18 abril 2011

EDICTO JUDICIAL
Ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Señor Juez José De La Cruz Vargas y la Secretaria Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el Exp. N° 2006-002-0-0801-JR-CI-1, seguido por Justa Amalia Sánchez Barbadillo de González, con María del Rosario Gonzáles Sánchez y otros sobre Reivindicación; en el que se dispone se notifique un extracto: Resolución 02 (26/01/2006) ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por JUSTA AMALIA SANCHEZ BARBADILLO DE GONZALEZ contra DOMINGO LEON BASURTO, EULALIA GUTIERREZ DE LEON, Y LA SUCESIÓN DE GENARO GONZALEZ QUISPE, sobre REIVINDICACIÓN DE PROPIEDAD (pretensión principal) INDEMNIZACIÓN (pretensión acumulativa) y Nulidad de Acto Jurídico (pretensión principal) tramítese la presente demanda en la vía de proceso de conocimiento. Resolución 30 (30/09/2010) corregida mediante resolución treinta y uno: 1° DECLARESE la nulidad de todo lo actuado en lo que respecta a la co-demandada Eulalia Gutiérrez de León. 2° RENOVANDO el acto procesal viciado se dispone INTEGRAR la resolución DOS, obrante a fojas 19, en el sentido que se dispone ADMITIR a trámite la demanda contra la SUCESIÓN DE EULALIA GUTIERREZ DE LEON, debiéndose notificar con el auto admisorio y la presente resolución mediante Edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y el Diario de mayor circulación de la localidad, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal si en el plazo de noventa días de notificados no comparecen al proceso. Firmado por la Juez y Secretaria Judicial
San Vicente, 04 de Marzo de 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 14, 15 y 18 de Abril.

RUBEN GOICOCHEA AGRADECE A LA POBLACION POR EL RESPALDO RECIBIDO EN ELECCIONES CONGRESALES...

Amigos de todo el país,

Estas líneas son para dar mi eterno agradecimiento por el apoyo incondicional a mi persona en esta lid electoral, que a decir verdad, son miles de personas que se identificaron con mi mensaje del «cambio verdadero». En estos 40 días de campaña he recorrido palmo a palmo, los lugares mas recónditos y pueblitos olvidados de Cañete - Yauyos, y percibí el olvido insano, cruel del estado, percibí el coraje, la rebeldía justificada de miles de personas que decían ¡basta ya!, ¡queremos alguien autentico en el congreso!, y confiaron plenamente en este humilde servidor…

Agradecer también a los cientos de personas que no pudieron ubicarme en la cedula o recordar mi número, me informan mis personeros que hubo muchos votos por el partido que representaba, sin embargo los casilleros en blanco.

Gracias también a quienes no se cansaron de atacarme en todas las formas, tildándome de advenedizo, improvisado, y demasiado joven o incapacitado por mi discapacidad. A ellos pues, también mi agradecimiento, porque los golpes enseñan a moldear mi personalidad, mi carácter y esto me hace fuerte porque aprendo a ser cada vez más tolerante, base de la democracia, a aceptar en la diversidad a nuestra gente porque al final mis adversarios, también son hermanos peruanos. Y al saber los resultados totales ahora dicen sorprenderse, como este «cieguito» ha podido calar tan profundamente, este «improvisado» que no tuvo el arrastre de KENYI, o la Sra. TAN IFANUKO y de los otros que con sus millones cachetearon la pobreza de nuestro pueblo.

Queda en claro pues, que a nuestra corta edad, el deber es sagrado e ineludible, y que nuestra patria necesita a todos, y recibí este llamado y me la jugué, perder o ganar es una suma de interpretaciones que como buen demócrata lo dejo al criterio del pueblo. Y muchos dicen «que hubiese pasado si este cieguito hubiese ido en una lista de un gran partido» o quizás «reemplazando al Sr SANTIAGO FUJIMORI», viene el análisis retrospectivo, he participado en muchos debates y al susodicho jamás tuve oportunidad de enfrentármelo, jamás lo conocí en el fragor de la campaña, simplemente brillo por su ausencia pero sin embargo ya ustedes saben la altísima votación que tuvo… el arrastre pues. Este joven «improvisado» como algunos dicen, tuvo el valor de enfrentarse a la inmensa maquinaria que manejan los grupos de poder, jamás les tuve miedo y siempre fui consciente que para sr congresistas había que pasar 3 vallas: la del 5%, la de la cifra repartidora, y la del orden de votos ganados. ¡¡Y lo intenté señores!!!, ¿podrá hacerlo alguno de mis críticos?, ESO ESPERO. EL RETO ESTÁ HECHO. Es mi respuesta a quienes me satirizan demostrando su poca fe en que algún día, nuestro pueblo pueda tener representantes en el congreso.

Reitero mis saludo, mi respeto a mi equipo de campaña y a todos aquellos que nunca perdieron la fe, y esa fe alimenta mi alma y me da valor para continuar en este objetivo que fluye por mi mente, Una batalla es ninguna, ya fue, me estoy preparando para ganar la guerra. Sigo en la universidad con mis estudios, y sigo visualizando cual es siguiente paso que voy a dar.

No tenemos representantes cañetanos en el congreso, pero sé que la juventud consciente saldrá de esto y creemos firmemente en el cambio generacional de la línea política, de nuestro país, invitamos a la gran masa de la juventud a unirse y a organizarse para así dejar en alto esta corriente que cada día va creciendo, pues esa gran cantidad de votos no es sólo de un individuo, sino es de todo el equipo de campaña que hay que decirlo, son alma corazón y patriotismo.
¡Viva la esperanza de la juventud!, ¡Viva el pueblo organizado!
¡Viva el Perú y sus grandezas!

RUBÉN GOICOCHEA HUARI
Ex – candidato al Congreso de la República

CONSEJEROS DE YAUYOS Y CAÑETE SE GANAN EL CALIFICATIVO DE TRAIDORES POR SU TRISTE ACTUACIÓN AL RATIFICARSE A HUACHO COMO SEDE REGIONAL

Total censura recibieron los Consejeros de Yauyos y Cañete Ulises Rodríguez Lázaro y Liliana Torres Castillo a través de diversos medios de comunicación de esta provincia, luego de conocerse el acuerdo del pleno del consejo regional que por mayoría ratificó a la ciudad de Huacho como sede del Gobierno Regional  de Lima, pese a que el tema se encuentra judicializado, no correspondiendo a este fuero ser la instancia que deberá determinar en torno al tema, ya que según entendidos habrían usurpado funciones que le correspondería asumir al Congreso de la República.
Las críticas se centraron, en primer término en contra de la ABSTENCIÓN de la consejera cañetana Liliana Torres ante la votación del pleno regional, debido a que como auténtica representante de los intereses de la provincia de Cañete, ella debió oponerse a tal determinación, pese a que su posicoón haya sido contra la corriente mayoritaria de sus demás colegas.
Liliana Torres, se olvidó del compromiso que hizo en la Plaza de Armas de Cañete cuando el gobierno regional de Lima realizó la cuestionada audiencia pública hace algunos meses, en donde aceptó no haber cumplido con su labor fiscalizadora cuando fue regidora de Javier Alvarado en Cañete, comprometiéndose a no volver a defraudar los interes de «su provincia» en adelante, palabra que ahora simplemente quedó por los suelos, debido que para muchos,  asumió la posición política más conveniente para ella y su grupo político, de «lavarse las manos» con una abstención antes de oponerse, en virtud al principio justo y legal que viene reclamando el pueblo al que dice representar, puesto que Torres Castillo sabe perfectamente que el traslado de la sede regional de Huacho a Cañete se sustenta en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización, que señala claramente que la sede regional de Lima es la capital de la provincia con mayor población, y quieran o no entenderlo los hermanos del norte, esa ciudad en virtud a los resultados del último censo nacional, es San Vicente de Cañete. Curiosamente el juez que determinó el traslado judicial a Cañete, es esposo de la actual consejera.
Del caso de Ulises Rodríguez Lázaro, las críticas también fueron fuertes, debido a que al haber votado en favor de la ratificación huachana, simplemente trajo abajo la unidad histórica y cultural que ha existido a través de los años entre Cañete y Yauyos, quienes siempre han estado juntos en fines supremos y de interés común.
Muchos coincidieron en señalar que este folklórico personaje, nunca ha representado dignamente a su provincia, más aún cuando siempre ha estado involucrado en escandalosos hechos y en la actualidad viene siendo procesado por hechos irregulares cometidos cuando fuera alcalde de Yauyos.
Rodríguez Lázaro es una muestra viviente del político transfuga, puesto que ha desfilado por diversas tiendas políticas en su afán protagónico de llegar al poder, no importando para tal fin, «subirse al carro» del grupo más conveniente. Actualmente integra el grupo político del ex presidente regional Nelson Chui y son muchos los comentarios que indican que el tristemente célebre Ulises ya se convirtió en un nuevo aliado político contrario a los intereses cañetanos. (Elarquim)

ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL RATIFICANDO A HUACHO COMO SEDE REGIONAL NO TIENE NINGUNA IMPLICANCIA EN TEMA JUDICIALIZADO QUE DA RAZÓN A CAÑETE

«Implicancias en la decisión judicial no va a tener ninguna, porque prevalece una situación constitucional sobre lo que se resuelve a nivel administrativo» señaló el letrado cañetano José Alejandro Dulanto Santini, abogado defensor de la acción de cumplimiento que requiere el traslado de la sede regional de Huacho a Lima, sobre la ratificiación adoptada hace algunos días por mayoría por parte del consejo regional de Lima.
«De acuerdo a la Constitución Política del Estado ninguna autoridad, ni siquiera el presidente de la república, puede abocarse a causas que están pendientes ante el órgano jurisdiccional, ellos (consejeros) estarían invadiendo atribuciones porque el caso en estos momentos se está por resolvser en el Tribunal Constitucional» señaló Dulanto Santini, agregando que de nada vale, así el consejo regional resuelva mil veces ratificar a Huacho como sede, puesto que si el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial determinan el traslado a Cañete, simplemente tendrán que hacerlo.
En torno a la actitud asumida por la consejera cañetana Liliana Torres, al abtenerse en la votación; y no votar en contra como auténtica y democrática autoridad electa por éste pueblo debió hacerlo, respondería a una posición calculadora porque a futuro el grupo político de «Patria Joven» a la que pertenecen Javier Alvarado y Liliana Torres, requerirán de los votos de Huacho y del norte de la región para planes políticos.
«Para una eventual postulación al congreso de la república, ella (Liliana Torres) no quiere que el norte de la región le diga un día: No voten por ella, porque ella dijo que la sede se valla a Cañete. Es una posición que la marca de cuerpo entero y yo lamento la posición de la Dra. Liliana porque como representante cañetana debió ser más valiente, y asumir su popsición diciendo yo voto porque la sede se vaya a Cañete» indicó.
En torno a la actitud del consejero yauyino Ulises Rodríguez, quien votó a favor de que Huacho sea ratificada como sede regional, dijo que es una actitud politiquera tradicional y habrá que buscarlo para preguntarle qué es lo que está buscando, porque con su actitud ha quebrada esa unión monolítica que siempre ha existido entre los pueblos de Cañete y Yauyos. (Elarquim)

HOY DENUNCIAN A ARTURO ANTEZANA POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS Y PECULADO COMETIDOS CONTRA MUNICIPIO SANLUISINO

SAN LUIS.- La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Luis, Delia Solórzano Carrión, denunciará hoy penalmente a su antecesor Paulino Antezana Urbina, y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito  contra la administración pública, en la modalidad de peculado y malversación de fondos, en agravio de la comuna y del Estado.
Asimismo la titular del pliego, informó durante la audiencia pública del fin de semana,  una serie de irregularidades cometidas por la anterior gestión.
Según informó, muchas de las obras que se programaron a lo largo de los cuatro años, la mayoría están inconclusas y en otros casos simplemente no existen, a pesar que el presupuesto fue aprobado y en el balance consta como si existiera. 
Según la exposición que hizo el abogado Dr Víctor Marcelo, hay un promedio de 33 obras observadas y la mayoría no cuentan con expedientes técnicos, cuaderno de obras u otros, recayendo la responsabilidad en el Ing. Lorenzo Guerra, quien fue jefe de obras.
«Asimismo se puede corroborar que la obra del Parque Ecológico Laura Caller, no cumplió con los requisitos exigidos por la Contraloría General de la República»,
Dijo que bajo esta premisa la anterior administración a través del responsable de obras, debió contratar a un ingeniero residente, un inspector o un supervisor de obra, tal como exige la ley; tampoco hicieron la liquidación del corte de la obra, según el reporte contable realizado, contraviniendo a la directiva No 004-2010-EF/93.01.
El comentario de la audiencia pública, tendrá para rato, y las cosas no le irán nada bien a Arturo Antezana quien ha cometido atrocidades en su gestión, motivo por el cual la población está enardecida con este accionar y pide que la actual administración no se demore en hacer la denuncia.  
La población sanluisina agradeció a la Comisión Revisora y su alcaldesa por haber presentado su informe y de esta manera iniciar el juicio, aunque no se puede negar que también existieron las voces altisonantes de la «oposición», 

CAMINATA DE ESSALUD POR LA SALUD…

Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Ayer doningo, se realizó la caminata por la salud, que organizó Essalud a nivel nacional, en nuestra provincia fué un éxito, gracias a la participación masiva de las instituciones que participaron en esta oportunidad.
Gracias al empeño y a la organización desplegada por el lic. Oscar Medina, se contó con la participación dee las autoridades del hospital, del personal mismo, de centros educativos, municipios, grupos de apoyo y de los asegurados que dijeron presentes a esta convocatoria realizada por Essalud, para orientar a las familias y hacerles ver de la importancia que es la actiidad física y justamente la caminata es una de ellas, donde los más importante es que se puede hacer familiarmente.
Participaron más de 500 personas de diversas edades, que se congregaron a las 8.00 a.m en el estadio Roberto Yáñez de San Vicente, recibiendo sus polos y gorros, de donde partieron acompañados por una banda de músicos, además del apoyo de la policiía nacional, personal de serenazgo de San Vicente, ambulancias, siguiendo su recorrido por la avenida Mariscal Benavides, hasta llegar al Ovalo Graú, siguiendo por la calle Santa Rosalía, Av, 28 de julio, urbanización las casuarinas, para culminar con un colorido fín de fiestas en la plaza principal de la ciudad, ante la atenta mirada de miles de personas que se encontraban apostadas en las inmedicaiones de la misma.
El doctor Ismael Iparraguirre, Director del Hospital de Cañete, manifestó su alegría por la acogida que tuvo esta convocatoria de Eassalud y que resulto todo y éxito en lo que va del año, haciendo un llamado a la colectividad para cambiar nuestros sistemas de vida y a partir de ahora cambiar el estilo de vida de cada uno con dietas,  haciendo ejercicios para evitar la obesidad y los problemas de hipertesión y cardiovasculares que ponen en constante peligro nuestras vidas.
Ahora, dijo, es el momento de iniciar estos cambios de estilos de vida saludable, poniendo para ello a disposición de la colectividad los profesionales de Essalud de nuestro hospital, que están dispuestos a brindar todo de sí para bien de la colectividad asegurada de nuestra provincia.

EN SEMANA SANTA, CAÑETE TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Cañete, ubicada a un paso de Lima Metropolitana, es una de las mejores opciones para disfrutar de sus atractivos en Semana Santa. Esta maravillosa provincia abre sus brazos al público que la desee visitar.
Conocida como la Capital del Arte Negro Nacional, el hermoso valle da la bienvenida a sus visitantes con las milagrosas y curativas lagunas medicinales de Las Salinas en Chilca, donde podrá disfrutar además de unos exquisitos higos. A pocos kilómetros de allí, Mala le ofrece suculentos chicharrones y el inigualable plátano maleño. San Antonio y Santa Cruz de flores son los sitios ideales para empezar a disfrutar de los exquisitos vinos y piscos de la Región. Muy cerca, los distritos de Calango y Coayllo lo recibirán con deliciosas manzanas y nísperos en abundancia.
Más al sur, el boulevar de Asia le ofrece diversión sin igual, y a pocos metros, el Museo de Huaca Malena nos revela un pasado grandioso a través de sus telares. Si continua, la brisa del balneario de Cerro Azul los invitará a quedarse y refrescarse en sus apacibles aguas. San Luís y toda la fuerza de la cultura afroperuana los llamará; dulces, comidas, danzas y el culto a la Santa Negra Santa Efigenia son imperdibles.
Finalmente, San Vicente con su majestuoso Castillo Unanue y la Hacienda Montalbán, así como Imperial, nos abren paso a Quilmaná y sus hermosos parques. En el lado opuesto, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga lo esperan con su inigualable clima y la exquisitez de su producción vitivinícola, como también los imper-dibles platos a base de camarones criados y alimentados por las inacabables aguas del río Cañete

ELECCIONES... DISTRITO ELECTORAL LIMA PROVINCIAS... ¿POR QUÉ PERDIMOS?

Escribe: Ceguferno

Viajaba rumbo a Quilmaná a bordo de una Station y el taxista comentaba, muy convencido él, que las elecciones las perdimos los cañetanos porque no somos unidos, el cañetano es enemigo del cañetano y … le respondo que no puedo aceptar eso, le comento una anécdota que me sucedió en el primer año en la universidad, un amigo imperialino me presento al cocinero del comedor y me presento como cañetano y desde aquel día mi charola nunca dejo de lucir llenita y desde entonces quede convencido que era una suerte ser cañetano… avanza el auto y de pronto la radio sintoniza el programa de un conocido locutor que repite textualmente lo mismo que el taxista e invita a su público a comentar por que perdimos las elecciones congresales… de pronto un oyente comenta que debimos unirnos como nos unimos para apoyar a Alvarado… y bueno, tengo que reconocerlo, comento al amigo del volante, que si, los Cañetanos entonces nos unimos y nos unimos alrededor de un candidato con proyección regional, que si bien no había hecho mucho en su gestión de alcalde, se las había arreglado para parecer que si y había inventado cifras y se promociono como el mejor alcalde regional y pudo hacer campaña en el norte por que entre otras cosas contaba con recursos logísticos, etc. pero aun así perdimos, recordemos, Chui ganó la primera vuelta y sólo en una segunda vuelta se ganó y allí también jugaron hartos recursos que al final y con el apoyo contundente del voto Cañetano y Yauyino se ganó y se ganó, repito, por que se apostó por una sola persona mientras los votos norteños estaban dispersos, que hubiera pasado si Chavarría antes de la primera vuelta declinaba a favor de Chui; bueno Chui hubiera sobrepasado la valla del 30 % y así lograba la presidencia regional en primera vuelta. Ahora en las congresales fuimos los Cañetanos quienes fragmentamos nuestros votos entre tantos candidatos con más o menos opciones, pero ninguno se había labrado una proyección regional, no hubo entre todos los candidatos uno que sintonice con el pueblo cañetano y a su vez tuviera presencia en toda la región.
Goycochea, Rómulo, La chola…no pues, ellos nunca tuvieron posibilidades porque postulaban por agrupaciones pequeñas sin presencia nacional y difícilmente pasaban la valla del 5%. Entonces quedaban Elizabeth Martínez por Ollanta, la abogada Isabel Loayza por Keiko, el médico Pablo Ramírez por Solidaridad y la agricultora Marcelina Diestra por el partido de Kuczynski, y todos ellos fueron los peor votados en su lista, sin excepción; y todos ellos fueron el número 4 de su lista, excepto el médico que tuvo el número 2; de todos ellos quien estuvo más cerca, aunque no tanto, fue Elizabeth Martínez y si le endosaban sus votos o la abogada o el médico hubiera llegado, pero ellos tenían capacidad de endose o sólo eran votos prestados del partido? Pero alguien se pregunto por el perfil de un congresista? A quién queríamos llevar al congreso? Acaso a otro otorongo?...y de que nos hubiera servido un congresista que pasará cinco años desapercibido en el congreso, porque un buen congresista, cierto tiene el privilegio de rodearse de muy buenos asesores porque tiene un presupuesto para ello, pero en las sesiones congresales de comisión o de pleno, es él y no otro quien tiene que discutir sus posturas sobre determinado tema, sustentar sus proyectos y sus puntos de vista, y si no tiene una cierta formación académica y jurídica, simplemente habremos creado otro comepollo, otro robaluz, otro lavapiés…
De pronto por la radio; se escucha a un periodista, ex candidato congresal que nos culpa a los cañetanos por no acudir a su llamado para apoyar a otro candidato congresal que se quedo por muy poco y no llegó a la plaza Bolívar; pero le explico al amigo taxista que el candidato periodista supo, como lo supimos todos desde un principio, que no tenía posibilidades y que su renuncia a última hora para apoyar al candidato «solidario» me parecía una jugada oprtunista y que esas actitudes no le hacían ningún favor a la política; por el contrario era una actitud divisionista, porque si se quería apostar por un candidato, este tenía que nacer de un consenso de las fuerzas sociales( sociedad civil) y políticas, esto es una propuesta orgánica del soberano eligiendo a sus representantes.
Estamos de vuelta, nos regresamos a casa, a Imperial, y no puedo dejar de pensar que no tenemos suerte con nuestras autoridades, el desorden, las calles sucias, sin lugares para el deporte, mucho menos para la familia…la station es de timón cambiado y tiene sistema GLP…paramos en Cantagallo y suben una pareja de esposos y al oír los comentarios radiales muestran su preocupación que, comparten con la del locutor… se va a perder la posibilidad de la sede regional al no haber elegido congresista cañetano; y trato de explicar a la pareja que no, no es verdad que el congreso, ni ningún congresista puede hacer mucho por la sede regional, ese es un tema judicializado y ahora está en consulta en el tribunal Constitucional y que nada puede hacer otro poder que no sea el judicial y ni presidentes ni ministros ni congresistas pueden interferir por un principio jurídico que se llama separación de poderes y que si bien debemos unirnos a través de determinados temas: Universidad, educación, hospital regional, límites, sede regional…y que allí, en el fragor de la lucha encontraremos a un buen líder, pero no nos desesperemos por buscarlo, el aparecerá. …llegamos a Imperial, me despido y al bajar del taxi, reviso mi agenda …me voy al estadio a ver a Chalaco en un clásico contra Matices…hasta la próxima.
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados:
EXP.- 1996-0039; a VALDEMIR GOMES MOGOLLON; Delito: Violación a la Libertad Sexual; Agraviado: C.V.Q.C. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2003-0660; a ROJAS HUANCACURE PERCY; Delito: Violación a la Libertad Sexual; Agraviado: C.R.V.H. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2004-033; a ROQUE MARAVI RUBEN ANDRES. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Comunidad Campesina de Huantan. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2002-711; a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS. Delito: Homicidio Calificado; Agraviado: Milton Javier Francia Tallla. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-2000-3440; a PHOCCO QUINTO YURI EDGAR o QUITO SURCO EDGAR. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: M. M. S. R. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-1999-240; a JONAS VILLALOBOS REYNA. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: M. N. V. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.-1999- 032; a GREGORIO EUGENIO LESCANO APOLAYA ó EUGENIO GREGORIO LESCANO APOLAYA ó EUGENIO LESCANO APOLAYA. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: V. E. V. A. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-445; a JAIME DE LA CRUZ ALANYA. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: I.PG.S. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-162; a LEVANO ALCALA SANDRO SABINO. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: F.M.C.V. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-917; a GABINO HUARACA LAZARO. Delito: Violación De la Libertad Sexual; Agraviado: J.M.M.S. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2006-207; a EUSEBIO RUIZ HUAMAN. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Elena Luna Policarpo. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2005-1093; a RUBEN ADRIAN SOTO RODRIGUEZ. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Pilar Figueroa Alcalá. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 2004-100; a ROBERTO TELENTINO ARIAS ROMO. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Y. C. G. O. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 1999-058; a LEANDRO CHULLUNCUY GIRON. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: F. L. V. Q. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 1996-423; a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: L. I. M. S. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.
EXP.- 1995-606; a DONATO CURI SAUÑE. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: M. L. L. F. Secretario Miranda-Cañete 13.04.2011.

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA. Juez Castillo; Cita y emplaza a:
EXP.-2008- 162; a ELIAS JUNIOR ZEVALLOS SANTOS. Día 20.04.2011 a horas 9:45a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Cabrera.- Mala 12.04.2011
EXP.-2009- 063; a MARY BECERRA SALOMON con Resolución que pone de MANIFIESTO los autos por el plazo de diez días, a fin de que formulen sus alegatos e informe oral y déjese los autos en Despacho para Resolver. Delito: Tráfico Ilícito de Droga. Agraviado El estado.- Mala 12.04.2011
EXP.-2009- 093; a AURELIO AGUILAR BLAS con Resolución que pone de MANIFIESTO los autos por el plazo de diez días, a fin de que formulen sus alegatos e informe oral y déjese los autos en Despacho para Resolver. Delito: Orden Financiero y Monetario. Agraviado Banco Central de Reserva del Perú.- Mala 12.04.2011
EXP.-2008- 334; a CARLOS JAVIER MALASQUEZ JARA con Resolución que pone de MANIFIESTO los autos por el plazo de diez días, a fin de que formulen sus alegatos e informe oral y déjese los autos en Despacho para Resolver. Delito: Contra el Patrimonio. Agraviado Empresa de Cabo de Rocas S. A. A.- Mala 12.04.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita y emplaza a:
EXP.-2002- 185-96; a VALERIO JUAN ORTIZ MARTINEZ. Para que dentro de veinticuatro horas de la última publicación cumpla con apersonarse al Juzgado a fin de Justificar su inasistencia de proseguir con su tratamiento Post Penitenciario. Bajo apercibimiento de revocársele el beneficio concedido en caso de incumplimiento. Secretaria Flores. Cañete 14.04.2011
Publicar: 15, 16 y 18 de Abril


EDICTOS DE FAMILIA
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; Cita y emplaza a:
EXP.-251- 2011; con Resolución uno del 22.03.2011. Admite a trámite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR interpuesta por el Representante del Ministerio Público contra JOSE PANIZO DE LA CRUZ en agravio de Mónica Consuelo Yactayo Vicente. Córrase traslado por el plazo de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de Nómbrasele. Curador Procesal. Secretaria García. Cañete 14.04.2011
EXP.- 1041-2010; con Resolución uno del 31.03.2011. Admite a trámite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR interpuesta por el Representante del Ministerio Público contra JOSE LUIS TATAJE SABRERA en agravio de Aída Leonor Gutiérrez Lliuya. Córrase traslado por el plazo de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de Nómbrasele. Curador Procesal. Secretaria García. Cañete 14.04.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2011-241; a RICARDO ENRIQUE CAMARINO CONDE. Día 19.05.2011 a horas 11:30 a.m, para Audiencia de Esclarecimiento de Hechos. Delito Contravención en agravio de C.C.C.C. Secretaria Calagua. Cañete 14.04.2011
Publicar: 15, 16 y 18 de Abril