata al problema; en cuanto a EMAPA se comprometió a establecer un nuevo Plan de Trabajo para el restablecimiento del servicio de agua potable y alcantarillado (cuya inversión será de 12 millones de soles) que los viene gestionando conjuntamente con la Municipalidad de Mala.
La reunión concluyó a las 3:30 p.m., este corresponsal hace notar que dicha Acta contiene una pésima redacción que prácticamente lo hace ilegible. Por tazones obvias y de seriedad que el caso amerita seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias del devenir de este servicio elemental para la vida.
Acotamos que el pueblo está pendiente de este caso y su incumplimiento traería consecuencias muy difíciles de revertir para una gestión Municipal que viene realizando obras importantes, pero que ha descuidado la labor administrativa en cuanto hay una promesa pendiente de reorganización y cambio de personal que fue una alternativa en la Campaña Electoral y que no ha sido cumplida.
Trascendió que en las ultimas horas del domingo por otros casos, se estaría preparando otra marcha de protesta, queda en el Señor Alcalde hacer las correcciones inmediatas para evitar estos bochornosos incidentes. (Marcelino Agapito Manco).
ARTURO WOODMAN POLLIT ESTUVO EN CHILCA… Y APADRINO ETAPA DE ESTADIO...

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte apadrinó la primera etapa del Estadio Municipal “Alfonso Ugarte” del distrito de Chilca. En su veloz desarrollo en obras, el actual Alcalde Pablo Nalda Quiroz ha logrado entregar esta primera etapa circulando totalmente el perímetro de dicho estadio, otrora arenal y lugar olvidado, para convertirlo en el sueño hecho realidad, especialmente para la niñez y juventud.
Una gran cantidad de pobladores se felicitaban por la obra y lo compartían con el Alcalde y los regidores José Nicolás Avila Huapaya, María Victoria Camacho García, Desiderio Chumpitazi Conde, Paula Alicia Vega Espichan y Guido Carlos Figari Garfias.
Estuvieron también en el Acto Inaugural los Ingenieros Hans Berguer y Juvenal Pando de la Empresa Luz del Sur quienes apoyarán decididamente con la iluminación del estadio. Eran las 12:00 del mediodía cuando el Rvdo. Padre José Antonio Napa Sánchez iniciaba el acto con una paraliturgia de agradecimiento al Divino Hacedor; un entusiasta Pablo Nalda Quiroz, vitoreado por su pueblo agradecía a Dios, a la Virgen Santísima y a todas las personas que en el camino le extendieron la mano y daba la bienvenida a todos los presentes.
“Ingeniero Woodman, usted no es solamente un hermano de Chilca, a partir de hoy usted se convierte en nuestro padre, porque con su ayuda nos permite dar un gran salto como ciudad luz, como lo bautizo el Presidente Alan García; pronto tendremos la generación de 1500 megavatios para abastecer de luz a gran parte del país. Chilca ya tiene Universidad Nacional (Sede “José Faustino Sánchez Carrión”) con dos Facultades de Ingeniería, el 95 % de las Calles Asfaltadas, obras en todos los Anexos y Asentamientos Humanos, especialmente de agua potable y alcantarillado. El gran complejo educacional para todos los niveles de educación. También le doy una buena noticia al párroco José Antonio Napa Sánchez, pues la Empresa Privada levantará de sus escombros a nuestro Templo Monumento Histórico Nacional. Hemos adquirido 3 volquetes (nuevos) para el servicio de limpieza pública ahí tienen al frente un conteiner, un volquete y pronto llegará el tercero para tener una ciudad limpia y modelo. Ahora con el apoyo de ud. Ing. Woodman puedo decirles que ya tenemos estadio porque la obra ya empezó”, refirió sumamente emocionado Pablo Nalda.

25 MIL NUEVOS SOLES PARA APOYO AL DEPORTE...
A su turno el Ingeniero Arturo Woodman mostrándose emocionado designó 25 000 mil soles para que a partir de hoy lunes, sirva de apoyo para el deporte chilcano y el compromiso de contratar a dos profesionales, mencionando entre ellos el contrato del Ex Mundialista de México 70 y Chilcano Antonio Trigueros, para que sirva de entrenador en beneficio de la niñez y la juventud y en el acto comprometió a los funcionarios presentes de Luz del Sur a donar también dicha suma, hecho que fue aceptado espontáneamente. Quiero darles una buena noticia, las bancas que están siendo retiradas del Estadio Nacional y se encuentran en excelentes condiciones vendrán para este estadio inmediatamente. Me despido con el compromiso de seguir trabajando por Chilca y por todo el Perú”, refirió un entusiasta Arturo Woodman.
Brevemente entrevistamos a algunas autoridades, entre ellos al Señor Tomas Zeta Carrasco, Secretario General del AA.HH “San José”, quien nos dijo que este es el lugar donde se encuentran las personas más humildes y antes olvidadas por las autoridades de turno, pero ahora muestro mi satisfacción por esta obra monumental. Ahora habrá negocio, mejorará la calidad de vida de nuestros pobladores, estamos muy agradecidos del Alcalde que también nos ha apoyado económicamente con parte del financiamiento para dotarnos de agua potable y alcantarillado, puedo decir que es el mejor Alcalde que ha tenido Chilca en su historia; por algo ha sido elegido 3 veces democráticamente.
Hay que precisar que la madrina de la inauguración del Estadio, fue la reconocida ciudadana María Rivas Quiroz de Caycho (Esposa del Señor Lizardo Caycho Espichán) quien realizó una gran gestión Municipal en su mejor época…(Corresponsal Marcelino Agapito Manco).
JUDICIALES

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0347 ABEL GERAPIO CARRASCO USURIN, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento, en donde pide la ADICIÓN del apellido materno “Alendes” de su progenitor, ya que en la partida materia de rectificación solamente aparece como “Agapito Carrasco”, debiendo ser lo correcto el de “AGAPITO CARRASCO ALENDES”; la ADICIÓN del apellido materno “Flores” de su progenitora por que en la partida del recurrente aparece como “Irene Usurín”, siendo lo correcto “IRENE USURIN FLORES”, y se corrija la primera letra del nombre de la madre del recurrente en donde aparece como “Yrene” siendo lo correcto “IRENE”.
Lunahuaná, 08 de Enero del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

NOTARIA GARRAFA
PUBLICACION
Ante mi Oficio Notarial sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, se ha presentado VICTORIA JULIA SALCEDO TORRES, con DNI 15340206 en representación de: Asociación de Tiro al Blanco Buenaventura Sepúlveda Nº 112 - Cañete; solicitando al amparo de lo dispuesto por la ley Nº 27157 su reglamento el D. S. 008-2000-MTC, y la Ley Nº 27333 la Formación de Títulos Supletorios del Inmueble ubicado en intersección de Avenida Santa Rosalía Nº 398 y Mariscal Benavides números 100, 102, 104, 106, 108 y 110 del Sector 05 Mz. 01 Distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, por ende su inmatriculación y la condición de propietario de la Asociación de Tiro al Blanco “José Buenaventura Sepúlveda” Nº 112 - Cañete, cuya área y colindancias son:
- Frente.- Av. Mariscal Benavides hasta Unión con Jr. Santa Rosalía
- Derecha.- Propiedades de Lucila Moraima Cuenca Torres, Danila
Anne Ruiz Crisóstomo y Calles las Orquídeas.
- Izquierda.- Propiedad de Gladys Carmen Taquire Espíritu.
- Fondo.- Propiedades de Saturna Jacabe Verrocal
Área.- 1,401.17 m2
La que se tramite con notificación de sus colindantes, y se dispone su publicación por tres veces con intervalo de tres días hábiles convocándose a todo aquel que tenga derechos sobre dichas propiedades para hacerlo valer de acuerdo a ley.
San Vicente, 27 de diciembre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
Publicar: 02, 08 y 14 de Enero del 2008
Suspensión de retenciones en cuarta categoría se hará por internet
SUNAT ACTUALIZO DECLARACIONES ADECUANDOLAS A NUEVO VALOR DE UIT…


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aprobó la nueva versión del PDT (formulario virtual) referido a las planillas electrónicas, debido a que a partir de este año el nuevo monto de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es de 3,500 nuevos soles. Además, estableció los montos para la suspensión de retenciones y pagos a cuenta de rentas de cuarta categoría.
La Sunat fijó supuestos y oportunidades para que, a partir de este mes, un contribuyente que percibió ingresos por menos de 30,625 soles en los 12 meses precedentes pueda solicitar la suspensión, así como en los casos en que presuma que sus ingresos por cuarta categoría que obtendrá a lo largo del presente año no superarán dicho monto.
Con el objetivo de facilitar el trámite, la suspensión se presentará únicamente a través de Internet y el resultado se obtendrá inmediatamente.
Finalmente, los contribuyentes que solo emitan recibos por honorarios por montos menores o iguales a 1,500 soles y/o que no tengan la obligación de declarar y efectuar pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría o de Cuarta y Quinta Categoría, por percibir ingresos mensuales hasta por 2,552 soles, no deberán presentar la solicitud de suspensión.
ALCALDESA DE CERRO AZUL INAUGURÓ PRIMERA ETAPA DE NUEVO MERCADO MUNICIPAL

En una sencilla pero a la vez sentida ceremonia y contando con la presencia de todos los comerciantes pertenecientes al antiguo mercado, la Alcaldesa Cerroazuleña, Juanita de Pain, cumplió con inaugurar la primera etapa del prometido y ansiado nuevo Mercado Municipal del Distrito de Cerro Azul.
Esta nueva obra, dotada de 27 stands amplios, ventilados y modernos, sin duda, contribuirá notablemente a mejorar la atención brindada a la gran cantidad de turistas, por parte de los comerciantes Cerroazuleños, los cuales dieron efusivas muestras de satisfacción, por la entrega de esta obra.

BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS COMERCIANTES...
La Bendición de la misma, se encontró a cargo del Reverendo Padre, Felipe Manco, el cual brindó un sermón para el recuerdo, sumamente sentido y dirigido a buscar la unidad de los comerciantes del nuevo mercado, a quienes recomendó “ caminar siempre de la mano, unidos y demostrando mucho respeto entre todos ustedes”.

RECONOCIERON LABOR DE ALCALDESA...
Este sermón fue muy bien recibido por todos los comerciantes, quienes agradecieron al reverendo por sus palabras, teniendo también emotivas palabras para la Burgomaestre, a quienes reconocieron “su esfuerzo y dedicación para que esta obra salga
adelante.

SE MEJORARA OBRA CON CONSTRUCCION DE SEGUNDA PLANTA...
A su tiempo la Alcaldesa deseó “ El mayor de los éxitos en sus ventas y en su vida diaria a los amigos comerciantes, los cuales con su aporte y trabajo serán los indicados para sacar adelante esta hermosa y ansiada obra, la cual en breve será mejorada con la construcción de una segunda planta, con la cual definitivamente Cerro Azul, quedará a la vanguardia en lo que a construcción de mercados modernos se refiere ”, finalizó la Alcaldesa.
MINISTRO DEL INTERIOR ALVA CASTRO... SEÑALA QUE TODAS LAS COMISARIAS DEL PAIS ESTARAN INTERCONECTADAS...

El ministro del Interior, Luis Alva Castro afirmó que el año pasado la criminalidad en el país disminuyó de 37% a 25%.
De otro lado, aseguró que la totalidad de las direcciones territoriales y jefaturas de la Policía Nacional están interconectadas al 100%.
En ese sentido, Alva Castro, estimó que al término de la gestión de García Pérez no existirá ninguna comisaría a nivel nacional que no esté interconectada y que no cuente con un sistema moderno de seguirdad.