26 diciembre 2006

Presidente, Nelson Chui, ratifica compromiso de campaña…
“CAÑETE, SERA SUB SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA”…

HUACHO.- El flamante presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, se ratificó en crear en Cañete la Sub Sede de la Región Lima, promesa que ofreció durante su campaña electoral.

En diálogo con Radio Exa (Collage Noticias), Nelson Chui, manifestó, que la Sub Sede de la Región Lima, permitirá descentralizar el aparato administrativo que está concentrado en la provincia de Huaura.

“Es un ofrecimiento que hicimos en la campaña electoral para que Cañete sea la sub sede, provincia que permitirá amalgamar las expectativas de las provincias de Yauyos y Huarochirí”, expresó Nelson Chui.

SE GANO POR SEIS VOTOS… PERO…
Por otro lado, confirmó que su agrupación política ganó por seis votos, aunque manifestó que no era el “voto real” de los pueblos de Lima provincias, toda vez que el Partido Aprista anuló mesas por doquier.

“Anularon hasta no poder más, todos jugaron contra nosotros. El señor (Andrés) Tello fue un duro rival que a como de lugar quisieron hacer valer las actas adulteradas, pero finalmente, logramos aunque sea con un mínimo porcentaje el triunfo”, expresó Chui.

El líder del movimiento de Concertación Para el Desarrollo Regional, agradeció a su comando de campaña de los pueblos de la Región Lima que no desmayó ni un instante para brindarle su apoyo incondicional a su candidatura.

Informó también que a consecuencia de la demora de la entrega de los resultados por parte del Jurado Nacional de Elecciones, ésta demorará un poco el proceso de transferencia que se debe iniciar esta semana.

Anunció que el próximo 1º de Enero harán la juramentación en el cargo, en la sede del Gobierno Regional de Lima en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de “hospitalaria” de Huaura.

¿Y EN CAÑETE Y YAUYOS…?
Mientras tanto en Cañete, los militantes y simpatizantes del movimiento de Concertación Para el Desarrollo Regional, el Dr. Luis Custodio Calderón, vicepresidente regional, está alistándose para la gran cita a realizarse en Huacho.

Lo mismo está realizando el Ing. José Mosto, flamante consejero en representación por la provincia de Cañete quien conjuntamente con su Coordinador Provincial, Víctor Mancini Echevarría, alista el viaje al norte chico.

De la misma forma en Yauyos, el Dr. Ulises Eduardo Rodríguez Lázaro, quien fue elegido Consejero Regional de alista su mejor traje para viajar a Huacho y ahí, junto a las nuevas autoridades regionales poder decir: “Sí, juro”.

OBREROS IMPERIALINOS VOLVIERON A TRABAJAR EN RECOLECCION DE BASURA…
Pero Autoridades No Han Demostrado Interés En Resolver El Problema…

Fueron dos días donde el personal obrero de la Municipalidad Distrital de Imperial dejó la totalidad de las calles con basura… como medida de protesta ante el hecho de que las autoridades edilicias no les reconocía el pago de sus beneficios que han venido acumulándose año a año.

Fueron un total de 39 obreros, los que se instalaron en el frontis del palacio edil, y desde allí hicieron sentir su protesta… Habían anunciado una paralización de 48 horas… y la cumplieron… sin que ninguna autoridad se hubiese acercado a conciliar… ni el actual, ni el burgomaestre electo.

Sin embargo, ayer llegó a éste lugar, el Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Noé Cárdenas Ortiz, por disposición de su superior jerárquico, a enterarse de los problemas que padecen los obreros imperialinos.

Allí el obrero Vallejos Pachas informó que se le viene adeudando los pagos de aguinaldos de los años 2005 y 2006, así como el correspondiente Bono de Escolaridad que le corresponde, así como la gratificación de 28 de Julio correspondiente a los años 2005 y 2006. Igualmente informó que la autoridad edilicia no viene cumpliendo con los aportes a EsSalud y a la AFP, pese a que se les viene descontando de manera puntual en forma semanal.

Los obreros imperialinos, anunciaron la suspensión de la medida de protesta, señalando que a partir del día 26 continuarán con sus labores, así como con las conversaciones con el Alcalde a fin de llegar a una solución armoniosa, acto al cual invitaron al Fiscal a fin de que intercediera ante el burgomaestre imperialino.

De otro lado, se supo que el Alcalde contrató un cargador frontal, y un volquete para efectuar labores de limpieza en el Mercado de Chocos y en los alrededores del camal.

Finalmente, los obreros indicaron que de no haber solución, radicalizarán su medida de fuerza, con una Huelga Indefinida.

Coloso perenniza el nombre de Héctor Chumpitaz Gonzáles…
DESTACAN LABOR DEL DR. PEDRO RIEGA POR INAUGURACION DEL ESTADIO MUNICIPAL DE FLORES…

SANTA CRUZ DE FLORES.- La reciente inauguración del estadio municipal “Héctor Chumpitaz”, fue recibido con beneplácito por la población de este lugar, muy en especial de los deportistas, que podrán realizar su práctica deportiva y así sacar un futuro semillero de buenos deportistas que defiendan los colores de nuestra patria.

“Estamos muy contentos con el estadio porque servirá para fomentar el surgimiento de nuevos valores en el deporte de las masas que hoy en día necesita mucho nuestro país”, comentó el ciudadano Carlos Peves quien radica por temporadas en esta localidad.

Cientos de jóvenes que a diario practican el fútbol en las calles de Santa Cruz de Flores, hoy en forma organizada y con el apoyo de los clubes y la comuna, lo harán en este flamante campo deportivo.

El estadio que lleva el nombre de uno de los más grandes exponentes del balompié nacional, “Héctor Chumpitaz Gonzáles”, natural de San Luís (Santa Bárbara) de Cañete, podrá incluso servir de sede para la Copa Perú.

Cuenta con una moderna infraestructura, con tribunas, el campo deportivo reglamentario, camerinos, servicios higiénicos, etc. Es decir, todo lo que requiere un equipo para participar en una competencia.

DR. PEDRO RIEGA EL ARTIFICE…
Sin duda, su basta experiencia como médico deportivo y el haber laborado en la Federación Peruano de Fútbol y otros organismos deportivos, han permitido que proyecte sus objetivos para fomentar el deporte del balompié.

No en vano la inauguración contó con la presencia de la Selección Peruana de Fútbol, categoría Sub 20, el club Universitario de Deportes, categoría juveniles y la selección de Master de Héctor Chumpitaz, quienes hicieron gala con su presentación realizado hace unos días en esta localidad.

El burgomaestre, Dr. Pedro Riega, muy emocionado agradeció el gesto de los deportistas que llegaron a esta localidad para participar en la inauguración del coloso deportivo que perenniza el nombre del granítico de América como un justo y merecido homenaje.

En su condición de deportólogo con más de 30 años, sabe que el deporte es integrador, vigorizador y es un elemento formador; prueba de ello es que en sus cuatro años de gestión promovió la infraestructura deportiva.

No en vano construyó tres losas deportivas en la zona urbana y un complejo deportivo con todas sus comodidades que requiere la práctica de la disciplina. Este complejo se ubica en Azpitia.

“Agradezco el buen gesto de la población de Santa Cruz de Flores por este apoyo. En estos cuatro años hemos cumplido con nuestra meta trazada y la verdad que me voy contento y le deseo todo los parabienes a la nueva gestión”, culminó el Dr. Pedro Riega.

84º ANIVERSARIO DE SANTA CRUZ DE FLORES...
Por otro lado, invitó también a participar de las diferentes actividades a desarrollarse con motivo de la celebración de los 84 años de creación política a cumplirse el próximo 27 de Diciembre.

Ejemplo de organización…
CAMBISTAS DE SAN VICENTE AGASAJARON A 500 NIÑOS POBRES EN NAVIDAD…

SAN VICENTE.- La Asociación de Cambistas de San Vicente, organizó con gran éxito su chocolatada navideña y la distribución de juguetes gratuitos dirigido a los niños de escasos recursos económicos de esta jurisdicción.

Los cambistas, luego de recaudar fondos, tras organizar una interesante rifa con premios fabulosos, puso en marcha la actividad que congregó a más de 500 niños que formaron largas colas para hacerse de un presente y saborear su chocolatada con su panteón.

La Asociación de Cambistas de San Vicente presidido por don Pedro Salazar y contando con el apoyo de sus colegas: Héctor Hernández, Nelly Vivanco, Percy Vicuña y otros, dieron muestra de desprendimiento hacia su prójimo en esta época donde prima el espíritu navideño.

Se dieron también un tiempo para en participar en la misa de honras en memoria de uno de sus colegas: Hernán Quispe Antón, un mártir cambista que fue acribillado por unos delincuentes hace 15 años.

“Estoy muy agradecido por el gesto de mis compañeros con mi esposo. Siempre lo tendremos presente. ¡Descansa en paz, Hernán…!”, expresó la viuda Nelly Vivanco quien no se amilana de seguir laborando justo en la esquina donde dejó trabajó su esposo.

Expresa, José Espinoza Peña, primer regidor provincial…
“JAVIER NO DEFRAUDARA AL PUEBLO DE CAÑETE PORQUE ES UN EJECUTIVO DE PRIMERA LINEA… LO CONOZCO”…

SAN VICENTE.- La nueva gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, como alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, oficialmente se iniciará el primer día útil del próximo año, tres de Enero, aplicando de inmediato el Plan de Trabajo de los primeros cien días.

Así lo confirmó el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Ing. José Espinoza Peña, quien manifestó que el primero de Enero estarán juramentando al cargo en el frontis del Palacio Municipal de San Vicente.

“Hay una gran expectativa. Yo creo que Javier (Alvarado) no va defraudar al pueblo cañetano, lo conozco, hemos trabajado cuatro años en Lunahuaná, es un ejecutivo de primera línea”, manifestó Espinoza Peña.

El también teniente alcalde provincial, precisó que es una persona que toma decisiones, las lleva a cabo, impondrá el principio de autoridad, hay buenas ideas, trabajará muy fuerte por la comunidad.

“Todo eso lo demostrará a partir del tres de Enero, fecha en que oficialmente se iniciará la nueva gestión”, precisó Espinoza Peña quien acotó que también cumplirá con lo suyo en la era Alvarado.

La Navidad se vive en Imperial…
PARROQUIA DE IMPERIAL REALIZÓ CON EXITO CONCURSO DE VILLANCICOS Y NACIMIENTO EN VIVO…

IMPERIAL.- Con gran éxito se desarrolló el VIII Concurso Provincial de Villancicos denominado: “No hay Navidad sin Jesús” y el II Nacimiento en Vivo, organizado por la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Imperial con motivo de las fiestas de Navidad.

Sin duda, el artífice de esta actividad, cuyo objetivo es promover el espíritu navideño en la población, fue el Presbisterio, RP. Juan Carlos De la Cruz Cuenca, Vicario de la Parroquia de Imperial.

El coro parroquial: “Voces de María”, dirigido por Mariela Saldaña Espinoza, deleitó con lo mejor de su repertorio a la población asistente, así como se hizo la entrega de premios y una gran chocolatada con su panetón a los participantes.

Mención aparte merece el IEP “Nuestra Señora del Carmen” de Imperial con la puesta en escenificación del Nacimiento en Vivo y del cual se hizo acreedor de un hermoso presente por su participación.

El, conjuntamente con un grupo humano: María Avalos Alva, Elizabeth Caycho y Diana Solis Castillo, ligado a la parroquia y contando con la anuencia del Monseñor Frutos Berzal Robledo, Párroco de Imperial, hicieron realidad esta actividad cultural, educativo y religioso.

En Navidad, muy pocos son los espectáculos que se brindan al aire libre, pero la puesta en escena de los grupos para este concurso, son una muestra del esfuerzo y sacrificio que pone en marcha la Parroquia de Imperial.