07 enero 2010

PATRICIO CANO NO POSTULARÁ EN ELECCIONES REGIONALES PERO ITALO MALDONADO SI...

Aunque para muchos era inútil su pretendida postulación a la Presidencia Regional de Lima, el Dr. Patricio Cano Tejada ha desistido de sus aspiraciones electorales por motivos personales y por algunas incongruencias.
Así lo confirmó Italo Maldonado Montoya , integrante de la agrupación «La Casita», con quien Cano Tejada promocionaba su candidatura y ya habían elaborado afiches, volantes y hasta llaveros promocionales.
Maldonado Montoya dio a conocer esta información en el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial , donde reveló que continuará en la vida política ya que tiene intenciones de que siendo autoridad pueda lograr hacer realidad cosas pendientes como la delimitación definitiva de Cañete con Chincha y otros temas mas.
Asimismo, reveló que ha recibido algunas propuestas de agrupaciones como «Fuerza Regional» «Intregración Regional» así como del 50% de los candidatos a la alcaldía cañetana. «tengo las mejores intenciones de postular, lo que me falta es plata asi que hay que darle tiempo al tiempo».

RECHAZA A JORGE DEL CASTILLO COMO PADRINO DE COLEGIO SEPULVEDA
Al ser consultado sobre la designación del congresista Jorge del Castillo como padino de la inauguración de la nueva infraestructura del Colegio «José Buenaventura Sepúlveda» de San Vicente mostró su indignación: «esto es un insulto para Cañete ya que se burló de la gente de Hualcará, se opuso a la definición de nuestros límites territoriales, es conocida su posición a favor de los huachanos en el tema de la sede regional y porque no a hecho nada por nuestra provincia», indicó.
«Acaso en Cañete no hay personajes ilustres que pueden ser padrino , ahi está la figura de Enrique Verástegui , un ex sepulvedano de prestigio que hubiera sido mejor que Del Castillo», puntualizó.
DEL CASTILLO RATIFICO LIMITE DE CAÑETE EN LA QUEBRADA DE TOPARA Y DIJO QUE TEMA DE LA SEDE REGIONAL SE DECIDIRA EN PODER JUDICIAL

Luego del acto de inauguración de la nueva infraestructura del colegio José Buenaventura Sepúveda en San Vicente de Cañete, y no sin antes tener cierto roce con la prensa local, el congresista Jorge del Castillo brindó una rueda de prensa para absolver diversas consultas.
El primer tema tratado fue sobre la Sede Regional. El parlamentario se hizo el amnésico olvidando su inclinación a favor de la inamovilidad de la sede cuando estuvo en el norte y dijo que dado que las partes acudieron a la vía judicial esperará el pronunciamiento de dicha instancia. Señaló que la ley esta para cumplirse y que el Poder Judicial deberá decidir.

CUESTION DE LIMITES...
Por otra parte, el otro tema consultado fue sobre el conflicto limítrofe incitado por Chincha. Aquí sí señaló categoricamente que la Quebrada de Topará es el límite de la provincia de Cañete y recalcó que fue él quien promovió la ley que ponía fin al problema pero que lamentablemente en el Congreso el Apra no es mayoría así que debería culparse del archivamiento a las otras fuerzas políticas.
¿José Mosto Fonseca, con los días contados…?
INGENIEROS PRESENTARON DOCUMENTO AL CONSEJO DEPARTAMENTAL PARA CONVOCAR ELECCIONES EN CAÑETE…


SAN VICENTE.- En estos momentos el Decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Francisco Aramayo, ya debe tener conocimiento el documento remitido por los colegiados del Comité Local Cañete – Yauyos que preside José Mosto Fonseca que le exige la inmediata convocatoria a elecciones internas.
El documento fue presentado el pasado martes en mesa de partes con la rúbrica de una veintena de ingenieros debidamente acreditados que exigen al Consejo Departamental elecciones inmediatas en esta sede.
El Ing. Bruno Cullanco, uno de los promotores, abiertamente señaló que su colega José Mosto debe renunciar al cargo y llamar a elecciones, fue quien llevó el documento a Lima.
Precisamente en su tenor señala que la junta directiva saliente del Consejo Departamental, no convocó a elecciones el 2009, conforme lo establece el Estatuto y Reglamento del CIP.
«No estamos de acuerdo con nombramiento de directivas y representantes directamente nombrando por el Consejo Departamental de Lima. Nuestra convicción es llevar a elecciones democráticas y tener representantes elegidos por la mayoría de los ingenieros residentes de la provincia», señala el documento.

LOCAL CERRADO EN CAÑETE…
Por otro lado, más de un ingeniero comentó que el local institucional, no abrió sus puertas esta semana, causando más de una especulación entre sus miembros.
Expresan que la razón sería que José Mosto, fue visto en las ceremonias de juramentación del Decano del Consejo Departamental, Ing. Fernando Aramayo y del Decano del CIP, Fernán Muñoz, realizado los días lunes y martes respectivamente en Lima.
No faltaron también las malas lenguas en señalar que José Mosto, estaría moviendo sus hilos en busca de un nuevo «padrinazgo» para continuar un año más en el cargo, yendo en contra de toda voluntad de sus colegas en Cañete.
Arq, Roberto Zamudio Oré, convoca a sus colegas…
A UN PASO DE CREARSE LA ZONAL – CAÑETE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ


SAN VICENTE.- De no haber inconveniente alguno, el último vienes del mes en curso, el Consejo Nacional de Colegio de Arquitectos del Perú, debe dar luz verde a la creación del Colegio de Arquitectos, Zonal – Cañete.
Así lo confirmó el Arq. Roberto Zamudio Oré, uno de los iniciadores para la consolidación de la Sede, remarcando que ésta ya ha sido aprobada por la Regional Lima del Colegio de Arquitectos.
«Tras su aprobación por el Consejo Regional, ésta ha sido enviada al Consejo Nacional, cuyos miembros finalmente decidirán su creación», expresó Zamudio Oré.
Adelantó que la Zonal Cañete del Colegio de Arquitectos, agrupará a los arquitectos de las provincias de Yauyos y Huarochirí además de la sede que será nuestra provincia.
Indica, que de consolidarse la Zonal Cañete, se realizará importantes proyectos en la región y convocó a los colegas a contactarse con su persona y así fortalecer la alicaída vida institucional de nuestra provincia.
Puntualiza que los arquitectos de las provincias en mención pueden comunicarse a sus números celulares: 990291902 y 993012838, así como su
email:robertazo1011@hotmail.com
LA PROSTITUCION CLANDESTINA CORROMPE LA SOCIEDAD MALEÑA…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala

Nuestra sociedad actual enfrenta una crisis de valores, nunca antes vista en nuestro país, lamentablemente somos un país consumista y como una esponja absorbemos todo «lo que nos mandan» del extranjero y por ende estos habitos, usos y costumbres, que no son nuestros influyen en la sociedad de una manera negativa, en otros paises los programas televisivos con mayor rating de sintonía son aquellos vinculados al mundo de la ciencia, en el Perú lo es con los «Chismes», si se dice que cada pueblo es el espejo de su cultura, entonces ya sabemos el resultado.
Hoy vemos que el matrimonio entre personas de un mismo sexo, se ha internacionalizado lo que hasta hace unos años generaba sorpresa distante de la Europa contemporánea como Holanda España, etc. que han legalizado los matrimonios de esta naturaleza, ya dejó de ser exclusividad de estos países, los Congresos tanto de México como de Argentina se entonan en una corriente de legalización.

Los Incas empleaban duros castigos…
La historia incásica nos muestra extremos de trato, reconocimientos y estilos de vida, por ende también de castigos hacia las mujeres. Por ejemplo a la mujer virgen antes del matrimonio, se les desfloraba y ello demostraba el buen cuidado que habían tenido los padres en conservar la virginidad de sus hijas.
Las Prostitutas o Pampa runas (mujer pública o mujer cualquiera) eran castigadas con el desprecio de la población, otros delitos como el robo, la caza prohibida, el aborto (para la mujer y para quien la practicó), la ociosidad, la zoofilia o bestialismo, se castigaba con la muerte, a los pederasta que encontraban in Fraganti lo quemaban vivos; estos y otros males tienen como eje central a la prostitución al lado y detrás de ellos hay mafias de proxenetas, trata de personas, que lucran con la vida y la salud de las féminas, quien ingresa a éste mundo no sale nunca más, salvo muerta o enferma, para seguir con vida hay que permanecer «en el puesto» .
Mala es hoy tierra de nadie, inseguro por donde lo mires, la prostitución publica es una verdad irrefutable, ahuyentó el turismo, ha tocado fondo; en cuanto al sostén de sus valores e identidad cultural, la niñez y juventud en especial, están en riesgo y ello preocupa a la reserva moral compuesta por ciudadanos probos y honestos, que siguen luchando por «moralizar» el pueblo.
Son aproximadamente 30 nigth club que cuentan con la complacencia de las autoridades, guardando pocos y respetables nombres, por ejemplo la PNP está muy lejos del pueblo, su labor está en rojo, estamos en días de cambios de puestos de la oficialidad y el personal subalterno; ojalá llegue algún Mayor Comisario que releve a Miguel Arias Villanueva y esté dispuesto a servir y entender que «El Honor es su Divisa»; un relevo en la Gobernación caería como anillo al dedo, el actual Vidal Chumpitaz Ávila empezó muy bien, el aire le duró sólo aproximadamente 4 meses de allí para adelante los resultados hablan por si solos.
En cuanto a la gestión del Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales, será la historia y el pueblo quien juzgue a cada uno; por su ineficiente labor en luchar y contrarrestar a esta lacra llamada «prostitución» serán los voces de las generaciones las que mañana los atormentaran y reclamaran en sus oídos por el silencio de hoy… Continuará.
La próxima semana juramenta en el cargo...
COEN - PERÚ POSIBLE CONFIRMA A PAUL ARIAS PACHAS COMO SECRETARIO GENERAL DE LA BASE DE CAÑETE…


SAN VICENTE.- Mediante Resolución Nº 183 -2009, el Comité Electoral Nacional COEN del Partido Perú Posible, oficializó el Comité Ejecutivo Provincial de Cañete, cuya secretaria general recae en el Lic. Segundo Paúl Arias Pachas.
El COEN, de acuerdo a las directivas internas y tras cumplir con la Ley de Partidos Políticos que establece desarrollar elecciones internas en la designación de autoridades y candidatos a cargos públicos, llevó adelante el cronograma.

CUERPO DIRECTIVO...
«Ahora sí comenzamos a trabajar con fuerza rumbo a las elecciones municipales y regionales», comentó muy optimista el flamante dirigente provincial de la Chakana.
Acompañan a Segundo Paul Arias Pachas, Luis Jaime Elías Guayamares ( Sec. de Organización), Ada Luz Gómez Villar (Sec. de Comunicación y Difusión) y Amadeo Josué Vargas Aybar (Sec. de Ética y Disciplina).
Igualmente, están Jacinto Amador Luján Galindo (Sec. de Economía y Finanzas), Zoila Mercedes Caycho Chumpitaz (Sec. de Capacitación Política y Doctrina), Félix Hugo Mendoza Saravia (Sec. de Plan de Gobierno y Desarrollo), Jacinto Daniel Saavedra (Sec. de Movilización Social), Florencia Valenzuela de Caycho (Sec. de la Mujer), Javier Benito Villalobos Sánchez (Sec. de Juventudes), Rosita Ayllón de Navarro (Sec. de Organizaciones Sociales), Julián Díaz Ramos (Sec. de Asuntos Electorales y Personeros).
Los miembros del Comité Electoral Nacional que lo preside Pilar Freitas Alvarado y sus integrantes Ernesto Alvarez Villanueva, Ing. Víctor Begazo Rodríguez e Irma López de Castilla Delgado, rubrican el documento.
Se supo que la juramentación de la flamante junta directiva se realizará la próxima semana con la asistencia probablemente del congresista de la república, David Waisman.
DEL CASTILLO PRETENDIO LAVARLE LA CARA AL APRA, EN INAUGURACION DE NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL SEPULVEDA

Como se tenía previsto, el congresista aprista Jorge del Castillo apadrinó el día de ayer, la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pública José Buenaventura Sepúlveda; y tuvo como pareja en este trascendental acto a Rufina Lévano Quispe, ex alcaldesa de la provincia.
Desde tempranas horas precedieron a la visita del congresista aprista, escuderos del compañero como el viceministro de justicia Gerardo Castro quien se paseó por los diferentes medios de comunicación radiales tirándole flores a la figura de «Jorgito» Del Castillo, señalando que luego del terremoto se preocupó por Cañete construyendo por ejemplo numerosos Ecoparques. Castro no escatimó elogios para con el presidente Alan García a quien atribuyó la edificación emblemática de centro educativo y otras dádivas.

LAVADA DE CARA APRISTA…
Ya en la ceremonia al hacer uso de la palabra, Del Castillo, también dedicó gran parte de su alocución a lavarle la cara al Apra enumerando diversas obras que implican a nuestra provincia, como la construcción de la represa El Platanal, la carretera Cañete-Chupaca-Huancayo; la instalación de numerosas centrales termoeléctricas que nos convierte en la Capital Energética del Perú; la reconstrucción de Hualcará; la restitución del distrito electoral y hasta el tendido de la nueva panamericana sur.
En el colmo de los colmos, señaló que para el actual gobierno toda inversión en construcciones educativas son consideradas buena inversión al saber que los recursos públicos son bien utilizados. Señaló además que el equipamiento del nuevo centro de estudios está asegurado pues ya está presupuestado y debe finiquitarse antes del inicio de las clases escolares este año.
Por último pontificó sobre la Universidad de Cañete que recalcó fue aprobada por el Congreso, incluida la célula parlamentaria aprista en su conjunto. Recomendó que las carreras que se instauren tengan relación con el potencial energético que hoy tiene nuestra tierra.

RUFINA LEVANO LE DIO DE ALMA A JAVICHO…
De otro lado, Rufina Lévano si fue más confrontacional y aprovechó la tribuna para meterle su chiquita a la actual gestión edil provincial señalando que las actuales autoridades no se preocupan por la educación.
En un primer momento le pasó la mano al actual Gobierno y a Del Castillo señalando que ellos en su momento se preocuparon por la reconstrucción del Sepúlveda para luego espetarles que no es la única institución que merece ser reconstruida.
El evento se desarrolló con poca asistencia de alumnado y padres de familia a pesar que fueron citados con la excusa de la clausura del año escolar. Un grupo reducido de progenitores reclamó voz en cuello pronunciamiento de Del Castillo por el tema de la Sede Regional y los límites.
Datos oficiales señalan que la reconstrucción demandó una inversión de siete millones de nuevos soles. Albergará a dos mil 500 alumnos del nivel secundario en un total de 54 aulas. Cuenta con auditorio, seis talleres, dos laboratorios, dos salas de cómputo, biblioteca, servicios higiénicos.
PABLO NALDA DE LLEGAR A ALCALDIA PROVINCIAL... QUIERE MEJORAR GESTION DE ALFREDO DE TORO...

El alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, deshoja margaritas pero casi es seguro que tiene en la mira para las próximas elecciones tentar suerte y llegar a ocupar el cargo de Alcalde Provincial.
Ello se desprende de sus últimas declaraciones donde señala estar dispuesto no sólo a igualar sino superar la gestión del alcalde Alfredo de Toro Moreno, considerado por muchos políticos como un visionario que permitió el desarrollo de la ciudad capital.
«No soy politiquero de plazueleta», espetó Nalda quien dice tener en mano documentación oficial del Banco de Materiales donde queda demostrada de manera fehaciente que de manera alguna realizó uso indebido de los bonos 6 mil tal y como se le trato de acusar cuestionando su gestión.
Precisamente al respecto confirmó haber presentado hace pocas horas denuncia penal por calumnia y difamación en contra de un periodista cañetano que afirmó que tener pruebas que el bugomaestre y familiares suyos se beneficiaron con el apoyo brindado por el Estado luego del terremoto del 2007.
Nalda refirió que el querellado, es el periodista a quien se le conoce como «Pechito», que si no nos equivocamos no sería otro que Rodolfo García.
Señaló no haber mandado carta rectificatoria al medio en cuestión pues está cansado que se le acuse sin pruebas y se juegue con su dignidad.
¡Aquí habrá bronca!
EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS DE FAMILIA
EXP.2005-0906.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.N°24, fecha: 22.12.2009, en el proceso seguido contra CARLOS ANDRÉS CHIMOY VERASTEGUI en agravio de BLUDITH RIVA CARO, sobre VIOLENCIA FAMILIAR, SEÑÁLESE: fecha para AUDIENCIA ÚNICA el día 25-01-2010, a horas 08.15 am, requiriéndose al demandado cumpla dentro de 48 horas de notificado, con el pago del arancel judicial para su testigo, bajo apercibimiento de prescindirse de dicho medio probatorio.-Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete 22.12.2009.
EXP.2008-0994.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; en los seguidos contra JOSÉ ALBERTO INJANTE LLACUA en agravio de WILSON ANTONIO CHUMPITAZ BARRIOS Y OTRO sobre Infracción a Ley Penal-Hurto Agravado; ha ordenado se notifique al investigado LUIS RIVAS CÁRDENAS, con la RESOLUCIÓN.N°16, fecha 16.12.2009, cuyo extracto es como sigue: SE RESUELVE: 1° AMPLIAR por el término de 60 días el plazo de investigación; 2° SEÑALAR fecha para continuación de Audiencia de Esclarecimiento el día 14-01-2010, a horas 12.30pm.; en la cual se actuaran los siguientes medios probatorios: declaraciones de los agraviados, declaración del investigado Luis Rivas Cárdenas, quien deberá asistir BAJO APERCIBIMIENTO DE SER DECLARADO ADOLESCENTE AUSENTE y nombrársele Abogado Defensor que lo represente; sin perjuicio de oficiar a la Policía Nacional para su ubicación y conducción; recabándose la partida de nacimiento del investigado.-Fdo.Secretario: Remuzgo. Cañete, 16.12.2009.
EXP.2006-1177.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA - RESOLUCIÓN.N°20, fecha: 23.12.2009, SE RESUELVE: DECLARAR SANEADO EL PROCESO Y LA EXISTENCIA DE UNA RELACIÓN JURÍDICA PROCESAL VALIDA ENTRE LAS PARTES; RESOLUCIÓN.N°21, fecha: 23.12.2009; SE RESUELVE: ADMITIR COMO MEDIO PROBATORIO DE OFICIO LA DENUNCIA DE PARTE; se comunica a las partes que el presente proceso se encuentra expedito para ser sentenciado; EMPLÁCESE mediante EDICTOS a la agraviada EDITH MORALES ROMERO.-Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete 05.01.2010.
6, 7 y 8 de Enero del 2010

EDICTO PENAL
EXP.2009-0011.-EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.-Juez JÁUREGUI; ordenó publicar el siguiente extracto, SE RESUELVE: CITAR la agraviada Hilda Rivera Urbano, a fin de que se apersone al juzgado el día 05-03-2010 a horas 09.00 am, para Declaración preliminar respecto a los hechos denunciados a nivel policial, y presente el correspondiente certificado medico legal realizado en su persona, bajo apercibimiento de desestimarse y archivarse en forma definitiva la denuncia en caso de inconcurrencia..-Fdo.Secretraria: Medina. Asia, 18.12.2009.
6, 7 y 8 de Enero del 2010.

AVISO JUDICIAL
REINSCRIPCION DE PARTIDA DE DEFUNCION
Exp. N° 2008-0051-C.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Daniel Alexander Soto Borjas, y Secretaria Rosa Salazar Balvín, don Leonardo Eusebio Jesusi Morales, solicita la Reinscripción de la Partida de Defunción de su señor padre Rufino Oswaldo Jesusi Apolinario, fallecido el 17 de Abril de 1982, en el distrito de Putinza - Yauyos. Yauyos, 20 de Noviembre del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvín - Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos
CRÓNICA SEPULVEDANA: LA INAUGURACIÓN DE SU NOVISIMA INFRAESTRUCTURA CON LOS «PADRINOS DEL AÑO» JORGE DEL CASTILLO Y RUFINA LEVANO

No hubo retroceso, ni pausa, la inauguración se tenía que dar de todos modos, así lo entendieron los directivos del alma máter cañetana (compañeros, algunos de ellos), pese a las críticas de la población, y de un nutrido sector de la prensa en la designación «politizada» de los padrinos.
Eran las 11 a.m., y por más que le vaticinaron a Jorge del Castillo la bienvenida con la gente de Construcción Civil, al final fue recibido con un banda, quizás enterado del apoyo de la portátil, y que era la fecha de la clausura de dicho plantel de estudios, por lo que pasaría sin mayor apuro, y así sucedió.

AMNESIA...
Para algunos queda un mal sabor, pero han tenido que ingerirlo; lo penoso es que, demostrado está, la inauguración fue politizada por Jorge del Castillo quien sufrió de amnesia de sus acciones y declaraciones, respecto del archivamiento del proyecto de Ley de límites con la provincia de Chincha y de su posición de la Sede Regional; así como de Rufina Lévano, quien fiel a su estilo, aprovecho la tribuna para irse en crítica contra Javier Alvarado, quien al parecer siempre le quitará el sueño... La señora no tiene otra cosa de que hablar?.
Jorge del Castillo, aprovechó la infraestructura supervisada por OINFES, para sacar lustre de las arrugas que mantiene en el alma de Cañete, don Alan García Pérez. La escopeta de dos cañones funcionaba a toda discreción.
Percy Alcalá, regidor provincial, fue explícito en diagnosticar a dicho congresista, de las razones que motivaban su descalificación de apadrinar una obra en suelo cañetano, por más inversión del gobierno central que se hiciese, y ello ha sido recogido por el Periodista Guillermo Pflucker en su blog Primera Línea. (imagen tomada del blog Punto de Encuentro)
En una conferencia de Prensa posterior, Jorge del Castillo, se olvidó que fue en el propio Congreso que le preguntaron por el tema de la sede regional sabiendo que el tema estaba judicializado, pero como buen aprista se olvidó, y dijo en Cañete que van a respetar el fallo que emita el Poder Judicial por que la Ley se tiene que respetar. Y del tema de los límites con Chincha, responsabilizó a otras bancadas, bueno es su amnesia reluciente otra vez más.
Doña Rufina Lévano, se mostró un poco ácida exigiendo mayor presencia del Gobierno Central en Cañete.
Pero como era de esperarse, ante las cámaras alusivas, se mandó «otra vez más» contra Javier Alvarado, era el escenario indicado?, bueno eso no le importaba a los padres de familia, por que más preocupados estaban en recoger las libretas de sus hijos.
Pero si se es político, protocolar y educado, algo que al parecer la señora aún no ha aprendido, no debió hacerlo, por ello prefirió mostrar la lengüita, como lo muestra una foto, que aparece en el blog de Jorge Brignole Sín Limite.
Eladio Quispe, ha señalado bien en un artículo publicado en su blog Punto de Encuentro que no existe norma alguna que regule la manera de elegir padrinos, y eso es cierto, y bueno ha recomendado algo evidente, que en año electoral, los candidatos y políticos no participen de inauguración de obras.
Pero tras de ello, debe decirse, que los directivos del Sepúlveda, no son novatos para entender esa situación, por más que no esté regulado, o se espere la prudencia política de personajes pintorescos como los padrinos; lo penoso es que se haga en una institución educativa, y más aún si tiene un prestigio histórico ganado en Cañete, en el Perú y en el mundo, que por demás esta decirlo, aún no cuenta con todos los mobiliarios del caso, pero para inaugurar obras al gobierno no le interesa eso.
Politizado el tema, el asunto quedó cerrado.
Publicado por
el blog: ACTUALIDAD CAÑETANA
HOY EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA SE BUSCA NORMALIZAR FUNCIONAMIENTO DE LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL…

Al parecer para el Directorio de la Liga Distrital de Imperial, no pasa nada con la Resolución emitida por la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, donde se sanciona a tres dirigentes de los cuatro que todavía continúan; ello se puede desprender de la citación a la Asamblea Extraordinaria a los clubes integrantes de la mencionada liga, donde en ningún lugar se coloca en agenda, la mencionada resolución que los deja fuera del cargo.
Para hoy se ha citado a instancias de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, ya que fue el presidente de la provincial, Presciliano Romero Michuy, quien señaló al secretario interino Mariano Ormeño, la importancia de la convocatoria para llegar a una normal atención en la Liga Distrital de Imperial.

SE REUNIO LA LIGA DEPARTAMENTAL...
Ayer, hubo reunión en la Departamental, y lo que se trató fue el calendario para el presente año, en donde ha quedado establecido que la Etapa Departamental se inicia en el mes de Agosto, pudiendo jugar la Etapa Provincial hasta la última semana del mes de Julio.
Hay que señalar que un tema de suma importancia en el presente año, son las elecciones de directorios de Ligas… estamos en año electoral, y en el presente se deben renovar los directorios distritales, provinciales, departamentales y nacionales.

SIGUE MOVIMIENTO DE JUGADORES...
Hay que señalar que en diversas ligas distritales de la provincia, el movimiento de jugadores empieza a hacerse notorio, y ya algunos vienen señalando nuevas contrataciones para sus respectivos elencos.

MENORES SE SIGUEN PREPARANDO
Finalmente se sigue intensificando la preparación de la delegación cañetana que participará en la Etapa Nacional del Torneo «Creciendo Con El Fútbol» 2009, en la ciudad de Chimbote. Como se sabe la Academia Municipal de San Luis, en la Categoría de 8 años; San Isidro Labrador, en la Categoría de 10 años; y la Academia Municipal de San Antonio en la Categoría de 12 años serán nuestros representantes, los mismos qu deben de viajar a dicha ciudad el 14 de Enero del 2010. La delegación completa estará compuesta por 40 personas.