27 marzo 2007

UGEL 08 EMITE PRECISIONES SOBRE SERVIDOR MIGUEL SOTELO ROMERO

La oficina de imagen institucional de la Ugel 08 de Cañete emite la siguiente nota para aclarar el panorama en relación al caso del Sr. Miguel Angel Sotelo Romero, quien viene laborando en nuestra institución, y de quien se está emitiendo información inexacta que pretende poner en tela de juicio la moralidad y el buen honor de nuestras autoridades
Es inexacto señalar que el mencionado servidor está incapacitado de laborar en entidad estatal alguna aduciendo algún juicio en su contra. Sobre el particular tenemos que señalar que mediante Sentencia del Juez Dr. José Dulanto Santini, del Juzgado Mixto de Cañete, de fecha veintinueve de Enero del presente año se declara nulo el despido que pesaba contra el sr. Sotelo y ordenan su reposición; pese a ello el mencionado ha preferido ingresar a laborar en esta Ugel, y contratado al reunir los perfiles adecuados.
Asimismo, se tiene conocimiento de que se le pretende involucrar en la apropiación de algún dinero en su anterior centro de labores. Sobre el particular tenemos que precisar que investigaciones policiales han determinado que el Sr. Sotelo Romero no tiene responsabilidad penal alguna.
Se emite estos alcances a fin de evitar se sigan propalando versiones infundadas e inexactas y que vienen tratando de crear un clima de malestar en contra de nuestra institución

PROMUEVEN TURISMO HACIA LUNAHUANA POR SEMANA SANTA…

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Araoz, llegó hasta Lunahuaná con el propósito de impulsar una campaña orientada a promover las bondades turísticas de esta pintoresca Villa que se prepara para recibir a unos 8 mil turistas durante la fiesta de Semana Santa.
La titular del Mincetur, Mercedes Araoz Fernández, no se resistió a pasar más de una prueba, aprovechando para beber un sorbo del buen pisco peruano, teniendo que realizar previamente unas piruetas. Luego demostró sus dotes como bailarina acompañando a un grupo de pequeños danzarines de la agrupación folklórica Runahuanac.
Durante su estadía, la Ministra Mercedes Araoz, aprovechó para inaugurar un nuevo puente colgante y el embarcadero de botes para la práctica del canotaje, los cuales formarán parte del paquete turístico que se ofertará por el Mincetur a los miles de turistas que llegarán al Perú durante la celebración de la mas importante fiesta del cristianismo, La Semana Santa.

PRESIDENTE ALAN GARCIA PROMULGO LEY DE LIBRE DESAFILIACION DE LAS AFP…

El presidente Alan García promulgó la ley de libre desafiliación de las AFP, en una ceremonia donde destacó los principales aspectos de la norma y agradeció a las bancadas que apoyaron su aprobación en el Congreso.

“En nombre de la justicia social, la libertad y la política que si cumple sus compromisos, promulgamos esta ley que tendrá de 250 mil a 600 mil posibles beneficiarios”, afirmó.

Señaló que con la ley promulgada, todos los trabajadores “que desde 1995 migraron al Sistema Privado de Pensiones (SPP), tendrán plena, sagrada y total libertad de escoger en adelante a qué fondo y sistema se van a afiliar”.

Especificó que en su primer artículo la ley permite el “retorno de quienes estando en el SPP, pueden volver al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) si este, en su concepto, les garantiza mayor beneficio y libertad”.

No obstante, acotó que “es un derecho a volver con información, para que no se repita el error que muchos cometieron” al perjudicarse con el traslado, para lo cual el Gobierno realizará “un trabajo de tres meses de información” a los usuarios.

Asimismo, indicó que el segundo artículo “crea una pensión complementaria, para aquellos que estando hoy en el SPP, al pasarse al SNP, tengan derecho a la pensión mínima”.

“Y aquellos que decidan quedarse en el SPP, el SNP les completará lo necesario para que tengan una pensión mínima”, añadió. Además, comentó que la ley implementa la creación de “una pensión mínima en el SPP”.

Otro artículo –agregó-, está dirigido a los trabajadores que arriesgan su vida y salud en sus empleos, al crear “una pensión complementaria por riesgo, que devuelve a los mineros y a los obreros que estén en el SPP, el derecho a una pensión mínima”.

Igualmente, la ley contempla “un régimen de jubilación anticipada”, para los desempleados mayores de 55 años, que en los últimos 12 meses no han tenido trabajo y “en los últimos 10 años, han cotizado lo suficiente para tener derecho a la jubilación anticipada”.

García también se refirió al artículo referido a las “empresas morosas, esas que no pagan y no entregan la cotización de los trabajadores, tanto en el SNP como en el SPP”.

Indicó que la ley establece que dichas empresas “tienen que ser sancionadas y estar en una lista, para que los bancos a quienes pidan dinero sepan que no cumplen sus obligaciones con los trabajadores”.

Resaltó que la ley tuvo el apoyo de “muchas bancadas del Congreso”, por lo que agradeció sobre todo a las de Unidad Nacional y Alianza por el Futuro, por superar sus discrepancias con el Gobierno y apoyarlo en este tema.

DEFIENDE FUSIÓN DE OPD

Subrayó que medidas como esta forman parte de la reforma del Estado, que el Gobierno ha emprendido concretamente, distanciándose de las anteriores gestiones, quienes según dijo, solo han realizado estudios al respecto.

“El Estado debe gastar mas en infraestructura y desarrollo y menos en su propio funcionamiento (...). Con ese objetivo hemos fusionado muchas de las OPD, trasladando todas las pequeñas obras a los pequeños municipios”, señaló.

Consideró que esta clase de medidas permitirán al Perú tener un “rumbo fijo y viento en popa”, tanto en su economía como en su administración, que harán que “el 2007 sea un año muy superior al 2006”.