06 marzo 2008

RESPETO A SIMBOLOS PATRIOS...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

La verdad que preocupa la forma como la gobernación programa cada semana el izamiento del Pabellón Nacional, al menos en San Vicente, porque no es la hora adecuada (demasiado tarde) y podemos decir que esto se ha hecho costumbre en la provincia, porque vemos como cada domingo se presentan un sinnúmero de instituciones que no son representativas para disputarse el izamiento del pabellón, de la bandera de la ciudad o alguna otra que sale por allí.
Por ejemplo el último domingo en el distrito de Lunahuaná, se izó el Pabellón Nacional a las 12 del día, sin más ni más, lo mismo sucede en Imperial, donde no hay un horario establecido. En alguna oportunidad dijimos que esta programación debe variarse y si bien es cierto la gobernación es la encargada de hacer la programación de instituciones, es esta la que debe programar, en base a entidades representativas de nuestra provincia, pero no de grupitos de personas que buscan figuración para sobresalir en su trabajo o su barrio, porque en la mayoría de los casos no representan a nadie.
Todos sabemos que el horario del izamiento del pabellón nacional es a las 8 de la mañana y culmina a las 6 de la tarde, hay que ser más responsables, no se pueden estar buscando la comodidad de las autoridades o de algunas personas que estas acostumbradas a que se haga lo que ellos quieren o desean por capricho e irresponsabilidad.
Si la gobernación no se siente con la capacidad necesaria para esto, pues debe invitar a los diversos sectores y hacer una reprogramación para darle la responsabilidad a otra institución que si pueda cumplir con esta tarea de resaltar los valores de nuestros símbolos patrios. porque con esto no se puede jugar.
Es muy fácil recibir documentos de muchas personas y pedir que se les considere para el izamiento del Pabellón para tal y cual fecha y luego crearle el problema al municipio que es el encargado de organizar en sí la parte protocolar.
Cada domingo es un lío ver quien iza la bandera de la ciudad, de la región o el pabellón nacional y luego quien habla y quien no. Esta actividad se torna en un mercadillo porque cada quien habla de sí o de su institución, tratando de sobresalir sobre las demás que se encuentran allí o de las que no están, esto sin indicar como se pelean por ubicarse en una zona privilegiada para salir en primera plana de la foto, sacando el cuello para que alguien con grabadora en mano le pregunte algo.
Esto por un lado, pero hay otro que es muy crítico y donde hay mucha responsabilidad debido a la ausencia de nuestras autoridades, que en su gran mayoría son de Lima o han recibido alguna invitación de un distrito donde hay almuerzo y trago.
Creemos que esto debe cambiar, mejorarse y reestructurarse, si no se sienten con la capacidad para organizar esto que es muy importante cada semana, pues deleguen, como dijimos antes, a otra institución que lo haga mejor. Esperamos…
EXONERAN COSTO DE DERECHO DE TRAMITE PARA OBTENCION DE CONSTANCIA DE POSESION Y SIMPLIFICAN ENTREGA DE CONSTANCIA DE DAMNIFICADO BENEFICIARIO...

Mediante Ordenanza Nº 08-2008-MCP del 29 de febrero del año en curso, la Municipalidad Provincial de Cañete exonera el costo del derecho de trámite para la obtención de la constancia de posesión, por única vez de exclusivamente para los damnificados de la provincia de Cañete que inicien los trámites respectivos para la obtención de la constancia de damnificado beneficiario, tal como establece el Derecho de Urgencia 023-2007.
El plazo de vigencia, para acogerse a este beneficio es de 90 días naturales, exonerándose el pago de multa tributaria, así como los intereses y recargos del impuesto predial 2006-2007, debiéndose cumplir con la presentación de los siguientes requisitos:
Solicitud dirigida al Alcalde; Copia del Documento Nacional de Identidad DNI del solicitante; Documento que acredite el pago del monto insoluto por concepto de impuesto predial del ejercicio fiscal 2006 y 2007; Plano simple de ubicación del predio; Acta de verificación de posesión efectiva del predio emitida por un funcionario de la Municipalidad Provincial de Cañete y suscrita por todos los titulares o posesionaríos colindantes del predio.
Es importante señalar que se denegará el otorgamiento del Constancia de Posesión si la misma recayese sobre inmuebles ubicados en áreas de zonificación para usos de equipamiento educativo, reservados para la defensa nacional, en las zonas arqueológicas o que constituyan patrimonio cultural de la nación, en áreas naturales protegidas o zonas reservadas, así como aquellas calificadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil como zona de riesgo.
ACTUALIZAN COMITE DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE PARA EL PERIODO 2008...

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 083-2008-AL-MPC del 25 de febrero del año en curso, se procedió con la actualización del Comité de Administración del Programa de Vaso de Leche, para el período 2008, el mismo que ha quedado conformado de la siguiente manera: Sr. Manuel Humberto Márquez Vivanco, en su calidad de Gerente General de la Municipalidad; Sr. Marcelo Lévano Solari, Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal; Lic. Enrique Javier Alarcón Quispe, Representante del Ministerio de Salud-MINSA; Sr. Amadeo Félix Lume Chávez, Representante del Ministerio de Agricultura; Sra. Yahaira Gabriel Candia, Representante del Comité José Gálvez; Sra. Mercedes Sánchez Sánchez, Representante del Comité Virgen de la Candelaria-Viales; Sra. Gladis Silva Ruíz, Representante del Comité José M. Escriba Balaguer-Urb. Tercer Mundo.
CAPACITARAN A VEEDORES DEL CONCURSO PARA DOCENTES EN LA ZONA SUR DE LA REGION LIMA...

Gobierno Regional y Oficina Nacional Anticorrupción capacitarán a 30 estudiantes universitarios del último ciclo de Derecho de Universidad Privada.
El Gobierno Regional de Lima y la Oficina Nacional Anticorrupción capacitarán el día de hoy, jueves 6 de marzo en Cañete a estudiantes universitarios como veedores del examen de nombramiento y contrato de docentes, que garantizarán la transparencia e imparcialidad del proceso de evaluación 2008.
El evento organizado por el Gobierno Regional de Lima se realizará en la Institución Educativa Santa Rita de Cassia en San Vicente a partir de las 9 de la mañana.
La Oficina Nacional Anticorrupción –ONA-, capacitará a treinta estudiantes universitarios de los últimos 3 años de la Facultad de Derecho de la Universidad ULADECH, quien acreditara a cada uno de sus estudiantes.
REGION LIMA SERA SEDE DE REUNION DE TURISMO Y MINISTROS DE TURISMO DEL APEC
Reunión De Ministros y Del Grupo de Trabajo De Turismo Se Realizará Entre El 15 y 11 de Abril...

Con gran satisfacción y responsabilidad recibió el presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, la decisión de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2008 (CEAN) de nombrar a la Región Lima como una de las sedes de la 32ª Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo y de la 5ta. Reunión de Ministros de Turismo que se realizaran entre el 5 y el 11 de abril en nuestro país.
A través de un comunicado, dicha comisión indicó que "ha considerado conveniente que las sedes de dichas reuniones sean la Región Lima, Lima Metropolitana y la Región Callao".
El ingeniero Chui Mejía manifestó que la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, le confirmó la decisión de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel.
"He conversado con la Ministra y me ha informado que los Ministros de Turismo vendrán a Caral en helicóptero. Ellos estarán en la zona durante dos horas, tiempo que aprovecharemos para mostrarles todos los atractivos arqueológicos que tenemos en la Región", dijo el Presidente Regional al tiempo de señalar que esta presencia significa un extraordinario posicionamiento de Caral a nivel mundial, dado que estará en los ojos del mundo.
La autoridad regional informó, asimismo, que periodistas de la cadena norteamericana de televisión CNN estarán desde el viernes 07 en Caral para realizar un reportaje especial sobre la civilización más antigua de América. Agregó que a ello se suma la visita de periodistas japoneses quienes arribarán al país la próxima semana para producir un especial de este importante centro arqueológico.
El Presidente Regional señaló que se harán todos los esfuerzos para que Caral sea considerada en pocos años como la segunda potencia del turismo en el Perú después de Macchu Picchu. "Caral es junto a otros centros arqueológicos como son Bandurria, Aspero y Vichama nuestras potencialidades que como región, promocionaremos al mundo", enfatizó la autoridad regional
Reiteró que este año el turismo regional, la agricultura y el deporte serán las actividades que el Gobierno Regional de Lima apoyará el 2008.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO
ACUERDO DE CONCEJO
Nº 003-2008-MDSA
San Antonio, 13 de Febrero del 2008
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
SAN ANTONIO – CAÑETE
Visto en Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el pedido formulado por el señor Alcalde, para determinarse el cambio de nombre del Jr. Pablo Nosiglia, de acuerdo al Informe presentado por la Srta. Angélica Goicochea Pinedo - Miss San Antonio 2007,
CONSIDERANDO:
Que, en Sesión Solemne del 17 de Febrero del 2007, con motivo de la celebración del 84º Aniversario de la Instalación del Primer Concejo Municipal en el Distrito, luego de la reseña histórica proporcionada por el conciudadano señor Marcelino Antonio Agapito Manco, ante el clamor de las Autoridades y ciudadanos asistentes, se comprometió al señor Alcalde para que durante su gestión se consigne el nombre Pedro Advincola Quispe Chumpitaz, a una Calle Principal del distrito; en memoria a su encomiable y fructífera labor para el logro de la creación del distrito de San Antonio;
Que, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 15.MAR.2007, el señor Alcalde hace el pedido para que se designe la Calle que llevará el nombre del último Agente Municipal y 1er. Alcalde del distrito, señor Pedro Advíncula Quispe Chumpitaz, de acuerdo al compromiso asumido luego de la Sesión Solemne del día 17.FEB.2007, pedido que es dejado pendiente hasta una próxima reunión, a efectos de que cada Regidor presente su propuesta para tomar el acuerdo correspondiente;
Que, en Sesión de Concejo de fecha 02.MAY.2007, ante pedido formulado por el señor Alcalde, y a su propuesta, se aprobó realizar el cambio de nombre del Jr. Pablo Nosiglia, por el de Pedro Advíncula Quispe Chumpitaz, en consideración a su ardua labor que realizó para lograr la categorización del distrito; caso contrario a lo del señor Pablo Nosiglia que fue más bien la persona que hizo retrazar y no brindó el apoyo en nada para dicho logro, perjudicando a los pobladores Sanantonianos de entonces;
Que, en Sesión de Concejo de fecha 10.NOV.2007, ante pedido del señor Alcalde, se aprueba realizar una encuesta-consulta entre los vecinos del distrito, sobre el cambio de nombre del Jr. Pablo Nosiglia; dándose posteriormente mediante Resolución de Alcaldía Nº 180-2007-MDSA de fecha 19.NOV.2007 la designación de la Srta. Angélica Goicochea Pinedo – Miss San Antonio 2007, para que realice la encuesta a nivel de la población, facultándosele convocar, designar y capacitar al personal encuestador;
Que, teniendo en cuenta lo aprobado en Sesión de Concejo de fecha 10.NOV.2007, con fecha 12.FEB.2008, se emite y presenta el Informe Nº 001-2008-MDSA por parte de la Srta. Angélica Goicochea Pinedo – Miss San Antonio 2007, mediante el cual da a conocer haberse efectuado la encuesta el día 23.DIC.2007, obteniéndose que el 70% de la población encuestada, estaba de acuerdo con el cambio de nombre del Jr. Pablo Nosiglia por la denominación "Pedro Advíncula Quispe Chumpitaz" de acuerdo al Test de preguntas realizadas;
Que, dentro de las funciones exclusivas de las municipalidades distritales, tipificadas en el artículo 79º numeral 3.1, de la Ley Orgánica de Municipalidades en lo que corresponde organización del espacio físico y uso del suelo, se encuentra disponer la nomenclatura de avenidas, jirones, calles, pasajes, parques, plazas, y la numeración predial; jurisprudencia que avala la determinación de cambio de nombre de Calle a la Administración Municipal de turno, de acuerdo al compromiso asumido ante el clamor del pueblo y corroborado mediante la encuesta-consulta realizada;
Que, el pleno del Concejo en Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, teniendo el informe de la persona designada que tuvo a su cargo la encuesta-consulta, vio por favorable hacer efectivo la decisión de cambio de nombre del Jr. Pablo Nosiglia; tomando en cuenta la comunicación a diversas Instituciones por cuanto originaria una observación a los documentos personales y trámites administrativos de los ciudadanos residentes, con motivo de consignación de su Dirección ante el cambio de denominación del Jirón;
Estando a lo expuesto, de conformidad a las opiniones de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, de la Oficina de Asesoría Legal, y a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, a la aprobación unánime de los miembros del Concejo, se emitió el presente;
ACUERDO:
ARTICULO 1º.- APROBAR el cambio de nombre del actual Jirón Pablo Nosiglia, por la denominación Jirón PEDRO ADVINCULA QUISPE CHUMPITAZ, de acuerdo al procedimiento seguido y especificado en la parte considerativa del presente acuerdo; el mismo que regirá a partir del 17 del mes y año en curso, con motivo de la celebración del 85º Aniversario de la Instalación del Primer Concejo Municipal en el distrito; consignándose en forma simplificada como "Jr. P. Advíncula Quispe Ch."
ARTICULO 2º.- Remitirse copia del presente acuerdo a los Registros Públicos, RENIEC y otros entes competentes, para conocimiento y facilidades del caso ante tramites Administrativos de los ciudadanos residentes en el Jirón motivo de cambio de denominación; así como a la Municipalidad Provincial de Cañete para efectos que corresponda.
ARTICULO 3º.- Dispóngase a la Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la Municipalidad, la publicación del presente Acuerdo en los carteles de avisos publicitarios Municipales, ubicados dentro de la zona urbana del distrito, así como en el portal electrónico y cartel de avisos de la Municipalidad, y en el Diario Oficial correspondiente, para conocimiento público;
ARTICULO 4º.- Encárguese a la Gerencia Municipal, y Gerencias de Desarrollo Urbano y Rural, Administración, Rentas y de Desarrollo Humano, brindar la orientación y otorgar las facilidades del caso a los vecinos residentes en el Jr. Pablo Nosiglia, con motivo de la modificación de nombre, a efectos de que realicen sus trámites de cambio tanto en sus documentos personales y de gestión de bienes muebles e inmuebles, aspecto concordante con lo especificado en el sétimo considerando.
ARTICULO 5º.- Disponer a la Gerencia Municipal, se dé el fiel cumplimiento a lo dispuesto en el presente acuerdo de Concejo.
ARTICULO 6º.- Queda facultado el señor Alcalde, para que mediante Resolución y/o Decreto de Alcaldía, emita disposiciones complementarias de darse el caso sobre el presente acuerdo, con cargo de informar en Sesión de Concejo.
Regístrese, comuníquese, cúmplase y archívese.
Esteban Jesús Agapito Ramos
ALCALDE
INTERNAS DEL PENAL DE CARQUIN EXPONDRAN EN FERIA QUE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER...

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Regional de Lima ha programado una serie de actividades para rendir un merecido homenaje a la mujer por su abnegada labor y reconocida contribución con el desarrollo de la región y del país.
El 8 de marzo es una fecha especial porque se reconoce la voluntad y el esfuerzo de mujeres que lucharon por mejorar las condiciones laborales en que se encontraban, como es el caso de Irene Salvador, Manuela Díaz Chaflojo. Por estas consideraciones el Gobierno Regional de Lima declaró el mes de marzo de todos los años como el "Mes dedicado a la Mujer", según Ordenanza Regional 01-2007-CR-RL.
En ese sentido el Gobierno Regional invita a toda la población, especialmente a la mujer de la región, a participar en las actividades programas por la Gerencia Regional de Desarrollo Social el 7 y 8 de marzo próximos.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía manifestó que el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer su rol en la sociedad. Es un día –agregó- de reflexión de la importancia social de la mujer y el papel que desempeña en el desarrollo de la sociedad, especialmente en el logro de condiciones de justicia, igualdad y solidaridad.
Las actividades programadas por el Gobierno Regional de Lima son las que a continuación se detallan:
Viernes 7 de marzo – Plaza de las Banderas del Malecón Rocca: A las 11:00 horas, se realizará la "Feria de Productos Artesanales" que han sido elaborados por las internas del Penal San Judas Tadeo de Carquín, así como de organizaciones de artesanos de Huacho, Vegueta y Medio Mundo.
A las 18:00 horas, Serenata a la mujer, con la participación de artistas locales de diversos géneros musicales.
El sábado 8 de marzo:
A las 08:00 horas, se realizará una Misa en la Parroquia San Bartolomé.
A las 09:00 horas, en el Complejo Las terrazas, Playa Chorrillos se llevará a cabo el Taller "Compartiendo identidad, una voz y un rostro". Participan mujeres integrantes de los comedores populares y comités de vaso de leche. Temas: el rol de la mujer en la sociedad, ponente doctora Marianela Junco Barrera, violencia familiar y sexual, ponente ONG Flora Tristan y Mujeres Emprendedoras.
El evento será clausurado por la Consejera Delegada, Licenciada Beatriz Castillo Ochoa, quien además entregara presentes a las mujeres asistentes.
JUDICIALES

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2006-0280, a OSWALDO REYNALDO, VILLALOBOS RODRIGUEZ; Delito: Patrimonio –Robo Agravado; agraviado: Wilmer Guillermo Tocasca Ramos y otros. Cañete, 13/02/2008. Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
5, 6 y 7 de Marzo

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0631, a JUAN JULIO GARCIA MUNIVE, Delito: Contra la Seguridad Publica – PELIGRO COMUN- Conducción de Vehículos en Estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad. Cañete 22/02/2008. Secretario: Claudio
5, 6 y 7 de Marzo

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2001-0134, a RECLUS FERNANDEZ SANTOS; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa; agraviado: Y.H.S.B. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1996-0427, a MANUEL DONATO CUYA MANCO; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa; agraviado: J.E.A.B. Cañete, 04/03/2008. EXP. 2001-0022, a JUAN DE DIOS DAMIANO ROJAS; Delito: Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: C.M.CH.C.. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 2001-1700, a EULALIO SALVADOR ORIHUELA; Delito: Contra el Patrimonio – Robo Agravado; agraviado: Ernesto Ricardo Luyo Calderón y Otros. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1996-0115, a CARLOS JUSTINIANO CAVERO EGUSQUIZA FLORES; Delito: Contra la Fe Publica – Falsificación de Documentos y Otros; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1997-0036, a ELADIO FLORES VICENTE; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud Libertad – Asesinato; agraviado: Adrian Vicente Mauricio y Otros. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1999-0645, a MARDONIO TIMOTEO TAIPE YARANGA; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: C.D.H.L.. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 2000-2214, a LUIS GREGORIO MENESES HUARI; Delito: Contra el Patrimonio – Robo Agravado y Otros; agraviado: Yanina Quispe Luyo y Otros. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1998-0182, a ERNESTO ENCARNACION MELGAREJO; Delito: Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.V.T.M. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1994-0499, a EUTIMIO SARMIENTO ANGEL; Delito: Homicidio Simple; agraviado: Arsenio Gómez Ángel. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 1998-0064, a GERARDO AYLAS CONDORI; Delito: Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: J.A.M.G. Cañete, 04/03/2008.
Presidente: Martínez: Secretario: Peralta
06, 07 y 08 de Marzo

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0160, a JHON HENRY ARROYO GOMEZ, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 13/03/2008, Hora: 10:00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: I.E.I. Nº 614 del CPM Santa Cruz. Cañete 25/02/2008.
EXP. 2006-0780, a PABLO PAUL CHANCASANAMPA ORDOÑEZ, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 13/03/2008, Hora: 3:00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Maria Esther Yaya Vicente. Cañete 25/02/2008.
EXP. 2005-0648, a JESUS GUERRA NAVARRO, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 13/03/2008, Hora: 8:00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Maria Esther Yaya Vicente. Cañete 25/02/2008.
Secretario: Astohuaman
6, 7 y 8 de Marzo

PUBLICACION
"Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, ANA MARIA SANCHEZ ESPINOZA, DNI 07837962, solicita se Rectifique la Partida de Defunción de su difunto abuelo NICANOR SANCHEZ LEON, asentada en la Municipalidad de Jesús María - Lima, en la que han consignado el estado conyugal como: CASADO con MARTINCICH SALINAS ETELVINA debiendo ser únicamente: VIUDO, Lo que se publica para los fines de ley". Cañete, 04 de Marzo del 2008
Itala A. Garrafa Peña
Abogado
NOTARIO DE CAÑETE

AVISO DE SUSECION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado - Notario de Cañete, Dr. JAVIER ALBERTO INGA VASQUEZ, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial - Cañete: GUILLERMO EDUARDO CAHUANA FLORES, solicita la SUCESION INTESTADA, de quien en vida fue su hermana doña: NORMA MAGALY CAHUANA FLORES fallecida el: VEINTISIETE DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL SIETE, señalando bao declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser la menor: DAYANNE MAGALY SARAVIA CAHUANA, hija de la causante su única heredera como reza en la solicitud. Se publica para fines y efectos de ley.
Imperial - Cañete, 19 de Febrero del 2008.
Dr. JAVIER INGA VASQUEZ
ABOGADO
NOTARIO DE CAÑETE
EXAMEN DE DOCENTES SERA TRANSPARENTE Y SEGURO...
Se Evitará Suplantaciones y Filtración de Pruebas...

El Ministerio de Educación garantizará que el Concurso de Nombramiento Docente de este domingo 09 de marzo se realice con total transparencia, sin suplantación de postulantes y sin filtraciones de la prueba, aseguró ayer el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
Para ello, la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) diseñó la prueba bajo estrictos patrones de confidencialidad, de forma independiente y sin vinculación alguna con el gremio magisterial, ni las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), destacó el funcionario.
En diálogo con la agencia de noticias Andina, Vexler Talledo subrayó que el desarrollo del examen contará con la veeduría de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación para evitar cualquier irregularidad en el proceso.
"Se han tomado todas las medidas para que todo el proceso sea impecable, con transparencia absoluta y con la rigurosidad técnica del caso, para evaluar las capacidades necesarias y los conocimientos de los maestros", agregó.
Precisamente, para prevenir ilícitos penales durante la evaluación, el Ministerio Público ha dispuesto la participación (en el examen) de las Fiscalías Provinciales de Prevención del Delito y, en las zonas donde éstas no existen, las Fiscalías Provinciales Penales y/o mixtas de turno.
En ese sentido, el viceministro Vexler invocó a los más de 189 mil docentes a participar del concurso con total tranquilidad y confianza, pues remarcó que todas las condiciones están dadas para evitar cualquier inconveniente durante el desarrollo del examen.
El viceministro añadió que los postulantes deben asistir con la debida puntualidad, toda vez que la prueba –que constará de 100 preguntas- se iniciará a las 08:30 de la mañana y tendrá cuatro horas de duración.
Consideró que el concurso de este domingo constituye una oportunidad histórica para que los docentes demuestren su formación, conocimientos y capacidades, así como su deseo de superación para poder acceder a una plaza de contrato y nombramiento en el sector.
"Tengo confianza en los maestros del Perú y este domingo se evaluará lo que es necesario para el desarrollo competitivo de la profesión en el aula, dentro del principio de lograr mejores maestros para tener mejores alumnos", manifestó.
Debe señalarse que un total de 189 mil 593 docentes rendirán este domingo -en sedes de universidades e institutos pedagógicos, etc- el examen eliminatorio del Concurso Docente. Todos ellos se disputarán las 23,970 plazas vacantes presupuestadas ofrecidas por el ministerio.
COMPROMETEN MAS DE 77 MILLONES EN CONSTRUCCION DE AULAS AFECTADAS POR TERREMOTO...

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, informó ayer que el Ministerio de Educación (Minedu) comprometió más de 77 millones de nuevos soles en la construcción de 416 aulas de 18 colegios de las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Cañete, afectadas por el terremoto de agosto pasado.
El funcionario hizo este anuncio durante una visita al colegio Melchorita Saravia, en el distrito de Grocio Prado, en Chincha, donde inició la entrega de dos mil 745 módulos de mobiliario escolar (mesas, sillas, carpetas y pupitres) para unos tres mil alumnos y cien docentes de las zonas perjudicadas por el movimiento telúrico.
Díaz Chávez explicó que 85 módulos serán distribuidos a instituciones educativas de educación inicial, 50 para escolares del primer y segundo año de educación primaria, y otros dos mil 510 para estudiantes de primero, segundo, tercer y quinto grado de secundaria, así como 100 pupitres para igual número de maestros.
Refirió que la información de los materiales necesitados en las instituciones educativas fue proporcionada por las unidades de gestión educativa local (UGEL) de las citadas jurisdicciones.
Asimismo, detalló que el Gobierno Central invirtió 361 mil 490 nuevos soles en la adquisición de dichos módulos.
El Minedu, destacó, invirtió dos millones 838 mil 667 nuevos soles en la compra de 706 mil 590 textos escolares, de los cuales 331 mil 290 serán entregados a alumnos de educación primaria y 375 mil 300 a estudiantes de secundaria del denominado sur chico.
El viceministro también resaltó que hasta la fecha se han instalado más de mil aulas prefabricadas y rehabilitado dos mil 247 salones en más de 300 colegios de las zonas afectadas por el terremoto.