10 mayo 2008

BUSQUEDA EN ZONA DE ACCIDENTE CONTINUA UNA SEMANA MAS...

Las labores de búsqueda por parte de la Policía continuarán al menos por una semana más en la zona del accidente registrado el último miércoles en la provincia de Yauyos, al sur del departamento de Lima.
Dichas tareas son desarrolladas en el río Cañete, donde cayó un bus interprovincial de la empresa San Juan de Yauyos con más cuarenta ocupantes a bordo, tras despistarse y desbarrancarse por un abismo, indicó la División Policial de Cañete.
Hasta el momento la Policía reportó 29 muertos y 20 heridos como consecuencia de la tragedia, ocurrida cuando dicho vehículo atravesaba la carretera Cañete-Yauyos. Tres personas que también habrían abordado el ómnibus siniestrado desaparecieron luego del accidente, según personas que aseguran ser familiares y sobrevivientes de la tragedia.
Una fuente policial de la División Policial de Cañete reconoció que "es muy difícil" hallar con vida a otros pasajeros desaparecidos y agregó que los cadáveres podrían haber sido arrastrados por las aguas.
De igual manera, indicó que, aunque continúan las investigaciones, la dificultad para atravesar la vía del accidente como consecuencia de los trabajos realizados en la zona por una empresa concesionaria figura hasta la fecha como una de las causas más probables del lamentable hecho.
No obstante, representantes de la empresa Industrial Catalana de Construcciones S.A. (ICCSA), a cargo de los trabajos de mejora de la carretera Cañete-Chupaca, negaron alguna responsabilidad y aseguraron que la vía se encuentra en buen estado.
Luego de conocerse la tragedia, los alcaldes de las provincias de Cañete y Yauyos, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y Diómides Dionisio Inga respectivamente, declararon luto en sus respectivas provincias.
NO HABRA CLASES EN COLEGIOS EL JUEVES 15 Y VIERNES 16 DE MAYO POR CUMBRE ALC - UE...
Labores Educativas Se Recuperarán Posteriormente...

El Ministerio de Educación recordó ayer que el jueves 15 y el viernes16 de mayo no habrá clases en los colegios públicos y privados de Lima y Callao, ni en las universidades e institutos superiores que, además de esos dos días, suspenderán sus actividades el sábado 17 de mayo, con motivo de la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector, explicó que esos días fueron declarados no laborables para los trabajadores del sector público y privado, según un Decreto Supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por lo tanto, las instituciones educativas deberán suspender sus actividades académicas durante esas fechas.
El funcionario indicó que los dos días de clases escolares que dejarán de dictarse por la V Cumbre de ALC-UE, deberán recuperase durante este año, uno en el primer semestre, es decir, a más tardar en junio; y el otro en el periodo comprendido entre julio y diciembre.
"Los docentes y el personal administrativo tendrán dos días libres, pero los alumnos después podrán recuperar las clases para no afectar el normal desarrollo de las actividades académicas. Se trata de no perjudicar a nuestros alumnos", manifestó.
Vexler Talledo añadió que la recuperación de clases podrá acomodarse a la última hora de clases en los colegios de un solo turno o al final de cada semestre, según cada realidad educativa. Asimismo, consideró que el desarrollo en el Perú de la citada cumbre mundial constituye una oportunidad propicia para hacer reflexionar a los educandos sobre la trascendencia de este tipo de even-tos y los temas que serán materia de análisis en los encuentros internacionales. "El Ministerio de Educación dispone que en los colegios y escuelas se hagan actividades educativas para tratar esos asuntos de suma actualidad y de importancia para el mundo. Esto de gran importancia y debe conocerse", subrayó Vexler.
MDI AMPLIA HASTA EL 15 DE MAYO CAMPAÑA DE IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS SIN INTERESES MORATORIOS...

Debido a la excelente respuesta del público y a múltiples solicitudes de vecinos para ampliar el plazo de la "Campaña de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales sin intereses moratorios", así como el pago de la primera cuota de impuestos prediales y limpiezas públicas correspondiente al año 2008; la Municipalidad Distrital de Imperial a través del área de rentas ha visto por conveniente ampliar el plazo de la campaña hasta el día 15 de Mayo, en la cual los contribuyentes no pagaran el reajuste y/o intereses moratorios, y el cobro de los gastos administrativos de las deudas del año 1998 al 2007. Las personas interesadas acercarse al área de rentas en horario de oficina.
Esta medida es parte de la política social que ejerce el actual alcalde del distrito de Imperial, Sr. Richard Yactayo Duran, que ha visto por concerniente efectuar esta última ampliación de la Campaña Tributaria que contribuirá con la ejecución de más obras para el distrito.
ANNA JARVIS AL FINAL LUCHO POR ELIMINAR LA FECHA QUE ELLA MISMA AYUDO A INSTAURAR... EL DIA DE LA MADRE...

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.
Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.
En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias.
En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.
Este hecho aislado se vio acompañado por la iniciativa de una joven, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virgina Occidental, que hacia 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y, más tarde, organizando reuniones para que los antiguos enemigos se integraran y confraternizaran.
Anna, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara como el Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre).
Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.
Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.
Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.
Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales. Su reclamo alcanzó tal envergadura, que hasta fue arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.
Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente. En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre.
Se le acaba la paciencia al suspendido Juez Mixto, Dr. José Dulanto Santini...
SI SOY CULPABLE... QUE ME CONDENEN... ¿POR QUE NO ME CONDENAN...?

SAN VICENTE.- El suspendido Juez Mixto de la Corte Superior de Justicia de Cañete, José Dulanto Santini, expresó que la administración de justicia para los jueces se demora más que para los litigantes, prueba de ello es que va cumplir un año y hasta ahora no resuelven su situación.
"Han pasado diez meses y todavía no resuelven todavía mi situación, fíjese usted. Los jerarcas del Poder Judicial… supongo que no serán capaces de resolver, no hay otra explicación. Salvo que haya corrupción ahí", precisó.
Dulanto, manifestó que en vista que el Poder Judicial no ha podido resolver su situación, acudirá al Consejo Nacional de la Magistratura que deberán de resolver en menos de dos meses.
Dulanto Santini, dijo que ha acudido a todas las instancias judiciales presentando la apelación, Recurso de Amparo, Defensoría del Pueblo y ahora acudió a la Consejo Nacional de la Magistratura quien resolverá en definitiva.
"Yo le he dicho, si soy culpable, condéname. Si me condenan, bueno –al menos– trabajaré como abogado porque ahora no me dejan. Y trabajando como abogado ya nos veremos en igualdad de condiciones", expresó.
Ante una pregunta que si creía en la justicia, Dulanto Santini, dijo: "Si no creyera en la justicia, no sería abogado ni juez. Ahora, en Cañete o en todas partes siempre se cuecen habas. Pero yo creo en la justicia como supremo valor y que a la larga siempre va a resultar".
Mientras tanto, se está dedicando a dictar cátedra en la Universidad Los Ángeles de Chimbote, ULADECH, dirigiendo un programa cultural en Radio Activa y próximamente publicará un nuevo libro.

EX TRABAJADORA GANO JUICIO A TELEFÓNICA…
Como se sabe, el Dr. José Dulanto Santini, fue suspendido de sus funciones, luego de haber emitido un fallo a favor de una ex trabajadora de Telefónica del Perú de apellido Saavedra, cuya indemnización superó el millón de dólares.
A partir de esa fecha se tejieron una serie de conjeturas en los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Cañete, así como en las altas esferas de la administración de justicia del país, especulándose que razones poderosas más que suficientes estarían tras ello, para no dar solución al sonado caso.
MUNICIPIO IMPERIALINO LLENO DE REGALOS A MAMA EN SU DIA...

La Municipalidad Distrital de Imperial cumplió con las madres de su distrito, y las homenajeo en su día, brindándoles varios regalos, entre ellas Canastas Navideñas, así como carritos sandwucheros, artefactos electrodomésticos y dos mototaxis, que fueron los premios fuertes de la jornada.
Lo malo del evento fue que
las madrecitas hicieron sus colas desde muy temprano para una actividad que recién se inicio en horas de la tarde, y culminó cerca de las diez de la noche.
Lo bueno de la jornada, es que muchas madres de las premiadas, eran gente de escasos recursos, que sin duda sabrán valorar los premios obtenidos.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctricos Nº 020-97-EM y su Base Metodológica, se comunica:
Se realizará el corte del servicio eléctrico a fin de realizar trabajos de ampliación de la red de Media Tensión PDS 32100 alimentador CÑ03.
ZONAS AFECTADAS: Distritos: Herbay Alto, San Judas Tadeo, Santo Domingo, San Juan Bajo, San Juan Alto, Isla Baja, Isla Alta, Hacienda Palo del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
DIA: 14 de Mayo de 2008.
HORA DE INICIO: 11:00 hrs.
HORA FINAL: 14:30 hrs.
Se le recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas.
EDE CAÑETE S.A.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctricos Nº 020-97-EM y su Base Metodológica, se comunica:
Se realizará el corte del servicio eléctrico a fin de realizar trabajos de reforma de la red de Media Tensión PDS 60120 alimentador CÑ06.
ZONAS AFECTADAS: Distritos: Cerro Libre, Santa María, El Conde del distrito de Nuevo Imperial; Ungara, Montejato del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
DIA: 16 de Mayo de 2008.
HORA DE INICIO: 07:00 hrs.
HORA FINAL: 18:30 hrs.
Se le recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas.
EDE CAÑETE S.A.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Hurto de Conductor) en la red de MT 10 kV, en CP. Almenares de distrito de Nuevo Imperial y Hurto de conductor en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: CP Almenares - Av. Mariscal Benavides
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, Distrito de Imperial (zona céntrica), C.P. Santa Adela, C.P. Alminares, C.P. Cantera del Distrito de Nuevo Imperial de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-01
DIA: Viernes 09 de Mayo de 2008.
HORA DE INICIO: 00:32 hrs., Viernes 09 de Mayo de 2008.
HORA FINAL: 11:00 hrs., Viernes 09 de Mayo de 2008.
LUGAR: San Vicente - Quilmaná
ZONAS AFECTADAS: C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, C.P. Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, C.P. San Benito, C.P. San Isidro, Anexo Cantagallo, Fundo Rotondo, C.P. San Isidro, C.P. Compradores, C.P. Carmen Alto, C.P. Pueblo Nvo. de Conta, Anexo San Fernando, C.P. La Quebrada, C.P. San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldán, y toda la zona céntrica del Distrito de Quilmaná de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02 por seguridad.
DIA: Viernes 09 de Mayo de 2008.
HORA DE INICIO: 04:47 hrs. Viernes 09 de Mayo de 2008.
HORA FINAL: 07:10 hrs. Viernes 09 de Mayo de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
Exp. Nº 2865-2006.- En los seguidos por BANCO WIESE SUDAMERIS (hoy SCOTIABANK PERU S.A.A.) y como Tercero No Ejecutante BANCO DE CREDITO DEL PERU contra ALVARO ENRIQUE QUIJANDRIA FERNANDEZ, DIEGO ALONSO QUIJANDRIA FERNANDEZ, GONZALO QUIJANDRIA FERNANDEZ, JAIME RAFAEL QUIJANDRIA FERNANDEZ, JIMENA QUIJANDRIA FERNANDEZ, LUISA MARIA FERNANDEZ MELGAR, SUCESION DE ALVARO ENRIQUE ESTEBAN QUIJANDRIA SALMON, sobre Ejecución de Garantías, el Quinto Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima a cargo del Señor Juez Dr. Pedro Feliciano Félix Aquino, Especialista Legal Miguel Martínez Medrano, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA las Plantaciones de mandarinas, existentes en el Fundo Tambo Quemado ubicado en el Sub Lote Nº 03 en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en el Asiento número 001, del Tomo Nº 92, que continua en la Ficha Nº 5376 y la Partida Registral Nº 90285531 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima. VALOR DE TASACION: US $ 100,000.00 (Cien mil y 00/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US $ 56,666.67 (Cincuentiseis mil seiscientos sesentiseis y 67/100 Dólares Americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación menos el 15%.- AFECTACIONES: 1).- En el Rubro A00001 de la Partida Electrónica 21010557 del Registro de Prenda Agrícola de la Oficina Registral de Cañete de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima, corre inscrita la prenda agrícola constituida Alvaro Quijandria Salmón y su cónyuge Luisa María Fernández Melgar a favor del Banco de Crédito del Perú, hasta por la suma de US $ 122,500.00 dólares americanos, sobre los frutos de la campaña 2001 – 2002 de los siguientes bienes: a).- 4.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Normal del Lote 1-N, con un valor de producción de US $ 45,000.00 dólares americanos, b).- 02 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 2-T, con un valor de producción de US $ 20,000.00 dólares americanos. c).- 03 hectáreas de mandarina variedad Kara del Lote 3-K, con un valor de producción de US $ 36,000.00 dólares americanos. d).- 4.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 4-T, con un valor de producción de US $ 13,500.00 dólares americanos, e).- 05 hectáreas de mandarina variedad Ortanique del Lote 5-O, con un valor de producción de US $ 8,000.00 dólares americanos. 2) En el Rubro A00002 de ampliaciones de la Partida Electrónica 21010557 del Registro de Prenda Agrícola de la Oficina Registral de Cañete de la Zona Registral Nº IX- Sede Lima, corre inscrita la prenda agrícola constituida Alvaro Quijandria Salmón y su cónyuge Luisa María Fernández Melgar a favor del Banco Wiese Sudameris, hasta por la suma de US $ 100,000.00 dólares americanos, sobre a).- 04 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Normal del Lote 1-N. b).- 5.50 hectáreas de mandarina variedad Satsuma Temprana del Lote 2-T y 4-T. c).- 03 hectáreas de mandarina variedad Kara del Lote 3-K. d).- 05 hectáreas de mandarina variedad Ortanique del Lote 5-O. DIA Y HORA DEL REMATE: El 20 de Mayo a horas 02:00 p.m.. LUGAR DE REMATE: Fundo Tambo Quemado ubicado en el Sub Lote Nº 03 en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque gerencia girado a su nombre y presentarán tasa judicial por participación en remate, número expediente, DNI y juzgado respectivo. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario. ANA DORIS ABARCA ALFARO – Martillero Público – Registro Nacional Nº 125.
Lima, 05 de Mayo del 2008.
Miguel Martínez Medrano
Secretario Judicial
5º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2006-0714, a GIOVANNY EMERSON FLORES SANTOS; Día: 13 de Mayo del 2008 a Horas: 10:.00 AM Delito: Robo Agravado; Cañete, 22/04/2008.
EXP. 2003-1014, a CASTRO MANCO JUAN ANGEL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado y Otros; agraviado: Dan Hamilton Raffo Celis y Oros. Cañete, 22/04/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta.
9, 10 y 12 de Mayo

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0163, a DENNIS EDWIN ADAMA RODRIGUEZ; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Falsificación de Documentos; agraviado: SUNAT. Cañete 28/04/2008.
Secretario: Zamudio
9, 10 y 12 de Mayo

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0038, MARIA LUISA SANTANA GUERRERO, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide, la ADICION del apellido materno GUERRERO de la recurrente, siendo lo correcto MARIA LUISA SANTA GUERRERO; así como la ADICION del segundo nombre "SIMEON" y el apellido materno "TEJADA" del padre de la recurrente en vista que en la partida aparece como Carlos Santana, siendo lo correcto CARLOS SIMEON SANTANA TEJADA; y por último la ADICION del segundo nombre ELEUTERIA y el apellido materno RAMOS de su progenitora, ya que en la partida materia de rectificación solamente aparece como María Guerrero, debiendo ser lo correcto el de MARIA ELEUTERIA GUERRERO RAMOS. Lunahuaná, 28 de Abril del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
En los seguidos por EMILIO ADBELL HUARANCA YAÑEZ contra CARLOS YTALO ORDOÑEZ CENTENO, sobre PAGO DE SOLES, Exp. Nº 2008-87, el Señor Juez del Juzgado Civil de Cañete, que despacha el doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe y el Secretario Judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución Nº 4 – Cañete, 05 de Mayo del 2008. A la fecha se ordenó: Emplazar al demandado Carlos Ytalo Ordoñez Centeno, a fin de que en el plazo de sesenta días, comparezca al proceso y haga valer su derecho con arreglo a Ley; bajo apercibimiento de proseguirse el proceso con un Curador Procesal. Fdo. Dr. Jacinto Cama; Fdo. Sec. Dr. Julio Parvina.
Cañete, 08 de Mayo del 2008.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 09, 10 y 12 de Mayo