11 mayo 2012

7 AÑOS DE CARCEL A SACERDOTE POR ABUSO SEXUAL

A 7 años de cárcel y 10 mil soles de reparación civil fue condenado el sacerdote Ismael Montero en el penal de cantera en Nuevo Imperial por parte del Juzgado Penal que funciona en este establecimiento penitenciario.

Ismael Montero Casas, habría llevado con engaños al adolescente J.H.S.S. de 15 años a un cuarto de la parroquia donde abusó sexualmente de este. ´

Por la sentencia impuesta se habría encontrado responsabilidad directa en el sacerdote.

El examen médico legal practicado al menor arrojó huellas de lesiones para genitales reciente, perianal leve cuando ocurrió la aberración en el 2011.

Recordemos que la Oficina de Comunicación y Prensa de la Prelatura de Yauyos emitió un comunicado el 30 de julio del 2011, en el que explicaron que la suspensión del P. Montero «implica la destitución de todo cargo eclesiástico y la prohibición de administrar sacramentos».

Esta medida se tomó «con la finalidad de facilitar las investigaciones del caso por parte de la fiscalía y el juzgado correspondiente». Aclarando que «el Padre Montero no está vinculado al Opus Dei como erróneamente algunos medios de comunicación han indicado».

CONGRESO APROBO NORMA QUE RESTITUYE EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION PRIMARIA...

El pleno del Congreso aprobó por mayoría la ley que dispone la asignación progresiva de las plazas vacantes de docentes en educación física en las instituciones educativas de primaria.

El dictamen aprobado también señala que los gobiernos regionales y locales destinarán el 5 por ciento de los recursos por canon y sobrecanon para financiar las plazas docentes en educación física.

No obstante, los gobiernos regionales y locales que no cuenten con esa fuente de financiamiento podrán emplear el mismo porcentaje de los presupuestos asignados a bienes y servicios.

Asimismo, el dictamen establece que el Ministerio de Educación prepare un informe anual sobre el cumplimiento de esta ley a la Comisión de Educación del Parlamento.

Esta iniciativa contó con el respaldo del propio presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, quien reconoció la importancia de restituir la educación física en las escuelas públicas.

Durante el debate, los parlamentarios coincidieron en que restaurar esta materia en las escuelas no solo servirá para mejorar los niveles deportivos, sino que fomentará la salud y la práctica de valores.

El dictamen también establece el 8 de octubre de cada año como «Día de la Educación Física».

PRENSA CONFUNDE FISCALIZACION CON FALTA DE RESPETO… Sostiene Consejera Liliana Torres

Tras enfatizar que respeta la libertad que tienen los hombres de prensa para sumarse a quienes con pancartas y arengas, cuestionan la imagen pública del actual Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado González del Valle, la Consejera Liliana Torres, descartó haber estado detrás de la agresión que sufriera algunos periodistas en el distrito de Lunahuaná.

«Todos tienen derecho a protestar, pero con respeto», dijo la representante de la provincia de Cañete ante el pleno regional de Lima Provincias.

Torres Castillo, aseguró no tener problemas con la prensa local, puntualizando que son algunos comunicadores quienes por cuenta propia se crean sus propios conflictos. Finalmente, dejo entrever que muchas veces algunas personas que se desempeñan como comunicadores sociales confunden su labor fiscalizadora con la falta de respeto.

SALUD MENTAL: ARMONIA Y EQUILIBRIO...

Escribe: P. Arnaldo Alvarado - Jr. Unanue, 300 - arnaldo.alvar@gmail.com
Hay una cuestión realmente preocupante e interesante. Se trata de la salud mental. Algunos prestan más atención que otros, pero el problema de falta de salud mental está allí. Los temas en este rubro han ido de menos a más. Cada vez hay más gente que tiene problemas serios de inmadurez, depresión, ansiedad, esquizofrenia, falta de educación de la imaginación.


Nos preguntamos ¿Serán los aires de la nueva era que trae consigo este tipo de consecuencias? O más bien ¿es que estamos preocupados en miles de cosas y no tenemos tiempo para nosotros mismos? Recordemos que el hombre y la mujer valen por lo que es y no por lo que tiene.

Los expertos definen la salud mental como: «la armonía personal que lleva a una adecuada interacción interpersonal y al desempeño de actividades que permiten acercarse suficientemente a las metas propuestas, enriqueciendo y enriqueciéndose» (La salud mental y sus cuidados, 2011, p. 114). Esta primera definición subraya la armonía y equilibrio.

La armonía es la justa relación del hombre consigo mismo, con los demás y con Dios; decimos estoy bien. Se trata de buscar los bienes que le pertenece como persona. Estos bienes son los espirituales (generosidad, libertad, verdad, Dios, amor, perdón, amistad), los materiales, salud física, actividad laboral, entre otros. Es importante recordar que el hombre debe buscar la unidad. Somos seres con cuerpo y alma. Quién olvide una de esta realidad estaría deteriorando su propia vida, porque despreciaría algo de sí mismo. Debemos prestar atención a los bienes del cuerpo y del alma. La causa de muchos problemas mentales es el olvido de los bienes del alma.

El libro también señala: «la salud mental parte del equilibrio de las funciones psíquicas pero se proyecta hacia los logros, en el contexto de la relación social, trascendiendo lo meramente conductual y fáctico, para recalcar la exigencia de un crecimiento personal y un fruto en el entorno». Se trata de encontrar un porqué a todo. Llevar una vida honesta y limpia vale la pena.

Para lograr las condiciones de crear salud mental hay que tener en cuenta al menos tres elementos: la neurobiología, la personalidad y el ambiente. Con respecto al primero, es algo que ya está en la biología humana y se puede mejorar medicamente. Es genético, pero puede ser ayudado. El segundo, la personalidad hace mención a cuestiones más interiores. Esto supone crecimiento en valores y virtudes. Se trata de adquirir hábitos buenos. Los vicios y las dependencias siempre dividen y destruyen a la persona. Lo mismo el dejarse llevar por los instintos. Mejorar la personalidad significa mejorar también el carácter, el modo de tratar a los demás, el modo de realizarse en la vida. Descubrir quién soy. Tenemos muchos valores y talentos, pero siempre podemos mejorar. El tercero, el ambiente son los diversos aspectos que surgen en el desarrollo de la vida del entorno y social: familia, trabajo, estudio, amigos, deporte.

Entonces salud mental no es algo que se posee, sino que se va haciendo. Es algo dinámico. Salud mental no sólo son aspectos psíquicos. Para un diagnostico serio hay que tener en cuenta todos los aspectos de la persona. Pero me gustaría poner énfasis que la familia –cuando marcha bien- es el mejor lugar para tener salud mental. Entonces estaremos bien. Apostemos por custodiar la familia.

HABITANTES DE TANTA EN YAUYOS, CONTINÚAN UTILIZANDO LA RED DE CAMINOS INCA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO DE PRODUCTOS

Para celebrar el Mes Internacional de los Museos, cuya fecha central este viernes 18, el Ministerio de Cultura pone a disposición del público el Programa Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca, a través de visitas guiadas, juegos interactivos y la proyección de un documental.

Niños, jóvenes y adultos podrán conocer más sobre el Qhapaq Ñan, la red vial de más de 44 mil kilómetros que unió el Tahuantinsuyo durante el siglo XV, y que recientemente ha sido postulada como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco por el Gobierno Peruano.

Utilizando como punta de partida las fotografías, textos, videos y objetos que comprenden la exposición «Qhapaq Ñan, caminando a través de la historia», expertos que trabajan en el Qhapaq Ñan realizarán, durante todo el mes de mayo, una serie de explicaciones didácticas llamada «Los investigadores te cuentan».

Los más pequeños dtendrán la oportunidad de aprender en «Construyendo el puente Q’eswachaka», una actividad interactiva para recrear una de las más espectaculares obras de ingeniería del mundo andino: el Q’eswachaka, puente colgante de fibra vegetal que es renovado anualmente por cuatro comunidades del distrito de Quehue, provincia de Canas, en Cusco.

«Los Arrieros del Pariacaca» de Tanta - Yauyos

De otro lado, la importancia actual del Qhapaq Ñan será mostrada en «Los Arrieros del Pariacaca», documental que retrata la vida de los habitantes de Tanta, en Yauyos, una comunidad ganadera que continúa utilizando la red de caminos inca como medio de comunicación e intercambio de productos.

PIDEN ENCARCELAMIENTO DE PERITO CONTABLE JUDICIAL

En el proceso penal que se le sigue al consejero regional de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro por los delitos de peculado en agravio de la municipalidad de Yauyos por parte de la sala penal liquidadora realizada el jueves (ayer) a las 3 de la tarde, la defensa pidió al colegiado el encarcelamiento del CPC Roberto Aguilar Valdez.

El abogado defensor del consejero regional sustento su pedido en el artículo 257 del código de procedimientos penales que describe «Si de los debates resulta que un testigo ha incurrido en falsedad en la declaración prestada o leída en la audiencia, puede el Tribunal, de oficio o a petición del Fiscal, del acusado o de la parte civil ordenar su detención hasta que se pronuncie la sentencia y se resuelva si hay motivo para abrir instrucción contra él».

El pedido se dio cuando el perito judicial absolvía las interrogantes del representante del Ministerio Público ante los presuntos delitos de peculado en la municipalidad provincial de Yauyos cuando Ulises Rodríguez era alcalde. La decisión del colegiado fue unánime y el pedido fue denegado.

Los 3 informes periciales vienen siendo ventilados actualmente en la sala penal. El peritaje contable comprende el estudio realizado por la presunta sobrevaloración de costos en las siguientes obras:

· Construcción de la plaza constitución

· Construcción del estadio municipal de Yauyos y el coliseo cerrado; y

· La adquisición de una camioneta y un tractor oruga en la ciudad de Tacna.

La participación del actual alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio inga en el proceso judicial se complicaría por cuanto habría desempeñado la función de tesorero e integrante del comité de adquisiciones cuando Ulises Rodríguez era alcalde.

La audiencia continuara el próximo 21 de mayo a las 3 pm y la defensa ha anunciado que sacara un as bajo la manga para declarar nulo todo el peritaje.

COMISIÓN AGRARIA DEBATE MODIFICATORIA O DEROGATORIA PARCIAL DE LA LEY 29777

El día de hoy, Viernes 11 a las 9 am, en la Sala Fabiola Salazar Leguía, Sala N° 2 (Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre) se realizará la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Agraria.

Como agenda tiene tres textos sustitutorio de diversos proyectos de ley:

1) sobre declarar de necesidad e interés pública determinadas obras hidráulicas;

2) modificar diversos artículos de la Ley 29338, Ley de Recursos Hídricos y 3) proyectos de Ley respecto a la Ley 29777.

Lo que nos interesa como región Lima es el punto 3, donde se debatirá un texto sustitutorio sobre la modificación o derogatoria del inciso a), del numeral 2, del artículo 1° de la Ley 2977 que considera al proyecto de Afianzamiento Hídrico de la cuenca del río Cañete y ejecución del proyecto Concón– Topará con la desviación de los sobrantes del río Cañete en el departamento de Ica».

A continuación un detalle pormenorizado de la Agenda de la Comisión Agraria del Parlamento Nacional, para este viernes 11 de Mayo:

3.- Pre -dictamen, con texto sustitutorio, de los siguientes proyectos de ley:

· Proyecto de ley N° 87/2011-CR, propone modificar el numeral 2 del artículo 1° de la Ley 2977 considerando al proyecto de Afianzamiento Hídrico de la cuenca del río Cañete y ejecución del proyecto Concón– Topará con la desviación de los sobrantes del río Cañete en los departamentos de Lima e Ica; adicionando el numeral 2.2 para considerar a los demás proyectos referidos en el numeral 2 del artículo 1 de la Ley 29777.

· Proyecto de ley N° 250/2011-CR, propone modificar el numeral 2 del artículo 1 de la Ley 29777, no considerando al Proyecto Integral Choclococja Desarrollado: Construcción de la presa Tambo ni al proyecto Hidroenergético del Río Pampas.

· Proyecto de ley N° 831/2011-CR que propone derogar el inciso a) del numeral 2 del artículo 1 de la Ley 29777, referido al «Proyecto Concón- Topará- Chincha Alta, con la derivación de los sobrantes del río Cañete»

Esperemos que nuestras autoridades estén presentes en el hemiciclo, hay que tener en cuenta que esta es una reunión extraordinaria, pues la Comisión Agraria se reúne ordinariamente los miércoles.

CNM DESIGNA NUEVOS MAGISTRADOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

El pleno del Consejo Nacional De La Magistratura en sesión realizada el dia de ayer, jueves 10 de mayo, acordó el nombramiento de los siguientes magistrados en el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete.

· Fiscal Adjunto Superior Civil Y Familia De Cañete En El Distrito Judicial De Cañete: Flores Ostos, Saúl Edgard.

· Fiscal Adjunto Superior Penal De Cañete En El Distrito Judicial De Cañete: Molero Pimienta Armando y Cerna Camones, David Teodoro.

· Fiscal Provincial Civil Y Familia De Mala En El Distrito Judicial De Cañete: Chávez Cabrera, Edgard Martin.

· Fiscal Provincial Penal De Mala En El Distrito Judicial De Cañete: Becerra Ríos, Cristóbal Leonel.

El nombramiento de los magistrados obedece al concurso público para cubrir plazas vacantes de jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales a nivel nacional mediante convocatoria N° 003-2011-SN/CNM

PERÚ LNG INICIARÍA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA REGASIFICADORA DE GAS NATURAL LICUADO EN PAMPA MELCHORITA – CAÑETE

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que en lo que queda del año licitará cuatro proyectos energéticos que en conjunto requerirán una inversión aproximada de 710 millones de dólares.

Entre los proyectos a subastar figura la construcción de la línea de transmisión Carhuaquero - Cajamarca Norte – Cáclic – Moyobamba, que requerirá una inversión de 130 millones de dólares.

Para la línea de transmisión Machupicchu – Quencoro – Onocora - Tintaya y Subestaciones Asociadas se tiene previsto una inversión de 100 millones de dólares.

Para la línea de transmisión Moyobamba - Iquitos y Subestaciones Asociadas se prevé una inversión de 400 millones de dólares.

Mientras que para la construcción del Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para Lima y Callao se invertirán 90 millones de dólares.

El presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), Luis Ortigas, dijo que la construcción de la línea de transmisión de Moyabamba - Iquitos y Subestaciones Asociadas permitirá que la ciudad de Iquitos (Loreto) de integre al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

PAMPA MELCHORITA

Asimismo, dijo que se incluirán nuevos proyectos como la construcción de una planta regasificadora de gas natural licuado (GNL), cuya función será similar a las plantas de reserva fría de generación.

Esta planta permitiría que el abastecimiento de gas natural sea permanente en caso ocurriera una emergencia, y sería construida en Pampa Melchorita, junto a la planta de GNL de Perú LNG.

Finalmente, señaló que se espera que cuando los proyectos mineros se pongan en marcha, la demanda de energía crezca entre 13 y 14 por ciento, y se calcula que la demanda de largo plazo crecerá entre seis y siete por ciento.

ASESORES DE CONGRESISTA MANUEL ZERILLO SE GASTAN 1950 SOLES EN 4 DÍAS EN SOLO COMIDA Y HOTEL POR IR A HUACHO

Cada mes los parlamentarios realizan «viajes de representación» a sus regiones para tomar nota de los pedidos de sus electores, pero no van solos, siempre cuentan con el apoyo de asesores, secretarias o algún auxiliar para facilitar su labor.

Si bien los «padres de la patria» asumen el costo de sus pasajes, gasolina o viáticos, los gastos de sus colaboradores se pagan con recursos ordinarios del Legislativo.

Solo el mes de marzo, el Congreso gastó S/.387,768 por concepto de pasajes aéreos, terrestres y viáticos. De dicha cifra, el 50% corresponde al gasto del personal de los legisladores.

No solo eso, de agosto del 2011 a la fecha la partida por viajes y viáticos se ha incrementado en más de 300% .

Fuentes parlamentarias revelaron que muchos de estos viajes pueden ser por tierra y ahorrar un gasto adicional al Legislativo; sin embargo, muchos ya se acostumbraron a volar.

La sorpresa es que dentro de la nómina de viajeros aparecen dos asesores que cobraron viáticos solo por visitar el Callao.

Se trata de: José Fiestas y Abraham Whu, que laboran en el despacho de Daniel Mora. Ellos registraron por concepto de viáticos 1,050 y 900 soles, respectivamente.

Jorge Huerta y Zoila Armas, dos asesores de Manuel Zerillo, fueron a Huacho entre el 26 y 30 de marzo y declararon S/.1,950 de gastos en hotel y alimentación.

Jorge Rimarachín, de Gana Perú, envió a tres personas a Cajamarca con la suma de 3,464 soles. Antonio Manco - Damián Retamozo

SENDOS HOMENAJES A MAMÁ EN SU DÍA


ESTUDIO CONTABLE «GUIAVAL» RINDE UN HOMENAJE A LAS MADRES EN SU DÍA

El gerente del Estudio Contable Guiaval, Guillermo Avalos Ramírez, hará hoy un alto a sus labores y rendirá un justo y merecido homenaje a las madres en su día y muy en especial de su centro de labores.

A esta memorable fecha, también se une su hijo, Guillermo Avalos Junior, joven que se forma profesionalmente en el mundo de las Ciencias Contables y que sigue los pasos de su padre y que hoy gerencia con éxito Estudio Contable «Yactayo».

«Una madre podrá tener muchos hijos pero un hijo solo puede tener una madre».



FEDAC PRESENTE EN EL DÍA DE LA MADRE

El Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete, Maro Antonio Caldas Pozo, expresó que el único amor sincero y desinteresado es el de una madre.

«Una madre siempre sabe lo que sus hijos piensan y por eso en este día, nuestro más sincero reconocimiento a todos las madres de nuestro país», expresó, Caldas Pozo.

Precisa que como es habitual, harán una ceremonia especial con los padres de familia de las instituciones educativas y de esta forma rendir un homenaje a las mamás en su día. ¡Feliz Día de la Madre!



DRA. GLADIS CANDELA SIEMPRE CON SU HABITUAL LABOR EN EL DÍA DE MAMÁ...

La regidora de la Municipalidad Distrital de Imperial, Dra. Gladis Candela Sánchez, anunció que hará entrega de algunos presentes a las madres de escasos recursos económicos de la localidad.

«Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Dichoso aquellos que tienen una madre… ¡Feliz Día Mamá… aunque no estés a mi lado!.

Como es habitual, la Dra. Gladis Candela, en todo este tiempo, ha desarrollado diferentes actividades en favor de las madres, principalmente de los asentamientos humanos… ¡Feliz Día Mamá!



AMANCIO ASTORAYME RINDE HOMENAJE A LAS MADRES TRABAJADORAS EN SU DÍA.

El gerente de la inmobiliaria Ghandi SAC, Amancio Astorayme Flores, convocó a las esposas de los trabajadores para brindar junto a sus trabajores una reunión especial, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

«Madre hay una y no se parece a ninguna», dijo Astorayme quien enviò un efusivo saludo a todas las madres del mundo en esta fecha especial.

Anunciará también en esta fecha muy especial la edición de su primer libro que tratará sobre su experiencia personal. Es decir, desde su llegada de su Huancavelica querido a esta ubérrima tierra de Cañete. «El hombre alcanza su éxito con esfuerzo y sacrificio», siempre suele decir.

POR PARTIDA DOBLE, ADQUIEREN KITS DE REVOCATORIA EN EL DISTRITO DE SAN JOAQUÍN EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Un distrito más donde la coyuntura política vuelve a ser tema del día; en el distrito de San Joaquín, provincia de Yauyos adquirieron kits de revocatoria para someter a consulta popular la gestión del Alcalde Distrital y de los Regidores elegidos en las últimas elecciones municipales.

El primero de ellos pretende revocar de su cargo solo al alcalde distrital Sr. Heriberto Terrei Alarcón Reyes elegido por las filas de Perú Posible, mientras que el segundo tiene la tarea de recoger firmas y someter a consulta los cargos del Alcalde y todos sus Regidores, siendo el último de ellos elegido por el Partido Político Cristiano - PPC.

Con estas compras, en la provincia de Yauyos pasan a ser 57 los kits adquiridos en toda la provincia en un total de 22 distritos.

SAN JOAQUÍN:

Expediente: Revocatoria del Alcalde Distrital Heriberto Terrei Alarcón Reyes

Promotor: Reyes Ysla Luis Alberto DNI: 16304077

Fecha: 02/05/2012 15:10 horas

Expediente: Revocatoria del Alcalde Distrital Heriberto Terrei Alarcón Reyes y de los Regidores Romalda Julia Rojas Espíritu, Cesar Agusto Reyes Zanabria, Johan Russveht Jiménez Mendoza, Rufina Aurea Reyes Laredo, Edwin Smith Jiménez Mendoza

Promotor: Alarcón Ancasi Vilma Gloria Reyes DNI: 47286555

Fecha: 09/05/2012 12:45 horas

EDICTOS


AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4435-2012, don Luis Alberto Atuncar Quispe, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Rosalia Yannet Atuncar Quispe, inscrito en esta Municipalidad en el libro 196, folio 84, año 1973, en el extremo que se consigna como nombre del padre de la titular FELIPE ATUNCAR VICENTE, siendo lo correcto FELIPE VALERIANO ATUNCAR VICENTE.

Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 10 de Mayo de  2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe



AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4436-2012, don Luis Alberto Atuncar Quispe, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Felipe Armando Atuncar Quispe, inscrito en esta Municipalidad en el libro 234, folio 123, año 1978, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular FELIPE ATUNCAR VICENTE, siendo lo correcto FELIPE VALERIANO ATUNCAR VICENTE.

Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 10 de Mayo de  2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe



AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4437-2012, don Luis Alberto Atuncar Quispe, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Marisol Atuncar Quispe, inscrito en esta Municipalidad en el libro 217, folio 102, año 1975, en el extremo que se consigna como nombre del padre de la titular FELIPE ATUNCAR VICENTE, siendo lo correcto FELIPE VALERIANO ATUNCAR VICENTE.

Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 10 de Mayo de  2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe



EDICTO JUDICIAL

Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Expediente Nº 2012-00093-0801-JR-CI-01, seguido por FIDENCIO LOAYZA PINEDA, contra CAU EL CHILCAL, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA, el Señor Juez, ha dictado la siguiente Res. que sumariamente se transcribe: Res. 02 de fecha 13-04-2012; se resuelve: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por FIDENCIO LOAYZA PINEDA, contra CAU. EL CHILCAL, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD, en consecuencia PÓNGASE a conocimiento, de los propietarios o posesionarios de los bienes colindantes, la demanda, anexos y auto admisorio, a efecto que hagan valer su derecho, si lo consideran conveniente, y PUBLÍQUESE un extracto del presente auto admisorio, conforme lo dispone el Artículo 506º del Código Procesal Civil.- Una firma, Dr. Enrique Cárdenas Chancos – Juez.- Una firma, Dra. Erika Edith Herrera Taxa – Secretaria Judicial. 

Cañete, 25 de Abril de 2012.

Dra. Erika Edith Herrera Taxa

Secretaria Judicial

Juzgado Especializado en lo Civil

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 07, 11 y 17 de Mayo



EDICTO

Exp. Nº 2010-79-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Katia Herrera Quispe. Por Resolución número uno de fecha doce de Mayo del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SEGUNDO MANUEL AGUILAR VALLEJO contra PERSONAS INCIERTAS CREAN TENER SOBR EL PREDIO, a fin de que se le declare propietario por prescripción de los predio ubicado en la calle Libertad s/n – Antigua carretera Panamericana Sur del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete, el que cuenta con un área de Seis Mil Ochenta y Ocho punto Dieciséis metros cuadrados; EMPLAZANDO a los demandados que tengan interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.

Mala, 17 de Enero del año dos mil doce.

Dra. Katia G. Herrera Quispe

Secretaria

Juzgado Mixto de Mala

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 07, 09 y 11 de Mayo



EDICTO

Exp. 2010-092-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada. Por Resolución número dos de fecha tres de Marzo del año dos mil once, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SEGUNDO MANUEL AGUILAR VALLEJO contra PERSONAS INCIERTAS QUE CREAN CON DERECHO SOBRE EL PREDIO, a fin de que se le declare propietario por prescripción de los predios rústicos con Unidad Catastral Nº 019000 ubicado en la Antigua carretera Panamericana Sur del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete, que cuenta con área de Tres Mil Quinientos veintisiete punto noventa y nueve metros cuadrados. Y el predio rústico ubicado en el lugar denominado Esquivilca del distrito de San Antonio de la provincia de Cañete, el que cuenta con área de Un Mil Trescientos Catorce punto Catorce metros cuadrados; EMPLAZANDO a los demandados que tengan interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.

Mala, 17 de Enero del dos mil doce.

Cristina Del Rosario Medina Brigada

Secretaria

Juzgado Mixto de Mala

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 07, 09 y 11 de Mayo.



EDICTO

Exp. Nº 2010-165-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Katia Herrera Quispe, por Resolución número uno de fecha diecisiete de Setiembre del año dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por LUZ JOVITA HUAPAYA ALVARADO y VICTOR JOSE MENDOZA FRANCIA, contra HERMINIA PEREZ ZAPATA DE MALASQUEZ y MANUEL IRINEO MALASQUEZ JARA a fin de que se le declare propietarios por prescripción de los predios rústicos denominado «La Tuna» de 9.075 Ha., dividido en 2 lotes, Lt. Nº 1 de 8.4556 Ha. y Lt. Nº 2 de 1.2934 Ha., predio que se encuentra dentro de otro de mayor extensión denominado predio «Tutumo» de Unidad Catastral Nº 116009, comprensión del distrito de Mala; EMPLAZANDO a los demandados y a los que crean tener interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de diez días, notificándose también a los predios colindantes.

Mala, 20 de Marzo del año dos mil doce.

Dra. Katia Gissela Herrera Quispe

Secretaria

Juzgado Mixto de Mala

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 9, 11 y 15 de Mayo.



EDICTOS PENALES (1 día)

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores;  cita y emplaza:

EXP. 409-2010-50; a ALBERTO EDWIN PADILLA QUISPE, para la audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente. Día 15.05.2012 hora: 08:15 a.m. Lugar: Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Delito: Contra la Familia-Omisión de Asistencia Familiar. Agraviada: Maricielo Desieree Padilla Gutiérrez. Asistente: Acosta.



PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suarez;  emplaza:

EXP.-00245-2011-1-0801-JR-PE-01; a los imputados LESMES REYNALDO CHAVEZ y ALEX FRANCISCO CARTAGENA, y a los terceros civilmente responsables: EMPRESA DE TRANSPORTES FLORES HNOS. S.R.L. y SEGETRANS PERU S.A.C. a efectos que tomen conocimiento que mediante Resolución 01(fecha:22.10.2011) se ha Resuelto Formar el cuaderno de etapa intermedia con la acusación fiscal y correr el traslado de diez días a los sujetos procesales para que procedan conforme al articulo 350° del Código Procesal Penal, y que mediante Resolución 03 (fecha:07.05.2012) ha resuelto citar a Audiencia Preliminar de Control de Acusación. DIA: 24.05.2012. Lugar: Sala de Audiencia de los  Juzgados de Investigación preparatoria. Delito: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Culposo. Agraviado: Collado de Zúñiga Josefina Santos. Asistente: Romero.



SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez Valdivieso; ha ordenado a publicar:

EXP. 0001-2012; Resol 10 (fecha:30.01.2012): CONFIRMA  sentencia de fecha 12.01.2012 que declara INFUNDADA la demanda de Habeas Corpus interpuesta por ROQUE HINOSTROZA ALCARRAZ contra los MAGISTRADOS DEL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE, Magistrados Estela Alejandrina Solano Alejos, Hubert Biricinio Aarón Maldonado y Rommel Hugo Flores Santos, por afectación a la Tutela Jurisdiccional efectiva, debido proceso y derecho de defensa. Asistente Romero.



EDICTOS  DE  FAMILIA Y PENAL (3 días)

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:

EXP.-2007-031; a AVIGAIL HUAPAYA AUDANTE, a que se apersone a la Sala de Audiencia de la Corte Superior el dia 22.05.2012 a horas:09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa por Delito de Ocultamiento de Ingreso en Agravio del Estado Peruano; bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

EXP.-2010-0271; a BORIS YAPIAS JULIO ALBINO, a que se apersone a la Sala de Audiencia de la Corte Superior el dia 22.05.2012 a horas:09:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa por Delito Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual; bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.



JUZGADO MIXTO DE MALA; Juez Zamudio; cita y emplaza:

EXP.-302-2011; a los padres biológicos o familiares de la menor Lucero Sara Neyra Pio. RESOLUCION 07 (fecha:25.04.2012) SEÑÁLESE FECHA DE AUDIENCIA ESPECIAL Día: 05.06.2012 a 2:30 p.m. debiendo ser conducida la menor investigada por Nelida Margarita Pio Clemente por encontrarse bajo su cuidado. En los seguidos por la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Mala sobre Abandono. Secretaria: CAMARGO.



SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; ha ordenado a publicar:

EXP.-2010-01090; RESOLUCIÓN 18(fecha:02.04.2012): DECLARAR FUNDADA la  demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra DINER VIDAL ANDRES AVALOS sobre Violencia Familiar–Maltrato Físico en agravio de BRIGHIT CAROLAY ANDRES GALLARDO representada por su madre Santa Isabella Gallardo Medina y remítase el proceso en consulta al superior. Secretaria: Claudia.

11, 12 y 14 de Mayo





MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE

REGISTRO DE ESTADO CIVIL

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 693-2012-MDCA, doña Gladys Isabel Chumpitaz Villalobos, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 05, folio 38, año 1941, que erróneamente se ha consignado:

Datos de la titular:

Dice: GLADYS ISABEL CHUMPITAZ VILLALOBOS

Datos de la madre:

Dice: LUMELIA VICTORIA VILLALOBOS DE CHUMPITAZ

Debe decir: VICTORIA LUMELIA VILLALOBOS AVALOS DE CHUMPITAZ

Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.

Cerro Azul, 09 de Mayo de 2012.

Rosa M. Alvarez Chumpitaz

Jefe