18 agosto 2007

ASI QUEDO HUALCARA...
Material Fotográfico, cortesia de www.3i.com.pe










EDE CAÑETE S.A.
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
ZONAS AFECTADAS: Los distritos de San Vicente, San Luis, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán, Quilmaná, Cerro Azul y Zúñiga.
ALIMENTADOR: CÑ 01, CÑ 02, CÑ 03, CÑ 04, CÑ 05 y CÑ 06.
DÍA: Miércoles 15 de Agosto del 2007
HORA INICIO: 18:41 hrs.
HORA FINAL: Al momento del presente aviso, aún se continúa
con la normalización de circuitos afectados.
La interrupción del servicio fue ocasionada por un sismo de considerable intensidad que afectó gran parte del territorio nacional, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados, sin embargo al cierre del presente aviso aún continuamos con los trabajos de reposición del servicio.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
EL APRA SE HIZO PRESENTE CON AYUDA A DAMNIFICADOS CAÑETANOS...

El partido aprista luego de convocar a los diferentes dirigentes limeños así como del interior del país, ayer hizo llegar una invalorable ayuda a los damnificados cañetanos del terremoto del 15 de Agosto; ayuda consistente en frazadas, alimentos, agua, medicinas entre otros objetos; todos en un camión de unas 4 toneladas, comprometiendo la llegada para el día de hoy (sábado) de tres camiones más, con ayuda para distribuirla en diferentes distritos de la provincia, que han sido afectados.
Andrés Tello, quien fuera ex candidato a la Presidencia de la Región Lima Provincias, señaló que debido a la gravedad del terremoto en las localidades de Pisco, Chincha, Ica, la gran mayoría de funcionarios públicos se ha dirigido hacia la parte más afectada; habiéndose comprometido la dirigencia y militancia aprista con el apoyo a la población de Cañete.
Tello señaló que la Región Lima Provincias tiene dos provincias las que han sido afectadas por el desastre natural, como son las provincias de Cañete y Yauyos; agregando que se ha percibido por parte de la prensa y la población afectada, que el Gobierno Regional de Lima ha acudido con la prontitud que se requería a prestar ayuda a los damnificados.
El ex candidato a la Presidencia de la Región, Andrés Tello instó a Nelson Chui a liderar desde el Gobierno Regional el apoyo a los damnificados por los sucesos ocurridos por el terremoto que asoló todo el Sur Chico.
"No es momento de confrontaciones, sino de prestar ayuda efectiva e inmediata", recalcó Tello al momento de señalar que habían estado apoyando a los damnificados del distrito de Chilca, y que ahora estaban haciendo lo mismo con los afectados de Imperial y San Vicente.
"La ayuda que hemos traído debe alcanzar para unas 800 personas, mañana (sábado) debemos de cuadruplicar la ayuda, y así seguiremos colaborando para superar las consecuencias del desastre", agregó Andrés Tello.
Indicó que el apoyo se ha coordinado con la dirigencia partidaria de la provincia de Cañete, recalcando que es una asistencia social que da el partido aprista a la población afectada de la provincia.
También Entregará 600 Mil Unidades de leche donada por empresas privadas...
MIMDES DISTRIBUYE ALIMENTOS PARA AFECTADOS DE CAÑETE, CHINCHA, PISCO E ICA...

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), distribuirá este sábado 290 toneladas de ayuda entre las familias de las provincias de Cañete, Pisco, Chincha e Ica, afectadas por el sismo.
De este total, 120 toneladas son alimentos del Pronaa, 50 toneladas de galletas y 120 toneladas de arroz que llegaron de Ecuador a través del Programa Mundial de Alimentos y que entregará el Mimdes para su distribución.
Asimismo, el Pronaa distribuirá 600 mil unidades de leche que fueron donadas por empresas privadas, de las cuales 400 mil se repartirán entre los damnificados de la provincia de Pisco, que es la zona que ha resultado con mayores daños y presenta el más elevado número de damnificados. Las 200 mil restantes se distribuirán entre las familias de las provincias de Chincha y Cañete.
Ayer partió del Mimdes un grupo de trabajadores brigadistas, acompañados por la viceministra de la Mujer, Zoila Zegarra, trasladando 24 toneladas de bolsas de alimentos, medicinas y ropa que corresponden a donaciones otorgadas al sector por parte de las empresas privadas.
En el local central del Mimdes, ubicado en el jirón Camaná 616, en el Centro de Lima, se recibe las donaciones de ropa de abrigo, alimentos no perecibles, agua y alimentos enlatados, que se sumarán a los 680 bidones de agua de 7 litros cada uno, que fueron donados por los trabajadores.
HERIDOS DE GRAVEDAD FUERON DERIVADOS A DIVERSOS NOSOCOMIOS LIMEÑOS..

Muchos heridos como resultado del terremoto del 15 de Agosto, fueron derivados a diversas postas médicas, al Hospital Rezola y también a Hospital de EsSalud en Cañete.
Los casos más graves fueron derivados a la ciudad de Lima. El Ministerio de Salud, dio a conocer la relación de personas que fueron derivadas hacia Lima, y en que Hospital se encuentran:
Aquí la lista, en el Instituto de Salud del Niño, fue llevado Roberto Avalos Malásquez de 8 años de edad, es de San Vicente.
Al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, fueron llevados Pablo Vega Lizama, 54 años; Aurelio Espichán Caycho; Amelia
Espichán Chicho.
Al Hospital María Auxiliadora, Jesús Huamaní Díaz, de 39 años, de Mala; Jesús López Rivas de 23 años; Sandy Liseth Ascona Salgado de 2 años; Mirna Ruiz Manco de 8 años, de Mala; Jesús Huamaní Díaz, de 39 años, también de Mala.
En el Hospital Casimiro Ulloa, Henry Basilio Vargas, 28 años. En el Hospital Rebagliati, están Juan Choques Napa, 78 años; Dolibeth Lozano Torres, 30 años; María Sebastián Franco, 32 años; Mariceli Santos, 46 años; Juana Huayamares, 54 años; Brayan Estebán Lévano de 1 año; y finalmente en el Almenara se encuentra Candelaria Heredia Ramírez de 30 años, de Mala.
MEDIDAS TOMADAS POR EL PODER EJECUTIVO PARA LA ZONA DE EMERGENCIA...

Una serie de medidas fueron dictadas por el Poder Ejecutivo el último jueves 16 de Agosto… Entre ellas dispuso el otorgamiento de ayuda económica social a la población damnificada por el sismo.
De esta forma dispuso el otorgamiento de una subvención destinada a sufragar los gastos de sepelio de de las personas víctimas del terremoto ocurrido el 15 de Agosto, por el monto de un mil nuevos soles. Igualmente dispuso una subvención destinada a aliviar el efecto de la destrucción total de las viviendas a consecuencia del terremoto ocurrido el 15 de Agosto, por el monto de seis mil nuevos soles.
Señaló que será el Instituto Nacional de Defensa Civil quien queda encargado de realizar el empadronamiento de la población damnificada así como dictar las disposiciones orientadas para el otorgamiento de la ayuda económica – social establecida en la presente norma.

TRABAJO…
También el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dictó algunas medidas para la zona de emergencia.
En ese sentido dispuso que los empleadores de las zonas declaradas en emergencia mediante Decreto Supremo Nª 068-2007-PCM, mientras dure dicho estado, deben disponer las siguientes medidas: Otorgar a solicitud del trabajador, descanso a cuenta de las vacaciones anuales o compensar días de trabajos para aquellos trabajadores que con motivo del sismo hayan sufrido la perdida de vidas humanas de sus familiares directos o daños materiales considerables; igualmente se dará tolerancia en la hora de ingreso al centro de trabajo.
Así mismo señaló que los empleadores de las zonas en emergencia que decidan declarar la suspensión perfecta de labores conforme a lo dispuesto en la Ley de Competitividad y Productividad Laboral, cuyo Texto Unico Ordenado fuera aprobado mediante Decreto Supremo Nº 003-97-TR, presentarán sus notificaciones ante la autoridad administrativa de trabajo más próxima. Los empleadores deben en este supuesto preferir el descanso a cuenta de vacaciones de los trabajadores, conforme a lo establecido en el artículo 1º del presente Decreto Supremo.
En atención a las especiales circunstancias que atraviesan dichas zonas, la comunicación de las suspensiones de labores podrá ser remitida en un plazo de 15 días naturales de adoptadas.
Finalmente, se ha establecido que los plazos y términos de todos los procedimientos administrativos que se vienen tramitando en las diferentes instancias administrativas de la Sede Central (Lima) y de la Oficina Zonal de Cañete, quedan suspendidos desde el 15 de Agosto del 2007. El reinicio del cómputo, así como las medidas complementarias que se dispongan son determinadas por Resolución Ministerial del Sector Trabajo y Promoción del Empleo publicada en el Diario Oficial El Peruano. Señala igualmente que llos gobiernos regionales respectivos dispondrán medidas administrativas similares conforme a sus competencias, cuando así lo requieran las circunstancias.

SUNAT…
La SUNAT por su parte fijo nuevas fechas de vencimiento para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los deudores tributarios cuyo último dígito del RUC es 1 ò 2 y que no se encuentran comprendidos en la Resolución de Superintendencia Nº 021-2007-SUNAT; en este caso si el último dígito del número del RUC es 1 y 3 será el 20 de Agosto; y sí es 2 y 4 será el 21 de Agosto.