07 enero 2012

EL PERIODISTA DE VERDAD NO ES ACUSADOR NI DEFENSOR DE ALCALDES CON DESTINO AL CASTIGO DE LA REVOCATORIA

Escribe: Cleto  Aguado Gutiérrez

Tanto como se ha enraizado y extendido la corrupción, el nepotismo y el pillaje en las municipalidades de Yauyos y Cañete, en esta primera semana del nuevo año, al iniciar la gran demanda de la compra de kits para la revocatoria de alcaldes y regidores provinciales y distritales a nivel nacional, también se ha desembalsado el aluvión de opiniones ciudadanas mayoritarias que apoyan la drástica sanción de la revocatoria frente al otro sector que con artimañas y tinterillaje intentan defender la corrupción imperante, encabezado por los conocidos adulones y ayayeros que lanzan sus voces lastimeras ante el riesgo de perder la mermelada municipal a la que están acostumbrados.

LA REVOCATORIA ES UN DERECHO CONTRA EL SAQUEO MUNICIPAL
Si bien es cierto que nuestra democracia endeble en la práctica tiene objeciones y vicios políticos, cuyos actores principales en cada evento cívico se valen de todos los recursos posibles, incluso hasta las manipulaciones vedadas con la finalidad de de lograr airosos su objetivo, tal como es el caso actual de la revocatoria de alcaldes y regidores. Pero, las decisiones finales la determinarán la ciudadanía en las ánforas de acuerdo a la evaluación consciente y real de los trabajos realizados por la cuestionada autoridad municipal. Sobre este tema del a revocatoria que es un derecho ciudadano que le otorga la ley, ciertos «periodistas» jactanciosos y con mente obtusa afirman que «la revocatoria no es conveniente», es decir para estos sujetos, el alcalde que roba en sus narices debe seguir desmantelando el municipio, cuando lo correcto sería que diga que la corrupción no entre a la revocatoria.

PARA LA REVOCATORIA PERIODISTAS ACUSAN A UNOS Y DEFIENDEN A OTROS
En esta contienda de consulta popular en la que cada ciudadano expresa su real voluntad, empaña su normal organización y desarrollo el atrevimiento grosero y ridículo de algunos «periodistas» jactanciosos que se creen la máxima sustancia gris del periodismo local, que en lugar de cumplir su labor estrictamente informativa e imparcial se han convertido en acusadores contra unos, y defensores a favor de otros alcaldes y regidores con destino a la revocatoria. Esta modalidad de la función periodística desdice su calidad moral y la limitada capacidad de su formación en el periodismo, pero, todos entendemos que para defender a los alcaldes y regidores de su devoción hasta desgañotarse, es que por debajo del puente ha corrido abundante agua que les calma la sed de avaricia y alucinación de enriquecimiento ilícito. Para la reflexión y enmienda de desatinos, el autor Alfonso Bermudez dice «El periodista leal a sus principios y virtudes debe mantenerse esencialmente independiente, que hacen apto y eficaz al hombre de prensa, no temer jamás atacar el mal».

COORDINACIÓN DE REVOCA-DORES PARA PRESENTAR AL JNE UN SOLO KIT
Si en esta oportunidad de la consulta ciudadana el pueblo no quiere ser burlado (Imperial) por segunda vez, los promotores o los responsables de la revocatoria en cada localidad, si tienen el sano propósito de derribar la corrupción reinante en los municipios, deben realizar una reunión de coordinación a fin de aprobar la validez de un solo kit, previo análisis del grado de culpabilidad de alcalde y regidores en cada distrito o provincia, documento único que debe presentarse al JNE. En caso que algunos revocadores se niegan a participar en esta modalidad de trabajos es porque obedece la manipulación pagada de parte de los posibles destituidos ediles.

PRISION PREVENTIVA POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS

El Despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Cañete, a cargo de la Fiscal Provincial Penal, Dra. Liliana Corrales Osorio y el Fiscal Adjunto Provincial Dr. Claver Espinoza Dulanto, en las últimas 48 horas dispusieron la formalización, continuación de la investigación preparatoria y los requerimientos de prisión preventiva en los siguientes casos:
* El primer caso sobre una la denuncia recibida por el delito de Violación Sexual, el día 03 de enero del presente año, personal policial realizó el seguimiento logrando interceptar al imputado en el AA.HH. Las Malvinas de Imperial, quien puso resistencia encontrándosele en su poder un arma de fuego marca Tanfoglio, calibre 38mm, una cacerina y 7 municiones, imputado que es puesto a disposición de las autoridades judiciales.
* En el Segundo caso los hechos se suscitaron el día 04 de enero del presente año, en la Plaza de Armas del distrito de Quilmaná, donde dos grupos de distintos distritos agremiados a Construcción Civil, mantenían una disputa estándose que la policía intervino al imputado Javier Sánchez, encontrándosele en posesión un arma de fuego: revolver, marca PUCARA, Nº de Serie 102827 abastecida con 6 cartuchos de calibre 38mm, marca Federal Especial, y pese que este imputado quiso darse a la fuga en una moto lineal sin placa de rodaje, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

9 MESES EN CANTERARealizadas la audiencias respectivas para estos casos, los Juzgados de Investigación Preparatoria declararon fundados los requerimientos de prisión preventiva que hicieron los representantes del Ministerio Público, por lo cual los imputado deberán permanecer por el máximo de 9 meses en el Establecimiento Penitenciario de Cantera con la finalidad de garantizar su permanencia en el debido proceso y se realicen los Juicios Orales correspondientes en su oportunidad; este logro fue fruto del trabajo coordinado del Ministerio Público con la PNP.

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ MODERNO CENTRO DE SALUD AL CENTRO POBLADO DE CARMEN ALTO EN CAÑETE

Los habitantes del centro poblado Carmen Alto situado en el distrito de Nuevo Imperial en la provincia de Cañete, ya cuentan con un Centro de Salud acorde con las necesidades de esta comunidad, infraestructura que fue construida por el Gobierno Regional de Lima con una inversión de 775,500 nuevos soles proveniente del Fondo de Reconstrucción del Sur –FORSUR.
La obra fue apadrinada por el mandatario regional, Javier Alvarado y la alcaldesa del distrito,
Zulma Matumay, autoridad que destacó el trabajo coordinado del Gobierno Regional con las municipalidades distritales y provinciales.

La culminación de la nueva infraestructura de salud, era un anhelo de los pobladores de Carmen Alto, quienes se vieron afectados con el deterioro de los ambientes producto del fuerte sismo que sacudió la provincia cañetana en el 2007.
El nuevo establecimiento brindará los servicios de: Medicina General, Pedriatría, Ginecología, Laboratorio, entre otros, informó el director de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Wellinton Koo, quien participó del acto junto al Dr. Marcos Montoya Cieza, Director Regional de Salud, así como la consejera regional por Cañete, Liliana Torres.
El acto inaugural contó además con la presencia del alcalde del centro poblado Carmen Alto, Fausto Sulca Ramírez.
Durante su discurso, el Presidente regional aseguró que de todas maneras este año se iniciaría la construcción del primer pabellón de la Universidad de Cañete, así como el centro materno infantil de la provincia de Yauyos. De otro lado señaló que en la provincia de Huaral se viene invirtiendo más de 4 millones de nuevos soles en la ampliación del hospital San Juan Bautista.
De otro lado resaltó la capacidad de inversión en el 2011 que se logró alcanzar el 90.3 % de capacidad de gastos, lo que conllevo a ocupar el sexto lugar en el ranking de Gobiernos Regionales. Para este año 2012 en el primer trimestre se ha comprometido conjuntamente con sus funcionarios a ejecutar un 22% de capacidad de inversión, buscando que nuevamente el Ministerio de Economía y Finanzas entregue un dinero adicional por eficiencia de gastos.

MARATÓN Previamente el presidente Javier Alvarado, trotó alrededor de 4 km junto a los miembros de los Comités de Autodefensa de Pueblo Nuevo de Conta, Rinconada, Túnel Grande y del mismo Carmen alto. Los acompañó el burgomaestre del centro poblado y la alcaldesa de Nuevo Imperial.
Al término del ejercicio físico, las autoridades y los ronderos cañetanos hicieron práctica de tiro. Durante están jornada, el titular de la región recibió la visita del conocido cómico huaralino Manolo Rojas, quien tras destacar su labor le pidió al mandatario regional continuar trabajando con el mismo empeño como lo ha venido haciendo a hasta la fecha.

EMAPA CAÑETE S.A. INICIA TRABAJOS PARA MEJORAMIENTO DE LA PRESION DE AGUA EN EL DISTRITO DE SAN LUIS

En respuesta a los reclamos realizados por los pobladores del distrito de San Luis por la baja presión que se presentaba en horas de alto consumo, la Gerencia de Operaciones de EMAPA CAÑETE S.A. viene realizando en dicho distrito un trabajo integral de regulación de válvulas, medición de presión y detección de conexiones clandestinas.
Estas acciones tienen por finalidad identificar las zonas críticas a fin de mejorar su abastecimiento, asimismo, se busca disminuir el número de conexiones clandestinas, las mismas que vienen ocasionando serios problemas de abastecimiento de agua potable en este sector.
Dichos trabajos continuarán durante toda la semana y posteriormente se extenderán a otros distritos con problemas similares.
Cabe indicar que en esta temporada de verano, el consumo del agua potable aumenta considerablemente, es por ello que la empresa del agua recomienda a sus usuarios hacer un uso racional y prudente del servicio con la finalidad de apoyar el abastecimiento de las zonas altas.

EMAPA CAÑETE S.A. REALIZA TRABAJOS DE INSTALACION DE VALVULA EN RESERVORIO DE CERRO AZULDe otro lado, con la finalidad de mejorar el abastecimiento del agua potable en el distrito de Cerro Azul, la Gerencia de Operaciones de EMAPA CAÑETE S.A. ha programado la instalación de una válvula en la tubería de aducción del nuevo reservorio de Cerro azul.
Dichos trabajos se realizarán el Lunes 09 de enero del 2012 desde las 2 pm. hasta las 6 pm., por lo que el servicio de agua potable en dicho horario se verá suspendido a fin de permitir la realización de los mismos.
Recomiendan a sus usuarios almacenar el agua necesaria para superar este corte temporal en el servicio.

OPERARÁN GRATUITAMENTE A IMPERIALINOS CON LABIO LEPORINO, QUEMADURA, PALADAR HENDIDO Y MALFORMACIONES

El programa «San Francisco de Asís» del Hospital «San Juan de Dios» está ofreciendo a niños y jóvenes imperialinos operaciones gratuitas de malformaciones, labio leporino, Quemadura, paladar hendido, secuelas de quemaduras, fisura palatina y malformaciones.
Las operaciones serán posibles gracias a las coordinaciones que mantiene la Municipalidad de Imperial a través del área de Desarrollo Humano y ante la cual se puede acercar para inscribirse hasta el 13 de enero.
El alcalde de Imperial Eddy del Mazo convoca a las personas interesadas en beneficiarse con lkas operaciones que serán totalmente gratis, por lo que recordó que ha encargado a la señora María Vergara para que inscriba a los que requieran de tan importante ayuda hasta el viernes 13 de enero.
Cabe precisar que esta actividad es realizada anualmente por la Clínica San Juan de Dios desde al año 1980, con la participación de un Equipo Multidisciplinario de Profesionales de la Salud procedente de Minnesota – Estados Unidos, liderados por el Cirujano Plástico Dr. Frank Pilney y que se ponen al servicio de niños y jóvenes de nuestra provincia, así como del país.

ASUMIO FUNCIONES LA DRA. MARIA A. DIAZ VERA COMO FLAMANTE DIRECTORA DEL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE, POR CONCURSO PÚBLICO»

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 005-2012-PRES, de fecha 03 de enero del Pte., el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle; designó en el cargo para cubrir la Plaza de Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete por un período de tres (03) años, a la Dra. María Ayeza Díaz Vera, en reemplazo del Dr. Raúl Martin Castañeda Marín.
El acto protocolar de presentación de la Nueva Directora Ejecutiva, se realizó esta tarde, en las instalaciones del Hospital, contando con la presencia del Director General de la Dirección Regional de Salud de Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza; Dra. Liliana Torres Castillo, Consejera Regional de Lima Provincia; Dr. Wellinton Koo Venegas Director de la Red Cañete – Yauyos.
En su discurso, La Dra. María Ayeza Díaz Vera, se comprometió en cambiar la imagen del nosocomio, mejorando la atención de los pacientes que acuden al Hospital por una atención especializada, sobre todo de velar por la atención de los más necesitados respetando sus derechos.

EN LA QUINCENA DE ENERO SE INICIA TRABAJOS PARA INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL A.H. «CERRO CANDELA».

Funcionarios de Foncodes arribaron hoy al distrito de Imperial para verificar, en el terreno, la compatibilidad que permita iniciar los trabajos de la Instalación del Sistema de Agua Potable Sector 1,2,3 y 4 del Asentamiento Humano «Cerro Candela».
El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, acompañó a la delegación conformada por el Ingeniero Residente, Ing. Jaime Cabrejos Vásquez y la Ing. Gladys García Segobia, supervisora de la obra así como los integrantes del núcleo ejecutor que preside el sr. Antonio Rodríguez.
La delegación visitó el área donde se construirá el reservorio, el local comunal que servirá de almacén y el pozo que aportará la Municipalidad de Imperial para abastecer de agua, lo que tras una serie de consultas e inspecciones pasaron a firmar una serie de documentos que permitirá que en el breve plazo se pueda desembolsar parte del dinero que asciende S/.800 mil soles con que se financiará la obra.
Los vecinos del lugar mostraron su satisfacción con el pronto inicio de la obra que vienen esperando desde hace más de 20 años y que gracias a las gestiones del alcalde Eddy del Mazo se hará realidad.

GOBIERNO REGIONAL PONE EN MARCHA PROGRAMA REGIONAL JOVEN EMPRESARIO

Uno de los lineamientos de la política regional emprendida por la gestión que lidera el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle es la incorporación del sector juvenil en la vida empresarial económica local, incentivando y promoviendo la capacidad emprendedora, creadora e innovadora de negocios rentables, en tal sentido; plantean la ejecución del PROGRAMA REGIONAL JOVEN EMPRESARIO que tiene como componentes de acción actividades de promoción - organización difusión, capacitación y financiamiento de los mejores planes de negocios para generar oportunidades económicas y mejoras sociales a los jóvenes, tanto en la producción de bienes como de prestación de servicios con demanda en el mercado. Para acceder a los beneficios de capacitación y financiamiento del Programa Regional Joven Empresario se ha convocado al 1er concurso anual abierto para seleccionar a 03 (tres) proyectos de negocios debidamente seleccionado por un jurado especializado.
El Programa Regional Joven Empresario
El presente Programa Regional brinda tres servicios a los participantes:
I).- Programa de capacitación y formación en temas de Gerencia Micro Empresarial para jóvenes con el objeto de desarrollar capacidades empresariales en la elaboración y sustentación del Plan de Negocio para su fortalecimiento y competitividad.
II).- Programa de Apoyo Económico (Capital Semilla para el financiamiento de su idea emprendedora plasmada y desarrollada en el Plan de Negocio)
III).- Seguimiento para la implementación y asesoría para el inicio de la actividad empresarial.
El Programa Regional Joven Empresario se iniciará en esta primera etapa calificando a tres planes de negocios por cada una de las 09 provincias que conforman la Región Lima.PLAN DE TRABAJO
I. INFORMACION GENERAL:
Nombre de la Actividad : PROGRAMA REGIONAL JOVEN EMPRESARIO Lema : «Formando líderes empresariales»
Ámbito : Provincias de la Región Lima. Fecha de inicio : 5 de diciembre del 2011 BASE LEGAL:
La Constitución de 1993
Acuerdo Nacional: «Equidad y Justicia Social»
Marco Social Multianual 2009-2011 / 2010-2012
Lineamientos Nacionales de Políticas de la Formación Profesional en el Perú (Decreto Supremo N° 021-2006-ED)
Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (Ley N° 28983)
Ley del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Ley 29381
Ley de Formación y Promoción Laboral (DL N° 728).
Ley sobre Modalidades Formativas Laborales.
Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Política sectorial del Gobierno Regional de Lima
Plan de Desarrollo Regional Concertado 2008-2021
Misión de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Lugar de Ejecución Provincias: Huaura, Cañete, Huaral, Barranca, Cajatambo, Yauyos, Canta, Huarochirí, Oyón.
promueve la iniciativa empresarial, el espíritu emprendedor y la innovación entre la juventud; facilitando la creación, fortalecimiento y desarrollo de la micro y pequeñas empresas comprometidas socialmente en la oferta de empleos dignos, protección del medio ambiente y la ecología y generación de ingresos económicos que contribuyan al bienestar de la juventud de la Región Lima.
II.UNIDAD FORMULADORA: Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Dirección Regional de Producción
III. UNIDAD EJECUTORA: Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Dirección Regional de Producción
IV. RESPONSABLE: Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
? Dirección Regional de Producción.
V. UNIDAD DE COORDINACION:
Ministerio de Trabajo
Ministerio de la Producción
Invertir
COFIDE
Mercadeando S.A.
APC PYME
Otras instituciones. VI.JUSTIFICACIÓN:
6.1 Marco Legal: • Ley Nº 27802 dio origen al Consejo Nacional de la Juventud – CONAJU, donde establece que la edad oficial de los jóvenes es de 15 a 29 años.
• Modificatoria Decreto Supremo Nº 001-2008-ED que estable la creación de la Secretaria Nacional de la Juventud SENAJU 6.2 Características sociodemográficas:
La población joven entre 18 a 29 años en el Perú es el 26,7 % de la población total (7´ 554, 204 personas), de los cuales el 49,8% son varones y 50,2% mujeres. 6.3 Educación:
El 37,4% de jóvenes peruanos asiste a algún colegio, instituto superior o universidad, y el 62,6% no asiste a ningún tipo de centro de estudios. 6.4 Salud:
El 11,6% de Jóvenes está asegurado al SIS, el 11,5% a ESSALUD y el 70,4% no cuentan con ningún tipo de seguro. 6.5 Participación política:
Los electores menores de 29 años de edad representaron en las elecciones generales de 2006 el 32,7% del padrón electoral; es decir, aproximadamente cinco millones y medio de ciudadanos. 6.6 Desempleo:
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Lima Metropolitana la tasa de desempleo juvenil llegó a 16,8% en los tres primeros trimestres del 2009 frente al 5,9% registrado entre los adultos, esto quiere decir que de cada 3 desempleados 2 son jóvenes. 6.7 Mortalidad Empresarial:
Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI 2006, las Micro empresa representa el 98.10% de la cantidad de empresas y la pequeña empresa 1.54%, ambas (MyPEs) representan el 99.6 % del total de empresas en el Perú. Es importante reconocer que las MYPES aportan a la PEA ocupada el 62.1%, es decir; es la estructura empresarial que más aporta al empleo en nuestro país. Pero a su vez dada su escasa formación empresarial, informalidad y acceso limitado a la información, capital y tecnología, presentan un bajo nivel de productividad.
Por otro lado lo más impresionante es que según MTPE – 2005 El 85% de las MYPE desaparecen antes de cumplir los 2 años de operaciones. Y el 66% de las MYPE desaparecen antes del primer año de operaciones. 6.8 Población Joven de la Región Lima:
Estudios realizados señalan que la mayor concentración de jóvenes de 15 a 29 años se da en las Provincias de Huaura, Cañete, Huaral y Barranca, representando el 84.2% de la población total regional. Sin duda la Región Lima tiene un importante capital humano juvenil, denominado también en el contexto internacional como bono demográfico, que es la oportunidad económica generada por el cambio poblacional de un país y que a traves de su fortalecimiento de capacitades y financiamiento de su futuro emprendedor tiene efecto positivo y/o directo en el desarrollo social.

7.1 Objetivo Central: El Programa Regional Joven Empresario promueve el espíritu emprendedor, la iniciativa y la innovación entre la juventud; facilitando la creación, fortalecimiento y desarrollo de micro y pequeñas empresas comprometidas socialmente generando empleos dignos, ecología e ingresos que contribuyan al bienestar de la juventud de la Región Lima.
7.2 Objetivos Específicos: - El estado valora y reconoce la capacidad emprendedora de los jóvenes insertándolos en la dinámica de la economía local mediante la formación empresarial y el financiamiento de un plan de negocios factible económica y socialmente.
- Fortalecer el tejido empresarial local y regional con el aprovechamiento de los recursos propios de la zona de cada provincia.
- Fomentar la cultura emprendedora en la población juvenil como alternativa laboral independiente con empresas exitosas capaz de generar puestos de trabajo.
- Fomentar entre los negocios la preservación del medio ambiente.
- Fomentar la Formalización Empresarial, la cultura tributaria y la responsabilidad social.
- Fomentar la cultura empresarial competitividad y de calidad valorando la organización de la mejora continua.
VIII. METAS:
8.1 Metas Cuantitativas:
8.2 Metas Cualitativas:
IX. ESTRATEGIA:
9.1 De Organización
9.2 De Financiamiento
El fondo que se financia para la implementación, funcionamiento y mejora del negocio es hasta la suma de S/. 8,000.= (OCHO MIL Y 00/100 N/S). En caso el costo de implementación del emprendimiento es mayor a la suma máximo del premio, el Joven postulante deberá contar con el financiamiento de la diferencia como contrapartida.
9.3 De Implementación:
a) Representante de los programas de promoción y competitividad de la micro y pequeña empresa de la Embajada Suiza (COSUDE, SWISSCONTAT).
b) Representante del Programa MI EMPRESA del Ministerio de la Producción.
c) Representante del Consorcio de la Pequeña y Mediana Empresa (COPEME).
d) Representante de la OIT, Programa de MYPES.
e) Representante de las Universidades y de las Cámara de Comercio y Producción. f) Representante de VUPE (ventanilla única de promoción del empleo) del Ministerio de Trabajo
Los planes de negocio a presentar por los postulantes y su calificación no tendrán en cuenta para su valoración la condición de ser un Negocio en Marcha y/o sólo idea de Negocio, pero es condición el lugar de procedencia del postulante y para la calificación es indispensable su implementación con recursos de la zona y en la misma provincia.
9.4 De la Convocatoria: a) Medios FísicosSe realizará por medio de oficios, cartas, banners, volantes, afiches, dípticos, entre otros. :
b) Medios AudiovisualesSe realizará por medio de spots tanto para radio y TV Cable. :
c) Medios VirtualesSe realizará mediante la página web institucional, boletines electrónicos, páginas webs y blogs de medios de comunicación e instituciones afines, correos electrónicos, redes sociales (Facebook, hi5, twiter), entre otros. :
X. DIRIGIDO A:
Público Objetivo:
Jóvenes con una idea nueva de negocio a desarrollar, cuyas edades deben estar entre 18 y 29 años y residan en las Provincias de Huaura, Cañete, Huarochirí, Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón, Yauyos y Canta que conforman la Región Lima.
Nota: No pueden participar empresas constituidas oficialmente con posterioridad a la fecha de cierre del programa. XI. MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN:
Inscripciones:
Además se podrá inscribir en las siguientes direcciones:
DIRECCIONES REGIONALES
DIRECCION REGIONAL - DIRECCION - TELEFONO
Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; Jr. Puquio Cano N° 535 – Hualmay; 2396335 - 7318682
Jr. Francisco Reynoso N°205 – Urb. Las Casuarinas – San Vicente; 3399509
Dirección Regional de Producción; Calle Colón N° 555 – Huacho; 2391030 Anexo 22
Nota: El Programa Regional Joven Empresario entregará a los ganadores del concurso anual «Joven Empresario» un manual de Autoevaluación Empresarial, Asistencia y Asesoría Técnica se desarrollará por la plana docente del
El Programa Regional Joven Empresario facilitará la inscripción a los interesados en participar en el 1er concurso anual Joven Empresario recabando la FICHA EMPRESARIAL que la podrán descargar en archivo en Word y Excel de la página web institucional: www.regionlima.gob.pe y enviarlo al correo jovenempresario@regionlima.gob.pe o impresa físicamente en la Oficina de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, sito en Jr Puquio Cano 535 – Hualmay, provincia de Huaura.
El 1er Concurso Anual del Programa Regional Joven Empresario se lanzará en diciembre del año 2011 y se entregarán los fondos a los ganadores del concurso en el mes de febrero del año 2012. El cronograma contemplará este tiempo disponible. La confianza del concurso está en la designación del Jurado Calificador, por ello; se propone a sus integrantes representantes de las instituciones siguientes:
: Constituir un Fondo Económico propio para el programa Joven Empresario, donde el primer concurso del año 2011 se financiará con recursos públicos de actividades de las Gerencias y Direcciones Regionales y complementariamente se trabajará un proyecto de inversión que cumpla con el SNIP.
: Conformar un núcleo de dirección del Programa Regional Joven Empresario con la participación de las direcciones de Producción, Trabajo y Promoción del empleo y Educación, asimismo; construir una base social involucrando e incorporando a la sociedad civil y entidades públicas mediante un Comité Promotor del Desarrollo Empresarial Juvenil por cada provincia. Las entidades que pueden participar son las Cámara de Comercio y Producción, Universidades, ONGs, Iglesia, etc.
Que el 100% de los ganadores reconozcan la importancia su competitividad empresarial, mejorando la productividad de sus micro empresas, y que tanto las herramientas gerenciales y financiamiento contribuyan a su empoderamiento, emprendimiento y creación de empleos dignos que aporte en el desarrollo de la Región Lima.
EL total de ganadores son 3 planes de negocios por cada provincia en su versión anual, teniendo al final de los 4 años, 108 con apoyos directos para la creación, fortalecimiento y desarrollo de micro empresas nuevas en la Región Lima.
VII. OBJETIVOS:
Formación en Gerencia Microempresarial para Jóvenes.
XIII. RECURSOS:
1 Humanos:
Coordinadores Generales: Director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
Director de la Dirección Regional de Producción.
Equipo TécnicoPersonal de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Dirección Regional de Producción.
Jurado CalificadorEn el ítem de estrategia se ha planteado una propuesta de los integrantes del Jurado calificador, sugiriendo la necesidad de invitar en calidad de veedores al Consejo Regional.
2 Materiales: Materiales de Difusión.
Materiales para las Etapas.
Materiales complementarios.
XIV. MONTO DEL FINANCIAMIENTO Y RETORNO DE CAPITAL El 1er Concurso Anual del año 2011 premiará 03 planes de negocios por cada provincia hasta por el monto de S/. 8,000= (Ocho mil y 00/100 N/S) y el estimulo es que los ganadores NO PAGARÁN los intereses del capital que deberá asumirlo el Programa Regional Joven Empresario y la devolución del financiamiento servirá para constituir e incrementar el FONDO DE FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA REGIONAL JOVEN EMPRESARIO y cada año incrementará al número de ganadores.
La devolución será después de cumplir un año de funcionamiento del plan de negocio, razón por la cual; el programa contará con una plan de seguimiento y asistencia técnica permanente.
:
:

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
«Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de nuestra Diversidad»
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 001– 2012/MDCA
Cerro Azul, 04 de Enero de 2012
EL ALCALDE DEL DISTRITO DE CERRO AZUL
POR CUANTO
El Concejo Distrital de Cerro Azul, en sesión Ordinaria de Concejo de fecha 14 de Diciembre de 2011;
Visto:
CONSIDERANDO
Qué; la Constitución Política del Estado establece en su artículo 74º que los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimir contribuciones y tasas, o exonerar de estas, dentro de su jurisdicción y con los limites que señala la Ley, y el articulo 195º inciso 4) señala que los Gobiernos Locales son competentes para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas arbitrios, licencias y derechos municipales conforme a ley;
Que, es propósito de este Gobierno Municipal, coadyuvar al fortalecimiento de la unidad familiar, por cuanto la familia constituye el núcleo básico de la sociedad, y en este sentido, debe brindarse las facilidades del caso a fin de regularizar la situación del estado civil mediante la unión matrimonial de aquellas parejas que se encuentran en condiciones de convivencia, exonerándose de las tasas que por Matrimonio Civil se consignan en el Texto único Ordenado de Procedimientos Administrativos – TUPA aprobado por Ordenanza Nº 007-2002/MDCA;
Que, con tal fin y con ocasión de celebrarse el Día de San Valentín, Día del Amor y de la Amistad, y dar mayor realce de unión familiar y comprensión en las parejas de contrayentes en el Distrito de Cerro Azul, debe programarse la realización del Matrimonio Civil Comunitario para el día martes 14/02/2012.
Que, asimismo el artículo 252º del Código Civil establece que el alcalde puede dispensar la publicación de los avisos si median causas razonables y siembre que se presenten todos los documentos exigidos en el artículo 248º;
De conformidad con el articulo 9º numeral 8,) de la ley 27972 Orgánica de Municipalidades y con dispensa del trámite de lectura y aprobación de acta, con el voto unánime del Concejo Municipal, se aprobó la siguiente Ordenanza;
Artículo Primero.-
Artículo Segundo
Artículo Tercero
- Solicitud de matrimonio
- Documento de Identidad (DNI)
- Copias Certificadas de Partidas de Nacimiento Actualizadas
- Certificado de Salud y Constancia de Consejería.
- Diligenciar Formato de Declaración Jurada de Soltería y de Domicilio.
Artículo Cuarto
Artículo Quinto
POR CUANTO:
REGISTRESE, PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y ARCHIVESE
HUGO RIVAS SANCHEZ
ALCALDE
.- Disponer que el Área de Registro Civil y la Oficina de Imagen Institucional se encarguen del fiel cumplimiento de la presente Ordenanza.
.- La presente Ordenanza entrara en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Judicial de la Provincia de Cañete «Al Día con Matices», diario de mayor circulación en la Provincia de Cañete.
.- Dentro del periodo de inscripciones a que se refiere el artículo primero, los contrayentes deberán presentarse ante la Municipalidad, Oficina de Registro Civil, con dos testigos y los siguientes documentos:
.- Exonerar el pago de las tasas por concepto de apertura de expedientes, Ceremonia, Edicto y Constancia matrimonial, a los contrayentes que se inscriban para la Ceremonia Civil Comunitaria, así como de la publicación de los avisos en el Diario de mayor circulación.
Autorizar la celebración del Matrimonio Civil Comunitario, a realizarse el día martes 14 de febrero de 2012;
:
El informe Nº 042-2011-OREC-MDCA, de la Jefatura de Registro Civil, respecto al Proyecto de Ordenanza sobre Matrimonio Civil Comunitario en el Distrito de Cerro Azul; en Ocasión a la Celebración del Día de San Valentín, Día del Amor y de la Amistad, fortaleciendo la unión familiar en nuestro Distrito de Cerro Azul.
:

EDICTOS

EDICTO
Exp. 021-2010, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la provincia de Cañete que despacha el Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana; por RESOLUCIÓN Nº 01 de fecha 14-01-2010, se ha admitido una demanda de alimentos presentada por LOURDES GUADALUPE ORDOÑEZ HUAMAN, contra JOSE LUIS QUISPE LUYO, vía proceso único y mediante resolución Nº 13 de fecha 05-12-2011 declarando la REBELDÍA, ordenando se notifique al demandado JOSE LUIS QUISPE LUYO, mediante EDICTOS, concediéndosele el plazo de cinco días, a fin de que el demandado en ejercicio de su derecho de defensa pueda APERSONARSE al proceso conforme al estado del proceso dirigido en su contra con las formalidades de ley. Bajo apercibimiento de ley. Emplácese al demandado mediante edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario local «Al Día Con Matices», por TRES VECES. Bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL y a efectos del cómputo de los plazos especiales de emplazamiento. Fda. Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo. Sec. Dra. Belka Ziulay Saravia Santana.
Imperial, 28 de Diciembre de 2011.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar: 06, 07 y 09 de Enero.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA PERÚ
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial don JOSE FELICIANO AVALOS CAMPOS, de 26 años, identificado con DNI 42904328, natural de Cerro Azul – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Av. Primavera s/n Cerro Azul – Cañete, de ocupación pescador, hijo de don Manuel Jacinto Avalos Rosas y doña Margarita Inocenta Campos Zavala; y doña ANA BEATRIZ AGUIDOS LEON, de 21 años, identificada con DNI 47573579, natural de San Vicente – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Psj Santa Rosa Lote 7 Cerro Azul – Cañete, de ocupación ama de casa, hija de don Zenobio Urbano Aguidos Meza y doña Ana León Caja. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 06 de Enero de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe OREC

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, e presentó doña OLGA PALOMINO SANTIAGO, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don MELITON MATERO MANCHA HUAMAN, quien falleció AB-INTESTADO el día 06 de Junio del 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña OLGA PALOMINO SANTIAGO y a sus hijos: ADELA MANCHA PALOMINO, ROSA BERTHA MANCHA PALOMINO, ADOLFO ABEL MANCHA PALOMINO, HILDA ROSSANA MANCHA PALOMINO y CARMEN ELIZABETH MANCHA PALOMINO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 30 -05-2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante le oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUIS FREDDI VERA ZAMUDIO, con DNI 15375438, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor PEDRO PABLO VERA VILLAR fallecido el 08 de Julio del 2010, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 29 de Diciembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete
NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante le oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUCIA ANDREA ÑAÑA QUISPE, con DNI Nº 15419090, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre PAULINA AURELIA QUISPE MEDINA, fallecida el 29 de Abril del 2010, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 30 de Diciembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PERDIDA DE TÍTULO
Se ha perdido el Título de Profesora de Educación Primaria de Domitila Alicia Quispe Quispe, con DNI Nº 15438612, expedido por el Instituto Pedagógico Privado «Jesús de Nazareth»