13 agosto 2010

III SIMULACRO NACIONAL DE SISMO SERA EL 18 DE AGOSTO...

El Tercer Simulacro de Sismo se realizará el miércoles 18 de Agosto en el horario: 10:00 am, 15:00 y 20:00 horas, en todas las entidades del sector público y privado, de conformidad con la Resolución Suprema Nº 159-2010-PCM.
Con Resolución Directoral Nº 0567-2010-ED se modifica la fecha del Tercer Simulacro Nacional de Sismo en las instituciones educativas. Este simulacro se realizará con la finalidad de fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo en las II.EE.
El trabajo preventivo denominado «Simulacro Nacional de Sismo 2010» se realizará en coordinación con el Comité de Defensa Civil de la Provincia de Cañete, UGEL Nº 08, Compañía General de Bomberos, Policía Nacional del Perú y Centros de Salud.
Se espera contar con la participación masiva de alumnos, docentes, padres de familias y autoridades de la Provincia de Cañete, en el marco del Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres. Después de llevado a cabo el Simulacro, se pide a los directores de las instituciones educativas, remitir de forma urgente el consolidado de información del simulacro, a fin de determinar el nivel de preparación y la respuesta de la Comunidad Educativa frente a los fenómenos naturales que puedan generar una emergencia o desastre.
SALVAVIDAS ES EL ORGULLO DE MALA…
Por: Héctor Zevallos Rivas

El humilde y sencillo Mauro Manuel Espinoza Ormeño, eficiente salvavidas de la Guardia Civil es en estos momentos el orgullo de un pueblo pues ha viajado a los Estados Unidos a competir en un evento mundial en representación del Perú.
Junto con este Maleño viajaron el Teniente GC Gurmendi Arteaga, el sargento GC Augusto Morales Lazo y los Guardias Vicente Jiménez Huayra, Sixto Santini Kurotto, Walter Díaz Cueto y Alban Bendezú.
Los siete integrantes de la 52º Comandancia GC de Salvataje, prometieron antes de abordar el avión de Aerolíneas Argentinas que los condujo en vuelos de escala Lima – Ángeles – Hawái, dejar bien alto el nombre del Perú durante la fuerte competencia a realizarse en el tropical ambiente de Honolulu (Hawái).
En este evento mundial de salvavidas intervendrán países como Australia, China, Japón, Chile, Brasil entre otros quienes han enviado a sus mejores mediante una selección.

UNICA DELEGACION POLICIAL
Los Guardias Civiles que viajaron a competir a los Estados Unidos gracias a la Invitación cursada por la Asociación Mundial de Salvavidas (AMS), vienen a ser los únicos policías que participan, pues la totalidad de sus adversarios son personas civiles que dedican parte de su tiempo al salvataje.
Sin embargo, los Policías peruanos no se han sentido amilanados y por el contrario están dispuestos a demostrar su alta preparación.

FUERTE PRUEBA
Durante los diez que tendrá de duración la competencia se salvataje los participantes se someterán a la ruda prueba del «hombre de hierro», considerada la mas exigente además de las especialidades en tabla remo y carrera en tierra.
Solo especialmente en la modalidad de hombre de hierro, la cual consiste en nadar en el mar de Honolulu una distancia de 300 metros en forma de cuadrado luego regresan para realizar una carrera en plena arena, completando la prueba.
La competencia se llevara a cabo en tres playas de diferente bravura, es decir tranquila, mediana y brava que ocasiona olas de hasta diez metros de altura.

EN UN CABALLERO AZUL SE CONVIRTIO ORMEÑO…
Digna de un gran personaje de historia es la vida del maleño salvavidas de la 52º Comandancia GC, Mauro Manuel Ormeño Espinoza quien esta haciendo sonar dentro y fuera del país el nombre del distrito que lo vio nacer, Mala.
Antes que emprenda su viaje a los Estados Unidos fuimos en busca de Mauro Manuel Ormeño y lo hallamos en su hogar ubicado en Santa Beatriz, donde estaba avocado a sus últimos preparativos.
Allí nos manifestó a grandes rasgos parte de su vida desde que se inicio en transición en la Escuelita de La Huaca y luego a cursar el Tercer año de Educación Primaria en el Colegio de Varones Nº 453.
Luego de haber terminado Primaria, inicio sus estudios secundarios en el Colegio Dionisio Manco Campos, cuando aun era Colegio Nacional y no Centro Base, como es en la actualidad.
Posteriormente Manuel Ormeño, en el año 1970 postuló a la Escuela de Guardias Civiles, donde ingreso al primer intento.
Después de permanecer el tiempo que requiere el entrenamiento para guardias, egresó para trabajar en diferentes comisarias de la gran Lima, hasta integrar en 1974 la Compañía de Salvataje, como nació la actual 52º CGC.

EL NUMERO UNO…
Mauro Manuel Ormeño quien es casado con Rosa Zamora, obtuvo el año pasado el primer puesto entre todos los salvavidas, por haber tenido 25 intervenciones, todas riesgosas.
La mayoría de ese record lo logró en la Playa Conchán donde rescató de las furiosas aguas a un turista de Estados Unidos, faltando poco para que perdiera la vida Ormeño.
Aquella vez fue premiado en la Municipalidad de Lima, por el ahora Ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Pestana.

MANUEL ORMEÑO: QUIERO ENSEÑAR A LOS NIÑOS DE MI PUEBLO.
Mi anhelo es poder contribuir con mi pueblo en la enseñanza de la natación, siempre y cuando se construya una piscina Municipal; mencionó Manuel Ormeño Espinoza, el número uno de los salvavidas, por sus arriesgadas intervenciones durante 1982 en la playa Conchán.
Denotando la sencillez para poder expresarse, el Guardia Civil que integra la 52º Comandancia de Salvataje indico que «su inquietud es enseñar a la niñez, jóvenes y adultos, los recursos necesarios para los primeros auxilios en el mar».
Ormeño, fue claro en sus expresiones cuando dijo que, «los niños en especial, deben desarrollarse física y mentalmente para que estén saludables y sean el futuro que espera la patria».
Así mismo pidió a los niños adolescentes que han iniciado el año escolar, que asimilen las enseñanzas de sus profesores parta contribuir con el progreso del país.
«Quiero contribuir en forma gratuita con mi granito de arena», finalizó.
También participa en la festividad de la Virgen de la Asunción...
ALFREDITO CHAUCA, INAUGURA LOCAL PARTIDARIO DE SU AGRUPACIÓN «FORJEMOS CHILCA» EL PRÓXIMO SÁBADO 21 DE AGOSTO...


CHILCA.- Con una colorida caranava partidaria y con la participación de los diferentes asentamientos humanos y barrios, el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chilca del movimiento independiente «Forjemos Chilca», Alfredito Chauca, inaugura su local partidario y oficializará su postulación en esta localidad.
La cita será el próximo sábado 21 del mes en curso a partir de las siete de la noche, sito en la céntrica avenida Mariano Ignacio Prado, iniciándose así su carrera hacia el sillón municipal de Imperial.
Luego que el Jurado Electoral Especial de Cañete, diera luz verde a su participación en esta lid electoral y que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE – Cañete, le asignara el número 2, Chauca Navarro, quedó expedito para participar el tres de octubre y seguir la posta a Pablo Nalda.
Han asesgurado su participación los grupos organizados de los diferentes sectores del distrito de Chilca, cuyos dirigentes aseguraron que esta vez se consolidará su postulación.
«Forjemos Chilca», es un movimiento vecinal que nace de las mismas entrañas del pueblo chilcano, cuyos pobladores lanzan la candidatura de este conocido personaje dado a su condición de ser un filántropo por excelencia.
Cabe recordar, que Alfredo Chauca, en dos oportunidades ocupó el segundo escaño, lo que constituy en uno de los más serios aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad istrital de Chilca.

VIRGEN DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Siempre caracterizado por sus obras sociales y su filantropía, Chauca Navarro, anuncia su participación en la festividad de la Virgen de la Asunción de María de Chilca programado para este sábado 14.
«Me han hecho una invitación los directivos de la Hermandad de la Virgen de la Asunción de María, y a la patrona de Chilca, no podemos negarlos. Estaremos presente», dijo Chauca.
DE LOS 800 MILLONES SOLES GOBIERNO REGIONAL SOLO INVIRTIO 350 EN OBRAS
Candidato regional Pedro Minaya dispuesto a debatir con cualquier candidato


El candidato a la Región Lima por el partido PPC- Unidad Nacional, Pedro Minaya Bazán criticó la gestión del gobierno regional por haber desatendido una serie de obras de envergadura por lo que considero que se trata de una negligencia imperdonable.
¨si el gobierno regional desatiende, desampara, se olvida, no ejecuta el presupuesto, que según conocemos este año bordea los 800 millones y la ejecución que se ha realizado en este periodo no supera ni siquiera los 320 millones. Precisó que seguramente el gobierno regional lo va a negar sin embargo considero que si no ejecuto y no atiendo una necesidad, estoy incumpliendo mi obligación y considero que se tarta de una falta de sensibilidad sin empatía social¨ , refirió.
Minaya lamento además que el candidato en mención se haya pronunciado en el sentido de que ¨en su gestión ha aprendió y que con su reelección recién va hacer las obras que necesita la región. Ante estas declaraciones el candidato del PPC- Unidad Nacional dijo que con estas frases nos están tratando como si fuéramos ciudadanos de segundo nivel, de segunda clase, ¨nosotros no tenemos que pedirle a la autoridad, tenemos que exigirle porque la autoridad en el cargo esta de manera temporal y eventual para cumplir con una obligación a la que no puede ser ajena y no puede dejar de lado¨ expresó.
En una concurrida conferencia de prensa realizada en horas de la noche en la provincia de Huaral Pedro Minaya aceptó una propuesta de la prensa local quien lo comprometió a debatir con cualquier otro candidato a la presidencia regional.
Minaya dijo que si existe una campaña se tienen que dar a conocer las propuestas, se tienen que dar conocer los equipos técnicos con transparencia y tengo absoluta disposición a debatir en el momento que lo consideren.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 008-2010-MDM

Mala, 05 de Agosto del 2010

EL CONCEJO MUNICIPAL EL DISTRITO DE MALA

VISTO:
En sesión Ordinaria de Concejo Municipal, celebrada en el salón de Actos de esta Municipalidad, de fecha 22 de julio del 2010, sobre Estación Orden del Día de parte de la Regidora Erika Cecilia Ramírez Chumpitaz sobre la aprobación del Reglamento de Cabildo Abierto de la Municipalidad Distrital de Mala, Provincia de Cañete, Región Lima Provincia, ingresado mediante expediente administrativo Nº 5361-10-MDM de fecha 22 de Julio del 2010.

CONSIDERANDO:
Que, de conforme lo establece la Constitución Política del Perú en su Artículo 194, modificado por la ley de Reforma Constitucional Nº 27680, señala: «Las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de Gobierno Local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia».

Que, de conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en su artículo 9, numeral 8, determina que corresponde al Consejo Municipal: «Aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos».

Que, conforme a lo establecido en el Artículo 119 de la Ley de Municipalidades Nº 27972, determina: «El Cabildo Abierto es una instancia de consulta directa del Gobierno Local al pueblo, convocada con un fin especifico. El Consejo Provincial o el Distrital, mediante ordenanza reglamentará la convocatoria a cabildo abierto».

Que, luego del análisis y debate correspondiente el Pleno del Concejo Municipal, con la aprobación y lectura del acta y con el voto mayoritario 04 votos Regidores: Erika Ramírez Chumpitaz, Francisco Francia Yaya, Esteban Avalos Quispe y Víctor Zevallos Colan, con las abstenciones sustentadas de 03 Regidores: Arturo Ruiz Francia, Gaby Quispe Díaz y Mercedes Huapaya Caballero, y en estricto cumplimiento del artículo 40 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, aprueba la presente:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE CABILDO ABIERTO DEL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ARTÍCULO PRIMERO: APRUÉBESE el Reglamento del cabildo Abierto del Concejo de la Municipalidad Distrital de Mala, que consta de 13 artículos y Disposiciones Complementarias.

ARTÍCULO SEGUNDO: ENCARGAR a la Gerencia Municipal de la Municipalidad Distrital de Mala, su difusión, participación y presencia para el cumplimiento de la presente Ordenanza.

REGÌSTRESE, PUBLÌQUESE, COMUNÌQUESE Y CÙMPLASE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde


REGLAMENTO DE CABILDO ABIERTO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

I.- INTRODUCCION:

Artículo 1: El presente Reglamento tiene por objeto normar el Cabildo Abierto por la cual el Municipio convoca a la ciudadanía, que se realizará el día 08 de Agosto del 2010, en la Plaza de Armas s/n (Frontis del Palacio Municipal) a las 10:00 a.m.

Artículo 2: Los temas a tratarse en el Cabildo Abierto, será:

1.- Embargo Municipal.
2.- Terminal terrestre.
3.- Palacio Municipal.
4.- Situación del funcionamiento provisional de la Municipalidad y
Despacho de Alcaldía.
5.- Denuncia a la Municipalidad por parte de CONIESA EIRL.
6.- Los gastos por rendir al 31 de diciembre del 2008.
7.- Bonos de Productividad.
8.- Otorgamiento de Licencia a Santa Patricia, contraviniendo
Ordenanza Nº 010-2004.
9.- Bono de de s/. 6,000.00 a los damnificados del terremoto del 15
de agosto del 2007.
10.- Los gastos por rendir de la comisión de las fiestas Patronales
2007 al 2010 (Verbena, desfile, reinado, feria y otros).
11.- Los gastos por rendir, del Día de la Madre 2007 al 2010.
12.- Los gastos por rendir de la Navidad del niño 2007 al 2010.
13.- Los gastos por rendir del Concurso de Marinera 2008.
14.- Gatos por rendir de Concurso Magisterial de Danzas Folklóricas, denominado «Maestro bailando con el corazón» 2008.
15.- Licencia Vía el Silencio Administrativo al establecimiento denominado «Café Rojo».
16.- Programa Vaso de Leche.
17.- Los gastos por rendir de Capacitación de Profesores 2007 al 2010.
18.- Malecón Bujama.
19.- Pavimentación Antigua Panamericana Sur-tramo Jirón Coronel Castillo-Prolongación Jirón Sánchez Cerro.
20.- Pavimentación de Interconexión Vial Dignidad Nacional – Santa Rosa.
21.- Re capeo de la Plaza de Armas.
22.- Compra de la camioneta de la Municipalidad.
23.- Compra del Compactador.
24.- Pavimentación de Prolongación Jirón Real, tramo San Pedro – Jr. Sánchez Cerro – Mala Cercado.

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 3: El Concejo Distrital de Mala, es un cuerpo Colegiado integrado por el Alcalde y siete Regidores conforme a Ley y constituye el máximo Órgano de la Municipalidad.

Artículo 4: El Concejo ejerce funciones normativas, administrativas y de fiscalización.

TITULO II
DE LOS MIEMBROS INTEGRANTES DEL CABILDO ABIERTO

Artículo 5: Son miembros integrantes del Cabildo Abierto, el Alcalde, los Regidores, Funcionarios y pueblo en general.

Artículo 6: El Cabildo Abierto esta presidido por el Alcalde, quien estará acompañado por los Regidores, el Gerente Municipal y los funcionarios cuyas gerencias u oficinas se encuentren vinculas a los temas materia de agenda.

Artículo 7: Se cursara citación a los funcionarios de la Administración que tengan que ver con los temas a tratar.

Artículo 8: Se solicitará las garantías necesarias para el normal desarrollo del Cabildo.

TITULO III
DE LA REALIZACIÓN DEL CABILDO ABIERTO

Artículo 9: El Alcalde aperturará el evento. Acto seguido, se informará temas preliminares y asuntos de la convocatoria.

Artículo 10: La consulta será llevada de acuerdo a las técnicas Parlamentarias de una Asamblea General de acuerdo a las formalidades establecidas, es decir cumplirse todas las estaciones: a) Despacho, b) Informes, c) Orden del día y d) Lectura y aprobación del Acta.

Artículo 11: Se concederá el uso de la palabra a los vecinos que lo soliciten al pleno del concejo. Cada vecino podrá hacer uso de la palabra por un lapso no mayor de tres minutos.

Artículo 12. Las preguntas formuladas por los vecinos serán absueltas por el Alcalde y/o funcionario designado para el tema.

Artículo 13: Al finalizar el evento con la suscripción del acta por el Alcalde, Regidores, Gerente Municipal y vecinos que lo deseen; el Alcalde procederá a declarar concluido el Cabildo Abierto.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

PRIMERA: Es de aplicación en los casos no previstos por el presente reglamento, lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalices.



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ACUERDO DE CONCEJO Nº 068 -2010-MDM

Mala, 05 de Agosto del 2010

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 05 de Agosto del 2010, sobre cambio de fecha de realización del Cabildo Abierto en el Distrito de Mala.

CONSIDERANDO:
Que, la Municipalidad Distrital de Mala goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; de conformidad a lo dispuesto en el artículo 194 de la Constitución Política del Estado Peruano, modificado por la Ley Nº 27680 Ley de Reforma Constitucional, concordante con el artículo II del Título preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, donde se determina la autonomía que concede la Constitución Política del Estado Peruano, que establece para las Municipalidades la facultad de ejercer actos de gobiernos administrativos y de administración; con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, en Sesión de Concejo de fecha 22 de Julio el Concejo aprobó por mayoría el Reglamento del Cabildo Abierto del Distrito de Mala, que en su primer artículo señalaba la realización del citado Cabildo el día 08 de Agosto del 2010, en la Plaza de armas s/n (Frontis del Palacio Municipal) a las 10:00 a.m.

Que, luego del amplio debate de los Señores Regidores, y realizar las propuestas de cambio de fecha del primer artículo del Reglamento del Cabildo Abierto, señalándose que el plazo es muy corto para poder realizar con la debida preparación el Cabildo Abierto en nuestro Distrito.

Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 41º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 en la que señala que los Acuerdos son decisiones que toma el Concejo Municipal referidos a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresa la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional.
El Concejo Municipal con tres votos a favor de los Regidores: Arturo Ruiz Francia, Gaby Quispe Díaz, Mercedes Huapaya Caballero; con dos votos en contra Regidores: Erika Ramírez Chumpitaz, Francisco Francia Yaya, dos abstenciones Regidores: Esteban Avalos Quispe, Víctor Zevallos Colan, y con la dispensa de la lectura del acta, por Mayoría se,

ACUERDA:
ARTÍCULO ÙNICO: Modificar el Reglamento del Cabildo Abierto del Distrito de Mala, en su primer artículo, ampliándose el plazo para la realización y fijándose fecha para el día 22 de Agosto del 2010, en la Plaza de Armas s/n (Frontis del Palacio Municipal) a las 10:00 a.m. Manteniéndose conforme en sus demás extremos

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE y CÚMPLASE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.

1.HURTO DE CONDUCTORES
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalia, Cliente Westtern Cotton del
Distrito de San Vicente de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-04
DIA: Jueves 12 de agosto de 2010
HORA DE INICIO: 03:06 hrs. Jueves 12 de agosto de 2010
HORA FINAL: 07:05 hrs. Jueves 12 de agosto de 2010

2. CORTE POR SEGURIDAD.
ZONAS AFECTADAS: Urb. Las Palmas, Av. Mariscal Benavides, Urb.
Primavera, Zona Céntrica de San Vicente, Av. 28 de
Julio, Sector Viales, Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua
Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca
del Río, C.P. La Encañada, C.P. Inmaculada Santa.
Rosa, C.P. H. Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La
Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa
Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay
Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay
Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo,
Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo,
pertenecientes al distrito de San Vicente de la
provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: Todo el Alimentador
DIA: Jueves 12 de agosto de 2010
HORA DE INICIO: 05:26 hrs. Jueves 12 de agosto de 2010
HORA FINAL: 07:04 hrs. Jueves 12 de agosto de 2010

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado y la consiguiente interrupción por Seguridad (CÑ-03)
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: CPM Isla Baja en Herbay Alto
ZONAS AFECTADAS: C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P.
Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita,
Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena,
Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas
Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo,
pertenecientes al distrito de San Vicente de la
provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: CEPS 3010
DIA: Jueves 12 de agosto de 2010.
HORA DE INICIO: 07:07 hrs. Jueves 12 de agosto de 2010.
HORA FINAL: 13:40 hrs. Jueves 12 de agosto de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico en la red de MT ocasionada por Terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 2203-61, por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, la señora Jueza ha proveído lo siguiente: RESOLUCION NUMERO SESENTA Y TRES.- Cañete, 02 de Agosto del año 2010: (...) EMPLAZAR por edictos a PAULINO CASTILLO MALASQUEZ, VICTORIA ROSAS ALAVEDRA y JOSE CASTRO CHUMPITAZ un extracto de la demanda y de la presente resolución por el PLAZO DE TREINTA DIAS, debiendo comparecer sus sucesores bajo apercibimiento de nombrársele un Curador Procesal en el proceso seguido por PABLO CARRASCO CASAVERDE y FLORENTINA DE LA CRUZ VARGAS sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO respecto del predio rústico denominado Lote N° 629 de una extensión superficial de tres hectáreas, ubicado en el distrito de Quilmaná. María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz - Secretario Judicial.
Cañete, 02 de Agosto del 2010.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
09, 13 y 19 de Agosto.

EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2010-037, por ante el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, 10 de Junio del año 2010, ADMITIR A TRAMITE LA DEMANDA sobre DIVISION Y PARTICION interpuesta por la SUCESION DE PABLO SANTIAGO CASAS CRISOSTOMO representado por sus herederos JOSE DANTE CASAS SANTOS y MARIA EDITA CASAS SANTOS, contra ANTONIO MENESES CRISOSTOMO, MARIA YSABEL RIVAS DE MENESES y la SUCESION DE DOÑA MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO (…) EMPLACESE la demanda a la SUCESION DE DOÑA MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO para que dentro de SESENTA DIAS de notificado por EDICTO absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO DE NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL, en caso de incumplimiento (…) PUBLIQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución (Auto Admisorio); por tres veces con intervalo de tres días. José De La Cruz Vargas, Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón, Secretario Judicial. Cañete, 02 de Agosto del 2010.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial - Segundo Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete.
3, 9 y 13 de Agosto.

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas contra HUAPAYA SANTOS VICENTA y Sucesión de Chuquizuta López Hildebrando, materia Ejecución de Garantías, Expediente N° 529-2003, del PRIMER JUZGADO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución N° 48 se realice el PRIMER REMATE JUDICIAL del:
INMUEBLE ubicado en Av. Bolívar N° 107 (hoy Bauzate y Meza), distrito La Victoria, provincia y departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica N° 49021274 que viene de la Ficha N° 1674453 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Sunarp.
VALOR DE TASACION: US $ 22,105.00 (Veintidós mil ciento cinco y 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 14,736.66 (catorce mil setecientos treinta y seis y 66/100 dólares americanos).
CARGAS Y GRAVAMENES: Asiento D00001) Hipoteca: Hasta por US $ 17,684 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. Asiento D00002) Embargo, hasta por US $ 4,000.00 mediante Resolución N° 1 del 20-07-2005 expedida por el 3° Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja.
DIA Y HORA DEL REMATE: Veintisiete de Agosto del dos mil diez; 11:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: presentarán su DNI y Arancel Judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo.
EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del martillero público según Reglamento de Ley del Martillero N° 27728, 28374, y está afectos al IGV. CAROLINA TERESA BARRIGA SANCHEZ, Martillero Público – Registro N° 193. Cañete, 11 de Agosto del 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Carolina T. Barriga Sánchez – Martillero Público a nivel nacional – Registro N° 192.
Publicar: Del 13 al 20 de Agosto del 2010.

REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. (Terceros No ejecutantes Bayer S.A. y Melcy Ruth Ventura Maurtua de Borjas) sobre Obligación de Dar Suma Dinero, Exp. N° 523-2003; El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Especialista Legal Doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en la Av. La Mar N° 509, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 127.18 mts2, y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 1113 continuando en la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. VALOR DE LA TASACIÓN: US $ 33,004.25 (Treinta y tres mil cuatro y 25/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US $ 22,002.84 (Veintidós mil dos y 83/100 Dólares Americanos). AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de BASF Peruana S.A. hasta por la suma de US $ 35,000.00 y según Escritura Pública de fecha 5/9/00 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00001 de la Partida N° 90012290 del Registro de Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 27/10/00. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, Secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US $ 25,000.00, en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03. 3) Embargo.- Por resolución Coactiva N° 2280070008208 de fecha 18/5/07 expedida por Dina Noelia Angulo de la Vega, Ejecutor Coactivo, Intendencia Regional Ica –SUNAT, hasta por la suma de S/. 100,000.00. Fecha de Inscripción 7/6/07.
2.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado frente a la Plaza San Martin N° 107 Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 33.54 mts2, y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 5422 continuando en la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 28,785.91 (Veintiocho mil setecientos ochenta y cinco y 91/100 Dólares Americanos). BASE DEL REMATE: US $ 16,312.02 (Diecinueve mil ciento noventa y 61/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de Bayer S.A., hasta por la suma de US $ 5,201.51, y según Escritura Pública de fecha 11/7/02 ante Notario Alfredo Paino Scarpati, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 20/9/02. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US $ 25,000.00, en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrito en el asiento D00004 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03.
DIA Y HORA DEL REMATE: 26 de Agosto del 2010, a horas 11:45 y 12:00 de la mañana respectivamente. LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete. POSTORES: Oblaran el 10% del valor de Tasación, en efectivo o Cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-05-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 1998706190.
13 al 20 de Agosto del 2010.

EDICTOS PENALES
EXP. 0278-2010.- EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Juez VENTURA, NOTIFICA al imputado HERNAN TACO RAMOS; mediante RESOLUCION N°01, TENER PRESENTE la COMUNICACIÓN DE LA DISPOSICION DE FORMALIZACION Y CONTINUACION DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA expedida por el segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, por el delito Contra la Libertad Sexual de Menor de Edad, así mismo COMUNICARLE que su situación jurídica será debatida en audiencia, al haber requerido el Ministerio Público Prisión Preventiva, por el Delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor; NOTIFIQUESE al acusado por edicto a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio procesal en el radio urbano de esta ciudad, bajo apercibimiento de designarle uno de oficio cumplido este trámite dese cuenta para resolver conveniente. Asistente de Causas Jurisdiccionales: Oviedo. Cañete: 11.08.2010.
EXP. 0278-2010.- EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Juez VENTURA, NOTIFICA al imputado HERNAN TACO RAMOS; mediante RESOLUCION N°01, comunicando citar Audiencia de Prisión Preventiva para el día 24-08-2010, hora: 12.00m la misma que se realizara en la Sala de Audiencias A de la Corte Superior de Justicia de Cañete ubicado en Av. Benavides N° 657 San Vicente de Cañete, en la investigación preparatoria, por el Delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor; NOTIFIQUESE al acusado por edicto a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio procesal en el radio urbano de esta ciudad, bajo apercibimiento de designarle uno de oficio cumplido este trámite dese cuenta para resolver conveniente. Asistente de Causas Jurisdiccionales: Oviedo.
Cañete: 11.08.2010
13, 14 y 15 de Agosto del 2010

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, se tramita el Exp. N° 16-2010-0, seguidos por VICTOR JULIO NAVARRO SÁNCHEZ y ELISA ITATI FERNANDEZ DE NAVARRO, contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS DE CAÑETE, y la SUCESIÓN DE MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE y ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ DE PORTUGUEZ, sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO, se ha dictado la siguiente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO – Cañete, cinco de Mayo del dos mil diez. AUTOS y VISTOS: SAE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda en la vía de proceso de conocimiento, y se CONFIERE traslado a la sucesión de MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE y ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ DE PORTUGUEZ para que en el término de TREINTA DIAS se apersonen al proceso y ejerzan su derecho conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.
Cañete, 21 de Mayo de 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 12, 13 y 16 de Agosto

EDICTOS FAMILIA
EXP.2009-0853.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; en los seguidos contra JUAN ROMULO ANAYA AVILA, agraviada ISABEL AVILES TELLO sobre VIOLENCIA FAMILIAR ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 08, fecha: 06-08-2010; 1° Declarar REBELDE al demandado JUAN ROMULO ANAYA AVILA, 2° Señalar fecha para la AUDIENCIA UNICA, el día 02-09-2010, hora: 09.30am, con CITACION de las partes procesales, 3° Notifíquese a la agraviada mediante Edictos, Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 06.08.2010.
EXP.2005-1080.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; en los seguidos contra ROBERTO HUACHACA HUAMAN, agraviada REYNA MUCHA MOLINA sobre VIOLENCIA FAMILIAR ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 28, fecha: 03-08-2010; SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA la sentencia y ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE el presente proceso; NOTIFICAR mediante EDICTOS a la agraviada, con la resolución citada. Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 03.08.2010.
13, 14 y 15 de Agosto del 2010