08 abril 2011

ODPE CAÑETE Inicia despliegue de material electoral para Yauyos y Huarochirí

A fin de garantizar la instalación de 108 mesas de votación en Yauyos y 322 en Huarochirí, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cañete, inició con el despliegue del material electoral destinado a estas dos provincias, para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.
La anticipación en el desplazamiento del material electoral, obedece a la distancia y las inclemencias de clima que en los últimos días viene presentando lluvias y derrumbes en las vías de acceso, manifestó el Lic. Franklin Hornung Ferruzo, Jefe de la ODPE Cañete.
El despliegue se inició a las 9:00 a.m. desde la sede ODPE Cañete, con destino a los distritos de Yauyos, bajo estrictas medidas de seguridad a cargo del Ejército Peruano y, desde el Almacén Central de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE Lima, lo correspondiente a la provincia de Huarochirí, con el resguardo acompañado de la Policía Nacional del Perú.
El material, totalmente embolsado, conteniendo los kits para la instalación de la mesa (cédulas de sufragio, acta-padrón y hologramas), el escrutinio (etiquetas autoadhesivas, el formato de observación o reclamos) y el de útiles electorales (bolígrafos, tinta indeleble y el tampón para impresión digital).
También se desplegó, las cabinas de votación que emplearán durante la jornada electoral, los carteles de candidatos, las señaléticas de los locales de votación y las cartillas de instrucción a los miembros de mesa.
Finalmente se informa que el material electoral correspondiente a la provincia de Cañete, será desplazado el día sábado 9 de abril desde las primeras horas.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL APERTURA LOS TALLERES DE MARINERA NORTEÑA Y FESTEJO

Siendo uno de sus objetivos primordiales de la Gestión de la Dra. Zulma Matumay, la de mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos del Distrito de Nuevo Imperial, y comprometida con la Salud y Educación de su población, es por ello que se llevará a cabo la apertura de los Talleres de Marinera Norteña y Festejo.
De tal forma se vienen realizando las inscripciones para participar en los Talleres señalados, en la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social. Llevándose a cabo la Inauguración, el día sábado 9 de Abril del presente año, a horas 10:00 am., en el Salón de Actos de la Municipalidad.
Las clases se desarrollarán los días sábados en dos turnos: de 09:00 am. a 12:00 am. se dictarán las clases de festejo, dirigido por la Prof. Fabiola Cayo Sánchez; y la Marinera Norteña de 5:00 pm. a 8:00 pm. dirigido por la Prof. Melissa Campos Ochoa.

NINGÚN APRISTA ES PRISIONERO DE LA CÚPULA DEL APRA

Ángel Atuncar Gutiérrez(“)

Como quiera que el Apra no tiene candidato presidencial, entonces es de absoluta libertad de nosotros los apristas de votar por quien nos de la gana. Se acabó el tiempo de los llamados endoses, aceptada con disciplina, fraternidad por el profundo respeto a un líder sin mancha que dañe al Apra.
Hoy, vivimos otra coyuntura política y no es posible aceptar lo que diga la Comisión Política o el Comité Ejecutivo Nacional, órganos apristas cuestionadas que no ha tenido la entereza y la humildad de escuchar las profundas preocupaciones del histórico líder c. Armando Villanueva del Campo, que desde el 2005 a la fecha viene alertando a la dirigencia aprista por su mala conducción partidaria y política, la polarización por el poder para tener el “Beneficio de la Política”, “La Plata llega sola”, o ganar de la inmunidad parlamentaria para no ser investigado por supuestos actos de corrupción que ha minado los cimientos de Apra.
Estos hechos que dañan la imagen de Víctor Raúl Haya de la Torre, no es de ahora, basta leer las correspondencias entre Víctor Raúl y Luis Alberto Sánchez, por los años 1924-1976 publicado por la Editora Lima Mosca Azul en 1982, tomo 2, p. 194.
La experiencia del periodo 1945-1948, cuando el APRA cogobernaba con Luis Bustamante y Rivero, había sido para Víctor Raúl, por el grado de corrupción que minó al APRA, tanto que le costaba aceptar a ser candidato presidencial.
“No me he curado – afirmaba - de un asco orgánico que se subió hasta los pelos”, también dijo: “En gran parte tuve que cargar con los yerros y la falta de visibilidad de otros o cohonestar actitudes desaforados y excesivamente ambicioso que era imposible controlar”.
Luis Felipe de las Casas, dijo en 1948: “Sofocaba la decisión drástica: extirpar y podar a fondo” Lima y tal Perú 1981 p.p 239-240. Esto me permite llegar a conclusiones que nosotros los apristas hemos estado asediado por la corrupción en cada oportunidad que ejerció el poder”.
Lamentablemente, se sigue con estos hechos sin que los entes disciplinarios tomen una decisión drástica en suspender sus derechos partidarios o expulsarlos de las filas del APRA. No se puede tener militantes que avergüenzan al aprismo, de tenerlos no será otra cosa de contaminar a la nueva generación si los hubiera. En estas elecciones del 10 de Abril, encontramos posiciones diametralmente opuestas. Por eso el titulo de mi tema: NINGUN APRISTA ES PRISIONERO DE LA CUPULA DEL APRA.
Mauricio Mulder, dijo: “No debemos darle la libertad del voto a los militantes, eso seria una irresponsabilidad”, nosotros los apristas no somos borregos de nadie. Jorge del Castillo, dijo: “Habrá una directiva en su momento”, también reitero “Estamos en el gobierno y Humala no ha hecho de apoyarnos y con amor, amor se paga”. Javier Velásquez Quesquén, Dijo: “Personalmente no respaldaré a Humala”. Alan García Pérez, le ha enmendado la plana a Mauricio, Jorge y a Javier cuando dice: “Que comparte con Humala en esas ideas suyas, además que Humala ha cambiado para bien” y se mostro a brindar su apoyo si gana las elecciones” (L.R. 27-03-2011-28-03-2011).
El APRA tendrá que soportar el duro golpe por sus tantos errores en la conducción partidaria y política, y recordemos que eso rebalsó la separación del C. Carlos Roca, como candidato a la Alcaldía de Lima 2010 y, a esto se suma con la candidata presidencial por el APRA, señora Mercedes Araoz, quien no quiso incluirlo en la plancha al C. Jorge del Castillo, por estar procesado judicialmente.
El C. Jorge creó fuerte resistencia dando lugar a la renuncia de la candidata presidencial. A partir de esa fecha el Partido se convirtió en un descalabro porque más pudo la ambición del poder.
El 2011, la esperanza será remota para la elección de congresistas por la coyuntura política que será otra, y que sólo obtendremos la tercera parte de los 36. Es decir 12, cuando Víctor Raúl Haya de la Torre, postuló en 1962, obtuvimos el 34%.
Y si ganamos en segunda vuelta en 1985 con Alan Gracia, con 24.3%, fue los votos prestados.
Las Elecciones Municipales y Regionales en el 2010, otro fracaso aprista. En cañete también perdimos por tener candidatos mediocres. ¿Hemos avanzado electoralmente? ¡No¡. Nosotros los apristas somos muy proclive en olvidarnos o no conocer lo que dijo Víctor Raúl Haya de la Torre: palabras inolvidables y siempre vigentes escrita a diferentes órganos del partido durante la persecución de 1934-1936.
Dijo: “Mientras nuestro Partido sepa mantener su FE, su unión, su DISCIPLINA y su TENACIDAD PARA EL TRABAJO, el aprismo no hará sino crecer e imponerse.
Por eso, cada aprista ampara nuestra fortaleza política. El enemigo ha hecho todo lo posible para denunciaros y debilitarnos por medio de la indisciplina, pero su fracaso ha sido definitivo. Hace años que viene pretendiendo dividir al aprismo y sólo ha conseguido unirlo y fortificarlo más y más”. No se trata se enemigos de afuera, sino desde adentro que se muerden, y que jamás aprenderán este histórico mensaje de VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE.
() Viejo militante aprista y amigo personal de Victor Raul Haya de la Torre

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

"Año del Centenario del Nacimiento José María Arguedas»

AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

ANTE LA INESTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL Y EL ATRASO QUE GENERA EL DECRETO DE URGENCIA 012-2011

El señor Presidente del Gobierno Regional de Lima, ante la publicación y entrada en vigencia del Decreto de Urgencia Nº 012-2011 de fecha 1 de abril del presente año, expresa a la opinión pública y al Gobierno Central, lo siguiente:

En los considerandos de este Decreto de Urgencia 012-2011, los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas sostienen que «es necesario dictar medidas extraordinarias de carácter económico que permitan incrementar la capacidad de respuesta del Estado ante situaciones de emergencia o una eventual recaída de la economía mundial o un severo desastre natural, escenarios que tendrían un impacto directo sobre nuestra economía».

Esta interpretación no se ajusta a la realidad, pues en este momento no hay una grave amenaza de crisis económica mundial por cuanto la globalización ha permitido ampliar mercados y mejorar opciones de financiamiento para nuestro país y tener un crecimiento económico sostenido durante los últimos 10 años, habiéndose demostrado una sólida capacidad de respuesta ante la última crisis mundial.

En el escenario internacional, el conflicto bélico en Libia y la tragedia ocurrida en Japón, no ameritan una medida de urgencia de esta magnitud, que lejos de promover y garantizar la estabilidad económica del país en su conjunto, la debilita al paralizar las obras de infraestructura tan necesarias y generadoras de puestos de trabajo para la población de la Región Lima y demás regiones.

El Decreto de Urgencia 012-2011 nos ata de manos al habernos impuesto un tope del 40% en los gastos de bienes y servicios, y del 25% para gastos de capital hasta el 30 de junio del presente año, lo que en su conjunto comprende sueldos, contratos, gastos de mantenimiento, rentas, servicios básicos, obras de infraestructura como canales de regadío, escuelas, postas médicas, vías de comunicación, saneamiento agua y desagüe, así como proyectos de desarrollo económico en los sectores turismo, agricultura, ganadería, energía y minas, entre otros.


Las consecuencias inmediatas serían la paralización de todas las obras de infraestructura realizadas por la Región y de los proyectos de desarrollo económico; la suspensión del pago de sueldos y proveedores y la nefasta generación de desempleo.

También nos deja indemnes ante una eventual emergencia ocasionada por la naturaleza, peligrando la atención de los damnificados. El alto impacto contra la sociedad que genera este Decreto de Urgencia 012-2011 involucra también a sectores como Educación y Salud y a la sociedad en su conjunto, tanto a nivel Región Lima, como a nivel nacional.

Por estas razones exigimos, al Presidente de la República, al Presidente del Consejo de Ministros, y al Ministro de Economía y Finanzas, la derogatoria inmediata del Decreto de Urgencia 012-2011, por que las consecuencias en el corto plazo son tan graves que su vigencia nos obligará a levantar nuestra voz de reclamo hasta que el gobierno tome conciencia que este decreto atenta contra el desarrollo de la Región Lima y de todas las regiones del país.

Javier Alvarado Gonzales del Valle
Presidente del Gobierno Regional de Lima

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR DECRETO DE URGENCIA 012-2011

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de un enlace telefónico, sesionó en días pasados con los gerentes y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, para analizar el Decreto de Urgencia 012-2011 emitido por el Gobierno Central, mediante el cual se imponen topes en los gastos presupuestales de las regiones, hasta un 25% en obras y 40% en gastos de bienes y servicios.
“El sustento que manejan los técnicos del MEF para imponer este Decreto de Urgencia no tiene bases sólidas, pues expresa un inminente riesgo en la economía mundial que no existe. Nuestro país experimenta desde hace más de una década un sólido crecimiento y ha superado sin mayores consecuencias la última crisis mundial bancaria de los Estados Unidos. Y en estos momentos, en el escenario internacional, no hay riesgos a la vista”, señaló.
Sin embargo las consecuencias del dispositivo gubernamental serán funestas y sólo generará atraso porque se paralizarán las obras y se detendrán los proyectos de desarrollo. Además obligará a reajustar las planillas y no se podrán atender las emergencias ocasionadas por la naturaleza”, sentenció.
Tras una larga sesión, alrededor de las 7 de la noche, el presidente regional emitió un pronunciamiento público dirigido al presidente de la República Alan García Pérez y a la opinión pública, donde expresa su preocupación por la referida norma.

SE REUNIO EN PALACIO DE GOBIERNO CON ASESORA SUSANA PINILLA
Horas más tarde, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se reunió con la asesora presidencial Dra. Susana Pinilla Cisneros, para explicarle su incomodidad por los efectos nocivos que está ocasionando en la Región Lima y en las otras regiones del país, el Decreto de Urgencia 012 – 2011 que pone límites de 25% y 40% a los gastos presupuestales en obras y servicios respectivamente.
Antes de ingresar a Palacio de Gobierno, Javier Alvarado indicó que agotará todo tipo de gestiones para lograr una pronta solución a los graves problemas que aquejan a las regiones a consecuencia de las extremas limitaciones impuestas por el D.U. 012-2011. “Estoy convencido que a través del diálogo podemos encontrar una solución al entrampamiento presupuestal y soltar esa camisa de fuerza que nos impone el Decreto de Urgencia 012-2011”, expresó.

GOBIERNOS REGIONALES PIDEN DEROGATORIA DEL DECRETO DE URGENCIA 012-2011
De otro lado, los medios de comunicación de cobertura nacional informaron sobre la preocupación que existe en los gobiernos regionales por la emisión del Decreto de Urgencia 012-2011. “Las consecuencias serán funestas, porque las regiones del país se verían obligadas a paralizar sus obras por limitar gastos. Varias obras de desarrollo no se ejecutarían por limitación del gasto público”, sostuvo un comunicado emitido por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y que fue difundido por los diarios de mayor circulación nacional.
Varias radioemisoras de cobertura nacional como RPP y CPN, difundieron el desconcierto que ha ocasionado la referida norma gubernamental.
El decreto, limita el gasto público en el primer semestre del 2011 con el objetivo de fortalecer el Fondo de Estabilización Fiscal y generar mayor ahorro público que permita al país afrontar la crisis externa.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ANUNCIA REUNIÓN URGENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS Y GOBIERNOS REGIONALES
De otro lado, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, anunció a su salida de Palacio de Gobierno que por el día de ayer se reunirían los presidentes regionales con el Consejo de Ministros para discutir el tema del Decreto de Urgencia 012-2011 que pone topes a los gastos en bienes y servicios y en obras e infraestructura, lo que acarrearía paralización de obras, de proyectos de desarrollo y desatención de casos de emergencia.
La cita estuvo programada para el día de ayer, jueves 7 de abril a las 3 de la tarde en la sede del Consejo de Ministros ubicada en la primera cuadra del jirón Carabaya en Lima, bajo la presidencia de la Dra. Rosario del Pilar Fernández Figueroa, Presidente del Consejo de Ministros; del cual todavía no tenemos información.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE REAPERTURÓ OFICINA DE COFOPRI EN CENTRO COMERCIAL “POCOTO” EN SAN VICENTE

La alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, participó de la ceremonia de reapertura de la oficina de Cofopri que permitirá continuar con los trabajos relacionados a los procedimientos de Prescripción Adquisitiva de Dominio de poblaciones que se encuentran sobre propiedad privada.
La alcaldesa María Montoya recordó que tras la firma del respectivo convenio con Cofopri será la Municipalidad Provincial de Cañete la que asuma el gasto de la contratación de las diversas brigadas de especialistas que realizarán el trabajo de campo y a quienes se les exigirá realizar sus labores sin dilatar el tiempo.
“vamos a ser exigentes y pedir que muestren resultados ya que la población está esperando por muchos años el saneamiento de los predios que ocupan y tengan la seguridad de que seguiremos hasta que obtengan sus títulos de propiedad” enfatizó la autoridad edil.
Se anunció que habrá una persona atendiendo permanentemente en la oficina y que los miércoles de cada semana llegará un profesional que pueda orientar adecuadamente a la población evitando que viaje hacia Lima.
Se conoció que la mayoría de trámites se han quedado en la etapa de diagnóstico Técnico-Legal pero que se comenzará a trabajar en los próximos días al haberse establecido un rol de trabajo de las diversas brigadas que comenzarán a recorrer nuestra provincia.
Al acto se hicieron presentes el Gerente General Diego Palma de la Cruz, el Gerente de Obras Juan Carlos Ramírez Muro, las Brigadas de Cofopri encabezadas por el Dr. Rubén Laura Flores así como dirigentes provenientes de diversos distritos de nuestra provincia que se mostraron complacidos con la reapertura, felicitando a la alcaldesa por preocuparse en la problemáticas que los afecta.

POR EL “DÌA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÌSICA” MUNICIPALIDAD DE MALA REALIZÒ I GRAN MARATÒN ¡POR TU SALUD, MUEVETE MALA! …

Escribe: José Chumpitaz Solís

Incentivando a la población maleña , especialmente a los escolares de este distrito y dentro del marco de promover la práctica de uno de los deportes bases para el desarrollo corporal, sensorial y fisiológico , dentro del biotipo de toda persona, como es la disciplina deportiva del Atletismo ; y conociendo aún más que hay escolares , que año tras años siguen clasificando , en esta actividad a los Juegos Nacionales Deportivos Escolares; así como, desde muy temprano y en las tardes, damas y varones salen a dar sus vueltas por la pista atlética de la VIDEMA . Y celebrando el “Día Mundial de la Actividad Física”, la Gerencia de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. Mirna Ruiz, realizó una Gran Maratón que concentró a más de 300 personas participando en este evento , justamente el 06 de abril, la Plaza de Armas de Mala , concentró la presencia de las principales autoridades locales, políticas, educativas y policiales , además de los estudiantes de las instituciones educativas:”Dionisio Manco Campos”, “Dos de Mayo” – La Huaca”, 20927 – Dignidad Nacional, “José Olaya Balandra” – Bujama Baja, “Apóstol San Pedro”, “San Francisco de Asís”, “Virgen de Guadalupe”, “Anglo-Peruano” de Bujama y representantes de diversas entidades locales , estuvo clasificada la prueba en las categorías de escolares y libres ; el itinerario de la prueba atlética consistió recorrer desde la partida en el frontis de la Municipalidad de Mala, pasar por los alrededores de la Plaza de Armas, bajar por el Jr. Real, recorrer por el perímetro de la VIDEMA, hasta llegar al cruce de Lumbreras – a la entrada de San Marcos de La Aguada – bajar por el cruce de la antigua Panamericana Sur, pasar por el Mercado de Frutas, hasta llegar al cruce con la Av. Marchand, seguir la Calle Real, para entrar por la calle Naranjos y dar la vuelta por la Plaza de Armas; llegando a la meta final en un recorrido aproximado de 3 km. La expectativa creció, cuando se avizoró a los primeros estudiantes arribar a la meta final, luego de darse una vuelta este circuito, mientras que la categoría libre daba 2 vueltas; los participantes llegaban exhaustos, pero con el orgullo y compromiso pleno de haber ejercitado una actividad física; siendo recibidos en aplausos y la ovación de los presentes, dando un marco receptivo y caluroso a este evento.
Resultaron ganadores de esta gran maratón atlética; en la categoría escolar; Primer Puesto (varones) :CESAR CARDENAS AGUILAR (IE. “Anglo Peruano-Católico de Bujama) ; Segundo Puesto : Angello Escobedo (IE. “Dos de Mayo” – La Huaca); Tercer Puesto: Juan Rueda Manco (IE. “Dionisio Manco Campos”); en damas , fueron ganadoras las alumnas; Primer Lugar: Kiara Lescano Salazar (IE. “José Antonio Encinas); Segundo Lugar: Mayra Centeno Pachas (IE. “Dionisio Manco Campos”); Tercer Lugar : Keyla Guevara Alcalde (IE. “San Francisco de Asís”); en la Categoría Libre, ocuparon los primeros puestos, en Damas; Primer Lugar: Lourdes Chauca Ponce; Segundo Lugar: Sthefany Regalado; Tercer Lugar: Rosa Roca Fernández; en varones , clasificaron, Primer Puesto: Franco Cruz Ruiz ; Segundo Puesto: Máximo Cuya; Tercer Puesto: Alberto Román Napàn.
La premiación estuvo a cargo del Alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzales y del Gerente Municipal, Percy Alcalá Mateo; el estudiante ganador, César Cárdenas Aguilar, primero en llegar en la meta, recibió de manos del burgomaestre maleño como premio una computadora equipada de última generación, por su esfuerzo desplegado en esta competencia; asimismo se premió a todos los ganadores con sus medallas y kits deportivos.
Finalmente, en su alocución de cierre, el Alcalde de Mala, agradeció la participación de los escolares de las instituciones educativas del distrito, a los representantes que participaron en esta jornada deportiva, en especial al Grupo “El Asfalto” – amigos deportistas que apoyan y promocionan la práctica deportiva en los niños y jóvenes- , quienes desde la ciudad de Lima vinieron a competir, confraternizar y dar realce esta competencia , con el compromiso edilicio de seguir realizando estas actividades una vez cada dos meses durante el año, con el esfuerzo de los representantes de las diversas instituciones locales y asistencia de alumnado.
AGRADECIMIENTO: CANCHA DE GRASS ARTIFICIAL “ALL SOCCER”, UBICADO EN LA MZA. “A” – LOTE 5– ANEXO “LA HUACA” –MALA (FRENTE AL COLEGIO “2 DE MAYO”). INFORMES Y RESERVAS: TELEFONO: 2523771- CELULAR: 998333793- NEXTEL: 833*3793. Email:reservas@allsoccercultural.com - web: www.allsoccercultural.com
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2007-274; a JESUS CUSI ROJAS; día 27-04-2011 a horas 9:00a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor A.E.R.C.. Secretario Miranda. Cañete.31.03.2011.
EXP.-2008-898; a ROBERTO MARQUEZ HILARIO; día 26.04.2011 a horas 10:15a.m Delito: violación a la Libertad Sexual. Agraviado: Menor K.M.L; Secretario Miranda.-Cañete.31.03.2011.
EXP.-2010-016; a LUIS ANTONIO ALBITES DE LA CRUZ; ponga a derecho, Delito: violación a la Libertad Sexual. Agraviado: Menor S. Y. O. S; Secretario Miranda.-Cañete.31.03.2011.

SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE: Juez Chuquillanqui; Cita, llama y emplaza;
EXP.-2008-312 a ANDY OMAR VILLAR TOLEDO; día 13-04-2011 a horas 10:30a.m. Bajo apercibimiento de declarárseles Reo Ausente. Delito: Derechos De Autor. Agraviado: APDAYC. Secretario Miranda.-Cañete.24.03.2011.-

EL JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA: Juez Siguas; Emplaza
EXP.-2010-10; Agraviados MAURO YACJOA ENTUSCA Y JESUS MIGUEL ASTOCAZA CUCHO. Día 11.04.2011 a horas 11:00 a.m. Audiencia TERMINACIÓN ANTICIPADA la misma que se realizara en Penal Cantera – Nuevo Imperial. Delito: Robo Agravado. Inculpado: QUISPE CONISLLA FEDDY JHONNY. Agraviado. Jesús Astocaza Cucho, John Choque Romero y Otro. Secretaria Medina. Asia. 05.04.2011.-

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA: Juez Chipana; Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.-2010- 21; Declara CONSENTIDA la resolución 08 del 07.03.2011 (sentencia) y remítase a archivo. Delito: Hurto; Agraviado: tiendas Wong. Resol.09; fecha 28.03.2011 – Asia. Secretario Medina.-Asia. 30.03.2011.-
EXP.-2010- 94; Resuelve el Archivar el proceso consentida o ejecutoriada la presente resolución. Agraviado: Enrique Velásquez Huiza. Resol.05 30.03.2011 - Asia Secretario Medina-Asia. 05.04.2011.-
6, 7 y 8 de Abril.

EDICTO JUDICIAL
Ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Señor Juez José De La Cruz Vargas y la Secretaria Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el Exp. N° 2011-001-0-0801-JR-CI-1, seguido por interpuesta por NEGOCIACIÓN INMOBILIARIA AGRICOLA DEL VALLE DE PACARAN S.A., a través de su apoderado WILTON HERMINIO CANALES ANICAMA, contra MIRIAM VALENTINA SANCHEZ PEREZ sobre INTERDICTO DE RETENER (Pretensión Principal) e INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS (Pretensión Accesoria); en el que dispone se notifique un extracto de la resolución dos (04/03/2011) en el sentido:
1° ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por NEGOCIACIÓN INMOBILIARIA AGRICOLA DEL VALLE DE PACARAN, a través de su apoderado WILTON HERMINIO CANALES ANICAMA, contra MIRIAN VALENTINA SANCHEZ PEREZ sobre INTERDICTO DE RETENER (Pretensión Principal) e INDEMNIZACION POR DAÑOS Y PERJUICIOS (Pretensión Accesoria), debiendo sustanciarse en la vía procedimental de PROCESO SUMARISIMO.
2° EMPLAZAR a la demandada MIRIAN VALENTINA SANCHEZ PEREZ, a fin de que en el plazo de VEINTICINCO DIAS, comparezca al proceso y haga valer derecho con arreglo a ley, bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con Curador Procesal, por OFRECIDOS los medios probatorios y AGRÉGUESE a los autos los anexos que adjunta.
3° NOTIFIQUESE por EDICTOS para tal efecto el accionante deberá efectuar las publicaciones de los edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y el Diario de la localidad «Al Día Con Matices» por tres días hábiles.
4° PRACTIQUESE UNA DILIGENCIA DE INSPECCION JUDICIAL en el inmueble materia de litis, con asistencia de dos peritos agrónomos, conforme lo establece el artículo 606° último párrafo del Código Procesal Civil, debiéndose PREVIAMENTE OFICIAR AL REGISTRO DE PERITOS JUDICIALES DE CAÑETE, para que designe dos peritos y unas vez aceptado el cargo conferido señálese día y hora para la referida diligencia. Firmado por el Juez y Secretaria Judicial. San Vicente, 04 de Marzo de 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar 6, 7 y 8 de Abril.
EDICTO
Exp. N° 2010-92.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la doctora Norma Gonzales Ventura y Secretario Luis Raymondi, por Resolución número DOS, en la vía del proceso abreviado mediante Resolución N° 02 SE ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, la demanda es interpuesta por SEGUNDO AGUILAR VALLEJO contra los QUE SE CREAN TENER DERECHO SOBRE EL PREDIO, ubicado en la Antigua Carretera Panamericana Sur del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete del departamento de Lima, cuya extensión es de Tres Mil Quinientos Veintisiete punto noventa y nueve metros cuadrados, y el predio rústico ubicado en Esquivilca del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete del departamento de Lima, cuya extensión es de Un Mil Trescientos Catorce punto catorce metros cuadrados: Ordenándose notificar a los demandados (los que crean tener derecho sobre el predio), para que contesten la demanda en el plazo no mayor a DIEZ días, notificándose además a los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios; Mala a los cuatro días de Abril del dos mil once.
Luis Jesús Raymondi Lorenzo - Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 6, 7 y 8 de Abril de 2011.
EDICTO
Expediente: 2011-011-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la doctora Norma Gonzáles Ventura y Secretario Judicial John Galarza Silva; por Resolución número uno de fecha veinticuatro de Enero del dos mil once, en vía del proceso NO CONTENCIOSO se admitió a trámite la solicitud interpuesta por FLOR DE MARÍA NARVAES AMARINGO, quien postula como pretensión el CAMBIO DE NOMBRE de su menor hijo hoy de nombre EAR LAURA NARVAES por la de KEVIN JORDAN LAURA NARVAES. Mala, veintiocho de Marzo del dos mil once.
John L. Galarza Silva
Secretario Judicial - Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Mala
Publicar: 06, 07 y 08 de Abril.

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE. Presidida por el Dr. Vivas; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2002-1213; a BLANCA BRIGIDA LOPEZ AYLAS para que se ponga a derecho y cumpla con la sentencia condenatoria en su contra. Delito Tráfico Ilícito de Drogas en agravio Estado Peruano. Secretario. Miranda. Cañete 29.03.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA. Juez Castillo; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2009-250; a RHOLANDO JESUS LESCANO GUTIERREZ. Día 07.04.2011 a horas 10:45 a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz. Delito Omisión a la asistencia Familiar. Agraviado Leslie Isabel Simón Navarro. Secretario. Herrera.- Mala 23.03.2011
EXP.-2009-096; a CARLOS ALBERTO PAITAN CONTRERAS. Día 08.04.2011 a horas 09:00 a.m. INSTRUCTIVA bajo apercibimiento de ser declarado Ausente. Delito Desobediencia y Resistencia a la Autoridad. Agraviado el Estado. Secretario. Herrera.- Mala 24.03.2011
EXP.-2009-080; a EDWIN ALEX CORTEZ ORDINOLA. Día 08.04.2011 a horas 11:15 a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Lesiones culposas graves. Agraviado Augusto Fortunato Rivera Cochachi. Secretario. Cabrera.- Mala 23.03.2011
EXP.-2009-200; a PABLO ESCRIBA CACERES y ERNESTO ALTAMIRANO PALOMINO. Día 08.04.2011 a horas 02:15 p.m. INSTRUCTIVA bajo apercibimiento de ser declarado reos Ausentes. Delito Circulación de Billetes y Monedas Falsificadas. Agraviado el Estado. Secretario. Herrera.- Mala 24.03.2011
EXP.-2009-191; a CARLOS HECTOR ESPINOZA HUAPAYA. Día 08.04.2011 a horas 10:45 a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado Nicol Araceli Espinoza Body. Secretario. Herrera.- Mala 24.03.2011
EXP.-2009-152; a MARDONIO FERNANDEZ QUISPE y SERGIO CESAR DE LA CRUZ CHILLCCE. Día 11.04.2011 a horas 09:10 a.m. INSTRUCTIVA bajo apercibimiento de ser declarados Reos Ausentes. Delito Hurto Agravado. Agraviado Telefónica de Perú. Secretario. Herrera.- Mala 24.03.2011
EXP.-2009-328; a CESAR JULIO LOZANO CHUMPITAZ. Día 13.04.2011 a horas 09:00 a.m. INSTRUCTIVA bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Delito Falsedad Genérica. Agraviado el Estado. Secretario. Herrera.- Mala 24.03.2011
EXP.-2009-290; a ZOILA ROSA RUIZ DÍAZ DE SÁNCHEZ Y RAMÓN SANCHEZ VÁSQUEZ. Día 13.04.2011 a horas 09:10 a.m. INSTRUCTIVA bajo apercibimiento de ser declarado Ausente. Delito Tenencia Ilegal de Explosivos. Agraviado La Sociedad. Secretario. Herrera.- Mala 24.03.2011

DIRIMENCIA
SALA CIVIL
Exp. N° 2007-00142-0-0801-JM-CI-01
Demandante: Pedro Celestino Guizado Portillo y otro
Demandado : COFOPRI y otros
Proceso Contencioso Administrativo

RESOLUCIÓN NÚMERO TRECE
Cañete, seis de abril del dos mil once.-
AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, la señora Juez Superior doctora Luz Roque Montesillo(Ponente), emite su VOTO para que se CONFIRME la sentencia(Resolución Número veinticuatro), de fecha veinte de mayo del dos mil diez, venida en grado de apelación, que declara entre otros, fundada en parte la demanda, en consecuencia, nulo los títulos de dominio extendido por el Registrador Público de ésta ciudad a favor de Doris Casas Paypay. SEGUNDO.- Que, los señores Jueces Superiores doctores Ricardo Astoquilca Medrano y Paulo Jorge Vivas Sierra, emiten su VOTO en discordia para que se declare NULA la sentencia apelada(resolución veinticuatro) de fecha veinte de mayo del dos mil diez, con la que se declara fundada en parte la demanda, con todo lo demás que contiene; y se DISPONGA que el magistrado del Juzgado de origen emita nueva sentencia conforme a derecho, e INSUBSISTENTE el concesorio de apelación. TERCERO.- Que, llamado para dirimir la discordia citada precedentemente, el señor Juez Superior doctor Federico Quispe Mejía emite su VOTO para que se CONFIRME la sentencia de fecha veinte de mayo del dos mil diez. CUARTO.- Que subsistiendo la discordia señalada precedentemente, se llamo a la señora Juez superior doctora Silvia Rueda Fernandez como dirimente, quien emite su VOTO, para que: 1) Se declare IMPROCEDENTE la caducidad del derecho y la acción, en éste proceso de nulidad de actuaciones administrativas, formulada por Wilton Herminio Canales Anicama en representación de Pedro Celestino Guizado Portillo y Nemesio Quintín Guizado Portillo contra Doris Casas Paypay y otros; y 2) Se declare NULA la sentencia(resolución número veinticuatro) de fecha veinte de mayo del dos mil diez con la que se declara fundada en parte la demanda; con lo demás que contiene, y se DISPONGA que el A-quo REPONGA el acto procesal viciado dictando nueva resolución con arreglo a los hechos y a derecho. QUINTO.- Que, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado. SEXTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial “El Peruano” debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior doctor ANGEL POLANCO TINTAYA Juez superior de la Sala Penal liquidadora, para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para dicha dirimencia el VEINTIOCHO de abril del año en curso, a horas TRES DE LA TARDE. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia “Al Día con Matices” por el término de UN DIA. Notificándose. Reasumiendo funciones el señor Juez Superior doctor Paulo Vivas Sierra por conclusión de licencia.
J.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
RUEDA FERNANDEZ
VIVAS SIERRA

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA. Juez Gonzáles; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2010-008-02; a LUIS JAVIER ANDAMAYO GOMEZ. Día 12.04.2011 a horas 3:00 p.m. Audiencia de Juicio Oral en el local del Juzgado. Secretario. Loyola.- Mala 06.04.2011
EXP.-2011-003-01; a DAN ALAN ALMIDON QUILLA. Día 03.05.2011 a horas 04:00 p.m. Audiencia de Juicio Oral en el local del Juzgado. Secretario. Loyola.- Mala 06.04.2011
EXP.-2010-009-02; a OSCAR EMERSON MEDINA ZAMORA. Día 05.05.2011 a horas 11:00 a.m. Audiencia de Juicio Oral en el local del Juzgado. Secretario. Loyola.- Mala 06.04.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA. Juez Castillo; Cita y emplaza a:
EXP.-2009- 152; A MARDONIO FERNANDEZ QUISPE Y SERGIO CESAR DE LA CRUZ CHILCCE. Día 11.04.2011 a horas 9:00 a.m. y 10:00 a.m. respectivamente. Declaración de Instructiva bajo apercibimiento de declararse reos Ausentes. Secretaria Herrera.- Mala 06.04.2011
7, 8 y 9 de Abril.